Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38308
lager
03-12-2009 20:51:15
josest
03-12-2009 20:56:56
kril
03-12-2009 20:58:06
josest
03-12-2009 21:02:19
Anonymous
03-12-2009 21:04:34
josest
03-12-2009 21:10:17
Anonymous
03-12-2009 21:17:27
josest
03-12-2009 21:23:05
PULPI
03-12-2009 21:25:47
josest
03-12-2009 21:29:38
se USA ABSOLUTAMENTE DE TODO, va agustos del personal, hay pilotos k le gusta más el aire.(Lorenzo)..otros el nitro (Rossi)---otros mitad y mitad (stoner) [/quote21tv6w1c]
Igual que con la cerveza, unas usan CO2, otras el nitro, y otras un mix.
Hay gente pa tó.
Dicho sea de paso![]()
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Metroid
03-12-2009 21:34:35
lager
03-12-2009 21:36:31
Anonymous
03-12-2009 21:37:58
PULPI
03-12-2009 21:59:21
Y de donde saco nitrogeno para hinchar mis ruedas en casa ????![]()
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, porque como no me tire un pedo
![]()
el metano vale??
![]()
[/quote4qw4irdu]
yo, en éstos últimos años, lo uso desde k conocí a los de "NEUMATICOS PERELLÓ" (www.ventadeneumaticos.com)...y k tienen la maquinita....y mi menda la hace servir, siempre k pasó por sus "dependencias"![]()
, pero como te digo, hace años si k era más jodio de encontrar...pero hoy en dia, la mayoria de "talleres de ruedas" medio importantes...los talleres TUNNING...etc..etc.. suelen tener, un "depósito de Nitro"
Bluerider
04-12-2009 16:05:25
La diferencia, insisto, es la constancia en la presion. Si cuando se calienta el neumático se incrementa la presión en +-0.2 kg, llevando nitro no subirá tanto ó nada. [/quote31kw30kc]
Pues aunque en todo lo demás llevas el 100% de razón, en este punto no puedo estar de acuerdo, tampoco lo estaría el Sr Gay Lussac, ya que basandose en sus experimentos concluyó lo siguiente
TODOS LOS GASES, CUALQUIERA QUE SEA SU DENSIDAD Y CUALQUIERA SEA LA CANTIDAD DE HUMEDAD QUE CONTIENEN DISUELTA, LO MISMO QUE TODOS LO VAPORES, SE DILATAN CON LA MISMA CANTIDAD POR IGUALES GRADOS DE CALOR.
Por lo cual si a 20º centígrados inflas los neumáticos a 1,8 bares de presión, no importa el gas utilizado[/color31kw30kc], a 60º medirás 2,05 bar, a 80º 2,16 y a 100º 2,29.
Ya se que otros habeis dicho que sería así, pero aquí teneis la base científica.
P1/T1 = P2/T2, estando T expresada en grados kelvin.
V'ssss
hijarano
04-12-2009 17:16:46
hcp_87
04-12-2009 18:42:51
PULPI
04-12-2009 20:06:04
lager
05-12-2009 00:14:23
hijarano
05-12-2009 00:29:25
se calientan igual...de hecho, como te digo, yo hace 3 añitos largos, k sólo uso NITRO en las motos de calle....antes lo usaba en las de "circuito"...pues era realmente dificl , encontrar NITROgeno...Y CUANDO LO ENCONTRABAS... TE LO COBRABAN A PRECIOS....., pero como te digo, hoy en dia, es facil encontrarlo en cualquier sitio... incluso de GRaTIX
y te aseguiro, k funciona MUUUY BIEN[/quotei1zxndsx]
a mi me las hinchan y las compruebo en el sitio que las cambio y lo ofrecen como un servicio más gratis si eres cliente.
Jaume
05-12-2009 23:30:59
hijarano
06-12-2009 16:00:51
yo si quereis en el taller tengo Argon, Protar, oxigeno y acetileno, con el ultimo no os lo aconsejo, podeis hacer teletransportacion hasta la luna en un plis, bueno mas correctamente en un BOOOOMMMMM[/quote2v1e0mx6]
entonces si que cogerán temperatura enseguida.![]()
Dante
06-12-2009 18:02:28
Dante
06-12-2009 18:03:37
yo si quereis en el taller tengo Argon, Protar, oxigeno y acetileno, con el ultimo no os lo aconsejo, podeis hacer teletransportacion hasta la luna en un plis, bueno mas correctamente en un BOOOOMMMMM[/quote2nsgxkpe]
Jaumet, no nos des ideas que hay más de uno que se lo merece...
Jaume
06-12-2009 22:36:05
De esto saben más los químicos, pero en los aviones ponemos nitrógeno por que son todo ventajas (estable, inerte, seco, etc).
Está claro que no va a ser un problema llenar de nitrógeno las ruedas de la moto porque el aire (¿seco?, lo dudo) que metemos en las ruedas ya contiene un 70% de este gas y un 20% de oxígeno, que es precisamente todo lo contrario (oxidante, reactivo-inestable-, etc).[/quote1gl0pp1w]
para tener aire seco, necesitas un compresor con un aparato que no me acuerdo como se llama que quita el liquido y el aceite del aire, este tipo de equipos yo los veo a diario en Borges, fabrica donde hago bastante mantenimiento pero no los veo en ningun taller de neumaicos-motos-coches gasolineras, por lo tanto pienso que mas de una vez dentro de la rueda hay algo mas a parte de aire comprimido...
lager
09-12-2009 22:39:18
De esto saben más los químicos, pero en los aviones ponemos nitrógeno por que son todo ventajas (estable, inerte, seco, etc).
Está claro que no va a ser un problema llenar de nitrógeno las ruedas de la moto porque el aire (¿seco?, lo dudo) que metemos en las ruedas ya contiene un 70% de este gas y un 20% de oxígeno, que es precisamente todo lo contrario (oxidante, reactivo-inestable-, etc).[/quote1sf5vj5v]
para tener aire seco, necesitas un compresor con un aparato que no me acuerdo como se llama que quita el liquido y el aceite del aire, este tipo de equipos yo los veo a diario en Borges, fabrica donde hago bastante mantenimiento pero no los veo en ningun taller de neumaicos-motos-coches gasolineras, por lo tanto pienso que mas de una vez dentro de la rueda hay algo mas a parte de aire comprimido...[/quote1sf5vj5v]
el aparato que dices se llama,secador o refrigerador de aire,se usa para enfriar el aire y que el agua se condense,y mediante una purga automatica la expulsa,y el aire sale seco..generalmente todas las empresas lo usan ya que el agua es corrosiva...me decido a esto jejejejeje
lager
09-12-2009 22:44:39
sach
09-12-2009 22:45:25
lager
09-12-2009 22:56:59
sach
09-12-2009 23:00:58
por este motivo,las deje un poco mas altas....y al parar en la 1 tanda ya vi algo raro..............por eso deje enfriar........las regule como con aire......1,9 tras.........2,1 delante.................2 tanda y cuando paro veo que desgasta demasiado,igual que antes,mido presiones y......sorpresa....2,5 delante.........2,4 tras.....
quien ecia que no alteraba la presion?hay esta la prueba[/quote2ccpk5en]
¿Con Nitro te dio esos valores?. Curioso.
V´sss...
hijarano
09-12-2009 23:06:03
por este motivo,las deje un poco mas altas....y al parar en la 1 tanda ya vi algo raro..............por eso deje enfriar........las regule como con aire......1,9 tras.........2,1 delante.................2 tanda y cuando paro veo que desgasta demasiado,igual que antes,mido presiones y......sorpresa....2,5 delante.........2,4 tras.....
quien ecia que no alteraba la presion?hay esta la prueba[/quote1mcr58nb]
¿Con Nitro te dio esos valores?. Curioso.
V´sss...[/quote1mcr58nb]
no habrá calidades de nitrógeno???
Jaume
09-12-2009 23:14:11
el aparato que dices se llama,secador o refrigerador de aire,se usa para enfriar el aire y que el agua se condense,y mediante una purga automatica la expulsa,y el aire sale seco..generalmente todas las empresas lo usan ya que el agua es corrosiva...me decido a esto jejejejeje[/quote3w5drcnn]
gracias Lager por la aclaracion, ya no lo recordaba, pero yo voy por ahí de vez en cuendo y aún veo viejos compresores de pistones enchufados directamente a la red, mi taller por ejemplo hasta hace 2 años, ahora tenemos uno de tornillo que lleva la purga automatica, lo tenemos dentro del taller y es de locos, esta todo el dia en marcha....
sach
09-12-2009 23:15:55
PULPI
09-12-2009 23:26:36
por este motivo,las deje un poco mas altas....y al parar en la 1 tanda ya vi algo raro..............por eso deje enfriar........las regule como con aire......1,9 tras.........2,1 delante.................2 tanda y cuando paro veo que desgasta demasiado,igual que antes,mido presiones y......sorpresa....2,5 delante.........2,4 tras.....
quien ecia que no alteraba la presion?hay esta la prueba[/quote5nzhdvyk]
no es k altere las presiones, es K NO PIERDE PRESIÓN CON EL TIEMPO, es decir, tu dejas unas ruedas llenas de aire.... y a la semna, has de volver a llenar, porque algo se ha evaporado, con NITRO, no vria, siguen igual k el primer dia. el aumento de presión k vistes, también lo hace el aire, cuando se calienta, una ruedas k en frio estan en 2,4, cuando se calientan en asfalto de calle estan en 2,7 mínimo... y si lo haces en el circuito suben hasta los 3.0 rápido (de ahí el famoso consejo de bajar, mñinimo 200 grs, para k se comporten las presiones..como "está" calculado k debe funcionar el neumatico...).
De todas formas, como dije, en circuito, el nitro, mucha gente, lo suel MEZCLAR CON AIRE, e incluso llegan a poner presiones de 1,9 (en superstrem, por ejemplo) detrás---para k cuando se caliente, esten del orden de los 3.0 kg...
lager
09-12-2009 23:45:12
el aparato que dices se llama,secador o refrigerador de aire,se usa para enfriar el aire y que el agua se condense,y mediante una purga automatica la expulsa,y el aire sale seco..generalmente todas las empresas lo usan ya que el agua es corrosiva...me decido a esto jejejejeje[/quote3esq0111]
gracias Lager por la aclaracion, ya no lo recordaba, pero yo voy por ahí de vez en cuendo y aún veo viejos compresores de pistones enchufados directamente a la red, mi taller por ejemplo hasta hace 2 años, ahora tenemos uno de tornillo que lleva la purga automatica, lo tenemos dentro del taller y es de locos, esta todo el dia en marcha....[/quote3esq0111]jaumet,creo que por mi experiencia en estos lares,soy director tecnico de una empresa que vende,repara y lo que sea,mientras sea un compesor,puedo ayudarte
dime marca,modelo,potencia,presion maxima(lo veras en la chapita que lleva en la tapa)presion del deposito de aire,¿que presion neceitas como minimo?,volumen del deposito de aire.......................y te regulo el tiempo de paro por vacio...................................ya me lo cobrare en birras....
sach
09-12-2009 23:47:59
lager
09-12-2009 23:54:44
lager
09-12-2009 23:55:54
A ver Lager dame mas pistas de lo que haces. Yo ando buscando un compresor con calderin de 50 litros y muy silencioso.
No se si tu vendes, etc.
V´sss...[/quoteey1yjwon]
hablemos por privado,por no secuestrar el post................
sach
10-12-2009 00:01:59
Jaume
10-12-2009 22:07:51
jaumet,creo que por mi experiencia en estos lares,soy director tecnico de una empresa que vende,repara y lo que sea,mientras sea un compesor,puedo ayudarte
dime marca,modelo,potencia,presion maxima(lo veras en la chapita que lleva en la tapa)presion del deposito de aire,¿que presion neceitas como minimo?,volumen del deposito de aire.......................y te regulo el tiempo de paro por vacio...................................ya me lo cobrare en birras....[/quote1svev8vt]
gracias tio, tranquilo, es un Atlas Copco, el unico problema el compresor que tiene es quien lo compró, "mi jefe", lo cambio porque el de pistones, un Betico del año de la maria castaña era pequeño y compro uno de oferta de atlas copco que para el consumo del taller tambien es pequeño, por eso no para nunca, ya veremos si este con el ritmo que le metemos dura lo mismo que el betico.
lager
14-12-2009 21:22:19
jaumet,creo que por mi experiencia en estos lares,soy director tecnico de una empresa que vende,repara y lo que sea,mientras sea un compesor,puedo ayudarte
dime marca,modelo,potencia,presion maxima(lo veras en la chapita que lleva en la tapa)presion del deposito de aire,¿que presion neceitas como minimo?,volumen del deposito de aire.......................y te regulo el tiempo de paro por vacio...................................ya me lo cobrare en birras....[/quote1anurwp3]
gracias tio, tranquilo, es un Atlas Copco, el unico problema el compresor que tiene es quien lo compró, "mi jefe", lo cambio porque el de pistones, un Betico del año de la maria castaña era pequeño y compro uno de oferta de atlas copco que para el consumo del taller tambien es pequeño, por eso no para nunca, ya veremos si este con el ritmo que le metemos dura lo mismo que el betico.[/quote1anurwp3]
lo dudo,lo dudo,lo duuuuuuuuuuudooooooo.................los betico de antaño de piston eran irrompibles siempre que tengan aceite...........otra cosa es el rendimiento electrico.......................atlas copco es buena marca,no tendrias que tener problemas,pero si te surge alguno,no dudes en decirmelo,que no te voy a cobrar...........en dinro,claro![]()
sach
14-12-2009 21:29:39
Jaume
14-12-2009 22:04:48
lo dudo,lo dudo,lo duuuuuuuuuuudooooooo.................los betico de antaño de piston eran irrompibles siempre que tengan aceite...........otra cosa es el rendimiento electrico.......................atlas copco es buena marca,no tendrias que tener problemas,pero si te surge alguno,no dudes en decirmelo,que no te voy a cobrar...........en dinro,claro![]()
[/quotej7ubi35x]
Lager el Betico se lo quearon los mismos de Atlas copco para repasarlo y venderlo de segunda mano, es cierto son irrompibles, en Borges S.A tenian 2 en paralelo de 60cv cada uno que si bien para el consumo de fabrica se quedaron pequeños con el tiempo, no dieron jamas problemas, ahora tiene 2 Worcinttong Creisensag o como cojones se escriba de 100cv cada uno, pero les han dado infinidad de problemas, amén del mantenimiento que llevan...
Los Beticos son durisimos.
lager
15-12-2009 21:38:53
Lager, el compresor es de 2HP, 50 litros, 200 litros/min. Asi que pillado esta.
V´sss...[/quote2o1u82lg]
por ese precio es de pm.............................si tienes alguna duda me llamas
sach
15-12-2009 21:40:43
lager
15-12-2009 21:44:30
lo dudo,lo dudo,lo duuuuuuuuuuudooooooo.................los betico de antaño de piston eran irrompibles siempre que tengan aceite...........otra cosa es el rendimiento electrico.......................atlas copco es buena marca,no tendrias que tener problemas,pero si te surge alguno,no dudes en decirmelo,que no te voy a cobrar...........en dinro,claro![]()
[/quote3fn2omeq]
Lager el Betico se lo quearon los mismos de Atlas copco para repasarlo y venderlo de segunda mano, es cierto son irrompibles, en Borges S.A tenian 2 en paralelo de 60cv cada uno que si bien para el consumo de fabrica se quedaron pequeños con el tiempo, no dieron jamas problemas, ahora tiene 2 Worcinttong Creisensag o como cojones se escriba de 100cv cada uno, pero les han dado infinidad de problemas, amén del mantenimiento que llevan...
Los Beticos son durisimos.[/quote3fn2omeq]
bueno ,los worhtington son compresores de seguda linea...........pero siempre digo que no hay malas maquinas,sino,manquinas mal calculadas.........
t dire que los que mejor resultado me dan los compair.......y llevo el mantenimiento de todas las marcas,incluso chinas................hay queda eso
Jaume
15-12-2009 21:53:24
[
Los Beticos son durisimos.[/quote25x9bicc]
bueno ,los worhtington son compresores de seguda linea...........pero siempre digo que no hay malas maquinas,sino,manquinas mal calculadas.........
t dire que los que mejor resultado me dan los compair.......y llevo el mantenimiento de todas las marcas,incluso chinas................hay queda eso