Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38449
chuma
08-12-2009 16:40:27
nainser
08-12-2009 16:54:09
Davidaytor
08-12-2009 16:57:51
Jaume
08-12-2009 17:43:39
sach
08-12-2009 18:24:25
daytona675
08-12-2009 18:56:54
sach
08-12-2009 18:58:21
davidcb
08-12-2009 19:53:15
sach
08-12-2009 19:57:32
davidcb
08-12-2009 20:05:25
sach
08-12-2009 20:13:19
hijarano
08-12-2009 20:54:13
sach
08-12-2009 20:55:35
vas a entrar en circuito??[/quoteyi8yq9oh]
Si es para mi, NO, para eso tengo la Daytona 600.
V´sss...
hijarano
08-12-2009 21:03:10
vas a entrar en circuito??[/quote3nx70ihg]
Si es para mi, NO, para eso tengo la Daytona 600.
V´sss...[/quote3nx70ihg]
no no, lo digo por chuma, es que eso de necesitar más velocidad punta no lo entiendo más que para circuito
Mencey
08-12-2009 21:44:13
Hola amigos queria saber si alguien sabe como eliminar el limitador de velocidad que tiene el tiger 1050 en 6ta velocidad a 9450rpm que gobierna la moto a 240km/h ya que aun la moto le quedan 1000rpm ..
Saludos![]()
[/quote16q1tala]
![]()
![]()
![]()
Metroid
08-12-2009 21:46:58
Mencey
08-12-2009 22:00:00
ranger
08-12-2009 23:05:49
nainser
09-12-2009 14:36:55
como se nota que en venezuela no os dan tanta caña con los radares![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote2i3lhoek]
Pero tengo entendido, segun me explicaron, que los accidentes de trafico son de las causas mas importantes en la mortandad del Pais
¿Es cierto Chuma?
Saludos
chuma
09-12-2009 15:35:44
wookie
09-12-2009 16:14:10
gorrese
09-12-2009 17:40:49
Davidaytor
09-12-2009 17:45:41
en Venezuela no existe limites de velocidad y no estoy orgulloso de ello,existe pero no se cumple[/quote1ju7y74m]
por favor,explica eso.Una cosa es que no existan límites de velocidad y otra cosa muy distinta es que no los cumplais y las autoridades no os digan nada, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
gorrese
09-12-2009 17:48:29
Davidaytor
09-12-2009 17:57:02
Bueno amigo no te lo estoy diciendo mas claro no canta un gallo que quieres q te explique?[/quote28qr6q7i]
es que no te entendí bién, será por como escribes.De todas formas por mi podeis hacer lo que querais.
gorrese
09-12-2009 18:04:57
hijarano
09-12-2009 18:07:56
no no, lo digo por chuma, es que eso de necesitar más velocidad punta no lo entiendo más que para circuito .
Hola Hijarano
No lo entiendes porque no eres de aqui,en venezuela no existe limites de velocidad y no estoy orgulloso de ello, ojo existe en teoria, pero no se cumple es como si no existiera,crecimos con eso,veo que con un tono burlon algunos han contestado,realmente es la verdad quizas no les caiga bien la pregunta pero es la verdad y no queremos pecar de modestos ni ser arrogantes pero sí,andamos a esas velocidades y nos gusta y vemos en el club triumph la oportunidad para manifestar nuestras preguntas e inquietudes ya que el taller oficial ni npi al respecto o se hace.
Yo se que algunos van a contestar, porque no se compran un racing,no ,nos gusta el Tiger para todo incluso para andar duro, porque sabemos que la moto puede dar mas,llegamos en speed triple a 264 y en daytonas a 272,afortunadamente lo podemos hacer en ns pais, otros diran porque no se van a un circuito, amigos aqui hay solo dos circuitos y no es facil entrar ademas las condiciones en que estan no son buenas ni de broma te imaginas llegar a 240 alla adentro,afortunadamente uds tienen buenos circuitos y lo pueden hacer -agunos-.
Gracias de antemano por comprender y ser mas consonos con sus respuestas[/quoteks3ivq5j]
ok, entendido. Espero que las carreteras por donde circuleis este bien porque a esas velocidades todo es muy peligroso, tener cuidado.
gorrese
09-12-2009 18:15:05
sach
09-12-2009 20:00:35
chuma
09-12-2009 20:03:53
sach
09-12-2009 20:04:58
DANKO
09-12-2009 20:47:47
Metroid
09-12-2009 20:50:04
hay carreteras buenas y carreteras malas, uno mas o menos sabe donde y cuando puede correr, y cuando se puede uno nota que el tiger llega con relativa facilidad a esos 240km/h, uno nota que la moto aun da mas de si.. supongo q la limitaran pq apartir de esas velocidades la moto se volvera inestable, por eso era nustra duda si alguien sabia como poder quitar el limitador[/quote2bib4aap]
Pues me imagino que reprogramando suficiente y sino con un tuneboy se puede modificar todo el tema electronico, así que gorrese !!! como lo tienes en camino ya nos contaras
wookie
09-12-2009 20:57:56
sach
09-12-2009 21:01:42
Entonces...tiene o no tiene limitada la velocidad punta?[/quote2dcorc27]
Para mi no es una limitacion real, si no que corta encendido antes del maximo. Bueno si, lo es![]()
V´sss...
Metroid
09-12-2009 21:02:20
Entonces...tiene o no tiene limitada la velocidad punta?[/quote216rytxn]
Yo creo que no , pero.... creo más bien que es cuestión de desarrollos, la speed tiene un desarrollo más largo y la Tiger menos, es lo que hay. Se le puede sacar más velocidad, si, subiendo dientes al piño de ataque o bajandole a la corona, pero el velocimetro no lleva el captador en la rueda, saca la velocidad por revoluciones de motor, así que correr correra más pero no marcará más, a no ser que se a base de sacar más RPM, cosa que solo se podrá sacar con la electronica llevando el corte más arriba de lo que se encuentra ahora![]()
o eso es la teoria
chuma
09-12-2009 21:03:59
sach
09-12-2009 21:09:51
la moto limta en todas las velocidades 1,2,3,4,5 a 10500rpm y en 6ta limita a 9450rpm (240km/h)....me habian comentado q con el tuneboy se podia jugar con la velocidad maxima.. a esperar a que le llegue a gorrese para probar[/quote3hphla2b]
Comorrr...a 10500rpm´s. Estas seguro de eso, me temo que no, o por lo menos la mia no.
V´sss...
chuma
09-12-2009 21:13:22
la moto limta en todas las velocidades 1,2,3,4,5 a 10500rpm y en 6ta limita a 9450rpm (240km/h)....me habian comentado q con el tuneboy se podia jugar con la velocidad maxima.. a esperar a que le llegue a gorrese para probar[/quote1r9b0e8q]
Comorrr...a 10500rpm´s. Estas seguro de eso, me temo que no, o por lo menos la mia no.
V´sss...[/quote1r9b0e8q]
la zona roja empieza a las 10mil pero corta a las 10.500
Metroid
09-12-2009 21:16:29
la moto limta en todas las velocidades 1,2,3,4,5 a 10500rpm y en 6ta limita a 9450rpm (240km/h)....me habian comentado q con el tuneboy se podia jugar con la velocidad maxima.. a esperar a que le llegue a gorrese para probar[/quote1j27wknk]
Comorrr...a 10500rpm´s. Estas seguro de eso, me temo que no, o por lo menos la mia no.
V´sss...[/quote1j27wknk]
Creo que la mia tambien corta a 10.500, desde luego antes de la 10.000 no, mañana os lo digo![]()
![]()
la moto limta en todas las velocidades 1,2,3,4,5 a 10500rpm y en 6ta limita a 9450rpm (240km/h)....me habian comentado q con el tuneboy se podia jugar con la velocidad maxima.. a esperar a que le llegue a gorrese para probar[/quote1j27wknk]
Se supone que si se puede ajustar![]()
ya contareis
sach
09-12-2009 21:17:35
daytona675
09-12-2009 21:57:01
Yo lo maximo que la he puesto de marcador ha sido a 236km/h y la verdad es que ha sido la primera y la ultima. esta moto no es para andar a esa velocidad, el viento me daba en todas `partes.
Segun tengo entendido no cortan en 6 por limitacion, creo que se le puede hacer algo para que no corte, pero la verdad es que no me interesa demasiado...[/quote2fuqr3uu]
macho la tuya cortara donde sea, pero la llevas full, full....
motero26
09-12-2009 22:29:04
sach
09-12-2009 22:34:48
RaulST3
09-12-2009 22:40:57
motero26
09-12-2009 22:47:35
Yo he llegado a ver 310Km/h. Quien ha dicho eso![]()
V´sss...[/quote2322h67l]
ninguna digital pasa de 299![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
zx10 299 y seguia subiendo las rpm![]()
![]()
![]()
![]()
hijarano
09-12-2009 22:52:58
sach
09-12-2009 22:56:46
Yo he llegado a ver 310Km/h. Quien ha dicho eso![]()
V´sss...[/quoteq4tlt6xn]
ninguna digital pasa de 299![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cariño, una Honda XX 1100 Black Bird de 170CV, te aseguro que coge eso y mucho mas.
quien ha dicho eso![]()
V´sss...
zx10 299 y seguia subiendo las rpm![]()
![]()
![]()
![]()
[/quoteq4tlt6xn]
motero26
09-12-2009 22:59:48
sach
09-12-2009 23:01:53
me parece a mi que el marcador digital solo marca 299 no que la moto no corra mas la hayabusa llego en nardo a 315 reales[/quote2h5itrmv]
Es analogico, como los de antes. Es del 97 la moto.
V´sss...
motero26
09-12-2009 23:02:48
me parece a mi que el marcador digital solo marca 299 no que la moto no corra mas la hayabusa llego en nardo a 315 reales[/quote2dolwcp4]
Es analogico, como los de antes. Es del 97 la moto.
V´sss...[/quote2dolwcp4]
pues eso decia que los digitales no llegan![]()
![]()
Metroid
10-12-2009 11:02:26
affleck
10-12-2009 12:09:50
davidcb
10-12-2009 15:46:33
wookie
10-12-2009 17:26:14
tigermallorca
10-12-2009 19:14:00
Bluerider
12-12-2009 01:07:36
hijarano
12-12-2009 10:57:29
sach
12-12-2009 11:10:19
Hola tigreros,
La centralita obtiene la señal de velocidad, del sensor en el eje de la transmisión secundaria, no de la rueda, por lo que ignora si hemos cambiado el desarrollo final o no.
La centralita de la Tiger no tiene información de en que marcha vas, solo sabe que no estás en punto muerto.
Yo no he llegado nunca a cortar en sexta, en quinta tan solo me he acercado, quedandome en una velocidad real de 206 km/h a unas 9500 rpm de reloj.
Según creo, cambiar el desarrollo alargandolo, no incrementará la velocidad máxima leida en el velocímetro, los 247 que se decían más arriba. Quizás se podría incrementar la velocidad real, si se dispone de la suficente potencia para tirar de ese desarrollo más largo, pero creo que la lectura no sobrepasará esos 247, a partir de ahí cortará.
V'sss[/quotemx66516n]
Las motos actuales toman la Velocidad de un sensor instalado en el eje secundario, como bien dices, excepto las Ducati que la toman del eje trasero.
Pero aunque ese diametro no varia, si lo hace el desarrollo al modificar piñon, o corona. Aunque cuente las mismas vueltas, no avanzaras lo mismo.
De hecho Pulpi ya comento que ahora era mas exacto la Velocidad indicada.
V´sss...
Bluerider
12-12-2009 19:58:33
Según creo, cambiar el desarrollo alargandolo, no incrementará la velocidad máxima leida en el velocímetro, los 247 que se decían más arriba. Quizás se podría [b2jryhvj7]incrementar la velocidad real[/b2jryhvj7], si se dispone de la suficente potencia para tirar de ese desarrollo más largo, pero creo que la lectura no sobrepasará esos 247, a partir de ahí cortará.
V'sss[/quote2jryhvj7]
Pero aunque ese diametro no varia, si lo hace el desarrollo al modificar piñon, o corona. Aunque cuente las mismas vueltas, no avanzaras lo mismo.
De hecho Pulpi ya comento que ahora era mas exacto la Velocidad indicada.
V´sss...[/quote2jryhvj7]
Hola Sach,
Si ya lo se, Pulpi al alargar el desarrollo final a neutralizado lo que marca de mas el velocímetro, es por eso mismo que he puesto la nota de los 247 km/h, que parece ser es la máxima que envía la centralita al velocímetro, es decir, a la que le lleguen más impulsos de los correspondientes a esos 247 km/h que nos muestra (unos 235 reales), yo creo que corta.
La velocidad que nos muestra el velocímetro, no es la que lee el sensor en el eje secundario, si no la que resulta de añadirle un 6% suplementario al valor real, primero la señal va a la centralita por un cable, despues de realizar la operación matemática, envia la señal modificada por otro cable hasta el velocímetro.
Con el tuneboy, puedes corregir ese error constante del velocímetro, o sea, corregir la señal que sale de la centralita hacía el velocímetro, pero no modificar los pulsos de entrada, los que envía el sensor a la centralita, si mi teoría es correcta, para eso hace falta un aparatito intermedio que engañe a la centralita, modificando a la baja el valor de dichos pulsos, el aparato ya existe en el mercado, uno de ellos es el speedohealer.
Insisto una vez más, en que todo esto son conclusiones mías, basadas en las señales físicas que le llegan a la centralita, y que todavía no lo puedo demostrar, pero despues de analizar todos estas señales, no veo que pueda haber otro motivo por el que la centralita cortara antes en sexta que en las otras marchas.
V'sss
Bluerider
12-12-2009 20:07:14
venta a la recta de Motorland a probrarlo![]()
![]()
[/quotexl3fkl57]
Exactamente es lo que tengo en mente, espero que finalmente sea este el circuito elegido para la rodada del club Triumph y podamos batir el record mundial de velocidad de una Tiger 1050![]()
![]()
Un saludo Hijarano.
scaleman
12-12-2009 21:24:32
Bluerider
13-12-2009 00:12:23
espero que los señores policias no entren en este foro que si no se van a poner las botas si os pillan probando la tiger sin el limitador..![]()
![]()
[/quotehs9efuas]
Hola Scaleman, te sorprendería saber lo que hacen los señores policias, en sus ratos libres con sus motos.
De todas formas, estamos hablando de pruebas en circuito, nunca en carretera............ahí yo siempre intento respetar los limites.........bueno, mejor dicho, los limites que no ponen en peligro a nadie y que considero lógicos, no los que intenta imponer el Sr. Navarro para llenar las arcas de la DGT.![]()
![]()
V'sss