Tiger 955i kit de transmisión

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38157

xaluca

28-11-2009 16:07:51

hola!
me toca cambiar el kit de trasmisión.
Además de pedirlo en www.motomarca.com.... sabéis/recomendáis otro sitio para comprarlo?
Gracias!

PULPI

28-11-2009 17:39:06

el mejor sin duda es motomarca, de hehco es k llevo y sin duda lo recomiendo, por precio y calidad....

antobf

28-11-2009 17:46:01

Yo en su momento monté el de Moto-Marca. Aparte del precio y su calidad, tienen un servicio estupendo.

xaluca

28-11-2009 19:09:08

gracias! XX ya lo estoy pidiendo
por cuanto os salió con transporte y todo, unos 200?

PULPI

28-11-2009 21:15:57

gracias! XX ya lo estoy pidiendo
por cuanto os salió con transporte y todo, unos 200?[/quoteie2vuk7u]
120€ el kit completo + transporte (unos 15-20€ creo k es lo k cobran), yo no tengo ese problema vivo a 40kms de curvitas del Local de MOTOMARCA.. y aprovecho, para subir haciendo cuirvitas..lo cambié alli mismo y listos... al igual k todo lo k pillo de motomarca...(motomarca también, tiens la posibilidad de montarlo, en su local, si te lo monta Peter, te suele cobrar una hora de curro,(30€)... aunque se han dado casos, como el de ALATRISTE, k le modificó el amortiguador, le cobró 1 hora de curro, tardo unas 2,5 + o -... tambiñen es cuierto k estavamos, Alatriste, Blue Rider y yo, de MIrones/METEMANO, y entre Peter y nosotros desmontamos la moto de Alatriste, ...montamos el maortiguador...nos tomamos 3 o 4 birras k nos invitño Jenni, (la mujer de Peter)...nos comimos un pastel, k hizo para nosotros.....Vamos K hechamos la trde lol lol lol lol lol
por cierto, k en todo éste "tragin" el único k no se ensució la manos, FUE ALATRISTE, k estaba de "dirigente total" lol lol lol lol

xaluca

30-11-2009 22:27:53

Pues así da gusto visitar el taller!!! lol gracias!! ya lo he pedido, 135 con transporte incluido lo cual está muy bien, y por lo que decís el kit es de buena calidad, así que ... XX
espero me llegue prontoooo!!! )
Vsssssssssssss

PULPI

30-11-2009 23:20:49

a las pruebas me remito, ya somos varios de éste foro, k lo llevamos montado, y de momento ninguno tenemso keja de él..como te digo, desde k lo monté, hace ya 6.000 kms, no le he tenido k tocar, no lo he tensado, sólo (y ha sido ésta seman después de las lluvias), limpiar la cadena... y el engrase (rociadita), normal, de cada semana

xavikoala

01-12-2009 15:38:11

Yo pague 160€...

Mencey

02-12-2009 14:53:09

gracias! XX ya lo estoy pidiendo
por cuanto os salió con transporte y todo, unos 200?[/quote36qrqar4]
120€ el kit completo + transporte (unos 15-20€ creo k es lo k cobran), yo no tengo ese problema vivo a 40kms de curvitas del Local de MOTOMARCA.. y aprovecho, para subir haciendo cuirvitas..lo cambié alli mismo y listos... al igual k todo lo k pillo de motomarca...(motomarca también, tiens la posibilidad de montarlo, en su local, si te lo monta Peter, te suele cobrar una hora de curro,(30€)... aunque se han dado casos, como el de ALATRISTE, k le modificó el amortiguador, le cobró 1 hora de curro, tardo unas 2,5 + o -... tambiñen es cuierto k estavamos, Alatriste, Blue Rider y yo, de MIrones/METEMANO, y entre Peter y nosotros desmontamos la moto de Alatriste, ...montamos el maortiguador...nos tomamos 3 o 4 birras k nos invitño Jenni, (la mujer de Peter)...nos comimos un pastel, k hizo para nosotros.....Vamos K hechamos la trde lol lol lol lol lol
por cierto, k en todo éste "tragin" el único k no se ensució la manos, FUE ALATRISTE, k estaba de "dirigente total[/color36qrqar4]" lol lol lol lol[/quote36qrqar4]


que raro

Pop

24-12-2009 00:33:06

Creo que llego algo tarde pero permiteme que te recomiende ponerle una corona de 41 dientes, vas a flipar con el cambio. Para mi la moto no ha perdido fuerza, que lo habrá hecho debido al cambio pero no lo he percivido, pero lo que si que he notado es que he bajado algo más de 500 vueltas al motor, con lo que he ganado en finura y en consumo. Ahora a 120km/h voy con algo menos de 4500rpm. y a 140km/h llevo unas 5000rpm.

Después de este cambio creo que el conjunto de transmisión que lleva la Tiger está pensado para conseguir mucha fuerza para off road, pero como creo que al igual que yo muchos de vosotros no soleis hacer ese uso de la tigresa, el cambio es alucinante.

No se, yo desde luego desde que lo cambié hago más uso de todo el recorrido de las marchas, la segunda se alarga para un uso más coómodo en ciudad y la sexta es como poner una marcha ahorro. Os lo aconsejo al mil por mil. wink

Pop

24-12-2009 00:35:59

Por cierto a mi en el mecánico me costó 210€ con la mano de obra incluida.

PULPI

24-12-2009 09:01:26

Por cierto a mi en el mecánico me costó 210€ con la mano de obra incluida.[/quote2a86gfzt]

aki 120€-----
http://www.motomarca.com/

Mencey

24-12-2009 18:47:00

Creo que llego algo tarde pero permiteme que te recomiende ponerle una corona de 41 dientes, vas a flipar con el cambio. Para mi la moto no ha perdido fuerza, que lo habrá hecho debido al cambio pero no lo he percivido, pero lo que si que he notado es que he bajado algo más de 500 vueltas al motor, con lo que he ganado en finura y en consumo. Ahora a 120km/h voy con algo menos de 4500rpm. y a 140km/h llevo unas 5000rpm.

Después de este cambio creo que el conjunto de transmisión que lleva la Tiger está pensado para conseguir mucha fuerza para off road, pero como creo que al igual que yo muchos de vosotros no soleis hacer ese uso de la tigresa, el cambio es alucinante.

No se, yo desde luego desde que lo cambié hago más uso de todo el recorrido de las marchas, la segunda se alarga para un uso más coómodo en ciudad y la sexta es como poner una marcha ahorro. Os lo aconsejo al mil por mil. wink[/quote3svhiarx]

precio de esa corona 41 y ande pillarla

PULPI

25-12-2009 00:01:01

Creo que llego algo tarde pero permiteme que te recomiende ponerle una corona de 41 dientes, vas a flipar con el cambio. Para mi la moto no ha perdido fuerza, que lo habrá hecho debido al cambio pero no lo he percivido, pero lo que si que he notado es que he bajado algo más de 500 vueltas al motor, con lo que he ganado en finura y en consumo. Ahora a 120km/h voy con algo menos de 4500rpm. y a 140km/h llevo unas 5000rpm.

Después de este cambio creo que el conjunto de transmisión que lleva la Tiger está pensado para conseguir mucha fuerza para off road, pero como creo que al igual que yo muchos de vosotros no soleis hacer ese uso de la tigresa, el cambio es alucinante.

No se, yo desde luego desde que lo cambié hago más uso de todo el recorrido de las marchas, la segunda se alarga para un uso más coómodo en ciudad y la sexta es como poner una marcha ahorro. Os lo aconsejo al mil por mil. wink[/quotemi3o1g90]

precio de esa corona 41 y ande pillarla[/quotemi3o1g90]
Mencey, dónde siempre, tiendas de accesoriows y recambios...pero más rapido y barato, en el amigo PETER, MOTOMARCA.(las 3 "B")

xavikoala

25-12-2009 20:38:53

Habra que estudiar esto de la corona de 41 dientes....

hijarano

25-12-2009 21:00:59

y el embrague no sufrira demasiado??

PULPI

25-12-2009 21:17:25

yo llevo el kit alargado, de serie en la 1050, trae 18 delante y 44 detrás... y ahor amismo llevo 19 delante y 44 detrás...de ir va de coña...pero según en k circunstancias, ...si k digo y he notado, k el desarrollo perfecto para la 1050, es montsar un 19 delante y un 42 detrás, 2 dientes menos de lo k trae de serie. estira mejor.. no es tás RADICAL en la respuesta al gas.... es más triumph....

Pop

26-12-2009 12:35:23

precio de esa corona 41 y ande pillarla[/quote1ew8ms70]
ya te digo, no tengo ni idea de donde lo compra el mecánico, se lo pidió a la casa Triumph de Castellón. No creo que sea mucho más caro que cualquier otro.

El embrague no creo que sufra, el cambio no es tan drástico como para eso. Yo no hemodificado el piño solo tres dientes menos en la corona. Creo que los cambios deben de ser a su justa medida y no exgerar, ya que quizás con un cambio demasiado exagerado si que se podría modificar demasiado el recorrido y por lo tanto hacer sufrir al embrague.

Ya os digo, se consigue un cambio notable sin ningún pero. Hay que pensar en lo que os comenté, la Tiger es una moto que está pensada para tener fuerza en off road, para mis hábitos algo innecasario....eso si sí olvidémonos de salir en segunda P

pd. si además os pillais ununa corona de color negro (como la mía P ) es mucho más discreta para la marranería. Un 10 para mi mecánico que debido a un fallo en el pedido, me hizo el mejor cambio. ride

Mencey

26-12-2009 12:40:10


pd. si además os pillais ununa corona de color negro[/color2faeoyor] (como la mía P ) es mucho más discreta para la marranería. Un 10 para mi mecánico que debido a un fallo en el pedido, me hizo el mejor cambio. ride[/quote2faeoyor]

pero no viene negra de origen ???? =)) =)) =)) =))

Pop

26-12-2009 13:00:15

Va, va... que después seguro eres de los que te miras la moto y no te las ves de tanto brillo que le dás. mrgreen

Oye, pues como en pocas ocasiones puedo colaborar en esto de la mecánica y solo hago que apredender pues he dicho, voy a hacer unas foticos para que veais de lo que hablo.. Y ME CORRIJOOOOO!!! que no me pusieron 41, si no 42 dientes en la corona.



PULPI

26-12-2009 13:25:09

1 diente de piñón, equivale a 3,6 de corona + o -, es decir, bajar un diente del piñón, es como si le pusieras 3 dientes más de corona, si sumas 1 diente de piñón, es como si bajases 3 dientes de corona ... y un piñón de atake, siempre, SIEMPRE, es mmmuuuucho más barato k una corona, algo así como una 3 parte del precio... XX

Mencey

26-12-2009 15:08:22

Va, va... que después seguro eres de los que te miras la moto y no te las ves de tanto brillo que le dás. mrgreen

[/quote16s4k5p4]

que va tio , la suciedad le da cierto aire de rutera a la moto wink

motero26

26-12-2009 15:38:31

de cuanto es el piñon original de la 955?

Mencey

26-12-2009 15:49:03

pues habra que contarlos $ $

motero26

26-12-2009 15:54:31

pues habra que contarlos $ $[/quote1ir4tevv]
lo digo por que tengo el que quite de la daytona que es de 19 si el que trae la tiger es de 18 pues lo pruebo

Mencey

26-12-2009 16:02:50

proba proba el piñon P

motero26

26-12-2009 16:07:40

18-46
http://cgi.ebay.es/KIT-CHAINE-AFAM-TRIU ... JG_Moto_Pièces?hash=item5ad4d24970
a si que probare el piñon sin gastar un duro $ $ $ ya os contare haber si puede conmigo ride ride

PULPI

26-12-2009 16:41:04

pues ya lo tienes D

hijarano

26-12-2009 18:07:11

to también llevo el plato en negro y es mucha más limpio D

Pop

26-12-2009 22:08:08

1 diente de piñón, equivale a 3,6 de corona + o -, es decir, bajar un diente del piñón, es como si le pusieras 3 dientes más de corona, si sumas 1 diente de piñón, es como si bajases 3 dientes de corona ... y un piñón de atake, siempre, SIEMPRE, es mmmuuuucho más barato k una corona, algo así como una 3 parte del precio... XX[/quote1i0g9m62]
no PULPI, a mi el cambio me ha costado más barato, el truco está en cambiarlo cuando te toca cambiar el kit de transmisión <P

Lo probado, probado está y quitándole 4 dientes a la corona bajas unas 500rpm sin perder sensaciones en aceleración.
Y Ahora a ver quien prueba más combinaciones, desde luego con la fuerza que tiene la Tiger igual me atrevería bajar a una corona de 41, aunque ya puesto a investigar y para no poner una corona que quede visualmente ridícula, me inclinaría a un piño de 19 y una corona de 44, yo no bajaría más el recorrido.

Mencey

26-12-2009 22:40:50

to también llevo el plato en negro y es mucha más limpio D[/quotetkb5telh]
Entonces ya no limpio la corona, asi queda negra y por los siglos

PULPI

26-12-2009 23:52:26

1 diente de piñón, equivale a 3,6 de corona + o -, es decir, bajar un diente del piñón, es como si le pusieras 3 dientes más de corona, si sumas 1 diente de piñón, es como si bajases 3 dientes de corona ... y un piñón de atake, siempre, SIEMPRE, es mmmuuuucho más barato k una corona, algo así como una 3 parte del precio... XX[/quote30cl8uck]
no PULPI, a mi el cambio me ha costado más barato, el truco está en cambiarlo cuando te toca cambiar el kit de transmisión <P

Lo probado, probado está y quitándole 4 dientes a la corona bajas unas 500rpm sin perder sensaciones en aceleración.
Y Ahora a ver quien prueba más combinaciones, desde luego con la fuerza que tiene la Tiger igual me atrevería bajar a una corona de 41, aunque ya puesto a investigar y para no poner una corona que quede visualmente ridícula, me inclinaría a un piño de 19 y una corona de 44, yo no bajaría más el recorrido.[/quote30cl8uck]


a ver, k igual no me has entendido, yo digo k si kiereN[/size30cl8uck] hacer PRUEBAS de variar desarrollo, es más FÁCIL Y BARATO, cambiar el piñón de atake, antes k ir comprando coronas y cambiando..(además de barato, es más rápido cambiar un piñón, k desmontar la rueda trasera y cambiar el plato.)
Yo también cambié el desarrollo de la tiger 1050, aprovechando el cambio de transmisión, y por "00", cuando fui a por él, no havian piñones de 18(lo k trae de origen), pero si de 19, y de coronas, solo les kedaba la de 44, (la misma original).mi idea era ontar una corona de 42 y el piñon de 18...pero o montaba lo k havia, (19-44) o me esperaba unos 10 dias, a k llegasen más variedad de "coronas y piñones",.. y como lo tenia en las últimas...y deshauciado el kit completo, moté lo k havia y de coña..pero en la 1050, no es k hayan bajado las revoluciones (k lo han hecho), lo k más se nota, es k ahora NO EXISTE EL ERROR DEL CUENTAKMS, es decir, siempre hay un desfase, entre lo k marca y la velocidad real, desde k le cambié el desarrollo, la velocidad k marCa, es la real, no hay error, (comprobado en ambos casos con el GPS).

Pop

27-12-2009 10:29:00

Que si hombre, que si que te he entendido wink, estoy con lo que comentas y por lo que veo tanto tú como yo, hemos cambiado de desarrollo por no tener la posibilidada de montar el original.

Veo que has puesto el desarrollo que me había imaginado iría de coña, ¿cuantas vueltas has bajado de motor?, ¿vas a repetir cuando te toque volverlo a cambiar?

Lo que si que no me explico que tiene que ver el velocímetro con las revoluciones del motor roll , me puedo imaginar que al ser digital el velocímetro de la 1050 sacará la velocidad por las vueltas del motor, pero eso es raro raro...

PULPI

27-12-2009 10:57:30

no, el sensor de velocidad de los 1050, está en EL EJE DE SALIDA DEL CAMBIO, es decir, en el piñon de atake, resultado, como ahora, dá menos vueltas, el piñón de atake, para la misma cantidad de giros COMPLETOS k hace la rueda, de ahí, la diferencia en la velocidad, me explico, el velocimetro, marca lo mismo, pero realmente está girando menos cantidad de vueltas completas, (ese error, viene marcado de fabrica, siempre, suele ser de alrededro de un 5-10% de margen, todos los velocimetros marcan de más, para evietar problemas de radares. otro ejemplo sencillo, los camiones, vienen limitados a 90 km/h máximo, y todos sabemos k más de uno nos pasa por la autopista a 100, cuando a ellos, les marca 90 en el tacómetro y en los discos, ese "extra" de velocidad REAL, es facil conseguirlo, les montan NEUMATICOS de perfil más alto, el sensor, detecta k la rueda DÁ LA MISMA CANTIDAD DE VUELTAS, pero en realidad AVANZA más metros, pues la rueda realmente tiene un DIAMETRO superior. PUes es lo mismo k le ocurre al 1050 Y AL 955I, si montas un piñÓn de atake, más alto O UNA CORONA MÁS BAJA, EN DEFINITIVA , A TODOS los motores k levan el sensor de velocidad en el eje del piñón de atake.

En cuanto a si volveré a montar el mismo desarrollo, creo k no, como dije, he llegado a la conclusión, k para la 1050, el desarrollo perfecto es 18 delante y 42 detrás, (de fábrica trae 18 y 44, y yo ahora llevo 19 y 44). yo lo k buscaba, es no CORTAR ENCENDIDO EN 6, k en el 1050, una vez destapado, le ocurre demasiado facil, sube muy rápido de vueltas y corta en 6..con el desarrolo kllevo ahora, es imposible, se keda a 9000rpms y ya no sube más, por ahí perfecto, pero por eso mismo, noto también k cuando voy cargado y con dos, en 6 se vulve PELÍN REMOLONA,para el tema de las recuperaciones, k sube bien....pero noto k le cuesta pelín...con 2 diente en lugar de 4. iria perfecta. wink wink , es decir, 18 y 42, ese es el desarrollo perfecto para la tiger 1050

Pop

27-12-2009 11:06:37

Gracias por la aclaración, eres maestro. plas si ejjj q' uno que es ignorante en esto de la mecánica oops

¿Cortas inyección en sexta? = maaaareeee quin susto.

Bueno, pues me mantendré con el desarrollo que tengo ya de por vida. Por que si en la 1050 la notas un poco perzosa en la 955 debe de ser más exagerado. Que conste yo tb he notado que en sexta le cuesta más recuperar, pero no me importa bajar una marcha y darle, incluso me parecia muuu aburrido no bajarla wink ... era como tener una scooter muuuu grande.

Conclusión 18-42 ó como mucho 18-41, eso es bien para la 955i.

Jaume

27-12-2009 11:31:01

A riesgo de cagarla porque no se como va en tema en la tiguer, en la speedtriple y en la t595 si y seria así.
Si poneis una corona 4 dientes mas pequeña que la original correis riesgo de joder el patin de la cadena en 4 dias y si te descuidas hasta el basculante.

Pop

27-12-2009 11:58:01

A riesgo de cagarla porque no se como va en tema en la tiguer, en la speedtriple y en la t595 si y seria así.
Si poneis una corona 4 dientes mas pequeña que la original correis riesgo de joder el patin de la cadena en 4 dias y si te descuidas hasta el basculante.[/quote1uzuwfn1]
a mi eso me preocupaba, no he notado ningún roce extraño ni un desgaste desanormal en el patín, que me imagino será la pieza de plástico que hay en esta zona...


Me imagino que en la speedtriple debe estar todo mucho más justito, en la Tiger debe de haber más tolerancia, eso si, habrá que estar ojo abizor con la tensión de la cadena pero no mucho más que lo normal, creo roll

Jaume

27-12-2009 13:01:17

por lo que veo en esa foto yo diria que incluso tengo mas espacio en la t595 que tu en la tiger, por si acaso ves observando esa pieza de plastico "el patin" está hecho de nilatron, aguanta muchisimo con la corona y piñon de serie, pero a la que empiezas a tocar desarrollos, sufre mas....

hijarano

27-12-2009 21:06:36

a mi me gusta el desarrollo como va de serie, me parece perfecto sobre todo si vas con paquete y cargado.

Pop

30-12-2009 02:05:09

Bueno pues lo tendré encuenta gracias, auque por lo del espacio es difícil de verlo porque ahí la cadena está tocando literalmente con el patín ya que la moto estaba subida en el caballete central.

Hijarano a mi la Tiger con el desarrollo original me gustaba, pero humildemente y sin querer ser pesado te garantizo que cambia mucho y a mejor. Ya podriamos quedar un día para hacernos una cervecilla en el óvalo y lo comprovarias tu mismo.

hijarano

30-12-2009 16:19:54

no dudo de que vaya bien, pero mi forma o defecto de conducir en marcha larga siempre es lo mismo a fin de cuentas D

xaluca

09-01-2010 12:13:57

Buenas
os cuento ya puse el nuevo kit de transmisión y la moto va muuucho mejor, los tirones han desaparecido y va mucho más lineal y suave (todavía más jeje). Se ve que lo tenía bastante machacadillo....
Saludossssss!!!!!!!!!

hijarano

09-01-2010 14:29:01

llevarlo en buen estado es más importante de lo que nos creemos, puede llegar a transmistir un montón de vibraciones que no sabemos de donde vienen.