casanovator
02-11-2009 11:43:15
La Street acaba de cumplir sus primeros 20.000 de una manera notable...
....ahora me asaltan unas pequeñas dudas, que seguro vosotros sabreis resolvermelas o al menos, aportarme un poco de luz en el asunto.
Había pensado en ponerle un filtro K&N o BMC, que según os he leído en el foro, aportan mas aire a la mezcla....solo tengo cambiados los silenciosos, respetando los colectores originales...vale la pena uno de esos filtros en lo que a comportamiento del motor se refiere'??....
...otra, cambio de bujías...cual me aconsejais por vuestra propia experiencia??.....
...algun otro consejillo???...os lo agradezco...
..pasaros por Suances (Cantabria) y teneis pagadas unas birras....
john69
02-11-2009 18:56:48
Vamos a ver, si pretendes cambiar el filtro del aire por ganar prestaciones, ya te digo que te vas a llevar una decepcion ... Lo bueno de estos filtros es que al ser de algodon se pueden lavar y por lo tanto duran bastantes Kms mas que los originales (que son de papel)
Si es cierto que aportan mas aire en la mezcla, pero te aseguro que no lo vas a notar nada. ¿Como notarias algo? Pues se nota el cambio cuando se cambia el escape completo (colectores incluidos, porque asi eliminas el catalizador), reprogramas la centralita y cambias el filtro. Tampoco te creas que haciendo todo esto ganas 10 cv (no hagas caso de lo que dicen algunos fabricantes). Haciendo todo esto ganas unos pocos cv mas, pero sobre todo notas la diferencia en la parte alta del motor.
Y en cuanto a las bujias, es recomendable cambiarlas por unas de iridio cuando haces todo lo anterior. Tampoco ganas mas cv, se hace porque el motor rinde un poco mas de revoluciones y por lo tanto, supone mas calor para los cilindros. Las bujias de iridio aguntan mejor el calor que las de casa.
Siento el tocho y haberte "chafado" la idea, pero es que hay mucha confusion e ideas falsas en cuanto al aumento de potencia.
casanovator
03-11-2009 22:48:34
Muchas gracias por poner un poco de luz!. No te preocupes, que no me has chafado nada de nada....voy sobrado y contento con las prestaciones y potencia de mi moto...jejeje..
Lo dicho, agradecerte por tu clara explicacion..
peluquero
08-11-2009 11:00:55
bien dicho jonh69.
tambien decirte , indispensable la repro para los terminales de escape y el filtro.
si no lo haces , mejor ir de casa.
va la moto mucho mejor.
yo llevo todo eso, y sin repro es una m.
se nota. ganas algun caballo que otro con la repro.
un ejemplo.
meti la street que de casa da 108 cv al eje del cigueñal, en un banco de potencia, en el pirelli day en jerez, y le sacaron 105 cv a la rueda, con loque te he dicho antes instalado.
el tio del banco se quedó flipao con la curva de potencia que dan nuestrtoss tricilindricos...
saludos
john69
08-11-2009 19:11:43
A mi lo que mas gracia me hace son las webs de los fabricantes que dicen cosas como "si le pones este escape a tu moto, ganaras 10 cv mas y un 5% mas de par". Ademas te ponen una grafica hecha por ellos, por supuesto, donde ves la curva de potencial inicial y la nueva urva con el escape puesto. Y un huevo !!!!
Sacarle 5 cv reales de mas a la moto es muy complicado. Me refiero a motos como la Daytona que ya vienen de casa muy bien preparadas. Tienes que gastarte muchos euros y muchas horas de mecanico para ganar toda esa potencia