programa de escape libre (sprint)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38655

Moria

14-12-2009 00:08:57

XX XX XX
he leido en otro post lo del programa de escape libre para una sprint. Ya lo habia leido en algun lado para la tiger, junto con la modificacion de la curva de antes del silencioso, pero en la sprint no.

me podeis explicar algo mas? como se hace? que otorga? hay que cambiar centralita? posibles problemas? itv?

merciiiii!!!!!

Davidaytor

14-12-2009 00:16:17

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el silencioso por uno abierto.Mi recomendación el original de Triumph.Imprescindible la reprogramación y un filtro de aire con más cudal.Te lo harán en el concesionario sin problemas.Con la ITV el único problema puede venir por el silencioso, no por la repro.

Me cito



Bueno, pues escape y filtro cambiados.Escape original abierto de Triumph con su correspondiente reprogramación y filtro(Pipercross) para que el motor respire mejor twisted .
Recomendable 100%, la moto no ha perdido finura conduciendo suave y de turismo, pero ha ganado mucha mala leche.Ahora sube de vueltas mucho más rápido.Comparando antes y después,es como si antes, el motor hubiera estado "capado","dormido", y ahora se hubiera despertado.
El sonido precioso, nada escandaloso y bastante discreto.
Lo dicho, debería recetarlo el médico.

XX XX[/quote1j69u0uj]

Davidaytor

14-12-2009 00:42:42



me podeis explicar algo mas? SI[/size1g9ys0be][/color1g9ys0be] como se hace? En el conector que llevas el la pequeña guantera,se conecta una maquinita mágica D [/color1g9ys0be][/size1g9ys0be] que otorga? Nada, empeora si no cambias el escape [/size1g9ys0be][/color1g9ys0be]hay que cambiar centralita? No[/size1g9ys0be][/color1g9ys0be] posibles problemas? ninguno, todo placer wink [/size1g9ys0be][/color1g9ys0be] itv? No, sólo por el escape abierto[/color1g9ys0be][/size1g9ys0be][/quote1g9ys0be]


XX XX

Moria

14-12-2009 10:45:47

uf, me estoy poniendo sucio! Los dientes largos y babas en el teclado! = )~ )~ )~ )~

No hay unos DBKillers para el escape?
Lo malo es que ya he invertido los 1050 euros de regalitos de triumph y pasé de cambiar los escapes porque en la web decia algo así como que eran exclusivos para circuito. O sea, que no pasan la ITV si les da por mirar la homologación.

Gracias!

Moria

14-12-2009 10:47:24

por cierto, me preguntaba para que era ese conector de la guantera.
Dos respuestas en una! wink

¿Has puesto la moto en un dino desde que lo has hecho para saber cuantos CV has ganado? simple curiosidd

Davidaytor

14-12-2009 11:13:47


¿Has puesto la moto en un dino desde que lo has hecho para saber cuantos CV has ganado? simple curiosidd[/quote2p5rh3si]

No, y no creo que haya ganado demasiados, simplemente los entrega de una forma diferente..

hijarano

14-12-2009 11:16:51

que tal el ruido de la admisión? ha aumentado?

Davidaytor

14-12-2009 11:21:21

que tal el ruido de la admisión? ha aumentado?[/quote1jqfvmpr]

si,pero sólo cuando abres el gas a fondo, ahora es más viciosa D .En conducción suave apenas se oye.

hijarano

14-12-2009 11:25:30

que tal el ruido de la admisión? ha aumentado?[/quote35cqmj4h]

si,[b35cqmj4h]pero sólo cuando abres el gas a fondo[/b35cqmj4h][/size35cqmj4h], ahora es más viciosa D .En conducción suave apenas se oye.[/quote35cqmj4h]


hay es cuando más respira, yo es que cuando habró gas es cuando más lo noté.

Moria

22-12-2009 22:19:30

hoy me han traido los regalitos de triumph y resulta que la cupula "media" ya no existe. Me han traido la misma que de origen, con lo que, logicamnete, la he devuelto. Entre esta cupula, unas manetas que pedi, pero no llegan hasta abril y 100 euros que me sobraron... creo que me llega para los tubarros... )~ )~

ai que voy a cambiar de idea... )~

Lo unico malo es que todavia no la he probado bien ni con los originales porque estoy en rodaje. Preferiria cambiarlos dentro de unos meses para notar mejora, no tener moto "buena" desde el principio.

Creo que los compraré (si tanto decis que vale la pena) y los guardaré en un armario unos meses...

hijarano

22-12-2009 22:55:25

cuando vayas a pasar la primera revisión aprovecha y que te pongan el tubo con la reprogramación, asi igual no te la cobran

Moria

22-12-2009 23:26:43

no me lo tiene que cobrar, ya me lo dijo. Hoy me han puesto los puños y la alarma gratis.

Por cierto, he pasado la revision de los 800. ¿esa la habéis pagado alguno?

hijarano

22-12-2009 23:41:31

no me lo tiene que cobrar, ya me lo dijo. Hoy me han puesto los puños y la alarma gratis.

Por cierto, he pasado la revision de los 800. ¿esa la habéis pagado alguno?[/quoten3jkv3sq]


SI.

Moria

23-12-2009 00:35:30

y cuanto te cobraron? si se puede decir... es que tambien me la regaló y no se si es lo comun.

hijarano

23-12-2009 09:35:18

y cuanto te cobraron? si se puede decir... es que tambien me la regaló y no se si es lo comun.[/quote3qg0jhxl]


pues suelen cobrar unos 150€ aprox. y te han tratado de pm porque no es lo normal

Moria

08-01-2010 19:16:50

bueno ya está hecho. AL final, haciendo caso a Davidator, paso de la cupula, que no se sabe si existe y he pedido los tubarros abiertos. Como la moto solo tiene unas semanas los guardaré en el armario unos meses y cuando me haya acostumbrado a su potencia actual los montaré para tener moto nueva... jejeje Me da pena ponerle los tubos cuando todavia estoy en rodaje.

hijarano

08-01-2010 23:22:40

yo haría unos cuantos miles de kms antes de ponerle el escape, asi tendrás el motor más suelto.

Davidaytor

08-01-2010 23:29:01

yo haría unos cuantos miles de kms antes de ponerle el escape, asi tendrás el motor más suelto.[/quote5douy616]

no es mal consejo,aunque ponerlo ya, tampoco sería ni mala idea ni perjudicial para la moto..

hijarano

08-01-2010 23:32:23

yo lo digo porque con el escape abierto sube mejor o mas facil de vueltas y con el motor nuevo .. ya sabemos todos los calentones que nos dan a todos lol

Davidaytor

08-01-2010 23:34:06

yo lo digo porque con el escape abierto sube mejor o mas facil de vueltas y con el motor nuevo .. ya sabemos todos los calentones que nos dan a todos lol[/quote3vjz2jbb]


también es verdad lol lol

Moria

09-01-2010 13:22:06

yo haría unos cuantos miles de kms antes de ponerle el escape, asi tendrás el motor más suelto.[/quote2k6wlfsm]

así lo haré. Gracias por el consejo.

Moria

21-07-2010 13:49:24

y así lo he hecho.
Me los están montando ahora mismo con casi 6000 km.
Ya no podía esperar mas. D D D D D D

El sábado, a dar una vuelta por el montseny y os cuento. = = = = =

Davidaytor

21-07-2010 17:32:46

y así lo he hecho.
Me los están montando ahora mismo con casi 6000 km.
Ya no podía esperar mas. D D D D D D

El sábado, a dar una vuelta por el montseny y os cuento. = = = = =[/quotepenp1mk6]

ya verás ya... wink

josest

21-07-2010 17:59:54

Por curiosidad david, ya que son las cosas que veo me faltan en mi sprint, y digo curiosidad porque la economía no está para darle alegría al cuerpo macarena

escape abierto, que cuesta???? y supongo que hay que cambiar de filtro.

amortiguador. que hiciste tú? Poner amortiguador y muelles delante, de technoflex??? Presupuesto??? es que el mío ya me tiene jarto, me siento como si llevara el culo por el suelo tol rato, y de estriberas ni te cuento, no está bién llevarlas siempre por los suelos....

cuéntame, anda, corasón D D

Davidaytor

21-07-2010 23:41:55

Por curiosidad david, ya que son las cosas que veo me faltan en mi sprint, y digo curiosidad porque la economía no está para darle alegría al cuerpo macarena

escape abierto, que cuesta???? y supongo que hay que cambiar de filtro.

amortiguador. que hiciste tú? Poner amortiguador y muelles delante, de technoflex??? Presupuesto??? es que el mío ya me tiene jarto, me siento como si llevara el culo por el suelo tol rato, y de estriberas ni te cuento, no está bién llevarlas siempre por los suelos....

cuéntame, anda, corasón D D[/quote36s5vp6n]


Como estoy vago esta noche P , voy a citarme lol .Además espero que no le moleste a Moria este mini secuestro............

Primero el escape abierto original Triumph creo que unos 450 leuros + IVA y escribí esto en este mismo hilo Y



Bueno, pues escape y filtro cambiados.Escape original abierto de Triumph con su correspondiente reprogramación y filtro(Pipercross) para que el motor respire mejor twisted .
Recomendable 100%, la moto no ha perdido finura conduciendo suave y de turismo, pero ha ganado mucha mala leche.Ahora sube de vueltas mucho más rápido.Comparando antes y después,es como si antes, el motor hubiera estado "capado","dormido", y ahora se hubiera despertado.
El sonido precioso, nada escandaloso y bastante discreto.
Lo dicho, debería recetarlo el médico.

XX XX[/quote36s5vp6n]

Respecto al Technoflex, el kit completo (muelles y aceite de horquilla) y amortiguador trasero con pomo de precarga hidráulico y regulaciones varias (rebote y alta/velocidad) creo que menos de 800 euros.......por lo menos cuando lo compré..y escribí esto....



Vamos a ver si me se explicar............


Lo primero que tengo que decir,es que la Sprint es una moto sport-turismo,y hay quién quiere potenciar su lado sport(como es mi caso) y quién potencia su lado turistico(poniendole top-case,puños calefactables etc....).
Dicho esto, todos los cambios que le estoy haciendo van enfocados para esto,con lo cual las sensaciones que busco se acercan más al terreno deportivo,intentando,sin embargo,no desaprovechar el lado polivalente que te ofrece esta grán moto......no se si me explico .
Al grano.
Con los muelles de origen, yo necesitaba la precarga a tope,y cuando digo esto hablo del tornillo a ras,para conseguir una respuesta de la suspensión"decente" en frenadas sobre todo.El problema que tenía es que al llegar a la curva y frenar fuerte, la horquilla se hundía demasiado,incluso con un recorrido inicial muerto,que no ayudaba nada a colocar la moto en curva.Es decir, la acción frenar/suspensión hundida(le puse una brida de testigo y llegaba casi a tope)/soltar frenos/recuperar la suspensión/entrar en curva se producía muy lentamente,se necesitaban muchos metros para hacer todo ese trabajo, con la consiguiente pérdida de velocidad de paso por curva y por supuesto de salida de curva.
Pues bién, con los nuevos muelles y aceite Technoflex, la cosa ha cambiado muchísimo.He tenido que aflojar la precarga y la he dejado a 5 mm,en ambas barras.La moto hace el trabajo que os decía antes muchísimo más rápido,lo que te permite alargar mucho más la frenada, ganando en seguridad y aplomo con la suspensión hundida frenando.
Una vez superada la fase de frenado, ya dentro de la curva, el aplomo inclinado es ahora mayor,noto más la carretera,este muelle(con su aceite) transmite mucho mejor la informacion que ofrece el neumático, con lo que la sensación es de mayor seguridad.........
Aprovecho para decir,para quién no lo sepa, que la Sprint sólo tiene regulación de precarga de muelle en la suspensión delantera,no pudiendo jugar con los hidráulicos en extensión y compresión.

Vamos ahora con la fase de salida de curva.Estamos en que ya hemos colocado la moto a la velocidad correcta el la entrada de la curva,la suspensión delantera ya se ha recuperado después de una buena frenada, el paso por curva ya lo hemos hecho y vemos por fin la salida de la curva.Es ahora cuando entra en acción el magnífico amortiguador Technoflex.Es en este momento cuando más se nota la diferencia entre uno de calidad extra y otro de calidad más baja.Con este puedes, primero,levantar la moto antes y conseguir asi mayor superficie de contacto del neumático con el asfalto sin
que se descomponga la moto como antes,que tenías que ser muy dulce en los cambios de dirección y segundo, puedes abrir el gas mucho antes ya que la sensación de tracción que te da esta nueva suspensión es muy superior al de serie.Ahora la moto "aguanta" mucho mejor una apertura del acelerador en marchas cortas, saliendo de curva, ya no se descompone, ni flanea como hacía antes.
En la fase de frenado,evidentemente también influye el amortiguador trasero,y tengo que decir que si al menor hundimiento de la suspensión delantera que os decía antes, le unes que el trasero pega bastante más la moto al suelo, el resultante es que consigues muchísima más sensación de seguridad en esta fase.
El paso por curva con el,también ha mejorado,por lo que os decía ántes,ya no hay que ser tan fino cambiando la moto de lado a lado, ahora el conjunto de la nueva suspensión,te permite inprovisar mucho más,por si tienes que variar una trayectoria erronea enmedio de una curva o simplemente poner la moto recta y frenar por algún imprevisto, aqui la moto es otra, acercándose (salvando las distancias) al comportamiento de una deportiva pura como es la propia Daytona 675.
La moto debido a la configuración del nuevo amortiguador trasero ha disminuido su altura un poco(no sabría decir ahora mismo cuánto), lo que a mi me viene de cine para manejarla en parado subido en ella, y no se ha visto perjudicada en su comportamiento en absoluto por esto, o al menos yo no lo noto.
En cuánto a la estabilidad a alta velocidad en autovía ,curvones rápidos,juntas de dilatación, y situaciones varias a las que nos enfrentamos a diario por nuestras queridas autovías $ , tengo que decir que ni punto de comparación con el conjunto de serie.La moto ni se entera, absorviendo sin inmutarse, ni descomponerse esas irregularidades, y lo más importante aguantando la trayectoria como una campeona.

Bueno, pues poco más que añadir.............si alguien esperaba algún tutorial técnico de montaje, siento desilusionar, pero para eso ya teneis al Gran Metroid,aunque su moto no sea una Sprint, el montaje es casi calcado.

Si has llegado hasta aquí, una de dos o estás colgado o estás colgado, vamos yo no me leo un tocho asi, ni aunque mepaguen por hacerlo.De todas formas brindo por mis nuevos Technoflex..... XX XX[/quote36s5vp6n]

Debo añadir que para dejarla del todo fina, le puse 15 ml de aceite de más en cada barra.............



Espero que te sirva josest XX XX

Moria

22-07-2010 00:05:11

bueno, ya....


solo puedo decir que )~ )~ )~ )~ y que teníais razón. Va mucho mas fina por abajo. No he salido fuera de ciudad así que no se como irá por arriba.

La he dejado caer de vueltas en segunda y tercera y ni un tiron hasta que estaba casi parada y lo mismo al reves. Sale desde casi parado sin ningun feo. Mucho mas fina.

Y el sonido (que no ruido) es muy guapo. Mas grave. Mas R. D D D

Genial. Y eso que el filtro no se lo he cambiado, porque me toca revisión dentro de 3000 y se lo cambiaré entonces.

También le han caido...


que le quedan de muerte!

Me he alegrado la semana, que la llevaba muy chunga!

Davidaytor

22-07-2010 00:10:10

bueno, ya....


solo puedo decir que )~ )~ )~ )~ y que teníais razón. Va mucho mas fina por abajo. No he salido fuera de ciudad así que no se como irá por arriba.

La he dejado caer de vueltas en segunda y tercera y ni un tiron hasta que estaba casi parada y lo mismo al reves. Sale desde casi parado sin ningun feo. Mucho mas fina.

Y el sonido (que no ruido) es muy guapo. Mas grave. Mas R. D D D

Genial. Y eso que el filtro no se lo he cambiado, porque me toca revisión dentro de 3000 y se lo cambiaré entonces.

También le han caido...


que le quedan de muerte!

Me he alegrado la semana, que la llevaba muy chunga![/quote3dfd3ztq]


pues cuándo le abras verás.... mrgreen mrgreen

Por cierto ¡qué manetas más guapas!

XX XX

Moria

22-07-2010 00:10:49



espero que no le moleste a Moria este mini secuestro............
[/quoteqiv8wshb]

Para nada. Me he vuelto a leer tu post entero y todo.
sois unos hachas!

Moria

22-07-2010 00:15:54



Por cierto ¡qué manetas más guapas!

XX XX[/quote23cmif3f]

Gracias! XX XX XX

miguelvaloz

22-07-2010 00:20:35

a disfrutarla ride

josest

22-07-2010 10:57:27



espero que no le moleste a Moria este mini secuestro............
[/quote2nrcf2w4]

Para nada. Me he vuelto a leer tu post entero y todo.
sois unos hachas![/quote2nrcf2w4]
lol lol lol lol lol lol
así da gusto secuestrar lol lol lol lol
david, ahora he recordado que lo había leído. Lo que no sabía era el precio del escape (mira que pensé en sacarlo del conce como regalo, pero luego pensé que igual era demasiado macarrucio), y veo que tenía que haberlo hecho. Lo del amortiguador ya te lo había leído, pero sigo sin saber que te costó el kit completo para detrás y delante.
Yo sin embargo tengo el problema en medio de la curva, y antes, casi encima de la curva. Más en estos días de calor. La horquilla no tiene la consistencia necesaria para dejarme colocar bien la moto (como echo de menos la de mi zxr), y una vez en curva, me falla el amortiguador, que se me hunde sin remisión aún a tope de precarga, con la permanente sensación de llevar el culo casi en el suelo (yo me descuelgo poco, soy largo y me da la sensación de que voy a tocar rodilla, y no llevo el equipo para hacerlo), hasta que las estriberas me dicen que efectivamente, mi culo está cerca del suelo. Y lo de tocar estribera me jode mogollón, es la confirmación de que voy mal, peeeero....más no lo puedo apretar, y el hidraulico estamos en las mismas, se fatiga pronto, más con este calor, y sólo se puede regular en extensión, que todavía si se pudiera hacer algo en compresión, fale, pero no es el caso. y fale que tambien soy un poco burro, que conduzco casi igual con mi chica detrás...el otro día por guadalupe nos lo pasamos que te cagas lol lol lol lol

Davidaytor

22-07-2010 11:28:46

pero sigo sin saber que te costó el kit completo para detrás y delante.
[/quotem6ejpvae]


lee bién, que lo pone Y Y Y

Respecto a lo otro...

Tendré que subir a tu tierra a darte un cursillo de conducción deportiva de Sprint lol lol lol

josest

22-07-2010 12:46:28


lee bién, que lo pone Y Y Y

Respecto a lo otro...

Tendré que subir a tu tierra a darte un cursillo de conducción deportiva de Sprint lol lol lol[/quote2ym28c7y]
pozí, lo pone oops , esto de hacer varias cosas a la vez...habrá que dejarlo pa las mujeres D D D D D

respecto a lo otro......







fantasma fantasma fantasma fantasma fantasma fantasma




lol lol lol lol lol lol lol lol

akí tespero flannagan, pero monta el amortiguador viejo y hablaremos rambo rambo rambo rambo rambo

=)) =)) =)) =)) =)) =))

Davidaytor

22-07-2010 14:27:52

lol lol lol lol


XX XX XX

Moria

22-07-2010 23:06:02




Lo dicho, debería recetarlo el médico.
[/quotevp3tnl3r]

totalmente de acuerdo. Estoy flipando de como ha cambiado. Es como si pesara mucho menos. Le cuesta mucho menos acelerar.

Hoy he tenido un par de sorpresas-mini sustos, porque me he encontrado que iba mas rapido de lo que normalmente voy. Haciendo los mismos gestos, me he dado cuenta de que tengo que frenar mas, porque voy mas rápido.
plas plas plas plas plas plas plas

miguelvaloz

23-07-2010 00:30:38

No solo, porque vas mas rápido, la moto retiene algo menos ( pierdes freno motor) wink

Moria

23-07-2010 12:47:52

cierto. De ahi la sensacion de ligereza. No tiende a parar sino a "deslizar" no se si me explico.

Moria

26-07-2010 15:49:39

este fin de semana la he probado por carretera y autopista.

Nada que añadir a lo dicho ya. Sube de vueltas con mucha facilidad y como retiene menos, el sonido es diferente y sobretodo reacciona mejor en bajas, iba un poco perdido de a qué revoluciones estaba circulando. Me sorprendía al mirar el cuenta y ver que iba diferente de lo que imaginaba.

El que no se lo haya hecho, que empiece a ahorrar.

Y yo también, que el filtro de aire es el de origen.

Guille

27-07-2010 11:52:23

Oido cocina.............interesante.

josest

27-07-2010 11:54:34

El que no se lo haya hecho, que empiece a ahorrar.[/quotebja5yst6]
Ahorrar, dices????
A ver si mexplico