Amortiguador st1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37743

Negrete

14-11-2009 14:19:35

hola a todos, una pregunta que me rodea, como todos sabemos el amortiguador de la tiger pierde muy pronto el rendimiento, al de la ST1050 le pasa igual?, un saludos y gracias a todos

Metroid

16-11-2009 17:10:54

Parece ser que no , o no de igual manera, pero es que no son iguales <P <P

josest

16-11-2009 18:24:47

No conozco la problemática exacta del amortiguador de la tiger, te puedo hablar del de la sprint.
Cumple bien en su faceta de touring, sin quejas. Otra cosa es su funcionamiento en modo "sport". Carece de progresividad y necesitaría endurecerse en su último tercio. Aparte de eso, su mayor problema es en los días de mucho calor y haciéndole trabajar. Por la localización del escape, se ve afectado por su calor, y el hidráulico puede llegarte a hacer sentir que se ha reventado, como me pasó este verano. bastó dejarlo enfriar para volver a tener su tacto normal, de calidad aceptable, sin más. A veces cuando salimos en plan "a ritmo", puedo aguantar bien, hasta que el esfuerzo del hidráulico se reduce y empiezas a a "flotar".
Pero en conjunto, y a pesar de ser muy mejorable, hay que volver a lo de siempre es adecuado a la filosofía de la moto. Si quieres algo mejor, siempre se puede montar algo auxiliar. pero con el de serie puedes ir a muy buen ritmo. Cuanto durará?? Te lo diré cuando lo sepa. De momento lleva 28.000 km, y eso que cuando salgo con paketa y maletas....somos un buen lastre..... D .

Vsssss..... 8-)

Angel

16-11-2009 23:42:47

El amortiguador de la sprint cumple su función de sobras (conozco una 1050 con 80000 kms y ahí sigue con el amortiguador de serie), otra cosa es que la quieras usar como usa la Yamaha el Gran Lorenzo wink

JESUSETESPRINT

16-11-2009 23:55:21

Pues en mi caso te digo practicamente lo mismo,cumple bien en general.
Yo la uso casi siempre con dos y he viajado varias veces con dos y las maletas a tope.Simplemente los he apretado un poco de muelle e hidraulico y asunto arreglado.Otra cosa es que vayas a ritmo R y cargado,
entonces es cuando empiezan a flojear un poco,pero claro no está diseñada para eso.Yo creo que tratandolos correctamente pueden durar muuuuuuuuuuchos km sin necesitar un cambio.

PEPEVFR

18-11-2009 18:58:47

Pues a mi no me va una mirda que quereis que os diga, lo cambié por un hagon y otra mierda. estoy ahora en dos opciones o mandar el de casa una sitio de murcia que tengo que buscar que se que los arreglan (si alguien tiene el teléfono que me lo pase) o me compro el tecnoflex directamente.

Cruewel

19-11-2009 12:59:03

Pues a mi no me va una mirda que quereis que os diga, lo cambié por un hagon y otra mierda. estoy ahora en dos opciones o mandar el de casa una sitio de murcia que tengo que buscar que se que los arreglan (si alguien tiene el teléfono que me lo pase) o me compro el tecnoflex directamente.[/quotesdqulfms]

¿Por qué no un Ohlins? (tiene un modelo para la Sprint) ¿Por precio? ¿Por dureza?

http://www.hrgsuspensiones.com/index.ph ... &Itemid=27

josest

19-11-2009 13:14:02

¿Por qué no un Ohlins? (tiene un modelo para la Sprint) ¿Por precio? ¿Por dureza?[/quote3o6q0uwu]

lol lol lol lol
Esto es lo que se llama una pregunta retórica, no??????

Dicho de otro modo ¿por la dureza del precio????

Davidaytor

19-11-2009 13:30:19



¿Por qué no un Ohlins? (tiene un modelo para la Sprint) ¿Por precio? ¿Por dureza?

http://www.hrgsuspensiones.com/index.ph ... &Itemid=27[/quotetsjcgowy]

hombre,no seré yo el que diga que ese especimen es malo, pero por un precio de adquisición menor, tienes, por decir uno al azar....Technoflex D , que te hacen a medida (peso, tipo de conducción, preferencias....) a través de un cuestionario, y que añade al lo que ofrece Ohlins, regulación en alta y baja velocidad.....Es una muy interesante opción a tener en cuenta.Aquí, por si no lo has visto tienes toda la información.....

viewtopic.php?f=26&t=32827&start=0&hilit=technoflex

XX XX XX

Cruewel

19-11-2009 13:32:37

¿Por qué no un Ohlins? (tiene un modelo para la Sprint) ¿Por precio? ¿Por dureza?[/quote2bkc75mm]

lol lol lol lol
Esto es lo que se llama una pregunta retórica, no??????

Dicho de otro modo ¿por la dureza del precio????[/quote2bkc75mm]

Como diría mi renacuajo de 3 años, que es un sabio en potencia [i2bkc75mm]¡Pues no lo sé!...[/i2bkc75mm]

Amortiguador Hagon + amortiguador tecnoflex + 2 pasadas por el taller - el tiempo perdido - calidad superior del Ohlins - el placer cuasiorgásmico de saber que tienes lo mejor = ¿vale la pena considerar al Sr. Ohlins? Y lo pongo entre signos de interrogación porque no tengo ni idea de lo que valen unos y otros ni de calidades, yo sólo enredo... digo pregunto. )

Davidaytor

19-11-2009 13:41:22

El amortiguador de la sprint cumple su función de sobras (conozco una 1050 con 80000 kms y ahí sigue con el amortiguador de serie), otra cosa es que la quieras usar como usa la Yamaha el Gran Lorenzo wink[/quotegk390np4]

lol lol lol lol win

Davidaytor

19-11-2009 13:45:19

no tengo ni idea de lo que valen unos y otros ni de calidades, yo sólo enredo... digo pregunto. )[/quotee1xvcb1b]


<P <P <P

Tio, esto es como lo de Honda es Honda, a si que <P <P

Davidaytor

19-11-2009 13:48:20

Y respecto a la pregunta inicial de Negrete, pues no se su duración, yo me Technoflexé por vicio mrgreen a los pocos miles de kilómetros...aunque si te digo, que cumplir, cumple.

Cruewel

19-11-2009 19:07:31

Y respecto a la pregunta inicial de Negrete, pues no se su duración, yo me Technoflexé por vicio mrgreen a los pocos miles de kilómetros...aunque si te digo, que cumplir, cumple.[/quotehfiywz12]

¿Y qué tal con el technoflex?

Davidaytor

20-11-2009 00:48:25

[i1qfm36wt]Y respecto a la pregunta inicial de Negrete, pues no se su duración, yo me Technoflexé por vicio mrgreen a los pocos miles de kilómetros...aunque si te digo, que cumplir, cumple.[/quote1qfm36wt]

¿Y qué tal con el technoflex?[/quote1qfm36wt][/color1qfm36wt]

Pues he de decir que muy contento, compré muelles y aceite para la horquilla delantera y el amortiguador trasero.

Copio y pego algo que ya escribí en su dia....[/i1qfm36wt]







Vamos a ver si me se explicar............


Lo primero que tengo que decir,es que la Sprint es una moto sport-turismo,y hay quién quiere potenciar su lado sport(como es mi caso) y quién potencia su lado turistico(poniendole top-case,puños calefactables etc....).
Dicho esto, todos los cambios que le estoy haciendo van enfocados para esto,con lo cual las sensaciones que busco se acercan más al terreno deportivo,intentando,sin embargo,no desaprovechar el lado polivalente que te ofrece esta grán moto......no se si me explico . Al grano.
Con los muelles de origen, yo necesitaba la precarga a tope,y cuando digo esto hablo del tornillo a ras,para conseguir una respuesta de la suspensión"decente" en frenadas sobre todo.El problema que tenía es que al llegar a la curva y frenar fuerte, la horquilla se hundía demasiado,incluso con un recorrido inicial muerto,que no ayudaba nada a colocar la moto en curva.Es decir, la acción frenar/suspensión hundida(le puse una brida de testigo y llegaba casi a tope)/soltar frenos/recuperar la suspensión/entrar en curva se producía muy lentamente,se necesitaban muchos metros para hacer todo ese trabajo, con la consiguiente pérdida de velocidad de paso por curva y por supuesto de salida de curva.
Pues bién, con los nuevos muelles y aceite Technoflex, la cosa ha cambiado muchísimo.He tenido que aflojar la precarga y la he dejado a 5 mm,en ambas barras.La moto hace el trabajo que os decía antes muchísimo más rápido,lo que te permite alargar mucho más la frenada, ganando en seguridad y aplomo con la suspensión hundida frenando.
Una vez superada la fase de frenado, ya dentro de la curva, el aplomo inclinado es ahora mayor,noto más la carretera,este muelle(con su aceite) transmite mucho mejor la informacion que ofrece el neumático, con lo que la sensación es de mayor seguridad.........Aprovecho para decir,para quién no lo sepa, que la Sprint sólo tiene regulación de precarga de muelle en la suspensión delantera,no pudiendo jugar con los hidráulicos en extensión y compresión.

Vamos ahora con la fase de salida de curva.Estamos en que ya hemos colocado la moto a la velocidad correcta el la entrada de la curva,la suspensión delantera ya se ha recuperado después de una buena frenada, el paso por curva ya lo hemos hecho y vemos por fin la salida de la curva.Es ahora cuando entra en acción el magnífico amortiguador Technoflex.Es en este momento cuando más se nota la diferencia entre uno de calidad extra y otro de calidad más baja.Con este puedes, primero,levantar la moto antes y conseguir asi mayor superficie de contacto del neumático con el asfalto sin
que se descomponga la moto como antes,que tenías que ser muy dulce en los cambios de dirección y segundo, puedes abrir el gas mucho antes ya que la sensación de tracción que te da esta nueva suspensión es muy superior al de serie.Ahora la moto "aguanta" mucho mejor una apertura del acelerador en marchas cortas, saliendo de curva, ya no se descompone, ni flanea como hacía antes.
En la fase de frenado,evidentemente también influye el amortiguador trasero,y tengo que decir que si al menor hundimiento de la suspensión delantera que os decía antes, le unes que el trasero pega bastante más la moto al suelo, el resultante es que consigues muchísima más sensación de seguridad en esta fase.
El paso por curva con el,también ha mejorado,por lo que os decía ántes,ya no hay que ser tan fino cambiando la moto de lado a lado, ahora el conjunto de la nueva suspensión,te permite inprovisar mucho más,por si tienes que variar una trayectoria erronea enmedio de una curva o simplemente poner la moto recta y frenar por algún imprevisto, aqui la moto es otra, acercándose (salvando las distancias) al comportamiento de una deportiva pura como es la propia Daytona 675.
La moto debido a la configuración del nuevo amortiguador trasero ha disminuido su altura un poco(no sabría decir ahora mismo cuánto), lo que a mi me viene de cine para manejarla en parado subido en ella, y no se ha visto perjudicada en su comportamiento en absoluto por esto, o al menos yo no lo noto.
En cuánto a la estabilidad a alta velocidad en autovía ,curvones rápidos,juntas de dilatación, y situaciones varias a las que nos enfrentamos a diario por nuestras queridas autovías , tengo que decir que ni punto de comparación con el conjunto de serie.La moto ni se entera, absorviendo sin inmutarse, ni descomponerse esas irregularidades, y lo más importante aguantando la trayectoria como una campeona.

Bueno, pues poco más que añadir.............si alguien esperaba algún tutorial técnico de montaje, siento desilusionar, pero para eso ya teneis al Gran Metroid,aunque su moto no sea una Sprint, el montaje es casi calcado.

Si has llegado hasta aquí, una de dos o estás colgado o estás colgado, vamos yo no me leo un tocho asi, ni aunque mepaguen por hacerlo.De todas formas brindo por mis nuevos Technoflex.....

XX XX XX

Cruewel

20-11-2009 11:48:26


Si has llegado hasta aquí, una de dos o estás colgado o estás colgado, vamos yo no me leo un tocho asi, ni aunque mepaguen por hacerlo.De todas formas brindo por mis nuevos Technoflex.....

XX XX XX[/quote1qi2qtzk]


jeje Gracias, muy instructivo.

Moria

01-12-2009 22:42:30



Si has llegado hasta aquí, una de dos o estás colgado o estás colgado, vamos yo no me leo un tocho asi, ni aunque mepaguen por hacerlo.De todas formas brindo por mis nuevos Technoflex.....

XX XX XX[/quote3u8o3z3l]


nunca me habian llamado colgado sin opciones...

merci por el tocho, en serio. Estaba buscando opiniones para tocar las de serie y he topado con esto...

PEPEVFR

11-12-2009 13:15:18

bueno chicos, al final mi amortiguador trasero va como dios manda. No me preguntéis de reglajes ni de historias, le he pegado un buen apretón y a tomar por c.... la cuestió era que al parecer, el amortiguador tenía un tope, había que saltar este tope y seguir apretando la tuerca, ahora es otra.
cuantas vueltas llevo y demás cosa, ni idea pero ahora la suspensión es otra.
por lo tanto, me voy a quedar con lo que tengo durante un tiempo y más adelante ya veremos.

un saludo.

cesarst1050

27-01-2010 23:45:36

Yo he comprado mi sprint con un amortiguador Hagon y da la casualidad que tengo una aprilia caponord y le coloque hace 3 meses un amortiguador hagon ,vamos que es el mismo me costo 300 euros y deciro que tiene una calidad precio cojonuda me costo 300 euros frente a los 1000 (o 1000 y pico) que vale un onhlins o un tecnoflex
tambien aprovecho que que la caponor le puse unos muelles progresivos con el aceite mas denso que aconsejava el fabricante y lo note un huevo, total muelles progresivos 90 euros y amortiguador hagon 300 y boy flipando y tengo que decir que nuca he provado un onhlins o un tecnoflex pero tiene que ser la ostia