Necesito AYUDA!!

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jorge999

27-10-2009 15:42:11

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro y espero que podais ayudarme.. ante todo perdon por el tocho ? ..Hace un mes me compré mi moto picado por todos mis amigos con sus super pepinos..y al final decidi una daytona 600 amarilla con 18500 km que solo me ha dado satisfacciones hasta hace unos 10 dias. La fui a cojer para salir y arranco sin problemas..pero al volver a cojerla despues de ir a tomar algo..no arrancaba y al chequearse durante esos 4 ó 5 segundos hacia un ruido al final un poco mas raro y grave, como distinto...pues bien después de unos 15 intentos accionando el arranque, se enciende y todo OK. El problema surge al dia siguiente cuando con el mono, los guantes y el casco, no me arranca ni de coña >P , la consigo arrancar a capón, me hago 100 km lol y vuelvo a casa. Desde ese día no me funciona el arranque, el check suena al final como distinto y metiendome en el foro vi que puede ser la bobina, el alternador, la bateria fallo común en este modelo rambo ...el otro dia me desmonte el carenado, para ver si podia hacer algo, mire los fusibles, todos ok y la bateria parece que también...la arranque 2 veces a capón y mi sorpresa fue cuando tras la segunda, la dejo al ralentí y se apaga el sistema electrico a los 10 segundos. Todo pq el fusible que sale de la batería que esta en un fundita de plastico se habia fundido...que podra ser?? espero que no sea muy caro pq nado en la pobreza.. Un saludo y mil gracias a todos XX

Mulder

27-10-2009 15:47:40

bueno si se te funde el fusible, tienes un pifostio electrico montado considerable, revisa que tienes limpitos y bien puestos y apretados los bornes de la batería, mira su carga a ver si carga o no carga.

Josue

27-10-2009 15:55:07

Sabes mirar si carga un alternador?

Metroid

27-10-2009 15:58:09

Si el arranque no funciona, yo que tu miraria todos los fusibles pertinentes y luego miraria a ver si te llega corriente al arranque y al pulsador de arranque, así como el contactor del embrague para que arranque. Como? muy facil, cojes una lampara de pruebas, si un lapiz de esos que llevan una bombilla y sirven para tocar positivo y masa y ver si llega corriente. Coges , que alguien le de al boton de arranque y el embrague, como dices no deberia ir, pues bien, mira con ambos pulsados si le llega corriente al arranque, sino llega ya sabes que el arranque no es, tambien puedes probar el arranque directamente con un cable positivo directo desde bateria... el tema es ir comprovando al reves, si el arranque no tiene corriente, mira los fusibles que le preceden y luego piña de contactos en el manillar, donde el boton de arranque, el contactor del embrague y la piña de contacto, donde pones la llave... eso es lo que yo haria, tambien es verdad que no soy electrecista.. a ver si sale alguno o alguien al que le haya pasado algo similar XX XX

Pd Como dice Mulder , cuando un fusible se funde es por algo, cambialo y mira si se repite

jorge999

27-10-2009 16:02:06

Voy a ir esta tarde a mi mecanico de los coches, gran amigo, y le voy a pedir que me deje un polimetro y que me explique como funciona que no tengo ni idea oops voy a comprobar todo aquello que se me ocurra y lo que me podais indicar y a ver que pasa. Gracias..

jorge999

27-10-2009 16:31:06

Ah se me olvidó decir que también desde poco que la compre, cuando saltaba el electroventilador o daba las ráfagas/largas el cuadro digital se ponía a parpadear, con todos los números posibles encendidos (todo 888) para que me entendáis, unos segundos y alguna vez el velocímetro no marcaba la velocidad se quedaba a 0 un rato, y que el otro dia por una calle en cuesta de obras con un camión delante que iba pisando huevos se me caló en marcha 5 ó 6 veces seguidas a 20 km/h en 2ª....si os sirve de pista....

Topopaco

27-10-2009 19:13:23

Pues por los síntomas que describes en tu ultimo mensaje, tiene toda la pinta de ser la batería que está a punto de irse al carajo.

Comprueba el estado de esta y sobre todo la carga del alternador y el estado del regulador.

sach

27-10-2009 19:17:03

Bateria.

V´sss...

Mencey

27-10-2009 23:29:40

bateria y/o regulador de corriente

RAFEL

28-10-2009 12:35:29

bateria y/o regulador de corriente[/quote1al2mzy2]


+1

o eso o la junta de la trócola. lol

jorge999

28-10-2009 13:31:41

lol Pues si era la junta de la Trócola y la junta torica del clausor =)) =)) ARREGLADOOOOO!!! ride ride Después de volver a desamarmame el puñetero carenado y medio sistema electrico, comprobar doscientas veces cada fusible y cada conexión...era el puñetero sensor del embrague que estaba como medio suelto..le di a muerte al arranque desesperado con el embrague apretado a tope y soltando haciendo juego hasta que hizo ruido y amago de arrancar pero despues de 12 dias parada la bateria no estaba para muchas florituras aprete y movi un poco el PUT** sensor..la enchufe al coche que es un bmw y la tiene detras..y.....MILAGRO arranca y va perfectamente. Si a alguien le pasa y cuando pones el contaco y el check hace un ruido mas grave y largo al final como un par de ruiditos mas..pues a lo mejor es lo mismo!! XX XX MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!! XX XX Ahora a volver a disfrutar...

Metroid

28-10-2009 21:21:41

lol Pues si era la junta de la Trócola y la junta torica del clausor =)) =)) ARREGLADOOOOO!!! ride ride Después de volver a desamarmame el puñetero carenado y medio sistema electrico, comprobar doscientas veces cada fusible y cada conexión...era el puñetero sensor del embrague que estaba como medio suelto..le di a muerte al arranque desesperado con el embrague apretado a tope y soltando haciendo juego hasta que hizo ruido y amago de arrancar pero despues de 12 dias parada la bateria no estaba para muchas florituras aprete y movi un poco el PUT** sensor..la enchufe al coche que es un bmw y la tiene detras..y.....MILAGRO arranca y va perfectamente. Si a alguien le pasa y cuando pones el contaco y el check hace un ruido mas grave y largo al final como un par de ruiditos mas..pues a lo mejor es lo mismo!! XX XX MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!! XX XX Ahora a volver a disfrutar...[/quote8v3v5qtz]
o sea que medio acerté mrgreen mrgreen mrgreen . Me alegro que lo tengas solucionado, lo 1º como te dije fusibles y despues posibles contactos de seguridad XX XX y despues el resto. Ahora a disfrutarla

RAFEL

05-11-2009 19:10:42

LA PUTA JUNTA DE LA TROCOLA,SIEMPRE SE JODE ¡¡¡¡¡¡[/color1h2izqei][/size1h2izqei]

me alegro de que se te solucionara. hola