MEJORANDO EL SISTEMA DE CARGA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38315

elchico

03-12-2009 23:12:27

Bueno el caso es que sigo con algunos problemas de carga con la moto y rebuscando por la red he localizado este hilo de otro foro triumph, y parece ser que han encontrado una solucion eficaz para que la moto cargue mejor y el regulador no se caliente tanto, haber si alguien que entienda bien ingles nos hecha una mano, este es el hilo, aunque a traves del grafico quizas lo saquemos

http://www.triumphrat.net/daytona-delib ... ution.html

talivan

06-12-2009 23:06:21

pues por lo poco que he podido traduccir mediante el traductor de el mundo basicamente se trata de aumentar la seccion de los conductores de salida del regulador a la bateria, parece ser que la seccion original es inapropiada con lo que debido a ello el regulador aumenta su temperatura de trabajo dando como consecuencia la fatiga de los conductores y conectores que es lo que generalmente se queman, la verdad es que no es nada nuevo pues esto creo que ya lo comente hace tiempo y que ademas adverti a los propietarios de estos modelos para que revisaran conectores y si puede ser mejor aun sustituirlos, lo de los cables pues tambien seria lo ideal pero por lo que yo he podido ver el mayor problema lo presentaban los dichosos conectores.

hijarano

06-12-2009 23:10:30

pues por lo poco que he podido traduccir mediante el traductor de el mundo basicamente se trata de aumentar la seccion de los conductores de salida del regulador a la bateria, parece ser que la seccion original es inapropiada con lo que debido a ello el regulador aumenta su temperatura de trabajo dando como consecuencia la fatiga de los conductores y conectores que es lo que generalmente se queman, la verdad es que no es nada nuevo pues esto creo que ya lo comente hace tiempo y que ademas adverti a los propietarios de estos modelos para que revisaran conectores y si puede ser mejor aun sustituirlos, lo de los cables pues tambien seria lo ideal pero por lo que yo he podido ver el mayor problema lo presentaban los dichosos conectores.[/quote9c79ccff]


me acuerdo, tu los miraste y viste que estaban chamuscados.

elchico

07-12-2009 20:23:54

Yo hace tiempo ya cambie los conectores dichosos, pero han seguido dando guerra, ayer al final he quitado los conectores y he soldado directamente, y a la vez he hecho el bypass del que se habla en el foro triumphrat, ya contare la experiencia, aunque creo que ya tengo el regulador pa chopped O| O| O|

talivan

07-12-2009 21:59:38


me acuerdo, tu los miraste y viste que estaban chamuscados.[/quote2xced7qs]

bufffffffffffffff la verdad esque decir solo chamuscados es decirlo muy muy suabemente pues en realidad estaban ya quemados y a punto de producir un cortocircuito, de hecho aquel dia sali con algunos miembros del foro a dar una vueltecilla y nos tiramos todo el camino oliendo a quemado incluso circulando detras mia.

talivan

07-12-2009 22:02:12

Yo hace tiempo ya cambie los conectores dichosos, pero han seguido dando guerra, ayer al final he quitado los conectores y he soldado directamente, y a la vez he hecho el bypass del que se habla en el foro triumphrat, ya contare la experiencia, aunque creo que ya tengo el regulador pa chopped O| O| O|[/quote3mz1kvvj]

olvidate de conectores y por unas buenas clemas de empalme electricas de toda la vida ya veras como el problema se erradica de inmediato aunque si los has soldado mejor que mejor.

elchico

08-12-2009 15:46:04

Yo hace tiempo ya cambie los conectores dichosos, pero han seguido dando guerra, ayer al final he quitado los conectores y he soldado directamente, y a la vez he hecho el bypass del que se habla en el foro triumphrat, ya contare la experiencia, aunque creo que ya tengo el regulador pa chopped O| O| O|[/quote2l7elk3w]

olvidate de conectores y por unas buenas clemas de empalme electricas de toda la vida ya veras como el problema se erradica de inmediato aunque si los has soldado mejor que mejor.[/quote2l7elk3w]

Pues hoy he probado la moto con el tema del bypass y parece que va cojonudo, he anulado completamente las conexiones, ya probe las clemas electricas y tambien me han fallado a la larga, al revisar los fusibles dos y tres que son de 30 amp, el plastico de color verde tenia burbujitas producidas por el calor , y la caja de fusibles esta algo tostada, total que he comprado un soldador cañero de 80 vatios, estaño con resina y he soldado todo bien soldadito, luego funda termoretractil, primero de diametro pequeño y luego otra mas grande cogiendo todos lo cables juntos, el resultado pues tenia la bateria con 11,70 de carga sin contacto y no arrancaba, con las pinzas y despues de arrancar, la carga continua en valores 14, 50 --14,60, acelerando a 5000 rpm 14,30, se ha notado incluso en las luces, no bajan de intensidad. Tras media hora arrancada y una vueltecita de 20 minutos, la bateria ha estabilizado su carga sin contacto puesto en 12,30.
Vamos que espero no tener mas problemas electricos por este tema XX XX XX

motero26

08-12-2009 16:15:51

en mi daytona kekodi me hizo lo que dice talivan despues de cambiar el alternador que se jodio una fase cambio las clemas y tiro una line nueva de cables de mas seccion los originales estaban mas rigidos que los pies michael jackson y de lujo yo de todas maneras pondria el regulador al otro lado en la mia con el escape que lo tenia por arriba cojia mucho calor

elchico

08-12-2009 16:56:08

en mi daytona kekodi me hizo lo que dice talivan despues de cambiar el alternador que se jodio una fase cambio las clemas y tiro una line nueva de cables de mas seccion los originales estaban mas rigidos que los pies michael jackson y de lujo yo de todas maneras pondria el regulador al otro lado en la mia con el escape que lo tenia por arriba cojia mucho calor[/quote3d38lp7b]

Yo la verdad es que en la mia tengo el regulador colocado en lo alto del colin pero por razones de la transformacion, y al regulador le tengo colocado en la zona del aleteado un ventilador de ordenador, conectado con las luces de posicion para que lo enfrie algo mas.

JOSEMAGALA

25-03-2010 09:51:30

Podrias poner una foto para tener una visual??

elchico

01-04-2010 16:10:30

Podrias poner una foto para tener una visual??[/quote1hwjjbjs]


Me pillas fuera de casa, he encontrado esto por la red, es lo mismo, que he hecho yo, no es preciso atornillar el ventilador a ningun sitio, con unas bridas largas lo sujetas alrededor del mismo regulador y listo.



[url=http://img18.imageshack.us/i/img2167400cr.jpg/1hwjjbjs]