Cambiar de marchas sin embragar.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37326

scaleman

03-11-2009 01:01:12

Hola a todos, hola hola
Os queria consultar si alguno de vosotros para subir marchas en la moto lo hace sin apretar el embrague, solo sacando un poco de gas, ya que incluso parece que entran mejor.
Para reducir noo.. =O =O ni loco..

XX XX XX

peptorres

03-11-2009 04:22:13

Cuando se me parte el cable de embrague....

La verdad que a veces lo hago... siempre al subir de marcha. Es cuestión de 'sincronizarte' ya que al quitar algo de gas y engranar la siguiente marcha casi casi la 'aspira' y entra sola.

Eso siempre rodando a 'ritmos alegres'. Si voy por ciudad o calles a ritmos tranquilos ni loco.

Zehio

03-11-2009 06:52:34

Yo solo en circuito o curveando un poco rapido, sino utilizo el embrague. wink

motero26

03-11-2009 07:28:21

yo con la daytona cuando iba a fuego si no me daba tiempo de apretar D

Metroid

03-11-2009 07:52:15

Pues yo en motocross es algo normal, la verdad, pero con esta no tengo tanta prisa, el cambio es costoso de reparar, más que nada porque hay que sacar el motor ENTERO, así que prefiero mimarlo XX XX

sach

03-11-2009 08:59:01

En mi caso casi siempre, entran hasta mejor.

De hecho, el otro dia se me cayo la XX, se partio la maneta y Bilbao-Valencia sin tocarlo, solo para primera y no tampoco siempre.

Ah, y hacia abajo tambien.

V´sss...

Metroid

03-11-2009 09:02:31

En mi caso casi siempre, entran hasta mejor.

De hecho, el otro dia se me cayo la XX, se partio la maneta y Bilbao-Valencia sin tocarlo, solo para primera y no tampoco siempre.

Ah, y hacia abajo tambien.

V´sss...[/quote2pfm90kj]

Tienes ganas de romperla P . Hombre es como todo si no se avusa pues eso, pero tambien depende la diferencia de desarrollo entre unas marchas y otras, al subir en principio sin problema. Pero si quereis cambiar sin problemas así ponerle un cambio rápido de esos que cortan encendido unos milisegundos para meter la marcha XX XX . Cuanto más azucar más dulce

hijarano

03-11-2009 09:42:40

yo este sistema solo lo he usado en circuito. No llevo a la tigresa tan revolucionada como para hacerlo con ella.

tricilindrico

03-11-2009 13:39:58

yo nunca lo he probado la verdad y de momento no me molesta apretar el embrague para cambiar

xavikoala

04-11-2009 17:14:51

Alguna que otra vez...

miguelvaloz

04-11-2009 17:49:37

Si se realiza bien no es perjudicial para el cambio, siempre que se engranen las marchas con suavidad y sin brusquedades.

Angel

04-11-2009 23:23:21

Entonces para que carallo es el embrague -| -| -|

miguelvaloz

04-11-2009 23:52:38

La idiosincrasia de la palabra lo dice para embragar

=)) =))

miguelvaloz

05-11-2009 21:07:16

http://www.topsuperbike.com/tecnica/zon ... m#embrague

john69

06-11-2009 08:58:53

Vamos a ver, cambiar sin embrague es similar al semi-automático en competición. Estos tienen un sensor en el cambio conectado a la centralia que lo que hace es cortar la inyección unos milisegundos mientras insertas la marcha.

Esto lo puedes hacer tú mismo, siempre y cuando vayas alto de revoluciones. Cortas un segundo el gas y metes marchas. Pero esto sólo se hace en circuito para ganar décimas al crono. En carrtera no tiene mucho sentido.

Y por supuesto, NUNCA jamás se hace para bajar de marchas !!! sólo para subir de marchas y siempre y cuando la lleves alegre

Angel

06-11-2009 12:23:45

Vamos a ver, cambiar sin embrague es similar al semi-automático en competición. Estos tienen un sensor en el cambio conectado a la centralia que lo que hace es cortar la inyección unos milisegundos mientras insertas la marcha.

Esto lo puedes hacer tú mismo, siempre y cuando vayas alto de revoluciones.[/colorliaq7gir] Cortas un segundo el gas y metes marchas. Pero esto sólo se hace en circuito para ganar décimas al crono. En carrtera no tiene mucho sentido.

Y por supuesto, NUNCA jamás se hace para bajar de marchas !!! sólo para subir de marchas y siempre y cuando la lleves alegre[/colorliaq7gir][/quoteliaq7gir]
Está claro que esto no es para mi, no cumplo requisitos. (

Metroid

06-11-2009 12:36:27

Vamos a ver, cambiar sin embrague es similar al semi-automático en competición. Estos tienen un sensor en el cambio conectado a la centralia que lo que hace es cortar la inyección unos milisegundos mientras insertas la marcha.

Esto lo puedes hacer tú mismo, siempre y cuando vayas alto de revoluciones.[/color267cz3xg] Cortas un segundo el gas y metes marchas. Pero esto sólo se hace en circuito para ganar décimas al crono. En carrtera no tiene mucho sentido.

Y por supuesto, NUNCA jamás se hace para bajar de marchas !!! sólo para subir de marchas y siempre y cuando la lleves alegre[/color267cz3xg][/quote267cz3xg]
Está claro que esto no es para mi, no cumplo requisitos. ([/quote267cz3xg]
Pues bien que corrias en el aniversario Y Y lol lol lol , bueno mi punto de vista es diferente iba cargado de maletas y bolsas hasta las trancas lol lol lol

miguelvaloz

06-11-2009 16:23:38

Lo que le pasa es que no necesita de recursos para ganar décimas, va sobrado ....

scaleman

07-11-2009 23:21:18

http://www.topsuperbike.com/tecnica/zonaroja.htm#embrague[/quote1guqj6ju]
muy buena explicacion. plas plas plas
XX XX XX

Jaume

07-11-2009 23:26:02

con 80000km en la t595 con mirar el embrague entran solas las marchas, va mas fina que la speedtriple 1050, yo tambien tiro de cambio sin embrague de vez en cuando D

scaleman

07-11-2009 23:35:54

Ahun me acuerdo ,de joven ,en las carreras de enduro habia la primera prueba que era la de aceleracion ( y aqui contaban las decimas ) y nos poniamos totalmente tumbados en la moto para mejorar la aerodinamica y el cambio de marchas lo haciamos con la mano izquierda en vez del pie y por supuesto sin tocar el embrague. ( 74c.c.)
nuts
XX XX

lager

19-11-2009 22:04:18

Ahun me acuerdo ,de joven ,en las carreras de enduro habia la primera prueba que era la de aceleracion ( y aqui contaban las decimas ) y nos poniamos totalmente tumbados en la moto para mejorar la aerodinamica y el cambio de marchas lo haciamos con la mano izquierda en vez del pie y por supuesto sin tocar el embrague. ( 74c.c.)
nuts
XX XX[/quotehflda5wg]
ostia,como esta la peña.................que me parto de imaginarlo.......bueno,yo hacia lo mismo con la nsr,que tiempos aquellos,a ver quien es el guapo que lo hace ahora con la dayti,en la recta de motorland a 262

yo cambio muy pocas veces sin embrage en la triumh,pero en la r6 lo hacia siempre en el circuito,3 aos y cero problemas

hax

19-11-2009 23:44:10

(...) nos poniamos totalmente tumbados en la moto para mejorar la aerodinamica y el cambio de marchas lo haciamos con la mano izquierda en vez del pie y por supuesto sin tocar el embrague[/quote1zxhrfnx][/quote1zxhrfnx]
mira. Justamente me disponia a explicar que yo uso esa técnica (exactamente) cuando circulo por ciudad... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

tripleafons

22-11-2009 20:00:24

Jajajajajajajajajaj Hax KEKABRON

hax

22-11-2009 20:51:44

DOTTOOOOORRRRRRRRRR....GGGrrrrrRgggggggggggGGGgGGGGGGgrrrrrrrGGGGGrrrrrrrrrrrgGGGGgrrrrrrrrrrrr...Mañana te traeré la gatitagggrgrgggrrgrggGGggggrrgRrRRRRrrrrrrrrrrrrrrrr..............

NavIT

22-11-2009 22:25:49

http://www.topsuperbike.com/tecnica/zonaroja.htm#embrague[/quotey4orp9ns]
muy buena explicacion. plas plas plas
XX XX XX[/quotey4orp9ns]

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