elpedo
03-11-2009 23:49:13
Buenas, pues lo que me ha pasado es lo siguiente con la Daytona
Yendo esta tarde en 6ª a unos 160 me ha empezado a hacer un ruido raro (al principio pensaba que era que se me había metido algo en la cadena...) pero enseguida ha dejado de hacerlo tan fuerte y he notado un descenso de potencia muy considerable, de tal manera que en cuanto he podido me he salido y he parado.
No ha dado ninguna señal de fallo de motor ni de presión de aceite.
Arranca pero hace ruido muy raro y si no está acelerada más de 1/4~1/3 de puño de gas se cala. Así que he llamado a la señora grua y mañana la acercaré a la casa (qué remedio
)
Se me ocurren muchas cosas una bujía off? la bomba de la gasolina? los servos de las mariposas? ....
¿Alguien tiene alguna idea de qué ha podido pasar o le ha pasado algo parecido? Lo digo para que mañana no digan en el taller que va a ser la junta de la trócola...
danyday
04-11-2009 00:43:25
ufffffffff, que cosa mas rara, espero no sea grave y sea de rapida solucion.
Nunca he escuchado nada igual.
Ya pondrás lo que te dicen en el taller.
Esperemos que sea una tonteira.
elpedo
04-11-2009 23:47:07
Pues en el taller se ha quedado de momento...
VICTORINOX09
05-11-2009 23:44:48
elpedo
11-11-2009 14:47:47
Pues hoy se han puesto por fin con ella y me han llamado para decir que hay que abrir el motor, que no han encontrado nade por los alrededores ni en la centralita.
Qué coño se habrá roto...
Seguiremos informando.
john69
12-11-2009 08:36:29
Pues ánimo y mucha suerte. La tienes aún en garantía ?? Es que abrir un motor y comprobar todas sus partes son varias horas de mano de obra ...
tumbona
13-11-2009 11:51:54
pregunta ¿la moto esta de origen o has cambiado el clin o escape completo?
Si es lo segundo que te reprogramen la centralita y si por lo contrario vas de origen y los niveles estan bien comprueba los sensores de pare del motor, la pata y el del la palanca del embrage eso le ocurrio a alguien del foro hace tiempo por aya del de enero o frebreo del 2008.
suelte.
elpedo
17-11-2009 23:15:05
Pues a ver, que parece que ya ha encontrado lo que es...
Pa llorar
Por lo visto petó el muelle de una válvula y a parte del muelle, pues se ha estropeado la válvula y ha partido la guía que lleva la culata para ella.
La culata se puede arreglar y al final serán 1.280€
la culata nueva sola eran 1.600...
dan ganas de comprarse un scooter de 125 por lo que cuesta repararla, y la duda es, si te compras la moto a piezas te debe salir por 20.000 pavos mínimo
JuanGui
18-11-2009 00:15:57
elpedo
18-11-2009 00:23:53
tiene ya 3 añitos...sniff
VICTORINOX09
18-11-2009 00:24:27
Dani675
18-11-2009 00:52:56
miguelvaloz
18-11-2009 01:12:25
es caro pero, desmontar todas las valvulas y volverlas a montar y ajustar, es mucha mano de obra. Busca en ebay ( inglaterra mejor) o internet .....
Mcklau
18-11-2009 09:54:09
Algunas veces petan por las valvulas. Un error que han sanado en la 2009
Pero es un marron muy grande,porque a parte las piezas son carisimas,y si no te lo haces tu, con la mano de obra de crujen
Edito la palabra "muchas"
MarioD
18-11-2009 15:04:53
Muchas Daytonas petan por las valvulas. Un error que han sanado en la 2009
[/quote1s2vjoj6]
Esto es compartido para la Street? como llevan el mismo motor...
Mcklau
18-11-2009 16:13:02
De la Street no sé nada,lo digo porque ha varios compañeros les ha pasado esto, no significa que pase en todas, es como todo.
juank675
18-11-2009 21:18:00
hola chicos hace un monton que no escribo pero os sigo que conste!!
bueno pues a mi me ha pasado lo mismo. iba yo en
en tercera a 10000 rpm abro gas para adelantar y un ruido como si se rompiera la cadena y luego mi dayto hacia ruido como un bicilindrico joer que susto
llamo a la grua y en el taller me dicen que se me ha roto la tapetza de una valvula de escape y se ha doblado la guia y se ha agrietado la culata. Pues bien culata nueva valvulas nuevas y por suerte todo en garantia la moto con un año y 7500 km un marron. Eso si os puedo decir que va mejor que antes mas fina y tiene mas repris. Yo llevaba el nivel del aceite justo por encima del minimo y el escape tramo final arrow con su reprogramacion. un saludo!!
JuanGui
18-11-2009 21:52:14
juank675
19-11-2009 00:16:29
Sobretodo el del taller me dijo que controlase el nivel de aceite y de anticongelante siempre al maximo.
elpedo
25-11-2009 22:09:27
Pues ya está en casa la niña.
Total 1300€ a tomar por culo
reparar culata y esmerilar válvulas 500
10 horas de taller 450
piezas, anticongelante, aceite y filtro el resto
Para todo lo demás mastercard.
y aún me ha dicho el mecánico que con lo que se rompió se podía haber liado mucho más parda. Sólo espero que no vuelva a pasar una de estas que si no me paso a la bici.
Jo, tenias que habermela traido a mi. Para la proxima
V´sss...