Reflexiones: Suspensiones Tiger 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36428

Chorch

12-10-2009 09:10:39

Buenos días gente,

Después de leeros ya un tiempo hay una duda que me tiene mosca. Es sobre el tema de las suspensiones.

- Amortiguador trasero

Vamos a ver, corregirme si me equivoco. Entiendo que cuando comentáis que el amortiguador a muerto, realmente lo que ha cascado es el muelle. Lo que lleva dentro, entiendo que será algún tipo de sistema de valvulería, permanece en perfecto funcionamiento y que lo que falla es la dureza que tienen el muelle, que por el uso, ha perdido los valores de elasticidad-dureza con lo que salieron de fábrica, ya sean acertados para nuestra moto o no. Si esto es así, ¿no sería más barato cambiar ese dichoso muelle y listo?

Os pongo un ejemplo. Tenemos un Ohlins y el original y ponemos el muelle del Ohlins en la suspensión del original. Siempre teniendo en cuenta que tuvieran la misma cantidad de parametros de regulación, en este caso, rebote y ajuste de precarga. ¿Cuanto mejor sería el amortiguador Ohlins de origen con el modificado original?

De 0 a 10 las puntuaciones que yo pondría

Amortiguador original6
Amortiguador original modificado8
Amortiguador Ohlins 10

Se aceptan nuevas puntuaciones.

- Amortiguador delantero

Aquí entiendo que con la cantidad de regulaciones que tiene nuestra suspensión delantera la única forma de mejorar la suspensión es cambiar los muelles y el aceite. Por que el rango de ajuste que tiene la horquilla permite un ajuste bastante fino tanto en extensión como en comprensión y lo que hará cada uno de ellos es actuar sobre una válvula que abre o cierra poco a poco y ajustan la cantidad de aceite que pasa por ellas cuando se ejerce una fuerza, siendo la viscosidad del aceite y la dureza-progresividad del muello lo que acabe definiendo su correcto funcionamiento.

Corregirme si me equivoco, pero esto me lleva a la conclusión de que cambiando el aceite y el muelle tendriamos una suspensión como la mejor.

- Conclusión a la que yo he llegado

QUe cambiendo los muelles tanto de delante como de detras mejoraremos considerablemente, que si además cambiemos el aceite de delante aprovechando el cambio de muelles tendremos una horquilla de PM y que quien quiera más tomate que se meta con el cambio de aceite del amortiguador. Que tengo entendido que eso si que te lo teine que hacer un taller especializado.

Agradecería me conmfirmaseis si esto lo véis también así o hay algún concepto que se me escapa.

V´sss

motero26

12-10-2009 09:56:43

no se en que post leei que un forero reparo el amortiguador y estaba contento seguramoente le cambiasen el muelle como dices pero ya te diran por aqui

sach

12-10-2009 10:23:49

Asi es, tienes razon, tendriamos un amortiguador mas barato, con mejores componentes. Valvulas, aceite, muelles, etc.

De hecho se que en los EE.UU si se lo mandas lo revalvulan.

V´sss...

javiluneda

12-10-2009 14:05:20

Yo en la mia un poco por desgaste y otro poco porque si, le he montado tanto delante como detras Wilbers. Alante muelles y aceite y detras un amortiguador bueno con todas las regulaciones posibles. Las suspensiones que traía mi moto de serie eran bastante aceptables, de hecho los cambié con 60.000km.
Ahora delante se nota más firme pero la regulación en hidráhulicos sigue siendo igual. Sin embargo detrás antes para notar algo en el hidrahúlico tenías que mover de cinco en cinco clicks, sin embargo ahora ya se nota con un solo click.
Lo que comentas de cambiar muelle en realidad solo habría que cambiarlo si la llevases siempre precargada a más de un 70% de su dureza, si lo tienes que precargar más no funciona bien. Por lo que tengo entendido leyendo este foro es que el problema de la Tiger es la poca calidad del amortiguador, por lo cual al meter un muelle más fuerte la retención que tiene que hacer el hidrahúlico es mayor por lo que el resultado sería mucho peor.

Vssss

Chorch

12-10-2009 21:46:05

Hola Javiluneda,

No entiendo lo que comentas de la retención. ¿hasta que punto tiene que ver el cambio de muelle con la retención del hidráulico? Yo tengo entendido que la retención se gestiona por mediación del juego de válvulas interno y el propio muelle, pues cuando se comprime entiendo que su tendencia es la de extenderse a continuación hasta que vuelva a estar "equilibrado". Por tanto, cuando ajustes la retención será un ajuste "fino" de las propias características del muelle, no?

V´sss

talivan

12-10-2009 23:41:41

Hola Javiluneda,

No entiendo lo que comentas de la retención. ¿hasta que punto tiene que ver el cambio de muelle con la retención del hidráulico? Yo tengo entendido que la retención se gestiona por mediación del juego de válvulas interno y el propio muelle, pues cuando se comprime entiendo que su tendencia es la de extenderse a continuación hasta que vuelva a estar "equilibrado". Por tanto, cuando ajustes la retención será un ajuste "fino" de las propias características del muelle, no?

V´sss[/quote3tz7wb6x]

NO, no es lo mismo retener el retroceso de un muelle de 20 newtons que uno de 40 por lo tanto los hidraulicos tampoco seran ni por asomo parecidos, lo que si es cierto es que muy probablemente instalando un muelle de mejor calidad en un amortiguador sano mejorara el comportamiento pero no es menos cierto que si lo que haces es instalar un muelle nuevo de mejor calidad en un amortiguador en malas condiciones sera poco mas que una simple perdida de tiempo y dinero.

Metroid

13-10-2009 09:35:55

Hay empresas en barcelona ( no seran los unicos) que reconstruyen amortiguadores, es decir cambiam muelles, cambian valvulas y aceite o gas lo que lleve cada uno. Jaumet lleva uno reconstruido y está encantado, enviale un privado y el te pondrá al terreno, creo que le costo menos de 300 € . Yo en mi caso preferí cambiar por un technoflex completo y la verdad que no sabes lo mal que funciona el de origen hasta que pruebas otro, eso es como todo cuanta más azucar más dulce mrgreen mrgreen

carlesTT

13-10-2009 11:37:53

A ver que no me aclaro que yo sepa amortiguador muerto = problema de hidraulico en extension (la moto solo va "a muelle" cada bache lo repite tres o cuatro veces)
Que un muelle pierda cualidades por fatiga de material, no me lo creo ni harto de vino!! el
acero de fabricar muelles es tan barato que hasta los peores muelles made in china duran toda la vida. Los problemas de hidraulico con un amortiguador desmontable tienen solucion reparandolo, en cambio con un amortiguador economico=no desmontable usar y tirar. Y si pones un amortiguador de alta calidad, pues ya mejor imposible!!

Si alguno me corrije pues agradecido!!! XX XX XX

Metroid

13-10-2009 11:46:57

XX A ver que no me aclaro que yo sepa amortiguador muerto = problema de hidraulico en extension (la moto solo va "a muelle" cada bache lo repite tres o cuatro veces)
Que un muelle pierda cualidades por fatiga de material, no me lo creo ni harto de vino!! el
acero de fabricar muelles es tan barato que hasta los peores muelles made in china duran toda la vida. Los problemas de hidraulico con un amortiguador desmontable tienen solucion reparandolo, en cambio con un amortiguador economico=no desmontable usar y tirar. Y si pones un amortiguador de alta calidad, pues ya mejor imposible!!

Si alguno me corrije pues agradecido!!! XX XX XX[/quote1x57hvwa]

En mi caso carlesTT , te puedo decir que creo que el muelle desfalleció, y te digo creo , porque para que un hidrahulico desfallezca deben de pasar posibilidades

1-rotura de reten y perdida de aceite, con lo que el hidrahulico no actuaria
2-rotura interna de alguna de las valvulas que actua de freno hidrahulico sobre el aceite, cosa que si fuera así los hidrahulicos no responderian a las modificaciones.

En mi caso ninguno de los 2 factores anteriores se daba, no se apreciaban perdidas de aceite y los hidrahulicos respondian al los reglajes, bueno el hidrahulico, que solo lleva uno para regular el rebote, la bajada la regulas simplemente con la precarga de muelle.

Pasados los 10.000 km, me daba igual que el amortiguador estubiera a 6 clicks de precarga que a 3 que a 12 que a.... cuando la moto era nueva, le aplicaba los reglajes recomendados en el manual de usuario para ir cargado y con pasajero y el muelle respondia bien y no hacia tope por fuerte que fuera el bache, con el paso del tiempo iba haciendo topes por lo que aumente la precarga respecto a los ajustes del manual y llego un momento que estaba a 2 clicks del tope y seguia haciendo topes y sin equipaje, solo con acompañante. De todo ese proceso he deducido y comprobado que es el muelle. Otro fallo, para mi, es que el de origen no tiene posibilidad de regulación de la compresión, esa función se la deja solo al muelle, por lo que sufre un sobre esfuerzo XX

scaleman

13-10-2009 14:08:15

A ver que no me aclaro que yo sepa amortiguador muerto = problema de hidraulico en extension (la moto solo va "a muelle" cada bache lo repite tres o cuatro veces)
Que un muelle pierda cualidades por fatiga de material, no me lo creo ni harto de vino!! el
acero de fabricar muelles es tan barato que hasta los peores muelles made in china duran toda la vida. Los problemas de hidraulico con un amortiguador desmontable tienen solucion reparandolo, en cambio con un amortiguador economico=no desmontable usar y tirar. Y si pones un amortiguador de alta calidad, pues ya mejor imposible!!

Si alguno me corrije pues agradecido!!! XX XX XX[/quote1gqculqn]

OPINO IGUAL QUE TU,CARLES TT.
CUANDO UN AMORTIGUADOR SE MUERE SUELE SER POR ALGUN FALLO DEL SISTEMA HIDRAULICO INTERIOR,QUE EL MUELLE CEDA ES BASTANTE DIFICIL.
SALUDOSS... XX

Chorch

13-10-2009 15:07:45

Amo a vé que ya estoy del todo perdido,

Entrando solo en el amortiguador trasero, hasta donde yo entiendo, se compone de dos partes

[u1qk0gbjd]La parte hidráulica[/u1qk0gbjd] Yo entiendo que está compuesto por dos cámaras independientes comunicadas por un orificio "central", el cual, tu puedes regular su tamaño y eso te va a permitir controlar la cantidad de paso de aceite. Estos parámetros se regulan atendiendo a dos factores

Viscosidad del aceite Cuanto más viscoso, pues más tardará en pasar de una cámara a otra e igual cuando recupere.
Tamaño del orificio Cuanto más pequeño, pues más tardará en pasar de una cámara a otra. Nosotros en el amortiguador de origen entiendo que controlamos este parámetro.

Jugando con estos dos factores entiendo que se consigue más o menos tiempo de extensión y compresión. Lo que entiendo que se llamaría ajuste de rebote.

[u1qk0gbjd]El muelle[/u1qk0gbjd] Esta es la parte que realmente aguanta el peso de la moto. Dependiendo de varios parámetro (dureza, poder de recuperación, etc, ...) para mi es el núcleo básico del amortiguador. Lo que pasa es que si sólo tuvieramos un muelle, en cada bache, iriamos oscilando arriba y abajo hasta que se estabilizase y se compensase el peso. De ahí que los amortiguadores tenga parte hidráulica. Asi, hay un elemento que impide tanto su extensión como su compresión desmesurada. Sería como un amortiguador de oscilaciones.

Os suelto este rollo por que yo con este razonamiento sigo sin entender por que cambiando el muelle de atrás no se solucionaría los problemas de la suspensión trasera.

¿En que me estoy equivocando en el razonamiento?

Yo pienso como Metroid, que acaba fallando el muelle, imagino que por la calidad de este.

V´sss

carlesTT

13-10-2009 15:24:09

OPINO IGUAL QUE TU,CARLES TT.
CUANDO UN AMORTIGUADOR SE MUERE SUELE SER POR ALGUN FALLO DEL SISTEMA HIDRAULICO INTERIOR,QUE EL MUELLE CEDA ES BASTANTE DIFICIL.
SALUDOSS... XX
[qu




En mi caso carlesTT , te puedo decir que creo que el muelle desfalleció, y te digo creo , porque para que un hidrahulico desfallezca deben de pasar posibilidades

1-rotura de reten y perdida de aceite, con lo que el hidrahulico no actuaria
2-rotura interna de alguna de las valvulas que actua de freno hidrahulico sobre el aceite, cosa que si fuera así los hidrahulicos no responderian a las modificaciones.

En mi caso ninguno de los 2 factores anteriores se daba, no se apreciaban perdidas de aceite y los hidrahulicos respondian al los reglajes, bueno el hidrahulico, que solo lleva uno para regular el rebote, la bajada la regulas simplemente con la precarga de muelle.

Pasados los 10.000 km, me daba igual que el amortiguador estubiera a 6 clicks de precarga que a 3 que a 12 que a.... cuando la moto era nueva, le aplicaba los reglajes recomendados en el manual de usuario para ir cargado y con pasajero y el muelle respondia bien y no hacia tope por fuerte que fuera el bache, con el paso del tiempo iba haciendo topes por lo que aumente la precarga respecto a los ajustes del manual y llego un momento que estaba a 2 clicks del tope y seguia haciendo topes y sin equipaje, solo con acompañante. De todo ese proceso he deducido y comprobado que es el muelle. Otro fallo, para mi, es que el de origen no tiene posibilidad de regulación de la compresión, esa función se la deja solo al muelle, por lo que sufre un sobre esfuerzo XX

Amigos A mi me toco la buena, con 28000kms. todo le va perfecto,solo llevo 3 juegos de pastillas de freno delanteras,dos traseras y tres de neumaticos.Ningun fallo de nada.Llevo los reglajes de suspensiones de nueva y me encanta como va!!! )~ )~ Disfruto igual viajando lejos que en carreteras divertidas de montaña a ritmo rapidillo (alguna daytona 675 de reus se me escapa) y tambien voy a trabajar a diario.
Pero al leer problemas de amortiguador a muchos compañeros del foro ya se que me va a tocar algun dia,aunque mi mujer nunca me acompaña y llevo poco equipaje al viajar. Si a Metroid su moto se va abajo de atras,hasta el tope,ignoro si es fatiga del muelle o fallo hidraulico de compresion,(puede tener rotura de reten con escape interno,sin que de fuera se pueda ver)Aunque saber el origen de la averia me interesa,
la solucion es Technoflex o Ohlins o WP (=euros a manta)
PD A ver para cuando coincidimos en alguna KDD.!!!
XX XX XX XX XX XX XX XX

Metroid

13-10-2009 17:43:04

Amo a vé que ya estoy del todo perdido,

Entrando solo en el amortiguador trasero, hasta donde yo entiendo, se compone de dos partes

[uvoqw0ycy]La parte hidráulica[/uvoqw0ycy] Yo entiendo que está compuesto por dos cámaras independientes comunicadas por un orificio "central", el cual, tu puedes regular su tamaño y eso te va a permitir controlar la cantidad de paso de aceite. Estos parámetros se regulan atendiendo a dos factores

Viscosidad del aceite Cuanto más viscoso, pues más tardará en pasar de una cámara a otra e igual cuando recupere.
Tamaño del orificio Cuanto más pequeño, pues más tardará en pasar de una cámara a otra. Nosotros en el amortiguador de origen entiendo que controlamos este parámetro.

Jugando con estos dos factores entiendo que se consigue más o menos tiempo de extensión y compresión. Lo que entiendo que se llamaría ajuste de rebote.

[uvoqw0ycy]El muelle[/uvoqw0ycy] Esta es la parte que realmente aguanta el peso de la moto. Dependiendo de varios parámetro (dureza, poder de recuperación, etc, ...) para mi es el núcleo básico del amortiguador. Lo que pasa es que si sólo tuvieramos un muelle, en cada bache, iriamos oscilando arriba y abajo hasta que se estabilizase y se compensase el peso. De ahí que los amortiguadores tenga parte hidráulica. Asi, hay un elemento que impide tanto su extensión como su compresión desmesurada. Sería como un amortiguador de oscilaciones.

Os suelto este rollo por que yo con este razonamiento sigo sin entender por que cambiando el muelle de atrás no se solucionaría los problemas de la suspensión trasera.

¿En que me estoy equivocando en el razonamiento?

Yo pienso como Metroid, que acaba fallando el muelle, imagino que por la calidad de este.

V´sss[/quotevoqw0ycy]

Para mi tu razonamiento es correcto win y es más cambiando el muelle seguro que lo solucionas. lo suyo ya que estas es un revalvulado interno de paso y cambio por un aceite más viscoso, que es lo que suelen hacer con el de Tiger si lo llevas a reparar.
Por 200 y poco reparado, yo era una opción que valoré, pero tenia el dinero y el capricho de cambiarlo y así lo hice XX XX

CarlesTT el tuyo seguramente funciona todavia decentemente debido a que no vas cargado, el de Mencey que lleva un sobrepeso extra ha durado 5000 km y te lo digo porque me subí hace poco en su moto y parecia un flan, el suyo a tope de todo solo subirme yo ( 80 kg) hundí la moto hasta tal punto que parecia que fuera con alguien atras y cargado, me quede así =O =O

bikerfuel80

13-10-2009 20:20:59

Yo lo llevé a MHS suspensiones y me lo dejaron niquelao, cambiaron aceite, creo que tocaron internamente los pasos de los hidraulicos y por ultimo me cambiaron el muelle que creo que lo pusieron un 30% mas duro.
Y todo me salió por 248 euros.
Sobre la puntuación de serie a un Ohlins creo que seria el se serie un 5, "arreglado" un 8'5 y un Ohlins supongo que un 10.

Saludos y Vss... XX

javiluneda

13-10-2009 20:26:31

Como bien dice carlesTT, problema de la calidad del muelle me parece rarísimo, otra cosa es que como dije antes, debido al peso con el que suele circular haga trabajar el muelle a más de un 70% de su rendimiento. No olvidemos que las suspensiones de una moto suelen venir de serie taradas para ir bien para piloto de sobre 75kg y sin maletas ni pasajero, todo el peso a más hay corregirlo con los reglajes.

Vsss

sach

13-10-2009 20:27:36

Hombre, yo he visto romperse muelles, pero de valvulas en motores.

V´sss...

sach

13-10-2009 20:28:55

Hay empresas en barcelona ( no seran los unicos) que reconstruyen amortiguadores, es decir cambiam muelles, cambian valvulas y aceite o gas lo que lleve cada uno. Jaumet lleva uno reconstruido y está encantado, enviale un privado y el te pondrá al terreno, creo que le costo menos de 300 € . Yo en mi caso preferí cambiar por un technoflex completo y la verdad que no sabes lo mal que funciona el de origen hasta que pruebas otro, eso es como todo cuanta más azucar más dulce mrgreen mrgreen[/quote39t54oua]

Sabes de alguna Metroid, tengo intencion de llevar un par de ellos de varias motos.

V´sss...

javiluneda

13-10-2009 20:34:37

Amo a vé que ya estoy del todo perdido,

Entrando solo en el amortiguador trasero, hasta donde yo entiendo, se compone de dos partes

[u1uqew3ti]La parte hidráulica[/u1uqew3ti] Yo entiendo que está compuesto por dos cámaras independientes comunicadas por un orificio "central", el cual, tu puedes regular su tamaño y eso te va a permitir controlar la cantidad de paso de aceite. Estos parámetros se regulan atendiendo a dos factores

Viscosidad del aceite Cuanto más viscoso, pues más tardará en pasar de una cámara a otra e igual cuando recupere.
Tamaño del orificio Cuanto más pequeño, pues más tardará en pasar de una cámara a otra. Nosotros en el amortiguador de origen entiendo que controlamos este parámetro.

Jugando con estos dos factores entiendo que se consigue más o menos tiempo de extensión y compresión. Lo que entiendo que se llamaría ajuste de rebote.

[u1uqew3ti]El muelle[/u1uqew3ti] Esta es la parte que realmente aguanta el peso de la moto. Dependiendo de varios parámetro (dureza, poder de recuperación, etc, ...) para mi es el núcleo básico del amortiguador. Lo que pasa es que si sólo tuvieramos un muelle, en cada bache, iriamos oscilando arriba y abajo hasta que se estabilizase y se compensase el peso. De ahí que los amortiguadores tenga parte hidráulica. Asi, hay un elemento que impide tanto su extensión como su compresión desmesurada. Sería como un amortiguador de oscilaciones.

Os suelto este rollo por que yo con este razonamiento sigo sin entender por que cambiando el muelle de atrás no se solucionaría los problemas de la suspensión trasera.

¿En que me estoy equivocando en el razonamiento?

Yo pienso como Metroid, que acaba fallando el muelle, imagino que por la calidad de este.

V´sss[/quote1uqew3ti]


Si montas un muelle más duro o das más precarga, tienes que cerrar más los hidrahúlicos para que frenen el muelle, sino se producen los dichosos rebotes.

Vs

sach

13-10-2009 20:36:40

Yo lo llevé a MHS suspensiones y me lo dejaron niquelao, cambiaron aceite, creo que tocaron internamente los pasos de los hidraulicos y por ultimo me cambiaron el muelle que creo que lo pusieron un 30% mas duro.
Y todo me salió por 248 euros.
Sobre la puntuación de serie a un Ohlins creo que seria el se serie un 5, "arreglado" un 8'5 y un Ohlins supongo que un 10.

Saludos y Vss... XX[/quote2nbkxrxv]

¿donde esta eso exactamente?.

v´sss...

Metroid

13-10-2009 20:36:59

Hay empresas en barcelona ( no seran los unicos) que reconstruyen amortiguadores, es decir cambiam muelles, cambian valvulas y aceite o gas lo que lleve cada uno. Jaumet lleva uno reconstruido y está encantado, enviale un privado y el te pondrá al terreno, creo que le costo menos de 300 € . Yo en mi caso preferí cambiar por un technoflex completo y la verdad que no sabes lo mal que funciona el de origen hasta que pruebas otro, eso es como todo cuanta más azucar más dulce mrgreen mrgreen[/quotearg0n6iv]

Sabes de alguna Metroid, tengo intencion de llevar un par de ellos de varias motos.

V´sss...[/quotearg0n6iv]
Preguntale a jaumet, enviale un privado, que a el le han reconstruido el suyo XX XX

Mencey

13-10-2009 21:42:24

Esta gran cagada de amortiguador tiene que ir para Recall por parte de TRiumph.
Como bien sabe metroid e incluso alatriste, ya el amortiguador de la tiger con solo 2 mil kms ya estaba pidiendo auxilio, con 4.500 kms rumbo al aniversario gritaba el cambio, ahroa con 10 mil , simplemente esta muerto varias veces, ojo , que no llega al año de uso, los ultimos 5.500 kms fueron en tan solo 14 dias.
Yo sinceramente simplemente prefiero amortiguador nuevo, con preparacion especifica para mi uso , as isiempre saldre ganando.

Metroid

13-10-2009 21:50:19

Esta gran cagada de amortiguador tiene que ir para Recall por parte de TRiumph.
Como bien sabe metroid e incluso alatriste, ya el amortiguador de la tiger con solo 2 mil kms ya estaba pidiendo auxilio, con 4.500 kms rumbo al aniversario gritaba el cambio, ahroa con 10 mil , simplemente esta muerto varias veces, ojo , que no llega al año de uso, los ultimos 5.500 kms fueron en tan solo 14 dias.
Yo sinceramente simplemente prefiero amortiguador nuevo, con preparacion especifica para mi uso , as isiempre saldre ganando.[/quote24p5ai6u]

así es hermano wink esto de juzgado de guardia XX XX

sach

13-10-2009 21:52:49

Yo desde luego espero que cuando lo cambie, consiga que la moto vaya mucho mejor y me de mas confianza.

V´sss...

Metroid

15-10-2009 13:07:02

Yo desde luego espero que cuando lo cambie, consiga que la moto vaya mucho mejor y me de mas confianza.

V´sss...[/quotemtk19n6u]

Y te lo dará, menudo cambio, de verdad, vale la pena muy mucho el cambio XX XX

hijarano

15-10-2009 15:33:01

Yo desde luego espero que cuando lo cambie, consiga que la moto vaya mucho mejor y me de mas confianza.

V´sss...[/quote2b8xd6pq]


pero a ti te ha durado 50.000 kms, no?

Metroid

15-10-2009 15:37:37

Yo desde luego espero que cuando lo cambie, consiga que la moto vaya mucho mejor y me de mas confianza.

V´sss...[/quote2v6boca8]


pero a ti te ha durado 50.000 kms, no?[/quote2v6boca8]
Pero el va solo, así la vida se alarga considerablemente, tambien influye mucho la conducción me imagino, el de Pulpi 20.000 y para morir


El mio la verdad que a duo lo cambie con 17.000 km y aun hubiera aguantado unos tantos, eso si el de Mencey con muchos menos estaba hecho un asco

bikerfuel80

15-10-2009 16:00:40

Yo lo llevé a MHS suspensiones y me lo dejaron niquelao, cambiaron aceite, creo que tocaron internamente los pasos de los hidraulicos y por ultimo me cambiaron el muelle que creo que lo pusieron un 30% mas duro.
Y todo me salió por 248 euros.
Sobre la puntuación de serie a un Ohlins creo que seria el se serie un 5, "arreglado" un 8'5 y un Ohlins supongo que un 10.

Saludos y Vss... XX[/quotedc8bnsil]

¿donde esta eso exactamente?.

v´sss...[/quotedc8bnsil]
Está en Martorelles (donde está la fabrica DERBI) a unos 19 Km al norte de Barcelona, creo que puedes enviar el amortiguador por agencia o correos.
Aqui tienes su dirección web http://www.mhs-suspensiones.com/index.php?p=es
Y los datos de contacto son
MHS suspensiones, S.L. | Anselm Clavé, 53 08107 Martorelles (BCN) Spain | T/Fax +34 93 544 58 17 M. +34 619 36 98 60

Saludos. XX

carlesTT

15-10-2009 17:57:33

Esta gran cagada de amortiguador tiene que ir para Recall por parte de TRiumph.
Como bien sabe metroid e incluso alatriste, ya el amortiguador de la tiger con solo 2 mil kms ya estaba pidiendo auxilio, con 4.500 kms rumbo al aniversario gritaba el cambio, ahroa con 10 mil , simplemente esta muerto varias veces, ojo , que no llega al año de uso, los ultimos 5.500 kms fueron en tan solo 14 dias.
Yo sinceramente simplemente prefiero amortiguador nuevo, con preparacion especifica para mi uso , as isiempre saldre ganando.[/quote1m0axc09]

Mencey, tu sabes de que mueren los amortiguadores estos?¿muelle cedido o hidraulico petao?
XX XX XX XX XX XX XX XX

Chorch

16-10-2009 07:36:14

CarlesTT, eso es lo que yo quiero saber por que en el caso que sea el muelle, pues se cambia y por ciento y poco euros tienes el tema resuelto. Esta claro que si uno se cambia todo el amotiguador por uno de más calidad será mejor, pero también es bastante más caro, .... y en los tiempos que corren...

V´sss

Metroid

16-10-2009 12:20:30

CarlesTT, eso es lo que yo quiero saber por que en el caso que sea el muelle, pues se cambia y por ciento y poco euros tienes el tema resuelto. Esta claro que si uno se cambia todo el amotiguador por uno de más calidad será mejor, pero también es bastante más caro, .... y en los tiempos que corren...

V´sss[/quote1lveufxx]

Ya os lo he dicho por ahí arriba, por menos de 300 € revalvulado nuevo y cambio de muelle XX XX , si solo quereis muelle se quedará corto de hidrahulico para un muelle más duro XX XX

carlesTT

16-10-2009 12:37:11

Saludetes MeLroid (ju,ju!!) D D D D D
Cuando me pete el mio ya he entendido donde lo arreglan, la unica duda que me corroe
es lo de que el muelle acabe cedido por fatiga de material (?????) o tiene que ver el hidraulico a compresion para que al ir montados dos + equipaje vaya haciendo topes! 8O
XX XX

Metroid

16-10-2009 12:40:54

Saludetes MeLroid (ju,ju!!) D D D D D
Cuando me pete el mio ya he entendido donde lo arreglan, la unica duda que me corroe
es lo de que el muelle acabe cedido por fatiga de material (?????) o tiene que ver el hidraulico a compresion para que al ir montados dos + equipaje vaya haciendo topes! 8O
XX XX[/quote1vrfi14u]

Hola Carles i|i i|i lol lol kabroncetes P P P

Lo del hidrahulico de compresión no es regulable en el original de la tiger, solo tiene de rebote y precarga de muelle, por eso te digo que seguramente el muelle sufré más de lo debido ya que no puedes tocar un parametro de compresión para frenar la bajada. Ahora en el nuevo llevo de todo regulación de compresión en baja y alta velocidad y regulación de rebote y precarga de muelle, es una pasada y muy sensible a los reglajes )~ )~

cobra

18-10-2009 08:23:11

Hola, efectivamente las suspensiones son muy blandas, al estrenar la moto en las curvas no me daba nada de confianza, se movia de todos lados, sobre todo de atrás, mi tiger actualmente con 1100 kms. le puse este reglaje.
Sistema delantero 1 raya fuera de precarga y 0,5 hidraulico amortiguación y rebote.
Sistema trasero 10 Clicks faltan 6 para el tope maximo y 0,75 Hidraulico.
Normalmente voy solo y sin carga en la maleta, esta regulación es como si fueses con otra persona y cargado, pero me va bien este finde hicimos una rutilla y la moto en curva muy bien a ver lo que dura. Suguro terminare poniendole unos ohlins.
Saludos. XX XX XX XX

sach

18-10-2009 10:25:07

Asi es Hijarano, voy solo casi siempre. Y no me ha durado 50.000Km, si no 57.000Km, pero lo cambio ya.

V´sss...