ruedas con nitrogeno

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38308

lager

03-12-2009 20:51:15

pues hoy a recogido mi mujer las ruedas del taller,y mi sorpresa es que las han inflado con nitrogeno....me asaltan dudas
presion inflado igual que con aire?
beneficios en pos del aire?
voy a cheste el dia 8,y no quiero sorpresas.
puedo vaciar y llenar de aire sin mas?al fiknal el aire es en gran media oxigeno +nitrogeno

josest

03-12-2009 20:56:56

pues te habrán cobrado más.... lol

la presión es igual lo infles con lo que lo infles, y los beneficios son una presion más estable, nada más, lo que redunda en el rendimiento y el desgaste.

Añado en competición usan aire, sin más.

Vssssss....... 8-)

kril

03-12-2009 20:58:06

Mucho mejor con nitrogeno.
Es seco y no dilata prácticamente con la temperatura que coge la rueda.
Presión de inflado la misma que con aire.
En la web tienes bastante información.
Yo tengo la moto y el coche desde hace tiempo y sin problemas.
) )

josest

03-12-2009 21:02:19

De todos modos lager, siempre hay que consultar al médico, digooooooo, a san gugel

"El Nitrógeno es un gas inerte no inflamable y no corrosivo. Esto le atribuye unas características que hacen que el inflado de neumáticos con Nitrógeno suponga una ventaja añadida.

Durante años se ha estado usando el Nitrógeno para el inflado de neumáticos en neumáticos para aviones, vehículos de ingeniería civil, competiciones deportivas como la fórmula uno. Pero ¿Cuales son las ventajas reales de inflar con Nitrógeno?

* El inflado exclusivo con Nitrógeno ayuda a un mejor mantenimiento de la presión de los neumáticos (el oxígeno se disipa 3 veces más rápido a través del neumático que el Nitrógeno). El oxígeno conserva el calor mientras que el Nitrógeno lo dispersa y por lo tanto ayuda a mantener constante la presión del mismo.
* La vida del neumático aumenta, lo que a la larga nos supondrá también un ahorro.
* El Nitrógeno evita la oxidación de la llanta y el cinturón de acero. El hecho de que no haya oxidación con el Nitrógeno ayuda a aumentar la vida del caucho y a conservar la flexibilidad del mismo."

Anonymous

03-12-2009 21:04:34

En principio dicen que es mejor, pero... si tienes que ir jugando con las presiones, al final estaras en las mismas...

josest

03-12-2009 21:10:17

No algarve, no hay que jugar con las presiones. Éstas son las mismas pongas lo que pongas. Deben variar con el uso y la carga, no con el material de inflado. La ventaja del nitrógeno es mantener las presiones estables. Eso le vendría bien a muchos de esos que usan el manómetro una vez al año...y luego dicen que la moto se mueve, que se les cae en curvas, que.......

Y si la presión se mantiene estable, eso redunda en un mejor desgaste. Eso de que alarga la vida del neumático se refiere a eso. A lo de la oxidación no le damos tiempo, al menos en las motos. En los coches mucha gente lleva las mismas gomas cuatro ó cinco años.......

Vssssss...... 8-)

Anonymous

03-12-2009 21:17:27

Ya, pero lager las va a usar en circuito.

josest

03-12-2009 21:23:05

por tanto, la presión de uso en circuito, exactamente la misma que si llevara aire.

Los fabricantes de neumáticos dicen "la presión recomendada es...", y no diferencian con qué se haya inflado el neumático. Como si lo quieres llenar de cava.......

La diferencia, insisto, es la constancia en la presion. Si cuando se calienta el neumático se incrementa la presión en +-0.2 kg, llevando nitro no subirá tanto ó nada. Del mismo modo, cuando pares la moto una semana, no te encontrarás las gomas con 200 ó 300 grs menos de presión, sino que apenas le faltará ó incluso la mantendrá.

PULPI

03-12-2009 21:25:47

yo llevo usando el nitroógeno desde hace un par de años, en la moto de calle, (en mi época, el inflar con nitrogeno las ruedas era todo un LUJO...) y realmente funciona de coña, el neumatico se calienta por uniforme, no hay perdidas de presión, (yo suelo mirar las gomas cada semana, y con el "aire" cada semana tenia k retocar, por perdidas de presión...leves, pero se notaban...a la k me bajan 100 grs. lo noto ... con el notrogeno , no varia, en meses.
En competi, se USA ABSOLUTAMENTE DE TODO, va agustos del personal, hay pilotos k le gusta más el aire.(Lorenzo)..otros el nitro (Rossi)---otros mitad y mitad (stoner) por ejemplo...es decir, k según a kién le preguntes, cada uno te dirá una cosa diferente. Lo único cierto, es k las presiones no varias, k el enumatico, se mantiene mejor y k por "quimica" no OXIDA, como el aire...

josest

03-12-2009 21:29:38

se USA ABSOLUTAMENTE DE TODO, va agustos del personal, hay pilotos k le gusta más el aire.(Lorenzo)..otros el nitro (Rossi)---otros mitad y mitad (stoner) [/quote21tv6w1c]

Igual que con la cerveza, unas usan CO2, otras el nitro, y otras un mix.
Hay gente pa tó.

Dicho sea de paso lol lol lol

Metroid

03-12-2009 21:34:35

Y de donde saco nitrogeno para hinchar mis ruedas en casa ???? D D D , porque como no me tire un pedo P P el metano vale?? lol lol

lager

03-12-2009 21:36:31

yo vendo generadores de nitrogeno,jajajajajaja..............de membrana y de psg............y no es broma

Anonymous

03-12-2009 21:37:58

Pues ya sabes prueba y si te gusta y tienes acceso a el pues mucho mejor.

PULPI

03-12-2009 21:59:21

Y de donde saco nitrogeno para hinchar mis ruedas en casa ???? D D D , porque como no me tire un pedo P P el metano vale?? lol lol[/quote4qw4irdu]
yo, en éstos últimos años, lo uso desde k conocí a los de "NEUMATICOS PERELLÓ" (www.ventadeneumaticos.com)...y k tienen la maquinita....y mi menda la hace servir, siempre k pasó por sus "dependencias" D D , pero como te digo, hace años si k era más jodio de encontrar...pero hoy en dia, la mayoria de "talleres de ruedas" medio importantes...los talleres TUNNING...etc..etc.. suelen tener, un "depósito de Nitro"

Bluerider

04-12-2009 16:05:25

La diferencia, insisto, es la constancia en la presion. Si cuando se calienta el neumático se incrementa la presión en +-0.2 kg, llevando nitro no subirá tanto ó nada. [/quote31kw30kc]

Pues aunque en todo lo demás llevas el 100% de razón, en este punto no puedo estar de acuerdo, tampoco lo estaría el Sr Gay Lussac, ya que basandose en sus experimentos concluyó lo siguiente

TODOS LOS GASES, CUALQUIERA QUE SEA SU DENSIDAD Y CUALQUIERA SEA LA CANTIDAD DE HUMEDAD QUE CONTIENEN DISUELTA, LO MISMO QUE TODOS LO VAPORES, SE DILATAN CON LA MISMA CANTIDAD POR IGUALES GRADOS DE CALOR.

Por lo cual si a 20º centígrados inflas los neumáticos a 1,8 bares de presión, no importa el gas utilizado[/color31kw30kc], a 60º medirás 2,05 bar, a 80º 2,16 y a 100º 2,29.

Ya se que otros habeis dicho que sería así, pero aquí teneis la base científica.

P1/T1 = P2/T2, estando T expresada en grados kelvin.

V'ssss

hijarano

04-12-2009 17:16:46

entonces no la están metiendo doblada???



yo llevo nitro en la tiger x

hcp_87

04-12-2009 18:42:51

No estoy de acuerdo con los que apoyan hinchar las ruedas con nitrogeno, pues dificulta que estás se calienten y entiendo que no interesa....

PULPI

04-12-2009 20:06:04

se calientan igual...de hecho, como te digo, yo hace 3 añitos largos, k sólo uso NITRO en las motos de calle....antes lo usaba en las de "circuito"...pues era realmente dificl , encontrar NITROgeno...Y CUANDO LO ENCONTRABAS... TE LO COBRABAN A PRECIOS..... 8O , pero como te digo, hoy en dia, es facil encontrarlo en cualquier sitio... incluso de GRaTIX D y te aseguiro, k funciona MUUUY BIEN

lager

05-12-2009 00:14:23

ya os digo que probare,pero como en la primera tanda vea algo raro en los slick nuevos que he montado..........me cago en el nitro....que si con aire va bien,pq arriesgar?

hijarano

05-12-2009 00:29:25

se calientan igual...de hecho, como te digo, yo hace 3 añitos largos, k sólo uso NITRO en las motos de calle....antes lo usaba en las de "circuito"...pues era realmente dificl , encontrar NITROgeno...Y CUANDO LO ENCONTRABAS... TE LO COBRABAN A PRECIOS..... 8O , pero como te digo, hoy en dia, es facil encontrarlo en cualquier sitio... incluso de GRaTIX D y te aseguiro, k funciona MUUUY BIEN[/quotei1zxndsx]


a mi me las hinchan y las compruebo en el sitio que las cambio y lo ofrecen como un servicio más gratis si eres cliente.

Jaume

05-12-2009 23:30:59

yo si quereis en el taller tengo Argon, Protar, oxigeno y acetileno, con el ultimo no os lo aconsejo, podeis hacer teletransportacion hasta la luna en un plis, bueno mas correctamente en un BOOOOMMMMM D

hijarano

06-12-2009 16:00:51

yo si quereis en el taller tengo Argon, Protar, oxigeno y acetileno, con el ultimo no os lo aconsejo, podeis hacer teletransportacion hasta la luna en un plis, bueno mas correctamente en un BOOOOMMMMM D[/quote2v1e0mx6]


entonces si que cogerán temperatura enseguida. =)) =))

Dante

06-12-2009 18:02:28

De esto saben más los químicos, pero en los aviones ponemos nitrógeno por que son todo ventajas (estable, inerte, seco, etc).

Está claro que no va a ser un problema llenar de nitrógeno las ruedas de la moto porque el aire (¿seco?, lo dudo) que metemos en las ruedas ya contiene un 70% de este gas y un 20% de oxígeno, que es precisamente todo lo contrario (oxidante, reactivo-inestable-, etc).

Dante

06-12-2009 18:03:37

yo si quereis en el taller tengo Argon, Protar, oxigeno y acetileno, con el ultimo no os lo aconsejo, podeis hacer teletransportacion hasta la luna en un plis, bueno mas correctamente en un BOOOOMMMMM D[/quote2nsgxkpe]

Jaumet, no nos des ideas que hay más de uno que se lo merece... lol

Jaume

06-12-2009 22:36:05

De esto saben más los químicos, pero en los aviones ponemos nitrógeno por que son todo ventajas (estable, inerte, seco, etc).

Está claro que no va a ser un problema llenar de nitrógeno las ruedas de la moto porque el aire (¿seco?, lo dudo) que metemos en las ruedas ya contiene un 70% de este gas y un 20% de oxígeno, que es precisamente todo lo contrario (oxidante, reactivo-inestable-, etc).[/quote1gl0pp1w]


para tener aire seco, necesitas un compresor con un aparato que no me acuerdo como se llama que quita el liquido y el aceite del aire, este tipo de equipos yo los veo a diario en Borges, fabrica donde hago bastante mantenimiento pero no los veo en ningun taller de neumaicos-motos-coches gasolineras, por lo tanto pienso que mas de una vez dentro de la rueda hay algo mas a parte de aire comprimido...

lager

09-12-2009 22:39:18

De esto saben más los químicos, pero en los aviones ponemos nitrógeno por que son todo ventajas (estable, inerte, seco, etc).

Está claro que no va a ser un problema llenar de nitrógeno las ruedas de la moto porque el aire (¿seco?, lo dudo) que metemos en las ruedas ya contiene un 70% de este gas y un 20% de oxígeno, que es precisamente todo lo contrario (oxidante, reactivo-inestable-, etc).[/quote1sf5vj5v]


para tener aire seco, necesitas un compresor con un aparato que no me acuerdo como se llama que quita el liquido y el aceite del aire, este tipo de equipos yo los veo a diario en Borges, fabrica donde hago bastante mantenimiento pero no los veo en ningun taller de neumaicos-motos-coches gasolineras, por lo tanto pienso que mas de una vez dentro de la rueda hay algo mas a parte de aire comprimido...[/quote1sf5vj5v]
el aparato que dices se llama,secador o refrigerador de aire,se usa para enfriar el aire y que el agua se condense,y mediante una purga automatica la expulsa,y el aire sale seco..generalmente todas las empresas lo usan ya que el agua es corrosiva...me decido a esto jejejejeje

lager

09-12-2009 22:44:39

os contare que NO PONGAIS NITROGENO EN LAS RUEDAS por lo menos para circuito,las ruedas no pillan temperatura y los neumaticos se destrozan................................despues de tres tandas saque el nitro y puse aire,pero creo que demasiado tarde................neumaticos desintegrados al final del dia.
ya me lo dijo el de las ruedas del circuito......................con nitro no hay temperatura para el buen funcinamiento de ellas.......................
ahora la duda ya esta despejada.....

sach

09-12-2009 22:45:25

Pero si llenas con Nitro, no podras mantener las presiones del fabricante, porque este ya ha calculado que el aire dilatara.

V´sss...

lager

09-12-2009 22:56:59

por este motivo,las deje un poco mas altas....y al parar en la 1 tanda ya vi algo raro..............por eso deje enfriar........las regule como con aire......1,9 tras.........2,1 delante.................2 tanda y cuando paro veo que desgasta demasiado,igual que antes,mido presiones y......sorpresa....2,5 delante.........2,4 tras.....
quien ecia que no alteraba la presion?hay esta la prueba

sach

09-12-2009 23:00:58

por este motivo,las deje un poco mas altas....y al parar en la 1 tanda ya vi algo raro..............por eso deje enfriar........las regule como con aire......1,9 tras.........2,1 delante.................2 tanda y cuando paro veo que desgasta demasiado,igual que antes,mido presiones y......sorpresa....2,5 delante.........2,4 tras.....
quien ecia que no alteraba la presion?hay esta la prueba[/quote2ccpk5en]

¿Con Nitro te dio esos valores?. Curioso.

V´sss...

hijarano

09-12-2009 23:06:03

por este motivo,las deje un poco mas altas....y al parar en la 1 tanda ya vi algo raro..............por eso deje enfriar........las regule como con aire......1,9 tras.........2,1 delante.................2 tanda y cuando paro veo que desgasta demasiado,igual que antes,mido presiones y......sorpresa....2,5 delante.........2,4 tras.....
quien ecia que no alteraba la presion?hay esta la prueba[/quote1mcr58nb]

¿Con Nitro te dio esos valores?. Curioso.

V´sss...[/quote1mcr58nb]


no habrá calidades de nitrógeno???

Jaume

09-12-2009 23:14:11


el aparato que dices se llama,secador o refrigerador de aire,se usa para enfriar el aire y que el agua se condense,y mediante una purga automatica la expulsa,y el aire sale seco..generalmente todas las empresas lo usan ya que el agua es corrosiva...me decido a esto jejejejeje[/quote3w5drcnn]


gracias Lager por la aclaracion, ya no lo recordaba, pero yo voy por ahí de vez en cuendo y aún veo viejos compresores de pistones enchufados directamente a la red, mi taller por ejemplo hasta hace 2 años, ahora tenemos uno de tornillo que lleva la purga automatica, lo tenemos dentro del taller y es de locos, esta todo el dia en marcha....

sach

09-12-2009 23:15:55

El Nitrogeno es el Nitrogeno. N2.

V´sss...

PULPI

09-12-2009 23:26:36

por este motivo,las deje un poco mas altas....y al parar en la 1 tanda ya vi algo raro..............por eso deje enfriar........las regule como con aire......1,9 tras.........2,1 delante.................2 tanda y cuando paro veo que desgasta demasiado,igual que antes,mido presiones y......sorpresa....2,5 delante.........2,4 tras.....
quien ecia que no alteraba la presion?hay esta la prueba[/quote5nzhdvyk]
no es k altere las presiones, es K NO PIERDE PRESIÓN CON EL TIEMPO, es decir, tu dejas unas ruedas llenas de aire.... y a la semna, has de volver a llenar, porque algo se ha evaporado, con NITRO, no vria, siguen igual k el primer dia. el aumento de presión k vistes, también lo hace el aire, cuando se calienta, una ruedas k en frio estan en 2,4, cuando se calientan en asfalto de calle estan en 2,7 mínimo... y si lo haces en el circuito suben hasta los 3.0 rápido (de ahí el famoso consejo de bajar, mñinimo 200 grs, para k se comporten las presiones..como "está" calculado k debe funcionar el neumatico...).

De todas formas, como dije, en circuito, el nitro, mucha gente, lo suel MEZCLAR CON AIRE, e incluso llegan a poner presiones de 1,9 (en superstrem, por ejemplo) detrás---para k cuando se caliente, esten del orden de los 3.0 kg...

lager

09-12-2009 23:45:12


el aparato que dices se llama,secador o refrigerador de aire,se usa para enfriar el aire y que el agua se condense,y mediante una purga automatica la expulsa,y el aire sale seco..generalmente todas las empresas lo usan ya que el agua es corrosiva...me decido a esto jejejejeje[/quote3esq0111]


gracias Lager por la aclaracion, ya no lo recordaba, pero yo voy por ahí de vez en cuendo y aún veo viejos compresores de pistones enchufados directamente a la red, mi taller por ejemplo hasta hace 2 años, ahora tenemos uno de tornillo que lleva la purga automatica, lo tenemos dentro del taller y es de locos, esta todo el dia en marcha....[/quote3esq0111]jaumet,creo que por mi experiencia en estos lares,soy director tecnico de una empresa que vende,repara y lo que sea,mientras sea un compesor,puedo ayudarte
dime marca,modelo,potencia,presion maxima(lo veras en la chapita que lleva en la tapa)presion del deposito de aire,¿que presion neceitas como minimo?,volumen del deposito de aire.......................y te regulo el tiempo de paro por vacio...................................ya me lo cobrare en birras....

sach

09-12-2009 23:47:59

A ver Lager dame mas pistas de lo que haces. Yo ando buscando un compresor con calderin de 50 litros y muy silencioso.

No se si tu vendes, etc.

V´sss...

lager

09-12-2009 23:54:44

la calidad del nitrogeno se mide en pureza al %,los generadores suben su precio considerablemente segun aumenta su pureza desde 92% hasta 99,992%

lager

09-12-2009 23:55:54

A ver Lager dame mas pistas de lo que haces. Yo ando buscando un compresor con calderin de 50 litros y muy silencioso.

No se si tu vendes, etc.

V´sss...[/quoteey1yjwon]
hablemos por privado,por no secuestrar el post................

sach

10-12-2009 00:01:59

Vale, me parece correcto.

MP enviado.

V´sss...

Jaume

10-12-2009 22:07:51


jaumet,creo que por mi experiencia en estos lares,soy director tecnico de una empresa que vende,repara y lo que sea,mientras sea un compesor,puedo ayudarte
dime marca,modelo,potencia,presion maxima(lo veras en la chapita que lleva en la tapa)presion del deposito de aire,¿que presion neceitas como minimo?,volumen del deposito de aire.......................y te regulo el tiempo de paro por vacio...................................ya me lo cobrare en birras....[/quote1svev8vt]


gracias tio, tranquilo, es un Atlas Copco, el unico problema el compresor que tiene es quien lo compró, "mi jefe", lo cambio porque el de pistones, un Betico del año de la maria castaña era pequeño y compro uno de oferta de atlas copco que para el consumo del taller tambien es pequeño, por eso no para nunca, ya veremos si este con el ritmo que le metemos dura lo mismo que el betico.

lager

14-12-2009 21:22:19


jaumet,creo que por mi experiencia en estos lares,soy director tecnico de una empresa que vende,repara y lo que sea,mientras sea un compesor,puedo ayudarte
dime marca,modelo,potencia,presion maxima(lo veras en la chapita que lleva en la tapa)presion del deposito de aire,¿que presion neceitas como minimo?,volumen del deposito de aire.......................y te regulo el tiempo de paro por vacio...................................ya me lo cobrare en birras....[/quote1anurwp3]


gracias tio, tranquilo, es un Atlas Copco, el unico problema el compresor que tiene es quien lo compró, "mi jefe", lo cambio porque el de pistones, un Betico del año de la maria castaña era pequeño y compro uno de oferta de atlas copco que para el consumo del taller tambien es pequeño, por eso no para nunca, ya veremos si este con el ritmo que le metemos dura lo mismo que el betico.[/quote1anurwp3]
lo dudo,lo dudo,lo duuuuuuuuuuudooooooo.................los betico de antaño de piston eran irrompibles siempre que tengan aceite...........otra cosa es el rendimiento electrico.......................atlas copco es buena marca,no tendrias que tener problemas,pero si te surge alguno,no dudes en decirmelo,que no te voy a cobrar...........en dinro,claro =)) XX

sach

14-12-2009 21:29:39

Lager, el compresor es de 2HP, 50 litros, 200 litros/min. Asi que pillado esta.

V´sss...

Jaume

14-12-2009 22:04:48


lo dudo,lo dudo,lo duuuuuuuuuuudooooooo.................los betico de antaño de piston eran irrompibles siempre que tengan aceite...........otra cosa es el rendimiento electrico.......................atlas copco es buena marca,no tendrias que tener problemas,pero si te surge alguno,no dudes en decirmelo,que no te voy a cobrar...........en dinro,claro =)) XX[/quotej7ubi35x]


Lager el Betico se lo quearon los mismos de Atlas copco para repasarlo y venderlo de segunda mano, es cierto son irrompibles, en Borges S.A tenian 2 en paralelo de 60cv cada uno que si bien para el consumo de fabrica se quedaron pequeños con el tiempo, no dieron jamas problemas, ahora tiene 2 Worcinttong Creisensag o como cojones se escriba de 100cv cada uno, pero les han dado infinidad de problemas, amén del mantenimiento que llevan...

Los Beticos son durisimos.

lager

15-12-2009 21:38:53

Lager, el compresor es de 2HP, 50 litros, 200 litros/min. Asi que pillado esta.

V´sss...[/quote2o1u82lg]
por ese precio es de pm.............................si tienes alguna duda me llamas

sach

15-12-2009 21:40:43

OK.

V´sss...

lager

15-12-2009 21:44:30


lo dudo,lo dudo,lo duuuuuuuuuuudooooooo.................los betico de antaño de piston eran irrompibles siempre que tengan aceite...........otra cosa es el rendimiento electrico.......................atlas copco es buena marca,no tendrias que tener problemas,pero si te surge alguno,no dudes en decirmelo,que no te voy a cobrar...........en dinro,claro =)) XX[/quote3fn2omeq]


Lager el Betico se lo quearon los mismos de Atlas copco para repasarlo y venderlo de segunda mano, es cierto son irrompibles, en Borges S.A tenian 2 en paralelo de 60cv cada uno que si bien para el consumo de fabrica se quedaron pequeños con el tiempo, no dieron jamas problemas, ahora tiene 2 Worcinttong Creisensag o como cojones se escriba de 100cv cada uno, pero les han dado infinidad de problemas, amén del mantenimiento que llevan...

Los Beticos son durisimos.[/quote3fn2omeq]
bueno ,los worhtington son compresores de seguda linea...........pero siempre digo que no hay malas maquinas,sino,manquinas mal calculadas.........
t dire que los que mejor resultado me dan los compair.......y llevo el mantenimiento de todas las marcas,incluso chinas................hay queda eso

Jaume

15-12-2009 21:53:24

[

Los Beticos son durisimos.[/quote25x9bicc]
bueno ,los worhtington son compresores de seguda linea...........pero siempre digo que no hay malas maquinas,sino,manquinas mal calculadas.........
t dire que los que mejor resultado me dan los compair.......y llevo el mantenimiento de todas las marcas,incluso chinas................hay queda eso


en brebe hay una reestructuracion muy bestia y cambio de domicilio de toda la fabrica de Borges SA, ya te avisare cuando la hagan y te dire con quien tienes que hablar por si cae la breba...