no arranca: batería? cableado? centralita? espíritus?

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gevi

15-11-2009 17:30:07

cosa rara la de ayer. Cojo la Street Triple y hago una rutilla de una horita. Paro y lleno el depósito. Vuelvo a arrancar y voy a casa de un familiar. Visita de media horita, pongo la llave, doy al contacto y... No se enciende el cuadro, ni las luces, ni puedo enchegarla.
Saco la llave, la vuelvo a meter, vuelgo a girar, compruebo el botón rojo, compruebo los cables de la batería, y nada, que no puedo enchegarla.
Lo primero que pienso es que o bien la batería se ha cruzado o bien algún cable de la batería se ha soltado. Pero mi sobrinillo se pone a tocar por ahí y, sorpresa, el claxon funciona. Por lo tanto descartada la opción de la batería.
Llamo a la grúa. En 30 minutos viene a buscarme. Sigo probando y en una de estas vuelve a ir normal. Se enciende el cuadro y puedo ponerla en marcha. Saco la llave, la vuelvo a poner y todo perfecto, como si no hubiera pasado nada. Y así sigue hasta hoy, funcionando bien.
¿A alguien le ha pasado? ¿Que creéis que puede haber sido? Gracias

peptorres

15-11-2009 17:58:08

Es un gremlin...

Si no es la batería ni los fusibles (puede que tengas un fusible que hace mal contacto) será algún mal contacto de la centralita.

Aparte de revisar las conexiones de los cables no te puedo aconsejar nada más. ¿Le has hecho algún mantenimiento recientemente? Es por si has tenido que 'maniobrar' y hacerte sitio no es muy difícil dejar alguna conexión algo floja.

gevi

15-11-2009 19:19:08

hará unas 6 semanas que pasé la revisión del año, quizás sea eso.

Davidaytor

15-11-2009 19:26:54

lol lol bienvenido al fascinante mundo de los duendes eléctricos...

juanjo

15-11-2009 19:32:37

Esas cosas ocurren .....os gallegos dicen que se trata de las MEIGAS.


Suciedad en los contactos de los Fusibles?

Bornes de la batería poco apretados?


Contacto de llave en mal estado por la vibración?


Y otras más que lo dejo para los mas expertos.


) ) ) ) )

KARLS

16-11-2009 00:34:01

Que te miren el clausor, a mi sprint le paso una cosa parecida y era un cable que se habia soltado.Lo soldaron bien y ya esta.Lo sintomas parecidos a los tuyos.Hasta que me dejo tirado.No lo dejes y revisalo que en mi caso me dejo tirado en carretera y no veas la putada.

hijarano

16-11-2009 14:50:22

Que te miren el clausor, a mi sprint le paso una cosa parecida y era un cable que se habia soltado.Lo soldaron bien y ya esta.Lo sintomas parecidos a los tuyos.Hasta que me dejo tirado.No lo dejes y revisalo que en mi caso me dejo tirado en carretera y no veas la putada.[/quote2wbkliwc]


yo apuesto también por el clausor wink

gevi

16-11-2009 15:48:46

gracias a todos, pero para mi una moto son dos ruedas, un manillar y un motor. por lo tanto, ¿que es el clausor? jeje, gracias oops oops oops oops oops

KARLS

16-11-2009 18:43:49

gracias a todos, pero para mi una moto son dos ruedas, un manillar y un motor. por lo tanto, ¿que es el clausor? jeje, gracias oops oops oops oops oops[/quote3px3reu0]

La cerradura donde metes la llave (para arrancar o poner el bloqueo) los cables estan en el lado opuesto, normalmente cubiertos con una tapadera de plastico. wink wink

RAFEL

17-11-2009 19:34:14

o es un gremblin o la junta de la trócola. =)) =)) =)) =)) =))

ahora enserio,como dice mi amigo PepTorres,puede ser perfectamente que sea alguna conexión que se haya soltado un poco.lo del clausor es posible pero tengo dudas.
cuanto tiempo tiene tu moto?

gevi

17-11-2009 19:56:19

La moto tiene 14 meses y no llega a 4000 kms.

elpedo

17-11-2009 23:57:39

Tiene pinta de ser un cable q a veces no hace contacto, o el clausor, o el boton rojo de corte de corriente o alguno por ahí perdido

gevi

18-11-2009 08:22:23

sí, seguramente será algo así, pero no deja de resultar curioso que el cláxon si funcionaba, por lo tanto no cortó toda la corriente, no?

DrCoGoLLo

25-11-2009 22:21:57

Mirate bien los fusibles, que seguramente tengas polvo en el cajetin. Hubo quien tenia una araña electrocutada y le hizo la misma maniobra. Si no, comprueba el regulador, lo que dices de no encender el cuadro le pasaba a Diego en la 955, cambio regulador, y santo remedio!

gevi

26-11-2009 08:11:43

bueno, ya os contaré. por ahora la moto ha muerto.
el jueves que viene tengo cita en el taller. hasta entonces naranjas de la china.
de todas formas comprobaré lo de los fusibles. consultilla para eso tengo que levantar el depósito, y lo tengo casi lleno de gasofa. ¿Hay algún problema? ¿o tengo que vaciarlo?

RAFEL

26-11-2009 10:47:11

cierra el grifo de la gasolina,saca el manguito y levanta el depósito,con mucho cuidado que si está lleno te puede jugar una mala pasada y se te puede caer.
un saludo.