Moria
01-12-2009 21:33:18
Antes de contestar una
hoy he podido hacer por fin una carreterita de curvas con la sprint. Es la primera vez... jurl jurl!
Me he sorprendido de lo facil que se mueve y de lo estable que es. Ni un extraño en el conjunto de la moto, ni un mal movimiento ni nada. Lo mejor es que toda la moto es un bloque.
Y cuando he mirado las ruedas he visto que habia tumbado hasta el borde por los dos lados.
Me ha extrañado porque no soy muy experimentado, porque en la GSR me quedé a casi 2 cm y porque iba sin forzar en absoluto, solo quería conocer la moto.
Mi duda va por los BT20. Es un tipo de goma con carcasa diferente que "se acaba antes"? o es que simplemente esta moto tumba sola? No me daba la impresion de tumbar mas que en la GSR y a lo mejor no lo he hecho, pero por la forma de la goma... ni idea.
En la GSR llevaba los bt16 y aunque no me quejo nunca me dieron confianza para tumbar tanto. (Cosa mia, que ya os digo que no soy un experto motero.)
Que mas me podéis decir del 20? como lo veis?
gracias a todos!
Davidaytor
01-12-2009 22:13:41
Los BT-020 que monta de serie son maliiiisimos, lo peor que yo he montado en mi vida, se cuadran con mirarlos,a mi no me daban confianza,a otro forero se le desintegraron.. yo los cambié por unos Pirelli Diablo Corsa antes de que se me gastaran.....pregunta,pregunta que verás lo que te comentan de ellos
Para no acabarte el neumático, lo que tienes que hacer es sacar el culillo..
KARLS
01-12-2009 22:34:25
Personalmente no me gustaron nada los cambie en cuanto pude.
Mencey
02-12-2009 22:16:10
que tiquis miquis sois vosotros dos.
Moria que sensaciones te transmiten esos bt20
Davidaytor
02-12-2009 23:01:56
que tiquis miquis sois vosotros dos.
Moria que sensaciones te transmiten esos bt20[/quote34tdaq4i]
no tio,que son muy malos,hazme caso..
Topopaco
03-12-2009 00:23:55
Yo también estaba deseando quitarlos, no me gustaron nada de nada.
En mi caso, con los Pirelli Diablo Strada, muchísimo mejor, es otra moto.
Josue
03-12-2009 08:39:38
Pues con las maravillas que hablan del BT20, cuando le montes otra cosa, fliparas. Yo he encargado mis Diablo Corsa para este sabado, en parte gracias a los comentarios de Davidaytor. Thanks!
Moria
03-12-2009 10:36:20
que tiquis miquis sois vosotros dos.
Moria que sensaciones te transmiten esos bt20[/quote3w0u5xz6]
muy dificil de decir sin comparar. La moto es tan diferente a la anterior que me cuesta distinguir. Tengo mucha mas confianza en el conjunto y la prueba es que sin forzar en absoluto ya he llegado al borde, pero le doy mas merito al chasis que a los BT20.
Lo que si noto es que son mas "sensibles" a cualquier elemento, pintura, etc sobretodo frios. Son los que mas cambian de frios a calientes de los que he llevado (BT16, Dunlop nosequé y Metzeler Z6 todos en la GSR). Tan solo llevo 500 kilometros con ellos, en el rodaje y la mitad por ciudad. No puedo decir más.
La idea que tenia con la GSR era montar unos michelin pilot road. Cuando me toque cambiar ya os preguntaré.
Metroid
03-12-2009 11:31:38
Los Pilot road 2CT, son bicompuestos y la verdad es que van muy bien
Pumuki
11-12-2009 10:57:59
Estoy de acuerdo con que el BT020 no es precisamente un neumático ideal para ir a buen ritmo. Pero sí suficiente como para llegar al borde sin extraños en la moto, y eso es porque el borde en un neumático turístico con respecto a un neumático más deportivo, como el BT016, está a un ángulo de inclinación diferente.
Es decir, que cuanto más sport es un neumático, su perfil es más afilado, para que haya suficiente goma en inclinaciones fuertes, y para favorecer la agilidad de la moto en la entrada en curva.
Quizás esos dos cm de los que hablas, son la diferencia de perfil entre esos dos neumáticos tumbando con la misma inclinación.
En cuanto a tu próximo neumático, también te recomiendo Pirelli. Son neumáticos muy equilibrados (siempre que no te vayas a la gama más racing) que calientan rápido, van bien en lluvia, agarran bien y tienen un desgaste muy homogéneo.
Enhorabuena por la compra, y disfrútala mucho ^_^
Moria
11-12-2009 11:20:19
Gracias, pumuki. Lo que dices tiene logica. Ya dije que no me dio la impresion de ir tan tumbado en comparacion con la GSR y flipe al ver que habia bordeado... así que puede que sea por el neumatico.
Que pena, yo que ya me imaginaba ser rossi con la Sprint...
josest
11-12-2009 11:46:05
A ver Moria. LLevas 500 km con la moto y ya te acabas las gomas???? Las 2?
Tienes que modificar tu estilo, como dice David, saca el culillo.....
Acabarse la trasera es facil en cualquier moto, la delantera es otro cantar. Ten mucho cuidado con esa goma delantera, mientras no tenga cogida su temperatura.
A mí no me gustaron mucho, pero...malos no son, agarran bien si calientes, y tienen una duración aceptable. Detrás tenía que tener cuidado en autovía a caña, se calentaban mucho y se apelotillaban, cuadrándolos con facilidad. Pero en 14000 el delantero y 8000 el delantero, dentro de que no me gustaban demasiado, tampoco me encontre sustos ni problemas. eso si, en el delantero nunca confié al 100%. Una vez acabados, pasé a los 021, de los cuales hay un post que te deberías mirar, sólo para tu información.
viewtopic.php?f=20&t=37997&start=0&hilit=021+defectuosos
Me gustan bastante, solo me quejo de la duracion del delantero, pero me dan un agarre de sobra, los gasto hasta el mismo borde y tienen unos laterales blandos que, una vez calientes, agarran de PM.
Para el próximo cambio, si no me coinciden, el que me toque cambiar pondré el nuevo 023, evolución del 021.
http://bridgestone.dailymotos.com/notic ... one/34052/
Si me coinciden ambas, estoy entre los Metzeler Z6 Interact y los Pirelli Angel.
Vsssssss.......
Moria
11-12-2009 11:55:35
las 2 no, solo la trasera y ya digo que iba de paseo y de tranquis, no era mi intencion apretar ni por lo tanto sacar culo.
gracias por el enlace de los 021
Davidaytor
11-12-2009 13:58:09