bomba radial

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=38142

Mencey

27-11-2009 20:16:02

Como no logro encontrar el post que hubo hace tiempo al respecto.
Cual recomendais, precios y caracteristicas
ea queda dicho.
Y si, me ha entrado la vena racing $

jomova

27-11-2009 20:17:36

Pablo

Habla con Charles. A mi me consiguió una bomba Magura de 19 con el micro-interruptor para la luz de freno por 230 creo recordar y al final la monté en la GSXR por que va de vicio.

A ver si te pongo unas fotos.

Mencey

27-11-2009 20:19:13

estoy buscando opciones interesantes, para montarlo cuando me recupere de la monta del technoflex pata negra delante y atras

Davidaytor

27-11-2009 20:22:51

estoy buscando opciones interesantes, para montarlo cuando me recupere de la monta del technoflex pata negra delante y atras[/quotegnqmb814]


miedo me das... lol lol

Juaquín también sabe de bombas radiales.. wink

Mencey

27-11-2009 20:30:01

estoy buscando opciones interesantes, para montarlo cuando me recupere de la monta del technoflex pata negra delante y atras[/quote3u93xzmn]


miedo me das... lol lol

Juaquín también sabe de bombas radiales.. wink[/quote3u93xzmn]

ya metidos en carnes davidaytor voy a ponerla full equipe, salvo abrir la caja de pandora, prefiero fiabilidad, que de potencia para mi anda de pm

Mencey

27-11-2009 20:30:31

ya sabes, prefiero frenar mas tarde y abrir antes D

Davidaytor

27-11-2009 20:37:32

ya sabes, prefiero frenar mas tarde y abrir antes D[/quote111xyn3p]

Pablo, ese es el secreto... wink y dejarla correr en curva...

Jaume

27-11-2009 20:48:18

si tubiera que comprar ahora alguna, compraria esta http://cgi.ebay.es/Braking-19-X-18mm-PO ... 20ad393b9d

Una Braking por menos de 200 euros puesta en casa con micro-interruptor.


http://stores.shop.ebay.es/omnia-racing ... ec0Q2em322
mirate el resto del enlace de omnia-racing, ahí compre yo la bomba que llevo, se enrrollan bastante bien, en 2-3 dias tienes la bomba en casa, con catalogos de muelles y chuches para comprar y una jartá de pegatinas de arrow.... por lo menos es lo que yo recibí.

hijarano

27-11-2009 21:04:13

más te valia ahorrar para reparar la 955 8-)

Mencey

27-11-2009 21:18:40

más te valia ahorrar para reparar la 955 8-)[/quote1wm3tmw8]
eso no lo dudes, pronto pronto D

Mencey

27-11-2009 21:22:18

entiendo que debe de ser de 19

Davidaytor

27-11-2009 21:25:57

entiendo que debe de ser de 19[/quoteyahkoh8c]

hombre un poco joven para ti ¿no?.. P

hijarano

27-11-2009 21:26:52

más te valia ahorrar para reparar la 955 8-)[/quotejvyecggq]
eso no lo dudes, pronto pronto D[/quotejvyecggq]


a ver si es verdad que la tienes muy abandonada a la pobre (

sach

27-11-2009 21:36:08

Que no solo de Brembo vive el hombre.

Mencey, tengo pensado mas adelante intentar un grupo de compra para Ohlins trasero, para cualquier moto.

V´sss...

ranger

27-11-2009 21:46:10

sin dudarlo un segundo, brembo rcs19 regulable desde que la llevo puesta soy otro twisted

Mencey

27-11-2009 21:47:05

sin dudarlo un segundo, brembo rcs19 regulable desde que la llevo puesta soy otro twisted[/quotetz2vx1qh]

precio ???

ranger

27-11-2009 22:03:08

nueva o de segunda mano???

Jaume

27-11-2009 22:08:25

Que no solo de Brembo vive el hombre.
[/quotebvnlij4t]


completamente de acuerdo, hay otras marcas que funcionan igual de bien y valen la mitad, ahora yo llevo una ACCOSSATO de 18 y tengo un tacto de frenos adorable. D

ranger

27-11-2009 22:09:31

ejemplos de precios

http://cgi.ebay.es/Brembo-master-cylind ... 588425ae5f

http://cgi.ebay.es/POMPA-FRENO-BREMBO-R ... 53de42d1b1

http://cgi.ebay.es/BREMBO-RCS-19-20_W0Q ... 3efa8d8e1c

http://cgi.ebay.es/POMPA-FRENO-RADIALE- ... 3a54d53923

Mencey

27-11-2009 22:11:47

Que no solo de Brembo vive el hombre.
[/quote4fzxiv9t]


completamente de acuerdo, hay otras marcas que funcionan igual de bien y valen la mitad, ahora yo llevo una ACCOSSATO de 18 y tengo un tacto de frenos adorable. D[/quote4fzxiv9t]

tanto es asi, que nosotros montaremos technoflex pasando de ohlins por ejemplo.

hablando claro ni puñetera idea de eso de 18 ,19 , en fin aclaradme cosas

sach

27-11-2009 22:13:06

Mira esa no la conocia, voy a buscar informacion.

V´sss...

ranger

27-11-2009 22:15:15

ni dudo ni discuto que las que las que dice jaumet sean igual de validas, yo esta la puse porque me salio mu pero que mu bien, y este finde en las alpujarras, la street con dos montados, ni siquiera cuesta abajo necesite mas de un dedo para frenar la moto con total seguridad

sach

27-11-2009 22:16:04

Mencey yo soy de los que pasa de Ohlins, pero negociando muy por arriba igual sale por 800€, que no esta nada mal.

El primer numero de una bomba Brembo por ejemplo de 19, indica el diametro del piston interno. El segundo numero la distancia hasta el brazo de palanca.

V´sss...

sach

27-11-2009 22:17:20

Con lo que esto nos indica lo siguiente.

Si en la bomba elegimos 18, tendremos mucha palanca, mucha frenada pero poco tacto. Al contrario, al alegar el punto de esfuerzo, conseguiremos mas tacto y menor frenada.

V´sss...

sach

27-11-2009 22:19:24

Las bombas de freno ACCOSSATO

Desde luego parece una copia de Brembo eh

http://www.accossato.es/novedad4.html





Y en Ebay esta

http://cgi.ebay.es/BOMBA-DE-FRENO-ACCOS ... 56001r1878


V´sss...

Mencey

27-11-2009 22:26:04

Las bombas de freno ACCOSSATO

Desde luego parece una copia de Brembo eh

http://www.accossato.es/novedad4.html





Y en Ebay esta

http://cgi.ebay.es/BOMBA-DE-FRENO-ACCOS ... 56001r1878


V´sss...[/quote18qu6qd5]

peroesta que pones sach, tiene el contactor ????


osea cual seria la que tu piensas que me iria bien para la tiger ???

Jaume

27-11-2009 22:27:07




completamente de acuerdo, hay otras marcas que funcionan igual de bien y valen la mitad, ahora yo llevo una ACCOSSATO de 18 y tengo un tacto de frenos adorable. D[/quote3gzbrlsm]

tanto es asi, que nosotros montaremos technoflex pasando de ohlins por ejemplo.

hablando claro ni puñetera idea de eso de 18 ,19 , en fin aclaradme cosas[/quote3gzbrlsm]

el 18x19 o el 19x20 son el diametro y recorrido del embolo que bombea el liquido de frenos.(no se si es esta la definicion exacta pero pa que lo entiendas)

ahora te digo lo que me dijeron en Bigbike cuando me presenté allí con una bomba de freno PT de 19x20, es demasiado para el tipo de pinzas que lleva la speedtriple.
La Tiger lleva exactamente la misma pinza que las speedtriple del 2005 al 2007, lo ideal es una bomba de 18, mas grandes que esa ya son para pinzas de 6 pistones o de 4 pistones sobredimensionados como llevan las KTM y la Aprilia RSV4.

Pillate una de 18 o 18x19, cambia el liquido de frenos por un DOT5.1 o un DOT 4 de los que utilizan en competicion que aguanta bastante mas temperatura que un Dot 5.1, con esto vas mas que sobrado. vamos que como la noche y el dia.

Zehio

27-11-2009 22:28:21

Pues yo te recomiendo... cualquiera que te salga bien de precio. Cualquier radial te dara un tacto y potencia muy superior a la de serie. Por ejemplo la de la Daytona de origen a mi me tiene enamorao. Y probablemente de ocasion la saques a un precio irrisorio, o cualquiera de las que montan las rr de serie.

Aunque si quieres fardar de chuches... pues una de las que te recomiendan.

Saludos

ranger

27-11-2009 22:29:36

la brembo 19 es regulable, de 18 a 20. yo la llevo en 18 y con las pinzas de la dayti funciona muy bien

sach

27-11-2009 22:30:19

Quizas que te pases con la potencia de frenado con una 19*20, estoy de acuerdo. Con una 18*19 sea suficiente. Pero aqui entra ya cada uno.

Yo me he hecho ya algun que otro invertido con la bomba de serie de la Tiger.

La ACCOSSATO es fija, no es Dual.

V´sss...

Jaume

27-11-2009 22:30:27

la ACCOSSATO que se ve en la foto es exactamente la misma que yo tengo, es de 18, la del enlace que pone Sach es de 19x20.

Mencey no lleva contacto, hay que ponerle uno hidraulico, suma entre 10 15 euros mas, mirate en serio la que te puesto yo al inicio, la Bracking es una marca cojonuda a nivel de Brembo, no tiene tanto marqueting pero es muy buena, la que te puse lleva el contacto hidraulico en el precio.

Mencey

27-11-2009 22:34:40

yo el unico miedo entre comillas que tengo es que haga saltar el abs con solo tirar de maneta, no se si me explico.
no voy buscando brembo para ser el mas del grupo, sino algo que funcione y que el precio este bien para su funcion.

Jaume

27-11-2009 22:35:01


El primer numero de una bomba Brembo por ejemplo de 19, indica el diametro del piston interno. El segundo numero la distancia hasta el brazo de palanca.

V´sss...[/quote31l8kdmy]


mas o menos lo que yo habia dicho lol lol XX XX XX XX XX XX

sach

27-11-2009 22:35:14

Magura es otra opcion



Y para mi la joya de la corona. Las bombas BERINGER...ay oma.

http://www.beringer.fr/



V´sss...

sach

27-11-2009 22:36:26

Otra cosa que se me ocurre.

Cuando cambies la bomba de freno, ¿que haras con los espejos?. Como sabes van anclados a la bomba de serie.

V´sss...

Jaume

27-11-2009 22:38:43

yo el unico miedo entre comillas que tengo es que haga saltar el abs con solo tirar de maneta, no se si me explico.
no voy buscando brembo para ser el mas del grupo, sino algo que funcione y que el precio este bien para su funcion.[/quote21srl93c]

voy a citar al amigo Trisonico que lo explico muy bien en el otro foro

La bomba radial facilita la palanca, con lo que tu esfuerzo con la mano es menor. Vamos, que con la actual te frena igual, solamente que tienes que apretar más fuerte.

Los latiguillos metálicos hacen su trabajo en las frenadas extremas, aquellas en las que unos flexibles se dilatan bajo una presión brutal, como por ejemplo que fueras a atropellar a un perro y en el último metro te pones a una rueda y la haces derrapar.

Lo que realmente mejora la frenada, son las pastillas, los discos y las pinzas.[/quote21srl93c]

Mencey

27-11-2009 22:39:47

Otra cosa que se me ocurre.

Cuando cambies la bomba de freno, ¿que haras con los espejos?. Como sabes van anclados a la bomba de serie.

V´sss...[/quote2nll5o85]

pues habia pensado en hacer algun gadget para poner un agujero roscado y colocar ahi el espejo

sach

27-11-2009 22:41:09

Para mi el principal problema de una frenada mas potente, es hacer uso de ella fuera de circuito ante cualquier improvisto (animal, coche, etc).

En ese caso y si no eres muy fino, bloquearas la rueda delantera o saldras por orejas.

siempre he dicho que no quiero una frenada delantera brutal.

V´sss...

Jaume

27-11-2009 22:41:26

Otra cosa que se me ocurre.

Cuando cambies la bomba de freno, ¿que haras con los espejos?. Como sabes van anclados a la bomba de serie.

V´sss...[/quote3dvb5mbs]


la mayoria de las bombas se adaptan a la brida original, pues se anclan todas a un manillar de 21mm de diametro, los centros entre los tornillos te pueden variar 1mm o 1,5mm no mas no tendras problemas con eso, pillas un taladro con una broca un poco mas grande y listo.

sach

27-11-2009 22:42:51

A quien le toca en el Chat P lol

V´sss...

Jaume

27-11-2009 22:43:33

lol lol lol lol es viernes hay fluidez en el foro y esperate que aparezca Pulpi lol lol

Mencey

27-11-2009 22:48:28

Para mi el principal problema de una frenada mas potente, es hacer uso de ella fuera de circuito ante cualquier improvisto (animal, coche, etc).

En ese caso y si no eres muy fino, bloquearas la rueda delantera o saldras por orejas.

siempre he dicho que no quiero una frenada delantera brutal.

V´sss...[/quote2pewdt1m]

esa es la diferencia entre tener abs y no tenerlo.
por suerte elegimos bien y pillamos abs

sach

27-11-2009 22:53:12

Yo lo hecho de menos, me parece muy util y mas despues de mas de un susto por ello.

V´sss...

Jaume

27-11-2009 22:57:35

pues yo creo que la bomba radial no estara reñida con el ABS, lo unico que teneis que hacer es adapataros a que con menos esfuerzo vuestro frenais mas, ademas que miedo teneis, se supone que con el ABS no bloqueareis, no?

Mencey

27-11-2009 22:59:05

Yo lo hecho de menos, me parece muy util y mas despues de mas de un susto por ello.

V´sss...[/quoteycbvoyxd]

nosotros ante la compra de la actual 1050, tuvimos cierta duda sobre el si o el no del abs, pero como me dijo scuba ( la mujer ) nuestra opcion es de turismo, nos movemos tanto sin agua como con ella, entonces con esto no mejoraria nuestra seguridad caso de tener que usarlo, pues si; desde que en las ultimas aguas que pillamos en septiembre en bilbao rumbo a la rioja, esas de 100 y picos litros por metro cuadrado y tener que usarlo cargado a tope, no tiene precio

Mencey

27-11-2009 23:00:09

pues yo creo que la bomba radial no estara reñida con el ABS, lo unico que teneis que hacer es adapataros a que con menos esfuerzo vuestro frenais mas, ademas que miedo teneis, se supone que con el ABS no bloqueareis, no?[/quote3fx82upa]

es mas bien mi duda a que nada mas darle freno este saltando continuamente

Jaume

27-11-2009 23:01:09

Mencey cuando te adaptes a la radial no tendras ningún problema

Mencey

27-11-2009 23:02:41

eso si D

Jaume

27-11-2009 23:03:04

ademas si tanto yuyu te da, lo que puedes hacer para ganar tacto de freno sin necesidad de cambiar la bomba es cambiar el liquido de frenos por un DOT 5.1, despues si quieres mas freno aún piensate el cambiar la bomba.

sach

27-11-2009 23:04:36

Otro truquillo es cambiar la maneta de freno y acercarla hacia el eje de direccion, para tener mas brazo de palanca.

V´sss...

Davidaytor

27-11-2009 23:05:40

popcorn popcorn popcorn popcorn

Mencey

27-11-2009 23:06:23

ademas si tanto yuyu te da, lo que puedes hacer para ganar tacto de freno sin necesidad de cambiar la bomba es cambiar el liquido de frenos por un DOT 5.1, despues si quieres mas freno aún piensate el cambiar la bomba.[/quote2dz6kabo]

no es yuyu sino desconocimiento D

la tiger tiene buen tacto de frenada ,no tiene ese tacto esponjoso que tienen otros modelos de la casa, pero ya sabes que como vamos a duo y cargados casi siempre, tengo que hacer mas fuerza para frenar , y si la bomba hace que ese esfuerzo sea menor pos ya sabes mejor para la mano derecha D

Jaume

27-11-2009 23:09:45

ademas si tanto yuyu te da, lo que puedes hacer para ganar tacto de freno sin necesidad de cambiar la bomba es cambiar el liquido de frenos por un DOT 5.1, despues si quieres mas freno aún piensate el cambiar la bomba.[/quotebei0e1qf]

no es yuyu sino desconocimiento D

la tiger tiene buen tacto de frenada ,no tiene ese tacto esponjoso que tienen otros modelos de la casa, pero ya sabes que como vamos a duo y cargados casi siempre, tengo que hacer mas fuerza para frenar , y si la bomba hace que ese esfuerzo sea menor pos ya sabes mejor para la mano derecha D[/quotebei0e1qf]


bomba la marca que sea de 18 o 18x19, no mas, esa es tu solucion, en el enlace de omnia racing tienes las Nissin que lleva la daytona 675 con micro-interruptor, te sale mas barata que la Braking, aunque a mi la bomba con el cuerpo dorado no me llama 8-)

Jaume

27-11-2009 23:10:12

popcorn popcorn popcorn popcorn[/quote3j3pq0jl]


tirame una a ver si la pillo con la boca i|i i|i i|i

ranger

27-11-2009 23:11:03

accesorio para la brembo para poner el espejo, lo he pedido esta tarde

motero26

27-11-2009 23:15:13

yo puse en la daytona una nissin de 19x20 y es la misma que montan muchas japos de serie cbr1000 hasta 2008 zx10 etc etc yo se la compre a hector por 80€ en segudamano hay muchas por ese precio pero estaba a punto de cojerla que te dice jaumet aaaaaaaaa y la nissin tiene la rosca para el espejo y ayer vi la otra que te pusieron por 159 pero le tienes que poner el contactor y el vaso de liquido que tampoco tre pero tiene una pinta )~ )~ )~

Topopaco

27-11-2009 23:22:20

Y por que no montas esta, que es de la misma marca que las pinzas.



Es la que monta la Daytona 675.

La puedes pedir aquí.[/url22c5zejr]

Jaume

27-11-2009 23:24:38

la verdad es que por precio esta de PM hasta con la botella http://cgi.ebay.es/Master-cylinder-fron ... 1e58f64871

en el enlace de Topopaco te sale algo mas cara, no se si lo portes van incluidos

http://www.reactiononline.es/catalogo.asp

Davidaytor

27-11-2009 23:26:56

la verdad es que por precio esta de PM hasta con la botella http://cgi.ebay.es/Master-cylinder-fron ... 1e58f64871[/quoteq1j9ikn6]


)~ )~

peptorres

27-11-2009 23:31:39

Yo creo que es la que tengo montada... y aún flipo cuando puedo frenar con el dedo meñique...

motero26

27-11-2009 23:36:22

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MOTORCYC ... 1e59467d85
bien baratita

ranger

27-11-2009 23:37:32

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MOTORCYCLE-NISSIN-RADIAL-BRAKE-MASTER-CYLINDER-KIT_W0QQitemZ130346810757QQcmdZViewItemQQptZMotorcycles_Parts_Accessories?hash=item1e59467d85
bien baratita[/quote11ol3m9t]

pero esta es de 17

Jaume

27-11-2009 23:38:59

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MOTORCYCLE-NISSIN-RADIAL-BRAKE-MASTER-CYLINDER-KIT_W0QQitemZ130346810757QQcmdZViewItemQQptZMotorcycles_Parts_Accessories?hash=item1e59467d85
bien baratita[/quote1u6wanz1]

pero esta es de 17[/quote1u6wanz1]

y 38 dolares de envio

Jaume

27-11-2009 23:39:33

la verdad es que por precio esta de PM hasta con la botella http://cgi.ebay.es/Master-cylinder-fron ... 1e58f64871[/quotehjpbyz91]


)~ )~[/quotehjpbyz91]

ya te has cansado de palomitas? lol lol

Davidaytor

27-11-2009 23:40:30

si es que me pongo malo... lol lol

motero26

27-11-2009 23:41:51

http://www.segundamano.es/madrid/bomba- ... &st=a&c=41
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/bom ... &st=a&c=41
bueno venga unas de segunda mano

Jaume

27-11-2009 23:43:18

venga nenas, que me las quitan de las manos lol lol lol

fastpaco

27-11-2009 23:49:26

ebc hh . sobra bomba con la de serie...

ranger

27-11-2009 23:51:57

ebc hh . sobra bomba con la de serie...[/quote3pmt401o]

pos entonces como frenara cuando le monte las ebc hh junto con lo que ya hay =O =O

Jaume

27-11-2009 23:57:53

no estoy de acuerdo, las ebc van bien pero no hacen milagros(son una buena relacion calidad precio duracion), la bomba de serie si le das caña desfallece lleves las pastillas que lleves EBC HH como si quieres llevar unas brembo de circuito.

motero26

28-11-2009 00:00:04

dos latiguillos mejor que uno $ $ $ $

ranger

28-11-2009 00:02:01

dos latiguillos mejor que uno $ $ $ $[/quote26yf71uu]

segun me dijo el mecanico no afectaba al funcionamiento el llevar uno o dos, siempre y cuando estuviera bien purgada

motero26

28-11-2009 00:03:23

dos latiguillos mejor que uno $ $ $ $[/quote3j5yy8g3]

segun me dijo el mecanico no afectaba al funcionamiento el llevar uno o dos, siempre y cuando estuviera bien purgada[/quote3j5yy8g3]
yo note muchisimo la frenada pero no puedo opinar ya que puse a la vez los latiguillos y la bomba

ranger

28-11-2009 00:04:40

me imagino que lo que notaste fue la bomba, porque yo tambien lo note bastante, pero bastante y solo llevo uno

motero26

28-11-2009 00:08:11

me imagino que lo que notaste fue la bomba, porque yo tambien lo note bastante, pero bastante y solo llevo uno[/quote16ldepy3]
ya por eso digo que no soy objetivo pero yo pondria dos

ranger

28-11-2009 00:10:52

si yo tambien le dije de poner dos, pero me dijo que no era necesario, asi que pos con una

Jaume

28-11-2009 00:15:32

si esta bien purgado el circuito, para un uso normal es indiferente, uno, dos con puente o como querais, parece ser que para un uso extremo en circuito con dos latiguillos independientes se fatiga menos la bomba debido al tener mas superficie de latiguillo tiene mas capacidad de refrigeracion, pero esto no lo se seguro, tambien depende del liquido de frenos y su estado que varia muy rapidamente según el uso y la climatologia.

Mencey

28-11-2009 08:54:32

Y por que no montas esta, que es de la misma marca que las pinzas.



Es la que monta la Daytona 675.

La puedes pedir aquí.[/url29a3xl2k][/quote29a3xl2k]

Es lo que estaba recordando de este post que salio una vez, pero no lograba encontrar topo.
siendo la pinza nissin tampoco seria mala idea

Anonymous

28-11-2009 10:11:52

Con la NISSIN creo que iras mas que sobrado para un uso normal. Seguro que con casi cualquier bomba radial (del caudal adecuado) notaras mejora y para un uso normal no creo que haya que gastarse el pastizal que vale Brembo... ademas lo dicho hay un mundo a parte de brembo BERINGER, AP, PT, ACOSSATO, MAGURA, BRAKING, IRC, ...

Anonymous

28-11-2009 10:20:41

Y por que no montas esta, que es de la misma marca que las pinzas.



Es la que monta la Daytona 675.

La puedes pedir aquí.[/url3labq4o1][/quote3labq4o1]

Es lo que estaba recordando de este post que salio una vez, pero no lograba encontrar topo.
siendo la pinza nissin tampoco seria mala idea[/quote3labq4o1]

Aqui la tienes directamente

http://www.reactiononline.es/ampliarart ... IAL%2019MM

Metroid

28-11-2009 10:22:17

Y por que no montas esta, que es de la misma marca que las pinzas.



Es la que monta la Daytona 675.

La puedes pedir aquí.[/url3frd5qcq][/quote3frd5qcq]

Cuando la monte será una de estas, lo tengo claro XX XX

fastpaco

28-11-2009 10:42:40

yo tengo un par de colegas que llevan las radial nissin, los dos tienen problemas de tomas de aire , cuando le piden mucho a los frenos...

PULPI

28-11-2009 18:40:38

mira MENCEY, de serie llevamos una bomba axial de 16...por lo k CUALQUIER COSA K LE MONTES, siendo radial FUNCIONARÁ MUCHO MEJOR (es como el tema del silencioso, para la tiger, cualquier escapoe funciona mejor k el de serie y dá más potencia), mi única recomendación, (lo digo por gustos propios, ) me gusta más el tacto de una 18x 20 o incluso una 19x 20, tienes más maneta y dosificas mejor el caudal y la potencia de frenada, montar una 18x18, por ejemplo, es muy radical, MUY DE CIRCUITO, pasa demasiado rápido de TODO A NADA.

por la marcas, CUALQUIERA FUNCIONA, incluso te recuerdo k por los precios k han colgado akí, PETER de motmarca TIENE UNAS, multiregulables en todo, (posición distancia etc..etc..et..c. k lo flipas y por eso 250€, k estais hablando....) pero vamos k yo en éste caso seria amigo incluso de probar unas de 2º pata... (esas páginas k se han colgado tiene muy buena pinta...)

POR CIERTO JAUMET, el liquido k viene de serie es DOT. 4, el k aguanta más temperatura sin estropearse, es el DOT 5.1, (k es además el k se suele utilizar en ciruito, por la razón, de k "absorve" menos humedad y por lo tanto, aguanta mejor los sobreesfuerzos, sin "cocerse" y poner a hervir.....

Otra cosa, lo de 2 LATIGUILLOS O UNO, es la discusion de siempre SEÑORES K SE TRATA DE UN CIRCUITO HIDRAÚLICO. LA PRESIÓN ES LA MISMA EN TODOS SUS PUNTOS, por lo tanto, funciona ESACTAMENTE IGUAL, MONTES 1 O 2 LATIGUILLO, lo único k se tiene k tener en cuenta, es k ESTEN BIEN PURGADAS AMBAS PINZAS, y la bomba, LÓGICAMENTE (k las radiales, también se purgan)

Jaume

28-11-2009 19:10:53

Pulpi el dot que mas temperatura aguanta es el Motul dot 4 RBF 660, AP tambien lo fabrica y vale como 10 euros mas la botella de medio litro.

te dejo sus especificaciones,copio y pego del traductor google

traducción del inglés al español

MOTUL RBF 660 Factory Line líquido de frenos es de 100% sintético Racing de fluidos - DOT 4 para aplicaciones extremas de temperatura y de carreras. Todos los tipos de actuadores hidráulicos de freno y embrague que requiere no de silicona líquido sintético. Excede ampliamente el DOT 3, DOT4 y DOT 5.1 Normas (a excepción de DOT 5.1 viscosidad a - 40 ° C).

EXTREMA RESISTENCIA TÉRMICA Y ESTABILIDAD
Muy alto punto de ebullición (325 ° C / 617 ° F), superior a los convencionales DOT 5.1 de base de silicona no, el DOT 5 fluidos de base de silicona, y DOT4. MOTUL RBF 660 permite a la eficacia del frenado incluso en condiciones extremas.

Eficiente cuando RAINY Muy alto punto de ebullición húmedo (204 ° C / 400 ° F) supera con creces los requisitos del DOT 3 y 4 y DOT 5.1 permite una mayor eficiencia de los frenos durante las lluvias. Reduce el riesgo de bloquear el "vapor" fenómenos. De color ámbar.

no se si recordaras que hice un grupo de compra por el otro foro.

ranger

28-11-2009 19:18:07

por lo que me contaron dos mecanicos, el DOT 5 y el 5.1 hay que cambiarlos cada muy poco tiempo porque se degeneran bastante rapido

Jaume

28-11-2009 19:22:09

por lo que me contaron dos mecanicos, el DOT 5 y el 5.1 hay que cambiarlos cada muy poco tiempo porque se degeneran bastante rapido[/quote38l9oz80]


en 5 meses el de mi moto ha pasado de color amarillo muy clarito a color café con leche, voy a volver a cambiarlo, desde luego a mi no me caduca lol lol lol lol

ranger

28-11-2009 19:45:58

por lo que me contaron dos mecanicos, el DOT 5 y el 5.1 hay que cambiarlos cada muy poco tiempo porque se degeneran bastante rapido[/quotes5nmzn7y]


en 5 meses el de mi moto ha pasado de color amarillo muy clarito a color café con leche, voy a volver a cambiarlo, desde luego a mi no me caduca lol lol lol lol[/quotes5nmzn7y]

fijate que el mecanico me dijo no llevarlo mas de 6 meses, asi que muy desencaminado no iba, yo como no tengo ganas de tanto cambio le he puesto el DOT4

Jaume

28-11-2009 19:52:56

por eso busqué el dot4 rbf 660, tiene lo bueno del dot 4, del dot 5.1 y mucho mas, tengo que cambiarlo todo, se recomienda cuando pones el Dot 5.1, montar una botella opaca o ponerle una muñequera de esas que ves por ahí, la luz es una de esas cosas que lo jode bastante.

ranger

28-11-2009 20:01:07

no me acuerdo de ese post, al final que paso?, donde lo encontraste?, hiciste el pedido?

Jaume

28-11-2009 20:06:33

no me acuerdo de ese post, al final que paso?, donde lo encontraste?, hiciste el pedido?[/quote36ta999r]

http://speedtriple.mundoforo.com/1-vt15 ... sc&start=0

lo hice por el otro foro, aquí no se si por desconfianza o que pero no tuvo exito, al final fuimos 5 y nos salio el bote por 18.8 euros+ gastos de envio que fueron 2,5 euros por cabeza, si lo buscas en españa y lo encuentras mas barato de 28 euros bote + gastos de envio avisame wink

Davidaytor

28-11-2009 20:10:19

popcorn popcorn popcorn

Jaume

28-11-2009 20:14:02

Soy davidaytor el mostro de la palomitas popcorn popcorn popcorn popcorn


=)) =)) =)) =)) =))

Davidaytor

28-11-2009 20:15:50

Soy davidaytor el mostro de la palomitas popcorn popcorn popcorn popcorn


=)) =)) =)) =)) =))[/quotee3mvrz3v]


es que este hilo me tiene enganchado, el lunes le compro una chuche nueva a mi Tartalada...

PULPI

28-11-2009 21:08:00

Pulpi el dot que mas temperatura aguanta es el Motul dot 4 RBF 660, AP tambien lo fabrica y vale como 10 euros mas la botella de medio litro.

te dejo sus especificaciones,copio y pego del traductor google

traducción del inglés al español

MOTUL RBF 660 Factory Line líquido de frenos es de 100% sintético Racing de fluidos - DOT 4 para aplicaciones extremas de temperatura y de carreras. Todos los tipos de actuadores hidráulicos de freno y embrague que requiere no de silicona líquido sintético. Excede ampliamente el DOT 3, DOT4 y DOT 5.1 Normas (a excepción de DOT 5.1 viscosidad a - 40 ° C).

EXTREMA RESISTENCIA TÉRMICA Y ESTABILIDAD
Muy alto punto de ebullición (325 ° C / 617 ° F), superior a los convencionales DOT 5.1 de base de silicona no, el DOT 5 fluidos de base de silicona, y DOT4. MOTUL RBF 660 permite a la eficacia del frenado incluso en condiciones extremas.

Eficiente cuando RAINY Muy alto punto de ebullición húmedo (204 ° C / 400 ° F) supera con creces los requisitos del DOT 3 y 4 y DOT 5.1 permite una mayor eficiencia de los frenos durante las lluvias. Reduce el riesgo de bloquear el "vapor" fenómenos. De color ámbar.

no se si recordaras que hice un grupo de compra por el otro foro.[/quote3khtxi2t]
JAUMET, estas ablando de un producto en concreto TRATADO Y PRODUCIDO, en teoria para superar al 5,1 Standard, (k no dudo k funcione muy bien), pero vamos k yo llevo usando el 5.1 de tioda la vida, la botella de 1/2 litro me sale por 9€... y como tengo la costumbre de cambiarlo cada 20.000 kms como máximo..pues eso, k cada año lo cambio, y te puedo asegurar, k funciona Y MUY bien y no se pone hirviendo... incluso después de los 6 meses..lo de poner "la cazoleta" oscura, es realtivo, cierto es k cada uno k le preguntas te dice una razón diferente, lo único k es cierto, es k el sol, SIEMPRE acaba jodiendo todo lo k toca, de ahí k el proteger el recipiente del liquido , siempre sea "recomendable"...pero vamos, k tampoco hay k tomarselo todo al pie de la letra y ser más papista k el papa, te puedo asegurar k el liquido funciona y no se estropea..otra cosa es k cambies el liquido cada 10 años..ahí, le pongas lo k le pongas, estara hecho una mierda....pero si tienes la costumbre de cambiar el liquido de frenos, ASÍ COMO EL REFRIGERANTE, por lo menos cada 20.000 kms... tranki, k no se estropea, ni caduca

Jaume

28-11-2009 22:35:52

lo voy a cambiar porque tengo el RBF660 y como soy un inquieto, lo quiero puesto para la proxima salida y si me va como yo espero, te regalo un bote de motul dot5.1 que esta casi entero D D

PULPI

28-11-2009 23:07:11

pos fale, jajaj

motero26

28-11-2009 23:11:56

lo voy a cambiar porque tengo el RBF660 y como soy un inquieto, lo quiero puesto para la proxima salida y si me va como yo espero, te regalo un bote de motul dot5.1 que esta casi entero D D[/quote3cemmdfl]
el 660 le da 100 vueltas al 5.1 por lo menos a mi me funciono cosa que el 5.1 no ride

hijarano

28-11-2009 23:27:59

lo voy a cambiar porque tengo el RBF660 y como soy un inquieto, lo quiero puesto para la proxima salida y si me va como yo espero, te regalo un bote de motul dot5.1 que esta casi entero D D[/quote1fj950at]
el 660 le da 100 vueltas al 5.1 por lo menos a mi me funciono cosa que el 5.1 no ride[/quote1fj950at]


con lo bien que frena la tiger 955 D

Jaume

28-11-2009 23:29:05

si, es que semos unos viciosos, nunca hay suficiente lol lol lol

hijarano

28-11-2009 23:37:29

si, es que semos unos viciosos, nunca hay suficiente lol lol lol[/quote19z5s31x]


jeje, seguro que tu moto cuando salio era lapera limonera frenando wink

Jaume

28-11-2009 23:47:30

si, es que semos unos viciosos, nunca hay suficiente lol lol lol[/quote1etno6cq]


jeje, seguro que tu moto cuando salio era lapera limonera frenando wink[/quote1etno6cq]

eso decian las revistas de la epoca, achicharaba a todas las R japonesas de la epoca.
Yo no me quejo de frenada (la bomba la cambié por capricho), es mas ya he dicho en algún que otro post, que la T595 que poseo actualmente frena mas y tiene mejor tacto con la bomba de serie que la speedtriple 1050 que me robaron con bomba PT de 19x20 de competicion, latiguillos y todas las guerras en las que me metí....

carlesTT

28-11-2009 23:59:12

Permisoooo!!! ¿liquido de frenos hirviendo,en una moto modernaaa?? -|
¿al que le haya pasao,me lo puede explicar brevemente? yo lo he visto en mi coche anterior(330.000kms sin cambiarlo)pedal abajo y discos al rojo vivo i|i i|i LO JURO,pero una moto de ahora...¿en que condiciones?

mañana en C.I.DIAGONAL 0730!!!!

Jaume

29-11-2009 00:02:43

Permisoooo!!! ¿liquido de frenos hirviendo,en una moto modernaaa?? -|
¿al que le haya pasao,me lo puede explicar brevemente? yo lo he visto en mi coche anterior(330.000kms sin cambiarlo)pedal abajo y discos al rojo vivo i|i i|i LO JURO,pero una moto de ahora...¿en que condiciones?

mañana en C.I.DIAGONAL 0730!!!![/quote9hrpd5ds]

en coche tambien lo he sufrido bajando el cantó con mi ibiza, al llegar a la gasolinera antes de entrar en sort, tubimos que parar con el freno de mano. Y que pestazo a quemado, pensaba que ardia el coche lol lol lol

hijarano

29-11-2009 00:04:11

a mi en la daytona usandola en circuito, se evaporó.

carlesTT

29-11-2009 00:13:23

A mi tambien me daba la risa...haciamos el pantà de Foix por la noche con un Clio 1.8 16V del 91' yo y un colega nos partiamos de la risa,ver unos frenos achicharraos,pensabamos que estaban diseñaos para aguantar mucho mas...pero en una moto en carretera aun no lo habia escuchado!!
XX XX XX

Jaume

29-11-2009 00:16:11

A mi tambien me daba la risa...haciamos el pantà de Foix por la noche con un Clio 1.8 16V del 91' yo y un colega nos partiamos de la risa,ver unos frenos achicharraos,pensabamos que estaban diseñaos para aguantar mucho mas...pero en una moto en carretera aun no lo habia escuchado!!
XX XX XX[/quote1dljn3rf]


en esos momento siempre te preguntas porque no llevas un extintor en el coche lol lol lol

carlesTT

29-11-2009 00:23:15

Otra; en una Cagiva Freccia c9 por las costas del Garraf (tambien hace ya muchas lunas..)me iba quedando bloqueada la rueda delantera,hasta que no podia ni en 1ª,resulta que la pinza,flotante,de dos bombines en un lado,se "griparon"los bulones por los que desliza la pinza,1/2 hora esperando que se enfriaran!! O| O|

Jaume

29-11-2009 00:28:09

Otra; en una Cagiva Freccia c9 por las costas del Garraf (tambien hace ya muchas lunas..)me iba quedando bloqueada la rueda delantera,hasta que no podia ni en 1ª,resulta que la pinza,flotante,de dos bombines en un lado,se "griparon"los bulones por los que desliza la pinza,1/2 hora esperando que se enfriaran!! O| O|[/quote2lvf65c1]


bonita moto, esa tenia 7 marchas, no? y era muy parecida a la ducati paso 750

carlesTT

29-11-2009 00:34:25


bonita moto, esa tenia 7 marchas, no? y era muy parecida a la ducati paso 750[/quote4xvqh37z]
Casiii,tu dices la c10,que cambiaba el faro y el disco delantero mas grande.
La c9 era 6 marchas y muy,muy estable y divertida.La que tuve en prestamo aparecia en las pesadillas de muchos amigos con 750's D D . Fue una buena escuela de "pilotaje" para mi...

Jaume

29-11-2009 00:39:34

las 125cc son motos extremadamente divertidas, no entiendo como la gente se compran 600 para luego limitarlas, se pierden una gran escuela y de las mas divertidas.

carlesTT

29-11-2009 00:48:35

a mi en la daytona usandola en circuito, se evaporó.[/quotewcdln6wm]
Espero que no fuera a final de recta y sin avisar!!! =O =O =O

motero26

29-11-2009 07:51:06

hijarano la tiger frena bien y como tu dices en las pruebas la ponen super bien de frenos pero despues de probar el tacto de una radial y acostumbrarte a para la moto con 1o2 dedos la verdad que se echa en falta pero hablaba de la daytona se que si le mejoro la frenada a la tiger tengo que mejorar obligatoriamente la horquilla a si que todo se andara ride ride ride

sach

29-11-2009 08:56:07

Yo en circuito ponia 5.1, y lo cambiaba cada dos rodadas.

V´sss...

Metroid

29-11-2009 10:15:26

Soy davidaytor el mostro de la palomitas popcorn popcorn popcorn popcorn


=)) =)) =)) =)) =))[/quote3ju35ndr]


es que este hilo me tiene enganchado, el lunes le compro una chuche nueva a mi Tartalada...[/quote3ju35ndr]


Que chuche??????? le vas a poner un paracaidas para frenar ?? <P <P <P

tigermallorca

29-11-2009 10:51:23

os gustan estos?


http://www.ab-m.de/de/produkte/bremstec ... mszylinder

o estos?

http://www.spiegler.de/de/produkte/bremstechnik

XX

Jaume

29-11-2009 10:57:32

os gustan estos?


http://www.ab-m.de/de/produkte/bremstec ... mszylinder

o estos?

http://www.spiegler.de/de/produkte/bremstechnik

XX[/quote1gp9mao2]


)~ )~ )~ )~ )~ todo mecanizado en un bloque, si señor plas plas plas plas plas pero esto debe costar mas de 300 eurazos.

Anonymous

29-11-2009 11:18:03

os gustan estos?


http://www.ab-m.de/de/produkte/bremstec ... mszylinder

o estos?

http://www.spiegler.de/de/produkte/bremstechnik

XX[/quote3mdbvqmr]

Tienen buena pinta aunque se entiende algo mejor en ingles (menos tu claro) P

http://www.ab-m.de/en/products/brake-te ... e-cylinder

http://www.spiegler.de/en/products/brak ... r-cylinder

La verdad es que tienen muy buena pinta. plas

tigermallorca

29-11-2009 11:23:34

o en aleman Y en ingles

http://www.spiegler.de/assets/files/bre ... aturen.pdf

mirad pag. 3, hay la opcion de actuar el freno trasero con la mano izq. como los prfofesionales....


estoy buscando precios, si no los encuentro, llamaré y los colgaré.

tigermallorca

29-11-2009 11:27:19

en pag. 5 hay los precios,

los reyes esperan vuestros pedidos lol lol

Metroid

29-11-2009 11:34:09

[] [] [] [] [] [] [] [] [] []

hijarano

29-11-2009 17:07:12

si le mejoro la frenada a la tiger tengo que mejorar obligatoriamente la horquilla a si que todo se andara ride ride ride[/quotenhxb3thq]


si no lo haces bailaras de lo lindo )

PULPI

29-11-2009 19:45:52

cARLOSTT, yo he puesto el freno trasero de la rockett al rojo vivio, y me kedé un par de veces sin freno trasero, ....meiténdole rueda a las ""rr" ya las nackeds", enlos puertos de montaña...(yo con la rockett)...todos esos problemas desaperecieron, en cuanto cambié el liquido de frenos 4.0 de serie por el DOT 5,1...y hasta el dia de hoy, y en la tiger, como te digo, cada año se lo cambio el liquido, aguanté el primer año con el de serie, y ahora llevo 5.1... y a final de año, se lo volveré a cambiar, ...cada año, liquido nuevo. y fuera movidas...

Scuba

29-11-2009 20:11:36

no tendre que decirle que la moto es mia $

Metroid

29-11-2009 20:18:04

no tendre que decirle que la moto es mia $[/quote59w1tbio]
=)) =)) =)) =)) tata, se benévola con el broder * *

Anonymous

29-11-2009 20:19:26

no tendre que decirle que la moto es mia $[/quote2jfyyc6s]

Diselo, diselo. twisted

Mencey

29-11-2009 20:32:40

no tendre que decirle que la moto es mia $[/quote34h6iaey]

Diselo, diselo. twisted[/quote34h6iaey]

seguid mal metiendo rambo

Metroid

29-11-2009 20:40:59

Algarve tiene un poco de mala leche, digo un brick de mala leche =)) =)) =)) <P <P

hijarano

29-11-2009 20:49:58

no tendre que decirle que la moto es mia $[/quotegcbkf293]


asi, asi, demostrando quien lleva los pantalones lol lol

Mencey

29-11-2009 20:53:03

no tendre que decirle que la moto es mia $[/quote3etfseis]


asi, asi, demostrando quien lleva los pantalones lol lol[/quote3etfseis]


pues nada a poner la foto correspondiente, la que tenia guardada par ala ocasion $

hijarano

29-11-2009 20:56:30




pues nada a poner la foto correspondiente, la que tenia guardada par ala ocasion $[/quote2z29x9iq]


noto cierto rencor $ $

Mencey

29-11-2009 20:58:19

mas bien resquemor =)) =)) =)) =))

Anonymous

29-11-2009 20:58:30

Como diria Melroid...
Mencey tiene un poco de mala leche, digo un brick de mala leche =)) =)) =)) <P <P[/quote1pls53de]

Davidaytor

29-11-2009 21:03:30

como degenera este hilo,con lo interesante que estaba... o

Mencey

29-11-2009 21:04:13

iremos viendo todas las opciones, aunque tengo tmabien ahora con esto otra duda, con el abs llevara dot5 o dot4

Davidaytor

29-11-2009 21:08:06

iremos viendo todas las opciones, aunque tengo tmabien ahora con esto otra duda, con el abs llevara dot5 o dot4[/quote3i0algtf]

te refieres de serie??...la verdad es que no lo se, yo se lo cambié a 5.1

Anonymous

29-11-2009 21:08:39

En el manual de usuario te lo indicara perfectamente. Y

Mencey

29-11-2009 21:12:21

En el manual de usuario te lo indicara perfectamente. Y[/quote2hvzdo3i]
pues no habia caido en eso oops

PULPI

29-11-2009 21:16:54

mencey, de serie traes DOT 4.0, pero lo puedes cambiar perfectamente por el DOT 5.1, no hay problema alguno.

motero26

29-11-2009 22:14:47

iremos viendo todas las opciones, aunque tengo tmabien ahora con esto otra duda, con el abs llevara dot5 o dot4[/quote3kgmhwnj]
pon dot 4.0 660

Jaume

29-11-2009 22:36:19

no tendre que decirle que la moto es mia $[/quoteat2ecxz9]


siento decirte Pili pero es por tu seguridad lol , Mencey pon un dot 5.1 lo del ABS es una camama, actua mecanicamente no hidraulicamente y el 5.1 aguanta mas temperatura.

Davidaytor

29-11-2009 22:40:09

no tendre que decirle que la moto es mia $[/quote2yr1ptq9]


siento decirte Pili pero es por tu seguridad lol , Mencey pon un dot 5.1 lo del ABS es una camama, actua mecanicamente no hidraulicamente y el 5.1 aguanta mas temperatura.[/quote2yr1ptq9]

yo llevo ABS y dot 5.1 y sin problema alguno..

ranger

29-11-2009 22:42:56

lo unico malo del 5.1 es que hay que cambiarlo mas a menudo

Scuba

29-11-2009 22:43:28

si es entonces por mi seguridad, entonces el dot ese

Jaume

29-11-2009 22:46:09

si es entonces por mi seguridad, entonces el dot ese[/quote3olt8dj2]

a ver dot 5.1, lo bueno es el dot4 RBF660 pero esto vale un pasta por lo tanto os aconsejo el 5.1 que ademas es facil de encontrar, el otro no a no ser que os paseis por tarraco y os lo cambie yo D D

PULPI

29-11-2009 22:51:25

no tendre que decirle que la moto es mia $[/quoten06ec8rh]


siento decirte Pili pero es por tu seguridad lol , Mencey pon un dot 5.1 lo del ABS es una camama, actua mecanicamente no hidraulicamente y el 5.1 aguanta mas temperatura.[/quoten06ec8rh]

el dot 5.1, sale por unos 7-8€ el bote..y por cambialro a menudo...yo tengo la santa y mala mania de cambiarlo cada año, mínimo o cada 20.000 kms máx. lo k primero llegue..y llevo haciéndolo toda la vida...y seguiré haciendolo, es lo k mejor funciona, y mejor funciona para el sistema de frenado
y en cuanto al ABS, no tengas miedo, k funciona esactamente igual o mejor, en los talleres "suelen mentir" diciendo k se necesita un liquido especifico..PATRAÑAS, es absolutamente el mismo, para abs, k sin abs

Scuba

29-11-2009 22:55:37

si es entonces por mi seguridad, entonces el dot ese[/quote1mcejbx2]

a ver dot 5.1, lo bueno es el dot4 RBF660 pero esto vale un pasta por lo tanto os aconsejo el 5.1 que ademas es facil de encontrar, el otro no a no ser que os paseis por tarraco y os lo cambie yo D D[/quote1mcejbx2]
si es en tu estado actual me da miedo = =)) Y

PULPI

29-11-2009 22:58:26

tata....aunque JAUMET ESTÉ "etilicamente mermado" dice la verdad (como todos los borrachos, los niños y los locos") haznos caso, k es cierto lol lol lol lol lol

Topopaco

29-11-2009 23:34:32

lo unico malo del 5.1 es que hay que cambiarlo mas a menudo[/quote3ve3vma3]

¿Quien te ha dicho eso?.

Yo llevo DOT 5.1 de buena calidad, es de la marca Motorex, lleva dos años y está prácticamente del mismo color que cuando lo puse, el DOT 4 de origen que montaba la moto, se puso oscuro antes del año y estaba para cambiar.

Lo que comenta Pulpi, cambiándolo cada dos años o 20.000 km. es suficiente, aunque por el precio lo puedes cambiar cada año, que esto si es por tu seguridad, pero no por que se estropee antes que el DOT 4.

Comentar que en las carreras usábamos DOT 4 de buena calidad y se cambiaba en cada carrera, puesto que lo primero es la seguridad, de esta forma te aseguras un buen purgado antes de cada prueba.

tricilindrico

29-11-2009 23:37:48

por lo que entiendo, hay que cambiar cada 20000 km el líquido de frenos?
Yo llevo 30000 y no he cambiado nada de eso. Me da que voy a tener que hacer una revisíon profunda en mi street

ranger

29-11-2009 23:40:12

lo unico malo del 5.1 es que hay que cambiarlo mas a menudo[/quote3vqku5bt]

¿Quien te ha dicho eso?.

Yo llevo DOT 5.1 de buena calidad, es de la marca Motorex, lleva dos años y está prácticamente del mismo color que cuando lo puse, el DOT 4 de origen que montaba la moto, se puso oscuro antes del año y estaba para cambiar.

Lo que comenta Pulpi, cambiándolo cada dos años o 20.000 km. es suficiente, aunque por el precio lo puedes cambiar cada año, que esto si es por tu seguridad, pero no por que se estropee antes que el DOT 4.

Comentar que en las carreras usábamos DOT 4 de buena calidad y se cambiaba en cada carrera, puesto que lo primero es la seguridad, de esta forma te aseguras un buen purgado antes de cada prueba.[/quote3vqku5bt]

pues me lo dijeron dos mecanicos, ya te contare uno de ellos quien es, que ademas me dio recuerdos para ti XX

Anonymous

29-11-2009 23:41:51

A mi me lo cambiaron a los 20K.

tricilindrico

29-11-2009 23:43:10

A mi me lo cambiaron a los 20K.[/quote3n8fp16b]
anoto, aprovecharé y lo cambiaré junto con las pastillas que me toca en breve

Topopaco

30-11-2009 00:21:35

por lo que entiendo, hay que cambiar cada 20000 km el líquido de frenos?
Yo llevo 30000 y no he cambiado nada de eso. Me da que voy a tener que hacer una revisíon profunda en mi street[/quote2v2imcml]

Según el manual de la moto, hay que cambiarlo a los 20.000 o a los dos años, lo que antes ocurra.

No tardes en cambiarlo, notaras la mejora.

Topopaco

30-11-2009 00:23:14

pues me lo dijeron dos mecanicos, ya te contare uno de ellos quien es, que ademas me dio recuerdos para ti XX [/quote1rvwqy85]

Ya, ya me dirás quien es. =

XX XX XX

Metroid

30-11-2009 08:31:29

Pues ahora que lo decis, es verdad en la de los 20.000 deberian habermelo cambiado y va a ser que no lo hicieron, me lo cambiaré yo y punto XX XX que ya le toca, son 32.000 km y está para cambiar si o si

NOMAD

30-11-2009 11:38:58

Yo llevo dos años con mi tigresa pero apenas he pasado los 12000kms...
Si he notado que el color del líquido de frenos ha cambiado, se ha oscurecido -| -| Supongo que sería recomendable cambiarlo.

Algún alma caritativa estaría dispuesta ha realizar un manual o tutorial para el cambio de dicho líquido elemento.... (perdonar mi ignorancia pero como dijo Einstein "[insksnf8w]Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosa[/insksnf8w]s" lol lol )

PULPI

30-11-2009 11:56:48

Yo llevo dos años con mi tigresa pero apenas he pasado los 12000kms...
Si he notado que el color del líquido de frenos ha cambiado, se ha oscurecido -| -| Supongo que sería recomendable cambiarlo.

Algún alma caritativa estaría dispuesta ha realizar un manual o tutorial para el cambio de dicho líquido elemento.... (perdonar mi ignorancia pero como dijo Einstein "[i2098k6m3]Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosa[/i2098k6m3]s" lol lol )[/quote2098k6m3]

te propongo, un trato
yo ya me hacerco a los 37.000 kms de janis, y sus 2 añitos pasaron, (como sabes yo tengo la mania de cambiarlo cada año)....pues eso.... k si kieres aprender a hacerlo "IN SITU", kedamos un dia, y hacemos las 2 motos...(con 2 personas se hace una moto en 10 minutos)
P.d. Yo llevaré "los apareos y herramientas de MATAR lol lol ", tú pones las birritas y las patatitas

NOMAD

30-11-2009 12:16:32



te propongo, un trato
yo ya me hacerco a los 37.000 kms de janis, y sus 2 añitos pasaron, (como sabes yo tengo la mania de cambiarlo cada año)....pues eso.... k si kieres aprender a hacerlo "IN SITU", kedamos un dia, y hacemos las 2 motos...(con 2 personas se hace una moto en 10 minutos)
P.d. Yo llevaré "los apareos y herramientas de MATAR lol lol ", tú pones las birritas y las patatitas[/quoteq78qlf3e]

Hecho XX XX
Eso sí, te agradecería que me compraras el líquido (más que nada por no ir buscándolo, además seguro que lo comprarás a mejor precio que yo....).
Cuando quedemos te lo pago y arreglado lol .
Ya me dirás cuando te va bien y lo hacemos...
Te mando un privi porque te voy a proponer otro favorcillo extra... (que nadie piense mal que somos muy formales.... P P ).

Mencey

30-11-2009 20:19:44

Yo llevo dos años con mi tigresa pero apenas he pasado los 12000kms...
Si he notado que el color del líquido de frenos ha cambiado, se ha oscurecido -| -| Supongo que sería recomendable cambiarlo.

Algún alma caritativa estaría dispuesta ha realizar un manual o tutorial para el cambio de dicho líquido elemento.... (perdonar mi ignorancia pero como dijo Einstein "[i1zzj7fyy]Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosa[/i1zzj7fyy]s" lol lol )[/quote1zzj7fyy]

te propongo, un trato
yo ya me hacerco a los 37.000 kms de janis, y sus 2 añitos pasaron, (como sabes yo tengo la mania de cambiarlo cada año)....pues eso.... k si kieres aprender a hacerlo "IN SITU", kedamos un dia, y hacemos las 2 motos...(con 2 personas se hace una moto en 10 minutos)
P.d. Yo llevaré "los apareos y herramientas de MATAR lol lol ", tú pones las birritas y las patatitas[/quote1zzj7fyy]

entonces por la misma, yo pongo dos marranillos , la birra y la chimenea y .............. un dia hacemos una kdd de mecanica $

PULPI

30-11-2009 20:39:16

EN ELLO ESTAMOS...pablo...en ello estamos....

Davidaytor

30-11-2009 21:34:27


entonces por la misma, [b19kfy10r]yo pongo dos marranillos [/size19kfy10r][/b19kfy10r], la birra y la chimenea y .............. un dia hacemos una kdd de mecanica $[/quote19kfy10r]


o o ¿dos?........ lol lol lol

Jaume

30-11-2009 21:38:04

Kedada Gorrinillo al dot5.1 con bomba de guarnicion en casa de mencey atope atope atope atope lol lol

Metroid

30-11-2009 21:51:00

[] [] [] [] [] cochinillos )~ )~ )~ )~ y kdd mecanica ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

Mencey

30-11-2009 22:06:00

Kedada Gorrinillo al dot5.1 con bomba de guarnicion en casa de mencey atope atope atope atope lol lol[/quote2c7m2d2j]

por lo que veo seran 4 y mas de dos barriles $

Jaume

30-11-2009 22:18:11

Kedada Gorrinillo al dot5.1 con bomba de guarnicion en casa de mencey atope atope atope atope lol lol[/quote2zesl66p]

por lo que veo seran 4 y mas de dos barriles $[/quote2zesl66p]


lol lol lol Ya me gustaria.... |(

Mencey

30-11-2009 22:26:40

tu dale tiempo ar tiempo mai fren

PULPI

30-11-2009 22:50:32

Kedada Gorrinillo al dot5.1 con bomba de guarnicion en casa de mencey atope atope atope atope lol lol[/quote64216b2o]

por lo que veo seran 4 y mas de dos barriles $[/quote64216b2o]

para empezar ....no????

hijarano

30-11-2009 23:24:42

pero que poco os hace falta para liarla =)) =)) =))

Mencey

01-12-2009 08:28:26

poco o nada

hijarano

01-12-2009 10:54:23

y cuando es la kdda-mecanica =)) =)) =))

pajaracus

01-12-2009 13:21:34

yo llevo una radial brembo 19x20
aunque te aconsejo si no quieres salir de la marca una RCS 19x 20/18
para poder ajustarla dependiendo si la quieres mas o menos radical...
sobre todo si entras en circuito....

ranger

01-12-2009 13:48:08

yo llevo una radial brembo 19x20
aunque te aconsejo si no quieres salir de la marca una RCS 19x 20/18[/color1eg6ys96]
para poder ajustarla dependiendo si la quieres mas o menos radical...
sobre todo si entras en circuito....[/quote1eg6ys96]


esa es la que llevo yo D

Metroid

01-12-2009 13:52:57

poco o nada[/quote2y4vsitv]
o menos aun lol lol yo llevo una radial brembo 19x20
aunque te aconsejo si no quieres salir de la marca una RCS 19x 20/18[/color2y4vsitv]
para poder ajustarla dependiendo si la quieres mas o menos radical...
sobre todo si entras en circuito....[/quote2y4vsitv]


esa es la que llevo yo D[/quote2y4vsitv]

Viciosos!!! )~ )~ )~ )~

ranger

01-12-2009 13:58:32



Viciosos!!! )~ )~ )~ )~[/quote27lq2hpi]

y todavia me falta la gran chuche, aunque para eso todavia tengo que ahorrar un poquito D

Davidaytor

01-12-2009 15:20:14



Viciosos!!! )~ )~ )~ )~[/quote2swshz48]

y todavia me falta la gran chuche, aunque para eso todavia tengo que ahorrar un poquito D[/quote2swshz48]


Toma, para la espera....



lol lol

Mencey

01-12-2009 20:12:27

Estoy en ello
D

PULPI

01-12-2009 21:04:28

yo propongo un cambio.....(es k a mí..los cochinillos, me dan pena comermelos , cuando son tan "jovencitos"....) yo prefiero un buen "chuletón de buey" de 1,5kg D

ahora en serio...esto suena a medio en "cachondeo"...pero yo lo estoy diciendo más en serio k en broma D ... Mencey, tiene previsto pedir, los TECHNOFLEX...mi menda IDEM DE IDEM... TAmBIÉN ANDA, CON EL TEMA DE LA bomba radial...mi MENDA, IDEM DE IDEM...melroid, 3/4 de lo mismo...más sus chuches.....y del capi...fijo k se le ocuirre alguna de sus "claenturas mentales"... total , ksi lo juntamos todos, en un fin de semana, hacemos las 3 o 4 motos entre todos, + ruta dominguera + juerga nocturna del "SATURDAY NIGTH" (POR SUPUESTO ESTA JUERGA A DESER DESPUÉS DE ACABAR LAS MOTOS" k con resaca, puede pasar cualquier cosa i|i $ ... $ $ $ $ $ $ $ )...............

Davidaytor

01-12-2009 22:17:22

yo propongo un cambio.....(es k a mí..los cochinillos, me dan pena comermelos , cuando son tan "jovencitos"....) yo prefiero un buen "chuletón de buey" de 1,5kg D

ahora en serio...esto suena a medio en "cachondeo"...pero yo lo estoy diciendo más en serio k en broma D ... Mencey, tiene previsto pedir, los TECHNOFLEX...mi menda IDEM DE IDEM... TAmBIÉN ANDA, CON EL TEMA DE LA bomba radial...mi MENDA, IDEM DE IDEM...melroid, 3/4 de lo mismo...más sus chuches.....y del capi...fijo k se le ocuirre alguna de sus "claenturas mentales"... total , ksi lo juntamos todos, en un fin de semana, hacemos las 3 o 4 motos entre todos, + ruta dominguera + juerga nocturna del "SATURDAY NIGTH" (POR SUPUESTO ESTA JUERGA A DESER DESPUÉS DE ACABAR LAS MOTOS" k con resaca, puede pasar cualquier cosa i|i $ ... $ $ $ $ $ $ $ )...............[/quote3e6g8jta]


lol lol Yo "mapunto"

ranger

01-12-2009 22:33:43

y yo y yo,que pa hacele algo a la moto siempre hay tiempo D

Alatriste

01-12-2009 23:52:25

Y yo que os voy a decir..... con mi davidaytor, mi juaquin, mi mencey y mi melroid (como dice pulpi) y a ver a mi pulpi... pues que menos hablar y fecha y hora.

miguelvaloz

02-12-2009 00:31:03

Sobre bombas de freno

La primera cifra hace referencia al caudal del pistón interior de la bomba y la segunda cifra hace referencia a la distancia que hay en mm entre el eje de la palanca de freno y su punto de ataque sobre el pistón de manera que con una bomba de “19 X 18[/color3ilmudh3]” tendremos un tacto mas contundente [/color3ilmudh3]y apropiado para la gente que utiliza su moto en circuito, mientras que con una bomba de “19 X 20[/color3ilmudh3]” conseguiremos una mayor dosificación[/color3ilmudh3] y tendremos que ejercer mas fuerza sobre la maneta, para igualar los resultados de la de 18 . La de 18 seria un producto mas de circuito y la de 20 de andar por calle. Para un freno delantero con doble disco y pinzas de cuatro pistones, no pondría menor caudal de 19 (una vez que cambias) y lo de la distancia de eje para gustos, pero el poder dosificar la frenada en mojado o entrando en curva .... aunque se tenga ABS es importante. El tacto, con una bomba radial se mejora porque la maneta incide de forma directa en el pistón y si ademas aumentamos el caudal reduciremos el recorrido necesario para frenar...

Sobre lïquido de frenos ( copio y pego D )

Hay básicamente dos tipos de líquido de frenos los que tienen una base de glicol y los que tienen una base de silicona. Realmente podemos utilizar uno u otro pero nunca mezclarlos. Si queremos cambiar de uno a otro es necesario limpiar con un chorro de agua el sistema antes de proceder al cambio.



DOT3

El punto de ebullición de equilibrio es de cerca de 200 C·, a mayores temperaturas se produce la vaporación del líquido o vapor loock.

Su punto húmedo de ebullición, es decir, la temperatura de ebullición del líquido contando con un 3,5% de agua en él, es de 140 C·

Es el líquido de frenos usado en la mayoría de los vehículos, es el más barato y realmente lo puedes adquirir en cualquier sitio pero absorbe el agua fácilmente y esto aparte de provocar la pérdida de las propiedades del líquido con el subconsiguiente efecto sobre los frenos, además facilita la aparición de la corrosión del sistema de frenos.

DOT4

Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 C· y su punto húmedo de ebullición es de 155 C·.

No absorbe el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es más alto haciéndolo más adecuado para un uso más intenso de los frenos ya que alcanzarán una altísima temperatura. Esto es debido a que contiene aditivos que previenen en cierta medida los efectos del agua.

Sin embargo es más caro y también puede provocar la corrosión.

DOT5 y DOT5.1

Sus puntos de ebullición de equilibrio son de 260 C· y sus puntos húmedos de ebullición son de 180 C·.

El DOT5 no absorbe el agua y no "sacara" la pintura pero como el agua no se absorbe termina en el fondo del sistema provocando la corrosión del calibrador.

Esto tiende a amortiguarse con los inhibidores de corrosión que llevan los líquidos.

No se puede mezclar con el DOT3 ni con el DOT4,de hecho la mayoría de los problemas que tiene el DOT5 es por mezcla inapropiada.

El DOT5.1 es un liquido de base glicol como el DOT3 y el DOT4 y tiene un alto punto de ebullición de equilibrio y húmedo.

El problema observado en los anteriores líquidos de frenos(DOT3 y DOT4) es que al absorber el agua el punto de ebullición desciende rápidamente. Esto reduce la seguridad de los frenos y en casos extremos provoca un FALLO TOTAL DEL FRENO. Por eso cuanto mayor es el punto húmedo de ebullición mayor es el margen de seguridad.

De ahí el cada vez más frecuente uso del DOT5.1, que se creó después de estos, y que reúne alguna de las ventajas de los líquidos basados en silicona y algunas de las ventajas de los basados en glicol.

A la hora de escoger un líquido de frenos tenemos que ser responsables y no llevarnos lo primero que veamos o lo que es más normal si llevamos nuestra moto al taller decirle nosotros al mecánico que es lo que queremos o si el nos recomienda algo por lo menos que sepamos que es lo que nos quiere vender y poner en nuestra moto.


¿qué es lo primero a tener en cuenta?

Primero y aunque parezca mentira fijarse bien que el recipiente esté herméticamente cerrado y en segundo lugar el fabricante detalla en la tapa el liquido a usar, tipo de líquido de frenos DOT 3,DOT 4,etc y advertencias o indicaciones de uso.

Jaume

02-12-2009 04:38:37

plas plas plas plas plas plas

Bluerider

02-12-2009 09:54:04

Hay básicamente dos tipos de líquido de frenos los que tienen una base de glicol y los que tienen una base de silicona. Realmente podemos utilizar uno u otro pero nunca mezclarlos. Si queremos cambiar de uno a otro es necesario limpiar con un chorro de agua el sistema antes de proceder al cambio. [/quotecw9bcjza]

Muchas gracias Miguel..........del 1 al 10.... un 11. clap clap clap

Solo he resaltado el parrafo anterior, por que lo veo complicadillo de realizar sin que nos queden restos de agua en el interior del circuito....y arriesgado para los componentes de la bomba y retenes de los pistones, ya que vete tu a saber si no se hincharán con el Dot 5.0, en cambio el Dot 5.1 es compatible con circuitos que usen el Dot 4 y no causa problemas.

V'sss

Davidaytor

02-12-2009 10:34:22

Buén post.. clap

Mencey

02-12-2009 14:33:19

Sobre bombas de freno

La primera cifra hace referencia al caudal del pistón interior de la bomba y la segunda cifra hace referencia a la distancia que hay en mm entre el eje de la palanca de freno y su punto de ataque sobre el pistón de manera que con una bomba de “19 X 18[/color1z6d0ipp]” tendremos un tacto mas contundente [/color1z6d0ipp]y apropiado para la gente que utiliza su moto en circuito, mientras que con una bomba de “19 X 20[/color1z6d0ipp]” conseguiremos una mayor dosificación[/color1z6d0ipp] y tendremos que ejercer mas fuerza sobre la maneta, para igualar los resultados de la de 18 . La de 18 seria un producto mas de circuito y la de 20 de andar por calle. Para un freno delantero con doble disco y pinzas de cuatro pistones, no pondría menor caudal de 19 (una vez que cambias) y lo de la distancia de eje para gustos, pero el poder dosificar la frenada en mojado o entrando en curva .... aunque se tenga ABS es importante. El tacto, con una bomba radial se mejora porque la maneta incide de forma directa en el pistón y si ademas aumentamos el caudal reduciremos el recorrido necesario para frenar...

Sobre lïquido de frenos ( copio y pego D )

Hay básicamente dos tipos de líquido de frenos los que tienen una base de glicol y los que tienen una base de silicona. Realmente podemos utilizar uno u otro pero nunca mezclarlos. Si queremos cambiar de uno a otro es necesario limpiar con un chorro de agua el sistema antes de proceder al cambio.



DOT3

El punto de ebullición de equilibrio es de cerca de 200 C·, a mayores temperaturas se produce la vaporación del líquido o vapor loock.

Su punto húmedo de ebullición, es decir, la temperatura de ebullición del líquido contando con un 3,5% de agua en él, es de 140 C·

Es el líquido de frenos usado en la mayoría de los vehículos, es el más barato y realmente lo puedes adquirir en cualquier sitio pero absorbe el agua fácilmente y esto aparte de provocar la pérdida de las propiedades del líquido con el subconsiguiente efecto sobre los frenos, además facilita la aparición de la corrosión del sistema de frenos.

DOT4

Su punto de ebullición de equilibrio es de 230 C· y su punto húmedo de ebullición es de 155 C·.

No absorbe el agua tan fácilmente como el DOT3 y su punto de ebullición es más alto haciéndolo más adecuado para un uso más intenso de los frenos ya que alcanzarán una altísima temperatura. Esto es debido a que contiene aditivos que previenen en cierta medida los efectos del agua.

Sin embargo es más caro y también puede provocar la corrosión.

DOT5 y DOT5.1

Sus puntos de ebullición de equilibrio son de 260 C· y sus puntos húmedos de ebullición son de 180 C·.

El DOT5 no absorbe el agua y no "sacara" la pintura pero como el agua no se absorbe termina en el fondo del sistema provocando la corrosión del calibrador.

Esto tiende a amortiguarse con los inhibidores de corrosión que llevan los líquidos.

No se puede mezclar con el DOT3 ni con el DOT4,de hecho la mayoría de los problemas que tiene el DOT5 es por mezcla inapropiada.

El DOT5.1 es un liquido de base glicol como el DOT3 y el DOT4 y tiene un alto punto de ebullición de equilibrio y húmedo.

El problema observado en los anteriores líquidos de frenos(DOT3 y DOT4) es que al absorber el agua el punto de ebullición desciende rápidamente. Esto reduce la seguridad de los frenos y en casos extremos provoca un FALLO TOTAL DEL FRENO. Por eso cuanto mayor es el punto húmedo de ebullición mayor es el margen de seguridad.

De ahí el cada vez más frecuente uso del DOT5.1, que se creó después de estos, y que reúne alguna de las ventajas de los líquidos basados en silicona y algunas de las ventajas de los basados en glicol.

A la hora de escoger un líquido de frenos tenemos que ser responsables y no llevarnos lo primero que veamos o lo que es más normal si llevamos nuestra moto al taller decirle nosotros al mecánico que es lo que queremos o si el nos recomienda algo por lo menos que sepamos que es lo que nos quiere vender y poner en nuestra moto.


¿qué es lo primero a tener en cuenta?

Primero y aunque parezca mentira fijarse bien que el recipiente esté herméticamente cerrado y en segundo lugar el fabricante detalla en la tapa el liquido a usar, tipo de líquido de frenos DOT 3,DOT 4,etc y advertencias o indicaciones de uso.[/quote1z6d0ipp]

plas plas plas plas plas plas plas

Alcadan

08-12-2009 18:43:23

¿Alguien lleva bomba radial Brembo en la Tiger 1050?

Después de leerme todo el post no lo he sacado claro.

Esta es uno de los cambios que quiero hacer ya mismo.

El banjo que trae Tiger no vale para las bombas Brembo, la Tiger lleva paso 125 y la Brembo lleva paso 100. Así que cuando hagais el cambio tener un banjo nuevo.

El otro tema que me tiene mosqueado es la longitud del latiguillo de serie, me da que no vale para la bomba radial ya que no llega (lleva el acoplamiento del latiguillo por debajo y la original por un lateral)

Pues eso, si alguno de los que ha posteado lleva Brembo en la Tiger, le agarecería que me sacase de dudas

sach

08-12-2009 18:51:55

¿Alguien lleva bomba radial Brembo en la Tiger 1050?

Después de leerme todo el post no lo he sacado claro.

Esta es uno de los cambios que quiero hacer ya mismo.

El banjo que trae Tiger no vale para las bombas Brembo, la Tiger lleva paso 125 y la Brembo lleva paso 100. Así que cuando hagais el cambio tener un banjo nuevo.

El otro tema que me tiene mosqueado es la longitud del latiguillo de serie, me da que no vale para la bomba radial ya que no llega (lleva el acoplamiento del latiguillo por debajo y la original por un lateral)

Pues eso, si alguno de los que ha posteado lleva Brembo en la Tiger, le agarecería que me sacase de dudas[/quote1zfat7b9]

Normalmente al poner una bomba de freno nueva suelo cambiar latiguillos. Y tambien suelo eliminar los repartidores de frenada y poner dos latiguillos independientes.

V´sss...

Anonymous

08-12-2009 18:54:36

Bluerider lleva una, para mantener el latiguillo de serie se necesita un adaptador a 90º por la posicion diferente de la axial de origen respecto a la radial.

Anonymous

08-12-2009 19:08:26

El adaptador





Link Adaptador universal para bomba radial @ CARPIMOTO[/urlw0c6hewv]

Jaume

08-12-2009 22:39:11

El adaptador





Link Adaptador universal para bomba radial @ CARPIMOTO[/url2ba7ag03][/quote2ba7ag03]


a ver si eres capaz de encontrarme unos purgadores de freno que llevan una valvula interior que no deja entrar el aire cuando esta abiertos y facilita un huevo el purgado. XX XX XX

Anonymous

08-12-2009 22:48:28

Algo asi? http://www.carpimoto.it/product/Lang_IT ... _13412.htm

http://www.carpimoto.it/content/prod/l_ ... colore.htm

http://www.carpimoto.it/product/Lang_IT ... d_4942.htm

http://www.carpimoto.it/content/prod/l_ ... colore.htm

No estoy seguro que mi italiano es flojo

Jaume

08-12-2009 22:56:25

Algo asi? http://www.carpimoto.it/product/Lang_IT ... _13412.htm

http://www.carpimoto.it/content/prod/l_ ... colore.htm

http://www.carpimoto.it/product/Lang_IT ... d_4942.htm

http://www.carpimoto.it/content/prod/l_ ... colore.htm

No estoy seguro que mi italiano es flojo[/quotelit43y6w]

utilizando un traductor no me queda claro, desde luego no es lo que yo decia, parece mas un purgador normal pero en aluminio. XX XX XX XX

Anonymous

08-12-2009 22:59:39

Pues NPI. -|

Jaume

08-12-2009 23:00:10

se posteo por aqui hace mucho tiempo y supongo que con las caidas del foro se fue a tomar vientos, de todas formas gracias Algarve XX XX XX

Anonymous

08-12-2009 23:04:37

Nada a ver si alguien te ayuda, si eso abre un hilo nuevo asi sera mas facil que no perdido enmendio de este.

Mencey

08-12-2009 23:20:55

vamos jaumet, lo que tu andas buscando es un purgador automatico estilo radiadores de calefaccion, que cuando salga algo de aire se vaya solo

Jaume

08-12-2009 23:30:14

vamos jaumet, lo que tu andas buscando es un purgador automatico estilo radiadores de calefaccion, que cuando salga algo de aire se vaya solo[/quote1km2x54h]


no exactamente, era un purgador como los que conocemos, pero dentro lleva una bola de acero con un muelle, al aflojar el purgador, accionas la bomba y sale liquido-aire o lo que haya, pero si dejas de accionar la bomba sin apretar el purgador, evidentemente entra aire.

Con este tipo de purgadores con ese sistema la funcion de esta bola y muelle es que al aflojar el purgador, deja salir lo que hay dentro del circuito pero no deja entrar nada, por lo tanto puedes accionar y dejar la bomba cuantas veces quieras y no entra aire al circuito.

O sea para que me entiendas, para purgar es cojonudo.

TRYNOMIUN

09-12-2009 00:49:46

¿Alguien lleva bomba radial Brembo en la Tiger 1050?

Después de leerme todo el post no lo he sacado claro.

Esta es uno de los cambios que quiero hacer ya mismo.

El banjo que trae Tiger no vale para las bombas Brembo, la Tiger lleva paso 125 y la Brembo lleva paso 100. Así que cuando hagais el cambio tener un banjo nuevo.

El otro tema que me tiene mosqueado es la longitud del latiguillo de serie, me da que no vale para la bomba radial ya que no llega (lleva el acoplamiento del latiguillo por debajo y la original por un lateral)

Pues eso, si alguno de los que ha posteado lleva Brembo en la Tiger, le agarecería que me sacase de dudas[/quote21hx4kwl]

Normalmente al poner una bomba de freno nueva suelo cambiar latiguillos. Y tambien suelo eliminar los repartidores de frenada y poner dos latiguillos independientes.

V´sss...[/quote21hx4kwl]
Eso es exactamente lo que hice yo.
Mencey, yo monté una brembo 19*20 y estoy supercontento, aunque en realidad, el freno yo lo uso poco. Sale más barato cortar gas de golpe, y para apurar, bajar dos marchas del tirón. P

tigermallorca

09-12-2009 16:35:44

parece que buscas esto


http://stahlbus.de/


es una pasada. uno de mis compras despues de esta p_t_ crisis

rambo rambo rambo rambo rambo rambo

Jaume

09-12-2009 17:07:22

parece que buscas esto


http://stahlbus.de/


es una pasada. uno de mis compras despues de esta p_t_ crisis

rambo rambo rambo rambo rambo rambo[/quote1lsg87ik]

exacto, gracias Oliver, pero joder 34 euros la pieza, tambien tendré que esperar una temporadita, de todas formnas me guardo la pagina.

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

hijarano

09-12-2009 18:10:22

que facil tiene que ser purgar con eso plas

Anonymous

09-12-2009 18:39:34

Viendo el enlace de Oliver (en version inglesa P ).

He buscado "Brake Speed Bleeder" y he encontrado mas alternativas. Ej

http://www.speedbleeder.com/Motorcycle% ... tm#Triumph




http://www.motorcycle-superstore.com/4/ ... 2-22000200

Jaume

09-12-2009 20:18:57

Viendo el enlace de Oliver (en version inglesa P ).

He buscado "Brake Speed Bleeder" y he encontrado mas alternativas. Ej

http://www.speedbleeder.com/Motorcycle% ... tm#Triumph




http://www.motorcycle-superstore.com/4/ ... 2-22000200[/quotey2bryypd]

estos si son mas baratos XX XX XX XX XX

Mencey

09-12-2009 20:21:48

interesante, cuando monte la bomba radial, aprovechare para poner latiguillos individuales y montar este purgador ooWoo

Anonymous

09-12-2009 20:28:53

En Goodridge los tienes

http://www.goodridge.net/

En el catalogo[/url133r7owt] (boton derecho guardar como), en la pagina 44 los teneis, en Bleed Niples, BNSB (speed bleeder)

Part No. material Thread
bn506psb P 3/8 x 24
bn507psb P 7 x 1.00mm
bn508psb P 8 x 1.25mm
BN510pSB P 10 x 1.00mm
BN512PSB P 10 x 1.25mm
BN561PSB P 6 x 1.00mm
BN704pSB P 1/4 x 28

hola

PULPI

09-12-2009 21:13:29

interesante, cuando monte la bomba radial, aprovechare para poner latiguillos individuales y montar este purgador ooWoo[/quote2da8lkes]
pablo, lo de montar latiguillos indixiduales, es una "gilipollez", no hace falta montar dos latiguillos, ES PUTA HIDRAULICA, la presion es la misma siempre en todo el recorrido, da igual k montes un puente entre pinza yh pinza, k una "T", compo trae ahora la tiger o 2 latiguillos independientes, EL FLUIDO ES EL MISMO Y LA PRESIÓN IDENTICA, lo único k importa, es k purges bien el circuito

Davidaytor

09-12-2009 21:16:41

interesante, cuando monte la bomba radial, aprovechare para poner latiguillos individuales y montar este purgador ooWoo[/quote12ncpmzu]
pablo, lo de montar latiguillos indixiduales, es una "gilipollez", no hace falta montar dos latiguillos, ES PUTA HIDRAULICA, la presion es la misma siempre en todo el recorrido, da igual k montes un puente entre pinza yh pinza, k una "T", compo trae ahora la tiger o 2 latiguillos independientes, EL FLUIDO ES EL MISMO Y LA PRESIÓN IDENTICA, lo único k importa, es k purges bien el circuito[/quote12ncpmzu]


y porqué en competición los separan???

sach

09-12-2009 21:19:04

Pascal era un tio muy listo y su principio asi dice. En competicion son muy sibaritas.

V´sss...

Anonymous

09-12-2009 21:22:06

Metroid

09-12-2009 21:22:30


y porqué en competición los separan???[/quote1ex1m6ma]

Yo creo que es por tema de temperatura, al tener dos latiguillos tienes más liquido y por lo tanto cuesta más calentarlo y tiene más superficie para enfriarlo antes XX XX

Como dicen por ahí arriba la presión es siempre la misma en todas las partes de l circuito XX XX

Davidaytor

09-12-2009 21:28:22

No,no, si yo estoy de acuerdo pero le preguntaba a Pulpi su opinión..me gusta oirle lol lol lol De hecho ya se habló largo y tendido sobre este tema aquí.

viewtopic.php?f=27&t=30840&start=0&hilit=latiguillos+separados

XX XX

PULPI

09-12-2009 22:00:27

pues ya lo sabes...(pascal y sus teorias) y de hecho, te puedo asegurar, k en competición puedes ver motos con 2 y con 1 sólo latiguillo, con puentes y con T, para alimentar los frenos...es como siempre se ha dicho UN PCO LAS MANIAS DE CADA UNO, k te sientes "con más feeling" con 2...pues perfecto, pero te puedo asegurr, k la presión es siempre la misma...es como el tema del NITROGENO, hay pilotos k les encanta, otros k no y otros, k ni fú, ni fá...pero vamos K EN LA PUTA CALLE, JAMAS DE LOS JAMASES, llegaras a alcanzar la temperatura de frenos, k llegan a alcanzar en MOTGP (para empezar, cuando usan discos de CARBONO, hasta k no alcanzan los 100º, no empiezan a frenar.... y lo mismo con las pinzas CERÁMICAS, de ahñi, K CIERTAMENTE, NECESITEN MÁS CANTIDAD DE LIQUIDO, enlos frenos para poder refrigerar TANTO CALOR, es una de las razones de por qué montan ALGUNAS VECES 2 LATIGUILLOS... y cuando van con frenos de HIERRO (TIPICA CARRERA DE LLUVIA, incluso llegan a montar un sólolatiguillo, para k tengan temperatura optima....)..pero vamos, k cada unopuede hacer en su moto y gastarse los billetes como mejor le plazca.... k estoy arto de ver R1 apepinas hasta las orejas en MONTMELÓ, con akaprovic, pinzs MONOBLOCK, OHLINS, CPUs, etc.e.tc.et.c.v.. y luego aprece un tio, con una SV 650 DE PUTA SERIE y se los come en todas las frenadas..... y EN LAS ZONAS REVIRADS...eso si. en la RECTA de meta, SE LO FULMINABAN....para algo exiten los 100 y pico de caVasllos de diferencia....pero al final de la recta, ya estaba otra vez dando " culo " ride ride ride ride ride ride ride

Davidaytor

09-12-2009 22:05:54

pues ya lo sabes...(pascal y sus teorias) y de hecho, te puedo asegurar, k en competición puedes ver motos con 2 y con 1 sólo latiguillo, con puentes y con T, para alimentar los frenos...es como siempre se ha dicho UN PCO LAS MANIAS DE CADA UNO, k te sientes "con más feeling" con 2...pues perfecto, pero te puedo asegurr, k la presión es siempre la misma...es como el tema del NITROGENO, hay pilotos k les encanta, otros k no y otros, k ni fú, ni fá...pero vamos K EN LA PUTA CALLE, JAMAS DE LOS JAMASES, llegaras a alcanzar la temperatura de frenos, k llegan a alcanzar en MOTGP (para empezar, cuando usan discos de CARBONO, hasta k no alcanzan los 100º, no empiezan a frenar.... y lo mismo con las pinzas CERÁMICAS, de ahñi, K CIERTAMENTE, NECESITEN MÁS CANTIDAD DE LIQUIDO, enlos frenos para poder refrigerar TANTO CALOR, es una de las razones de por qué montan ALGUNAS VECES 2 LATIGUILLOS... y cuando van con frenos de HIERRO (TIPICA CARRERA DE LLUVIA, incluso llegan a montar un sólolatiguillo, para k tengan temperatura optima....)..pero vamos, k cada unopuede hacer en su moto y gastarse los billetes como mejor le plazca.... k estoy arto de ver R1 apepinas hasta las orejas en MONTMELÓ, con akaprovic, pinzs MONOBLOCK, OHLINS, CPUs, etc.e.tc.et.c.v.. y luego aprece un tio, con una SV 650 DE PUTA SERIE y se los come en todas las frenadas..... y EN LAS ZONAS REVIRADS...eso si. en la RECTA de meta, SE LO FULMINABAN....para algo exiten los 100 y pico de caVasllos de diferencia....pero al final de la recta, ya estaba otra vez dando " culo " ride ride ride ride ride ride ride[/quote1ha3fl2i]


ese es mi PULPI explicandose como un libro abierto... win win

Jaume

09-12-2009 23:11:02

yo llevo 2 independientes y no noto que frene mas, yo al igual que Metroid pienso que es si tiene justificacion alguna es por temperatura.

Alcadan

09-12-2009 23:32:40

El adaptador





Link Adaptador universal para bomba radial @ CARPIMOTO[/url30xi16ie][/quote30xi16ie]


Justo es eso lo que necesito, no lo conocía. Ahora, sale por un pico, entre pitos y flautas, un puñetero adaptador de nada, se pone en 45€. ?

A ver si lo encuentro en España...

En cuanto a los purgadores automáticos, me parece una buena idea, pero no me han hablado bien de ellos, y purgar uan moto es fácil, lo haces en un plis plas.

En Ebay he visto estos, los venden de 3 en tres por unos 20€

http://cgi.ebay.es/Speedy-Brake-Bleeder ... 53dbe5bf1a

Me imagino que los habrá en tiendas de repuestos más baratos.

PULPI

09-12-2009 23:34:26

yo llevo 2 independientes y no noto que frene mas, yo al igual que Metroid pienso que es si tiene justificacion alguna es por temperatura.[/quote3v49rk3z]
pues es lo k estoy diciendo, K LA PRESION DE FRENADA, EN LAS PINZAS ES ESACTAMENTE LA MISMA, lleves un puente, una "T", o 2 latiguillos....

sach

09-12-2009 23:38:22

Anda que, venden 3, ni 2, ni 4, 3.

V´sss...

motero26

09-12-2009 23:39:16

Anda que, venden 3, ni 2, ni 4, 3.

V´sss...[/quote36h5tilj]
¿sera por que tienes 3 pinzas? P P P

Mencey

10-12-2009 23:15:10

Pascal seria un tio listo pero no tenia moto.
Despues de comprobar en carne como la tiger 955 , con scuba, un servidor las tres maletas... de tener freno a golpe de un dedo, paso a tener un tacto esponjoso y no frenar hasta mitad de recorrido, sigo diciendo que pascal era un tio listo, pero sigo repitiendo que no tenia moto, me mantengo en separar e independizar cada pinza con un latiguillo por temas de aumento de temperatura.

sach

10-12-2009 23:20:04

Y cual va a ser tu eleccion final.

V´sss...

PULPI

11-12-2009 00:54:05

Pascal seria un tio listo pero no tenia moto.
Despues de comprobar en carne como la tiger 955 , con scuba, un servidor las tres maletas... de tener freno a golpe de un dedo, paso a tener un tacto esponjoso y no frenar hasta mitad de recorrido, sigo diciendo que pascal era un tio listo, pero sigo repitiendo que no tenia moto, me mantengo en separar e independizar cada pinza con un latiguillo por temas de aumento de temperatura.[/quote6upbe76o]
el tema del tacto esponjoso y no frenar, ES POR LA CALIDAD DE LOS PISTONES DE LAS BOMBAS Y DEL ESTDO DEL LIQUIDO DE FRENOS!!!!
¿¿¿cuanto hace k no lo cambias???, k DOT, montabas....
pablito, k el liquido se estropea con el tiempo y el uso, es recomendable cambiarlo cad 20.000 kms o CADA 2 AÑOS!!!!, cuanto hacias k no lo cambiabas..??? y por cierto, si no kieres k te hierva, MONT DOT 5.1, idela para "pesos pesados!" ( Y NO ES PORMETERME NI CONTIGO NI CON LA "TATA"), te acuerdas de lo bien k frenaba mi betty???, PUES ESO, DOT 5.1, se lo cambié a los 2.000kms, despues de kedarme 2 veces sin frenos haciendo una "bajda del montsey" de las mias, metiéndole rueda a las RR....

(frenar los 400 kg, lanzados... ponia los discos al rojo... resultado, el DOT 4.0, se ponia hervir, como 1 puchero de garbanzos... pegarle el cambiazo, y poner DOT 5.1 + pastillas GALFER ORO, y desaparecieron las movidas y los susto, y apareció, LA FRENADA CONTUNDENTE Y SIN HERVIR....

Mencey

11-12-2009 08:32:17

el liquido estaba nuevo en esa epoca, ahora pues como que no D .

PULPI

11-12-2009 11:44:12

el liquido estaba nuevo en esa epoca, ahora pues como que no D .[/quote2suutxbp]

pero como te cuento,..yo tuve k cambiar el liquido de la rockett CON 2000 KMS, porque el DOT 4.0, se ponia a hervir, en cuanto llevaba un par de frenadas fuertes .....k 400 kg, lanzados....a "velocidades ilegales"..pues eso, k hay k pararlos D ... y el liquido era NUEVECITO DE TRINCA

Metroid

11-12-2009 11:56:20

el liquido estaba nuevo en esa epoca, ahora pues como que no D .[/quote1po6pe12]

pero como te cuento,..yo tuve k cambiar el liquido de la rockett CON 2000 KMS, porque el DOT 4.0, se ponia a hervir, en cuanto llevaba un par de frenadas fuertes .....k 400 kg, lanzados....a "velocidades ilegales"..pues eso, k hay k pararlos D ... y el liquido era NUEVECITO DE TRINCA[/quote1po6pe12]

A parte del liquido como dice Pulpi, muy importante las pastillas de freno ( tambien citado por PULPI) yo no las cambie, porque no tengo que frenar los mismos kilos que tu, pero ahora las he cambiado por unas EBC HH y frena un 50% más y mejor sin cambiar liquido de frenos ni bomba ni nada, y mira si es así que tenia pensado cambiarle la bomba y de momento me quedo como estoy ooWoo ooWoo ooWoo , esa una y otra Pablola suspensión que como tu las llevas ahora te condicionan mucho la frenada, la verdad, cuando metí los muelles delanteros y el aceite tambien mejoró, porque aguanta mejor la frenada y puedes darle más fuerte a la bomba sin miedo, que la moto aguanta el embiste XX XX

hijarano

11-12-2009 14:55:09

como decia uno de por aqui, lo que hace frenar son las pastillas y los discos.

Davidaytor

11-12-2009 15:27:27

como decia uno de por aqui, lo que hace frenar son las pastillas y los discos.[/quote2apwavn6]

y el indio.. D

hijarano

11-12-2009 17:26:45

como decia uno de por aqui, lo que hace frenar son las pastillas y los discos.[/quote3op6yk9r]

y el indio.. D[/quote3op6yk9r]


con plumas, quiero decir que con una mejor bomba lo que hacemos es menos fuerza para presionar más sobre los discos.

sach

11-12-2009 17:38:10

Tambien podemos ayudarnos de la Fisica y modificar la palanca, moviendo la bomba de freno hacia el clausor.

V´sss...

TRYNOMIUN

11-12-2009 18:11:00

El adaptador





Link Adaptador universal para bomba radial @ CARPIMOTO[/url1sxp0cax][/quote1sxp0cax]


Justo es eso lo que necesito, no lo conocía. Ahora, sale por un pico, entre pitos y flautas, un puñetero adaptador de nada, se pone en 45€. ?

A ver si lo encuentro en España...

En cuanto a los purgadores automáticos, me parece una buena idea, pero no me han hablado bien de ellos, y purgar uan moto es fácil, lo haces en un plis plas.

En Ebay he visto estos, los venden de 3 en tres por unos 20€

http://cgi.ebay.es/Speedy-Brake-Bleeder ... 53dbe5bf1a

Me imagino que los habrá en tiendas de repuestos más baratos.[/quote1sxp0cax]

Alcadan, llama a está gente, seguro que tienen los adaptadores.
http://www.neugrip.com/materialracing.html

A ver si te dan mejor precio.

Bluerider

12-12-2009 00:07:26

¿Alguien lleva bomba radial Brembo en la Tiger 1050?

Después de leerme todo el post no lo he sacado claro.

Esta es uno de los cambios que quiero hacer ya mismo.

El banjo que trae Tiger no vale para las bombas Brembo, la Tiger lleva paso 125 y la Brembo lleva paso 100. Así que cuando hagais el cambio tener un banjo nuevo.

El otro tema que me tiene mosqueado es la longitud del latiguillo de serie, me da que no vale para la bomba radial ya que no llega (lleva el acoplamiento del latiguillo por debajo y la original por un lateral)

Pues eso, si alguno de los que ha posteado lleva Brembo en la Tiger, le agarecería que me sacase de dudas[/quote383gufjh]

Hola Alcadan,

Yo llevo una bomba radial Nissin, siendo el paso de la rosca igual que el de la bomba original, en cuanto al latiguillo, suponiendo que la bomba brembo tenga también la entrada por debajo, debes utilizar un adaptador similar al que te ha puesto Algarve, como yo no sabía que existieran, pues me lo fabriqué, en caso contrario el latiguillo queda corto y retorcido.

V'ssss

Mencey

12-12-2009 22:58:59

no niego que las pastillas y el disco son los que hacen frenar a la moto, junto al indio, pero no es la misma fuerza la que aplico estando yo solo, que teniendo la inercia de ir pili , las maletas y yo, y aho tengo que tirar mas de maneta, de ahi al cambio por la radial, no es por ganar mas o menos frenada, ya que la que tengo voy mas que de sobra

hijarano

16-12-2009 15:35:46

el otro día mirando una factura he mirado y llevo DOT 5.1

Alcadan

17-12-2009 18:04:39

Bueno, ya tengo montada la Brembo, cuando haga mejor tiempo y pueda salir a probarla bien ya os diré.

De todas formas, como dicen por aquí, la frenada la hacen los discos, las pastillas y las pinzas. Cambiar la bomba principlamente solo te da el cambio de tacto.
Por cierto, la Tiger de serie no frena nada mal, te tienes que subir a un verdadero pepino para encontrar una moto que claramente frene mejor.

PULPI

17-12-2009 18:15:13

cierto

hijarano

17-12-2009 22:43:36

Bueno, ya tengo montada la Brembo, cuando haga mejor tiempo y pueda salir a probarla bien ya os diré.

De todas formas, como dicen por aquí, la frenada la hacen los discos, las pastillas y las pinzas. Cambiar la bomba principlamente solo te da el cambio de tacto.
Por cierto, la Tiger de serie no frena nada mal, te tienes que subir a un verdadero pepino para encontrar una moto que claramente frene mejor.[/quote2ri40xvb]


ahora iras más despacito D