AGUJEREAR PISTONES PARA MEJORAR COMPRESION.

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sach

20-10-2009 14:18:43

¿Lo habiais oido alguna vez?. Se hace en competicion y parece que mejora el cierre del segmento superior para aumentar compresion.

Algo asi, este piston lo he hecho en Catia y se aprecian los agujeros. Estos son mucho mas pequeños.








V´sss...

Josue

20-10-2009 15:32:26

Yo habia escuchado rebajes de culata para mejorar compersion. Pero agujerear pistones no. Desde mis humildes conocimientos de mecanica, al agujerear el piston, consigues mas aire a comprimir, pero tambien lo comprimes en un espacio mas grande no? Aunque el volumen sea muy pequeñito. Me imagino que es mas por dilatacion no???? Espero no haber dicho ninguna burrada.

peptorres

20-10-2009 15:55:22

Y yo me acuerdo los tiempos de Derbi Variant y tal que cogíamos el pistón y lo 'aligerábamos' por parte de abajo con lima, sierra y lija. Y también rebajar la culata... ¡qué tiempos aquellos!

En una 4T no me atrevería a modificar nada... si no corre lo suficiente es que no tengo la moto que necesito. Mi 2T está tal cuál la compré (hecha polvo, ¡vamos!)... siempre todo de serie menos el tubarro, y 22 años más tarde, la moto sigue arrancando.

Bluerider

20-10-2009 16:50:07

¿Lo habiais oido alguna vez?. Se hace en competicion y parece que mejora el cierre del segmento superior para aumentar compresion.
V´sss...[/quotebunnart1]

Quizás me equivoque,..... pero tengo la sensación, que lo que consigues es que la presión que se genera al comprimir la mezcla cuando sube el pistón, empuje la parte interna del aro contra las paredes del cilindro, logrando así una mayor presión del mismo contra el cilindro y una mejor estanqueidad.

Mulder

20-10-2009 17:45:00

y por lo tanto si tienes mas presion hacia los lados, tendras menos hacia abajo,no?

Josue

20-10-2009 17:59:26

Al ver la seguna imagen con "ditinimiento" ya veo. Los orificios son para abrir el segmento. Ahhh! Ahora si O|

Bazzi

20-10-2009 18:32:01

No lo acabo de ver, en el caso de ejercer una mayor presión los segmentos sobre la camisa no aumentaría la relación de compresión puesto que el volumen sigue siendo el mismo en el interior de la camara. Lo que no dudo es el control que tienes con el Catia V5.

Por cierto, este pistón no es de un motor diesel?.

sach

20-10-2009 19:25:20

¿Lo habiais oido alguna vez?. Se hace en competicion y parece que mejora el cierre del segmento superior para aumentar compresion.
V´sss...[/quote3en1319g]

Quizás me equivoque,..... pero tengo la sensación, que lo que consigues es que la presión que se genera al comprimir la mezcla cuando sube el pistón, empuje la parte interna del aro contra las paredes del cilindro, logrando así una mayor presión del mismo contra el cilindro y una mejor estanqueidad.[/quote3en1319g]

Asi es, para eso se hace.

V´sss...

Jaume

20-10-2009 22:57:12

y yo me pregunto, esto no provocaria un desgaste del aro y cilindro prematuro?

john69

21-10-2009 09:24:16

Joder o o o no tengo ni idea de lo que hablais ...

Y yo me acuerdo los tiempos de Derbi Variant y tal que cogíamos el pistón y lo 'aligerábamos' por parte de abajo con lima, sierra y lija. Y también rebajar la culata... ¡qué tiempos aquellos![/quote2fgn8zra]

Yo recuerdo coger mi Rieju Drac, cambiarle el cilindro por un 74cc y aún así tocarlo atope atope Aumentar transfers, rebajar la falda del pistón y tocar la culata. Cómo iba aquélla moto win win Eso sí, duraba 2 piques ...

Metroid

21-10-2009 10:03:52

Joder o o o no tengo ni idea de lo que hablais ...

Y yo me acuerdo los tiempos de Derbi Variant y tal que cogíamos el pistón y lo 'aligerábamos' por parte de abajo con lima, sierra y lija. Y también rebajar la culata... ¡qué tiempos aquellos![/quote3fq6v5i1]

Yo recuerdo coger mi Rieju Drac, cambiarle el cilindro por un 74cc y aún así tocarlo atope atope Aumentar transfers, rebajar la falda del pistón y tocar la culata. Cómo iba aquélla moto win win Eso sí, duraba 2 piques ...[/quote3fq6v5i1]
Yo tenia un Rv , la anterior a la drac y los ejes de la rueda trasera se doblaban, a parte de cada mes o mes y medio tenia que abrir cambio que habia algun diente roto, los soportes del motor se partian, los escapes se rajaban lol lol 90 polini limado, laminas de carbono, 28 dell orto , espape artesanal reforzado y en fin lo que tu dices 2 piques =)) =)) y yo me pregunto, esto no provocaria un desgaste del aro y cilindro prematuro?[/quote3fq6v5i1]

Pues igual si , pero si va bien lubricado -| -| No lo acabo de ver, en el caso de ejercer una mayor presión los segmentos sobre la camisa no aumentaría la relación de compresión puesto que el volumen sigue siendo el mismo en el interior de la camara. Lo que no dudo es el control que tienes con el Catia V5.

Por cierto, este pistón no es de un motor diesel?.[/quote3fq6v5i1]
Si pero minimiza las perdidas por el segmento, siempre pierde algo por ahí, pero estamos hablando de agujeros diminutos y de perdidas insignificantes, esto de la competición va tan a la micra que asusta ¿Lo habiais oido alguna vez?. Se hace en competicion y parece que mejora el cierre del segmento superior para aumentar compresion.
V´sss...[/quote3fq6v5i1]

Quizás me equivoque,..... pero tengo la sensación, que lo que consigues es que la presión que se genera al comprimir la mezcla cuando sube el pistón, empuje la parte interna del aro contra las paredes del cilindro, logrando así una mayor presión del mismo contra el cilindro y una mejor estanqueidad.[/quote3fq6v5i1]

Eso parece, otra lógica no tiene -| -|

hijarano

21-10-2009 17:23:50

ceo que si se hiciera eso habría que aumentar la lubricación para ese aro de fuego

sach

21-10-2009 17:38:58

No creo que haya problemas de engrase en esa zona.

V´sss...

john69

22-10-2009 11:05:54



Yo tenia un Rv , la anterior a la drac y los ejes de la rueda trasera se doblaban, a parte de cada mes o mes y medio tenia que abrir cambio que habia algun diente roto, los soportes del motor se partian, los escapes se rajaban lol lol 90 polini limado, laminas de carbono, 28 dell orto [/colormbaj4jhb], espape artesanal reforzado y en fin lo que tu dices 2 piques =)) =)) [/quotembaj4jhb]

Dell'orto ?? y conseguías carburarlo ?? yo probé de todo dell'orto, amal, mikuni, kehin ... lo mejor el mikuni atope atope

Metroid

22-10-2009 12:17:02



Yo tenia un Rv , la anterior a la drac y los ejes de la rueda trasera se doblaban, a parte de cada mes o mes y medio tenia que abrir cambio que habia algun diente roto, los soportes del motor se partian, los escapes se rajaban lol lol 90 polini limado, laminas de carbono, 28 dell orto [/colorqccy5z9t], espape artesanal reforzado y en fin lo que tu dices 2 piques =)) =)) [/quoteqccy5z9t]

Dell'orto ?? y conseguías carburarlo ?? yo probé de todo dell'orto, amal, mikuni, kehin ... lo mejor el mikuni atope atope[/quoteqccy5z9t]

el presupuesto no llegaba a mikuni de 28mm O| O| y el dell'orto de 5 chicles lo carburaba bien con piston y aros nuevos, en cuanto perdia un poco la cosa se complicaba.

Respecto a lo de agujerear pistones, yo en mi moto ni loco, deja deja que si se rompe la liamos XX XX

scaleman

22-10-2009 20:41:34

Anda ,no lo habia visto nunca, yo los unicos agujeros que conocia se hacian en el asiento del segmento inferior para mejorar la lubricacion.


Viendolo asi y por logica este sistema que comentas (tal como comenta Bluerider) de agujerear por arriba el piston hasta el primer segmanto parece que lo que hace es que al explosionar la mezcla, la fuerza que ejerze esta explosion llega al aro superior por los agujeritos y esta hace que se expanda este aro contra el cilindro y asi mejore la compresion por tener menos perdida (pero esto tambien provocara un desgaste mayor en este segmento devido al mayor rozamiento)
Creo yo ,vaya... -| -|
XX XX

luixtt

23-11-2009 16:25:07

No sé, no sé... además del aumento de fricción, da la impresión de que lo que ganas en estanquidad entre aro y camisa, lo vayas a perder entre aro y pistón. -| Claro que por algo lo harán -|

PULPI

23-11-2009 18:27:06

además de fundir los aros, sobre todo el superior, pues con ese aumento de rozamiento, lo pones al rojo vivo, en la primera estripada... y fundido... no te digo k no vaya bien...o mal...lo de los agujeritos en el segemeto inferior, si k los he visto y hecho, para aumentar el engrase de la camisa, y lo de rebajar culatas un par de mm, para aumetar compresión.. ylo de limar los pistones para aligerarlos... y las bielas....pero CON LA MANO EN EL CORAZON, digo k es la priemra vez k veo eso de los agujeritos, por la parte superior del pistón... pero vamos, k ésto de la mecanica, cada dia se inventa algo nuevo, con los nuevos materiales k tiene º de duración y maleavilidad muy superiores, a los de hace simplemente 10 años, fijo k sepueden hacer mil cosas raras, y k no peten.....(a la primera de cambio).... pero k YO NO TOCARIA NADA DE ESO, EN MIS MOTOS, si busco más compresion, pues se monta un kit de pistones de alta compresión, k ya estan "testeados"y se sabe k funcionan Y NO SE ROMPEN EN 2 VUELTAS (duran alguna màs,,,, no muchas por eso lol lol lol lol )