TINTIN1050
21-10-2009 11:50:07
Tengo un amigo con una Sprint 1050 que al desmontar la caja para el cambio del filtro ha visto bastante aceite en la misma. No era exactamente aceite sino una especie de pasta aceites densa.
¿es normal?
carlesTT
21-10-2009 12:03:43
Si al motor se le pone el nivel de aceite por encima del maximo (Hay un conce en BCN
que le da igual....) el sobrante va por el respiradero de los vapores hasta la caja del filtro,
asegurate de como esta el nivel.
knACk
21-10-2009 12:06:39
Normal hasta cierto punto, los gases del motor provocan eso en poca cantidad, si llenas demasiado de aceite esa cantidad aumenta, y si es exagerado tiene roto un reten que no me acuerdo como se llama pero si utilizas el buscador encontras un tema mio que trata del tema con fotos.
TINTIN1050
21-10-2009 12:29:48
Gracias Knack, se lo diré pero hacía falta saber en donde va ese retén, que ya lo vi en tu post.
carlesTT
21-10-2009 12:41:41
Me encantaria ayudar mas,pero los motores 1050 y los 955 no comparten el tipo de respiradero,
Que vigile también si en aceleraciones le saca humo blanco ( por consumo de aceite) puesto que si tiene los segmentos desgastados también filtra aceite al carter y cuando coge presión los vapores de aceite acaban en la caja de filtro ( parte se vuelven a quemar pero pueden quedar restos en la caja)
carlesTT
21-10-2009 15:04:33
TINTIN1050
21-10-2009 16:05:10
Creo que humo blanco no le sale, y consumo como un litro cada 5000 kms.
No se si eso será normal.
carlesTT
21-10-2009 16:13:38
Depende de como conducessi el que lleva la moto es un gran estrujador de rpm's,1L x 5000 kms esta en el limite aceptable, mi Tiger 1050 con 28000 kms gasta 0Lts. aunque su vida es aburrida me lleva al curro (12 kms de rotondas)y alguna salida dominguera toda la mañana en el rojo. Pero mirarle ya el nivel del aceite!!!! algun taller sin querer
le mete 1lt. de mas, y ya seria la explicacion, ya nos diras que pasa saludos!!!!
No hay ningun reten ahi. O es por exceso de aceite en el carter, o por falta de compresion, y esta pasa al carter.
En este esta la presion atmosferica.
V´sss...