Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37743
Negrete
14-11-2009 14:19:35
Metroid
16-11-2009 17:10:54
josest
16-11-2009 18:24:47
Angel
16-11-2009 23:42:47
JESUSETESPRINT
16-11-2009 23:55:21
PEPEVFR
18-11-2009 18:58:47
Cruewel
19-11-2009 12:59:03
Pues a mi no me va una mirda que quereis que os diga, lo cambié por un hagon y otra mierda. estoy ahora en dos opciones o mandar el de casa una sitio de murcia que tengo que buscar que se que los arreglan (si alguien tiene el teléfono que me lo pase) o me compro el tecnoflex directamente.[/quotesdqulfms]
¿Por qué no un Ohlins? (tiene un modelo para la Sprint) ¿Por precio? ¿Por dureza?
http://www.hrgsuspensiones.com/index.ph ... &Itemid=27
josest
19-11-2009 13:14:02
¿Por qué no un Ohlins? (tiene un modelo para la Sprint) ¿Por precio? ¿Por dureza?[/quote3o6q0uwu]
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Esto es lo que se llama una pregunta retórica, no??????
Dicho de otro modo ¿por la dureza del precio????
Davidaytor
19-11-2009 13:30:19
¿Por qué no un Ohlins? (tiene un modelo para la Sprint) ¿Por precio? ¿Por dureza?
http://www.hrgsuspensiones.com/index.ph ... &Itemid=27[/quotetsjcgowy]
hombre,no seré yo el que diga que ese especimen es malo, pero por un precio de adquisición menor, tienes, por decir uno al azar....Technoflex, que te hacen a medida (peso, tipo de conducción, preferencias....) a través de un cuestionario, y que añade al lo que ofrece Ohlins, regulación en alta y baja velocidad.....Es una muy interesante opción a tener en cuenta.Aquí, por si no lo has visto tienes toda la información.....
viewtopic.php?f=26&t=32827&start=0&hilit=technoflex
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Cruewel
19-11-2009 13:32:37
¿Por qué no un Ohlins? (tiene un modelo para la Sprint) ¿Por precio? ¿Por dureza?[/quote2bkc75mm]
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Esto es lo que se llama una pregunta retórica, no??????
Dicho de otro modo ¿por la dureza del precio????[/quote2bkc75mm]
Como diría mi renacuajo de 3 años, que es un sabio en potencia [i2bkc75mm]¡Pues no lo sé!...[/i2bkc75mm]
Amortiguador Hagon + amortiguador tecnoflex + 2 pasadas por el taller - el tiempo perdido - calidad superior del Ohlins - el placer cuasiorgásmico de saber que tienes lo mejor = ¿vale la pena considerar al Sr. Ohlins? Y lo pongo entre signos de interrogación porque no tengo ni idea de lo que valen unos y otros ni de calidades, yo sólo enredo... digo pregunto.
Davidaytor
19-11-2009 13:41:22
El amortiguador de la sprint cumple su función de sobras (conozco una 1050 con 80000 kms y ahí sigue con el amortiguador de serie), otra cosa es que la quieras usar como usa la Yamaha el Gran Lorenzo[/quotegk390np4]
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Davidaytor
19-11-2009 13:45:19
no tengo ni idea de lo que valen unos y otros ni de calidades, yo sólo enredo... digo pregunto.[/quotee1xvcb1b]
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Tio, esto es como lo de Honda es Honda, a si que![]()
Davidaytor
19-11-2009 13:48:20
Cruewel
19-11-2009 19:07:31
Y respecto a la pregunta inicial de Negrete, pues no se su duración, yo me Technoflexé por vicioa los pocos miles de kilómetros...aunque si te digo, que cumplir, cumple.[/quotehfiywz12]
¿Y qué tal con el technoflex?
Davidaytor
20-11-2009 00:48:25
Y respecto a la pregunta inicial de Negrete, pues no se su duración, yo me Technoflexé por vicioa los pocos miles de kilómetros...aunque si te digo, que cumplir, cumple.[/quote1qfm36wt]
¿Y qué tal con el technoflex?[/quote1qfm36wt][/color1qfm36wt]
Pues he de decir que muy contento, compré muelles y aceite para la horquilla delantera y el amortiguador trasero.
Copio y pego algo que ya escribí en su dia....[/i1qfm36wt]
Vamos a ver si me se explicar............
Lo primero que tengo que decir,es que la Sprint es una moto sport-turismo,y hay quién quiere potenciar su lado sport(como es mi caso) y quién potencia su lado turistico(poniendole top-case,puños calefactables etc....).
Dicho esto, todos los cambios que le estoy haciendo van enfocados para esto,con lo cual las sensaciones que busco se acercan más al terreno deportivo,intentando,sin embargo,no desaprovechar el lado polivalente que te ofrece esta grán moto......no se si me explico . Al grano.
Con los muelles de origen, yo necesitaba la precarga a tope,y cuando digo esto hablo del tornillo a ras,para conseguir una respuesta de la suspensión"decente" en frenadas sobre todo.El problema que tenía es que al llegar a la curva y frenar fuerte, la horquilla se hundía demasiado,incluso con un recorrido inicial muerto,que no ayudaba nada a colocar la moto en curva.Es decir, la acción frenar/suspensión hundida(le puse una brida de testigo y llegaba casi a tope)/soltar frenos/recuperar la suspensión/entrar en curva se producía muy lentamente,se necesitaban muchos metros para hacer todo ese trabajo, con la consiguiente pérdida de velocidad de paso por curva y por supuesto de salida de curva.
Pues bién, con los nuevos muelles y aceite Technoflex, la cosa ha cambiado muchísimo.He tenido que aflojar la precarga y la he dejado a 5 mm,en ambas barras.La moto hace el trabajo que os decía antes muchísimo más rápido,lo que te permite alargar mucho más la frenada, ganando en seguridad y aplomo con la suspensión hundida frenando.
Una vez superada la fase de frenado, ya dentro de la curva, el aplomo inclinado es ahora mayor,noto más la carretera,este muelle(con su aceite) transmite mucho mejor la informacion que ofrece el neumático, con lo que la sensación es de mayor seguridad.........Aprovecho para decir,para quién no lo sepa, que la Sprint sólo tiene regulación de precarga de muelle en la suspensión delantera,no pudiendo jugar con los hidráulicos en extensión y compresión.
Vamos ahora con la fase de salida de curva.Estamos en que ya hemos colocado la moto a la velocidad correcta el la entrada de la curva,la suspensión delantera ya se ha recuperado después de una buena frenada, el paso por curva ya lo hemos hecho y vemos por fin la salida de la curva.Es ahora cuando entra en acción el magnífico amortiguador Technoflex.Es en este momento cuando más se nota la diferencia entre uno de calidad extra y otro de calidad más baja.Con este puedes, primero,levantar la moto antes y conseguir asi mayor superficie de contacto del neumático con el asfalto sin
que se descomponga la moto como antes,que tenías que ser muy dulce en los cambios de dirección y segundo, puedes abrir el gas mucho antes ya que la sensación de tracción que te da esta nueva suspensión es muy superior al de serie.Ahora la moto "aguanta" mucho mejor una apertura del acelerador en marchas cortas, saliendo de curva, ya no se descompone, ni flanea como hacía antes.
En la fase de frenado,evidentemente también influye el amortiguador trasero,y tengo que decir que si al menor hundimiento de la suspensión delantera que os decía antes, le unes que el trasero pega bastante más la moto al suelo, el resultante es que consigues muchísima más sensación de seguridad en esta fase.
El paso por curva con el,también ha mejorado,por lo que os decía ántes,ya no hay que ser tan fino cambiando la moto de lado a lado, ahora el conjunto de la nueva suspensión,te permite inprovisar mucho más,por si tienes que variar una trayectoria erronea enmedio de una curva o simplemente poner la moto recta y frenar por algún imprevisto, aqui la moto es otra, acercándose (salvando las distancias) al comportamiento de una deportiva pura como es la propia Daytona 675.
La moto debido a la configuración del nuevo amortiguador trasero ha disminuido su altura un poco(no sabría decir ahora mismo cuánto), lo que a mi me viene de cine para manejarla en parado subido en ella, y no se ha visto perjudicada en su comportamiento en absoluto por esto, o al menos yo no lo noto.
En cuánto a la estabilidad a alta velocidad en autovía ,curvones rápidos,juntas de dilatación, y situaciones varias a las que nos enfrentamos a diario por nuestras queridas autovías , tengo que decir que ni punto de comparación con el conjunto de serie.La moto ni se entera, absorviendo sin inmutarse, ni descomponerse esas irregularidades, y lo más importante aguantando la trayectoria como una campeona.
Bueno, pues poco más que añadir.............si alguien esperaba algún tutorial técnico de montaje, siento desilusionar, pero para eso ya teneis al Gran Metroid,aunque su moto no sea una Sprint, el montaje es casi calcado.
Si has llegado hasta aquí, una de dos o estás colgado o estás colgado, vamos yo no me leo un tocho asi, ni aunque mepaguen por hacerlo.De todas formas brindo por mis nuevos Technoflex.....
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Cruewel
20-11-2009 11:48:26
Si has llegado hasta aquí, una de dos o estás colgado o estás colgado, vamos yo no me leo un tocho asi, ni aunque mepaguen por hacerlo.De todas formas brindo por mis nuevos Technoflex.....
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jeje Gracias, muy instructivo.
Moria
01-12-2009 22:42:30
Si has llegado hasta aquí, una de dos o estás colgado o estás colgado, vamos yo no me leo un tocho asi, ni aunque mepaguen por hacerlo.De todas formas brindo por mis nuevos Technoflex.....
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nunca me habian llamado colgado sin opciones...
merci por el tocho, en serio. Estaba buscando opiniones para tocar las de serie y he topado con esto...
PEPEVFR
11-12-2009 13:15:18
cesarst1050
27-01-2010 23:45:36