Va de suspensiones...

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peptorres

22-11-2009 00:18:16

Buenas colegas!

Últimamente noto cómo la moto me 'timonea' en curvas rápidas que no tumbo. Cuando digo timonear, casi casi serpentear y eso me da un yuyu que no veas.

Puede ser que tenga las suspensiones demasiado blandas? He mirado el manual, y pone que de serie lleva 5 vueltas y la mía estaba en 4. El tornillo estaba en una vuelta desde el modo más ajustado y el tercer tornillo (inferior al lado de pinza de freno) no lo he tocado. El tornillito pequeño de un lado estaba bastante duro, y como es de latón-cobre me lo he comido un poco, el otro lado perfecto. Me queda el detalle estético de un tornillo 'tocado' ?

La moto tiene 27mil kms y no creo que se le cambiase el aceite de la horquilla en la revisión de los 20mil.

Alguien me puede recomendar unos ajustes? Suelo ir solo y peso 95kilos. Tendría que cambiar el aceite de la horquilla? Debo tener en casa un SAE10 de horquilla creo que de la marca Putoline, HPX si mal no recuerdo. Si acaso le pondría éste. Tengo el Haynes manual así que sé cómo hacerlo ya que se lo hice el año pasado a la Kawasaki.

Muchas gracias!

peptorres

22-11-2009 00:36:33

Jope... 5 lecturas y nadie aún me lo puede contestar?

Será que sí es el aceite...

Venga... que si alguien me da ese poquito de confianza lo cambio y pongo el brico.

Mulder

22-11-2009 00:36:54

yo ni idea macho.

motero26

22-11-2009 00:41:39

cambialo que mal no le viene y mira si notas diferencia y fijate bien en como estan los neumaticos que a mi me volvia loco un serpenteo como dices y era el neumatico escalonado delantero

peptorres

22-11-2009 00:42:54

yo ni idea macho.[/quote2gtdo9sq]

¿Pues porqué me contestas? Siejke.... rambo

Por cierto... enhorabuena por lo de ir a Hinckley. Si hubiese tenido más ahorros seguro que me hubiese unido a vosotros. Aún tengo amigos y familia ahí y está a media hora (o menos) de casa de mi abuela. Os hubiese venido bién tenerme de intérprete y reportero gráfico!

peptorres

22-11-2009 00:45:52

cambialo que mal no le viene y mira si notas diferencia y fijate bien en como estan los neumaticos que a mi me volvia loco un serpenteo como dices y era el neumatico escalonado delantero[/quote2ww1odfs]

Podría ser el neumático si... Estaba bastante nuevo cuando la compré, y le he hecho 7mil kms. Es una Power Race y sí me dijeron que se gastan mucho de delante.
Pero igual tengo que esperar a reyes...

Una limosnitaaaa!!! Me veo con el mono de cuero en una esquina sentado en el suelo y la moto apoyada a la pared con un cartón y mal escrito pidiendo limosna para un neumático nuevo.

motero26

22-11-2009 01:07:23

cambialo que mal no le viene y mira si notas diferencia y fijate bien en como estan los neumaticos que a mi me volvia loco un serpenteo como dices y era el neumatico escalonado delantero[/quotef4961sum]

Podría ser el neumático si... Estaba bastante nuevo cuando la compré, y le he hecho 7mil kms. Es una Power Race y sí me dijeron que se gastan mucho de delante.
Pero igual tengo que esperar a reyes...

Una limosnitaaaa!!! Me veo con el mono de cuero en una esquina sentado en el suelo y la moto apoyada a la pared con un cartón y mal escrito pidiendo limosna para un neumático nuevo.[/quotef4961sum]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mulder

22-11-2009 01:16:36

yo ni idea macho.[/quote1bszlccq]

¿Pues porqué me contestas? Siejke.... rambo

Por cierto... enhorabuena por lo de ir a Hinckley. Si hubiese tenido más ahorros seguro que me hubiese unido a vosotros. Aún tengo amigos y familia ahí y está a media hora (o menos) de casa de mi abuela. Os hubiese venido bién tenerme de intérprete y reportero gráfico![/quote1bszlccq]

pues al final mi novia no viene...no se si eso será bueno o malo...jajajaaj.

peptorres

22-11-2009 01:23:49

pues al final mi novia no viene...no se si eso será bueno o malo...jajajaaj.[/quote2dh92i63]

A primeros de febrero voy a mirar si me voy para Inglaterra un tiempo a currar o lo que sea... esto de estar 'parado' por aqui es un asco.

Aunque lo veo bastante precipitado, a lo mejor me puedo unir a vosotros... pero lo dudo... porque planearme una mudanza así requiere su tiempo.

Os váis el 22-23 de febrero, no?

Mulder

22-11-2009 01:27:36

tenemos que estar allí el dia 24.

por cierto...para volar a tierras británicas vale ya con el DNI? o me voy renovando el pasaporte?

peptorres

22-11-2009 11:50:46

tenemos que estar allí el dia 24.

por cierto...para volar a tierras británicas vale ya con el DNI? o me voy renovando el pasaporte?[/quote2cimzbah]

DNI te basta... parte de EU. Estuve 5 años yendo y viniendo sin pasaporte presentando sólo el DNI. Las primeras veces me miraban raro... pero ya se acostrumbraron.

hijarano

23-11-2009 10:59:58

que uso se le ha dado a la moto? lo digo por lo machacado que pueda estar la suspensión

peptorres

23-11-2009 11:03:56

que uso se le ha dado a la moto? lo digo por lo machacado que pueda estar la suspensión[/quote2vpebjx2]

Pos el uso normal. La compré con 18mil kms y el antiguo dueño era Guardia Urbana. Y sé que se metió una vez en circuito. Pero nada más. Apenas la utilizó.

Yo aparte de ir al aniversario y algun finde que salgo a 'dar caña' pero aún así no le doy demasiado y no soy carbonilla. La utilizo más para el día a dia para moverme por el pueblo e ir a la ciudad, casi todo autopista. Peso 95kilos y muy pocas veces voy acompañado.

Me inclino a que el neumático delantero está escalonado. Mañana hablo con un mecánico de Triumph de por aqui aprovechando que bajo a Palma.

Ricard

23-11-2009 12:41:22

Por lo que comentas mis reglajes deberían valerte pero yo no los sé lol

Tendrías que hablar con mi mecánico personal, el Dr. A.Fons

Si quieres llama a BigBike pregunta por el Dr. y dile que te de los reglajes de ShinChan

luixtt

23-11-2009 16:44:07

Yo me iría directo a los neumáticos. Primero la presión!!!

peptorres

23-11-2009 17:23:33

Yo me iría directo a los neumáticos. Primero la presión!!![/quote28h4v70g]

La presión está bién. La miro 2 veces por semana y corrijo si es necesario. Me estoy decantando por el neumático ya que esto ha aparecido 'de golpe'... si es el aceite va perdiendo poco a poco pero con los pocos kms quye lleva no creo que sea eso... Y el neumático no era nuevo cuando compré la moto hace 7mil kms.

hijarano

23-11-2009 17:41:50

por tus comentarios no creo que esté machacada esa suspensión.

Esto es una tonteria pero supongo que no estará montado mal el sentido de giro del neumatico ... (aunque con los kms que lleva lo habrias notado)

TRYNOMIUN

24-11-2009 01:01:36

Yo me iría directo a los neumáticos. Primero la presión!!![/quotew8f394pv]

La presión está bién. La miro 2 veces por semana y corrijo si es necesario. Me estoy decantando por el neumático ya que esto ha aparecido 'de golpe'... si es el aceite va perdiendo poco a poco pero con los pocos kms quye lleva no creo que sea eso... [bw8f394pv]Y el neumático no era nuevo cuando compré la moto hace 7mil kms.[/bw8f394pv][/quotew8f394pv]
Pues creo que deberías ir cambiando la goma cuanto antes. ¿qué neumático es?

peptorres

24-11-2009 01:03:27


Pues creo que deberías ir cambiando la goma cuanto antes. ¿qué neumático es?[/quote1rf9r5e4]

Michelin power race.

miguelvaloz

24-11-2009 01:15:05

Baja un poco la precarga de la horquilla, prueba y seguro que notas mejoría. Si sigue dando esos meneos aumenta un poco la retención de hidraulico del amortiguador trasero. Anota los cambios que realices, por si la cosa empeora, vuelves a donde estaba hola

peptorres

24-11-2009 02:03:37

Baja un poco la precarga de la horquilla, prueba y seguro que notas mejoría. Si sigue dando esos meneos aumenta un poco la retención de hidraulico del amortiguador trasero. Anota los cambios que realices, por si la cosa empeora, vuelves a donde estaba hola[/quote310oga2v]

Bajarla? Para que afloje? Si ya la noto demasiado blanda... Si acaso endurecerla, no?

Mañana a ver qué dice el mecánico.

Topopaco

24-11-2009 09:56:30

Baja un poco la precarga de la horquilla, prueba y seguro que notas mejoría. Si sigue dando esos meneos aumenta un poco la retención de hidraulico del amortiguador trasero. Anota los cambios que realices, por si la cosa empeora, vuelves a donde estaba hola[/quote1oa488st]

Bajarla? Para que afloje? Si ya la noto demasiado blanda... Si acaso endurecerla, no?

Mañana a ver qué dice el mecánico.[/quote1oa488st]

A veces no esta todo en endurecer, creo que las llevas descompensadas, hay casos en que un reglaje poco acertado en la horquilla se transmite al amortiguador trasero en forma de flaneos como dices, por eso te dice Miguelvaloz que aflojes un poco la horquilla.

Las suspensiones es un mundo enorme de posibilidades si llevas regulación.

peptorres

25-11-2009 00:39:33

Pues endureciendo las suspensiones un poco he minimizado el problema. De todas maneras el neumático delantero necesita cambio porque se ha escalonado. Supongo que para hacer juego con el trasero compraré uno más ST y menos deportico, un Michelin Pilot Road. El Power Race que llevo puesto no lo estoy aprovechando.

Las suspensiones de casa llevan 6 vueltas y 1 de precarga, el antiguo dueño lo tenía en 5 y 1 de precarga y ahora lo llevo en 4 y una de precarga. Noto la suspensión más dura, y algo más pesado de manillar, pero no es tan flan como antes y me siento algo más seguro al responder mejor a la carretera. Me rebota menos y absorbe menos los baches, responde más directamente y más brusca, antes era demasiado blanda para mi gusto. Eso lo digo en conducción de autopista y carretera... aún tengo que provar en conducción deportiva.

Si acaso me ha recomendado media vuelta en la trasera para compensar un poco, ya que le dicho al 'fiera' que sí que notaba algo blanda la trasera también. No creo que peque de dura si antes pecaba de blanda.

miguelvaloz

25-11-2009 02:09:20

Creo que me no entiendo, lo que has hecho, con los reglajes, ¿has endurecido el amortiguador trasero? -|

"Las suspensiones de casa llevan 6 vueltas y 1 de precarga, el antiguo dueño lo tenía en 5 y 1 de precarga y ahora lo llevo en 4 y una de precarga. Noto la suspensión más dura, y algo más pesado de manillar, pero no es tan flan como antes y me siento algo más seguro al responder mejor a la carretera. "

peptorres

25-11-2009 02:19:56

Creo que me no entiendo, lo que has hecho, con los reglajes, ¿has endurecido el amortiguador trasero? -|

"Las suspensiones de casa llevan 6 vueltas y 1 de precarga, el antiguo dueño lo tenía en 5 y 1 de precarga y ahora lo llevo en 4 y una de precarga. Noto la suspensión más dura, y algo más pesado de manillar, pero no es tan flan como antes y me siento algo más seguro al responder mejor a la carretera. "[/quote1jvn9ez7]

No... la delantera. Pero me han recomendado endurecerlo un poco de detrás también para compensar.

miguelvaloz

25-11-2009 23:58:06

Procura que las suspensiones del. y trasera bajen + ó - mismo al subirte en la moto, para que esta quede equilibrada en conjunto y luego no no tienda a salir abierta en curvas y entrar en ellas con menos facilidad, por llevar mucha mucha precarga delante o poca detras , o tienda a cerrarse por todo lo contrario en los reglajes. hola