problemas de transmisión

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mathew

06-12-2009 16:10:22

A ver si los super sabios que sois me pueden ayudar.

Ayer que iba por allí a 'ritmo alegre' me pasó una cosa muy rara. Iba en mi Street en 4ª a medio gas, más o menos, haciendo rutas. De repente, me di cuenta que la moto no tiraba. Mi primer instinto era un corte de luz. El cuadro estaba bien, marcaba 4ª engrenada pero estaba en punto muerto. Intentaba cambiar de marcha y nada. Así paré y apagué la moto, y volví a encenderla. Hice para meterla en 1ª y nada. Sonaba el 'clunk' de siempre pero la moto seguía en punto muerto. Digo estoy haciendo el tonto. Suelto el embrague y empiezo de nuevo. Luego, hice lo típico si no estás seguro de la marcha y no tienes marcador en el cuadro (a pesar de tenerlo), para 1ª y luego punto muerto. Y nada. Mientras tanto el marcador pone 2ª.

Al final al ver que no había nada que hacer llamé a la grúa y la tienen en el depósito para llevarle al taller mañana. Mientras tanto, yo me pregunto ¿qué coño le pasa a mi moto?

No he visto nada en los foros. Así, si alguien tiene idea agradecería saberlo.

Gracias

Anonymous

06-12-2009 16:31:27

Es posible que sea un muelle del selector.

ranger

06-12-2009 16:32:53

pregunta tonta? me imagino que si, pero por si acaso, has comprobado la varilla del reenvio del cambio que no se haya soltado nada?

tricilindrico

06-12-2009 17:22:57

que cosa más rara. NO he oido nada de que le haya pasado a nadie antes. Pues ya cuentas cuando des con el fallo que tengo una moto como la tuya -| -|

mathew

06-12-2009 17:29:09

Joaquin, de tonto no tiene nada tu pregunta. Ya que no sé qué varilla es esa. Hasta el momento gracias por las ideas.

ranger

06-12-2009 19:15:26

es la varilla que va desde la estribera al selector del cambio (o como se llame) que va enroscada por los dos lados, lo digo por si se te hubiera soltado algo de eso

mathew

06-12-2009 19:23:50

Ahhhh. ya te entiendo. Pues sí. Era uno de mis primeros instintos. Pero, lo que es cambiar parecía seguir haciendo lo debido mecánicamente. Ya que con los movimientos, hacía los típicos 'clunks'...

Davidaytor

06-12-2009 23:50:56

arriba,que interesa.. wink

JuanGui

07-12-2009 00:39:21

A saber qué has hecho con la moto.... nuts nuts nuts nuts

daytona675

07-12-2009 00:49:29

Ahhhh. ya te entiendo. Pues sí. Era uno de mis primeros instintos. Pero, lo que es cambiar parecía seguir haciendo lo debido mecánicamente. Ya que con los movimientos, hacía los típicos 'clunks'...[/quotewfxm6fgk]
rarisimo..... por el sonido entran las marchas pero no entran????

peptorres

07-12-2009 00:54:10

Ahhhh. ya te entiendo. Pues sí. Era uno de mis primeros instintos. Pero, lo que es cambiar parecía seguir haciendo lo debido mecánicamente. Ya que con los movimientos, hacía los típicos 'clunks'...[/quote32oel239]
rarisimo..... por el sonido entran las marchas pero no entran????[/quote32oel239]

La puedes poner en punto muerto? Primera te entra? Segunda?

Puede ser que sea la varilla interior. Depende de en qué lado lleve el cambio o no, ya que creo que la Daytona lleva el cambio 'de cassette' (que se puede extraer sin desmontar el motor), pero suena a fallo mecánico.

Lo mejor de todo que te lo mire el concesionario oficial... ¿la moto está en garantía?

mathew

07-12-2009 08:59:02

Se queda en punto muerto. No entra en ninguna marcha.

Supongo que es cosa de la garantía. La moto es de julio 2008. Así, creo que entra. ?

Metroid

07-12-2009 09:27:56

Yo casi diria lo que Pep, está claro que es una fallo mecanico, el tema de saber lo que es , ya es más delicado, puede ser alguna leva enganchada del cambio por alguna rotura, o algun piño movil del cambio que seha quedado enganchado, Por que cuando dices que insertas la marcha con un "clonck" y sueltas embrague oyes algun ruido en el cambio o simplemente la moto sube de vueltas sin ningun ruido pero sin engranar.

A mi una vez me paso una cosa igual en la de motocross y era el piño que sale del eje del cigueñal y transmite la fueza a la corona del embrague[/color3711ehn4], pues se solto y hacia lo mismo exactamente que te hace a ti, si las marchas entran normal sin ningun ruido raro para mi puede ser ese piño, por otro lado si las marchas cuestan de meter y hace ruido al soltar el embrague entonces apostaria por una averia del selector de cambio XX XX XX

mathew

07-12-2009 09:42:29

Pues suena más a lo que dices, Metroid. Dado que parece que las marchas entran con normalidad hasta que suelto el embrague y no hay conexión con el motor. Es decir que sigue como si estuviese en punto muerto. Además, según la pantalla, sigo con la 2ª marcha engranada.

Metroid

07-12-2009 09:56:02

Pues suena más a lo que dices, Metroid. Dado que parece que las marchas entran con normalidad hasta que suelto el embrague y no hay conexión con el motor. Es decir que sigue como si estuviese en punto muerto. Además, según la pantalla, sigo con la 2ª marcha engranada.[/quote1g2oscvh]

Pues entonces voto por eso , espero se eso sin más XX XX

mathew

08-12-2009 00:08:11

Bueno YA ESTÁ. Al final se me rompió un muelle del embrague que hacía que no volvía a su sitio. Es una avería muy extraña. Fijaros que me dijeron que era la primera vez que habían visto tal cosa en un concesionario oficial MUY popular.

Vamos los de Toledo vuelen a evidenciar porque son mejores que los de Madrid. win win win win

Ya os contaré con más detalles si os interesa. Pero me voy a dormir que tengo muuuuucho sueño.

Anonymous

08-12-2009 00:35:24

un muelle? -|

daytona675

08-12-2009 02:16:32

un muelle? -|[/quote2ubmwpzd]
+1 -| -| -| -| -| -|

tricilindrico

08-12-2009 02:24:30

pues nada, ya nos aclaras como ha sido para tenerlo en cuenta, lo bueno es que parece que no ha sido una reparación cara XX XX

Metroid

08-12-2009 09:13:44

No me cuadra, solo un muelle, de cuantos que lleva, 4 o 5 y por un muelle el embrague se queda abierto??? los muelles son los encargados de hacer volver el embrague a su sitio y hacer que este no patine haciendo la presión necesaria, pero por un muelle roto??? no entiendo de que forma a podido dejar el embrague para que no transmita nada de moviemiento -| -|

Pero bueno si ya está mejor así XX XX

Anonymous

08-12-2009 10:43:35

Yo creo que si es un muelle pero no del embrague, si no del selector del cambio, como dije en mi primera respuesta. Lo que haria que saltaran las marchas.

mathew

08-12-2009 13:14:03

No, es un muelle del embrague. Ya que sin su fuerza, el embrague se quedaba abierto. Entonces, daba igual meter las marchas, dado que el embrague no dejaba al motor conectar con las marchas. Lo vi con mis propios ojos. Al desmontar el embrague, vi como tal muelle causara el problema. Aún así la moto, la recojo a lo largo de la semana, que la montura del embrague no es nada fácil.

Además, me comentó el mecánico - que es de confianza absoluta - que era un caso ultra extraño que no tiene porque ser por nada en concreto. Los motores cuando tienen muchos kms (la mía anda por los 36.500), pueden tener pequeños fallos así.

En fin, saltaba por los aires al saber que no se me había jodido la caja de cambios o el mecanismo del embrague. Ha sido una cosa de menor importancia. Las Triumph demuestran su calidad de motor win

john69

08-12-2009 13:50:03

Suerte que no ha sido nada Mathew. A ver si tienes suerte y tienes tu maquina lista para Guadalupe

XX XX

mathew

08-12-2009 14:24:47

John ¿qué hay de tu caso? ¿en qué se ha quedado la cosa?

Metroid

08-12-2009 21:54:06

No, es un muelle del embrague. Ya que sin su fuerza, el embrague se quedaba abierto. Entonces, daba igual meter las marchas, dado que el embrague no dejaba al motor conectar con las marchas. Lo vi con mis propios ojos. Al desmontar el embrague, vi como tal muelle causara el problema. Aún así la moto, la recojo a lo largo de la semana, que la montura del embrague no es nada fácil.

Además, me comentó el mecánico - que es de confianza absoluta - que era un caso ultra extraño que no tiene porque ser por nada en concreto. Los motores cuando tienen muchos kms (la mía anda por los 36.500), pueden tener pequeños fallos así.

En fin, saltaba por los aires al saber que no se me había jodido la caja de cambios o el mecanismo del embrague. Ha sido una cosa de menor importancia. Las Triumph demuestran su calidad de motor win[/quote14ujtncp]

Pues lo que dije antes , mejor así XX XX XX aunque no veo tan complicado cambiar un muelle y montar el embrague -| -|

sach

08-12-2009 21:59:57

Yo he conducido una 749 sin un muelle. Era igual salvo a ralenti que se calaba.

V´sss...