neumatico spedmaster???

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37449

lorbruno

05-11-2009 21:13:53

A ver si alguien q tenga una speedmaster me puede ayudar!!
Tengo una speedmaster con 7.500 km y la rueda de alante me empieza a vibrar, la he estado mirando y esta para cambiar.
Mi pregunta es tan pocos km dura la rueda de alante?, la de atras esta casi nueva!
La rueda es una METZELER LASERTEC 110/80-18M/C58H
Es que me parecen muy pocos Km, aparentemente la rueda de alante parece mas blanda q la de atras. De presion la llevo como marca el fabricante.
salu2 desde Fanzara!!
XX XX

Metroid

05-11-2009 21:26:24

Eso que comentas no es normal, te duran menos que a mi las traseras, el desgaste es unifome??, porque suena a defecto de neumatico o no se, la moto no te vibraba??? todo te iba bien y de momento la has visto desgastada?? a ver si nos vemos y lo veo en directo , porque logica no tiene mucha, la verdad y menos la delantera que el desgaste que sufre es minimo.

Como no sea que estaba desequilibrada y se ha comido unas zonas más que otras , pero la moto te vibraria y por el tema de presión , por mal que la llevaras , muy pocos km son los que dices para una custom

lorbruno

05-11-2009 22:15:07

El otro dia q estuve de ruta con los amigos de correcaminos, me dicen llevas la rueda para cambiar. Les digo q coño si tiene 7000 km, despues de mirarla me doy cuenta q casi no tiene dibujo!!Vibra un poco pero no es exagerado. La presion la llevaba a 1´8 en vez de a 2 kg q recomienda la casa.
-| Claro 7000 km le hacia a la trasera con la trail si entraba mucho por pistas, la de alante me duraba muchisimo mas,por eso la duda.

kron

05-11-2009 22:41:31

Me parece muy raro yo llevo más de 16000 km y las ruedas todavía aguantan bastante más.
Por cierto en el taller me dijeron ke era mejor ke la rueda delantera la llevara sobre 2´5 kilos de presión y la trasera a tres.

albacete

05-11-2009 22:46:39

Pues tengo el mismo que tu , 22.000km y sin novedad plas , yo que tu veria de hacer una reclamacion -| pues no es normal.
Con la magna eran unos 21 o 22.000 y la kawa 1.500 que eran dunlop o como se escriba que son mas blanditos de 20.000 no bajaba. D hola

lorbruno

05-11-2009 23:30:14

-| El neumatico delantero llevais el mismo METZELER LASERTEC 110/80-18M/C58H???

q mala suerte O| O| O|

albacete

05-11-2009 23:56:13

-| El neumatico delantero llevais el mismo METZELER LASERTEC 110/80-18M/C58H???

q mala suerte O| O| O|[/quote3qda99us]

AFIRMATIVO[/size3qda99us]

Fulletortuga

06-11-2009 08:20:44

para que te consules misma moto( je,je sin acritud, eh? la mia mola mas), mismo neumatico, misma presion, misma provincia, mismos sintomas = = que conio pasa?

Ante la duda y la correspondiente consulta con el mecanico, la respuesta "Eso es la rueda, a los 10.000 los cambiamos por unos Z6 y vas a flipar..." Conclusion Ya estoy flipando!!!!

Auuu... Nos Viemos

lorbruno

06-11-2009 09:04:29

Bueno, hoy mismo me paso por Triumph CS a pedirles que me lo cambien en garantia!!! ya os contare, pero problemas casi seguro!!

Metroid

06-11-2009 09:15:22

Bueno, hoy mismo me paso por Triumph CS a pedirles que me lo cambien en garantia!!! ya os contare, pero problemas casi seguro!![/quote37goauo4]

LLevate la vara, pero elementos que se desgastan con el uso, tipo ruedas , frenos y demás no suelen pasarlos en garantia nadie, no quiero decir que no te lo cambien , pero me pareceria muy raro

TRENTI

06-11-2009 11:42:41

Yo la cambie a los 8.000km, intente que me lo metiesen por la garantía y nada de nada, di que me salio en cambio de rueda por 100€

Fulletortuga

06-11-2009 11:50:36

Esperare ansioso tu respuesta ^| ^|

esmarin

06-11-2009 12:52:57

para que te consules misma moto( je,je sin acritud, eh? la mia mola mas), mismo neumatico, misma presion, misma provincia, mismos sintomas = = que conio pasa?

Ante la duda y la correspondiente consulta con el mecanico, la respuesta "Eso es la rueda, a los 10.000 los cambiamos por unos Z6 y vas a flipar..." Conclusion Ya estoy flipando!!!!

Auuu... Nos Viemos[/quote1ul7f6f2]
me estais acojonando.... = eso que significa que a los 10.000 km hay que gastarse la pasta en cambiar neumatico??? ( O|

samaruch

06-11-2009 13:00:29

Yo acabo de cambiarle la delantera por segunda vez, y la moto tiene 51000 km, o sea, que las anteriores me han durado una media de 25500 km ( 8O coño, ahora que lo pienso, ¿como he hecho eso?)

Y por supuesto, estoy hablando de la Lasertec.

lorbruno

06-11-2009 14:41:47

Yo la cambie a los 8.000km, intente que me lo metiesen por la garantía y nada de nada, di que me salio en cambio de rueda por 100€[/quote1nwxc61h]

Por lo menos me consuela ver q no soy el unico desgraciao!!! =)) =))
nos lo tomaremos a risa....

lorbruno

06-11-2009 14:47:14

...si tu no has hecho nada, suele ser lo normal!!el q tiene mala suerte soy yo!!

Yo acabo de cambiarle la delantera por segunda vez, y la moto tiene 51000 km, o sea, que las anteriores me han durado una media de 25500 km ( 8O coño, ahora que lo pienso, ¿como he hecho eso?)

Y por supuesto, estoy hablando de la Lasertec.[/quote1mh4e8dv]

lorbruno

06-11-2009 14:59:33

...si tu no has hecho nada, suele ser lo normal!!...el q tiene mala suerte soy yo!! O|

Yo acabo de cambiarle la delantera por segunda vez, y la moto tiene 51000 km, o sea, que las anteriores me han durado una media de 25500 km ( 8O coño, ahora que lo pienso, ¿como he hecho eso?)

Y por supuesto, estoy hablando de la Lasertec.[/quote2rinxc0j][/quote2rinxc0j]

Iarwain

06-11-2009 15:20:05

Yo llevo 9.300 y están como nuevas, sólo se nota por la zona que no toca asfalto.
Por cierto, ¿qué es eso de unos neumáticos mejores?

lorbruno

07-11-2009 10:22:45

Ayer llame, no pude pasar. Me dijeron q la garantia no cubre los neumaticos!(lo q tu comentabas Metroid). Me dijo q me pasara, harian un informe de lo q m pasa y mandarian la quja a ver i se puede conseguir algo...bla...bla....bla |( |( a joderse se ha dicho! y esperar q el proximo no me salga defectuoso! cuando pase por la casa ya os contare....

albacete

09-11-2009 00:28:15

Ayer llame, no pude pasar. Me dijeron q la garantia no cubre los neumaticos!(lo q tu comentabas Metroid). Me dijo q me pasara, harian un informe de lo q m pasa y mandarian la quja a ver i se puede conseguir algo...bla...bla....bla |( |( a joderse se ha dicho! y esperar q el proximo no me salga defectuoso! cuando pase por la casa ya os contare....[/quote2e17gvjm]

Lo has preguntado en el foro triumph ? asi podemos ver que te dicen los de la casa en vivo y en directo. Y D hola

tatoamerica

09-11-2009 01:14:13

Yo tuve problemas a los 5000 y estuve tiempo mosqueado con la delantera la llevo con 2, 3 y notaba que vibraba pero aparentemente estaba bien de dibujo, Lo comente en Britania en la revisión y esta vez si que se soluciono sin problemas. Le dije que había hecho y me dijo que nada ?????? pero obviamente algo pasaba. Por ahora todo sigue bien y le miro la presión con más frecuencia. Es posible que la edad me haga paranoico -| -| -| pero no creo.
Suerte

lorbruno

09-11-2009 19:46:47

Lo de la vibracion conozco a otro que le paso, al final pagaron la cubierta entre la casa, el servicio oficial y el dueño de la moto.

Yo tuve problemas a los 5000 y estuve tiempo mosqueado con la delantera la llevo con 2, 3 y notaba que vibraba pero aparentemente estaba bien de dibujo, Lo comente en Britania en la revisión y esta vez si que se soluciono sin problemas. Le dije que había hecho y me dijo que nada ?????? pero obviamente algo pasaba. Por ahora todo sigue bien y le miro la presión con más frecuencia. Es posible que la edad me haga paranoico -| -| -| pero no creo.
Suerte[/quoteclkxiqjy]

goncal

09-11-2009 20:30:38

A mi me pasó algo parecido, pero en una Bonnie... -|

A los 10.000 kms. la goma delantera estaba fatal (e iba fatal >P ) y la trasera aun tenía cuerda para bastantes kilómetros. Puede que si tenga que ver con la serie de las Lasertec.
Si sirve de algo, mi Bonnie es de octubre del 2008.

Puedes ver las gomas que tenía aquí
viewtopic.php?p=585628#p585628

tatoamerica

09-11-2009 20:57:04

A mi me pasó algo parecido, pero en una Bonnie... -|

A los 10.000 kms. la goma delantera estaba fatal (e iba fatal >P ) y la trasera aun tenía cuerda para bastantes kilómetros. Puede que si tenga que ver con la serie de las Lasertec.
Si sirve de algo, mi Bonnie es de octubre del 2008.

Puedes ver las gomas que tenía aquí
viewtopic.php?p=585628#p585628[/quote7qchm24o]

Mi America Febrero 2008

masa

10-11-2009 16:59:01

Sin querer sentar cátedra, me huele a problemas de presiones. En ninguna moto se gasta el neumático delantero antes que el trasero, sólo porque la potencia la transmites al asfalto por la trasera.
Una presión baja puede hacer que el desgaste del neumático sea irregular por los flancos y produzca vibraciones, etc al cabo de pocos kilómetros.
Hay que vigilar la presión. Yo tengo una speedmaster del 2008 y curiosamente cada sábado, cuando suelo mirar la presión, me ha perdido 0,5 Kg en la rueda delantera. ¿Por qué? n.p.i.
Lo comenté en la primera revisión, y todo está bién. Pero cada semana tengo que llenarla. Si no me hubiera dado cuenta, supongo que tendría el delantero "to mellao" que dicen en mi pueblo.
!!!VIGILAR LAS PRESIONES DE LAS RUEDAS¡¡¡¡ Superimportante, por seguridad y por sensaciones a la hora de conducir.

Vssss

tatoamerica

10-11-2009 22:45:59

Sin querer sentar cátedra, me huele a problemas de presiones. En ninguna moto se gasta el neumático delantero antes que el trasero, sólo porque la potencia la transmites al asfalto por la trasera.
Una presión baja puede hacer que el desgaste del neumático sea irregular por los flancos y produzca vibraciones, etc al cabo de pocos kilómetros.
Hay que vigilar la presión. Yo tengo una speedmaster del 2008 y curiosamente cada sábado, cuando suelo mirar la presión, me ha perdido 0,5 Kg en la rueda delantera. ¿Por qué? n.p.i.
Lo comenté en la primera revisión, y todo está bién. Pero cada semana tengo que llenarla. Si no me hubiera dado cuenta, supongo que tendría el delantero "to mellao" que dicen en mi pueblo.
!!!VIGILAR LAS PRESIONES DE LAS RUEDAS¡¡¡¡ Superimportante, por seguridad y por sensaciones a la hora de conducir.

Vssss[/quote19zy6gs9]

Exacto XX Ese mismo problema tenia yo y ya era el paranoico de las gasolineras y después de la revisión "milagrosamente" se soluciono. Les pregunte si era la válvula o que y me dijeron que no era nada

lorbruno

10-11-2009 23:25:08

Sin querer sentar cátedra, me huele a problemas de presiones. En ninguna moto se gasta el neumático delantero antes que el trasero, sólo porque la potencia la transmites al asfalto por la trasera.
Una presión baja puede hacer que el desgaste del neumático sea irregular por los flancos y produzca vibraciones, etc al cabo de pocos kilómetros.
Hay que vigilar la presión. Yo tengo una speedmaster del 2008 y curiosamente cada sábado, cuando suelo mirar la presión, me ha perdido 0,5 Kg en la rueda delantera. ¿Por qué? n.p.i.
Lo comenté en la primera revisión, y todo está bién. Pero cada semana tengo que llenarla. Si no me hubiera dado cuenta, supongo que tendría el delantero "to mellao" que dicen en mi pueblo.
!!!VIGILAR LAS PRESIONES DE LAS RUEDAS¡¡¡¡ Superimportante, por seguridad y por sensaciones a la hora de conducir.

Vssss[/quote3st7p7vh]

Me encantaria que fuera problemas de presion, pero ahora a los 7000km cuando me he dado cuenta del desgaste la he mirado y estaba a 1´9 kilos, es decir que ha estado él ultimo año 1/2 como minimo a 1´9, probablemente a algo mas.

La verdad es que llevo moto desde los 14 años y nunca me habia pasado nada parecido.

Fulletortuga

12-11-2009 07:18:54

Estoy con lorbruno, yo tambien controlo bastante las presiones y siempre la he llevado correcta (entre 2,3 y 2,5) y tambien me hace lo mismo, y las motos son practicamente del mismo tiempo( mes arriba, mes abajo.... )

Misterios de la mecanica o cagada de calidad????

Auuu... Nos Viemos

indy

14-11-2009 07:37:13

Eso es un defecto en las ruedas seguro... yo no miro nunca las presiones, soy bastante olvidadizo oops y a mi me duró la delantera 22.000 Kms y la trasera 24.000.
Pero en ruedas es muy complicado que te acepten un cambio en garantia, al ser un elemento de desgaste la casa se lava las manos, otra cosa es que te pongas pesado y el concesionario te haga algun arreglo en el precio como detalle comercial a un cliente...