Dudas escape TOR Daytona 675 (ayuda x favor!)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37535

luismvca

08-11-2009 23:28:56

Estimados compañeros!
Estoy pensando en montarle el escape TOR a mi daytona 675 a fin de mejorar el sonido de la moto(actualmente tengo puesto el que trae de serie) y tengo unas dudas
- se nota realmente una mejora en el sonido con este escape?
- es legal circular por la calle con el(pasa itv)?
- este escape trae dbkiller?(si es asi...se le puede quitar..)?
- realmente merece la pena o os decantais mejor por alguna otra marca?
Muchisimas gracias de antemano!
V?ss!

Angel

08-11-2009 23:35:59

Estimados compañeros!
Estoy pensando en montarle el escape TOR a mi daytona 675 a fin de mejorar el sonido de la moto(actualmente tengo puesto el que trae de serie) y tengo unas dudas
- se nota realmente una mejora en el sonido con este escape?SI[/color1klpmwk8]
- es legal circular por la calle con el(pasa itv)?NO[/color1klpmwk8]
- este escape trae dbkiller?(si es asi...se le puede quitar..)?NO TRAE CHUPETE[/color1klpmwk8]
- realmente merece la pena o os decantais mejor por alguna otra marca?Yo si pondría este silencioso (TOR)[/color1klpmwk8]
Muchisimas gracias de antemano!De nada[/color1klpmwk8]
V?ss![/quote1klpmwk8]
Ahora pásate por aquí
viewtopic.php?f=14&t=6256

Bienvenido XX XX XX

luismvca

09-11-2009 00:10:51

Ok! Ya me lei el contenido del enlace!(meti la pata en algo...?jej,spero q no! No se si hay algun otro tema similar!)

Sabeis si este escape pasa la ITV?
Gracias a tos!

Angel

09-11-2009 00:13:31

Ok! Ya me lei el contenido del enlace!(meti la pata en algo...?jej,spero q no! No se si hay algun otro tema similar!)

Sabeis si este escape pasa la ITV?
Gracias a tos![/quote35nsq5hp]ni de coña wink

luismvca

09-11-2009 00:49:58

ok!muchisimas gracias Angel!
Perdona q haya preguntado lo mismo 2 veces pero es que no m di cuenta antes de que ya habias respondido a mis cuestiones sobre las mismas!(de ahi q no entendiera lo del enlace!jej)
Y digo yo...
- suena mejor el TOR o el nuevo arrow?
-este ultimo esta homologado?tiene db killer?

Saludos y gracias!

tavin

09-11-2009 01:52:47

ok!muchisimas gracias Angel!
Perdona q haya preguntado lo mismo 2 veces pero es que no m di cuenta antes de que ya habias respondido a mis cuestiones sobre las mismas!(de ahi q no entendiera lo del enlace!jej)
Y digo yo...
- suena mejor el TOR o el nuevo arrow?
-este ultimo esta homologado?tiene db killer?

Saludos y gracias![/quote1wjktmwm]


hola, lo que te quiere decir Angel con el enlace, es que te pases por el garito virtual y te presentes, nos cuentes quien eres.... D D

con respecto al arrow, yo lo tengo, y antes tenia el TOR, y suena mucho mas y mejor que el TOR, pero el arrow y cualquier otro(yoshimura, mivv, leovince.....)
el arrow si que lleva dbkiller, y esta homologado(con el dbkiller puesto,claro)...

un saludo

Mcklau

10-11-2009 09:34:50

No he escuchado el arrow, pero cuando tenia el TOR todo el mundo se quedaba con el sonido,estaba muy bien. No tiene Dbkiller ,ni pasa ITV, ni ná. Pero es menos marronero que llevar otra cola sin Dbkiller,ya que a la vista parece el de serie.
La diferencia con el arrow tb está en el precio

john69

10-11-2009 12:09:21

A ver, contestando a tus preguntas

- el escape TOR suena bastante más y mejor que el de serie, es decir, sí que se nota la diferencia
- es completamente legal, por lo que pasas la ITV y los picolos no te dirán nada
- es aconsejable que reprogrames la centralita al cambiar la salida por el TOR
- respecto al Arrow, suena más que el TOR. De hecho, si entras en youtube verás colgados unos cuantos vídeos de Daytonas con ese tubo. En mi opinión es de los escapes más bonitos que hay ahora mismo para la Daytona, pero cuesta mucha pasta ... O| O| O| Si decides ponerle este escape o cualquier otro (siempre que sea sólo la salida), deberás reprogramar la centralita con el modelo TOR

Para todo lo demás, MAsterCard D D

JuanGui

10-11-2009 12:30:21

Que dices John!!!!!

El Tor es ILEGAL!!!!No pasa la ITV... Y Y Y Y Y

Aún te dura de anoche o qué??? lol lol lol lol lol

john69

10-11-2009 12:49:41

Pues igual me dura un poco pero, seguro que es ilegal ?? -| -| Yo creo que puedes pasar la ITV con el TOR, no ?? Es decir, no tiene mucho sentido que la casa Triumph te venda una moto nuevecita matriculada pero que no pueda pasar la ITV

JuanGui

10-11-2009 13:31:26

Pues igual me dura un poco pero, seguro que es ilegal ?? -| -| Yo creo que puedes pasar la ITV con el TOR, no ?? Es decir, no tiene mucho sentido que la casa Triumph te venda una moto nuevecita matriculada pero que no pueda pasar la ITV[/quote28jf5199]

Pues no es legal macho.Yo llamé a Britannia para preguntárselo y me dijeron que no la pasaba.Tuve que cambiarlo para pasar la ITV a la moto por lo de la limitación.

Y debajo del escape viene troquelado "Only for circuits" o algo así.

Si es que tanto tiempo sin moto te está dejando tonto. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ts4

10-11-2009 13:42:42

- es aconsejable que reprogrames la centralita al cambiar la salida por el TOR[/quote2x66zfsy]


Yo a mi Speed Four le he puesto los colectores de una Daytona 600 (le tube que cambiar las bocas de los colectores porque son mas chicas que los de la mia, es decir, le corte las bocas al colector del escape original de la Speed Four y se los soldé al de la Daytona 600) el puro es un Ixil 50 aniversario.

Mi pregunta es, ¿tambien debo reprogramar la centralita??

Es muy caro esa reprogramación??

Gracias

XX XX XX

tavin

10-11-2009 15:11:03

Pues igual me dura un poco pero, seguro que es ilegal ?? -| -| Yo creo que puedes pasar la ITV con el TOR, no ?? Es decir, no tiene mucho sentido que la casa Triumph te venda una moto nuevecita matriculada pero que no pueda pasar la ITV[/quotet9zsjked]

Pues no es legal macho.Yo llamé a Britannia para preguntárselo y me dijeron que no la pasaba.Tuve que cambiarlo para pasar la ITV a la moto por lo de la limitación.

Y debajo del escape viene troquelado "Only for circuits" o algo así.

Si es que tanto tiempo sin moto te está dejando tonto. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol[/quotet9zsjked]


el TOR no esta homolgado para calle, otra cosa es que por un casual te paren y no vean que es un escape distinto a los pepinorros esos de leovince, arrow, etc.......y no se den cuenta, ademas como no conocen casi la moto pues se creen que es escape de serie....

si no me equivoco, lo de TOR significa Triumph Original Racepart, esto es, bicho de carreras....y si que pone eso que dice juangui en la parte de abajo del escape...

elpedo

10-11-2009 15:25:35

¿y en el conce te pueden vender y poner algo oficial que no pasa la itv?
Yo lo tengo puesto y pensaba que sí que podía pasar con él la itv = = . En 6 meses cuando toque me tendré que ir a zaragoza a ver un amigo que trabaja en una itv para pasarla; pero tengo entendido que en la itv si no de pasas de db al ralentí y pone Triumph en el escape podrás alegar que es el original ¿no?

Que ya me veo teniendo que comprarme un Arrow homologado... fantasma ...no es mala excusa ahora que pienso.

JuanGui

10-11-2009 15:49:33

¿y en el conce te pueden vender y poner algo oficial que no pasa la itv?
Yo lo tengo puesto y pensaba que sí que podía pasar con él la itv = = . En 6 meses cuando toque me tendré que ir a zaragoza a ver un amigo que trabaja en una itv para pasarla; pero tengo entendido que en la itv si no de pasas de db al ralentí y pone Triumph en el escape podrás alegar que es el original ¿no?

Que ya me veo teniendo que comprarme un Arrow homologado... fantasma ...no es mala excusa ahora que pienso.[/quote1vcrq81b]


Ellos te lo venden pero no se hacen responsables.Esto es como los detectores de radares y esas cosas.Se venden pero no son legales. nuts

Yo cuando pasé la ITV me pusieron la moto a 6.000rpm más o menos y con el micrófono al ladito...Y apartado del ajetreo de la estación ITV.

Qué es eso de "alegar"????Ni que esto fuera una democracia...Juas, Juas, Juas!!!

tavin

10-11-2009 19:08:14

¿y en el conce te pueden vender y poner algo oficial que no pasa la itv?
Yo lo tengo puesto y pensaba que sí que podía pasar con él la itv = = . En 6 meses cuando toque me tendré que ir a zaragoza a ver un amigo que trabaja en una itv para pasarla; pero tengo entendido que en la itv si no de pasas de db al ralentí y pone Triumph en el escape podrás alegar que es el original ¿no?

Que ya me veo teniendo que comprarme un Arrow homologado... fantasma ...no es mala excusa ahora que pienso.[/quote2qbo97k4]

te pueden vender todo lo que quieran/quieras, como intermitentes no homologados, portamatriculas, ruedas de circuito que luego se usan en calle, escapes, colectores y todo lo que te puedas imaginar....

igualmente, puedes ponerle el escape de origen para pasar la itv, no???
aunque si "accidentalmente" lo has perdido, pues va a ser que te tienes que comprar el arrow..... D D D

john69

11-11-2009 08:39:49

Lo que a mi me extraña es que puedas comprarte una moto en un conce con el TOR y te la matriculen. Es decir, puedes comprarte desde retros hasta portas no homologados y te los pones sabiendo lo que te juegas.

Pero que en un conce te vendan la moto con una pieza directamente ilegal me sonaba raro -| -|

Pues eso, que rectifico, el TOR es ilegal. Así que para eso Arrow atope atope

elpedo

11-11-2009 14:45:30

Pues es que la mía es de segunda mano y me la dieron con el TOR puesto, y por lo que me dijo el chico la sacó así del concesionario, pagando la diferencia.

Lo que toca, jeje, tendré que ir mirando los Arrow para cuando toque la ITV.

ts4

11-11-2009 15:34:31

Otra opción es buscarte a alguien que te deje los de casa para pasar la itv y despues le montas otra vez los TOR.

(Sale mas barato)


XX XX XX XX

tavin

11-11-2009 21:01:10

Otra opción es buscarte a alguien que te deje los de casa para pasar la itv y despues le montas otra vez los TOR.

(Sale mas barato)


XX XX XX XX[/quotey2xoptbg]

en madrid hay tropecientos propietarios de daytonas en el foro..
vete haciendo amigos, igualmente, todavia te quedara para pasar la itv,no???

manolohornet

11-11-2009 21:10:26

a mi el conce mi pilla muy lejos, lo de reprogramar le centralita para poner el TOR. ¿ que es exactamente lo que se le hace a la moto ?, lo pregunto por si otro taller que no sea el oficial me lo puede hacer

tavin

11-11-2009 21:16:57

a mi el conce mi pilla muy lejos, lo de reprogramar le centralita para poner el TOR. ¿ que es exactamente lo que se le hace a la moto ?, lo pregunto por si otro taller que no sea el oficial me lo puede hacer[/quote1sy2fkdb]

deberias acercarte al conce si tienes el TOR y no lo has reprogramado, aunque tambien hay gente que lo lleva sin repro....pero alla cada uno....
en valencia te lo haran en varios sitios, busca talleres que trabajen con la marca, oficiales esta el de powered classic y el de dubon, pero algun taller te lo puede hacer, solo tiene que tener el "aparatejo" especifico de triumph, y que te pongan el programa....

igualmente pregunta en todos los sitios lo que te cobraran, porque cada uno cobra lo que se le pasa por los OO, el tiempo real que esta la moto conectada al "tamagochi" ese de triumph no pasa de 15 minutos(algunos cobran 50 euracos), y mientras el mecanico se puede ir a tomar cafe, porque en el momento que lo pone para cargar el programa, solo tiene que esperar....

john69

12-11-2009 08:35:13

Efectivamente, como dice Tavin, la reprogramación simplemente consiste en conectar la centralita de la moto a un aparato de Triumph y lo que hace es modificar la curva de potencia para aprovechar más la salida abierta del TOR.

OJO no creas que el cambio va a ser la leche. Es recomendable, pero ya te digo que no esperes "ganar" 10 cv más ... vamos, ni de coña. De hecho hay gente que no lleva la repro y no pasa nada.

Otra cosa es el conce. Lo suyo es que vayas a uno oficial de Triumph, pero si tienes suerte de encontrar uno distinto con el apartato de triumph pues adelante

luismvca

12-11-2009 23:01:44

Al final me pille el TOR!

Ya os contare cuando lo monte!!
Saludos!

CRG11

19-11-2009 18:32:59

Quillo cuenta algo,te los has pillado y no nos has contado nada....

JuanGui

19-11-2009 21:51:07

Quillo cuenta algo,te los has pillado y no nos has contado nada....[/quote28wtlm02]


Eso eso... Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y

luismvca

24-11-2009 22:31:43

Jej..paciencia amigos mios!!

aun no se lo monté!!! estoy liado y no doy más!!
pero en cuanto pueda (sea mañana o dentro de un mes...) prometido que os cuento mi impresión!!! además os cuelgo unas fotillos y un video!!

Saludos apañeros!!!

tavin

25-11-2009 00:34:19

Jej..paciencia amigos mios!!

aun no se lo monté!!! estoy liado y no doy más!!
pero en cuanto pueda (sea mañana o dentro de un mes...) prometido que os cuento mi impresión!!! además os cuelgo unas fotillos y un video!!

Saludos apañeros!!![/quote2nw0ye76]


eso quiere decir que por lo menos "habemus escape"....

JuanGui

25-11-2009 00:38:13

Si se tarda un pedo en motarlooooooo!!! x x x x x


Seguiremos esperando, que remedio. (

luismvca

25-11-2009 14:42:40

Es que yo no tengo ni idea de macánica!
Voy a llevar la moto al taller oficial pa que me lo monten y también para que me modifiquen la centralita...porque ...es necesario no??
Por cierto, teneis algún manual o similar que me permita cambiarselo yo mismo en casa y ahorrarme unas pelillas...(aunque luego la tenga que llevar a mpdificar la centralita...).

Agradeceria cualquier información de ayuda para cambiarlo yo en casa!!

Gracias de antemano!!

luismvca

25-11-2009 14:44:24

Decir que sería cambiar la cola de serie por la TOR...entiendo que no tiene mucha ciencia...manual o alguna ayuda con fotos porfi????


Gracias a todos apañeros!!!

JuanGui

25-11-2009 15:47:34

Si es quitar unos cuantos tornillos

-Primero aflojar la brida metálica que amarra la cola del escape.
-Luego quitar los tornillos que están debajo del asiento del conductor.(Los que fijan el colín al chasis).
-Luego los que están en el asiento trasero, que son otros 2 que amarran el colín y otros 4 que son los que pillan el escape creo... -|
-Desenchufar el conector de las luces de matrícula y de freno que está al lado izquierdo del colín.(Mirándola como si estuvieras sentado en la moto).
-Quitar el protector de plástico que va encima del escape.Entre el escape y el colín.Y así podrás ....
-Quitar el portamatrículas.Lleva 2 tornillos a cada lado.

Y creo que ya sale el escape.Y para montar pues al revés. wink

Más o menos, si no recuerdo mal se hace así.Que me corrijan si me equivoco, por favor.

daytona675madrid

25-11-2009 16:54:18

esacto se hace como te ha dicho juangui y s etarda 15 minutos entreteniendote en arrancar la moto y pegerle cuatro acelerones sin cola de esape como suena dios jeje.

bueno pues te comento yo compre el escape TOR y lo monte yo mismo en casa y luego lleve la moto a reprogramar, pero antes la tube un buen tiempo sin reprogrmar desde agosto o asi hasta hace una semana jeje.
la verdad que la moto suena de lujo con el TOR yo no me lo esperaba ni por asomo que sonara asi jeje menuda diferencia y lamoto sin reprogramar va bien yo he hecho rutas y todo y va bien pero no estira igual, ahora qu ela he reprogramadado he notado un poquillo que estira mejor despues de reprogramarla pero vamos no notas gran cosa.
un saludo y estas tardando en montar ese tubo y enseñarlo.
v'sssssssssssssssssss
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

pajaracus

25-11-2009 21:07:23

dentro de poco os subire yo tambien unas fotos y videos de un yoshi RS-5
mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen

luismvca

25-11-2009 22:45:08

Muxisimas gracias Juangui!
La verdad,no tg ni idea de mecánica pero por lo q comentais no parece muy dificil!en cuanto me llegue el escape se lo monto y os cuento!
Saludos a todos,apañeros!!!

JuanGui

26-11-2009 00:32:21

Muxisimas gracias Juangui!
La verdad,no tg ni idea de mecánica pero por lo q comentais no parece muy dificil!en cuanto me llegue el escape se lo monto y os cuento!
Saludos a todos,apañeros!!![/quote1szjppp2]


No vas a tener problema, seguro.!!!!! wink A partir de las 4.000rpm suena de viciooooooooo!!! ride ride ride ride ride

john69

27-11-2009 08:37:48

Montar la cola del escape es bastante fácil, ya lo verás. Por cierto, te recomiendo que te compres antes una pasta especial para tubos de escape, que se vende en cualquier tienda de motos y que sirve para sellar las juntas de estos. Así te aseguras que no pierde comprensión por ningún lado.

Esta pasta es la que se suele colocar normalmente entre los colectores y la salida de los cilindros, pero vamos, que no viene mal ponerla también entre las uniones de las juntas

daytona675madrid

27-11-2009 14:37:11

joer pues yo cambie la cola del escape y no le puse la pasta esa hay algun problema por no ponerla?

JuanGui

27-11-2009 15:35:26

joer pues yo cambie la cola del escape y no le puse la pasta esa hay algun problema por no ponerla?[/quote23ypnlsl]


Yo tampoco se la puse y mi moto no pierde ni compresión ni aceite ni na de na!!!! P

Zehio

27-11-2009 15:46:56

joer pues yo cambie la cola del escape y no le puse la pasta esa hay algun problema por no ponerla?[/quote23ku54rf]


Yo tampoco se la puse y mi moto no pierde ni compresión ni aceite ni na de na!!!! P[/quote23ku54rf]


Idem, a todas mis motos les he cambiado el escape yo mismo y nunca he necesitado la pasta esa. Mientras no jodas la junta al sacar el de serie no te hara falta. Y es dificil cargarsela, tranquilo.

Saludos