Bateria Kaput al año ? Recomendais alguna ?

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kila

12-12-2009 17:41:54

Hola
Mi moto no me arranca, y creo que es la bateria. Hace dias que no la uso y hace una semana me costo. Es la original de la moto, y la tengo desde hace un año.
Total que supongo que tengo que comprarme una (deberia intentar cargarla?). Algun modelo o sugerencia ?
gracias

ranger

12-12-2009 17:52:38

y pregunto yo, la bateria no entra en la garantia de la moto

Anonymous

12-12-2009 17:56:56

Primero si dispones de cargador intenta cargarla pero si usas muy poco la moto y ahora con el frio no es nada extraño. Tambien puedes intentar arrancarla con un arrancador o con pinzas y dar una vuelta bien larga para que carge.

Sobre garantias, en el manual del propietario (ese librito que nadie lee) indica una garantia de 6 meses para las baterias. ;)

kila

12-12-2009 18:04:08

Gracias. No tengo cargador, intentare cargarla el lunes en un taller. Eso si, si uso pinzas y la conecto a un coche, no hay problema de cargarme nada, no? Los polos -con- y +con+, claro, joder, pero lo digo por si los voltajes del coche y moto sean distintos.
Supongo que soy un ignorante, si, pero prefiero decirlo antes de cargarme a mi niña.
?

peptorres

12-12-2009 18:27:49

Son todas a 12V y no hay peligro.

Si necesitas cargarla algo y tienes pinzas... hazle el puente con la del coche y déjale el puente hecho 10minutos... que se cargue y se equilibre la tensión. La alternadora del coche te va a cargar la de la moto... pues la de la moto 'sólo' son 12-14A y de tu coche *mínimo* 45 (si es gasolina) o 75(si es diésel). Eso sí... el motor del coche en marcha 'por si'.

Recuerda... NEGro=NEGativo, rojo=positivo.

Ten en cuenta que la alternadora de la moto puede no cargar la batería a bajas vueltas... así que dejarla a ralentí no la va a cargar. Necesitarás darte una buena vuelta y llevarla alegre.

Pero es casi esencial que tengas un cargador de baterías ya que tarde o temprano te ibas a quedar 'sin chicha'. Yo te recomiendo el de menor amperaje. Estos cargadores de 'carga rápida' suelen dañar la batería al darles una buena hostia de amperios.

Los mejores cargadores son esos como los pequeños transformadores de móvil/baterías/portátil de carga lenta que son automáticos, aunque eso luego no te sirve para el coche (si u ndía lo necesitas).

Algo simple como ésto

12V-4A


Este el de moto (automático)... que carga muy lento y necesitarías dejarlo toda la noche, pero te sirve para cuando no utilizas la moto te la carga cuando la tensión empieza a bajar y la tendrás siempre óptima. Aunque personalmente, prefiero el primer tipo.

PULPI

12-12-2009 20:16:59

comprate un cargador de baterias de coche, ideal los de la marca FERVE, buenos y duros, y no son caros, yo tengo uno desde hace 20 años y sigue funcionando como el primer dia. prueba darle una buena carga a la bateria, dejala cargando mínimo 24 horas, y prueba, con suerte, no se habra jodido ningún vaso y se soluciona con una buena carga, si por el contrario, se te ha comunicado algún vaso, pues a comprar una batria nueva....

en cuanto a marcas..pues chico, despues de usar de todos los modelos y marcas de baterias. he llegado a la conclusión, k la mejor, es la k esté de oferta, todas duran lo k duran, hasta k se joden[/sizebixlyiuq].

pero como te digo, gatarte unos € en un buen cargador LENTO, DE BATERIAS, tanto para coche como motos, es una inversion para toda la vida.

para arrancar la mot, hazle el puente con el coche, no tines ningún peligro de joder nada, no te preocupes.

Mencey

12-12-2009 20:30:35

el poco uso, uso en ciudad, recorridos menores de 40 kms, hacen que ocurra este tipo de cosas.
Ayer compre una bateria para la tiger 955 despues de que se muriera despues de pasar 8 años en la moto.

PULPI

12-12-2009 21:26:36

el poco uso, uso en ciudad, recorridos menores de 40 kms, hacen que ocurra este tipo de cosas.
Ayer compre una bateria para la tiger 955 despues de que se muriera despues de pasar 8 años en la moto.[/quote2tl330jz]
simplemente desconectándola, cuando sepas k no la vas a usar en una temporadita, te evita éstos problemas, en la intruder, (ésta moto la tengo desde el año 1991, y tiene más de 192.00' kms, ..como digo, en toda su vida ha GASTADO 3 BATERIAS, contando la de origen y la k tiene ahora mismo puesta....

Mencey

12-12-2009 21:34:23

esa es otra forma de que no ocurra, sobre todo con quitar el cable del negativo es suficiente

fastpaco

12-12-2009 21:35:22

hay que usar mas la moto jeje, si eres de malaga o cerca ,no tienes que comprartelo, yo te dejo el mio... ride

silvestre

12-12-2009 22:57:06

ayer mismo tuve el mismo problema que tu. Compré un cargador fender y no me llegó a los 50 euros (45), puse a cargar la batería unas tres horas o así y listo.

peptorres

12-12-2009 23:00:10

ayer mismo tuve el mismo problema que tu. Compré un cargador fender y no me llegó a los 50 euros (45), puse a cargar la batería unas tres horas o así y listo.[/quote10nn45i8]


Un cargador lento, de los de 4A o menos te la carga en 2-3horas y ya la tienes llena (si la dejas vacía al darle arranque).

Yo las baterías más baratas que he pillado son las de marca Sunray (creo que vienen de Murcia) y la de 12V-12A me costó 37eu. La equivalente Varta en Carrefoul cuesta 72eu. Eso lo compré en una tienda de recambios de Bosch&Lozano.

Jaume

12-12-2009 23:08:19

comprate la mas barata duran lo mismo que las buenas de hoy en dia.

PULPI

12-12-2009 23:43:17

comprate la mas barata duran lo mismo que las buenas de hoy en dia.[/quote2nnfp8sx]

.............

en cuanto a marcas..pues chico, despues de usar de todos los modelos y marcas de baterias. he llegado a la conclusión, k la mejor, es la k esté de oferta, todas duran lo k duran, hasta k se joden[/size2nnfp8sx].

pero como te digo, gastarte unos € en un buen cargador LENTO, DE BATERIAS, tanto para coche como motos, es una inversion para toda la vida.

.[/quote2nnfp8sx]

Jaume

13-12-2009 11:52:05

comprate la mas barata duran lo mismo que las buenas de hoy en dia.[/quote3pkpowsf]

.............

en cuanto a marcas..pues chico, despues de usar de todos los modelos y marcas de baterias. he llegado a la conclusión, k la mejor, es la k esté de oferta, todas duran lo k duran, hasta k se joden[/size3pkpowsf].

pero como te digo, gastarte unos € en un buen cargador LENTO, DE BATERIAS, tanto para coche como motos, es una inversion para toda la vida.

.[/quote3pkpowsf][/quote3pkpowsf]
gay gay gay gay gay atope atope atope atope

sach

13-12-2009 12:22:40

Me toca.

Yo suelo recuperar esas baterias que parece que han cascado, pero la mayoria no lo hace.

Si es sin mantenimiento, quitale el precinto superior, es una tira de plastico que recorre toda la bateria. llena cada vaso con agua destilada. Ponte la tapa y a cargar.

A mi no me gusta cargar una bateria mas alla de 600-800mA, aunque este todo el dia, que no lo hace.

Como cargador, un Optimate es una buena eleccion.

Y encontrar una bateria de 14A en una moto es algo dificil.

V´sss...

PULPI

13-12-2009 12:54:41

Me toca.

Yo suelo recuperar esas baterias que parece que han cascado, pero la mayoria no lo hace.

Si es sin mantenimiento, quitale el precinto superior, es una tira de plastico que recorre toda la bateria. llena cada vaso con agua destilada. Ponte la tapa y a cargar.

A mi no me gusta cargar una bateria mas alla de 600-800mA, aunque este todo el dia, que no lo hace.

Como cargador, un Optimate es una buena eleccion.

Y encontrar una bateria de 14A en una moto es algo dificil.

V´sss...[/quotepdif66pw]
SACH, las baterias que monta triumph, y de hecho, todas estas baterias "tan pequeñitas" NO LLEVAN AGUA, NI ÁCIDO, son reactivas "CON GEL", no son como las antiguas "sin mantenimiento", que eran reactivas con ácido y precintadas, (a las que te refieres tú), las de "GEL", una vez "comunicas", no tienen solución, a la "recicladora"...PERO, REPITO, antes de "desprenderse de ella", es bueno intentar, RECARGARLA, pues la MAYORIA DE LAS VECES, SIMPLEMNTE CON UNA BUENA CARGA, de 24 h. se recuperan y funcionan otro par de años, como mínimo.... otra cosa, como tedigo, es k esté comunicada, que entonces, se verá rápido, ya que directamente no cargará...

sach

13-12-2009 13:01:20

Asi es Pulpi, pero mi comentario va para las otras. Yo ya no monto de Gel, prefiero las de sin mantenimiento.

V´sss...

ramenofis

13-12-2009 14:13:52

Las baterias de gel como pierdan una vez la carga ya las puedes tirar pues no recuperan como mucho las cargas y durante unos dias te sacan del apuro pero vete comprando otra pues en un mes mas o menos te vuelve a dejar tirado.

hijarano

13-12-2009 19:30:15

Las baterias de gel como pierdan una vez la carga ya las puedes tirar pues no recuperan como mucho las cargas y durante unos dias te sacan del apuro pero vete comprando otra pues en un mes mas o menos te vuelve a dejar tirado.[/quote1bnzno15]

pues yo las tenia por mejores que las normales -| -| de hecho son más caras.

PULPI

13-12-2009 20:03:04

las de gel, son mas caras porque son sin mantenimiento y no hay problemas de SUPURAR ACIDO, ni de fugas... pero por lo demás, son identicas al resto de baterias... cuando se joden, por dejar k se descargen...pues se ha jodido.
De hecho, ahora k últimamente apenas uso la moto, la mia, el viernes y el sábado hizo un par de "amagos" de carga baja.... por lo k aprovechando k estaba de "manitas" en casa de NOMAD, le enchufé un rato el cargador, para evitar k se "bajase más de la cuenta"

Mencey

14-12-2009 15:48:48

ya por fin tengo la bateria para la 955, pero me dejo mosqueado el que me la vendio, la marca una super thunder -| -| -| me la dejaba en 47 euros cuando no hacia mucho estaba por 80 euros -| -| -| seguro que unas historietas del tio.

Por cierto, no habia por ahi un video en el youtube,que decia que se le metia vino a una bateria agotada y hacia arrancar al vehiculo ????

es que si es asi voy a probar y poner video

PULPI

14-12-2009 16:09:12

la primera vez k lo oigo.... hombre, lo del VINO, SI K LO CONOZCO para el LIQUIDO DE FRENOS, Y EL RADIADOR DE AGUA, vino o WHISKEY, o cualquier bebida alcoholica (contra más º mejor)...como medida de urgencia, se puede rellenar con ello, hasta k encuentres liquido .... el alcohol etilico, impide k se congele y su grado de "coción" es suficientemente alto, como para evitar, k se evapore al llegar a los 100º...

Mencey

14-12-2009 16:11:47

es que como tengo la bateria que estaba jodida , antes de tirarla , pues para probar D

hijarano

14-12-2009 22:14:57

super thunder, pero tu donde has comprado esa bateria lol lol lol

Mencey

14-12-2009 22:23:52

super thunder, pero tu donde has comprado esa bateria lol lol lol[/quote3j4ltnng]

yo que se donde coño han sacado esa bateria, pero las siglas me recordaban , la del codigo de la bateria me refiero, a las varta

peptorres

14-12-2009 22:27:04

super thunder, pero tu donde has comprado esa bateria lol lol lol[/quote14p97hiy]

yo que se donde coño han sacado esa bateria, pero las siglas me recordaban , la del codigo de la bateria me refiero, a las varta[/quote14p97hiy]


Las sunray que digo yo pillan el código Yuasa, por eso es Y****.

Si dices que está muerta la batería vieja y no te carga... puedes provar a invertirle los polos cargándola al revés. Eso lo que hace es darle una hostia de esas que espavilan y puede llegar a resucitar.

Jaume

14-12-2009 22:35:37

coño no sabia ese truco, no me explotará? o algo así lol lol lol

peptorres

14-12-2009 22:52:51

coño no sabia ese truco, no me explotará? o algo así lol lol lol[/quote28425p2a]


Explotar.. es difícil que te explote una de moto. Recuerdo una vez de pequeño que rebentó la del coche dentro del motor, era un Renault20. Tiró ácido por todo. Debió ser el efecto olla a presión.

No debería rebentar ya que para cargarlas les tienes que abrir los tapones para que salgan los vapores. El agua/acido es casi efervescente y necesita evacuar los gases generados. El respiradero/tubido sobrante puede ser insuficiente.

EDITO por si acaso.. hazlo dentro de una caja de plástico.. de cartón.. etc... más que nada si llegara a pasar que el ácido no te salpique.

PULPI

14-12-2009 23:19:22

las compactas, no llevan ácido, son de gel, y tampoco se les puede abrir, ya k no tiene vasos de llenado, ni tuvos de respuiración

silvestre

15-12-2009 17:15:10

eso es una duda que yo tengo, las baterías estas de nuestras motos no se abren como las de antes ¿No?
Yo le metí carga pero no la abrí, en la tapa de la batería pone específicamente que no se abra.

PULPI

15-12-2009 18:39:24

eso es una duda que yo tengo, las baterías estas de nuestras motos no se abren como las de antes ¿No?
Yo le metí carga pero no la abrí, en la tapa de la batería pone específicamente que no se abra.[/quote1wggzooz]
efectivamente, las baterias, k traen de serie, SON DE GEL, y totlamente hermeticas, ni se te ocurra intentar abrirlas , si las intentas abrir, las jodes del todo, Las baterias de GEL, si NO SE HAN COMUNICADO, con hacerles una recarga vuelven a funcionar... pero si las dejais K SE DESCARGEN por completo, se mueren...
su ventaja, es k no tiene fugas de "acidos", y k las puedes colocar en cualquier posición, las "de acido" por naries han de ir en posición vertical... y siempre tienes el riesgo de k sufran alguna fuga de ácido, con el consiguiente peligro de joder todo lo k pilla a su alrededor, de la moto....

silvestre

15-12-2009 21:15:29

ok, no sabía que eran de gel.

carlosenfield

15-12-2009 21:48:56

Buenas...

-| pues se dicen muchas cosas por aquí y supongo que tendrán algún fundamento... no lo dudo... -|
pero a mi personalmente, jamas se me ocurriria invertir la polaridad a una bateria...
en cuanto a marcas y precios... por mi experiencia (tanto coche como camión o moto...) las que mas duran son las que vienen de origen con el vehiculo... a partir de ahí... pongas lo que pongas... duran hasta que se joden... (algo obvio, por otro lado... =)) )

para cargarlas... (me refiero a las de plomo y acido de toda la vida...) corriente maxima 10% de la nominal de la bateria...

Para que una bateria se carge bien y no se fastidie siempre cargas lentas... en caso de emergencia si conectamos unas pinzas desde otra bateria se cargará muy rapidamente... (depende del estado de la bateria) pero será a costa de quitarle vida a la bateria...

cuidadito con las pinzas o con los arrancadores en vehiculos con centralitas... (los nuevos practicamente todos) que los picos de tensión que se pueden generar en el momento de conectar y desconectar los cables pueden dañarlos...

yo personalmente, tengo dos cargadores, uno Ferve de toda la vida pequeñito (corriente maxima 5A) para el coche y/o la moto... y otro pequeñito de esos automaticos... que lo dejo siempre enchufado en la moto y mantiene la bateria siempre a punto...

y como diria Forrest Gump... esto es todo lo que tengo que decir sobre baterias... =))

por cierto, todo esto que cuento es basado en mis experiencias personales por lo que no me hago responsable de los efectos que la aplicación de estos datos pueda tener en vuestros vehiculos... que luego pasa lo que pasa
XX XX

silvestre

15-12-2009 22:31:33

no, lo de invertir los polos no lo voy a probar, vamos.
=O

hijarano

15-12-2009 22:57:47

las que llevamos son de gel? no lo sabia, tampoco me he parado a mirarlo -|

Jaume

15-12-2009 23:30:00

las que llevamos son de gel? no lo sabia, tampoco me he parado a mirarlo -|[/quote2sqqi7q5]


en la tiger 955 lo dudo, en la t595 de plomo y acido y yo las compro de plomo y acido, de gel las compraba para la speedtriple y no duran nada a parte de ser mas caras, las de toda la vida con un mantenimiento normal duran bastante mas que las de gel.

peptorres

15-12-2009 23:40:09

no, lo de invertir los polos no lo voy a probar, vamos.
=O[/quoteui211bix]

Eso dije que lo hace mi colega como último recurso cuando la batería está muerta o no mantiene la carga. Éste tiene un taller electromecánico, con comprobadores de baterías, con cargadores rápidos, lentos y tal. Yo más de una vez lo he visto hacer y sinceramente, no se lo recomiendo a cualquiera. Te saca del apuro sí... pero la experiencia me dice que cuando la batería muere... muere, y la de la moto que por 40eu te pillas una nueva de ácido 'de las de mantenimiento' con eso no discuto ni me la juego.

Eso se lo recomendé a Mencey porque estaba en plan 'experimento'.

PULPI

16-12-2009 08:02:13

las que llevamos son de gel? no lo sabia, tampoco me he parado a mirarlo -|[/quote31hv76rl]


en la tiger 955 lo dudo, en la t595 de plomo y acido y yo las compro de plomo y acido, de gel las compraba para la speedtriple y no duran nada a parte de ser mas caras, las de toda la vida con un mantenimiento normal duran bastante mas que las de gel.[/quote31hv76rl]
en la 955i , también es de gel, la bateria va tumbada, al igual k en la 1050..st.., por lo k una de "ácido", se derramaria...

Mencey

16-12-2009 08:26:44


en la 955i , también es de gel, la bateria va tumbada, al igual k en la 1050..st.., por lo k una de "ácido", se derramaria...[/quote1xra5umf]

en mi 955, despeus de ayer hacer la prueba de meterle vino para echar abajo lo de la carga de vino, la bateria es de acido y no de gel, ademas de que va vertical en igual posicion que la 1050

hijarano

16-12-2009 08:27:27

podrá "GEL" en la bateria, no? es por mirarla cuando coja la moto.

PULPI

16-12-2009 12:43:17


en la 955i , también es de gel, la bateria va tumbada, al igual k en la 1050..st.., por lo k una de "ácido", se derramaria...[/quote1vv4buyg]

en mi 955, despeus de ayer hacer la prueba de meterle vino para echar abajo lo de la carga de vino, la bateria es de acido y no de gel, ademas de que va vertical en igual posicion que la 1050[/quote1vv4buyg]
pablo, en la 1050, va tumbada y bien tumbada y ebn cuanto a la bateria de la 955i, puede k en la tuya, k era la primera version de la 955, aún llevase las de acido, con mantenimiento, pero te puedo asegurar, k en las últimas series de la 955, las k traian las llantas de aleación Y NO DE RADIOS, al igual, k las pinzas de freno YA NO ERAN IGUALES, (en la primera versión, la k tiene Mencey, las 3 pinzas son iguales, en las últimas no, la trasera es diferente, ES LA MISMA K LLEVA LA TIGER 1050...y la yamaha tzr 50cc, por ejemplo..).
pues como te digo, en las últimas, LAS BATERIAS YA SON DE GEL Y PRECINTADAS, para toda la gam de TRIUMPH, incluida la ROCKETT III, traian las baterias "secas"....

Hijarano, no te pone por ninguna parte GEL, sencillamente, mira la bateria y veras K NO TIENE TAPONES PARA RELLENAR EL NIVEL DE ACIDO, al igual k TAMPOCO TIEN "TRANSPARENCIAS" PARA mirar el nivel, es totalmente "NEGRA COMO EL SOBACO DE UN GRILLO", son baterias "secas", (se les llama así por que no llevan liquido y las puedes colocar tumbadas, verticales, o como te de la gana, k no "pierde" por ningun sitio. Las de "BAJO MANTENIMIENTO/SIN MANTENIMIENTO", son CON LIQUIDO, Y tienen TUBO REBOSADERO DEL MISMO, incluso mirando verás k tiene lO ORIFICIOS DE LLENADO, cerrados y precintados PERO LOS TIENE, éstas sólo se pueden poner en posición vertical, al igual k LAS DE MANTENIMIENTO.

hijarano

16-12-2009 15:32:33

por tu descripción tengo una de gel, gracias. wink

PULPI

16-12-2009 18:04:39

ya te digo, hijarano, las últimas series de las 955i, y de las speed triples, st...daytonas.955i...ya traian todas, baterias secas, las últimas k llevaban baterias "con liquiso" fueron las primeras series de las tiger 955i, las k venian con llantas de radios...

PULPI

16-12-2009 18:14:07


en la 955i , también es de gel, la bateria va tumbada, al igual k en la 1050..st.., por lo k una de "ácido", se derramaria...[/quote3c4b21ax]

en mi 955, despeus de ayer hacer la prueba de meterle vino para echar abajo lo de la carga de vino, la bateria es de acido y no de gel, ademas de que va vertical en igual posicion que la 1050[/quote3c4b21ax]

como puedes ver, My Broter, LA BATERIA VA TUMBADA y es hermetica/GEL,

Mencey

22-12-2009 22:34:23

nene, que no me habia coscado de la bateria de la 1050 y mira que he quitado de veces el puñetero asiento oops

salvo que la 955 si viene en mi caso vertical

PULPI

22-12-2009 23:42:34

en la 955 va vertical, porque lleva la misma ubicacion desde las primeras 880cc, de hace unos añitos largos... y por entonces la batrias ERAN TODAS de acido Y LIQUIDAS, luego pùes eso, la tuya sigue siendo de mantenimiento, porque, es la primera serie de las 955, y ya en las últimas series de la tiger 955, siguen estando en el mismo"CAJON", EN posicion vertical, PERO SON DE GEL, como te digo, ya casi nadie monta baterias liquidas, son muy voluminosas, y ocupan espacio, prefiere meter las de GEL, k son más pekeñas, las pueden colocar TUMBADAS o colgadas de cualquier sitio y a funcionar,.

EN LA KTM superduke, LA BATERIA, va dentro de la KILLA, debajo del MOTOR y del chasis, de ésta forma, ganan ESPACIO, (dbajo del sillon no cabe na, la pinza y gracias) y SOBRE TODO GANAN AGILIDAD DE CHASIS;ya k cargan todo el peso posible lo más cerca del suelo, y adelantado, de esa forma todo keda centrado haciendo k el punto de gravedad y eje, kede muy cerca del suelo PESE A LA ALTURA REAL DE LA MOTO, k ES ALTA DE COJONES, y le dá aún más sensación de ligereza a todo el conjunto

hijarano

22-12-2009 23:54:54

en la 955 va vertical, porque lleva la misma ubicacion desde las primeras 880cc, de hace unos añitos largos... y por entonces la batrias ERAN TODAS de acido Y LIQUIDAS, luego pùes eso, la tuya sigue siendo de mantenimiento, porque, es la primera serie de las 955, y ya en las últimas series de la tiger 955, siguen estando en el mismo"CAJON", EN posicion vertical, PERO SON DE GEL, como te digo, ya casi nadie monta baterias liquidas, son muy voluminosas, y ocupan espacio, prefiere meter las de GEL, k son más pekeñas, las pueden colocar TUMBADAS o colgadas de cualquier sitio y a funcionar,.

EN LA KTM superduke, LA BATERIA, va dentro de la KILLA, debajo del MOTOR y del chasis, de ésta forma, ganan ESPACIO, (dbajo del sillon no cabe na, la pinza y gracias) y SOBRE TODO GANAN AGILIDAD DE CHASIS;ya k cargan todo el peso posible lo más cerca del suelo, y adelantado, de esa forma todo keda centrado haciendo k el punto de gravedad y eje, kede muy cerca del suelo PESE A LA ALTURA REAL DE LA MOTO, k ES ALTA DE COJONES, y le dá aún más sensación de ligereza a todo el conjunto[/quote345mq8th]


no sabía yo que las ktm llevaban la bateria abajo -|

Mencey

22-12-2009 23:56:24

ya veo que es lo primero que se rompera en la ktm, tras un saltito o algo similar

kila

23-12-2009 07:42:30

Pues nada, la que se ha montado con el asunto de las baterias. La cargue y funciona. Y la desconectare, claro.
Pero eso si, leyendo este post he aprendido un huevo de baterias ... Vamos, que voy a montar un taller lol

Gracias a todos otra vez

XX

PULPI

23-12-2009 07:50:26

en la 955 va vertical, porque lleva la misma ubicacion desde las primeras 880cc, de hace unos añitos largos... y por entonces la batrias ERAN TODAS de acido Y LIQUIDAS, luego pùes eso, la tuya sigue siendo de mantenimiento, porque, es la primera serie de las 955, y ya en las últimas series de la tiger 955, siguen estando en el mismo"CAJON", EN posicion vertical, PERO SON DE GEL, como te digo, ya casi nadie monta baterias liquidas, son muy voluminosas, y ocupan espacio, prefiere meter las de GEL, k son más pekeñas, las pueden colocar TUMBADAS o colgadas de cualquier sitio y a funcionar,.

EN LA KTM superduke, LA BATERIA, va dentro de la KILLA, debajo del MOTOR y del chasis, de ésta forma, ganan ESPACIO, (dbajo del sillon no cabe na, la pinza y gracias) y SOBRE TODO GANAN AGILIDAD DE CHASIS;ya k cargan todo el peso posible lo más cerca del suelo, y adelantado, de esa forma todo keda centrado haciendo k el punto de gravedad y eje, kede muy cerca del suelo PESE A LA ALTURA REAL DE LA MOTO, k ES ALTA DE COJONES, y le dá aún más sensación de ligereza a todo el conjunto[/quote32hhz7ap]


no sabía yo que las ktm llevaban la bateria abajo -|[/quote32hhz7ap]
y si desmontas una RC-8, en la killa, lleva la bateria, EL ESCAPE, y justo por debajo del readiador y en cima de la bateria, el depósito de aceite del motor y toda la masa inerte, de forma k "el culo" keda limpio y sin pesos muertos, todo el peso del conjunto, (motor, escapes, bateria, aceite, liquidos...) kedan centrados y compacto en el centro de la moto, y lo más bajo posible, ese, es el secrteto de la agilidad dde ésa moto, k para ser una 1200cc, parece k lleves entre las manos una 675..ligerita..ligerita... y ágil como pocas....lastima..de su gran pekado O| O| |( |( |( , un motor de cristal.......

hijarano

23-12-2009 09:27:21

tiene que ser mortal ver esa moto desnuda 8O