Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38609
kila
12-12-2009 17:41:54
ranger
12-12-2009 17:52:38
Anonymous
12-12-2009 17:56:56
kila
12-12-2009 18:04:08
peptorres
12-12-2009 18:27:49
PULPI
12-12-2009 20:16:59
Mencey
12-12-2009 20:30:35
PULPI
12-12-2009 21:26:36
el poco uso, uso en ciudad, recorridos menores de 40 kms, hacen que ocurra este tipo de cosas.
Ayer compre una bateria para la tiger 955 despues de que se muriera despues de pasar 8 años en la moto.[/quote2tl330jz]
simplemente desconectándola, cuando sepas k no la vas a usar en una temporadita, te evita éstos problemas, en la intruder, (ésta moto la tengo desde el año 1991, y tiene más de 192.00' kms, ..como digo, en toda su vida ha GASTADO 3 BATERIAS, contando la de origen y la k tiene ahora mismo puesta....
Mencey
12-12-2009 21:34:23
fastpaco
12-12-2009 21:35:22
silvestre
12-12-2009 22:57:06
peptorres
12-12-2009 23:00:10
ayer mismo tuve el mismo problema que tu. Compré un cargador fender y no me llegó a los 50 euros (45), puse a cargar la batería unas tres horas o así y listo.[/quote10nn45i8]
Un cargador lento, de los de 4A o menos te la carga en 2-3horas y ya la tienes llena (si la dejas vacía al darle arranque).
Yo las baterías más baratas que he pillado son las de marca Sunray (creo que vienen de Murcia) y la de 12V-12A me costó 37eu. La equivalente Varta en Carrefoul cuesta 72eu. Eso lo compré en una tienda de recambios de Bosch&Lozano.
Jaume
12-12-2009 23:08:19
PULPI
12-12-2009 23:43:17
comprate la mas barata duran lo mismo que las buenas de hoy en dia.[/quote2nnfp8sx]
.............
en cuanto a marcas..pues chico, despues de usar de todos los modelos y marcas de baterias. he llegado a la conclusión, k la mejor, es la k esté de oferta, todas duran lo k duran, hasta k se joden[/size2nnfp8sx].
pero como te digo, gastarte unos € en un buen cargador LENTO, DE BATERIAS, tanto para coche como motos, es una inversion para toda la vida.
.[/quote2nnfp8sx]
Jaume
13-12-2009 11:52:05
comprate la mas barata duran lo mismo que las buenas de hoy en dia.[/quote3pkpowsf]
.............
en cuanto a marcas..pues chico, despues de usar de todos los modelos y marcas de baterias. he llegado a la conclusión, k la mejor, es la k esté de oferta, todas duran lo k duran, hasta k se joden[/size3pkpowsf].
pero como te digo, gastarte unos € en un buen cargador LENTO, DE BATERIAS, tanto para coche como motos, es una inversion para toda la vida.
.[/quote3pkpowsf][/quote3pkpowsf]
sach
13-12-2009 12:22:40
PULPI
13-12-2009 12:54:41
Me toca.
Yo suelo recuperar esas baterias que parece que han cascado, pero la mayoria no lo hace.
Si es sin mantenimiento, quitale el precinto superior, es una tira de plastico que recorre toda la bateria. llena cada vaso con agua destilada. Ponte la tapa y a cargar.
A mi no me gusta cargar una bateria mas alla de 600-800mA, aunque este todo el dia, que no lo hace.
Como cargador, un Optimate es una buena eleccion.
Y encontrar una bateria de 14A en una moto es algo dificil.
V´sss...[/quotepdif66pw]
SACH, las baterias que monta triumph, y de hecho, todas estas baterias "tan pequeñitas" NO LLEVAN AGUA, NI ÁCIDO, son reactivas "CON GEL", no son como las antiguas "sin mantenimiento", que eran reactivas con ácido y precintadas, (a las que te refieres tú), las de "GEL", una vez "comunicas", no tienen solución, a la "recicladora"...PERO, REPITO, antes de "desprenderse de ella", es bueno intentar, RECARGARLA, pues la MAYORIA DE LAS VECES, SIMPLEMNTE CON UNA BUENA CARGA, de 24 h. se recuperan y funcionan otro par de años, como mínimo.... otra cosa, como tedigo, es k esté comunicada, que entonces, se verá rápido, ya que directamente no cargará...
sach
13-12-2009 13:01:20
ramenofis
13-12-2009 14:13:52
hijarano
13-12-2009 19:30:15
Las baterias de gel como pierdan una vez la carga ya las puedes tirar pues no recuperan como mucho las cargas y durante unos dias te sacan del apuro pero vete comprando otra pues en un mes mas o menos te vuelve a dejar tirado.[/quote1bnzno15]
pues yo las tenia por mejores que las normales de hecho son más caras.
PULPI
13-12-2009 20:03:04
Mencey
14-12-2009 15:48:48
PULPI
14-12-2009 16:09:12
Mencey
14-12-2009 16:11:47
hijarano
14-12-2009 22:14:57
Mencey
14-12-2009 22:23:52
super thunder, pero tu donde has comprado esa bateria [/quote3j4ltnng]
yo que se donde coño han sacado esa bateria, pero las siglas me recordaban , la del codigo de la bateria me refiero, a las varta
peptorres
14-12-2009 22:27:04
super thunder, pero tu donde has comprado esa bateria [/quote14p97hiy]
yo que se donde coño han sacado esa bateria, pero las siglas me recordaban , la del codigo de la bateria me refiero, a las varta[/quote14p97hiy]
Las sunray que digo yo pillan el código Yuasa, por eso es Y****.
Si dices que está muerta la batería vieja y no te carga... puedes provar a invertirle los polos cargándola al revés. Eso lo que hace es darle una hostia de esas que espavilan y puede llegar a resucitar.
Jaume
14-12-2009 22:35:37
peptorres
14-12-2009 22:52:51
coño no sabia ese truco, no me explotará? o algo así [/quote28425p2a]
Explotar.. es difícil que te explote una de moto. Recuerdo una vez de pequeño que rebentó la del coche dentro del motor, era un Renault20. Tiró ácido por todo. Debió ser el efecto olla a presión.
No debería rebentar ya que para cargarlas les tienes que abrir los tapones para que salgan los vapores. El agua/acido es casi efervescente y necesita evacuar los gases generados. El respiradero/tubido sobrante puede ser insuficiente.
EDITO por si acaso.. hazlo dentro de una caja de plástico.. de cartón.. etc... más que nada si llegara a pasar que el ácido no te salpique.
PULPI
14-12-2009 23:19:22
silvestre
15-12-2009 17:15:10
PULPI
15-12-2009 18:39:24
eso es una duda que yo tengo, las baterías estas de nuestras motos no se abren como las de antes ¿No?
Yo le metí carga pero no la abrí, en la tapa de la batería pone específicamente que no se abra.[/quote1wggzooz]
efectivamente, las baterias, k traen de serie, SON DE GEL, y totlamente hermeticas, ni se te ocurra intentar abrirlas , si las intentas abrir, las jodes del todo, Las baterias de GEL, si NO SE HAN COMUNICADO, con hacerles una recarga vuelven a funcionar... pero si las dejais K SE DESCARGEN por completo, se mueren...
su ventaja, es k no tiene fugas de "acidos", y k las puedes colocar en cualquier posición, las "de acido" por naries han de ir en posición vertical... y siempre tienes el riesgo de k sufran alguna fuga de ácido, con el consiguiente peligro de joder todo lo k pilla a su alrededor, de la moto....
silvestre
15-12-2009 21:15:29
carlosenfield
15-12-2009 21:48:56
silvestre
15-12-2009 22:31:33
hijarano
15-12-2009 22:57:47
Jaume
15-12-2009 23:30:00
las que llevamos son de gel? no lo sabia, tampoco me he parado a mirarlo [/quote2sqqi7q5]
en la tiger 955 lo dudo, en la t595 de plomo y acido y yo las compro de plomo y acido, de gel las compraba para la speedtriple y no duran nada a parte de ser mas caras, las de toda la vida con un mantenimiento normal duran bastante mas que las de gel.
peptorres
15-12-2009 23:40:09
no, lo de invertir los polos no lo voy a probar, vamos.
[/quoteui211bix]
Eso dije que lo hace mi colega como último recurso cuando la batería está muerta o no mantiene la carga. Éste tiene un taller electromecánico, con comprobadores de baterías, con cargadores rápidos, lentos y tal. Yo más de una vez lo he visto hacer y sinceramente, no se lo recomiendo a cualquiera. Te saca del apuro sí... pero la experiencia me dice que cuando la batería muere... muere, y la de la moto que por 40eu te pillas una nueva de ácido 'de las de mantenimiento' con eso no discuto ni me la juego.
Eso se lo recomendé a Mencey porque estaba en plan 'experimento'.
PULPI
16-12-2009 08:02:13
las que llevamos son de gel? no lo sabia, tampoco me he parado a mirarlo [/quote31hv76rl]
en la tiger 955 lo dudo, en la t595 de plomo y acido y yo las compro de plomo y acido, de gel las compraba para la speedtriple y no duran nada a parte de ser mas caras, las de toda la vida con un mantenimiento normal duran bastante mas que las de gel.[/quote31hv76rl]
en la 955i , también es de gel, la bateria va tumbada, al igual k en la 1050..st.., por lo k una de "ácido", se derramaria...
Mencey
16-12-2009 08:26:44
en la 955i , también es de gel, la bateria va tumbada, al igual k en la 1050..st.., por lo k una de "ácido", se derramaria...[/quote1xra5umf]
en mi 955, despeus de ayer hacer la prueba de meterle vino para echar abajo lo de la carga de vino, la bateria es de acido y no de gel, ademas de que va vertical en igual posicion que la 1050
hijarano
16-12-2009 08:27:27
PULPI
16-12-2009 12:43:17
en la 955i , también es de gel, la bateria va tumbada, al igual k en la 1050..st.., por lo k una de "ácido", se derramaria...[/quote1vv4buyg]
en mi 955, despeus de ayer hacer la prueba de meterle vino para echar abajo lo de la carga de vino, la bateria es de acido y no de gel, ademas de que va vertical en igual posicion que la 1050[/quote1vv4buyg]
pablo, en la 1050, va tumbada y bien tumbada y ebn cuanto a la bateria de la 955i, puede k en la tuya, k era la primera version de la 955, aún llevase las de acido, con mantenimiento, pero te puedo asegurar, k en las últimas series de la 955, las k traian las llantas de aleación Y NO DE RADIOS, al igual, k las pinzas de freno YA NO ERAN IGUALES, (en la primera versión, la k tiene Mencey, las 3 pinzas son iguales, en las últimas no, la trasera es diferente, ES LA MISMA K LLEVA LA TIGER 1050...y la yamaha tzr 50cc, por ejemplo..).
pues como te digo, en las últimas, LAS BATERIAS YA SON DE GEL Y PRECINTADAS, para toda la gam de TRIUMPH, incluida la ROCKETT III, traian las baterias "secas"....
Hijarano, no te pone por ninguna parte GEL, sencillamente, mira la bateria y veras K NO TIENE TAPONES PARA RELLENAR EL NIVEL DE ACIDO, al igual k TAMPOCO TIEN "TRANSPARENCIAS" PARA mirar el nivel, es totalmente "NEGRA COMO EL SOBACO DE UN GRILLO", son baterias "secas", (se les llama así por que no llevan liquido y las puedes colocar tumbadas, verticales, o como te de la gana, k no "pierde" por ningun sitio. Las de "BAJO MANTENIMIENTO/SIN MANTENIMIENTO", son CON LIQUIDO, Y tienen TUBO REBOSADERO DEL MISMO, incluso mirando verás k tiene lO ORIFICIOS DE LLENADO, cerrados y precintados PERO LOS TIENE, éstas sólo se pueden poner en posición vertical, al igual k LAS DE MANTENIMIENTO.
hijarano
16-12-2009 15:32:33
PULPI
16-12-2009 18:04:39
PULPI
16-12-2009 18:14:07
en la 955i , también es de gel, la bateria va tumbada, al igual k en la 1050..st.., por lo k una de "ácido", se derramaria...[/quote3c4b21ax]
en mi 955, despeus de ayer hacer la prueba de meterle vino para echar abajo lo de la carga de vino, la bateria es de acido y no de gel, ademas de que va vertical en igual posicion que la 1050[/quote3c4b21ax]
como puedes ver, My Broter, LA BATERIA VA TUMBADA y es hermetica/GEL,
Mencey
22-12-2009 22:34:23
PULPI
22-12-2009 23:42:34
hijarano
22-12-2009 23:54:54
en la 955 va vertical, porque lleva la misma ubicacion desde las primeras 880cc, de hace unos añitos largos... y por entonces la batrias ERAN TODAS de acido Y LIQUIDAS, luego pùes eso, la tuya sigue siendo de mantenimiento, porque, es la primera serie de las 955, y ya en las últimas series de la tiger 955, siguen estando en el mismo"CAJON", EN posicion vertical, PERO SON DE GEL, como te digo, ya casi nadie monta baterias liquidas, son muy voluminosas, y ocupan espacio, prefiere meter las de GEL, k son más pekeñas, las pueden colocar TUMBADAS o colgadas de cualquier sitio y a funcionar,.
EN LA KTM superduke, LA BATERIA, va dentro de la KILLA, debajo del MOTOR y del chasis, de ésta forma, ganan ESPACIO, (dbajo del sillon no cabe na, la pinza y gracias) y SOBRE TODO GANAN AGILIDAD DE CHASIS;ya k cargan todo el peso posible lo más cerca del suelo, y adelantado, de esa forma todo keda centrado haciendo k el punto de gravedad y eje, kede muy cerca del suelo PESE A LA ALTURA REAL DE LA MOTO, k ES ALTA DE COJONES, y le dá aún más sensación de ligereza a todo el conjunto[/quote345mq8th]
no sabía yo que las ktm llevaban la bateria abajo
Mencey
22-12-2009 23:56:24
kila
23-12-2009 07:42:30
PULPI
23-12-2009 07:50:26
en la 955 va vertical, porque lleva la misma ubicacion desde las primeras 880cc, de hace unos añitos largos... y por entonces la batrias ERAN TODAS de acido Y LIQUIDAS, luego pùes eso, la tuya sigue siendo de mantenimiento, porque, es la primera serie de las 955, y ya en las últimas series de la tiger 955, siguen estando en el mismo"CAJON", EN posicion vertical, PERO SON DE GEL, como te digo, ya casi nadie monta baterias liquidas, son muy voluminosas, y ocupan espacio, prefiere meter las de GEL, k son más pekeñas, las pueden colocar TUMBADAS o colgadas de cualquier sitio y a funcionar,.
EN LA KTM superduke, LA BATERIA, va dentro de la KILLA, debajo del MOTOR y del chasis, de ésta forma, ganan ESPACIO, (dbajo del sillon no cabe na, la pinza y gracias) y SOBRE TODO GANAN AGILIDAD DE CHASIS;ya k cargan todo el peso posible lo más cerca del suelo, y adelantado, de esa forma todo keda centrado haciendo k el punto de gravedad y eje, kede muy cerca del suelo PESE A LA ALTURA REAL DE LA MOTO, k ES ALTA DE COJONES, y le dá aún más sensación de ligereza a todo el conjunto[/quote32hhz7ap]
no sabía yo que las ktm llevaban la bateria abajo [/quote32hhz7ap]
y si desmontas una RC-8, en la killa, lleva la bateria, EL ESCAPE, y justo por debajo del readiador y en cima de la bateria, el depósito de aceite del motor y toda la masa inerte, de forma k "el culo" keda limpio y sin pesos muertos, todo el peso del conjunto, (motor, escapes, bateria, aceite, liquidos...) kedan centrados y compacto en el centro de la moto, y lo más bajo posible, ese, es el secrteto de la agilidad dde ésa moto, k para ser una 1200cc, parece k lleves entre las manos una 675..ligerita..ligerita... y ágil como pocas....lastima..de su gran pekado , un motor de cristal.......
hijarano
23-12-2009 09:27:21