Tubo filtro de aire tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38444

davidcb

08-12-2009 14:14:16

Buenas )

acabo de quitar el tubo del filtro de aire, la verdad es que se nota que sube de vueltas mas rapido y llega al corte con muchisima facilidad.

Nada que ver con el motor de serie, llevo el arrow la programacion y el tubito del filtro,
saliendo de los peajes jejejeje hay que tener ciidado.

Mencey

08-12-2009 14:15:44

el motor es el mismo, sera mas bien como viene de fabrica la configuracion

davidcb

08-12-2009 14:47:38

Si claro, el motor es el mismo.

Ya tiene 3000 km. no parece que gaste aceite, el cambio a mejorado bastante desde la revision.

De momento sin ningun problema serio, ajustar bien las luces y aflojar las torretas del manillar y ponerlas en su sitio, ya que una estaba algo torcida y producia vibraciones en los retrovisores, tambien quedaba el manilar algo torcido hacia la izquierda,aunque no se notaba en la conduccion y ajustar el acelerador que tenia un juego bestial, porcierto me hice una llave para no desmontar media moto solo para tensar el acelerador.

Tambien hacia un ruido al girar la rueda trasera, lo solucione con un poco de grasa de cadenas en el eje trasero, entre el basculante y el rodamiento, imagino que se reseco
de hacer muchos quilometros en mojado, la question es que lo solucione asi.

Lo que no tengo muy claro es el tensado de la cadena en el manual dice que tiene
que haber 40 mm de juego con la moto apoyada en el caballete creo.

Ahh se me olvidaba, reapretar los tornillos del carter y tapas, no llego a perder aceite, pero algunos estaban flojos.

larva069

08-12-2009 17:43:40

Ya que mencionas el tubo del aire, ¿me podeis decir que es lo que lleva esa triumph negra de toma de aire?, es una especie de ram air? ¿artesanal? =O [/color32eqvs1n]

davidcb

08-12-2009 18:03:51

No es artesanal todas las speedfour lo llevan,
no creo que sea solo decorativo.

http://images.google.es/images?hl=es&so ... 2&aq=f&oq=

davidcb

08-12-2009 18:07:04

Oño larva069 si somos casi vecinos jejejejejeje

Soy de Sant Sadurni d'anoia, mmm una buena escapada
sant sadurni - gelida - corbera lol lol

sach

08-12-2009 18:25:12

Te refieres al venturi que hay entre los dos agujeros verdad. Y habras destapado el otro lado no.

Respecto a la speed four, respondido.

V´sss...

davidcb

08-12-2009 19:09:50

si eso es, al sacar el tubo quedan los dos agujeros abiertos, el tubo trae un extremo tapado.

Entre la opcion de abrir el extremo tapado y aumentar el agujero central o eliminarlo opte por lo segundo.

sach

08-12-2009 19:14:24

Yo hice igual, lo elimine y rebaje la parte plastica hasta las trompetas de admision, para que no hubiera rebufos raros.

V´sss...

tigermallorca

13-12-2009 15:57:16

yo tambien he sacado el tubo entero un dia. pero la moto no va fina y el ruido de admision domina demasiado.

la verdad es, como muchas veces, en medio.

por eso he optado por el tuning de un profesional. el agujero de tubo se hace más grande y se abre logicamente el tapon del extremo derecho. a parte se quita casi todo de los paredes de la tapa como sabemos de pulpi

me parece que hay un forero que esta a punto de enviar la cajas para hacer los retoques, seguro que puede subir una foto antes de montarlo. si no lo haré yo cunado tengo que limpiar el filtro dentro de uno o dos meses.

aqui hay unas curvas de una tiger con un remus revolution

la linea azul es con la caja de serie, segunda entrada abierta

la linea roja es con la caja modificada incluido filtro

la linea gris es despues de unos retoques del tio del dynojet, pero de momento no se qu han hecho

http://www.tigerhome.de/uploads/post-4-1250780818.jpg

los cv's son todos a la rueda, el par tambien.

XX

pd temperatura en el dynojet 37 grados..., con aire fresco anda más, no?

PULPI

13-12-2009 19:28:47

larva, la fot k has puesto, es de una SPEED FOUR, k era la naked de las TT600, estas motos llevan, esas 2 entradas de aire directas a las cajas del filtro de aire, vamos k son RAM.AIR, dirctos, estas fueron las últimas 4 cilindors en linea k ha fabricado triumph, después de ellas y de su MALA IDEA de hacer la competencia a los japos, con sus misma ideas, volvieron, a FABRICAR LO K REALMENTE SABEN HACER BIEN, motores de 3 cilindros y de 2 . y salieron al mercado las DAYTONAS 675cc y sucesivas.. entre las speed four y DAYTONAS 600 Y TT 600, eran la misma moto con retoques y carrocerias distintas la primera la nacked, la segunda la r y la última la sport.turismo, pues, salieron 1 versione más de las DAYTONA, las 650... k rodó muy poco tiempo, con más pena k gloria.. era identica a las 600. pero con más chicha...

sach

13-12-2009 19:58:33

El par se mantiene, pero la Potencia se dispara a mas de 120Cv. No esta nada mal.



V´sss...

tigermallorca

13-12-2009 20:40:21

El par sube de casi 92 a mas que 97 nm....

Lo que digo, la caja de Tom y su filtro valen la pena.

Modificación de la tapa, filtro permanente, aceite y envió por 140€

scaleman

13-12-2009 23:38:48

Buenas )

acabo de quitar el tubo del filtro de aire, la verdad es que se nota que sube de vueltas mas rapido y llega al corte con muchisima facilidad.

Nada que ver con el motor de serie, llevo el arrow la programacion y el tubito del filtro,
saliendo de los peajes jejejeje hay que tener ciidado.[/quote3w40d50r]

Y ahora con mas potencia supongo que la transmision ahun va a durar menos,no? -|
XX XX

PULPI

14-12-2009 00:55:25

30.000 kms me ha durado a mi....y yo "la tokete" desde los primeros 2000. kms.....e k soy incapaz de tenr una moto de serie D