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Chorch
12-10-2009 09:10:39
motero26
12-10-2009 09:56:43
sach
12-10-2009 10:23:49
javiluneda
12-10-2009 14:05:20
Chorch
12-10-2009 21:46:05
talivan
12-10-2009 23:41:41
Hola Javiluneda,
No entiendo lo que comentas de la retención. ¿hasta que punto tiene que ver el cambio de muelle con la retención del hidráulico? Yo tengo entendido que la retención se gestiona por mediación del juego de válvulas interno y el propio muelle, pues cuando se comprime entiendo que su tendencia es la de extenderse a continuación hasta que vuelva a estar "equilibrado". Por tanto, cuando ajustes la retención será un ajuste "fino" de las propias características del muelle, no?
V´sss[/quote3tz7wb6x]
NO, no es lo mismo retener el retroceso de un muelle de 20 newtons que uno de 40 por lo tanto los hidraulicos tampoco seran ni por asomo parecidos, lo que si es cierto es que muy probablemente instalando un muelle de mejor calidad en un amortiguador sano mejorara el comportamiento pero no es menos cierto que si lo que haces es instalar un muelle nuevo de mejor calidad en un amortiguador en malas condiciones sera poco mas que una simple perdida de tiempo y dinero.
Metroid
13-10-2009 09:35:55
carlesTT
13-10-2009 11:37:53
Metroid
13-10-2009 11:46:57
A ver que no me aclaro que yo sepa amortiguador muerto = problema de hidraulico en extension (la moto solo va "a muelle" cada bache lo repite tres o cuatro veces)
Que un muelle pierda cualidades por fatiga de material, no me lo creo ni harto de vino!! el
acero de fabricar muelles es tan barato que hasta los peores muelles made in china duran toda la vida. Los problemas de hidraulico con un amortiguador desmontable tienen solucion reparandolo, en cambio con un amortiguador economico=no desmontable usar y tirar. Y si pones un amortiguador de alta calidad, pues ya mejor imposible!!
Si alguno me corrije pues agradecido!!!![]()
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[/quote1x57hvwa]
En mi caso carlesTT , te puedo decir que creo que el muelle desfalleció, y te digo creo , porque para que un hidrahulico desfallezca deben de pasar posibilidades
1-rotura de reten y perdida de aceite, con lo que el hidrahulico no actuaria
2-rotura interna de alguna de las valvulas que actua de freno hidrahulico sobre el aceite, cosa que si fuera así los hidrahulicos no responderian a las modificaciones.
En mi caso ninguno de los 2 factores anteriores se daba, no se apreciaban perdidas de aceite y los hidrahulicos respondian al los reglajes, bueno el hidrahulico, que solo lleva uno para regular el rebote, la bajada la regulas simplemente con la precarga de muelle.
Pasados los 10.000 km, me daba igual que el amortiguador estubiera a 6 clicks de precarga que a 3 que a 12 que a.... cuando la moto era nueva, le aplicaba los reglajes recomendados en el manual de usuario para ir cargado y con pasajero y el muelle respondia bien y no hacia tope por fuerte que fuera el bache, con el paso del tiempo iba haciendo topes por lo que aumente la precarga respecto a los ajustes del manual y llego un momento que estaba a 2 clicks del tope y seguia haciendo topes y sin equipaje, solo con acompañante. De todo ese proceso he deducido y comprobado que es el muelle. Otro fallo, para mi, es que el de origen no tiene posibilidad de regulación de la compresión, esa función se la deja solo al muelle, por lo que sufre un sobre esfuerzo
scaleman
13-10-2009 14:08:15
A ver que no me aclaro que yo sepa amortiguador muerto = problema de hidraulico en extension (la moto solo va "a muelle" cada bache lo repite tres o cuatro veces)
Que un muelle pierda cualidades por fatiga de material, no me lo creo ni harto de vino!! el
acero de fabricar muelles es tan barato que hasta los peores muelles made in china duran toda la vida. Los problemas de hidraulico con un amortiguador desmontable tienen solucion reparandolo, en cambio con un amortiguador economico=no desmontable usar y tirar. Y si pones un amortiguador de alta calidad, pues ya mejor imposible!!
Si alguno me corrije pues agradecido!!!![]()
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[/quote1gqculqn]
OPINO IGUAL QUE TU,CARLES TT.
CUANDO UN AMORTIGUADOR SE MUERE SUELE SER POR ALGUN FALLO DEL SISTEMA HIDRAULICO INTERIOR,QUE EL MUELLE CEDA ES BASTANTE DIFICIL.
SALUDOSS...
Chorch
13-10-2009 15:07:45
carlesTT
13-10-2009 15:24:09
Metroid
13-10-2009 17:43:04
Amo a vé que ya estoy del todo perdido,
Entrando solo en el amortiguador trasero, hasta donde yo entiendo, se compone de dos partes
[uvoqw0ycy]La parte hidráulica[/uvoqw0ycy] Yo entiendo que está compuesto por dos cámaras independientes comunicadas por un orificio "central", el cual, tu puedes regular su tamaño y eso te va a permitir controlar la cantidad de paso de aceite. Estos parámetros se regulan atendiendo a dos factores
Viscosidad del aceite Cuanto más viscoso, pues más tardará en pasar de una cámara a otra e igual cuando recupere.
Tamaño del orificio Cuanto más pequeño, pues más tardará en pasar de una cámara a otra. Nosotros en el amortiguador de origen entiendo que controlamos este parámetro.
Jugando con estos dos factores entiendo que se consigue más o menos tiempo de extensión y compresión. Lo que entiendo que se llamaría ajuste de rebote.
[uvoqw0ycy]El muelle[/uvoqw0ycy] Esta es la parte que realmente aguanta el peso de la moto. Dependiendo de varios parámetro (dureza, poder de recuperación, etc, ...) para mi es el núcleo básico del amortiguador. Lo que pasa es que si sólo tuvieramos un muelle, en cada bache, iriamos oscilando arriba y abajo hasta que se estabilizase y se compensase el peso. De ahí que los amortiguadores tenga parte hidráulica. Asi, hay un elemento que impide tanto su extensión como su compresión desmesurada. Sería como un amortiguador de oscilaciones.
Os suelto este rollo por que yo con este razonamiento sigo sin entender por que cambiando el muelle de atrás no se solucionaría los problemas de la suspensión trasera.
¿En que me estoy equivocando en el razonamiento?
Yo pienso como Metroid, que acaba fallando el muelle, imagino que por la calidad de este.
V´sss[/quotevoqw0ycy]
Para mi tu razonamiento es correctoy es más cambiando el muelle seguro que lo solucionas. lo suyo ya que estas es un revalvulado interno de paso y cambio por un aceite más viscoso, que es lo que suelen hacer con el de Tiger si lo llevas a reparar.
Por 200 y poco reparado, yo era una opción que valoré, pero tenia el dinero y el capricho de cambiarlo y así lo hice![]()
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CarlesTT el tuyo seguramente funciona todavia decentemente debido a que no vas cargado, el de Mencey que lleva un sobrepeso extra ha durado 5000 km y te lo digo porque me subí hace poco en su moto y parecia un flan, el suyo a tope de todo solo subirme yo ( 80 kg) hundí la moto hasta tal punto que parecia que fuera con alguien atras y cargado, me quede así![]()
bikerfuel80
13-10-2009 20:20:59
javiluneda
13-10-2009 20:26:31
sach
13-10-2009 20:27:36
sach
13-10-2009 20:28:55
Hay empresas en barcelona ( no seran los unicos) que reconstruyen amortiguadores, es decir cambiam muelles, cambian valvulas y aceite o gas lo que lleve cada uno. Jaumet lleva uno reconstruido y está encantado, enviale un privado y el te pondrá al terreno, creo que le costo menos de 300 € . Yo en mi caso preferí cambiar por un technoflex completo y la verdad que no sabes lo mal que funciona el de origen hasta que pruebas otro, eso es como todo cuanta más azucar más dulce![]()
[/quote39t54oua]
Sabes de alguna Metroid, tengo intencion de llevar un par de ellos de varias motos.
V´sss...
javiluneda
13-10-2009 20:34:37
Amo a vé que ya estoy del todo perdido,
Entrando solo en el amortiguador trasero, hasta donde yo entiendo, se compone de dos partes
[u1uqew3ti]La parte hidráulica[/u1uqew3ti] Yo entiendo que está compuesto por dos cámaras independientes comunicadas por un orificio "central", el cual, tu puedes regular su tamaño y eso te va a permitir controlar la cantidad de paso de aceite. Estos parámetros se regulan atendiendo a dos factores
Viscosidad del aceite Cuanto más viscoso, pues más tardará en pasar de una cámara a otra e igual cuando recupere.
Tamaño del orificio Cuanto más pequeño, pues más tardará en pasar de una cámara a otra. Nosotros en el amortiguador de origen entiendo que controlamos este parámetro.
Jugando con estos dos factores entiendo que se consigue más o menos tiempo de extensión y compresión. Lo que entiendo que se llamaría ajuste de rebote.
[u1uqew3ti]El muelle[/u1uqew3ti] Esta es la parte que realmente aguanta el peso de la moto. Dependiendo de varios parámetro (dureza, poder de recuperación, etc, ...) para mi es el núcleo básico del amortiguador. Lo que pasa es que si sólo tuvieramos un muelle, en cada bache, iriamos oscilando arriba y abajo hasta que se estabilizase y se compensase el peso. De ahí que los amortiguadores tenga parte hidráulica. Asi, hay un elemento que impide tanto su extensión como su compresión desmesurada. Sería como un amortiguador de oscilaciones.
Os suelto este rollo por que yo con este razonamiento sigo sin entender por que cambiando el muelle de atrás no se solucionaría los problemas de la suspensión trasera.
¿En que me estoy equivocando en el razonamiento?
Yo pienso como Metroid, que acaba fallando el muelle, imagino que por la calidad de este.
V´sss[/quote1uqew3ti]
Si montas un muelle más duro o das más precarga, tienes que cerrar más los hidrahúlicos para que frenen el muelle, sino se producen los dichosos rebotes.
Vs
sach
13-10-2009 20:36:40
Yo lo llevé a MHS suspensiones y me lo dejaron niquelao, cambiaron aceite, creo que tocaron internamente los pasos de los hidraulicos y por ultimo me cambiaron el muelle que creo que lo pusieron un 30% mas duro.
Y todo me salió por 248 euros.
Sobre la puntuación de serie a un Ohlins creo que seria el se serie un 5, "arreglado" un 8'5 y un Ohlins supongo que un 10.
Saludos y Vss...[/quote2nbkxrxv]
¿donde esta eso exactamente?.
v´sss...
Metroid
13-10-2009 20:36:59
Hay empresas en barcelona ( no seran los unicos) que reconstruyen amortiguadores, es decir cambiam muelles, cambian valvulas y aceite o gas lo que lleve cada uno. Jaumet lleva uno reconstruido y está encantado, enviale un privado y el te pondrá al terreno, creo que le costo menos de 300 € . Yo en mi caso preferí cambiar por un technoflex completo y la verdad que no sabes lo mal que funciona el de origen hasta que pruebas otro, eso es como todo cuanta más azucar más dulce![]()
[/quotearg0n6iv]
Sabes de alguna Metroid, tengo intencion de llevar un par de ellos de varias motos.
V´sss...[/quotearg0n6iv]
Preguntale a jaumet, enviale un privado, que a el le han reconstruido el suyo![]()
Mencey
13-10-2009 21:42:24
Metroid
13-10-2009 21:50:19
Esta gran cagada de amortiguador tiene que ir para Recall por parte de TRiumph.
Como bien sabe metroid e incluso alatriste, ya el amortiguador de la tiger con solo 2 mil kms ya estaba pidiendo auxilio, con 4.500 kms rumbo al aniversario gritaba el cambio, ahroa con 10 mil , simplemente esta muerto varias veces, ojo , que no llega al año de uso, los ultimos 5.500 kms fueron en tan solo 14 dias.
Yo sinceramente simplemente prefiero amortiguador nuevo, con preparacion especifica para mi uso , as isiempre saldre ganando.[/quote24p5ai6u]
así es hermanoesto de juzgado de guardia
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sach
13-10-2009 21:52:49
Metroid
15-10-2009 13:07:02
Yo desde luego espero que cuando lo cambie, consiga que la moto vaya mucho mejor y me de mas confianza.
V´sss...[/quotemtk19n6u]
Y te lo dará, menudo cambio, de verdad, vale la pena muy mucho el cambio![]()
hijarano
15-10-2009 15:33:01
Yo desde luego espero que cuando lo cambie, consiga que la moto vaya mucho mejor y me de mas confianza.
V´sss...[/quote2b8xd6pq]
pero a ti te ha durado 50.000 kms, no?
Metroid
15-10-2009 15:37:37
Yo desde luego espero que cuando lo cambie, consiga que la moto vaya mucho mejor y me de mas confianza.
V´sss...[/quote2v6boca8]
pero a ti te ha durado 50.000 kms, no?[/quote2v6boca8]
Pero el va solo, así la vida se alarga considerablemente, tambien influye mucho la conducción me imagino, el de Pulpi 20.000 y para morir
El mio la verdad que a duo lo cambie con 17.000 km y aun hubiera aguantado unos tantos, eso si el de Mencey con muchos menos estaba hecho un asco
bikerfuel80
15-10-2009 16:00:40
Yo lo llevé a MHS suspensiones y me lo dejaron niquelao, cambiaron aceite, creo que tocaron internamente los pasos de los hidraulicos y por ultimo me cambiaron el muelle que creo que lo pusieron un 30% mas duro.
Y todo me salió por 248 euros.
Sobre la puntuación de serie a un Ohlins creo que seria el se serie un 5, "arreglado" un 8'5 y un Ohlins supongo que un 10.
Saludos y Vss...[/quotedc8bnsil]
¿donde esta eso exactamente?.
v´sss...[/quotedc8bnsil]
Está en Martorelles (donde está la fabrica DERBI) a unos 19 Km al norte de Barcelona, creo que puedes enviar el amortiguador por agencia o correos.
Aqui tienes su dirección web http://www.mhs-suspensiones.com/index.php?p=es
Y los datos de contacto son
MHS suspensiones, S.L. | Anselm Clavé, 53 08107 Martorelles (BCN) Spain | T/Fax +34 93 544 58 17 M. +34 619 36 98 60
Saludos.
carlesTT
15-10-2009 17:57:33
Esta gran cagada de amortiguador tiene que ir para Recall por parte de TRiumph.
Como bien sabe metroid e incluso alatriste, ya el amortiguador de la tiger con solo 2 mil kms ya estaba pidiendo auxilio, con 4.500 kms rumbo al aniversario gritaba el cambio, ahroa con 10 mil , simplemente esta muerto varias veces, ojo , que no llega al año de uso, los ultimos 5.500 kms fueron en tan solo 14 dias.
Yo sinceramente simplemente prefiero amortiguador nuevo, con preparacion especifica para mi uso , as isiempre saldre ganando.[/quote1m0axc09]
Mencey, tu sabes de que mueren los amortiguadores estos?¿muelle cedido o hidraulico petao?
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Chorch
16-10-2009 07:36:14
Metroid
16-10-2009 12:20:30
CarlesTT, eso es lo que yo quiero saber por que en el caso que sea el muelle, pues se cambia y por ciento y poco euros tienes el tema resuelto. Esta claro que si uno se cambia todo el amotiguador por uno de más calidad será mejor, pero también es bastante más caro, .... y en los tiempos que corren...
V´sss[/quote1lveufxx]
Ya os lo he dicho por ahí arriba, por menos de 300 € revalvulado nuevo y cambio de muelle![]()
, si solo quereis muelle se quedará corto de hidrahulico para un muelle más duro
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carlesTT
16-10-2009 12:37:11
Metroid
16-10-2009 12:40:54
Saludetes MeLroid (ju,ju!!)![]()
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Cuando me pete el mio ya he entendido donde lo arreglan, la unica duda que me corroe
es lo de que el muelle acabe cedido por fatiga de material (?????) o tiene que ver el hidraulico a compresion para que al ir montados dos + equipaje vaya haciendo topes!![]()
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[/quote1vrfi14u]
Hola Carles![]()
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kabroncetes
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Lo del hidrahulico de compresión no es regulable en el original de la tiger, solo tiene de rebote y precarga de muelle, por eso te digo que seguramente el muelle sufré más de lo debido ya que no puedes tocar un parametro de compresión para frenar la bajada. Ahora en el nuevo llevo de todo regulación de compresión en baja y alta velocidad y regulación de rebote y precarga de muelle, es una pasada y muy sensible a los reglajes![]()
cobra
18-10-2009 08:23:11
sach
18-10-2009 10:25:07