sobre tornillos regulación de aire en baja en........

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38401

talivan

06-12-2009 22:04:09

pues como decia necesito saber si alguien puede comfirmarme si en los motores 955, preferiblemente los de las daytonas, an obserbado que los tornillos de regulacion de aire en baja tienen una regulacion tan dispar como en el caso de mi motor y esque hoy me dispongo a realizar una pequeña revisión sobre mi daytona ahora que esta desnuda para pintar su carrocería y he visto que los dichosos tornillos tenían las siguientes regulaciones medidas en numero de vueltas desde roscado a fondo y empezando por el cilindro izquierdo segun el sentido de marcha del vehiculo
-c-1............4 vueltas
-c-2............1,5 "
-c-3............0,5 "

como todos podeis obserbar la regulación entre todos los cilindros en realmente dispar con unas diferencias abismales.
Gracias.

hijarano

06-12-2009 23:40:44

para lo profanos que es el aire en baja?

Jaume

06-12-2009 23:45:38

ni idea tio, mira que yo me atrevo a hacerle cosas a la moto, pero en el fondo son cosas muy basicas, esto se me escapa, no tengo ni pajolera idea...

talivan

07-12-2009 21:53:52

para lo profanos que es el aire en baja?[/quote1z2galki]

la verdad esque hay que reconocer que no lo he dicho como es debido, en la inyeccion de las 955 la riqueza a ralenti o "en baja" se puede ajustar de igual forma que los carburadores, esto es, que en el cuerpo de mariposas existen unos tornillos para regular dicha riqueza o por lo menos eso es lo que creo porque ya dudo hasta de mi puto nombre, por todo ello me parece anormal que existan esas diferencias entre cilindros, si es verdad que hay motores que por diversos motivos sobre todo referentes a exceso de temperatura con respecto a sus compañeros en los que los chicles suelen ser un pelin mas grandes o tener dicho ajuste algo mas generoso para darle algo mas de riqueza y por tanto compensar esos grados de mas pero en el caso de nuestras 955 no me cuadra en absoluto.

hijarano

07-12-2009 21:59:22

asi si lol lol


Gracias.

Tarantulo

08-12-2009 10:10:32

Juraría que la única forma de variar el comportamiento de la inyección en baja es mediante una válvula con forma de abanico debajo de la caja del filtro (válv. de control de entrada de aire -IACV-) y reprogramación de la centralita. Los únicos tornillos que recuerdo haber visto cerca de las toberas de admisión son los de sincronización de los cilindros mediante reglaje de la posición de las mariposas. Hablo de mi 885i. En la 955 puede ser diferente, aunque me suena que no.

sach

08-12-2009 12:03:08

Juraría que la única forma de variar el comportamiento de la inyección en baja es mediante una válvula con forma de abanico debajo de la caja del filtro (válv. de control de entrada de aire -IACV-) y reprogramación de la centralita. Los únicos tornillos que recuerdo haber visto cerca de las toberas de admisión son los de sincronización de los cilindros mediante reglaje de la posición de las mariposas. Hablo de mi 885i. En la 955 puede ser diferente, aunque me suena que no.[/quote29tgyymj]

Las 955, creo que no llevan.

¿De que tornillos hablas exactamente?. Los de sincronizacion de los 3 cuerpos de las mariposas.

V´sss...

RaulST3

08-12-2009 12:33:31

ni idea

Tarantulo

08-12-2009 19:33:48


¿De que tornillos hablas exactamente?. Los de sincronizacion de los 3 cuerpos de las mariposas.

V´sss...[/quote2kk0n604]

Exactamente.

talivan

08-12-2009 23:59:40

Juraría que la única forma de variar el comportamiento de la inyección en baja es mediante una válvula con forma de abanico debajo de la caja del filtro (válv. de control de entrada de aire -IACV-) y reprogramación de la centralita. Los únicos tornillos que recuerdo haber visto cerca de las toberas de admisión son los de sincronización de los cilindros mediante reglaje de la posición de las mariposas. Hablo de mi 885i. En la 955 puede ser diferente, aunque me suena que no.[/quote33bb7ahy]

haber, la valvula que mencionas es un servomotor paso a paso que solo sirve para regular el regimen de ralenti y no para modificar la riqueza, si es cierto que la riqueza tambien puede modificarse modificando la programacion de la centralita, los tornillos de los que hablo juraria que he visto el correspondiente canal que hace de by-pass desde una cara de la mariposa a la otra, si fueran para el ajuste de sincronizacion de mariposas estos actuarían directamente sobre ellas bariando por tanto su apertura ademas de que los colectores de admision debieran tener sus correspondientes tomas de vacio para poder de esta forma conectar un vacuometro y no es el caso.

Tarantulo

09-12-2009 13:40:39


haber, la valvula que mencionas es un servomotor paso a paso que solo sirve para regular el regimen de ralenti y no para modificar la riqueza, si es cierto que la riqueza tambien puede modificarse modificando la programacion de la centralita, los tornillos de los que hablo juraria que he visto el correspondiente canal que hace de by-pass desde una cara de la mariposa a la otra, si fueran para el ajuste de sincronizacion de mariposas estos actuarían directamente sobre ellas bariando por tanto su apertura ademas de que los colectores de admision debieran tener sus correspondientes tomas de vacio para poder de esta forma conectar un vacuometro y no es el caso.[/quote4uesea43]

Aparte de regular el régimen de ralentí, hace las funciones de estarter automático y permite la entrada de aire a los cilindros mientras actúa el freno motor con el gas cerrado.

Los tornillos de regulación son verticales, se encuentran apoyados sobre unas palometas que se continúan en el eje central de las mariposas y se encuentran entre los cuerpos de admisión.

Para sincronizar los cilindros se han de soltar, por donde mueren, los tubitos que vienen de la válvula de paso de aire. Allí se ha de conectar el vacuómetro.

Un saludo

talivan

10-12-2009 00:18:39



Aparte de regular el régimen de ralentí, hace las funciones de estarter automático y permite la entrada de aire a los cilindros mientras actúa el freno motor con el gas cerrado.[/quote2ak0d0fm]
cierto es, asi en lo que estamos deacuerdo es en que es una valvula de aire.

Los tornillos de regulación son verticales, se encuentran apoyados sobre unas palometas que se continúan en el eje central de las mariposas y se encuentran entre los cuerpos de admisión.[/quote2ak0d0fm]pues los tornillos que yo digo no son verticales sino horizontales y no se encuentran apoyados en ninguna palometa ni ejercen sobre ningun eje central que actue o varie la posicion de las mariposas, la verdad esque ya no se ni lo que coños he visto.

Para sincronizar los cilindros se han de soltar, por donde mueren, los tubitos que vienen de la válvula de paso de aire. Allí se ha de conectar el vacuómetro.
Un saludo[/quote2ak0d0fm][/quote2ak0d0fm]
o sea a ver si lo entiendo, se sueltan los tres tubitos que bienen de la valvula de ralenti y en donde estaban estos se ponen las tomas del vacuometro, pero....., ¿con los tubos que se hace? porque si estos se sueltan el motor no ralentizara ni de coña.

Tarantulo

10-12-2009 14:26:42

En efecto. Los tubos del vacuómetro se conectan en la plataforma que hay delante de los cuerpos de admisión. Márcalos antes o haz una foto para recordar el orden.

Como bien apuntas el motor será incapaz de ralentizar correctamente, así que lo que se debe hacer es mantener con una ligera apertura del gas el ralentí a +-1200 rpm. Es entonces cuando se debe regular la posición de las mariposas con los tornillitos que te comento para que aspiren la misma cantidad de aire. Como el cil. nº 1 no se puede regular, se hace el 2º con el 1º y luego el 3º con el 1º. La sincronía de un cilindro puede verse afectada por otro, así que se debe repetir la operación hasta que todos marquen lo mismo. Luego un par de golpes de gas para ver que todo funciona correctamente y ya está.

No sé cuáles son los tornillos que comentas.

talivan

10-12-2009 23:34:00

No sé cuáles son los tornillos que comentas.[/quote19d3it16]
pues te comfirmo que efectivamente son los que sirven para ajustar la sincronizacion entre mariposas, tenias toda la razon, si esque ya no se ni lo que coños veo.


En efecto. Los tubos del vacuómetro se conectan en la plataforma que hay delante de los cuerpos de admisión. Márcalos antes o haz una foto para recordar el orden..[/quote19d3it16] la verdad esque no se a que plataforma te refieres a ver si puedes explicarmelo como si fuera un crio de 4 años.

Como bien apuntas el motor será incapaz de ralentizar correctamente, así que lo que se debe hacer es mantener con una ligera apertura del gas el ralentí a +-1200 rpm. Es entonces cuando se debe regular la posición de las mariposas con los tornillitos que te comento para que aspiren la misma cantidad de aire..[/quote19d3it16]

a ver si me aclaro, suelto los tubitos de los orificios de la culata y en dichos orificios conecto las tomas del vacuometro, asi de esta manera se deja anulada la valvula de ralenti, acto seguido ajusto el ralenti de tal manera que pueda mantenerse a un nivel aceptable como por ejemplo a unas 1200rpm, corrigeme por favor, porque en el manual de taller que acavo de consultar habla de intercalar unas "T" entre cada uno de esos tubitos.

Como el cil. nº 1 no se puede regular, se hace el 2º con el 1º y luego el 3º con el 1º. La sincronía de un cilindro puede verse afectada por otro, así que se debe repetir la operación hasta que todos marquen lo mismo. Luego un par de golpes de gas para ver que todo funciona correctamente y ya está.[/quote19d3it16]

aqui ya hay otra cosa que no me cuadra y es cuando dices que el cilindro 1º no se puede ajustar ya que por lo poco y mal que yo he visto existian tres tornillos para ajustar mariposas que correspondian a cada una de las tres mariposas del motor, concretamente este cilindro me daba un ajuste de cuatro vueltas desde roscado a fondo.

Tarantulo

11-12-2009 12:52:22

Tienes razón, quizá no he sido todo lo claro que pretendía. Disculpa.

Quiero remarcar que te hablo desde mi Tiger 885i del '99, en tu Daytona pueden existir cambios que desconozco, pero como pauta creo que servirá.

1.- De la válvula de ralentí salen 3 tubitos. Cada uno va a parar a un pitorrito justo delante de un cuerpo de admisión. Los desconectas justo aquí. Recuerda el orden como van dispuestos.

2.- Conecta los tubos del vacuómetro a los pitorros.

3.- Coloca el depósito en una mesa al lado de la moto. Conecta los manguitos a la rampa de inyección, cables a la bomba de gasolina, etc. Enciende el motor y piensa que has de tener el suficiente espacio para manipular los tornillos. En los talleres Triumph tienen un kit para poder trabajar con el depósito separado de la moto más facilmente.

4.- Con el motor girando en esta forma no habrá buen ralentí. Mantén con el puño del gas las rpms a +-1200. En este régimen comprueba que todos lo cilindros marquen lo mismo. Si no fuera el caso, regula los tornillos en la secuencia que te comenté en el anterior mensaje hasta que estén equilibrados.

5.- El primer cilindro no se puede regular puesto que lo que se trata es que trabajen sincronizados entre ellos. Así que debes partir de un valor de referencia, que lo da el cil. nº1.

Es importante haber realizado previamente el reglaje de válvulas, pues ayuda a que la sincronización sea más fácil además de fiable. Y ya que te lias a desmontar...

Cualquier cosa, ya sabes.

Un saludo.

talivan

11-12-2009 22:54:47

muchas gracias tarantulo por tu dedicacion, la verdad esque sincronizar carburadores no me es nuevo ni mucho menos pero lo que no me habia parado a pensar es que los sistemas de inyección tambien necesitaban de este reglaje, la verdad es que he sido muy tonto al habrir este post sin haber consultado el manual de taller que tengo, no obstante de este error voy a sacar algo bueno y es que ahora necesariamente tendre que ajustar de nuevo pues los tornillos seguramente no estan en la misma posicion ademas deque me intriga saber si es posible corregir la inestabilidad a ralenti que siempre a caracterizado a estos motores, de nuevo gracias y un saludo.
XX XX

Tarantulo

12-12-2009 11:10:38

No hay de qué, Taliván XX

Si tienes experiencia en hacerlo con carburadores esto es lo mismo.

El ralentí en estos motores, como en cualquier otro, no tiene por que ser irregular ni mucho menos. Cierto que alguna vez, normalmente hasta que se calienta del todo, tontea y al quitar gas baja un pelo de las 1000 rpm, pero se corrige sólo o bien lo corriges apagando y volviendo a encender la moto.

El tema del ralentí estoy seguro que está más relacionado con un funcionamiento impreciso de la valvula de dicho nombre que con cualquier otro factor (sincronización, reglaje de válvulas...). El ralentí en nuestros motores funciona del siguiente modo

Al cortar gas el TPS marca apertura "0" con lo cual la inyección mete el caldo indicado según el mapa cargado en la centralita para esa posición. Esto es un valor fijo para esas rpm y carga de motor. Es decir, en ese punto mete "x" mgr de sopa calculado mediante el tiempo de apertura de los inyectores. La única forma de mantener un ralentí estable es pues variar la cantidad de aire que entra en los cilindros mediante la válvula de antes. Si las rpms bajan, abre más la válvula. Si suben, menos. Ésto es siempre en función de lo marcado en el mapa. Si lo quieres a 1500 rpms, "pas de problem". Lo cargas, dará más aire y listos. El funcionamiento es análogo al de un carburador de tiro directo donde puedes variar la altura de la campana, o uno de depresión donde abre más la mariposa.

A todo esto existe en las inyecciones antiguas (las que no tienen sonda de oxígeno, como la mía) otro parámetro el % de CO. Es más o menos lo que vendría a ser el tornillo de regulación en baja de los carburadores. Esto nos permite afinar un poco más en la puesta a punto del ralentí y en la respuesta del gas a pocas rpms del motor. En las de sonda, el ciclo es cerrado y es ésta la que se encarga de dar los datos a la centralita para que actúe en consecuencia. Hay un aparatito que cuesta unas 20 libras y que se encarga de anular esta sonda sin que de señal de error a la inyección. La gente que se quejaba de mal tacto de la moto en baja que lo ha puesto da buenas referencias.

Un saludo.

hijarano

12-12-2009 11:20:17



A todo esto existe en las inyecciones antiguas (las que no tienen sonda de oxígeno, como la mía) otro parámetro el % de CO. Es más o menos lo que vendría a ser el tornillo de regulación en baja de los carburadores. Esto nos permite afinar un poco más en la puesta a punto del ralentí y en la respuesta del gas a pocas rpms del motor. En las de sonda, el ciclo es cerrado y es ésta la que se encarga de dar los datos a la centralita para que actúe en consecuencia. Hay un aparatito que cuesta unas 20 libras y que se encarga de anular esta sonda sin que de señal de error a la inyección. La gente que se quejaba de mal tacto de la moto en baja que lo ha puesto da buenas referencias.

Un saludo.[/quote3ilegqmq]


a mi me querian tocar este parámetro cuando me quejaba del relenti tan inestable que tenia (con escape de serie), lo que paso es que antes de hacerlo puse el blueflame con la programación para este y todo se quedó perfecto.

talivan

12-12-2009 13:59:16

pues el ralenti en mi motor jamas ha sido lo estable que deviera ser, eso si, tampoco ha sido tan irregular como para bajar por debajo de las 1000rpm, la oscilacion rondaba las 100rpm, estamos hablando de entre 1200 y 1100 rpm, cuando compre la moto lo comente en su dia en el taller y jamas se ha conseguido solucionarlo y tampoco se me soluciono cambiando el escape por uno deportivo y modificando la programacion como a otros si parece que se le soluciono, en mi caso tan solo se noto menores petardeos en reducciones pero nada mas, no obstante cuando reciba el deposito me pondre nuevamente a intentar ajustar algo mas si es posible, si es necesario incluso subire el ralenti algo mas.

Tarantulo

13-12-2009 11:12:00

Las oscilaciones de ralentí, almenos en mi moto, se han producido sólo de forma puntual y siempre en frío. Una vez algo caliente se mantiene en el rango de las 1200 rpms de forma estable.

Corregidme si me equivoco. Al poner el escape abierto se elimina la sonda de oxígeno ¿no?

talivan

13-12-2009 20:59:05

Las oscilaciones de ralentí, almenos en mi moto, se han producido sólo de forma puntual y siempre en frío. Una vez algo caliente se mantiene en el rango de las 1200 rpms de forma estable.[/quotew2zpao7i]
en tu motor no dudo de eso pero en los nuestros algo mas modernos y por tanto mas estrangulados como consecuencia de las normativas antipolucion cada vez mas restrictivas dan como consecuencia estos pequeños inconvenientes.

Corregidme si me equivoco. Al poner el escape abierto se elimina la sonda de oxígeno ¿no?[/quotew2zpao7i]
si solo cambias la cola o silencioso no se elimina la sonda de oxigeno pues esta esta en los colectores de escape, en cambio si lo que se sustituye es toda la linea de escape pues entonces si se elimina aunque de estos casos bien creo yo que habra bien pocos pues el presupuesto a fundir creo que no sera apto para todos los bolsillos y menos aun en la epoca actual.

hijarano

13-12-2009 21:01:55

lo de la sonda de oxigeno no lo se, pero a mi las oscilaciones de relenti me las hacia en caliente, cuanto más caliente mas inestable, cuando estaba cogiendo temperatura iva perfecta.

hijarano

13-12-2009 21:05:53


si solo cambias la cola o silencioso no se elimina la sonda de oxigeno pues esta esta en los colectores de escape, en cambio si lo que se sustituye es toda la linea de escape pues entonces si se elimina aunque de estos casos bien creo yo que habra bien pocos pues el presupuesto a fundir creo que no sera apto para todos los bolsillos y menos aun en la epoca actual.[/quote2er0o1td]


además que al eliminarla hay que cargar el programa específico en la centralita para que no de error de centralita, para mi moto no existe dicho programa.

Para la daytona 675 si que hay, por ejemplo.

talivan

13-12-2009 21:18:10


además que al elminarla hay que cargar el programa específico en la centralita para que no de error de centralita, para mi moto no existe dicho programa.

Para la daytona 675 si que hay, por ejemplo.[/quote3v9sru8f]

por supuesto que si se elimina la sonda habra que modificar la gestion electronica que corresponda.

manolohornet

16-12-2009 18:45:28

hola, una pregunta de navatillo, tengo una daytona 675 del 08 ytiene unos 23500 km y como que no estoy muy puesto en la materia entonces es aconsejable para mi moto hacer una sincronizacion y un reglaje de valvulas con los km que llevo o no. ahhh no lo voy hacer yo por que sino me van a sobrar piezas casi seguro. Gracias

Jaume

16-12-2009 20:11:37

hola, una pregunta de navatillo, tengo una daytona 675 del 08 ytiene unos 23500 km y como que no estoy muy puesto en la materia entonces es aconsejable para mi moto hacer una sincronizacion y un reglaje de valvulas con los km que llevo o no. ahhh no lo voy hacer yo por que sino me van a sobrar piezas casi seguro. Gracias[/quote2u3g5xd2]

te va mal la moto? pues no la toques y no te fijes en Talivan que tiene mucho tiempo libre i|i i|i i|i i|i lol lol lol lol

sach

16-12-2009 20:16:30

Y no poneis fotos, pero, pero...

V´sss...

hijarano

16-12-2009 23:38:18

hola, una pregunta de navatillo, tengo una daytona 675 del 08 ytiene unos 23500 km y como que no estoy muy puesto en la materia entonces es aconsejable para mi moto hacer una sincronizacion y un reglaje de valvulas con los km que llevo o no. ahhh no lo voy hacer yo por que sino me van a sobrar piezas casi seguro. Gracias[/quote27dbh5m2]


SI.

Jaume

17-12-2009 00:02:13

hola, una pregunta de navatillo, tengo una daytona 675 del 08 ytiene unos 23500 km y como que no estoy muy puesto en la materia entonces es aconsejable para mi moto hacer una sincronizacion y un reglaje de valvulas con los km que llevo o no. ahhh no lo voy hacer yo por que sino me van a sobrar piezas casi seguro. Gracias[/quote2dlfni4j]


SI.[/quote2dlfni4j]


si, si no le ha hecho la revision de los 20000km, si se la ha hecho en teoria le deberian haber revisado holgura de valvulas. La sincronizacion dudo que a no ser que tenga un problema de inyeccion le toquen nada en una revision.

talivan

17-12-2009 18:44:06



te va mal la moto? pues no la toques y no te fijes en Talivan que tiene mucho tiempo libre i|i i|i i|i i|i lol lol lol lol[/quote3o2qoyxr]
ya te digo yo, pero ojala tuviera el mismo que tienes tu sumado con la cuenta corriente que posees, entonces seria la boooooooooombaaaaaaaaaaa. P $




si, si no le ha hecho la revision de los 20000km, si se la ha hecho en teoria le deberian haber revisado holgura de valvulas. La sincronizacion dudo que a no ser que tenga un problema de inyeccion le toquen nada en una revision.[/quote3o2qoyxr]

efectivamente, supuestamente en la revision de los 20000kms devieron controlar esos temas siendo mas que probable por otro lado que no hiciera absolutamente falta nada que tocar.

Jaume

17-12-2009 20:35:39

Tali mi cuenta corriente esta congelada como el polo norte, tiempos mejores hubieron tambien es verdad, pero ahora estoy temiendo lo peor laboralmente hablando..., nada haber si papá noel nos trae un curro de poco pensar, mucho cobrar que ahora tengo lo contrario lol lol

talivan

19-12-2009 22:39:29

..., nada haber si papá noel nos trae un curro de poco pensar, mucho cobrar que ahora tengo lo contrario lol lol[/quote1204qoma]

ojala sea asi pero mucho me temo que avanzamos hacia lo peor y no solo tu sino toda la clase trabajadora entre la que me incluyo por supuesto.

Jaume

19-12-2009 23:08:18

..., nada haber si papá noel nos trae un curro de poco pensar, mucho cobrar que ahora tengo lo contrario lol lol[/quote272e7xei]

ojala sea asi pero mucho me temo que avanzamos hacia lo peor y no solo tu sino toda la clase trabajadora entre la que me incluyo por supuesto.[/quote272e7xei]

para empezar sospecho que el dia 7 que empiezo a currar despues de la vacaciones de navidad que tenia que empezar este lunes, nos vamos a encontrar un cartel en la puerta con alguna nota de algún abogado, ya sabes por donde voy... no me gusta adelantar aconteciminetos de esta indole pero creo que me van por ahí los tiros, otros 7 mas a engordar la fila del paro y esta vez no va a ser por culpa de la crisis ni de ZP, si no de la mala gestion de mis jefes en los ultimos 8 años, vamos desde que el hijo del dueño se hizo cargo de la empresa despues de que el padre se jubilara, lo malo es la gente que allí trabaja que llevan el que menos 35 años trabajando para esta gente, se les van a caer los OO al suelo, con la que está cayendo en el paro y con mas de 55 años.......que triste.

hijarano

19-12-2009 23:34:26



para empezar sospecho que el dia 7 que empiezo a currar despues de la vacaciones de navidad que tenia que empezar este lunes, nos vamos a encontrar un cartel en la puerta con alguna nota de algún abogado, ya sabes por donde voy... no me gusta adelantar aconteciminetos de esta indole pero creo que me van por ahí los tiros, otros 7 mas a engordar la fila del paro y esta vez no va a ser por culpa de la crisis ni de ZP, si no de la mala gestion de mis jefes en los ultimos 8 años, vamos desde que el hijo del dueño se hizo cargo de la empresa despues de que el padre se jubilara, lo malo es la gente que allí trabaja que llevan el que menos 35 años trabajando para esta gente, se les van a caer los OO al suelo, con la que está cayendo en el paro y con mas de 55 años.......que triste.[/quote3vs013i6]


espero que esto no se cumpla wink

Jaume

19-12-2009 23:41:18

Yo tambien lo espero. Bueno en realidad espero que nos toque la primitiva del taller, pero seguimos soñando lol lol lol

talivan

20-12-2009 13:58:10



para empezar sospecho que el dia 7 que empiezo a currar despues de la vacaciones de navidad que tenia que empezar este lunes, nos vamos a encontrar un cartel en la puerta con alguna nota de algún abogado, ya sabes por donde voy... no me gusta adelantar aconteciminetos de esta indole pero creo que me van por ahí los tiros, otros 7 mas a engordar la fila del paro y esta vez no va a ser por culpa de la crisis ni de ZP, si no de la mala gestion de mis jefes en los ultimos 8 años, vamos desde que el hijo del dueño se hizo cargo de la empresa despues de que el padre se jubilara, lo malo es la gente que allí trabaja que llevan el que menos 35 años trabajando para esta gente, se les van a caer los OO al suelo, con la que está cayendo en el paro y con mas de 55 años.......que triste.[/quotewqe2p5ny]


espero que esto no se cumpla wink[/quotewqe2p5ny]
pues yo lo deseo que no se cumpla, lo que no no es menos cierto esque avanzamos hacia un sistema al que yo califico como la nueva forma de exclavitud del siglo XXI en la que la precariedad y anulacion de derechos sera la tonica a seguir por el capitalismo depredador.

hijarano

20-12-2009 23:11:50

joer talivan, asustas con esos mensajes.

Jaume

20-12-2009 23:44:08

joer talivan, asustas con esos mensajes.[/quote1e4rm8az]
parece comunista Y Y =)) =)) =)) =))

harrydaytona

21-12-2009 15:09:27

Tenéis toda la razón del mundo; la falta de escrúpulos comerciales va a acabar con todo, incluso con ellos mismos, pero no se quieren enterar. Mientras existan personajes como Díaz Ferrán, que asegura que si se autoriza el despido libre habrá creación de empleo... pero qué cojones tendra que ver el tocino con la velocidad??? Jaumet, preocúpate sólo lo necesario; yo, después de 12 años en el magnificado Corte Inglés, (que tan bonito telo pintan estos días en la tele, pero tiene muchísimo en común con tu empresa, y su futuro quizás sea el mismo que el del Titanic), les hice un corte de manga y me fuí culo culo , porque yo no tolero que me sodomizen, y eso es loque tendría que hacer toda España y así nos iría mejor...
Pero bueno, vamos al tema de los tornillos de ajuste. Lo principal es decir que este sistema cambia en los modelos 2002 en adelante. En los primeros 955 i (97-01), el sistema era el mismo que el de una batería de carburadores, y en los 2002 en adelante, son los bypass de los que habla Taliván. Su principal misión es la de sincronizar la mezcla a relentí o con poca abertura de gas. Y la razón de que estuviesen tan dispares entre sí no es otra que esa. Cada cilindro puede tener variaciones de compresión y admisión, y para equilibrarlas están esos tornillos. Conecta un vacuómetro y mediante éstos comprueba que dejas todas las lecturas iguales, y tendrás un motor redondo a relentí o callejeando en ciudad. Por cierto, a los motores dotados de sistema de inyección keihin ya no le hace falta vacuómetro. El mismo programa de diagnosis realiza lecturas de vacío de cada cilindro y las visualiza en forma de columnas en la pantalla del pc. La Válvula de relentì lo que hace es ajustar la mezcla según las parámetros obtenidos por los sensores, pero en la misma cantidad para todos los cilindros. Saludos a todos y perdón por el tocho hola hola

Jaume

21-12-2009 15:24:19

De tocho nada, siempre es bueno leerte XX XX

talivan

22-12-2009 21:26:34

joer talivan, asustas con esos mensajes.[/quote36eypso3]
parece comunista Y Y =)) =)) =)) =))[/quote36eypso3]
no quisiera asustar, no es mi intencion, pero si todos pensaramos detenidamente toda la historia podemos comprobar como el correcto reparto de la riqueza del que tanto presumen las castas que obstentan el poder no solo no se intenta cumplir sino que cada vez mas las diferencias son mas que abismales y esque la base fundamental del capitalismo radica precisamente en eso, dicho con pocas palabras, el rico cada vez mas rico y con mas poder y el pobre cada vez mas pobre y con menos derechos.

talivan

22-12-2009 22:12:22

Tenéis toda la razón del mundo; la falta de escrúpulos comerciales va a acabar con todo, incluso con ellos mismos, pero no se quieren enterar. Mientras existan personajes como Díaz Ferrán, que asegura que si se autoriza el despido libre habrá creación de empleo... pero qué cojones tendra que ver el tocino con la velocidad??? [/quote2xauin5y]
ni se quieren ni les interesa enterarse pues al final en momentos de crisis como el actual siempre seran las clases trabajadoras las que pagaran y por tanto saldran de sus entrañas todo lo que sea necesario como por ejemplo la restriccion de derechos como los despidos "como sea" y al precio que sea o como ya ocurrio en la anterior reforma con las contrataciones temporales, las tan famosas "ETT" que para lo unico que ha servido es para encadenar contratos de este tipo durante años luego te despedian y o si te he visto no me acuerdo o en el mejor de los casos pasados unos dias engrosando las filas del INEM te volvian a contratar, estos sistemas tan "sociales" eran realizados incluso desde oraganismos y estamentos publicos en los que todo vale.

Jaumet, preocúpate sólo lo necesario; yo, después de 12 años en el magnificado Corte Inglés, (que tan bonito telo pintan estos días en la tele, pero tiene muchísimo en común con tu empresa, y su futuro quizás sea el mismo que el del Titanic), les hice un corte de manga y me fuí culo culo , porque yo no tolero que me sodomizen, y eso es loque tendría que hacer toda España y así nos iría mejor...[/quote2xauin5y]
aunque todo el mundo hiciera lo que tu dices serviria de bien poco por no decir de nada pues no se si te has parado a pensar para que ha servido la brutal entrada de inmigrantes poniendo mano de obra exclava en este pais y la respuesta no es otra que para hundir a las clases trabajadoras, no se si la gente se da cuenta pero esta todo perfectamente diseñado para conseguir que solo existan dos clases sociales, los muy ricos y los muy pobres.


Pero bueno, vamos al tema de los tornillos de ajuste. Lo principal es decir que este sistema cambia en los modelos 2002 en adelante. En los primeros 955 i (97-01), el sistema era el mismo que el de una batería de carburadores, y en los 2002 en adelante, son los bypass de los que habla Taliván. Su principal misión es la de sincronizar la mezcla a relentí o con poca abertura de gas. Y la razón de que estuviesen tan dispares entre sí no es otra que esa. Cada cilindro puede tener variaciones de compresión y admisión, y para equilibrarlas están esos tornillos. Conecta un vacuómetro y mediante éstos comprueba que dejas todas las lecturas iguales, y tendrás un motor redondo a relentí o callejeando en ciudad. Por cierto, a los motores dotados de sistema de inyección keihin ya no le hace falta vacuómetro. El mismo programa de diagnosis realiza lecturas de vacío de cada cilindro y las visualiza en forma de columnas en la pantalla del pc. La Válvula de relentì lo que hace es ajustar la mezcla según las parámetros obtenidos por los sensores, pero en la misma cantidad para todos los cilindros. Saludos a todos y perdón por el tocho hola hola[/quote2xauin5y]
muchas gracias por tu aportacion y espero que sigas escribiendo tochos como este pero multiplicado por tres al menos, valla, ahora si que empiezo a darme cuenta que lo que vi y lo que comente en un principio empieza a tener sentido, la verdad esque los sistemas de inyeccion no los he tocado practicamente nada y de ahi me asalto la duda, efectivamente y tal y como dije en un principio esos tornillos estan en un canal que hace de by-pass a las mariposas de gases y no que actuaran directamente en las mariposas para variar su apertura, bueno a ver si pronto me devuelven el deposito para poder aclarar todo el lio.

talivan

31-01-2010 23:10:41

bueno pues para terminar con este hilo que yo mismo mal empeze pues dichos tornillos son efectivamente para realizar la sincronizacion de los cuerpos de inyeccion, asi que necesitaremos
http://img297.imageshack.us/img297/8325/file0035z.jpg
esto son unas simples Tss procedentes de un sistema de regadio por goteo

http://img687.imageshack.us/img687/6379/file0030m.jpg
esto es un vacuometro, con el podremos ajustar-sincronizar o lo que es lo mismo, igualar el funcionamiento de todos los cilindros.

http://img269.imageshack.us/img269/1014/file0027a.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/4214/file0028s.jpg
aqui empezaremos por desmontar el deposito y la caja del filtro para de esta manera poder acceder a la valvula de ralenti.

http://img188.imageshack.us/img188/2737/file0032y.jpg
aqui puede verse una vez retirado la caja del filtro los cuerpos de inyeccion y sus tres tornillos, uno para cada cilindro, de regulacion.

http://img687.imageshack.us/img687/6383/file0029.jpg
aqui pueden verse instaladas las tres "Ts" de regadio.

http://img3.imageshack.us/img3/88/file0031g.jpg
aqui ya esta el vacuometro conectado a las "Ts", hay que decir que se deve seguir el orden de los cilindros.

http://img194.imageshack.us/img194/8092/file0033.jpg
arrancamos el motor y lo dejamos que alcance la temperatura normal de trabajo, sobre los 80ºC. pudiendo observar como los relojes de mercurio indican una gran diferencia entre el cilindro nº1 y el resto, sera entonces cuando procederemos a actuar sobre los tornillos de regulacion, en este caso empezaremos por el del cilindro nº1, asi hasta conseguir una lectura indicada por las escalas de mercurio totalmente equilibrada.

http://img688.imageshack.us/img688/128/file0034a.jpg
y aqui ya puede verse como las escalas del vacuometro indican una altura igual en todos los cilindros.

Jaume

31-01-2010 23:15:14

http://img714.imageshack.us/img714/8092/file0033.jpg
http://img188.imageshack.us/img188/2737/file0032y.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/88/file0031g.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/6379/file0030m.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/6383/file0029.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/4214/file0028s.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/1014/file0027a.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/8325/file0035z.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/128/file0034a.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/8092/file0033.jpg[/quoten1ulcg7z]

Ivan, has pintado el chasis de negro???? en tu moto era plateado con en el mio,no?

talivan

31-01-2010 23:21:42

http://img714.imageshack.us/img714/8092/file0033.jpg
http://img188.imageshack.us/img188/2737/file0032y.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/88/file0031g.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/6379/file0030m.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/6383/file0029.jpg
http://img42.imageshack.us/img42/4214/file0028s.jpg
http://img269.imageshack.us/img269/1014/file0027a.jpg
http://img297.imageshack.us/img297/8325/file0035z.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/128/file0034a.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/8092/file0033.jpg[/quote2xcgpc39]

Ivan, has pintado el chasis de negro???? en tu moto era plateado con en el mio,no?[/quote2xcgpc39]

pues si, desde luego ademas de rapido de cojones tambien eres observador como nadie tio, joder, llevo mas de 1h. intentando meter algunas fotos y explicaciones de como se sincronizan los cuerpos de inyeccion con unos vacuometros, haber si consigo terminar.

Jaume

31-01-2010 23:26:39

lol lol lol lol que metodo has utilizado para pintarlo y que marca y codigo de pintura has utilizado.

Ya te han acabado de pintar la moto con el stronium yellow?

Jaume

31-01-2010 23:27:43

las fotos, al principio es un poco rollo, pero cuando lo hagas 3 veces seguidas veras que es facil.

talivan

31-01-2010 23:57:36

lol lol lol lol que metodo has utilizado para pintarlo y que marca y codigo de pintura has utilizado.

Ya te han acabado de pintar la moto con el stronium yellow?[/quote23qmvcag]

pues el metodo ha sido lijarlo con lija, limpiarlo, y despues pintarlo con un bote de pintura anticalorica, y por ultimo aplicar calor con un decapante.

aun no han acabado de pintarme todos los plasticos, me faltan el prontal y las dos laterales delanteras.

talivan

31-01-2010 23:58:52

las fotos, al principio es un poco rollo, pero cuando lo hagas 3 veces seguidas veras que es facil.[/quotelb2e10vx]

si pero para un cenutrio como yo con los chinos la cosa se complica mas de lo anormal.

Jaume

01-02-2010 00:00:46

la anticalorica en spray? creo que volveré a pasarme por el leroy fermin a buscar un bote

talivan

01-02-2010 00:04:21

la anticalorica en spray? creo que volveré a pasarme por el leroy fermin a buscar un bote[/quote3se3aiwy]

la verdad esque yo no la compre el el leroy fermin pues no me parecian de calidad y al final la compre en una ferreteria, ademas la marca es de tu tierra, de barcelona pero ahora mismo no recuerdo cual era.

Jaume

01-02-2010 00:07:08

Yo compre una en leroy merlin de la marca Duplicolor, llegaba a 800º, pinte un escape que pude secar en un horno y quedó muy, muy bien, pensaba que saldria en color mate y me quedó en un color satinado muy chulo.

talivan

01-02-2010 11:05:18

Yo compre una en leroy merlin de la marca Duplicolor, llegaba a 800º, pinte un escape que pude secar en un horno y quedó muy, muy bien, pensaba que saldria en color mate y me quedó en un color satinado muy chulo.[/quote1n861nqh]
la verdad esque lo del color satinado tambien ha quedado el chasis que he pintado y es cierto que queda muy chulo, quizas es una carazteristica de las pinturas anticaloricas porque la mia no era de la marca duplicolor.