Conectar manquito de la gasolina

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37351

Debacle

03-11-2009 19:23:45

Hola !!

Os cuento el problema que me trae de cabeza desde hace un par de horas ... Tengo una Triumph Speedmaster negra y, al ir tirar del starter para arrancarla me doy cuenta de que algún "gracioso" (por no decir otra cosa) ha sacado el manguito de la gasolina (¿para robarla?) y se ha quedado colgando de el selector de la reserva.

Total, que ni quitando el deposito de gasolina logro encontrar dónde debería conectar el otro extremo (supongo que soy bastante torpe -)

¿Podríais indicarme el lugar exacto donde debería conectarlo? ... Como habéis podido suponer, soy bastante torpe y no tengo demasiada idea (aunque sí bastantes ganas de aprender) por lo que os agradecería el máximo detalle posible o una foto, que para eso valen más que mil palabras -)

Muchas gracias por adelantado !!
Vs

peptorres

03-11-2009 19:28:42

Una de dos... o va a los carburadores (por abajo de los mismos en la cuba - normalmente) o es el tubo de depresíon del grifo y hace de respiradero y sólo te lo han salido de la guía.

Pero vamos... no es tan difícil... mira al extremo que te queda suelto el tubo y verás la deformidad del mismo para saber dónde vá. También estíralo para saber qué radio tienes y a qué distancia llega.

También está la posibilidad que te lo hayan cortado... fíjate si es un corte limpio (tijeras) o si es algo cruzado (cuchillo-navaja). De todas maneras si no tiene la 'deformidad' y el hueco de la brida de sujeción podría ser que te lo hayan cortado.

Debacle

03-11-2009 20:47:11

Muchas gracias por la respuesta,

tiene que ir al carburador, porque goteaba gasolina y, de echo, no queda ni una gota en el depósito !

Yo creo que lo han sacado de un tirón, porque el tubo acaba con un corte limpio y tiene una pequeña abrazadera justo al final.

El caso es que intenté seguir la forma del manguito y va hacia el interior, justo detrás del carburador, pero no consigo ver dónde engancharlo (crei ver un tubo fino, metálico y vertical ... no se si fue una alucinación o me lo cargué al trastear por ahí, pero ya no lo encuentro)

A ver si mañana, con más luz y menos cabreo, lo consigo ... ya os contaré.

Muchas gracias !

Debacle

04-11-2009 11:43:33

Hola de nuevo !!

Bueno, parece que he conseguido arreglar el entuerto -) Resulta que los dos carburadores de la Speedmaster están unidos por la parte de abajo mediante un conducto y, en la mitad del mismo, sale un tubo de plástico negro hacia arriba. Vendría a ser algo así

[]_i_[]

El problema es que el tubo de marras ¡ se inclina hacia delante y hacia detrás ! En mi caso se habia inclinado hacia detrás, hasta quedar prácticamente horizontal tocando la parte inferior del asiento del piloto y por eso no lo veía ...

Esi sí, para volver a colocar el manquito se necesitan manos de tejedor de alfombras persa y muchísima paciencia ;-)

Vs

peptorres

04-11-2009 14:07:50

Hola de nuevo !!

Bueno, parece que he conseguido arreglar el entuerto -) Resulta que los dos carburadores de la Speedmaster están unidos por la parte de abajo mediante un conducto y, en la mitad del mismo, sale un tubo de plástico negro hacia arriba. Vendría a ser algo así

[]_i_[]

El problema es que el tubo de marras ¡ se inclina hacia delante y hacia detrás ! En mi caso se habia inclinado hacia detrás, hasta quedar prácticamente horizontal tocando la parte inferior del asiento del piloto y por eso no lo veía ...

Esi sí, para volver a colocar el manquito se necesitan manos de tejedor de alfombras persa y muchísima paciencia ;-)

Vs[/quote3w3z3tw0]

Trabajos de relojero como digo yo...