GLOSARIO DEL LENGUAJE DEL ACEITE

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BETICO

02-11-2009 04:19:05

ACEITE LUBRICANTE
producto derivado del petróleo compuesto por complejas mezclas de diversos tipos de hidrocarburos

API
American Petroleum Institute. Entidad creadora de las especificaciones
SA,SB,SC,SD,SE,SF.... Etc.

SAE
Society of Automotive Engineers. Sociedad creadora de la escala de viscosidades que lleva su nombre

W
Inicial de la palabra inglesa winter (invierno). Va precedida de un número SAE (10w,15w,20w,etc.) e indica que este aceite ha sido testado a -18ºC

MINERAL
Tipo de aceite obtenido por destilación de crudo

SINTETICO
Tipo de aceite obtenido por proceso de síntesis a partir de compuestos orgánicos derivados del crudo

DENSIDAD
Peso de una sustacia por unidad de volumen

VISCOCIDAD
Resistencia que ofrece las propias moléculas del aceite para deslizarse entre sí. Magnitud física que mide la resistencia interna al fluir del líquido

UNTUOSIDAD
Propiedad de los aceites que caracteriza la capacidad de cada uno de ellos para adherirse a las superficies metálicas necesitadas de lubricación

MIL
Especificaciones Militares Norteamericanas

CCMC
Comité de Constructores del Mercado Común

motero26

02-11-2009 07:00:27

clap clap clap muy bien betico y esto es lo que pierdes tu? i|i i|i * *

Metroid

02-11-2009 07:47:55

ahora lo entiendo todo, quien soy y hacia donde voy, o eso creo lol lol lol

Wunjo

02-11-2009 08:18:56

Ahora ya puedo aliñar correctamente la ensalada, gracias lol

JuanGui

02-11-2009 10:34:28

clap clap clap muy bien betico y esto es lo que pierdes tu? i|i i|i * *[/quote3kzeez2l]


=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) Qué cabrón.... P

tricilindrico

02-11-2009 10:37:02

Ahora ya puedo aliñar correctamente la ensalada, gracias lol[/quote15qrecwm]
=)) =)) =))

scaleman

02-11-2009 14:43:09

Aaaahhhhh!!!!!!!!. plas
Y no lleva ni colorantes ni conservantes.. D

XX XX

peptorres

02-11-2009 14:45:06

Ahora ya puedo aliñar correctamente la ensalada, gracias lol[/quote3ixeucg1]
=)) =)) =))[/quote3ixeucg1]


lol lol lol lol

hijarano

09-12-2009 11:08:27

que diferencia hay entre el JASO MA y el JASO MA2

hijarano

09-12-2009 12:57:37

he estado busacado y parece ser que el MA2 es mejor para el embrague, no es que el ma sea malo, si no un poco menos exigente

Jaume

09-12-2009 13:04:55

de primera prensada en frio?

hijarano

09-12-2009 14:46:53

de primera prensada en frio?[/quote2p9fucs7]


como?

hectordepucela

09-12-2009 14:50:34

clap clap clap muy bien betico y esto es lo que pierdes tu? i|i i|i * *[/quote27wj6yod]
que perra mala eres =)) =)) =))

elpedo

09-12-2009 15:20:07

Pues a ver, según he encontrado por ahí, cito textual

*****
En aceites, el índice SAE, TAN solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1

La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, [b2ji5jno7]para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible [/b2ji5jno7]y para obtener un [b2ji5jno7]mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda[/b2ji5jno7].

*******



*******

Lo ideal sería entonces un 0W50 (por pedir que no quede), pero para España supongo que lo más importante será que trabaje bien aunque se recaliente (los semáforos de Madrid en agosto te llevan al mismo infierno con la Daytona) , porque frío frío no espero cogerla a menos de 0ºc.

Jaume

09-12-2009 16:27:56

de primera prensada en frio?[/quote3d8ctn5g]


como?[/quote3d8ctn5g]


el aceite que sale de prensar en frio por primera vez la oliva(a ser posible arbequina), es el mejor aceite, pero esta prohibida la venta sin refinar, aunque hay un mercado negro de PM, el pan tostado con ajo restregado y un poco de aceite de este, está divino.
En Falset cada año hacen la Fira de L'oli, otro motivo mas pa que te pases por aquí amenudo lol lol

hijarano

09-12-2009 23:51:32



el aceite que sale de prensar en frio por primera vez la oliva(a ser posible arbequina), es el mejor aceite, pero esta prohibida la venta sin refinar, aunque hay un mercado negro de PM, el pan tostado con ajo restregado y un poco de aceite de este, está divino.
En Falset cada año hacen la Fira de L'oli, otro motivo mas pa que te pases por aquí amenudo lol lol[/quote2dufj4ik]


y yo pensando en motos lol lol

sach

09-12-2009 23:53:36

Un aceite 0W50, no se comporta linealmente en toda su temperatura. Y el fabricante es quien en base a pruebas elige la mejor viscosidad para este.

V´sss...

john69

10-12-2009 08:58:26

Muchas gracias elpedo plas plas

Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
0W 3,8
5W 3,8
10W 4,1
15W 5,6
20W 5,6
25W 9,3
20 5,6 - 9,3
30 9,3 - 12,5
40 12,5 - 16,3
50 16,3 - 21,9
60 21,9 - 26,1

Entonces, vamos a ver vivo en Madrid y no suelo coger la moto en invierno (paso de ir congelado encima de la moto y pasrlo mal), pero en cambio en verano hace un calor que te quieres morir. Así que en mi caso, podría cogerme un 15/50 perfectamente, no ??

Tarantulo

10-12-2009 16:16:28

Un aceite 0W50, no se comporta linealmente en toda su temperatura. [/quote1tycwq04]

Ningún aceite se comporta de forma lineal frente a la temperatura. Presentan curvas de este estilo



El índice de viscosidad es el dato que indica cuanto varía globalmente la viscosidad en función de la temperatura. A mayor valor de este índice, menos varía ésta; es decir, ni es demasiado viscoso en frío ni demasiado fluído en caliente. En el ejemplo de la figura y suponiendo que la viscosidad en caliente sea igual para todos los aceites (que no es cierto, pero numéricamente varía poco), el I. de V. más alto sería para el 5W30.

Y el fabricante es quien en base a pruebas elige la mejor viscosidad para este.[/quote1tycwq04]

El fabricante elige el SAE a utilizar en sus motores en función también de otros parametros, como por ejemplo la temperatura de uso más normal de la motocicleta; poca gente va en moto a -25ºC de forma regular con lo cual un SAE 0W o 5W no resultan obligatorios o cuáles son los disponibles en la petrolera que les paga para que pongan su nombre en el libro de mantenimiento de la marca y usen sus concesionarios. Ésto último tiene muuucho que ver.

Tarantulo

10-12-2009 16:17:32

vivo en Madrid y no suelo coger la moto en invierno (paso de ir congelado encima de la moto y pasrlo mal), pero en cambio en verano hace un calor que te quieres morir. Así que en mi caso, podría cogerme un 15/50 perfectamente, no ??[/quote2w8ikrbo]

Sí.

Un saludo.

Bluerider

11-12-2009 22:27:47

Muy interesante el tema, gracias.

XX XX XX XX XX