Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38541
larva069
10-12-2009 23:16:57
sach
10-12-2009 23:19:37
hijarano
11-12-2009 09:40:06
Metroid
11-12-2009 10:01:59
pero es muy fuerte ese ruido?[/quote18dno6no]
La mia lo hace solo a veces con el motor muy frio y es un clack clack que me preocupo, la verdad, pero l desaparecer lo achaqué a que no habia aceite arriba, no se![]()
![]()
ya os digo algo, desde luego sino me convence en 4 meses me acaba la garantia y la abro yo
![]()
hijarano
11-12-2009 10:57:07
Metroid
11-12-2009 11:21:24
pero el aceite debe de llegar a todo el motor en menos de un segundo.[/quotemge6ynjm]
Debe, pero los taquets, pastillas o como los llameis pueden llegar a trabajar unos segundos en vacio , o por lo menos eso he visto en el coche, que tambien son hidrahulicos ( en el mio)
hijarano
11-12-2009 11:31:07
Davidaytor
11-12-2009 11:32:29
Metroid
11-12-2009 11:33:24
Davidaytor
11-12-2009 11:48:11
a demas, tengo el problema, que desde esa revision, que en teoria me metiero mas de media, cobrandome la repro de escape libre, la moto cuando estoy reduciendo, y cojo embrage para detenerme, se cala, con lo que jode eso en un Stop,por ejemplo, y creo que es la programacion de los cojones
[/color6baasg5x][/quote6baasg5x]
A ver si con esto puedo yo ayudarte.
Cuando le cambias el programa a la moto, lo que llamamos "reprogramación", esta necesita una ADAPTACIÓN al nuevo mapeado.Pues bién, lo normal es que la propia centralita se ajuste ella sola con el paso de los kilómetros.(Eso le pasó a Metroid) En los casos como el tuyo puedes hacer una ADAPTACIÓN FORZADA, y probar a ver si se te soluciona el problema.Si no es asi, que te vuelvan a instalar el programa.
Te explico con la moto FRIA,muy importante, arranca y déjala a ralentí hasta que salte el ventilador cuatro veces, es decir que haga el ciclo saltar/parar cuatro veces.Después de esto, si no hay nada raro tu moto debe ir bién.Si no, como te he dicho, al concesionario.
sach
11-12-2009 12:04:30
Metroid
11-12-2009 12:14:12
Buena explicación, por cierto, aun no se ha parado el coche![]()
![]()
[/quoteplw9mp9n]
EL coche va mejor que nunca![]()
![]()
Bién Metroid,bién....![]()
[/quoteplw9mp9n]
![]()
![]()
Pero ves no eran hidrahulicos, la verdad que no lo sabia porque no he abierto la moto y tampoco me habia preocupado de saberlo![]()
![]()
La Tiger no lleva taques hidraulicos, si no que el reglaje es por pastillas calibradas.
Quizas el tensor no funciona correctamente, seria sacarlo y verificar sus marcas, por si ha estirado o esta mal el sistema de trinquete (que lo dudo).
Y por lo demas seria comprobar el reglaje, a ver como andan.
V´sss...[/quoteplw9mp9n]
Gracias por la aclaración sach![]()
sach
11-12-2009 12:18:06
Metroid
11-12-2009 12:28:31
Y el aceite si tarda en lubricar la parte superior de la culta. Mas tiempo cuanto mas frio, asi como cuanto mas tiempo haya estado parada la moto, porque por gravedad va escurriendo.
Hoy estoy pesao" eh![]()
V´sss...[/quote241qz9cw]
![]()
![]()
pura física
![]()
![]()
Pesado, que dices, pesado aquí no hay nadie![]()
![]()
y menos en estos temas, que son de interes
![]()
![]()
hijarano
11-12-2009 14:49:29
a demas, tengo el problema, que desde esa revision, que en teoria me metiero mas de media, cobrandome la repro de escape libre, la moto cuando estoy reduciendo, y cojo embrage para detenerme, se cala, con lo que jode eso en un Stop,por ejemplo, y creo que es la programacion de los cojones
[/color2o8q7ma6][/quote2o8q7ma6]
A ver si con esto puedo yo ayudarte.
Cuando le cambias el programa a la moto, lo que llamamos "reprogramación", esta necesita una ADAPTACIÓN al nuevo mapeado.Pues bién, lo normal es que la propia centralita se ajuste ella sola con el paso de los kilómetros.(Eso le pasó a Metroid) En los casos como el tuyo puedes hacer una ADAPTACIÓN FORZADA, y probar a ver si se te soluciona el problema.Si no es asi, que te vuelvan a instalar el programa.
Te explico con la moto FRIA,muy importante, arranca y déjala a ralentí hasta que salte el ventilador cuatro veces, es decir que haga el ciclo saltar/parar cuatro veces.Después de esto, si no hay nada raro tu moto debe ir bién.Si no, como te he dicho, al concesionario.
[/quote2o8q7ma6]
yo tengo entendido que cuando reprograman una moto, la dejan 15 min al relenti en el taller, por lo menos eso me hicieron con la daytona.
larva069
11-12-2009 14:50:06
hijarano
11-12-2009 14:57:27
Y con lo de la repro, han pasado 10.000Km desde entonces, creo que es tiempo suficiente para adaptarse,¿no?![]()
Gracias a todos eh!![/color11x84xy4][/quote11x84xy4]
si, yo no achacaria tu averia a la repro.
Metroid
11-12-2009 14:59:34
Y con lo de la repro, han pasado 10.000Km desde entonces, creo que es tiempo suficiente para adaptarse,¿no?![]()
Gracias a todos eh!![/color2h8u77cb][/quote2h8u77cb]
si, yo no achacaria tu averia a la repro.[/quote2h8u77cb]
No hay algun tipo de captador en las mariposas para ajustar el relentí, digo yo que debe tener algo que se encargue de esa regulación y que esté roto, me suena algo de un sensor TPS ??![]()
larva069
11-12-2009 15:02:02
hijarano
11-12-2009 15:04:20
Metroid
11-12-2009 15:08:08
El ralentí se regula con un motorcillo electrico, y con el tune boy por ejemplo le dices a cuantas rpm lo quieres y te lo regula, creo qu en mi version, estará bajo minimos y se cala.Los capullos de Italo, son un poco bultos!![/color333j2got][/quote333j2got]
Es que eso que comentas no me cuadra, porque ellos por mucho que quieran no pueden tocar nada, solo cargar el programa especifico que toca, o eso creo, y ahí no hay error posible, por eso te digo lo de la posible averia de algun sensor responsable del relentíesto les pasaba a las daytonas limitadas pero no me acuerdo como lo solucionaron.
El TPS es el sensor que le dice a la centralita en que posición está el puño, podria ser la causa. Este se puede resetear si se ha vuelto loco, porque sinplemente es un potenciometro según me explicaron.[/quote333j2got]
Pues es muy posible que sea eso, la verdad no tengo ni idea, pero yo buscaria 1º el fallo por ahí más que por la repro![]()
Davidaytor
11-12-2009 15:22:01
Y con lo de la repro, han pasado 10.000Km desde entonces, creo que es tiempo suficiente para adaptarse,¿no?![]()
[/color36e8fpln][/quote36e8fpln]
Si efectivamente es suficiente tiempo, pero ¿has aguantado 10000 kilómetros con ese problema?
larva069
11-12-2009 18:38:46
sach
11-12-2009 21:43:09
NOMAD
11-12-2009 21:54:51
larva069
11-12-2009 22:42:18
Asi es, Idle es el ralenti. En esa foto esta correcto, por que dices que esta bajo. Y veo la tension de la bateria algo baja.
Y que curioso, no te funciona el 4º cilindro![]()
V´sss...[/quote1mv84rzx]
Apañero que esta imagen no es de mi moto, es un ejemplo de tuneboy[/color1mv84rzx]
sach
11-12-2009 22:44:16
larva069
11-12-2009 22:45:25
Yo solo puedo decirte que tengo la reprogramación a escape libre y mi ralentí sigue a 1250rpmy no se me ha parado nunca (y que siga así, porque sinó te acompaño y vemos las k1300r
![]()
).
Aunque si echas un vistazo por los foros de bmw te quedascon la cantidad de gente descontenta
![]()
[/quote348fy62y]
Estadisticamente, y tu sabes de eso, si se venden mas BMW, seguro que hay mas descontentos.
Un saludo NOMAD, ¿como va ese embarazo?
[/color348fy62y]
NOMAD
11-12-2009 22:51:50
larva069
12-12-2009 18:49:41
De momento va todo bien, aunque la pobre no sale de un catarro cuando pilla otro, le duele todo el cuerpo de tanto toser![]()
, y estando embarazada apenas puede tomarse nada....
![]()
Dentro de un par de semanas tenemos la eco de las 20 semanas y podremos saber si es niño o niña... (siempre que el o ella quiera).
Saludosy espero que pronto encuentres solución al problema y vuelvas a "disfrutar" de la Tiger
.[/quote24xq8frr]
Como sea como mi hermana, eso es una niña fijo, dan por saco hasta en la barriga de la madre!!
De momento sigo disfrutando, pero me tiene el asunto un poco mosca.
Un saludo[/color24xq8frr]
peptorres
12-12-2009 19:05:11
peptorres
12-12-2009 19:10:09
A ver si yo me aclaro, en la imagen que veis, es tomada con Tuneboy.
Creo que el [i1o8ov7p4]"idle"[/i1o8ov7p4] es el ralentí, y de fabrica creo que está a 1250 rpm, y que se puede cambiar, entonces quizas cuando me volcaron programa, se ha cambiado, creo que lo ponea con escape abierto a 950 rpm, que cuadra con mi moto, pero que se para cuando llego al semaforo, no lo aguanta tan bajo.
Si estoy equivocado corregirme.
[/color1o8ov7p4][/quote1o8ov7p4]
Si... 'idle speed' es la velocidad de giro en 'standby' (decir reposo no seria del todo erróneo aunque se puede confundir con tener el motor apagado) del motor para ser más precisos, lo que el equivalente sería el relentí. Tener un relentí más alto o más bajo sólo influye de una manera casi despreciable en el consumo de la moto. Si se te cala, pues lo subes a las 1250 revs que indica. A 950 puede que no sea suficiente y más en caliente que 'bajan' las rpms del relentí.
PULPI
13-12-2009 19:53:04
.... entonces me dijo que en la siguiente revision, pondriamos aceite mas denso, algo que he hecho yo ahora, he comprado un 10-40 sintetico de CASTROL, que segun JCB es mas denso que el 15-50, que son los dos recomendadors por Triumph, y ahora, despues del cambio. lo sigue haciendo, pero esta vez mas acusado es ruido, a demas, tengo el problema, que desde esa revision, que en teoria me metiero mas de media, cobrandome la repro de escape libre, la moto cuando estoy reduciendo, y cojo embrage para detenerme, se cala, con lo que jode eso en un Stop,por ejemplo, y creo que es la programacion de los cojones
, a ver si consigo el Tuneboy de Reyes
, y ajusto un poco el ralentí, que se puede ajustar segun he visto.
No sé, me tiene un pico mosca todo esto, como se me crucen los cables, la cambio por una K1300R.![]()
Si alguie tiene sujerencias, they are wellcome!![/color2b40hctt][/quote2b40hctt]
a ver una cosa, el 10.40, es menos denso k un 15.40 o 15.50.. el primer numero (10) es el grado de densidad, el 2(50) el de temperatura.
por lo k si kieres meterle un aceite más denso, deverias montar 15.40 o 15.50, contra mñas vajo es el primer numero, mñas liquido es el aceite. en pura competi. se usa 0 .50 CON ESO TE LO DIGO TO....
lo del relenti, con la repro, no se tiene k haver bajado, yo me decanto a decirte k tienes algun sensor bajo, o simplemente k ALGUIEN TE LO DESAJUSTÓ, tocando, lo k no devia. mi moto tiene ahora 37,700 kms, y el relentí sigue estando a 1100 RPMS Y NO SE CALA, ni hace ruidos raros al arrancar... eso si, le pongo aceite power 1 (desde k se acabo la mierda de la garantia) en grado 10-50....
Metroid
18-12-2009 12:01:47
le pongo aceite power 1 (desde k se acabo la mierda de la garantia) en grado 10-50....[/quote1mud2es6]
Eso pienso hacer yo, me queda hasta abril de garantia y esta revisión de los 30.000 aun la he pasado en garantia, pero la siguiente es cosa mia
larva069
18-12-2009 13:20:06
Davidaytor
18-12-2009 13:28:03
hijarano
18-12-2009 14:36:31
larva069
18-12-2009 15:11:35
Pues pégale fuego.[/quote3oycjs6v]
No te creas, que a veces me entran ganas[/color3oycjs6v]
PULPI
18-12-2009 16:32:16
A ver si me voy aclarando un poco, segun BP en su pagina pone[i2ndkmqu9]"Los números nos indican la viscosidad del lubricante, por ejemplo, el significado de los números 15W40 ,nos indican la viscosidad del lubricante a baja (15W) y alta temperatura (40). El número 15W , nos indica la capacidad del aceite para trabajar a bajas temperaturas (W viene del Inglés "Winter" y significa invierno). Cuanto menor sea este número, el lubricante posee una mayor fluidez a baja temperatura y arranque en frío. El siguiente número (40) nos indica la capacidad de trabajar a altas temperaturas."[/i2ndkmqu9] Algo que como bien habeis explicado, yo he puesto power 1 tambien, pero 10W40, por lo que parece que para el invierno será mejor,¿no?. Entonces, ¿no debo de optar por uno mineral?, ¿verdad?, el ke estoy usando creo que es correcto, segun lo que leo, por lo que el ruido ese en invierno no creo que se me vaya a ir, creo.
Vaya mierda de triumph ke tengo.[/color2ndkmqu9][/quote2ndkmqu9]
efectivamente, te lo digo, pork según tú antes llevabas 15-50 o k ES MÁS DENSO k el 10-40, y por lotanto "amortigua" más el ruido, el aceite 10-50, ES MUUUUCHO MÁS FLUIDO y más fácil k se evapore o cunsuma, pero a su favor, tiene k engrasa mucho mejor k el 15-40, 15-50 o 20-50 por ejemplo, k son más densos, se evaporan menos...pero no llegan a todos los rincones del motor, como lo hace el 10-50...además de k éstos aceites "crean una pelicula" k se keda pegada en las paredes de los cilindros, "protegiendolos" en el momento más delicado....EL ARRANQUE EN FRIO Y SIN PRESIÓN DE ACEITE. ahí es donde se joden los cilindros y rallan.---
larva069
09-01-2010 19:57:00
Jaume
09-01-2010 20:12:12
Jaume
09-01-2010 20:14:24
Una pregunta¿alguien ha hecho el reglaje de valvulas a un motor 1050?, sabeis si es necesario alguna herramienta espoecial?. Es que me lo estoy pensando.[/color35c2dhn7][/quote35c2dhn7]
pues creo que en los motores 1050 hay que desmontar arboles de levas para cambiar pastillas, algo que en el 955 no pasaba, con lo cual si te toca cambiar alguna pastilla, agarrate a los machos, si te sirve mi speedtriple con 20000km estaba perfecta de este tema.
PULPI
09-01-2010 20:59:53
miguelvaloz
09-01-2010 21:01:04
Mencey
09-01-2010 21:07:18
Una pregunta¿alguien ha hecho el reglaje de valvulas a un motor 1050?, sabeis si es necesario alguna herramienta espoecial?. Es que me lo estoy pensando.[/color1d5563tg][/quote1d5563tg]
pues creo que en los motores 1050 hay que desmontar arboles de levas para cambiar pastillas, algo que en el 955 no pasaba, con lo cual si te toca cambiar alguna pastilla, agarrate a los machos, si te sirve mi speedtriple con 20000km estaba perfecta de este tema.[/quote1d5563tg]
NO JODAMOS con esto
Jaume
09-01-2010 21:13:40
hijarano
09-01-2010 22:15:59
Una pregunta¿alguien ha hecho el reglaje de valvulas a un motor 1050?, sabeis si es necesario alguna herramienta espoecial?. Es que me lo estoy pensando.[/color2rtgso6s][/quote2rtgso6s]
creo que pulpi.
miguelvaloz
10-01-2010 00:20:01
Jaume
10-01-2010 00:26:06
PULPI
10-01-2010 00:26:43
Alcadan
10-01-2010 23:08:41
sach
10-01-2010 23:14:29
larva069
25-01-2010 00:26:12
larva069
25-01-2010 00:32:23
miguelvaloz
25-01-2010 00:37:02
Jaume
25-01-2010 09:32:26
PULPI
25-01-2010 10:10:20
larva069
25-01-2010 12:32:33
si con 20000km estamos pensando en comprar un motor de recambio????![]()
![]()
[/quote2wx2pnrd]
Para que veas, luego diran que dé buena opinion de la marca. En Italo dicen que todo está OK.[/color2wx2pnrd]
sach
25-01-2010 13:00:11
Jaume
25-01-2010 13:35:14
si con 20000km estamos pensando en comprar un motor de recambio????![]()
![]()
[/quote234srem0]
Para que veas, luego diran que dé buena opinion de la marca. En Italo dicen que todo está OK.[/color234srem0][/quote234srem0]
Ya se que soy un pesao con el tema, sin tener nada en contra de italo, pero yo de ti me pasaba a ver a los chicos de BB.
larva069
25-01-2010 13:50:44
Ya se que soy un pesao con el tema, sin tener nada en contra de italo, pero yo de ti me pasaba a ver a los chicos de BB.[/quotep1xmunje]
Creo que si, que será una buena opcion, a ver si tengo un rato y me paso a preguntarles, les diré que me mandais los freekys del foro!![/colorp1xmunje]
PULPI
25-01-2010 16:16:25
Ya se que soy un pesao con el tema, sin tener nada en contra de italo, pero yo de ti me pasaba a ver a los chicos de BB.[/quotef1t7lv8z]
Creo que si, que será una buena opcion, a ver si tengo un rato y me paso a preguntarles, les diré que me mandais los freekys del foro!![/colorf1t7lv8z][/quotef1t7lv8z]
CON K DIGAS, K VAS DE PARTE DE JAUMET, RICARD, MIA, Y DEMÁS ESPECíMENES, será suficiente, para k te hechen a patadas y cierren las persianas en tu cara![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
P.d. NO ES POR SER PESAO, pero hace muuuucho k digo k a ITALO, a comprar ropa y poco más..y siempre y cuando le consigas regatar a CRISTIAN, el resto, MECÁNICAMENTE ABLANDO, hace uno 4 años, k dejaron de ser mecánicos, para dedicarse a "cobrar", por ensuciarte la moto...poco más.... HACE 4 AÑOS, atrás, en el taller, havía UN APRENDIZ, 3 oficales y un jefe de taller.....hoy, hay 1 oficial, 1 jefe de taller (cuando está), y 4 aprendices, sacados de prácticas de "monlau", los cuáles, ni sikiera cobran, al contrario, PAGAN por tocar MOTORES....pues están de PRÁCTICAS ESCOLARES.
larva069
28-01-2010 17:37:33
Jaume
28-01-2010 17:54:15