NOMAD
20-11-2009 07:59:09
Quería comentar algo que me tiene un pelín mosca.
Resulta que hace aproximadamente un mes que cambié por completo el liquido refrigerante tras ver un post explicativo del compi larva069. Como no lo ví complicado, me armé de valor (debido a mi nula experiencia en temas mecánicos....

), y me puse manos a la obra. El resultado fue satisfactorio cambié el refrigerante y lo dejé todo como estaba (no me sobraron tornillos y parece que todo encajó

).
La cuestión es que hace un par de semanas que aprecio que circulando en carretera (sin atascos, sin semáforos, etc....) el nivel de temperatura me marca de forma contínua 6 "rayitas", cuando, estoy casi seguro, que antes lo normal eran 4 rayas en frío y 5 si era verano. La cosa es que ahora, en cuanto paro en un semáforo, al estar a ese nivel de temperatura, prácticamente me salta el ventilador, cuando antes lo hacía bastante menos..... si a eso se le suma que aunque no esté haciendo mucho frio, tampoco estamos en verano a 35º.......
No sé si es culpa de algo que no hice bien con el cambio del refrigerante (que no esté bien purgado o cualquier cosa....) o cual puede ser el problema.
A ver si alguien me puede dar su opinión porque, aunque puede ser una tontería, me tiene mosca. En fin, ojalá que todos los males de la moto sean estos porque por lo demás va fenomenal

.
Josue
20-11-2009 09:02:12
Cuando se me rompio un manguito de agua de la Street, en BigBike me comentaron que los tricilindricos son un pelin complicados de purgar. Habiendo circulado ya con ella, prueba a hecharle mas anticongelante, pero directamente en el radiador, a ver si te entra. Y despues haz nivel en la botella. A ver si asi mejoras. Porque una pregunta tonta, pusiste el mismo tipo de anticongelante??? Si el anticongelante es menos viscoso, o en menor concentracion, como lo quieras llamar, se calienta antes.
NOMAD
20-11-2009 09:22:02
Puse el mismo anticongelante y revisé bien el purgado pero nunca se sabe...
Miraré de nuevo abrir el tornillo de purga por si quedara aire.... pero aún así me resulta extraño que me marque más temperatura por que no esté del todo bien purgado
El nivel de la botella está bien.
Además, si algo hubiera hecho mal (que el anticongelante no hubiera sido el adecuado, que no estuviera bien purgado....) no me hubiera funcionado bien desde el primer momento que hice el cambio.... porque funcionó bien un par de semanas y después empecé a ver el cambio en el indicador de temperatura....
carlesTT
20-11-2009 09:45:03
A veces queda alguna burbuja cabrona que no sale y el indicador "hace cosas raras"
Yo he purgado excavadoras,camiones,coches,motos....excepto nuestras Tiger,no te
puedo ayudar,PERO QUE NO ME ENTERE QUE VAS AL TALLER!!!!
Seguro que por tus medios lo resuelves...purga mas!!
PD y luego nos lo cuentas,que a la mia ya le toca!!
Josue
20-11-2009 09:59:38
El nivel de la botella a veces engaña. Que este el nivel de la botella bien no significa que el del radiador este bien.
Carles, por cierto, donde trabajas?? Creo que trabajamos en el mismo sector.
carlesTT
20-11-2009 10:02:34
Hace unos años estuve de mantenimiento de excavadoras,ahora solo cambio lunas de automovil

mas tranquilo,y menos grasa,pero lo hecho de menos!!!
Josue
20-11-2009 10:24:03
Yo curro en la Bobcat, minicargadoras y miniexcavadoras. Perdon por el robo Nomad.
carlesTT
20-11-2009 10:33:41
daytona675
20-11-2009 21:13:02
diria que es un tema de purga, efectivamente.
Cuidado con fiaros del nivel de refrigerante mirando la botella. Algunos sabeis los problemas de tapones que he tenido ( y lo pongo en pasado porque la esperanza es lo ultimo que se pierde ) pues bien, un dia me encontre con la botella llena y el radiador seco.... Resultado, Parada en el arcen porque llegaba al tope de la temperatura(evidente)
Topopaco
20-11-2009 23:16:33
Tienes alguna burbuja de aire por el circuito, purga de nuevo y posiblemente soluciones el problema.
La explicación de que se caliente antes, es simplemente por que llevas menos cantidad de agua, se calienta antes y si no está lleno el radiador no refrigera lo suficiente.
A mi me paso el invierno pasado, que con frío y todo se ponía en marcha el ventilador nada mas parar en un semáforo y no bajaba de las 7 rallitas, añadí mas anticongelante, purgue bien y hasta la fecha sin problemas.
Metroid
21-11-2009 09:28:44
Una pregunta tonta, donde llevan el tornillo de purgado los 1050?? la verdad no me he dedicado a mirar el circuito de agua, aun no toca, pero si me lo dice alguien adelanto
Nomad, efectivamente tiene toda la pinta como ya te han dicho todos, de que tienes algo de aire en el circuito
Teniendo la moto vertical debes de llenar el radiador hasta que salga anticongelante por ese agujerito que marcas. Lo cierras y rellenas.
Arrancas la moto esperas que se caliente y abres el purgador que encontraras en la parte izquierda (montado en la moto), hasta que salga gotas. Espero que sepas cual digo.
V´sss...
NOMAD
21-11-2009 13:44:42
Bueno, gracias a todos por vuestros consejos.
He rellenado el radiador hasta que ha salido líquido por el tornillo de purga (según las indicaciones de larva069), pero esta tarde seguiré el consejo de sach a ver si acabo de purgar bien el circuito.
Ya os contaré.
NOMAD
22-11-2009 17:28:57
Hace un rato me he pueso a ver si arreglo algo con el purgado pero he aflojado un poco el tornillo que comenta sach y lo único que he hecho es vaciar líquido refrigerante pero nada más....
Me da que ese tornillo es más de vaciado que otra cosa (como dice larva)....
También aflojé el tornillo de purga y ni una burbuja... no se que hacer
Estoy por vaciar por completo todo el circuito y empezar de nuevo.
larva069
22-11-2009 18:00:19
A ver, apañero, no sé por donde iran los tiros, pero parece que algo se ha alterado, despues de la experiencia y lecturas varias de este foro, podria ser que tu tapon del radiador haya variado sus funciones, es lo unico que me queda por pensar, No sella bien, ó no deja pasar bien el refrigerante, ya que aire parece ser que no tienes.
¿Qué pasa si el tapón del radiador no sella y no genera la presión especificada sobre el sistema de enfriamiento?
La respuesta es que la temperatura de ebullición va a disminuir en forma proporcional a la pérdida de presión.
Creo que no son caros, aunque de la marca triumph no sé si fiarme, pero encontrar otro de las mismas caracteristicas es dificil. No se me ocurre otra.[/color2sxkpte6]
A ver Nomad, el tornillo del que hablamos es un tornillo de purgado, lo indica el manual de taller. Claro que saldra liquido, porque si hay burbujas no las veras.
Yo cuando vacio un circuito de refrigeracion, quito el termostato, es costumbre. Monto todo, aprieto manguitos, moto vertical, relleno el tornillo del radiador hasta que salga algo de liquido, espero que escape el aire y lo cierro.
Relleno el bote de expansion un poco por encima del MAX. Arranco la moto, cuando esta caliente y salta el electroventilador, doy unos cuantos golpes de gas.
Espero que enfrie, motor frio, relleno el bote de expansion, arranco la moto, dejo que salte el elctroventulador, golpes de gas, enfriar y ya esta?, pues no.
Deberas de comprobar en los dias siguientes el nivel del refrigerante y listo.
V´sss...