Cambiar Segmentos a sprint st 955i

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=37040

Jormo

27-10-2009 16:56:40

Hola, estoy apunto de terminar el grado medio de electromecánica y mi padre tiene una sprint st 955i del año 2000, creo. El problema es que tiene 83000 km, y va consumiendo demasiado aceite, problema de los segmentos le dijo el mecánico. Posiblemente en un futuro los cambiemos nosotros, asi que tengo unas preguntas que espero que me las podais responder

1-Si quito los bornes de la bateria, la centralita perderá los datos de la configuración del motor, y se tendria que volver a configurar?

2-No conozco mucho los motores de las motos, se que la distribución va por cadena ( si no me equivoco), al desmontar culata y demás, habria que volver a calar la distribución, o haciendo coincidir las marcas ( supongo que llevará xD) seria suficiente?

3-Seria conveniente esmerilar válvulas? Y hacer el cruce de válvulas para la regulación de los taqués o todo eso se hace electrónicamente?



Gracias de antemano y perdonad un poco mi ignorancia, que lo mio son las 2 tiempos jeje! Saludos!!

knACk

27-10-2009 17:02:23

0 - Ya contaras el proceso seria un documento interesante sobre todo acompañado de fotos.

1 - el mapa y programa de inyección se guarda en una memoria no volatil o sea no tendras problema.

2 - Hay unas marcas que tiene que coincidir, lo mejor es bajarte un manual de taler de tu modelo que contiene despiece y instrucciones de desmontaje/montaje, lo encontraras en el apartado de manuales, si no es el especifico de la tiger estara fijo el de la speed/daytona 955i que te valdra para ver EXACTAMENTE como va todo.

3 - Esta la dejare para los pro's D

sach

27-10-2009 18:35:32

1- No se deberia borrar nada. Yo las he desconectado meses y hay siguen.

2- Claro, si no a la primera de arranque podria reventar todo. Veras en los dientes del arbol de levas unas lineas horizontales. Y ademas deberas sincronizarlas con una marca en el cigueñal. El TDC.

3- Yo cuando he desmontado mi Daytona 600, esmerile a casi espejo conductos de escape y valvulas. Ademas de pulir la culata.

V´sss...

Jormo

29-10-2009 20:29:03

gracias a los dos. Porsupuesto que cuando se haga, hare un buen tocho-reportaje con fotos para aportarlo al foro. He hablado con mi maestro y dice que no hay problema si me tiene que dejar alguna herramienta, que alli donde estudio tenemos todo un arsenal. Aunque pienso proceder con cuidado, un chico del foro se ha ofrecido a pasarme el manual, desde aqui muchas gracias. Pues nada, gracias a todos.

Saludos!!

gipu

29-10-2009 22:05:51

Pues ya tienes a tu disposicion ese manual.
Suerte.

sach

29-10-2009 22:37:11

De todas formas para cambiar segmentes vas a tener que desmontar media moto.

Si sacas el motor del chasis, te recomiendo que uses neumaticos viejos para soportarlo.

V´sss...

Jormo

31-10-2009 18:55:05

No se si desmontare el motor del sitio, si quitando el depósito veo que tengo bastante sitio pues eso que me ahorro. De todas formas gracias por el consejo (sach). Primero tengo que estudiar el manual, y luego ver como lo hago para que me resulte lo menos costoso posible.

Gracias a todos. Saludos

sach

31-10-2009 20:17:12

Pero nene, para sacar los segmentos necesitas quitar el bloque motor, si no luego te costara un huevo volver a meter el bloque y comprimir los aros de todos los pistones.

V´sss...

Jormo

01-11-2009 11:50:59

Pues se sacara como se pueda jaja! Pesa mucho el motor? 50, 70, 100kg? porque no tengo grua para sacarlo, ya veremos como me las apaño.

Saludos.

sach

02-11-2009 08:26:55

Entre 70-80Kg.

Yo saque el de la Daytona a mano, aunque me prepare un polipasto en el garaje.

V´sss...

Jormo

10-03-2010 17:10:54

ESpero que me recordeis jeje, de momento no se abrira el motor para cambiar segmentos, aunque puede que haga un reglaje de válvulas, porque puede que le haga falta. Resumiendo, le hare el mantenimiento que le toca para sus 84000 km. Que son

-Cambios de bujias
-Cambio de aceite y filtro de este
-Cambio de filtro de aire o limpieza según esté.
-Limpieza, sustitución y purgado del liquido refrigerante.

FOTOS

Mirad cuanta mierda tiene el depósito, me he quedado flipao


Sin el deposito




Racores de tipo engatillable que van muy bien





Esta conexion esta suelta, alguien sabe donde va? mi padre dice que iba a la sonda lambda del silenciador antiguo de triumph, que el que lleva ahora es de una fazer 1000...




Luego subire más fotos y mas datos para que me ayudeis. Saludos a todos! Espero consejos!!!

knACk

10-03-2010 19:08:53

Joder la mierda que tiene tanto el deposito como por debajo ¿vives en un desierto? con tal acumlacion de polvo yo haria más frecuente el cambio de liquido y el filtro del aire ¿vistes como estaba?

Si no es la del sensor del filtro del aire esa esta suelta...

Así de memoria (lo desmonte bastantes veces)
Quitas el deposito y este consta
2x Conexiones de gasolina
1x De la bomba de gasolina al lado de los conectores de gasolina
1x del sensor de la gasolina (cable que sale del deposito)

Quitas el airbox
1x Sensor airbox (tienes que desconectarlo antes de quitarlo queda arriba)
1x Sensor airbox a centralita ¿presión? es un tubo más que un cable y va directamente
a la centralita
1x Tubo gases motor a airbox

That all.

joetriple

10-03-2010 21:33:56

yo de ti los segmentos ni tocarlos pues unos segmentos nuevos se acoplaran peor al desgaste de los viejos cilindros normalmente ovalizado con el consiguiente nuevo desgaste que produciran ,empieza por poner un aceite mas denso 20/50 que se introducira menos por los posibles desgastes y comproeba el consumo ,desconectar la bateria a lo mejor te enciende piloto de gestion motor el naranja pero en 4 o 5 veces se borra XX

Jormo

10-03-2010 21:56:40

[quote4b1umgvq]Joder la mierda que tiene tanto el deposito como por debajo ¿vives en un desierto? con tal acumlacion de polvo yo haria más frecuente el cambio de liquido y el filtro del aire ¿vistes como estaba?[/quote4b1umgvq]

Jajajaj, vives en el desierto dice, esa es muy buena. Vivir no vivo, pero imaginate 84000 km sin tocar el líquido refrigerante.... como tiene que estar el pobre? tendre que limpiar el radiador tambien con agua por dentro. Haré funcionar a ralenti con un manguito suelto y que vaya soltando mierda, que seguro que me sale alguna rana medio muerta y todos los renacuajos.


[quote4b1umgvq]1x Tubo gases motor a airbox[/quote4b1umgvq]

gases motor a airbox..... válvula EGR??? el tubo suelto que va de la caja de aire a la parte izquierda al lado del alternador proviene de la EGR??

Mas cosas, esto... esta un poco xungo para sacar las bujias o es que no tengo la llave de bujia adecuada? vaya tela cuando e quitado la bobina y me he visto la bujia a metro y medio de profundidad jajaj!

Las fotos las subire mañana que el imageshack esta perro hoy.

Saludos

knACk

10-03-2010 22:16:43

Con la llave de bujías que viene en el paquete salen perfectamente.

No se que es la válvula EGR (de esto lo justo) ese tubo es el que yo tengo entendido devuelve los gases del motor (al parecer es obligatorio que se se quemen y no se suelten) al airbox.

A mi me rompio un reten y subia aceite por ese tubo al airbox.

hijarano

10-03-2010 22:42:17



Jajajaj, vives en el desierto dice, esa es muy buena. Vivir no vivo, pero imaginate 84000 km sin tocar el líquido refrigerante.... como tiene que estar el pobre? tendre que limpiar el radiador tambien con agua por dentro. Haré funcionar a ralenti con un manguito suelto y que vaya soltando mierda, que seguro que me sale alguna rana medio muerta y todos los renacuajos.

[/quote1x6pajvx]

o o o lo que no se como corre el agua por el circuito.

Que quede todo bien que esa triumph tiene vida para rato wink

Jormo

12-03-2010 16:16:02

[quote2j32n19r]yo de ti los segmentos ni tocarlos pues unos segmentos nuevos se acoplaran peor al desgaste de los viejos cilindros normalmente ovalizado con el consiguiente nuevo desgaste que produciran ,empieza por poner un aceite mas denso 20/50 que se introducira menos por los posibles desgastes y comproeba el consumo ,desconectar la bateria a lo mejor te enciende piloto de gestion motor el naranja pero en 4 o 5 veces se borra XX[/quote2j32n19r]

A mi me parece que no es correcto lo que tu dices, los segmentos se desgastan más y antes que las camisas de los cilindros. Los segmentos tienen una tolerancia que dura X años dependiendo de la caña que le des, el tipo de lubricante y tal... Cuando hay un desgaste, las piezas se cambian por unas nuevas y se recupera la tolerancia que ha perdido por culpa del desgaste del cillindro. Dudo mucho que haya ovalación.

Este es el tornillo de purga del circuito?



La pobre triumph pasando frio, hare más fotos del airbox para que veias la suciedad que traia



Depósito culin y tapas laterales...haré mas fotos y las colgare luego, que ayer me quede sin internet.




[quote2j32n19r]Con la llave de bujías que viene en el paquete salen perfectamente.

No se que es la válvula EGR (de esto lo justo) ese tubo es el que yo tengo entendido devuelve los gases del motor (al parecer es obligatorio que se se quemen y no se suelten) al airbox.

A mi me rompio un reten y subia aceite por ese tubo al airbox.[/quote2j32n19r]

Verdad es, que la bolsita de las herramientas estava camuflada y no la vi xDD

La válvula EGR es una válvula que envia los gases del escape de nuevo a la admisión, con la finalidad de reducir el consumo, las emisiones contaminantes y aumentar ligerísimamente las prestaciones.


ACTUALIZO

Mi padre a llamado a la Triumph de Valencia, y estando hablando con el mecánico nos ha dicho que no cree que sean los segmentos, aunque tendrian que abrir para comprobarlo. Posiblemente sean los retenes de las válvulas, y probablemente mas adelante se la llevemos. Asi que no habriremos el motor nosotros, sino ellos jejeje.

Fotos de la moto para que veais como está.

Lateral



Desde arriba



Culata con sus bobinas y demas



Tubo de gasolina nuevo para los que se han roto o esten deteriorados( que solo es uno) y la arandela nueva con su tapon del carter



Airbox





Pensava abrila por la mitad pero la mitad de los tornillos están pasados... y como es plástico.. pues se limpia como buenamente se pueda y yau. MEjor que antes seguro que está ride . Estoy a la espera del aceite, el filtro de aceite, y las bujias, cuando lo tenga subire fotos y un video, para que veais como suena.

Espero que os guste, saludos.

knACk

12-03-2010 20:07:55

ábrela hombre con la de mierda que tiene la moto seguro que tienes que limpiar ese filtro si no te va a terminar toda la mierda en el motor o ahogandose la moto. Limpia ese filtro!

Aparte quiero que hagas una foto a ese filtro ajjaja.

Si esta pasados igual te interesa, seguro que lo más caro que vas a pagar son los gastos de envio (que ya le llega)
http://cgi.ebay.es/LOOK-GENUINE-TRIUMPH ... 563a71d600

Jormo

12-03-2010 20:16:08

ábrela hombre con la de mierda que tiene la moto seguro que tienes que limpiar ese filtro si no te va a terminar toda la mierda en el motor o ahogandose la moto. Limpia ese filtro!

Aparte quiero que hagas una foto a ese filtro ajjaja.[/quote2e8y40k8]

Que no se pué abrir! Los tornillos girar sobre si mismos y no salen ni a ostias. El filtro está bien limpio $ Mañana mas fotos, aunque si no se anima un peeeelin el ambiente cierro el garito, que creo que en tema de fotos me estoy portando medianamente.

Saludos

hijarano

13-03-2010 23:44:38

se nota que le has pasado un trapito antes de las fotos =)) =))

Humphrey

14-03-2010 00:58:55

Por curiosidad , ¿la moto es americana?

Jormo

15-03-2010 15:49:56

[quote115j48ti]Por curiosidad , ¿la moto es americana?[/quote115j48ti]

Si te refieres al modelo de california, creo que no. En el manual dice que las americanas son las que llevan sonda lambda, y esta no lleva.

PULPI

24-03-2010 15:12:04

k de mierda K SE HA COMIDO ESA MOTO, joder si parece UNA MOTO DE ENDURO después de un domingo LLUVIOSO... =O =O =O

Jormo

25-03-2010 17:28:19

k de mierda K SE HA COMIDO ESA MOTO, joder si parece UNA MOTO DE ENDURO después de un domingo LLUVIOSO... =O =O =O[/quote1o4tu6es]

Tenia mierda porque no se habia cambiado el líquido refrigerante en la vida, cosa que es normal que hubiera tanta. Mantenimiento realizado. Fin del tema.

Que algun moderador cierre este tema.