me quede sin bateria

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daytona675madrid

05-11-2009 12:44:52

bueno pues resulta que sali hoy por la mañana y me fuy a la academia y la moto me arranco bien pero cuando sali de la academia na de na no habia manera no arrancaba y tube que llamar a la grua, bueno pues despues de esperar una hora vino por fin la grua le puso las pinzas ale a la primera arranco.
pregunta las baterias de estos cacharros son muy caras y si sabes si por ebay se pueden encontrar algo mas baratas o algo.
un saludo

P.D. la moto en cuestion es una rubia portente jeje daytona 675 con 2 años y medio es normal que se me haya ido la bateria ya?

hijarano

05-11-2009 12:52:08



P.D. la moto en cuestion es una rubia portente jeje daytona 675 con 2 años y medio es normal que se me haya ido la bateria ya?[/quote1ecjixki]


según el trato que le hayas dado, yo llevo 4 años con la misma en mi tiger.

Metroid

05-11-2009 12:52:40

Las baterias a partir de 50 € , más o menos. Lo de normal o no, pues depende, pero vamos que cosas más raras se han visto y las baterias cada dia duran menos, son una p..a mierda, ahorran en cantidad de plomo y disminuyen la calidad O| O| y así nos va luego a nosotros.

De todas formas has probado a ver si carga algo, a ver si la bateria está bien y lo que no está bien es el alternador o regulador que no carga la susodicha XX XX

daytona675madrid

05-11-2009 12:54:17

pues la cuestion es que la he arrancado con las pinzas y cuando he llegado a casa la he apagado y la he vuelto a arrancar y sin problema asiqeu no lo entiendo.

Metroid

05-11-2009 12:55:32

pues la cuestion es que la he arrancado con las pinzas y cuando he llegado a casa la he apagado y la he vuelto a arrancar y sin problema asiqeu no lo entiendo.[/quote20vzvua6]

A ver si te la has dejado con el bloqueo en posición de bloqueo con luz de posición encendida y se ha chupado la bateria, no serias el primero al que le pasa XX XX

peptorres

05-11-2009 12:58:20

Es normal o no... depende de las condiciones.

Si utilizas la moto básicamente para ir de casa a la facultad o al curro y son pocos kms a veces la alternadora no da sufuciente carga para recuperarse de la descarga del arranque en frío.

Dos años en condiciones normales no es tan malo... una regla de tres es que las baterías de coche duran unos 3 años.

Si tu batería es de 14A y de moto, sea una sellada o una 'normal' de ácido, en una tienda de recambios del automóvil te pueden costar entre 35 y 60eu.

En Carrefour o eso puedes pillarte una pero se ván de los 70eu. Norauto ni idea.

De todas maneras, primero prueba a darle carga... que puede que sea eso y es lo que deduzco si utilizas la moto relativamente 'poco'.

Si no tienes cargador con unas pinzas puedes puentearla a la batería del coche y dejarla unos 5-10minutos. El coche debería estar en marcha para que no haya riesgo de quedarse sin.

Eso o el sábado cuando tengas libre te das una vuelta larga y que coja algo de carga.

JESUSETESPRINT

05-11-2009 13:06:41

pues yo creo que no te carga la bateria,y te ha funcionado hasta que se ha agotado.Al ponerle las pinzas se ha recargado un poco de nuevo y por eso te arranca ahora.
Si la bateria estuviera muerta,no te arrancaria nunca mas, aunque la vuelvas a cargar.
Posiblemente sea el regulador,o que se ha quedado la posicion encendida.

daytona675madrid

05-11-2009 13:11:53

pues probare a cargarla si haber que pasa y si no pues la llevare al taller haber si esta todo bien.
muchas gracias a todos.

JESUSETESPRINT

05-11-2009 13:35:04

De nada hombre,para eso estamos,para hecharnos una mano.
Cuando averigues el problema haznoslo saber,a todos nos interesan
las averias y fallos de nuestras maquinas,aunque sean pocos.
Saludos. hola hola hola

peptorres

05-11-2009 13:52:42

Yo recomiendo sigas mis pasos primero ya que no tiene porqué ser el regulador que tienes mal.

Huele más a que es el problema de tus cortos caminos y que no tiene tiempo suficiente para recargarse la batería.

Si tienes un polímetro, mira el voltaje de la moto primero sin el motor en marcha.. si te lee entre 12-12,5V la batería está bién... algo baja..

Si enciendes el motor y te sube a más de 13,5V es que carga.

daytona675madrid

05-11-2009 14:08:22

Yo recomiendo sigas mis pasos primero ya que no tiene porqué ser el regulador que tienes mal.

Huele más a que es el problema de tus cortos caminos y que no tiene tiempo suficiente para recargarse la batería.

Si tienes un polímetro, mira el voltaje de la moto primero sin el motor en marcha.. si te lee entre 12-12,5V la batería está bién... algo baja..

Si enciendes el motor y te sube a más de 13,5V es que carga.[/quote35kp298k]
ok seguire tu consejo.

Metroid

05-11-2009 14:32:04

Yo recomiendo sigas mis pasos primero ya que no tiene porqué ser el regulador que tienes mal.

Huele más a que es el problema de tus cortos caminos y que no tiene tiempo suficiente para recargarse la batería.

Si tienes un polímetro, mira el voltaje de la moto primero sin el motor en marcha.. si te lee entre 12-12,5V la batería está bién... algo baja..

Si enciendes el motor y te sube a más de 13,5V es que carga.[/quote9ovtlqeg]
ok seguire tu consejo.[/quote9ovtlqeg]

Esa es la forma de mirar si el regulador funciona correctamente , pero antes carga la bateria correctamente y luego lo compruebas

mugen3

05-11-2009 14:48:58

justamente, mi moto es de mayo del 2007, en septiembre murio mi bateria
casualidad?? pos no se, coincidencia si!!
yo la coji en ebay, 100% recomendable, por si te interesa
http://cgi.ebay.es/Genuine-Yuasa-YT7B-B ... 439ab9f989
a 122 que cuesta en la casa oficial..... nuts
saludos

peptorres

05-11-2009 14:54:59

Aqui tienes un distribuidor de Murcia, las baterías Sunray.

http://sunray.es/raiz/index.php?id=12

Llámales a ver si distribuyen cerca de tí.

javiguirao

05-11-2009 15:08:49

Mi Daytona es de julio de 2007 y en agosto de este año la batería hubo que tirarla. Me andaron liando mucho porque aparentemente, después de cargarla estaba bien, de voltaje y todo, y me decían que podía ser el alternador, un cable suelto... Al final batería nueva.

No creo que sea casualidad, más bien duran unos dos años y hay que joderse... P

hijarano

05-11-2009 21:59:49

demasiadas baterias muertas a los 2 años -|

Metroid

06-11-2009 07:30:17

demasiadas baterias muertas a los 2 años -|[/quote202qee3f]

Ahora pasa con todas la baterias de origen , en cuanto las maltrates un poco, mueren, cosa que no era tan normal, pues ahora si. Eso me comentaban en el concesionario y encima cuando pieden la bateria de origen se la envian por camión o barco si está en garantia y tarda 1 semana en llegar, no veas que gracia , la moto parada una semana por un mierda de bateria O| O| . Y me comentan que le pasa con Triumph y con kawa exactamente igual, que las baterias que traen son una p..a mi..da .

daytona675madrid

06-11-2009 08:56:53

mañana por la mañana que tengo libre me ire a comprarla y haber si consigo alguna que sea un poquillo mejor porque me parece que para lo que uso principalmente la moto me va a pasar simpre lo mismo
un saludo

Metroid

06-11-2009 10:09:40

mañana por la mañana que tengo libre me ire a comprarla y haber si consigo alguna que sea un poquillo mejor porque me parece que para lo que uso principalmente la moto me va a pasar simpre lo mismo
un saludo[/quote2gocxloa]
Lo que yo haria en tu caso es, o pergarle una vueltal larga cada x tiempo o ponerla a cargar por la noche alguna vez para recuperar un poco de vez en cuando