cadena de moto, circlip o remache????

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tavin

03-11-2009 23:15:12

hola, pues eso, tengo dudas porque hay opiniones de todo tipo, y lo que me gustaria es saber vuestra opinion dependiendo de vuestros casos, sobre todo en cuanto a si aguantan velocidades altas, aceleraciones bruscas....es que me han metido el miedo, que si voy a 200(en circuito, claro) pues que de la temperatura/friccion se puede partir o salir el circlip, que es mas seguro el remache.....pero es que para el remache, tienes que ir a un sitio que te cobran o hay que comprarse la herramienta.....


pues eso, ale, a dar opiniones.... XX XX

sach

03-11-2009 23:16:41

Pero para una R hablamos no.

Si te fijas, cualquier cadena de motos potentes no va con clip de cierre, si no remachada. Yo es lo que aconsejo.

V´sss...

peptorres

03-11-2009 23:20:46

Yo la remacho con una prensa...

Te coges la prensa... detrás le metes una plancha de acero y con una tuerca entre el 'percutor' y la cadena pones la junta en su sitio (ojo con pasarte porque puedes cargarte los 'o rings' de goma)... luego unas vueltas atrás... quitas la tuerca y le das directo con el percutor y te cierra el eslabón.

Repites la operación para el otro 'link'.

Así se lo he hecho a varias motos.

Jaume

04-11-2009 00:08:26

el clip de toda la vida vas sobrao, mira que he cambiado metros de cadenas en mi vida por las fabricas y jamas he visto petar uno, la unica cadena que he remachado porque no existe el clip es una que cada eslabon es como mi puño, es de un elevador que mueve 80 toneladas de almendra por hora...

Bluerider

04-11-2009 15:23:28

el clip de toda la vida vas sobrao, mira que he cambiado metros de cadenas en mi vida por las fabricas y jamas he visto petar uno, la unica cadena que he remachado porque no existe el clip es una que cada eslabon es como mi puño, es de un elevador que mueve 80 toneladas de almendra por hora...[/quoteaczi3hh8]

Es verdad Jaumet,.... en las máquinas no se suelen remachar las cadenas, pero yo creo que en las motos,.... el problema no es la resistencia mecánica del clip, si no que con la velocidad lineal de la cadena, el posible movimiento pendular y el que pudiera chocar eventualmente con algo, pues pueda salirse el clip de su alojamiento y entonces.........................oh la la!! mon ami

hola

junior

04-11-2009 15:35:03

yo en motos de montaña, o trial siempre he llevado clip, por la facilidad de reparar, pero en motos de carretera deportivas, con la cadena girando a mas de 150 km hora, creo que el remache ofrece mas seguridad -|

Metroid

04-11-2009 16:53:06

el clip de toda la vida vas sobrao, mira que he cambiado metros de cadenas en mi vida por las fabricas y jamas he visto petar uno, la unica cadena que he remachado porque no existe el clip es una que cada eslabon es como mi puño, es de un elevador que mueve 80 toneladas de almendra por hora...[/quote33d9rau8]

Es verdad Jaumet,.... en las máquinas no se suelen remachar las cadenas, pero yo creo que en las motos,.... el problema no es la resistencia mecánica del clip, si no que con la velocidad lineal de la cadena, el posible movimiento pendular y el que pudiera chocar eventualmente con algo, pues pueda salirse el clip de su alojamiento y entonces.........................oh la la!! mon ami

hola[/quote33d9rau8]
Blue, discrepo un poco mrgreen mrgreen el movimiento pendular y los cambios de velocidad son superiores en motocross, a parte de la mayor posibilidad de rozar con algo, ya que las cadenas de cross van muy destensadas debido al largo recorrido de las suspensiones y siempre he llevado circlip en mi CR250 y eso es una bestia de comer tierra )~ )~ . Otra cosa es la velocidad a la que gira la cadena... pero el circlip tiene una orientación preestablecida



si lo pones en el sentido correcto cuanto más rápido ruede más se incrusta en el eslavón, a eso si si se pone al reves..... Eso es como los tornillos que se aprietan en el sentido de rotación, es imposible que se aflojen.

Cada uno que haga lo que le parezca, yo la llevo con circlip P

La verdad que no veo como puede salirse si la orientación es la correcta, pero está claro si uno tiene una remachadora, pues muy bien, pero sino, como es mi caso no me caliento la cabeza, circlip y punto. A no ser que a uno que yo se se le salga en cartagena, entonces me lo pienso i|i i|i lol lol

Topopaco

04-11-2009 16:54:22

Pues si lo tienes que hacer tu mismo, monta el circlip, si quieres más seguridad, séllalo con alguna silicona, pero antes de engrasar la cadena y si ya está engrasada, le quitas toda la grasa en la parte donde vas a poner la silicona y listo.

En 2007 en las carreras, nos quedamos sin remaches y pusimos un clip con silicona y aguantó a la prefección.

RAFEL

05-11-2009 19:04:53

yo aconsejo remacharla ,hace unos años cuando hize mi primera transformación,le monté una 190 trasera de Harley ,me lo hizo un "gran transformador" de la isla muy conocido y no me remachó la cadena el hijo de put.... a la semana por la autopista a 180 se rompió,gracias a dios no se enganchó con ningún radio solo me rebentó la tapa del piñon y el piñon de arrastre,para haberme matao,cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta.

Metroid

05-11-2009 20:24:32

yo aconsejo remacharla ,hace unos años cuando hize mi primera transformación,le monté una 190 trasera de Harley ,me lo hizo un "gran transformador" de la isla muy conocido y no me remachó la cadena el hijo de put.... a la semana por la autopista a 180 se rompió,gracias a dios no se enganchó con ningún radio solo me rebentó la tapa del piñon y el piñon de arrastre,para haberme matao,cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta.[/quote2odj73hc]

No dudo de ti ni mucho menos, pero si de como pusiera ese circlip el preparador, porque eso que dices de normal no tiene nada y como ya he dicho arriba si se pone bien cuanto más rápido vaya la cadena más se fija el circlip. Es como pegarle vueltas de 360 a un cubata , no cae nada, cuestión de fueraza centrifuga y que el fondo del baso hace de tope, pues con el circlip " pienso" que pasa algo similar, puesdes empujar con la fuerza y velocidad que quieras, que el ciclip se apoya en el eslabón que hace de tope y de ahí no se sale, Señores los bulones de los pistones llevan circlips, y los retenes llevan circlips o segers, es lo más normal del mundo usar un circlip y por supuesto una remachadora no la tiene todo el mundo y desde luego remacharlo con un martillo de punta redonda como he visto en algun otro foro, la verdad que lo veo poco fiable. Yo sigo con mi circlips, si se sale ya os contare lol lol

Jaume

05-11-2009 20:32:24

el clip de toda la vida vas sobrao, mira que he cambiado metros de cadenas en mi vida por las fabricas y jamas he visto petar uno, la unica cadena que he remachado porque no existe el clip es una que cada eslabon es como mi puño, es de un elevador que mueve 80 toneladas de almendra por hora...[/quote3qokffbm]

Es verdad Jaumet,.... en las máquinas no se suelen remachar las cadenas, pero yo creo que en las motos,.... el problema no es la resistencia mecánica del clip, si no que con la velocidad lineal de la cadena, el posible movimiento pendular y el que pudiera chocar eventualmente con algo, pues pueda salirse el clip de su alojamiento y entonces.........................oh la la!! mon ami

hola[/quote3qokffbm]

no se si tu habras trabajado con ellos, igual si que eres del gremio, tengo por el taller unos medios eslabones de cadena de 1/2" y unos eslabones con clip en los que los bastagos son un poco mas largos, se monta el clip y por delante del clip un pasador elastico para mas seguridad, la semana que viene los buscaré a ver si los encuentro y te pongo una foto.

Desconozco si existen estos clips para los pasos 520-525 y 530 que usan normalmente las motos.

hijarano

05-11-2009 22:16:21

a mi una vez, en otra moto, se me abrió una cadena porque me pusieron en circlip ese al contra x

Bluerider

05-11-2009 23:05:50


no se si tu habras trabajado con ellos, igual si que eres del gremio, tengo por el taller unos medios eslabones de cadena de 1/2" y unos eslabones con clip en los que los bastagos son un poco mas largos, se monta el clip y por delante del clip un pasador elastico para mas seguridad, la semana que viene los buscaré a ver si los encuentro y te pongo una foto.

Desconozco si existen estos clips para los pasos 520-525 y 530 que usan normalmente las motos.[/quotei9uj7m6j]

Hola Jaumet, las medias mallas que suelo montar, llevan un pasador de seguridad de esos que están cortados por la mitad, una vez que metes el pasador por el eje hay que doblar las puntas para que no se salga, pero circlip+pasador en la misma malla nunca lo he visto.

Remachar cadenas con un martillo, lo he hecho cientos de veces, pero las cadenas que yo utilizo no llevan retenes y con que la malla no quede bloqueada es suficiente.

hola

Jaume

07-11-2009 09:51:50

a mi una vez, en otra moto, se me abrió una cadena porque me pusieron en circlip ese al contra x[/quote2eb1f89r]


que yo sepa y a mi me enseñaron así, el clip siempre hay que montarlo en el sentido de giro de la cadena.

Alcadan

12-11-2009 09:50:41

Sin duda mejor remachada, en cualquier taller decente te la remachan.
Eso si el circlip es más cómodo de poner y una remachadora en condiciones cuesta cara.

corteshh

11-05-2010 00:57:12

Sabéis cuanto cobran por ponerla y cuanto cuesta comprar la cadena?, es que ya ha llegado el tensor al tope. sh

tavin

11-05-2010 03:12:18

hombre, cuanto tiempo desde la ultima respuesta...

yo compre la cadena en motomarca, y d precio creo q 116€ y xq era dorada...

Metroid

11-05-2010 07:04:59

125-130 kit de arrastre completo para la tige 1050 y la daytona el mismo precio XX XX

sach

11-05-2010 08:41:23

Con piñon y corona nene.

V´sss...

hijarano

12-05-2010 22:31:15

es muy dificil cambiar todo el kit? sin contar con el remache.

Jaume

12-05-2010 22:38:56


no se si tu habras trabajado con ellos, igual si que eres del gremio, tengo por el taller unos medios eslabones de cadena de 1/2" y unos eslabones con clip en los que los bastagos son un poco mas largos, se monta el clip y por delante del clip un pasador elastico para mas seguridad, la semana que viene los buscaré a ver si los encuentro y te pongo una foto.

Desconozco si existen estos clips para los pasos 520-525 y 530 que usan normalmente las motos.[/quotegbybdiig]

Hola Jaumet, las medias mallas que suelo montar, llevan un pasador de seguridad de esos que están cortados por la mitad, una vez que metes el pasador por el eje hay que doblar las puntas para que no se salga, pero circlip+pasador en la misma malla nunca lo he visto.

Remachar cadenas con un martillo, lo he hecho cientos de veces, pero las cadenas que yo utilizo no llevan retenes y con que la malla no quede bloqueada es suficiente.

hola[/quotegbybdiig]

ahora que se ha resucitado este post, tengo que decir que tienes razón Bluerider, me debí confundir o hacerme una paja mental, hace cosa de un mes hice un par de plataformas elevadoras que se elevaban con cadena doble y motoreductor y me dio por buscar los dichosos eslabones con clip y pasador y no los encontré, pregunte por el taller y me dijeron que de eso no hay, los debí confundir con los medios eslabones. -| -| -|

chico sera el argon que me tiene frito el cerebro lol lol

corteshh

15-05-2010 20:57:18

gracias chicos, parece buen precio, aún no he terminado con la historia del escape y la itv y ya tengo que pensar en la cadena, ..... jajaja, eso si, las pegatinas me han quedado bastante bien ( digo pegatinas por que si los llamas emblemas te cobran 500€, jajajajaj. Un saludo a todos

corucho

17-05-2010 22:37:45

Sin dudarlo con remache. La remachadora no es cara.Os paso donde se puede comprar.

http://www.herramientasdeautomocion.com/TRANSMISIÓN.htm


V,sss.

tavin

18-05-2010 02:09:18

pues a mi todavia no se me ha salido la cadena con el circlip.....

Metroid

18-05-2010 07:04:25

pues a mi todavia no se me ha salido la cadena con el circlip.....[/quotew3fpxt6e]

Ni a ti , ni a nadie que lo monte como es debido P

ROSCACHAPA

19-05-2010 09:15:50

Un compañero en una Kawa ha cambiado tres cadenas siempre con eslabón de empalme y nunca se le han salido, eso sí el eslabón bien puesto.

Un saludo

Metroid

19-05-2010 09:27:06

Un compañero en una Kawa ha cambiado tres cadenas siempre con eslabón de empalme y nunca se le han salido, eso sí el eslabón bien puesto[/size2fa98mkw].

Un saludo[/quote2fa98mkw]

Ese es el tema, colocarlo bien, que luego salta y le hechamos la culpa al circlip lol