MANRI
24-10-2009 01:07:48
Ayer puse a cargar la batería con el nuevo cargador que compré en el Lidl, seguí todas las instrucciones, es muy sencillo, y me dispuse a tenerla toda la noche si fuera necesario, no hay problema pues el cargador tiene un sensor de carga que cuando detecta que está cargada pasa a sólo mantenimiento de la carga, está bastante bien el "cacharrico".
Bueno pues el caso es que la conecté subí a acostar a los niños y cuando baje, 15 minutos, el led de carga completa estaba encendido, osea, que la batería tenía una carga óptima, me sorprendió pues últimamente no la cojo mucho y cuando lo hago soporta mucho arranque y paradas en corto espacio de tiempo (?) , ¡vamos!, justo el uso necesario para que la batería sufra y se descargue continuamente.
juanjo
24-10-2009 01:20:49
Pues Manri..está cargada..............haz una prueba simple le pones en contacto, cuando se encienda la luz corta (la fija) aprietas el freno entonces se enciende el stop trasero, si la luz pierde luminosidad algo aun le falta carga.
Otra la pones en marcha pones un intermitente y si tambien te baja cada vez que se ilumina el intermitente fata algo de carga...................vale?
Cuanto mas disminuya mas le falta.
Si has comprado el cargador del Lidl, este tiene varios modos de carga, igual eleguste el de 3,5A, creo recordar.
A mi me gusta una carga lenta y tengo uno de 600mA.
V´sss...
Donkey
24-10-2009 11:34:14
Esos cargadores suelen estar pensados para baterías grandes, de coche, y tienen un carga demasiado rápida para las baterías de moto. Así que cuidado.
MANRI
25-10-2009 01:28:32
Esos cargadores suelen estar pensados para baterías grandes, de coche, y tienen un carga demasiado rápida para las baterías de moto. Así que cuidado.[/quote2akoctts]
Donkey, este cargador tiene varias formas de carga, de hecho tiene una específica para baterías de motocicleta, espero que la carga la haga de forma adecuada. Creo que es un modelo, si no el mismo pero con distinta carcasa, que el ofrecido por Triumph. La semana que viene Aldi pone a la venta otro cargador, el mismo pero con carcasa diferente y firmado por Medión.
MANRI
25-10-2009 01:36:51
De todas formas sigo una rutina con el tenma de la batería y unos cuidados mínimos.
Los cuidados es aislar con una pieza de plástico el borne de la toma de tierra ( negro) que en mi moto va al aire, y tener levemente engrasados con grasa los bornes, se puede hacer con vaselina, para que estos no sufran y no se sulfaten y todavía queden más aislados.
La rutina, ya se habló de ello en un post que resulto largo y es el tema del apagado de la moto, siempre apago el conmutador rojo y después deconecto contacto de la llave, al arrancar a la inversa, este simple hecho hace, según me aseguraron hace ya mucho tiempo en Yamaha, cuando tenía la Virago, que si no alrgaba la vida de la batería si contribuía a darle una "vida más sana".
Otra cosa, cuando la moto se para por cualquier motivo, o tengo que arrancarla varias veces, siempre corto el conmutador rojo y lo vuelvo a encender , después del chequeo, vuelvo a arrancar, las veces que sea necesarias.
scaleman
26-10-2009 22:31:11
Hola a todos
Tengo 2 preguntas sobre este cargador
Este cargador del Lidl lleva bastantes programas ,pero cual es el aconsejable para la bateria de la tiger??
El cargador recomienda que saques el borne negativo de la bateria,no se desprogramara nada en la moto??
Antes en la GS tenia un cargador/mantenedor que lo enchufaba a una toma de tipo mechero que llevaba la moto y "yasta" ,sin hacer nada mas pero en la Tiger se me ha complicado mas la cosa...
saludos...
MANRI
29-10-2009 15:58:00
Pues el más adecuado sin duda es le específico pata motocicleta, te lo indica el Led encendido debajo del dibujo de una moto.
Como dice Mencey sólo debe resetearse o desprogramarse la hora.
Saludos.
trisónico
29-10-2009 18:13:19
[quote128tbtz5]Los cuidados es aislar con una pieza de plástico el borne de la toma de tierra ( negro) que en mi moto va al aire[/quote128tbtz5]Se le hace al positivo.