Duda con la direccion de Daytona 675...

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CRG11

24-11-2009 13:59:14

Pues nada chicos,que queria plantearos una duda que tengo con la Daytona y no se si es normal o no.La verdad es que no es para tanto, pero cada vez que doy giros lentos noto como la moto tiende a cerrarse mucho de direccion,y se queda un poco inestable,como si tuviera poco peso en el tren delantero.

En curvas o giros ya mas rapidos a partir de 50 km/h ya no lo noto, pero como digo antes,en giros de calles,o pequeñas curvitas lentas si que lo noto,y queria saber si hay alguna forma de solucionarlo.
Puede ser que el neumatico delantero no me de buenas sensaciones? Monta unos BT-016 y vengo de un Pilot power 2CT que la verdad,para mi, es otra historia.
O puede ser problemas con la direccion o amortiguador de direccion muy duro o blando,es este regulable?

Bueno haber que contais,pero la verdad es que me jode esto un poco.

tavin

24-11-2009 14:33:03

que me cuentas sobre el estado del neumatico delantero......desgaste, presiones....

Davidaytor

24-11-2009 14:40:24

o amortiguador de direccion muy duro o blando,es este regulable?

[/quote2hgcs5p5]

No no es regulable, y no creo que influya.Me inclino más a un problema con el neumático delantero e incluso una mala regulación de la suspensión delantera.

XX

tavin

24-11-2009 14:58:47

o amortiguador de direccion muy duro o blando,es este regulable?

[/quote1l4acm1a]

No no es regulable, y no creo que influya.Me inclino más a un problema con el neumático delantero e incluso una mala regulación de la suspensión delantera.

XX[/quote1l4acm1a]


lo de las suspension puede ser tambien, casi todo el mundo con suspension regulable, la tiene mal regulada de origen, lo mismo una barra esta a 5 clicks y la otra a 6....

mira a ver, tienen que estar "antiparalelas" , una asi \[/size1l4acm1a] y la otra asi /[/size1l4acm1a], esto no se si tiene mucho que ver... -| -|

pero mira tambien las "rallitas" de cada muelle....

john69

24-11-2009 18:21:15

No creo que sea el amortiguador de direccion. Este sirve mas que nada para aguantar las sacudidas de la rueda delantera al salir fuerte de las curvas.

Si se te "cae" la moto en las curvas, igual es que llevas demasiado blanda la horquilla. Esta se comprime rapido y te cambia la geometria de la moto. Pero deberia pasarte tanto a 50Km/h como a 100Km/h ... no se -| -|

Como dicen, mira a ver la presion del delantero o puede que este el neumatico desnivelado ...

sach

24-11-2009 18:27:39

Supongo que no sera por hacer un paso por curva muy lento.

V´sss...

Buzzer

24-11-2009 18:55:10

a mi me empezo asi la daytona 600i, en parado me iba al suelo y a velocidad, todo bien. en mi caso era el rodamiento conico del manillar, no se revisalo por si acaso.
Saludos!!!!!

ranger

24-11-2009 19:46:58

-| a ver si se te ha aflojado la tuerca de la direccion, que es algo muy tipico en estas motos

CRG11

24-11-2009 22:15:20




lo de las suspension puede ser tambien, casi todo el mundo con suspension regulable, la tiene mal regulada de origen, lo mismo una barra esta a 5 clicks y la otra a 6....

mira a ver, tienen que estar "antiparalelas" , una asi \[/size2ie30zz9] y la otra asi /[/size2ie30zz9], esto no se si tiene mucho que ver... -| -|

pero mira tambien las "rallitas" de cada muelle....[/quote2ie30zz9]

Pues la verdad es que puede estar ahí el tema porque sinceramente casi siempre me ocurre al girar lento pero a la dcha,apenas me lo hace hacia la izq,con lo cual pienso que puede ser que la barra drcha este mal regulada,porque de la presion del neuatico no,porque suelo revisarlas a menudo,pero puede que el Bridgestones este no este bien..en fin,este finde tocará revisar un poco los reglajes de la orquilla delantera.
Ya os dire que tal,pero es raro de cojones...

CRG11

24-11-2009 22:19:59

-| a ver si se te ha aflojado la tuerca de la direccion, que es algo muy tipico en estas motos[/quotenxp2en5z]

Es lo primero que miré,y estaba bien, gracias.

Topopaco

24-11-2009 23:02:34

Por lo que comentas me inclino por el neumático de la marca que llevas, a mi me paso con los BT-020 la sensación de que la moto se inclinaba sola hacia dentro de la curva era habitual hasta que cambié las gomas.

Los reglajes podrían ser, pero no lo son, pues te lo haría en todas circunstancias, el que lleves una barra con mas precarga que otra, tampoco importa mucho para lo que te pasa, pues con el eje de la rueda todo el conjunto se mueve solidario, aunque si que es importante que lleves las dos horquilla con el mismo reglaje, lo de los tornillos que comenta Tavin, en este caso no es muy importante, si que lo es que estén las dos con los mismos click's de hidráulicos y la misma precarga.

Los rodamientos de dirección, dices que comprobaste la tuerca superior, pero ¿y el apriete de la otra tuerca?, ¿lo comprobaste también?, mira esa tuerca por si acaso no está apretada correctamente.

Aunque casi con toda seguridad que son los neumáticos, creo haber leído un tema que puso Josest de algún defecto en los Bridgestone, búscalo que es posible que tengas un neumático de los que salieron en mal estado.

CRG11

25-11-2009 13:38:35

Gracias Topo,miraré lo de la otra tuerca,pero lo que si que es raro es que solo sea hacia la Derecha.Lo he estado comprobando y en el camino rutinario de casa al trabajo hay varios puntos en los que tengo giros lentos a la Drcha y hay es cuando noto inestable la moto,es como si cayera hacia dentro,y repito solo me lo hace hacia la derecha.

P.DCuando digo giros lentos me refiero a entre 10 y 30 km/h ,giros de esquinas,salidas en parado de stop hacia la derecha etc... a partir de 50 km/h ya no lo hace,ahh y estoy casi seguro que hay algo mal porque son ya muchas veces las que me pasa... -|

Buzzer

25-11-2009 14:52:29

Gracias Topo,miraré lo de la otra tuerca,pero lo que si que es raro es que solo sea hacia la Derecha.Lo he estado comprobando y en el camino rutinario de casa al trabajo hay varios puntos en los que tengo giros lentos a la Drcha y hay es cuando noto inestable la moto,es como si cayera hacia dentro,y repito solo me lo hace hacia la derecha.

P.DCuando digo giros lentos me refiero a entre 10 y 30 km/h ,giros de esquinas,salidas en parado de stop hacia la derecha etc... a partir de 50 km/h ya no lo hace,ahh y estoy casi seguro que hay algo mal porque son ya muchas veces las que me pasa... -|[/quote36exbjbz]
yo miraria los rodamientos, todo lo que dices me pasaba a mi en la daytona 600i y era de los rodamientos del manillar.

CRG11

26-11-2009 00:24:19

Gracias Buzzer tendre que mirar varias cosas,probare este finde los reglajes de las suspensiones,y si sigue asi,cambiare los rodamientos que para eso esta en garantia.
Un saludo.

RoberSE

28-11-2009 18:26:22

[b1asvmljz]La semana pasada me pasaba lo mismo que a tí, cuando intentaba girar la moto a baja velocidad la moto se caia al interior de una forma salvaje........después de mucho mirar la regulación de las suspensiones, creyendo que el problema estaba ahí, revisé la presión del neumatico delantero ........et voila, el problema estaba ahí.....baja presión del mismo, tenía 300 gramos de menos......revisado y solucionado el tema ) [/b1asvmljz]

Davidaytor

28-11-2009 20:08:02

Cuando digo giros lentos me refiero a entre 10 y 30 km/h ,giros de esquinas,salidas en parado de stop hacia la derecha etc... a partir de 50 km/h ya no lo hace,ahh y estoy casi seguro que hay algo mal porque son ya muchas veces las que me pasa... -|[/quote3ud4by2u]


ALBERTIN, pudiera ser que el problema esté en ti? Muchas veces nos obsesionamos con un problema mecánico, sin darnos cuenta de que el problema puede venir,no digo que sea el caso, de un error nuestro, no se si me explico nuts , y si no, pues no me hagas caso...

XX

CRG11

01-12-2009 00:44:17

Jajajaj Davidator,es verdad lo que dices,pero cuando compre la moto no lo notaba ya que venia de la Street y la posicion era totalmente diferente,Ahora que ya me he acostumbrado a ésta,he ido comprobando que me hace este extraño y sobre todo en giros a la derecha,y te aseguro de que no es paranoia mia.Al final este finde no he podido hacer nada,pero espero hacerlo en estos dias.Estoy casi seguro que o viene del neumatico,o la suspension delantera esta muy blanda,aun sin descartar lo del rodamiento de la direccion.....Ya os contaré. XX

JuanGui

01-12-2009 00:48:29

Prueba con unos ruedines. D

CRG11

06-12-2009 20:02:39

Pues parece ser que al final el tema va por las presiones de las ruedas,en concreto la delantera.Despues de tocar un poco los reglajes,volvi a colocarlos en la posicion media,y me fui a revisar las presiones con un manometro en condiciones,y ahí estaba el fallo,casi 400 gr menos en la delantera,joder y mira que no hace mucho que comprobe las presiones(mes y medio mas o menos),pero claro,entre que el manometro de mi compresor es una caca,y que confiaba en que no hubiera perdido tanta presion,pues me dije,por muy poco que haya perdido,no pasará de 100-150 gr,pero no,estaba bastante vacia.

Bueno despues de llenar el neumatico,con un manometro en condiciones, he notado que la direccion ha mejorado y mucho,aun asi sigo teniendo esa inestabilidad,pero menos,en los giros lentos a derecha....bueno, muchas gracias a todos.

tavin

07-12-2009 14:18:44

Pues parece ser que al final el tema va por las presiones de las ruedas,en concreto la delantera.Despues de tocar un poco los reglajes,volvi a colocarlos en la posicion media,y me fui a revisar las presiones con un manometro en condiciones,y ahí estaba el fallo,casi 400 gr menos en la delantera,joder y mira que no hace mucho que comprobe las presiones(mes y medio mas o menos),pero claro,entre que el manometro de mi compresor es una caca,y que confiaba en que no hubiera perdido tanta presion,pues me dije,por muy poco que haya perdido,no pasará de 100-150 gr,pero no,estaba bastante vacia.

Bueno despues de llenar el neumatico,con un manometro en condiciones, he notado que la direccion ha mejorado y mucho,aun asi sigo teniendo esa inestabilidad,pero menos,en los giros lentos a derecha....bueno, muchas gracias a todos.[/quote86k7petw]

lo que pasa ahora es que si has rodado con las ruedas mal, pues a lo mejor has tenido un desgaste irregular y por eso te sigue yendo mal....

CRG11

07-12-2009 23:28:37

Ok gracias Tavin,hoy he salido de ruta y la moto iba de lujo,finisima,impresionante.........que gozada,espero que no me siga dando la lata en ciudad en los giros lentos esos,porque sino tendre que cambiar de gomas antes de tiempo......Un saludo tio.