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tavin
03-11-2009 23:15:12
sach
03-11-2009 23:16:41
peptorres
03-11-2009 23:20:46
Jaume
04-11-2009 00:08:26
Bluerider
04-11-2009 15:23:28
el clip de toda la vida vas sobrao, mira que he cambiado metros de cadenas en mi vida por las fabricas y jamas he visto petar uno, la unica cadena que he remachado porque no existe el clip es una que cada eslabon es como mi puño, es de un elevador que mueve 80 toneladas de almendra por hora...[/quoteaczi3hh8]
Es verdad Jaumet,.... en las máquinas no se suelen remachar las cadenas, pero yo creo que en las motos,.... el problema no es la resistencia mecánica del clip, si no que con la velocidad lineal de la cadena, el posible movimiento pendular y el que pudiera chocar eventualmente con algo, pues pueda salirse el clip de su alojamiento y entonces.........................oh la la!! mon ami
junior
04-11-2009 15:35:03
Metroid
04-11-2009 16:53:06
el clip de toda la vida vas sobrao, mira que he cambiado metros de cadenas en mi vida por las fabricas y jamas he visto petar uno, la unica cadena que he remachado porque no existe el clip es una que cada eslabon es como mi puño, es de un elevador que mueve 80 toneladas de almendra por hora...[/quote33d9rau8]
Es verdad Jaumet,.... en las máquinas no se suelen remachar las cadenas, pero yo creo que en las motos,.... el problema no es la resistencia mecánica del clip, si no que con la velocidad lineal de la cadena, el posible movimiento pendular y el que pudiera chocar eventualmente con algo, pues pueda salirse el clip de su alojamiento y entonces.........................oh la la!! mon ami
[/quote33d9rau8]
Blue, discrepo un poco![]()
el movimiento pendular y los cambios de velocidad son superiores en motocross, a parte de la mayor posibilidad de rozar con algo, ya que las cadenas de cross van muy destensadas debido al largo recorrido de las suspensiones y siempre he llevado circlip en mi CR250 y eso es una bestia de comer tierra
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. Otra cosa es la velocidad a la que gira la cadena... pero el circlip tiene una orientación preestablecida
si lo pones en el sentido correcto cuanto más rápido ruede más se incrusta en el eslavón, a eso si si se pone al reves..... Eso es como los tornillos que se aprietan en el sentido de rotación, es imposible que se aflojen.
Cada uno que haga lo que le parezca, yo la llevo con circlip![]()
La verdad que no veo como puede salirse si la orientación es la correcta, pero está claro si uno tiene una remachadora, pues muy bien, pero sino, como es mi caso no me caliento la cabeza, circlip y punto. A no ser que a uno que yo se se le salga en cartagena, entonces me lo pienso![]()
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Topopaco
04-11-2009 16:54:22
RAFEL
05-11-2009 19:04:53
Metroid
05-11-2009 20:24:32
yo aconsejo remacharla ,hace unos años cuando hize mi primera transformación,le monté una 190 trasera de Harley ,me lo hizo un "gran transformador" de la isla muy conocido y no me remachó la cadena el hijo de put.... a la semana por la autopista a 180 se rompió,gracias a dios no se enganchó con ningún radio solo me rebentó la tapa del piñon y el piñon de arrastre,para haberme matao,cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta.[/quote2odj73hc]
No dudo de ti ni mucho menos, pero si de como pusiera ese circlip el preparador, porque eso que dices de normal no tiene nada y como ya he dicho arriba si se pone bien cuanto más rápido vaya la cadena más se fija el circlip. Es como pegarle vueltas de 360 a un cubata , no cae nada, cuestión de fueraza centrifuga y que el fondo del baso hace de tope, pues con el circlip " pienso" que pasa algo similar, puesdes empujar con la fuerza y velocidad que quieras, que el ciclip se apoya en el eslabón que hace de tope y de ahí no se sale, Señores los bulones de los pistones llevan circlips, y los retenes llevan circlips o segers, es lo más normal del mundo usar un circlip y por supuesto una remachadora no la tiene todo el mundo y desde luego remacharlo con un martillo de punta redonda como he visto en algun otro foro, la verdad que lo veo poco fiable. Yo sigo con mi circlips, si se sale ya os contare![]()
Jaume
05-11-2009 20:32:24
el clip de toda la vida vas sobrao, mira que he cambiado metros de cadenas en mi vida por las fabricas y jamas he visto petar uno, la unica cadena que he remachado porque no existe el clip es una que cada eslabon es como mi puño, es de un elevador que mueve 80 toneladas de almendra por hora...[/quote3qokffbm]
Es verdad Jaumet,.... en las máquinas no se suelen remachar las cadenas, pero yo creo que en las motos,.... el problema no es la resistencia mecánica del clip, si no que con la velocidad lineal de la cadena, el posible movimiento pendular y el que pudiera chocar eventualmente con algo, pues pueda salirse el clip de su alojamiento y entonces.........................oh la la!! mon ami
[/quote3qokffbm]
no se si tu habras trabajado con ellos, igual si que eres del gremio, tengo por el taller unos medios eslabones de cadena de 1/2" y unos eslabones con clip en los que los bastagos son un poco mas largos, se monta el clip y por delante del clip un pasador elastico para mas seguridad, la semana que viene los buscaré a ver si los encuentro y te pongo una foto.
Desconozco si existen estos clips para los pasos 520-525 y 530 que usan normalmente las motos.
hijarano
05-11-2009 22:16:21
Bluerider
05-11-2009 23:05:50
no se si tu habras trabajado con ellos, igual si que eres del gremio, tengo por el taller unos medios eslabones de cadena de 1/2" y unos eslabones con clip en los que los bastagos son un poco mas largos, se monta el clip y por delante del clip un pasador elastico para mas seguridad, la semana que viene los buscaré a ver si los encuentro y te pongo una foto.
Desconozco si existen estos clips para los pasos 520-525 y 530 que usan normalmente las motos.[/quotei9uj7m6j]
Hola Jaumet, las medias mallas que suelo montar, llevan un pasador de seguridad de esos que están cortados por la mitad, una vez que metes el pasador por el eje hay que doblar las puntas para que no se salga, pero circlip+pasador en la misma malla nunca lo he visto.
Remachar cadenas con un martillo, lo he hecho cientos de veces, pero las cadenas que yo utilizo no llevan retenes y con que la malla no quede bloqueada es suficiente.
Jaume
07-11-2009 09:51:50
a mi una vez, en otra moto, se me abrió una cadena porque me pusieron en circlip ese al contra[/quote2eb1f89r]
que yo sepa y a mi me enseñaron así, el clip siempre hay que montarlo en el sentido de giro de la cadena.
Alcadan
12-11-2009 09:50:41
corteshh
11-05-2010 00:57:12
tavin
11-05-2010 03:12:18
Metroid
11-05-2010 07:04:59
sach
11-05-2010 08:41:23
hijarano
12-05-2010 22:31:15
Jaume
12-05-2010 22:38:56
no se si tu habras trabajado con ellos, igual si que eres del gremio, tengo por el taller unos medios eslabones de cadena de 1/2" y unos eslabones con clip en los que los bastagos son un poco mas largos, se monta el clip y por delante del clip un pasador elastico para mas seguridad, la semana que viene los buscaré a ver si los encuentro y te pongo una foto.
Desconozco si existen estos clips para los pasos 520-525 y 530 que usan normalmente las motos.[/quotegbybdiig]
Hola Jaumet, las medias mallas que suelo montar, llevan un pasador de seguridad de esos que están cortados por la mitad, una vez que metes el pasador por el eje hay que doblar las puntas para que no se salga, pero circlip+pasador en la misma malla nunca lo he visto.
Remachar cadenas con un martillo, lo he hecho cientos de veces, pero las cadenas que yo utilizo no llevan retenes y con que la malla no quede bloqueada es suficiente.
[/quotegbybdiig]
ahora que se ha resucitado este post, tengo que decir que tienes razón Bluerider, me debí confundir o hacerme una paja mental, hace cosa de un mes hice un par de plataformas elevadoras que se elevaban con cadena doble y motoreductor y me dio por buscar los dichosos eslabones con clip y pasador y no los encontré, pregunte por el taller y me dijeron que de eso no hay, los debí confundir con los medios eslabones.![]()
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chico sera el argon que me tiene frito el cerebro![]()
corteshh
15-05-2010 20:57:18
corucho
17-05-2010 22:37:45
tavin
18-05-2010 02:09:18
Metroid
18-05-2010 07:04:25
pues a mi todavia no se me ha salido la cadena con el circlip.....[/quotew3fpxt6e]
Ni a ti , ni a nadie que lo monte como es debido
ROSCACHAPA
19-05-2010 09:15:50
Metroid
19-05-2010 09:27:06
Un compañero en una Kawa ha cambiado tres cadenas siempre con eslabón de empalme y nunca se le han salido, eso sí el eslabón bien puesto[/size2fa98mkw].
Un saludo[/quote2fa98mkw]
Ese es el tema, colocarlo bien, que luego salta y le hechamos la culpa al circlip