Se me cala de nuevo la Street Triple

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jd4ever

13-10-2009 17:43:24

Hace tiempo ya abrí un tema como este, y algún otro compañero le ha pasado lo mismo.

Las Street Triple que van limitadas y mucho por ciudad llega un momento que se calan ( cuando están frias ) pues cae demasiado el relentí.

A mi me subieron el relentí por centralita, aunque luego leí que lo correcto deberia haber sido limpiar las mariposas de admisión que es donde se mete la porqueria al tener la moto limitada y no poderlas abrir del todo.

Bueno, pues se me vuelve a calar la moto tras 10.000km desde que me subieron el relentí.

Mis 3 preguntas son

1 - Esto entra en la garantia de la moto?? porque yo no tengo la culpa que por esta limitada de puño se ensucien las mariposas. Me lo han de arreglar sin cobrarme??

2 - Puedo exigir ( o pedir ) que me limpien las mariposas en vez de subirme directamente el relentí que será pan para hoy, hambre para mañana??

3 - Para temas de garantia, tengo que llevarla al conce que la compré?? en mi caso es en Italo de Numancia ( Barcelona ) pero he oido que Big Bike dan mejor atencion al cliente y te cuidan más la moto, al menos al chico que le pasaba lo mismo que a mi le limpiaron las mariposas en vez de subirle solo el relentí.. y es que no estoy nada contento con el servicio de Italo, parece que te intenten tomar el pelo cada vez que vas..

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A parte de eso, he cambiado el escape, sabeis si la repro se paga o como es conectar solo la moto a la maquina te lo hacen directamente con la revision sin cobrarte??

Gracias!!!

Josue

13-10-2009 19:00:40

1º En teoria, no deberia ser garantia porque no es problema de fabricacion de la moto. PERO, si Triumph homologa un kit de limitacion para tu/mi moto, esta tiene que funcionar perfectamente sin problemas, es decir, SI QUE TENDRIA QUE SER GARANTIA.

2ª En teoria puedes exigir que hagan eso, otra cosa es lo que te digan ellos y lo que hagan, si pagas exiges, si no, pues EN TEORIA, no puedes. Eso si , si pagas, haran todo lo que les pidas.

3º Respecto a la garantia, TODOS los talleres oficiales estan obligados a ofrecertela, pero si tu tienes un negocio, que no has vendido la moto y vienen de otro concesionario para que le soluciones un marron, tu que harias???? Igualmente Juan de Big Bike es un tio 10 win y si le pegas un telefonazo y le preguntas no esta de mas, y a lo mejor te cobra una horilla y lo tienes bien hecha la faena sin malas caras.

Y respecto a la repro, si solo es la repro, te cobraran, si hacen algo mas, entonces ya depende del sitio.

Espero haberte sido de ayuda noi y a ver si nos conocemos leñe. XX

PULPI

13-10-2009 19:35:15

a ver.. josu.. , no andas desencaminado , pero no es todo lo cierto.

EL PROBLEMA si te entra en garantia, PUES ES UN PROBLEMA DE UN VEHICULO nuevo y en garantia, ya sea el relenti o k se funden las luces, o k no van los intermitentes, Y POR LEY, TODO SERVICIO OFICIAL ESTÁ OBLIGADO A REPARARLO EN GARANTIA.

el tema de la repro, en principio, es un "extra", por lo k te suelen cobrar, otra cosa, es k aproveches una revisión, y poniendo tu mejor cara de poker, le pides k te lo hagan BY DE FACE, k lo suelen hacer, ya k "esa media hora de curro" de la makina, te la cobran añadida en el resto del trabajo.. y no ponen malas caras, (aprovechan mientras cambian el aceite).

en el tema de mecánica, cierto es k BIG.BIKE, funcionan BASTANTE, PERO BASTANTE MEJOR k ITALO, hace unos 3´4 años atras no era así..pero como te digo desde hace unos 3-4 años, la calidad del personal de ITALO, HA BAJADO EN PIKADO Y dejan bastante k desear..pero los precios siguen siendo lo más caros...(se han igualado a los de QUALITY BIKE, ALIAS "Alí baba y sus 40 ladrones").

de todas formas, como te dice Josue, lo mejor, y para no llevarte "sorpresas desagradables", dale un toke a joan de BIG-BIKE, y le cuentas la historia... ellos son SERVICIO OFICIAL (de hecho, las motos k venden, vienen servidas através de ITALO-MOTOR, k es el concesionario, al igual k quality bike), BIG-BIKE, (de momento) no es CONCESIONARIO, pero si es servicio oficial, tanto de TRIUMPH, (PUES SIRVE ATRAVÉS DE ITALO-MOTOR), COMO de cualquier moto k venda, sea HONDA, BMW, O SOUYUNG... por lo k .."están obligados a seguir la normativa de la garantia"....pero.. como bien te ha dicho josu, al NO SER UN PRODUCTO K ELLOS HALLAN VENDIDO...igual se hacen los remolones..(k no deverian)

jd4ever

13-10-2009 23:47:51

Gracias chicos, le pegaré un toque a Joan y le explicaré lo que me pasa y si la cosa va bien, les llevaré ya la moto a partir de ahora.

Sobre lo de la retro, queria esperar a los 20.000km para al revision.. pero aun me faltan 5.000km. Realmente que ganas con la repro?? pregunto.

Josue, lo que quedar el dia que quieras vamos a hacer una cañas ^^ por mi encantado y así conozco por fin alguien del club xD que aun no conozco a nadie.

Saludos!!!

PULPI

14-10-2009 00:07:34

Gracias chicos, le pegaré un toque a Joan y le explicaré lo que me pasa y si la cosa va bien, les llevaré ya la moto a partir de ahora.

Sobre lo de la retro, queria esperar a los 20.000km para al revision.. pero aun me faltan 5.000km. Realmente que ganas con la repro?? pregunto.

Josue, lo que quedar el dia que quieras vamos a hacer una cañas ^^ por mi encantado y así conozco por fin alguien del club xD que aun no conozco a nadie.

Saludos!!![/quote1ajoyiy5]

en tu caso..poco gans con la reprogramación.... me explico, ahora mismo tu moto, tuiene una "patadita en las primeras rpms, hasta los 4000 --- ahí tienes un pekeño bachecito.. hata las 6500-- y luego sube de vueltas.. hasta k llega a las 9000, k es cuando más empuja, ésto es por la euro 3, (ya k los nivelss de CO2, se miran entre las 4000 y 6000 rpms...con la rprogrmación a escape libre, lo k hace es k ese bache desaparece, y sube más lineal de vueltas desde las 1000 rpms hasta el corte de encendido...pero pierde "esa patada inicial k tienes ahora" en las primeras 4000 rpms, pero a cambio ganarás más medios y sobre todo altos, pero k EN TU CASO, COMO TE DIGO, a no ser k le montes a la street un escape tipo ZARD o ARROW, 3 n 1 por abajo, de pco te sirve, ya k los silenciosos por arriba lo único k hacen es "ruido" y poco más, no te dan CVs extras.

Resumiendo, k a no ser k montes un 3 n 1, yo no reprogramaria... si sólo has montado unos silenciosos, déjala como está

Josue

14-10-2009 10:17:44

Pero es que aparte la tiene limitada. No reprogrames. No lo aprovecharas si no tienes escape como te dice Pulpi y menos limitidada. Solo conseguiras mas consumo.

PULPI

14-10-2009 11:10:20

con la iglesia hemos topao, K NO RECORDABA k la tienes limitada, OLVIDATE TOTALMENTE DE REPROGRAMAR, SON GANS DE PERDER EL TIEMPO, Y MAL-METER EN EL MOTOR. déjala como está, ya k la repro a escape abieerto realmente se nota a partir de las 6000 rpms, hasta el corte de encendido, es decir CON PUÑO ABIERTO

jd4ever

15-10-2009 17:57:16

Ok, oido cocina.

De momento llevaré la moto a Italo porque no me han de tocar nada, solo me subiran de momento el relentí y me cambiaran el cuanta marchas que va loco.

Para la revision de los 20.000 se la llevaré a Joan de Big Bike y listos, que paso de que los de BigBike me tengan que tramitar la garantia del cuanta marchas..

Sobre la repro por eso pregunto.. la moto va genial ahora ( si no fuera por que se cala que eso es por otro tema ) con lo que si no vale la pena pues nada.. a seguir como tamos.

Saludos!!! y me voy para el post de las pastillas de freno, a ver cuales me pongo que me pierdo con tantas letras XDD.

PULPI

15-10-2009 18:36:30

Ok, oido cocina.

De momento llevaré la moto a Italo porque no me han de tocar nada, solo me subiran de momento el relentí y me cambiaran el cuanta marchas que va loco.

Para la revision de los 20.000 se la llevaré a Joan de Big Bike y listos, que paso de que los de BigBike me tengan que tramitar la garantia del cuanta marchas..

Sobre la repro por eso pregunto.. la moto va genial ahora ( si no fuera por que se cala que eso es por otro tema ) con lo que si no vale la pena pues nada.. a seguir como tamos.

Saludos!!! y me voy para el post de las pastillas de freno, a ver cuales me pongo que me pierdo con tantas letras XDD.[/quote3vk7rqvf]

puedes llevar la moto a cualquier sitio, tanto a ITALO, como a BIG. BIKE, habla con ellos, pues en principio, y tal como te digo, BIG-BIKE, es SERVICIO OFICIAL DE ITALO-MOTOR (de hecho las triumphs, k él vende, vienen servidas através de ITALO-MOTOR, por lo k en principio NO DEBE DE TENER NINGÚN PROBLEMA PARA GESTIONAR LA GARANTIA.

en cuanto al tema de las pastillas de freno, si kieres un consejo, NO TE COMAS LA CABEZA, ves a los FACIL Y SEGURO, para tú moto, te recomiendo lo mismo k llevo yo, PASTILLAS GALFER SINTETICAS (LAS DORADAS), BUENAS, BONITAS, BARATAS, (producto peninsular, a precio peninsular)....las "hh", "ebc" y demás a no ser k seas y "PILOTES" como Micke Doohan, no les sacarÁs rendimiento... y con todo..... te digo, k las galfer, no kedan muy atrás...de hecho creo k kedarian por delante...
otras pastillas k no van mal, (pero k para el freno delantero, no me acaban de convencer) son las SBS, las doradas, SIEMPRE LAS DORADAS, O EN SU DEFECTO, LAS ÓRGANICAS (COLOR NEGRO), el resto.. (AZULES O ROJAS, NO FRENAN UN PIJO), los colores son comunes para todas las marcas. CUANDO PIDAS UNAS PASTILLAS DE FRENO, PIDE SIEMPRE LAS DORADAS!!!! son las k frenan

(YO suelo hacer una combinación, suelo montar GALFER doradas delante, son más blanditas, pero me gustan como frenan, y detrás suelo poner SBS, doradas, son algo más duras..duran más pero también frenan de coña... y son baratitas)

jd4ever

15-10-2009 19:48:32

Gracias Pulpi.

Nunca habia escuchado la marca Galfer, y me iba a pillar una EBC FA140 que he visto por Ebay ( lo he puesto en el post que abrió en su dia Josue perguntando por las pastillas Pastillas de Freno traseras Street Triple[/url1gfp7ra0]).

Me miraré las que tu dices.. y sobre las delanteras de momento aun me quedan algunos kilometros, pero tambien tengo que empezar a mirar alguna cosilla.

El freno de atrás lo utilizo mucho pero siempre de forma muy progresiva, solo para acompañar el freno motor.. en ciudad cuando ves un semaforo lejos ya en rojo utilizo freno motor más el freno de atrás muy sutilmente y en ruta solo para equilibrar la moto en frenada, tirando mas del delantero pero igualmente como no suelo ir apurando suelo entrar ya con la velocidad precisa a las curvas para no tener que frenar.

Esto lo digo por si puede valer para elegir una pastillar más o menos duras. Como he dicho, las de serie para lo que yo hago me han ido bien, me ha costado más frenar por habituarme al tacto y apretar con fuerza con el freno delantero que no por otra cosa.

Saludos!! y si me quieres dar algún otro consejo, mejor seguimos en el otro hilo para no juntar 2 temas.

Gracias!!!

PULPI

15-10-2009 21:08:52

te mando un privadin

jd4ever

23-10-2009 02:09:32

Pues nada, esto ya es cachondeo con Italomor xDDD me rio por no llorar.

Como tenia que tramitar la garantia del contador de marchas me sabia mal llevarselo a bigbike y la he llevado a Italo.

Se enrollaron y como me tenian que dar hora para mas de una semana y era un momento lo del relenti y el contador de las marchas la chica me dijo que se la dejase el lunes por la mañana a primera hora y en un par de dia pues el algun momento la podrian pillar.

OK, lunes a las 8.30 está ahí. Hoy aun no me han dicho nada a primera hora con lo que llamo y me dicen me llaman en un rato.. cansado de esperar, llamo a las 11 y me dicen que nada, que la moto la puedo pasar a buscar cuando quiera.. y yo? como?? vete a saber desde que día esta lista y no me han dicho nada.

La voy a buscar y la sacan fuera.. a eso que escucho que la arrancan y se cala, la arrancan y se cala.. así 4 o 5 veces .. y yo, madre mia. Al final la consiguen sacar, me da las llaves, no pago nada logicamente que todo es garantia y me preparado para irme. Arranco la moto y relentí a 1.600 / 1.700 RPM!!!! y al rato en cuanto calienta el moto, en los semaforos tengo el relentí a 2.000 RPM!!!

Madre mia, os juro de verdad que no lo entiendo. A ver mañana si me arranca a la primera y si sigue igua la cosa, pero como sea así bueno, es que se la llevo y me quedo ahi hasta que me lo arreglen al momento, que esto ya pasa de castaño oscuro.. que poca profesionalidad, por favor.

O no se si pasar ya del tema directamente y llamar a bigbike y explicar lo que me está pasando con Italo y que me gustaria cambiar de mecanico a partir de ahora a ver que me dicen.

PULPI

23-10-2009 10:15:01

a ver, éste tema.. como te dije, BIG BIKE, es "servicio oficila", es más las motos k vende SON ATRAVÉS DE ITALO MOTOR, por lo k en principio, no deverias de tener ningún problemas para tramitar la garantia. LO k ocurre, y recalco, es k antes de ir a ciegas, les llames y se lo comentes, para que luego no ocurran malos entendidos.. k cuesta muy pokito, coger el teléfono y hacer una llamada..... wink

En cuanto al tema, de ayer, PUES CHICO, yo no huviera esperado, .. directamente si veo k la moto está a 2.ooo rpms, me doy 1/2 vuelta y estoy en la puerta de Italo, para k la vuelvan a ajustar Y K LO HAGAN DELANTE MIO. Y HASTA K NO ESTÉ FINA, no me piro... y por supuesto, no me espero 4 dias... el mismo LUnes, estaria llamando....

yo k tú, me acercaba hoy, directmanete a Italo, k te la ajusten, EN EL MOMENTO.... y LA PRUEBAS!!!, k no la dejan bien..pues ya sabes....(existe una cosa k se llaman RECLAMAR, y hay libros especificos para ello....)

Josue

23-10-2009 10:39:41

Una pregunta. Los de Quality han comprado Italo???? Hice bien en comprar la moto en BB... rambo

PULPI

23-10-2009 19:39:21

Una pregunta. Los de Quality han comprado Italo???? Hice bien en comprar la moto en BB... rambo[/quote3pnpplc1]

NO, QUALITY, se ha unido a MOTOS ISERN, de mollet, y han creado MAQUINA MOTORS (o algo así), no recuerdo el nombre de la nueva empresa), pero vamos k se han juntado ALI BABA, Y SUS 40, CON BARBA ROJA y sus secuaces)..lo de ITALO ES DIFERENTE, simplemente, en el AFÁN DE buscar beneficios y reducir gastos...pues simplemente3 NO TIENE MECÁNICOS, hace unos 4-5 años, havian un par de "niños machacas " y 3 oficiales y 1 jefe de taller.... ahora hay un "oficial", k hace de jefe de taller..(y lo de oficial, lo digo entre comillas)... y el resto 6 NIÑOS MACHACAS, k estan en prácticas, de la escuela MONTLAu...... y JOSUE, las motos k vende JOAN, DE BIG BIKE, son servidas através de ITALO MOTOR..(k es el concesionario de la marca) Joan es UN SERVICIO OFICIaL, DE TRIUMPH, HONDA, BMW y las k le pongas por delante

Josue

23-10-2009 20:24:26

Una pregunta. Los de Quality han comprado Italo???? Hice bien en comprar la moto en BB... rambo[/quote1a98byuf]

NO, QUALITY, se ha unido a MOTOS ISERN, de mollet, y han creado MAQUINA MOTORS (o algo así), no recuerdo el nombre de la nueva empresa), pero vamos k se han juntado ALI BABA, Y SUS 40, CON BARBA ROJA y sus secuaces)..lo de ITALO ES DIFERENTE, simplemente, en el AFÁN DE buscar beneficios y reducir gastos...pues simplemente3 NO TIENE MECÁNICOS, hace unos 4-5 años, havian un par de "niños machacas " y 3 oficiales y 1 jefe de taller.... ahora hay un "oficial", k hace de jefe de taller..(y lo de oficial, lo digo entre comillas)... y el resto 6 NIÑOS MACHACAS, k estan en prácticas, de la escuela MONTLAu...... y JOSUE, las motos k vende JOAN, DE BIG BIKE, son servidas através de ITALO MOTOR..(k es el concesionario de la marca) Joan es UN SERVICIO OFICIaL, DE TRIUMPH, HONDA, BMW y las k le pongas por delante[/quote1a98byuf]

Era una ironia..... Y Y Y ya los conozco ya....