Mala reducción en marchas cortas en Sprint del 2008

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Cruewel

19-11-2009 12:49:07

Cuando voy despacito, y sobre todo con el motor poco revolucionado, el cambio se niega a pasar de 3ª a 2ª y/o de 2ª a 1ª. Si empujo la palanca con suavidad (tal como hago el resto del tiempo sin problemas) no hay manera de que entre la marcha, tengo que dar un golpe seco o hacer una presión de narices y durante un rato que se me hace eterno. No es el fin del mundo, pero cuando estás en carretera, en un puerto de montaña o así, te puedes pasar media curva embragado apretando la xodía palanca con el consiguiente daño a la trazada y peligro.

No he leído nada de esto en las pruebas de la Sprint. ¿Le pasa a alguien más? ¿Acaso cambio como un seguidor de Midiq (midiquita)?

carlesTT

19-11-2009 12:57:27

¿Es posible que lleves algo destensado el cable del embrague?
XX XX

ramenofis

19-11-2009 13:06:10

Yo no he notado nada en reducciones, a mi lo que me pasa es que tengo un punto muerto entre 5 y 6.

josest

19-11-2009 13:10:47

Yo no he notado nada en reducciones, a mi lo que me pasa es que tengo un punto muerto entre 5 y 6.[/quote1815l2f7]

Bueno, esto pasa en todas las motos, tendrá un salto más propenso a quedarte en punto muerto en algún cambio. En la mía pasa entre 4 y 5, el resto de las veces que lo hace es más culpa mía.

Cruewel, si el embrague está bien tensado, a ese cambio le falta "doma", pero apostaría por la tensión del cable.

Vsssssss........ 8-)

Cruewel

19-11-2009 13:25:07

Gracias, comprobaré la tensión. Y de todos modos me toca pisar el taller dentro de poco por el "recall" ese del anclaje o lo que sea del amortiguador.

Davidaytor

19-11-2009 13:33:16

¿Es posible que lleves algo destensado el cable del embrague?
XX XX[/quote2hciios5]

ese es un punto que hay que revisar a menudo en la Sprint.De esta revisión depende mucho la suavidad del cambio.Tu problema viene seguro de aqui.

XX XX

trisónico

19-11-2009 16:02:49

No he leído nada de esto en las pruebas de la Sprint. ¿Le pasa a alguien más? ¿Acaso cambio como un seguidor de Midiq (midiquita)?[/quoteqv8av6ma]Tampoco leerás que los BeMueWle son una estafa.

No te culpes, que todos vamos aperraos con el cambio pésimo de Triumph. El que lo niegue es porque tampoco notaría una china en el zapato, o porque cree que las motos son así.

De todas formas, si aceitas entre el cable y la funda, y ajustas finamente la tensión, te mejora algo, sin milagros.

Guille

22-11-2009 20:20:35

Yo no he notado nada en reducciones, a mi lo que me pasa es que tengo un punto muerto entre 5 y 6.[/quote1956zyrh]

Bueno, esto pasa en todas las motos, tendrá un salto más propenso a quedarte en punto muerto en algún cambio. En la mía pasa entre 4 y 5, el resto de las veces que lo hace es más culpa mía.

Cruewel, si el embrague está bien tensado, a ese cambio le falta "doma", pero apostaría por la tensión del cable.

Vsssssss........ 8-)[/quote1956zyrh]

Coincido con Joset, en lo del punto muerto. Tambien lo he notado alguna vez, aunque como dice , la mayoría de las veces se debe más a mi mania de darle al pie muy suave.

Mencey

22-11-2009 21:57:14

en las tres triumph que hemos tenido, dos tiger y una bonni, a la hora de cmabiar hay que ser energico y decidido.
tambien abogo por la tension del cable del embrague

Moria

23-11-2009 10:57:40

pues en la mia va de PM. Una Sprint nueva.
Iba brusco el primer dia, pero tras 200 km ya va fino como la seda. Tan fino que a veces le doy demasiado suave y no entra.
Si que es vardad que va un poco mas duro en primera y segunda, sobretodo si estoy parado, pero en cuanto circulo, por muy lento que vaya, entra muy bien, incluso el punto muerto.
Vengo de la GSR, que una de sus virtudes dicen que es el cambio. Yo no lo sabia porque no tenía con quien comparar, pero ahora me parece esta incluso mejor.

JESUSETESPRINT

23-11-2009 13:41:08

Yo segun he podido comprobar,hay varias cosas que inciden
bastante en la suavidad del cambio.

Primero la tension del cable de embrague,en esta moto tienes
que tener en cuenta el recorrido muerto de la maneta de 2-3 milimetros
como marca el libro y no más, y otra muy importante es la regulacion
que tiene la propia maneta en 4 posiciones,modificando la posicion
del 1 al 4 modificamos el recorrido de la maneta con el puño y he podido comprobar que se nota bastante la diferencia al cambiar,lo mejor es llevarla en la posicion 1 o 2 como mucho.

Tener cuidado de no llevar la cadena muy tensada,35-40 milimetros de
holgura es la medida acertada.Una cadena tensa tambien influye negativamente en la suavidad del cambio.

El tipo de aceite tambien es responsable de la finura del cambio,
un 10-40 es mas fluido que un 15-50 y la diferencia tambien se nota
en el cambio,incluso con la misma viscosidad, de una marca a otra de aceite se nota la diferencia.

Otro problema( improbable ) pero no imposible es que tengas el selector
interno del cambio desplazado y no sincronice bien las marchas.

Espero que este tocho sea de ayuda y el problema se solucione facilmente.
En la mia el cambio va de maravilla,no tendrias que tener problemas.

miguelvaloz

26-11-2009 11:19:59

Yo segun he podido comprobar,hay varias cosas que inciden
bastante en la suavidad del cambio.

Primero la tension del cable de embrague,en esta moto tienes
que tener en cuenta el recorrido muerto de la maneta de 2-3 milimetros
como marca el libro y no más, y otra muy importante es la regulacion
que tiene la propia maneta en 4 posiciones,modificando la posicion
del 1 al 4 modificamos el recorrido de la maneta con el puño y he podido comprobar que se nota bastante la diferencia al cambiar,lo mejor es llevarla en la posicion 1 o 2 como mucho.

Tener cuidado de no llevar la cadena muy tensada,35-40 milimetros de
holgura es la medida acertada.Una cadena tensa tambien influye negativamente en la suavidad del cambio.

El tipo de aceite tambien es responsable de la finura del cambio,
un 10-40 es mas fluido que un 15-50 y la diferencia tambien se nota
en el cambio,incluso con la misma viscosidad, de una marca a otra de aceite se nota la diferencia.

Otro problema( improbable ) pero no imposible es que tengas el selector
interno del cambio desplazado y no sincronice bien las marchas.

Espero que este tocho sea de ayuda y el problema se solucione facilmente.
En la mia el cambio va de maravilla,no tendrias que tener problemas.[/[/color2jlq22as]quote]


+1 pero por los sintomas yo diria que es el embrague desajustado o incluso la maneta regulada en una posición muy cercana.