Ruido en frio

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38541

larva069

10-12-2009 23:16:57

Bueno, tras leer algo por el foro, y con 20.000Km, he decidido hacerme yo la revision, y no pagar el robo del concesionario, cambio de aceite, de filtro de acete, bujias, limpiar filtro aire, y listo.
El problema que me surge es el siguiente. En la actual revision, le comenté al mecanico de Italo, que cuando arranco por la mañana, suena el golpe del arbol de levas sobre las valvulas, clak-clak-clak, es unos segundo solo, hasta que el aceite parece que llega arriba, entonces me dijo que en la siguiente revision, pondriamos aceite mas denso, algo que he hecho yo ahora, he comprado un 10-40 sintetico de CASTROL, que segun JCB es mas denso que el 15-50, que son los dos recomendadors por Triumph, y ahora, despues del cambio. lo sigue haciendo, pero esta vez mas acusado es ruido, a demas, tengo el problema, que desde esa revision, que en teoria me metiero mas de media, cobrandome la repro de escape libre, la moto cuando estoy reduciendo, y cojo embrage para detenerme, se cala, con lo que jode eso en un Stop swear ,por ejemplo, y creo que es la programacion de los cojones swear , a ver si consigo el Tuneboy de Reyes clap , y ajusto un poco el ralentí, que se puede ajustar segun he visto.
No sé, me tiene un pico mosca todo esto, como se me crucen los cables, la cambio por una K1300R.

Si alguie tiene sujerencias, they are wellcome!![/color1q6gsvb1]

sach

10-12-2009 23:19:37

Un Sintetico no es mas denso, si no menos. De hecho cuando un motor consume algo se recomienda pasar a mineral por este motivo.

El ralenti se puede modificar sin reprogramar. Deberas buscar un electrovalvula que va anclado a las mariposas que hace esta funcion.

V´sss...

hijarano

11-12-2009 09:40:06

pero es muy fuerte ese ruido?

Metroid

11-12-2009 10:01:59

Un ruido similar me hace a mi, la tengo hoy mismo en la revisión de los 30.000 si me aclara algo el mecanico te lo comento. Respecto a la repro , eso que dices no es normal y más si te cobraron por hacerlo, la mia va fina como un reloj y mantiene el relenti de pm, o sea que si has pagado que te lo miren ellos pero es muy fuerte ese ruido?[/quote18dno6no]
La mia lo hace solo a veces con el motor muy frio y es un clack clack que me preocupo, la verdad, pero l desaparecer lo achaqué a que no habia aceite arriba, no se -| -| -| ya os digo algo, desde luego sino me convence en 4 meses me acaba la garantia y la abro yo D D

hijarano

11-12-2009 10:57:07

pero el aceite debe de llegar a todo el motor en menos de un segundo.

Metroid

11-12-2009 11:21:24

pero el aceite debe de llegar a todo el motor en menos de un segundo.[/quotemge6ynjm]

Debe, pero los taquets, pastillas o como los llameis pueden llegar a trabajar unos segundos en vacio , o por lo menos eso he visto en el coche, que tambien son hidrahulicos ( en el mio)

Metroid

11-12-2009 11:25:43

Taqués hidráulicos





El funcionamiento de los taqués hidráulicos respecto a los taqués convencionales es más silencioso puesto que los taqués hidráulicos compensan automáticamente las holguras que se van produciendo. Recordemos que a los taqués convencionales cada una cierta cadencia de funcionamiento del motor hay que hacerles un reglaje.

Vamos primero a identificar las siglas de la figura superior del documento.

A - Leva
B - Empujador o Tucho
C - Culata
D - Muelle o resorte
E - Cola de válvula
F - Conducto de aceite a presión
G - Entrada de aceite al Taqué interior
H - Válvula de bola

Dentro del Empujador o Tucho existe un taqué que puede deslizarse y apoya en la cola de válvula.
El aceite a presión, procedente del circuito de aceite motor (bomba de aceite) F, entra mediante G y la válvula de bola H dentro del taqué interior.

Desde el conducto F proviene el aceite del circuito de aceite motor con la presión que genera la bomba de aceite, cuando la excéntrica o leva A, comienza a presionar el empujador o tucho B, el resorte D hace cerrar el paso de aceite mediante la válvula de bola H, convirtiendo el bloque en un bloque sólido que comienza a empujar la cola de la válvula obligando a ésta a abrirse.

Mientras el empujador o tucho mantiene la posición más baja, debido a la presión ejercida por la leva o excéntrica, el aceite que proviene de la salida de la culata lubrica el juego y holguras del taqué hidráulico.

Al no tener juego ni holguras este componente es silencioso.

Al no ejercer presión la leva sobre el tucho, la válvula de bola abre liberando presión de aceite y el resorte D recupera la posición del tucho para disponer a éste a una nueva presión ejercida por la leva.

Un nivel de aceite bajo debido a una fuga o a un descuido de mantenimiento puede ocasionar daños a estos taqués, ya que se quedan sin presión de aceite para su correcto funcionamiento y lubricación.

[size=1504k2qu714][color=#80FF004k2qu714]Por las mañanas o arranques en frío se puede escuchar un traqueteo típico de estos componentes ya que la densidad del aceite no es lo suficiente fluida como para lubricarlos[/color4k2qu714][/size4k2qu714].

Para comprobar estos componentes manualmente, desmontaremos la tapa de balancines y accionaremos el arranque (mediante un puente o a golpe de llave) o giraremos el cigüeñal (opción más recomendable) hasta que la leva del taqué a comprobar no ejerza presión sobre él. Entonces mediante una cuña o util especial (ver libro de reparación del fabricante) ejerceremos una presión sobre el taqué hasta que actue sobre la válvula. Si el desplazamiento desde la posición más alta hasta la posición en la que actua sobre la válvula supera los x mm (datos del fabricante) el taqué habrá que sustituirlo.

Por lo general antes de realizar esta comprobación el motor nos indicará si existe algún defecto en los mismos por el típico ruido de "martilleo".

El taqué hidráulico es una pieza que generalmente se suministra en un recipiente parecido al que guarda los carretes fotográficos (prácticamente el mismo tamaño) y siempre bañados en aceite. Es una pieza que no admite reparación y como ya hemos dicho las holguras del orden de centésimas de milímetro que en el se producen son compensadas por la presión de aceite motor.

hijarano

11-12-2009 11:31:07

Buena explicación, por cierto, aun no se ha parado el coche P lol lol

Davidaytor

11-12-2009 11:32:29

Bién Metroid,bién.... XX XX

Metroid

11-12-2009 11:33:24

Aunque nuestras motos no son hidrahulicos no? ahora que pienso

http://www.portalcoches.net/Reglaje-de- ... s/424.html

Davidaytor

11-12-2009 11:48:11

a demas, tengo el problema, que desde esa revision, que en teoria me metiero mas de media, cobrandome la repro de escape libre, la moto cuando estoy reduciendo, y cojo embrage para detenerme, se cala, con lo que jode eso en un Stop swear ,por ejemplo, y creo que es la programacion de los cojones swear [/color6baasg5x][/quote6baasg5x]

A ver si con esto puedo yo ayudarte.
Cuando le cambias el programa a la moto, lo que llamamos "reprogramación", esta necesita una ADAPTACIÓN al nuevo mapeado.Pues bién, lo normal es que la propia centralita se ajuste ella sola con el paso de los kilómetros.(Eso le pasó a Metroid) En los casos como el tuyo puedes hacer una ADAPTACIÓN FORZADA, y probar a ver si se te soluciona el problema.Si no es asi, que te vuelvan a instalar el programa.
Te explico con la moto FRIA,muy importante, arranca y déjala a ralentí hasta que salte el ventilador cuatro veces, es decir que haga el ciclo saltar/parar cuatro veces.Después de esto, si no hay nada raro tu moto debe ir bién.Si no, como te he dicho, al concesionario.

XX

sach

11-12-2009 12:04:30

La Tiger no lleva taques hidraulicos, si no que el reglaje es por pastillas calibradas.

Quizas el tensor no funciona correctamente, seria sacarlo y verificar sus marcas, por si ha estirado o esta mal el sistema de trinquete (que lo dudo).

Y por lo demas seria comprobar el reglaje, a ver como andan.

V´sss...

Metroid

11-12-2009 12:14:12

Buena explicación, por cierto, aun no se ha parado el coche P lol lol[/quoteplw9mp9n]

EL coche va mejor que nunca XX XX XX Bién Metroid,bién.... XX XX[/quoteplw9mp9n] <P <P

Pero ves no eran hidrahulicos, la verdad que no lo sabia porque no he abierto la moto y tampoco me habia preocupado de saberlo mrgreen mrgreen mrgreen La Tiger no lleva taques hidraulicos, si no que el reglaje es por pastillas calibradas.

Quizas el tensor no funciona correctamente, seria sacarlo y verificar sus marcas, por si ha estirado o esta mal el sistema de trinquete (que lo dudo).

Y por lo demas seria comprobar el reglaje, a ver como andan.

V´sss...[/quoteplw9mp9n]

Gracias por la aclaración sach XX XX

sach

11-12-2009 12:18:06

Y el aceite si tarda en lubricar la parte superior de la culta. Mas tiempo cuanto mas frio, asi como cuanto mas tiempo haya estado parada la moto, porque por gravedad va escurriendo.

Hoy estoy pesao" eh D

V´sss...

Metroid

11-12-2009 12:28:31

Y el aceite si tarda en lubricar la parte superior de la culta. Mas tiempo cuanto mas frio, asi como cuanto mas tiempo haya estado parada la moto, porque por gravedad va escurriendo.

Hoy estoy pesao" eh D

V´sss...[/quote241qz9cw]
D D D pura física XX XX

Pesado, que dices, pesado aquí no hay nadie XX XX XX y menos en estos temas, que son de interes clap clap clap

hijarano

11-12-2009 14:49:29

a demas, tengo el problema, que desde esa revision, que en teoria me metiero mas de media, cobrandome la repro de escape libre, la moto cuando estoy reduciendo, y cojo embrage para detenerme, se cala, con lo que jode eso en un Stop swear ,por ejemplo, y creo que es la programacion de los cojones swear [/color2o8q7ma6][/quote2o8q7ma6]

A ver si con esto puedo yo ayudarte.
Cuando le cambias el programa a la moto, lo que llamamos "reprogramación", esta necesita una ADAPTACIÓN al nuevo mapeado.Pues bién, lo normal es que la propia centralita se ajuste ella sola con el paso de los kilómetros.(Eso le pasó a Metroid) En los casos como el tuyo puedes hacer una ADAPTACIÓN FORZADA, y probar a ver si se te soluciona el problema.Si no es asi, que te vuelvan a instalar el programa.
Te explico con la moto FRIA,muy importante, arranca y déjala a ralentí hasta que salte el ventilador cuatro veces, es decir que haga el ciclo saltar/parar cuatro veces.Después de esto, si no hay nada raro tu moto debe ir bién.Si no, como te he dicho, al concesionario.

XX[/quote2o8q7ma6]


yo tengo entendido que cuando reprograman una moto, la dejan 15 min al relenti en el taller, por lo menos eso me hicieron con la daytona.

larva069

11-12-2009 14:50:06

Veo que estais aplicados, pero me parece que puede ser tema de densidad, al ser nuevo el aceite, y mas denso, tarda mas en subir, por lo que el de Italo motor, se ha cubierto de gloria, la poca credibilidad creo que ya la perdió.
Y con lo de la repro, han pasado 10.000Km desde entonces, creo que es tiempo suficiente para adaptarse,¿no? -|
Gracias a todos eh!! clap [/color30zrvcz4]

hijarano

11-12-2009 14:57:27


Y con lo de la repro, han pasado 10.000Km desde entonces, creo que es tiempo suficiente para adaptarse,¿no? -|
Gracias a todos eh!! clap [/color11x84xy4][/quote11x84xy4]


si, yo no achacaria tu averia a la repro.

Metroid

11-12-2009 14:59:34


Y con lo de la repro, han pasado 10.000Km desde entonces, creo que es tiempo suficiente para adaptarse,¿no? -|
Gracias a todos eh!! clap [/color2h8u77cb][/quote2h8u77cb]


si, yo no achacaria tu averia a la repro.[/quote2h8u77cb]


No hay algun tipo de captador en las mariposas para ajustar el relentí, digo yo que debe tener algo que se encargue de esa regulación y que esté roto, me suena algo de un sensor TPS ?? -| -|

larva069

11-12-2009 15:02:02

El ralentí se regula con un motorcillo electrico, y con el tune boy por ejemplo le dices a cuantas rpm lo quieres y te lo regula, creo qu en mi version, estará bajo minimos y se cala.Los capullos de Italo, son un poco bultos!! swear [/color2m72s2qz]

hijarano

11-12-2009 15:04:20

esto les pasaba a las daytonas limitadas pero no me acuerdo como lo solucionaron.

El TPS es el sensor que le dice a la centralita en que posición está el puño, podria ser la causa. Este se puede resetear si se ha vuelto loco, porque sinplemente es un potenciometro según me explicaron.

Metroid

11-12-2009 15:08:08

El ralentí se regula con un motorcillo electrico, y con el tune boy por ejemplo le dices a cuantas rpm lo quieres y te lo regula, creo qu en mi version, estará bajo minimos y se cala.Los capullos de Italo, son un poco bultos!! swear [/color333j2got][/quote333j2got]
Es que eso que comentas no me cuadra, porque ellos por mucho que quieran no pueden tocar nada, solo cargar el programa especifico que toca, o eso creo, y ahí no hay error posible, por eso te digo lo de la posible averia de algun sensor responsable del relentíesto les pasaba a las daytonas limitadas pero no me acuerdo como lo solucionaron.

El TPS es el sensor que le dice a la centralita en que posición está el puño, podria ser la causa. Este se puede resetear si se ha vuelto loco, porque sinplemente es un potenciometro según me explicaron.[/quote333j2got]

Pues es muy posible que sea eso, la verdad no tengo ni idea, pero yo buscaria 1º el fallo por ahí más que por la repro -| -|

Davidaytor

11-12-2009 15:22:01


Y con lo de la repro, han pasado 10.000Km desde entonces, creo que es tiempo suficiente para adaptarse,¿no? -|
[/color36e8fpln][/quote36e8fpln]

Si efectivamente es suficiente tiempo, pero ¿has aguantado 10000 kilómetros con ese problema? =O

larva069

11-12-2009 18:38:46

A ver si yo me aclaro, en la imagen que veis, es tomada con Tuneboy.

Creo que el [i14ac0ld6]"idle"[/i14ac0ld6] es el ralentí, y de fabrica creo que está a 1250 rpm, y que se puede cambiar, entonces quizas cuando me volcaron programa, se ha cambiado, creo que lo ponea con escape abierto a 950 rpm, que cuadra con mi moto, pero que se para cuando llego al semaforo, no lo aguanta tan bajo.
Si estoy equivocado corregirme.
[/color14ac0ld6]

sach

11-12-2009 21:43:09

Asi es, Idle es el ralenti. En esa foto esta correcto, por que dices que esta bajo. Y veo la tension de la bateria algo baja.

Y que curioso, no te funciona el 4º cilindro D

V´sss...

NOMAD

11-12-2009 21:54:51

Yo solo puedo decirte que tengo la reprogramación a escape libre y mi ralentí sigue a 1250rpm -| y no se me ha parado nunca (y que siga así, porque sinó te acompaño y vemos las k1300r ride ride ).

Aunque si echas un vistazo por los foros de bmw te quedas =O con la cantidad de gente descontenta |( |(

larva069

11-12-2009 22:42:18

Asi es, Idle es el ralenti. En esa foto esta correcto, por que dices que esta bajo. Y veo la tension de la bateria algo baja.

Y que curioso, no te funciona el 4º cilindro D

V´sss...[/quote1mv84rzx]
Apañero que esta imagen no es de mi moto, es un ejemplo de tuneboy[/color1mv84rzx]

sach

11-12-2009 22:44:16

Ah leñe, no me di cuen".

V´sss...

larva069

11-12-2009 22:45:25

Yo solo puedo decirte que tengo la reprogramación a escape libre y mi ralentí sigue a 1250rpm -| y no se me ha parado nunca (y que siga así, porque sinó te acompaño y vemos las k1300r ride ride ).

Aunque si echas un vistazo por los foros de bmw te quedas =O con la cantidad de gente descontenta |( |([/quote348fy62y]
Estadisticamente, y tu sabes de eso, si se venden mas BMW, seguro que hay mas descontentos.
Un saludo NOMAD XX , ¿como va ese embarazo? clap [/color348fy62y]

NOMAD

11-12-2009 22:51:50

De momento va todo bien, aunque la pobre no sale de un catarro cuando pilla otro, le duele todo el cuerpo de tanto toser O| O|, y estando embarazada apenas puede tomarse nada.... |(

Dentro de un par de semanas tenemos la eco de las 20 semanas y podremos saber si es niño o niña... (siempre que el o ella quiera lol ).

Saludos XX y espero que pronto encuentres solución al problema y vuelvas a "disfrutar" de la Tiger i|i .

larva069

12-12-2009 18:49:41

De momento va todo bien, aunque la pobre no sale de un catarro cuando pilla otro, le duele todo el cuerpo de tanto toser O| O|, y estando embarazada apenas puede tomarse nada.... |(

Dentro de un par de semanas tenemos la eco de las 20 semanas y podremos saber si es niño o niña... (siempre que el o ella quiera lol ).

Saludos XX y espero que pronto encuentres solución al problema y vuelvas a "disfrutar" de la Tiger i|i .[/quote24xq8frr]

Como sea como mi hermana, eso es una niña fijo, dan por saco hasta en la barriga de la madre!!
De momento sigo disfrutando, pero me tiene el asunto un poco mosca.
Un saludo XX [/color24xq8frr]

peptorres

12-12-2009 19:05:11

El ruidito de taqués o de vçalvulas que oyes es normal.

Eso le pasó a mi coche que lleva motor VAG TDI90cv. Hasta hace poco le metía aceite 15W40 Repsol Élite TDI (el que recomienda) cada dos cambios por uno de 20W50 Repsol Élite. Un día me hacía un ruido más fuerte de lo normal y desde ése día le meto 20W50 y no me ha vuelto a hacer ese ruido.

Cierto es que los primeros 2-3 segundos si me hace algo más de ruido hasta que llega el aceite, pero es normal.

Si ahora les has puesto el 10W40 y te va bién pues mejor, yo le meto 10W50 el Castrol Power 1 Racing.

peptorres

12-12-2009 19:10:09

A ver si yo me aclaro, en la imagen que veis, es tomada con Tuneboy.

Creo que el [i1o8ov7p4]"idle"[/i1o8ov7p4] es el ralentí, y de fabrica creo que está a 1250 rpm, y que se puede cambiar, entonces quizas cuando me volcaron programa, se ha cambiado, creo que lo ponea con escape abierto a 950 rpm, que cuadra con mi moto, pero que se para cuando llego al semaforo, no lo aguanta tan bajo.
Si estoy equivocado corregirme.
[/color1o8ov7p4][/quote1o8ov7p4]

Si... 'idle speed' es la velocidad de giro en 'standby' (decir reposo no seria del todo erróneo aunque se puede confundir con tener el motor apagado) del motor para ser más precisos, lo que el equivalente sería el relentí. Tener un relentí más alto o más bajo sólo influye de una manera casi despreciable en el consumo de la moto. Si se te cala, pues lo subes a las 1250 revs que indica. A 950 puede que no sea suficiente y más en caliente que 'bajan' las rpms del relentí.

PULPI

13-12-2009 19:53:04

.... entonces me dijo que en la siguiente revision, pondriamos aceite mas denso, algo que he hecho yo ahora, he comprado un 10-40 sintetico de CASTROL, que segun JCB es mas denso que el 15-50, que son los dos recomendadors por Triumph, y ahora, despues del cambio. lo sigue haciendo, pero esta vez mas acusado es ruido, a demas, tengo el problema, que desde esa revision, que en teoria me metiero mas de media, cobrandome la repro de escape libre, la moto cuando estoy reduciendo, y cojo embrage para detenerme, se cala, con lo que jode eso en un Stop swear ,por ejemplo, y creo que es la programacion de los cojones swear , a ver si consigo el Tuneboy de Reyes clap , y ajusto un poco el ralentí, que se puede ajustar segun he visto.
No sé, me tiene un pico mosca todo esto, como se me crucen los cables, la cambio por una K1300R.

Si alguie tiene sujerencias, they are wellcome!![/color2b40hctt][/quote2b40hctt]

a ver una cosa, el 10.40, es menos denso k un 15.40 o 15.50.. el primer numero (10) es el grado de densidad, el 2(50) el de temperatura.

por lo k si kieres meterle un aceite más denso, deverias montar 15.40 o 15.50, contra mñas vajo es el primer numero, mñas liquido es el aceite. en pura competi. se usa 0 .50 CON ESO TE LO DIGO TO....
lo del relenti, con la repro, no se tiene k haver bajado, yo me decanto a decirte k tienes algun sensor bajo, o simplemente k ALGUIEN TE LO DESAJUSTÓ, tocando, lo k no devia. mi moto tiene ahora 37,700 kms, y el relentí sigue estando a 1100 RPMS Y NO SE CALA, ni hace ruidos raros al arrancar... eso si, le pongo aceite power 1 (desde k se acabo la mierda de la garantia) en grado 10-50....

Metroid

18-12-2009 12:01:47

le pongo aceite power 1 (desde k se acabo la mierda de la garantia) en grado 10-50....[/quote1mud2es6]

Eso pienso hacer yo, me queda hasta abril de garantia y esta revisión de los 30.000 aun la he pasado en garantia, pero la siguiente es cosa mia win

larva069

18-12-2009 13:20:06

A ver si me voy aclarando un poco, segun BP en su pagina pone[i15z8owlo]"Los números nos indican la viscosidad del lubricante, por ejemplo, el significado de los números 15W40 ,nos indican la viscosidad del lubricante a baja (15W) y alta temperatura (40). El número 15W , nos indica la capacidad del aceite para trabajar a bajas temperaturas (W viene del Inglés "Winter" y significa invierno). Cuanto menor sea este número, el lubricante posee una mayor fluidez a baja temperatura y arranque en frío. El siguiente número (40) nos indica la capacidad de trabajar a altas temperaturas."[/i15z8owlo] Algo que como bien habeis explicado, yo he puesto power 1 tambien, pero 10W40, por lo que parece que para el invierno será mejor,¿no? -| . Entonces, ¿no debo de optar por uno mineral?, ¿verdad?, el ke estoy usando creo que es correcto, segun lo que leo, por lo que el ruido ese en invierno no creo que se me vaya a ir, creo. vomitar Vaya mierda de triumph ke tengo.[/color15z8owlo]

Davidaytor

18-12-2009 13:28:03

Pues pégale fuego. <P

hijarano

18-12-2009 14:36:31

con un 10-40 tienes de sobras. La mayoria de los 1050 llevan ese.

Alguien tiene el rango de temperaturas recomendado para cada SAE? me suena de que se puso en su día pero no lo encuentro.

larva069

18-12-2009 15:11:35

Pues pégale fuego. <P[/quote3oycjs6v]
No te creas, que a veces me entran ganas swear [/color3oycjs6v]

PULPI

18-12-2009 16:32:16

A ver si me voy aclarando un poco, segun BP en su pagina pone[i2ndkmqu9]"Los números nos indican la viscosidad del lubricante, por ejemplo, el significado de los números 15W40 ,nos indican la viscosidad del lubricante a baja (15W) y alta temperatura (40). El número 15W , nos indica la capacidad del aceite para trabajar a bajas temperaturas (W viene del Inglés "Winter" y significa invierno). Cuanto menor sea este número, el lubricante posee una mayor fluidez a baja temperatura y arranque en frío. El siguiente número (40) nos indica la capacidad de trabajar a altas temperaturas."[/i2ndkmqu9] Algo que como bien habeis explicado, yo he puesto power 1 tambien, pero 10W40, por lo que parece que para el invierno será mejor,¿no? -| . Entonces, ¿no debo de optar por uno mineral?, ¿verdad?, el ke estoy usando creo que es correcto, segun lo que leo, por lo que el ruido ese en invierno no creo que se me vaya a ir, creo. vomitar Vaya mierda de triumph ke tengo.[/color2ndkmqu9][/quote2ndkmqu9]
efectivamente, te lo digo, pork según tú antes llevabas 15-50 o k ES MÁS DENSO k el 10-40, y por lotanto "amortigua" más el ruido, el aceite 10-50, ES MUUUUCHO MÁS FLUIDO y más fácil k se evapore o cunsuma, pero a su favor, tiene k engrasa mucho mejor k el 15-40, 15-50 o 20-50 por ejemplo, k son más densos, se evaporan menos...pero no llegan a todos los rincones del motor, como lo hace el 10-50...además de k éstos aceites "crean una pelicula" k se keda pegada en las paredes de los cilindros, "protegiendolos" en el momento más delicado....EL ARRANQUE EN FRIO Y SIN PRESIÓN DE ACEITE. ahí es donde se joden los cilindros y rallan.---

larva069

09-01-2010 19:57:00

Una pregunta¿alguien ha hecho el reglaje de valvulas a un motor 1050?, sabeis si es necesario alguna herramienta espoecial?. Es que me lo estoy pensando. 8O [/color2ovvmsxp]

Jaume

09-01-2010 20:12:12

Si fuera mi moto se la llevaria a un buen profesional de confianza, y a mi solo se me ocurre una cosa, BIG BIKE[/sizennv2j0c5] y para todo lo demas aunque joda, toca pagar.

Jaume

09-01-2010 20:14:24

Una pregunta¿alguien ha hecho el reglaje de valvulas a un motor 1050?, sabeis si es necesario alguna herramienta espoecial?. Es que me lo estoy pensando. 8O [/color35c2dhn7][/quote35c2dhn7]

pues creo que en los motores 1050 hay que desmontar arboles de levas para cambiar pastillas, algo que en el 955 no pasaba, con lo cual si te toca cambiar alguna pastilla, agarrate a los machos, si te sirve mi speedtriple con 20000km estaba perfecta de este tema.

PULPI

09-01-2010 20:59:53

y la mia con 30.000 estaba perfecta, con 40.000 lo volveré a mirar

miguelvaloz

09-01-2010 21:01:04

Es normal que suene más con un aceite menos denso, como el que le has puesto, pero si ese ruido solo es unos segundos y en frio, no te preocupes.
Lo de calarse, casi con seguridad que es del sensor TPS, pero en cualquier concesionario te lo podran comprobar.

Mencey

09-01-2010 21:07:18

Una pregunta¿alguien ha hecho el reglaje de valvulas a un motor 1050?, sabeis si es necesario alguna herramienta espoecial?. Es que me lo estoy pensando. 8O [/color1d5563tg][/quote1d5563tg]

pues creo que en los motores 1050 hay que desmontar arboles de levas para cambiar pastillas, algo que en el 955 no pasaba, con lo cual si te toca cambiar alguna pastilla, agarrate a los machos, si te sirve mi speedtriple con 20000km estaba perfecta de este tema.[/quote1d5563tg]

NO JODAMOS con esto =O

Jaume

09-01-2010 21:13:40

pues creo que si, igual que con las 675, son los nuevos sistemas casaperras. ya tienes otra para poner en la comparativa a favor de la 955

hijarano

09-01-2010 22:15:59

Una pregunta¿alguien ha hecho el reglaje de valvulas a un motor 1050?, sabeis si es necesario alguna herramienta espoecial?. Es que me lo estoy pensando. 8O [/color2rtgso6s][/quote2rtgso6s]


creo que pulpi.

miguelvaloz

10-01-2010 00:20:01

Por lo que miré un día en el manual de taller, no necesita ninguna herramienta especial, pero si necesitaras una dinamométrica, un juego de galgas y un micrometro.

Jaume

10-01-2010 00:26:06

para mirar holguras no hace falta nada especial, para cambiar pastillas tienes que desmontar arbol de levas.

PULPI

10-01-2010 00:26:43

simplemente comprobé holguras, con las galgas y estaban perfectas con 20.000 y con 30.000 kms.
para ajustar, te hará flata dinamo_métrica, (para todos los tornillos y cabezas de martillo)de los árboles de levas, selladora de juntas, para la tapa de balancines, y si tienes k cambiar algún espesor de las vávulas "pues la pesetas" o espesores, ya los venden calibrados, pero siempre se avaba de ajustar, cuando aprietas los balancines. y por supuesto, si te puedes acompañar de alguién k LO SEPA HACER MEJOR. no es complicado, pero si k se ha de seguir un procedimiento....(llevar el pistón a su punto...mirar el grado de apertura de la vlavulas de escape y de llenado..etc.e.tc..etc.)

Alcadan

10-01-2010 23:08:41

Cuando arrancas el aceite tarda unos 30 segundos en circular por todo el motor (depende de la temperatura ambiente y la densidad del aceite)

Cuando en un aceite pone 10-50, se refiere al rango de viscosidades en que se mueve, el 10 quiere decir que en frio es un SAE 10. Cuanto más baja sea la viscosidad en frio, mejor para el motor. Eso quiere decir que en cuando aranques, antes llegará a lubricar todos los puntos del motor.

Como han puesto, comprobar la holgura de las vlavulas es fácil, cambiar las pastillas ya es otra cosa (levantar los árboles de levas y tener las pastillas)

sach

10-01-2010 23:14:29

Para comprobar la holgura solo hacen falta las galgas. Pero si alguna pastilla esta fuera de tolerancia, si hay que levantar el arbol de levas correspondiente.

V´sss...

larva069

25-01-2010 00:26:12

Creo entender que con las galgas se sabe la holgura, pero si no es la que toca, se ajusta con contratuerca, ó no?, ya que un mecanico e coches me dijo que eso de las pastills suelen durar mucho, que es raro tener que cambiarlas con tan pocos kms[/color1m637xsu]

larva069

25-01-2010 00:32:23

Si no, en ebay venden motor completo de 2008 con 8.000Km por 1200€, habra que pensarlo.[/colorjpqfg4xh]

miguelvaloz

25-01-2010 00:37:02

Con las galgas compruebas la "holgura", y se regula cambiando las pastillas. Para saber que grosor de pastilla necesitas, tienes que medir la que tienes puesta con un micrómetro y ponerle una mas fina o mas gruesa para dejarla con la tolerancia adecuada.

Jaume

25-01-2010 09:32:26

si con 20000km estamos pensando en comprar un motor de recambio???? -| -| -|

PULPI

25-01-2010 10:10:20

yo sólo digo, k la mia tiene 38.000, y cuando le miré "holguras " con 30.000, seguia como el priemr dia...bueno el primer cilindro, estaba un pelín más "holgado", pero sin llegar a necesitar el cambio de pastillas, (en pocas palabras, k la galga entraba MENOS DURA, k en las otras válvulas), ahora, con 38.000, sigue sin "hacr ruiditos, ni nada parecido, sin gastar ni gota de aceite... y funcionando, canela en rama

larva069

25-01-2010 12:32:33

si con 20000km estamos pensando en comprar un motor de recambio???? -| -| -|[/quote2wx2pnrd]
Para que veas, luego diran que dé buena opinion de la marca. En Italo dicen que todo está OK.[/color2wx2pnrd]

sach

25-01-2010 13:00:11

Pero te han mirado el reglaje, si es asi, el fallo no es de ahi.

Ya seria mirar el tensor, patines, que hay dos, etc.

V´sss...

Jaume

25-01-2010 13:35:14

si con 20000km estamos pensando en comprar un motor de recambio???? -| -| -|[/quote234srem0]
Para que veas, luego diran que dé buena opinion de la marca. En Italo dicen que todo está OK.[/color234srem0][/quote234srem0]


Ya se que soy un pesao con el tema, sin tener nada en contra de italo, pero yo de ti me pasaba a ver a los chicos de BB.

larva069

25-01-2010 13:50:44


Ya se que soy un pesao con el tema, sin tener nada en contra de italo, pero yo de ti me pasaba a ver a los chicos de BB.[/quotep1xmunje]

Creo que si, que será una buena opcion, a ver si tengo un rato y me paso a preguntarles, les diré que me mandais los freekys del foro!![/colorp1xmunje]

PULPI

25-01-2010 16:16:25


Ya se que soy un pesao con el tema, sin tener nada en contra de italo, pero yo de ti me pasaba a ver a los chicos de BB.[/quotef1t7lv8z]

Creo que si, que será una buena opcion, a ver si tengo un rato y me paso a preguntarles, les diré que me mandais los freekys del foro!![/colorf1t7lv8z][/quotef1t7lv8z]

CON K DIGAS, K VAS DE PARTE DE JAUMET, RICARD, MIA, Y DEMÁS ESPECíMENES, será suficiente, para k te hechen a patadas y cierren las persianas en tu cara lol lol lol lol lol lol lol

P.d. NO ES POR SER PESAO, pero hace muuuucho k digo k a ITALO, a comprar ropa y poco más..y siempre y cuando le consigas regatar a CRISTIAN, el resto, MECÁNICAMENTE ABLANDO, hace uno 4 años, k dejaron de ser mecánicos, para dedicarse a "cobrar", por ensuciarte la moto...poco más.... HACE 4 AÑOS, atrás, en el taller, havía UN APRENDIZ, 3 oficales y un jefe de taller.....hoy, hay 1 oficial, 1 jefe de taller (cuando está), y 4 aprendices, sacados de prácticas de "monlau", los cuáles, ni sikiera cobran, al contrario, PAGAN por tocar MOTORES....pues están de PRÁCTICAS ESCOLARES.

larva069

28-01-2010 17:37:33

Bueno, he echo caso a los mas entendidos en la materia, y esta mañana la he dejado en "Big Bike", me han tratado bastante bien, la primera impresion ha sido buena, y se han quedado extrañados, con los sintomas, parece algo de sensores el que se pare cuando cojo embrague, y por lo del ruido en frio y consumo de aceite, lo miraran. " = Finguer-cross"[/color3n34j648]

Jaume

28-01-2010 17:54:15

La tienes en las mejores manos. Suerte!! ya nos contaras´.