me parece que acabo de fundir la valvula de escape(NO!!!!!!)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38391

daytona675

06-12-2009 11:16:10

joder!!!!!!!!!! esta mañana al arrancar la moto y darle al contacto, aparte del ñiiiiiiiic, ñññiiiiiiiicccccc, de la inyección he oido un pshhhhssspppspspsjhhh............ que venia mas o menos de la zona de la valvula de escape....un ruido como a chisporreteos electricos.....
quito el contacto, le vuelvo a dar y no pasa nada....arranco la moto y se ha quedado la bombilla de averia de motor encendida...... O| O| O| O| O|

aparentemente la moto funciona bien, pero me temo que he fundido la dichosa valvula.......... otra cosa a la lista..... |(

Dani675

06-12-2009 15:16:21

Que mala suerte, cuidado si la compras en ebay habla con el vendedor de que te asegure que funciona bien, ami ya me han enviado una que no funciona, ahora con una reclamación me devuelven el dinero pero tengo que pagar los portes para enviarla, tengo otra que supuestamente es nueva a ver si funciona...esta semana la llevare a que me la pongan pero nose cuando abrira mi mecanico... con paciencia en ebay puedes encontrar alguna baratita.

Anonymous

06-12-2009 16:57:08

jodo O|

A ver si puedes solventarlo.

tricilindrico

06-12-2009 16:59:07

no tengo ni idea de lo que es pero espero que no sea muy caro y lo soluciones bien

daytona675

06-12-2009 17:08:01

confirmacion.... valvula a tomar viento, no hace el ruidicito al poner ni quitar contacto. y diria que se ha quedado en la posicion mas abierta por el ruido del tubo de escape. Suena más que antes a bajas vueltas.
Existe alguna manera de ver si me he cargado el motorcillo, la valvula, o los cables???? creo que mañana me liare a desmontar......... y cualquier ayuda será poca...

Dani675

06-12-2009 19:04:52

Casi fijo que es el motor, que es lo que se suele joder, la mia hace el ruidito solo que no para de hacerlo, en vez de hacerlo una vez y ya, lo hace y sigue incluso despues de apagarla lo hace alguna vez... a ver si esta semana monto el que se supone que esta bien-.

daytona675

06-12-2009 19:10:34

pero el tuyo si suena y suena..... quiere decir que el motor esta bien. puede ser que sean los cables que esten rotos, o que la valvula no se entere de la posicion en la que esta....

Dani675

06-12-2009 20:43:30

pues mi mecánico la llevo al concesionario triumph a que le enchufaran la máquina y dijeron que era eso, estubieron intentando ajustarla y nada, es el motorcillo, los cables no creo que me enseño como se movian los cables con el motor, la que me enviaron que estaba mal tambien hace eso... puede haber otro problema y no sea eso? porque si es así tengo 2 valvulas que estan bien y tengo otro problema...pero segun mi mecánico es la valvula de escape, ya me voy a volver loco con el tema O|

daytona675

06-12-2009 20:49:03

que cosa mas rara............................... -| -| -|

Dani675

06-12-2009 23:09:24

si, da que pensar, lo que tengo muchisimo miedo es que lleve esta valvula que tengo y tambien de fallo...entonces si que la armamos y me echara ami la culpa por que no es nueva y entonces si compro una nueva y tambien da fallo...buf, soy muy pesimista con la moto y mas con todo lo que me esta pasando ?

daytona675

06-12-2009 23:22:03

no seas pesimista hombre!!!! que tienes un maquinon!!!!
ante la duda, y aunque sea caro, taller oficial.

Zehio

06-12-2009 23:45:42

Joder tron, que putada. Espero que sea poca cosa y lo apañes con poca pasta.

Animo

daytona675

07-12-2009 00:14:15

Joder tron, que putada. Espero que sea poca cosa y lo apañes con poca pasta.

Animo[/quote1ofmjhcp]
gracias tio.... ya contare.........

Anonymous

07-12-2009 00:16:27

Por cierto, ¿no se puede anular?

daytona675

07-12-2009 00:22:45

Por cierto, ¿no se puede anular?[/quotepx04lx4e]
anulada esta ahora mismo lol lol lol lol

Anonymous

07-12-2009 00:27:05

Ya, pero me refiero sin ser a lo bruto.

Un colega que tiene una Monster con linea completa Termignoni (con centralita y filtro) y esta la anulada, de echo los colectores vienen sin. P

Por eso digo, supongo que habra alguna repro de Triumph para lineas completas que anule la valvula. -|

daytona675

07-12-2009 00:36:02

si, seguro que la hay, pero para temas de homologacion y demas, es necesaria. Incluso diria que si la llevas anulada en la ITV te pueden decir algo.... por gases

Anonymous

07-12-2009 00:40:00

En la ITV te pueden decir algo por cualquier cosa. Como por el xenon, el escape, ... popcorn

daytona675

07-12-2009 00:42:11

En la ITV te pueden decir algo por cualquier cosa. Como por el xenon, el escape, ... popcorn[/quote2tzg104l]
sisi, no lo decia por mi, sino en plan general.....

Anonymous

07-12-2009 00:49:24

Yo tampoco lo decia por ti, sino en general ^|

daytona675

07-12-2009 00:50:07

D D D D $ $ $ $

Topopaco

07-12-2009 03:35:56

Muchas preguntas para un solo tema, pero voy con ellas.

La válvula de escape, si no te hace ruido, es posible que este roto el motor que mueve la mariposa, hay que engrasarla de vez en cuando para que dure algo mas, con suerte solo es engrasar, regular y se queda como nueva.

La que no deja de hacer ruido, creo que solo es regular y ajustar los finales de carrera.

Y si, si se puede anular, solo tienes que poner la linea entera de escape, incluidos colectores, reprogramar con el programa adecuado y ya queda anulada la válvula de escape.

8-) 8-) 8-)

daytona675

07-12-2009 11:18:03

Muchas preguntas para un solo tema, pero voy con ellas.

La válvula de escape, si no te hace ruido, es posible que este roto el motor que mueve la mariposa, hay que engrasarla de vez en cuando para que dure algo mas, con suerte solo es engrasar, regular y se queda como nueva.

La que no deja de hacer ruido, creo que solo es regular y ajustar los finales de carrera.

Y si, si se puede anular, solo tienes que poner la linea entera de escape, incluidos colectores, reprogramar con el programa adecuado y ya queda anulada la válvula de escape.

8-) 8-) 8-)[/quote2b61ml6e]
gracias Topo.....es lo que me parece a mi, que se ha fundido el motorcillo....

Anonymous

07-12-2009 11:24:55

Mira este tuto, por si tienes suerte y solo esta bloqueada.

http://www.triumph675.net/forum/showthread.php?t=21392

Davidaytor

07-12-2009 11:25:46

Entonces un Arrow de los nuevos con colectores y con dos cojones... D D

daytona675

07-12-2009 11:29:52

Gracias Algarve, miraremos a ver como esta el temita.... por cierto, no veas como esta la valvula del tuto!!!!! eso es normal???

Davidaytor, no esta la cosa para Arrows.....

Anonymous

07-12-2009 11:34:12

Supongo que si, calidades Triumph.


Aqui tienes el esquema del sistema de escape.

http://www.bikebandit.com/2006-triumph- ... 2sch568531

Si es el motor creo que es la parte 7 (ACTUATOR,EXH VALVE,SPARES PART, 84$)

daytona675

07-12-2009 11:38:28

joer macho, eres omnipresente!!!!!!! bikebandit?? pero como esposible que conozcas tantas paginas??? ala ala ala ala ala

Anonymous

07-12-2009 11:44:08

Bikebandit ha salido mas de una vez por aqui y la otra es una pagina de referencia para las 675.

daytona675

07-12-2009 13:50:08

pues he tenido suerte!!!!!!
no es la valvula ni el motorcillo, es solo el cable que se ha partido......




ahora me pasare por un decatlon a ver si encuentro cables de bicis para poder fabricarme un par de cablecillos. El otro tambien tiene pelitos sueltos...

gracias por todo!!!!

pd. Dani, mirate el tema cables porque al tener el motor sin cables he visto que hace lo que tu comentas.... se lia a dar vueltas y no para.... mira que como sea eso y lleves dos valvulas nuevas............

Anonymous

07-12-2009 14:06:33

Pues menos mal. clap

A ver si puedes arreglarlo asi de facil por que el conjunto de cable (entiendo que es el subconjunto en tero con cables, fundas, etc..) como recambio OEM vale una pasta, 51$ (seria el elemento 19 del esquema de la linea de escape).

Davidaytor

07-12-2009 14:09:35

Pues dentro de lo malo... XX XX

daytona675

07-12-2009 14:39:28

luego os cuento si lo he conseguido.... =

daytona675

07-12-2009 15:46:35

O| O| en el decathlon no tienen cables de los que necesito, y aun peor tampoco los finales.............

me toca esperarme al miercoles para encontrar una tienda de bicis abierta... |(

Metroid

07-12-2009 16:01:57

O| O| en el decathlon no tienen cables de los que necesito, y aun peor tampoco los finales.............

me toca esperarme al miercoles para encontrar una tienda de bicis abierta... |([/quotee8htcmxa]
Tienda de recambios de moto, cable y terminales tipo prisionero y a volar, sino en cualquier taller de motos XX XX XX

Anonymous

07-12-2009 16:09:00

Ves a JCB o similar.

daytona675

07-12-2009 16:40:46

Ves a JCB o similar.[/quotet00pz04x]
JCB??? no se que es...

pero por suerte la tienda de bicis de barrio esta abierta, acabo de pillarme los dos cables y los dos prisioneros..... pero la moto la tengo en el curro, ahora y despues de 4 viajes no me apetece volver, me acercare mañana a hacer el apaño.... P

Dani675

07-12-2009 16:53:10

Muchas preguntas para un solo tema, pero voy con ellas.

La válvula de escape, si no te hace ruido, es posible que este roto el motor que mueve la mariposa, hay que engrasarla de vez en cuando para que dure algo mas, con suerte solo es engrasar, regular y se queda como nueva.

La que no deja de hacer ruido, creo que solo es regular y ajustar los finales de carrera.

Y si, si se puede anular, solo tienes que poner la linea entera de escape, incluidos colectores, reprogramar con el programa adecuado y ya queda anulada la válvula de escape.

8-) 8-) 8-)[/quotesj76xfoi]


Y como se ajustan los finales de carrera?

daytona675, creo que de los cables fijo que no es porque la pieza donde aplica la grasa de cobre en el manual la gira perfectamente, pero es eso, no para! haciendo lo del manual se solventaria el problema mio? no tengo un gran nivel de ingles pero el problema que comenta en el manual es que se le quedaba bloqueado y no le retornaba o que lo giraba bien y por eso le salia el error? porque de ser la 2º cosa igual me arregla lo mio...

sach

07-12-2009 17:02:01

Engrase, engrase y engrase. Esa zona es muy precaria por el calor. La grasa de cobre o molibdeno le viene muy bien.

V´sss...

Dani675

07-12-2009 17:03:45

en cuanto abran las tiendas para conseguir la grasa lo voy a intentar hacer yo, como lo solucione me voy a reir de mi mecanico un poco! lol

daytona675

07-12-2009 17:05:50

No lo se Dani..... hasta ahi no llego, pero como decias que el motorcillo giraba loco y eso es justamente lo que hace el mio sin cables... he pensado que podia ser....
Los cables se ajustan con unas roscas que hay al final de la funda por un lado y por tuercaÇ/contratuerca por el otro. Eso si, como ajustarla no tengo ni idea. Yo intentare dejarlo como estaba y si no lo logro, la llevare al taller a que me la ajusten....

daytona675

07-12-2009 17:06:55

Engrase, engrase y engrase. Esa zona es muy precaria por el calor. La grasa de cobre o molibdeno le viene muy bien.

V´sss...[/quote1yw0o56n]
ni te imaginas como esta todo de oxido en esa zona!!!!! es increible, los tornillos totalmente clavados.... es por calor esta claro, pero tela, tela....

sach

07-12-2009 18:07:31

No solo actua el calor, tambien las corrosion de los gases de escape, que son muy malos.

V´sss...

pajaracus

07-12-2009 18:24:33

la mia hace hikiii chikii chikiiiii
varias veces
y se queda la luz encendida....
la di una vez con grasa de la cadena motul
pero creo que la llevare a que la vean en garantia
saludos

daytona675

07-12-2009 18:44:24

la mia hace hikiii chikii chikiiiii
varias veces
y se queda la luz encendida....
la di una vez con grasa de la cadena motul
pero creo que la llevare a que la vean en garantia
saludos[/quotedlghipy4]
eso es solo un mal ajuste, a mi me pasó. La llevas, la ajustan, y te apagan la lucecita al momento...

Dani675

07-12-2009 18:56:51

Fuí al garage a grabar un video para que veais lo que hace, a ver si alguien se ha visto en la misma situación, si os fijais el cable inferior no esta tenso, pero vamos, ya han probado segun me dijeron en el taller y nada,entonces sera que hace falta engrasar? siempre hace lo mismo...lo hace 5 o 6 veces, no me puse a contarlas y para, pero siempre igual!

aqui el video.

Valvula escape loca[/url3jfgso9d]

daytona675

07-12-2009 19:08:29

vale, por el sonido que hace y el movimiento... el motor esta ok. ese ruido es del motor con traccion. es decir que los cables tambien hacen su trabajo. No se como detecta en que posicion esta la valvula para decidir si abre o cierra. pero juraria que es eso.... que no sabe en que posicion se encuentra....

Dani675

07-12-2009 19:40:39

Se supone que al poner contacto lo hace una vez para chequear y listo, pero nose porque se vuelve loca y no para....sera el problema de engrase? es rarísimo, almenos para mi claro.

daytona675

07-12-2009 19:56:52

por eso te digo.... creo que no sabe en que posicion está y por eso no para de moverse.... pero es solo una suposicion...

PULPI

07-12-2009 21:13:51

Ves a JCB o similar.[/quote2jptu0hl]
JCB??? no se que es...

pero por suerte la tienda de bicis de barrio esta abierta, acabo de pillarme los dos cables y los dos prisioneros..... pero la moto la tengo en el curro, ahora y despues de 4 viajes no me apetece volver, me acercare mañana a hacer el apaño.... P[/quote2jptu0hl]
Carlos, es la tienda de recambios del paralelo, la k esta + o - en el centro, justo enfrente de mundial motos, en bcn.

PULPI

07-12-2009 21:29:48

Ves a JCB o similar.[/quote2tt8y707]
JCB??? no se que es...

pero por suerte la tienda de bicis de barrio esta abierta, acabo de pillarme los dos cables y los dos prisioneros..... pero la moto la tengo en el curro, ahora y despues de 4 viajes no me apetece volver, me acercare mañana a hacer el apaño.... P[/quote2tt8y707]
Carlos, es la tienda de recambios del paralelo, la k esta + o - en el centro, justo enfrente de mundial motos, en bcn.

daytona675

07-12-2009 21:44:05


Carlos, es la tienda de recambios del paralelo, la k esta + o - en el centro, justo enfrente de mundial motos, en bcn.[/quote2kdy6wc3]

gracias!!!!!! bueno es saberlo para otras ocasiones XX

daytona675

08-12-2009 13:02:28

bueno ya esta montado y funciona, de momento...... digo de momento porque no me convence como ha quedado. Los pasadores que compré eran demasiado grandes y he tenido que limarlos, ademas tenian la entrada por el lado que no tocaba y he tenido que mecanizarlo de nuevo...... Ademas he visto que el rodillo del motor tiene un trozo roto. supongo que lo debio partir el propio cable al romperse............

Algarve majo, ese conjunto donde lo venden?? si la pagina es inglesa me echaras un cable, oi???? wink ademas tendre que pillarme el rodillo ese...

pero bueno, mientras tanto unas XX XX para todos!!!! que he solucionado la papeleta roll

Anonymous

08-12-2009 13:15:53

En la pagina esa lo venden, pero no se si merece la pena, porque creo haber leido por aqui que los portes eran elevados, yo casi que lo pedia en el conce.

daytona675

08-12-2009 13:20:32

En la pagina esa lo venden, pero no se si merece la pena, porque creo haber leido por aqui que los portes eran elevados, yo casi que lo pedia en el conce.[/quoteiq20zawf]
preguntaremos = =

Jaume

08-12-2009 13:54:33

pregunta en BB o en Italo, igual te pueden vender alguna de una moto piñada, preguntale a Lager que hizo con la suya, se que vendia los colectores originales, por lo tanto no lleva la valvula de escape. SimpII lleva linea completa de colectores, preguntale si aún guarda la valvula de escape original y si te la vende.
Mira opciones antes de pedirla nueva que vale una pasta y el horno no esta pa bollos Carlos... XX XX XX XX

daytona675

08-12-2009 14:06:36

pregunta en BB o en Italo, igual te pueden vender alguna de una moto piñada, preguntale a Lager que hizo con la suya, se que vendia los colectores originales, por lo tanto no lleva la valvula de escape. SimpII lleva linea completa de colectores, preguntale si aún guarda la valvula de escape original y si te la vende.
Mira opciones antes de pedirla nueva que vale una pasta y el horno no esta pa bollos Carlos... XX XX XX XX[/quote2b3lix19]
bien pensado!!!! mi horno esta mas que apagado....... XX XX XX