Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38640
sach
13-12-2009 20:08:52
Jaume
13-12-2009 20:17:00
sach
13-12-2009 20:18:47
Jaume
13-12-2009 20:22:24
sach
13-12-2009 20:40:18
Jaume
13-12-2009 20:41:18
scaleman
13-12-2009 20:56:28
scaleman
13-12-2009 20:59:27
Molijote conozco, pero no ese producto. Para el proximo cambio me hare con el a ver si lo encuentro.
V´sss...[/quote1kpwcch1]
del que habla jaumet creo que es este Liqui moly
[url1kpwcch1]http://www.liqui-moly.cl/commerce2/noticia_despliegue_consejo.php?id=72[/url1kpwcch1]
sach
13-12-2009 21:02:24
Jaume
13-12-2009 21:04:15
Jaume
13-12-2009 21:04:56
peptorres
13-12-2009 22:59:15
sach
13-12-2009 23:01:20
Jaume
13-12-2009 23:02:36
sach
13-12-2009 23:04:08
hijarano
13-12-2009 23:10:19
peptorres
13-12-2009 23:11:19
Pep, despues de llenar el carter de gasoil arrancas el motor? o simplemente dejas que actue?[/quote275xns67]
No lo arranco no... hay riesgo que si pilla temperatura pueda 'explotar' el diésel.
Es suficiente con que 'inundes' los bajos del motor... porque lo que tmapoco quieres hacer es quitar la 'película' de aceite sobre lasp iezas mecánicas... lo que quieres es (de una manera muy bruta) limpiar los sedimentos o 'alquitrán' que pudiera haber en los bajos del cárter (no sé si me explico).
Ya te digo... lo del diésel lo hice para limpiar el motor de la pasta blanca que se quedó cuando chupó el agua del circuito refrigerante y pasar al motor.
El mismo aceite caliente del funcionamiento normal del motor limpiará los tubos, conductos y el circuito hidráulico de por sí.
Recordad que el aceite además de engrasar limpia, y es por eso que se utuliza el gasoil, porque al contener aceite no daña ni desengrasa (bueno.. en cierto grado si, pero no lo elimina por completo) sino que esclarece la porquería que puedas tener.
Te queda un motor limpio y listo para que le metas el aceite nuevo y que éste vuelva a engrasar las piezas. También se le cambia el filtro... obviamente.
sach
13-12-2009 23:13:46
Jaume
13-12-2009 23:19:26
Pep, despues de llenar el carter de gasoil arrancas el motor? o simplemente dejas que actue?[/quote10o7qaou]
No lo arranco no... hay riesgo que si pilla temperatura pueda 'explotar' el diésel.
Es suficiente con que 'inundes' los bajos del motor... porque lo que tmapoco quieres hacer es quitar la 'película' de aceite sobre lasp iezas mecánicas... lo que quieres es (de una manera muy bruta) limpiar los sedimentos o 'alquitrán' que pudiera haber en los bajos del cárter (no sé si me explico).
Ya te digo... lo del diésel lo hice para limpiar el motor de la pasta blanca que se quedó cuando chupó el agua del circuito refrigerante y pasar al motor.
El mismo aceite caliente del funcionamiento normal del motor limpiará los tubos, conductos y el circuito hidráulico de por sí.
Recordad que el aceite además de engrasar limpia, y es por eso que se utuliza el gasoil, porque al contener aceite no daña ni desengrasa (bueno.. en cierto grado si, pero no lo elimina por completo) sino que esclarece la porquería que puedas tener.
Te queda un motor limpio y listo para que le metas el aceite nuevo y que éste vuelva a engrasar las piezas. También se le cambia el filtro... obviamente.[/quote10o7qaou]
el carter de mi moto es nuevo, el anterior se deformo y se tuvo que cambiar, así que de sedimentos pocos tendré![]()
peptorres
13-12-2009 23:20:50
Y por que no usar gasolina, es menos densa y limpiara mejor que el Gasoil no.
V´sss...[/quote5gejlnfh]
La gasolinam a mi entender, es más abrasiva, reseca y es más penetrante que el diésel y te puede perjudicar los rodamientos, juntas de goma, tubos o lo que sea. Sería más o menos como limpiar la cadena de la moto con gasolina. Para eso keroseno, aunque yo las solía dejar en una cuba sumergida en gasoil un rato.
Con diésel es suficiente... además... es más barato.
sach
13-12-2009 23:21:56
peptorres
13-12-2009 23:24:56
el carter de mi moto es nuevo, el anterior se deformo y se tuvo que cambiar, así que de sedimentos pocos tendré![]()
[/quote3lvye9k8]
Con menos de 75mil kms dudo mucho que tenga pizca de suciedad cualquier motor que se le hayan hecho las revisiones adecuadas y cambios de aceites oportunos.
Lo de meterle gasoil es para limpiar la porquería que sabes que está ahí, como fué mi caso después del accidente.
Es por eso que se recomienda cambiar el aceite en caliente. Si no me creéis, intentad limpiar una sartén con restos de grasa con papel de cocina cuando la sartén está fría y cuando la calentáis un rato. La prueba del algodón!
antobf
13-12-2009 23:28:13
Jaume
13-12-2009 23:29:25
el carter de mi moto es nuevo, el anterior se deformo y se tuvo que cambiar, así que de sedimentos pocos tendré![]()
[/quote1q4qhqzl]
Con menos de 75mil kms dudo mucho que tenga pizca de suciedad cualquier motor que se le hayan hecho las revisiones adecuadas y cambios de aceites oportunos.
Lo de meterle gasoil es para limpiar la porquería que sabes que está ahí, como fué mi caso después del accidente.
Es por eso que se recomienda cambiar el aceite en caliente. Si no me creéis, intentad limpiar una sartén con restos de grasa con papel de cocina cuando la sartén está fría y cuando la calentáis un rato. La prueba del algodón![/quote1q4qhqzl]
es que la mia tiene mas, esta ya en los 80000km![]()
, es mas el motor por dentro esta practicamente nuevo, no hace un año que tuve que cambiar bielas y tapetas de cigueñal...
sach
13-12-2009 23:32:44
peptorres
13-12-2009 23:37:02
es que la mia tiene mas, esta ya en los 80000km![]()
, es mas el motor por dentro esta practicamente nuevo, no hace un año que tuve que cambiar bielas y tapetas de cigueñal...[/quote2964k1vw]
Con el motor 'nuevo' como dices tu y si le has hecho los cambios de aceite cuando ha tocado diría yo que lo tendrás limpio limpio como salido de fábrica.
Yo limpiaría un motor así si ha estatdo años sin arrancar... con el aceite viejo... mineral... de dudosa procedencia...
Un motor envejece más por no usar que por usarse a menudo.
hijarano
14-12-2009 12:21:39