perdida de aceite

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SADIRO

09-12-2009 23:54:49

Bueno, despues de leer algun post al respecto me ha pasado a mi. Ayer llego al garaje despues de casi una semana la moto parada y me encuentro una pequeña mancha de aceite de unos 3,4 cm de diametro por el lado izq. la gotita estaba debajo de la tapa lateral del motor, reviso todos los tornillos y estaban flojisimos, al revisar los del lado derecho estos estan algo mas fuertes y al apretarlos hacieron un peq, clic, ¿sera que al apretarlos el pegamento que tren parte y no los tenia que haber tocado?. Ahora me surgen varias dudas, que hacer para que esto no vuelva a pasar? o revisar periodicamente.
Me temo que en el concec. no los revisaron, encima que paso revisiones cada 5.000 km. y la moto tiene 9.000km.
Algun concejillo al respecto. Gracias

pd la que pierde aceite es la moto no el piloto ¡¡eeeeeeehhhh!!....... por si hay algun mal pesado........ que los hay D D

sach

10-12-2009 00:04:23

En el concesionario revisar que. Para nada.

El click que oiste era el pegamento para tornillos, asi es. Yo suelo apretar cada cierto tiempo la tornilleria, pero no uso fija roscas.

Como fijador puedes usar el Loctite 243, o el Nural 50. Siempre y cuando sea una perdida de aceite y no el exceso del piñon de ataque.

V´sss...

peptorres

10-12-2009 00:09:19

Si cada dos por tres se te aflojan los tornillos entonces utilizaría fijaroscas o sino arandelas de esas 'prisioneras'... pero tu vuelve a probarlo dentro de 2-3mil kms o si vuelves a ver una mancha de aceite.

Tienes que tener en cuenta de dónde te viene el aceite, porque puede ser de suciedad que haya pillado y te gotee aunque parezca que es del motor.

La moto siendo nueva no debería soltar ni gota del motor, ahora la cadena es otra cosa.

carlesTT

10-12-2009 01:29:05

Yo los reaprete una sola vez,y hasta hoy 0 problemas.En teoria se deben
apretar al par de apriete que dice el fabricante,pero no me lo se.
saludos!
XX XX XX

sach

10-12-2009 09:32:38

Yo los reaprete una sola vez,y hasta hoy 0 problemas.En teoria se deben
apretar al par de apriete que dice el fabricante,pero no me lo se.
saludos!
XX XX XX[/quote3uzc71f9]

Para los tornillos de las tapas, apretar fuerte sin pasarse y ya vale.

V´sss...

hijarano

10-12-2009 09:42:04

para hacerlo bien del todo usa una dinamométrica.

sach

10-12-2009 10:22:03

La tapa del alternador, la del piñon de ataque y la del embrague, van a 9Nm. Por eso digo apretar fuerte, ese par se consigue enseguida.

V´sss...

carlesTT

10-12-2009 10:34:05

Yo tengo un amigo que le dices "aprieta un poquito" y coje una barra de medio metro......
=O =O =O =O =O

Metroid

10-12-2009 11:00:38

Yo tengo un amigo que le dices "aprieta un poquito" y coje una barra de medio metro......
=O =O =O =O =O[/quotemu629oio]
=)) =)) =)) =)) =)) La tapa del alternador, la del piñon de ataque y la del embrague, van a 9Nm. Por eso digo apretar fuerte, ese par se consigue enseguida.

V´sss...[/quotemu629oio]
Yo los apreté sin dinamometrica, pero mi brazo tiene el pulso pillado P P Yo los reaprete una sola vez,y hasta hoy 0 problemas[/colormu629oio].En teoria se deben
apretar al par de apriete que dice el fabricante,pero no me lo se.
saludos!
XX XX XX[/quotemu629oio]
Igual que yo XX XX En el concesionario revisar que. Para nada.[/colormu629oio]

El click que oiste era el pegamento para tornillos, asi es. Yo suelo apretar cada cierto tiempo la tornilleria, pero no uso fija roscas.

Como fijador puedes usar el Loctite 243, o el Nural 50. Siempre y cuando sea una perdida de aceite y no el exceso del piñon de ataque.

V´sss...[/quotemu629oio]
De eso pasan y no deberian la verdad, porque es uno de los puntos de revisión, pero así va la cosa O| O|