cobra
11-10-2009 10:49:47
Hola a todos, por fin tengo a mi “Tigresa” en casa, después de una larga espera pude estrenar esa preciosidad. Hice una rutilla con mis amigos de 242 Kms. Las sensaciones fueron muy buenas, muy ágil, suave, sonido a música celestial y belleza por un tubo, aunque note algunas cosillas raras supongo que será normal en los inicios y si no es así os agradecería a los que tenéis tigresas me contéis algo al respecto. Supongo que esas cosillas raras como un ruido en el motor “clok, clok, clok. En 6ª velocidad vendrá dado por las bajas revoluciones que me impone el rodaje ( como si fuese ahogada ) al reducir a 5ª se quita, pero sube de revoluciones y se pasa de 3500 qa que debe de ir en los primeros 160 kms. “ no se “, también el acelerador tiene como un cm. de holgura en el cual no actúa. He estado leyendo comentarios en el Foro y creo que a alguien le paso exactamente igual, perdón no me acuerdo de su nick. Estoy encantado con la Tigresa ahora mismo me voy a hacerle mas Kms. Quiero terminar con el rodaje lo antes posible.
Una virtuales para todos y de antemano muchas gracias.
trisónico
11-10-2009 11:22:26
Esa holgura en el acelerador la tenían que haber eliminado en la preentrega. Hay un tensor en el cable, a la altura de la tija superior, con el que puedes ajustarla.
En cuanto a lo del ruido clok, ni idea.
scaleman
11-10-2009 11:30:39
Hola cobra ,
yo estoy como tu o sea en rodaje y con solo 100Km hechos.
Lo del clonk yo no lo noto pero supongo que sera que la dejas bajar mucho de revoluciones el motor en velocidades largas.
Lo del acelerador igual que tu , un guevo de holgura pero estoy esperando que me lleguen los puños calefactables y luego ya lo solucionare.
Vaya maquinon que estamos estrenando...eh?
Saludosss....
Donkey
11-10-2009 11:39:10
Regula el juego libre de acelerador entre 2 y 3 mm. Lo del clonk clonk es normal al llevar el motor fatigado. Tan malo es rodarlo revolucionado como fatigado. Reduce de marcha a la adecuada a la velocidad que lleves.
Mencey
11-10-2009 11:49:57
Ese soindo de clonk con una marcha tan larga, con ese regimen de revoluciones y en rodaje, trankilos que es normal.
cuando paseis al siguiente regimen que creo recordar eran los 5000, vereis que simplemente desaparece.
La holgura del acelerador , cuando vayais al concesionario que lo revisen , es ajustar y ya esta.
Por cierto en estos motores de triumph, llevad el rodaje a rajatabla que en el futro los consumos de aceite seran minimos
hijarano
11-10-2009 20:04:16
tendria que poner un poco más de cariño en las preentregas.
Habria que oirla antes de decir si son normales. De todas formas llevar un motor a unas 3500rpm´s y en sexta, no es precisamente lo mejor que se debe de hacer.
Y menos dar un apreton a tan bajas vueltas.
V´sss...
CHAUS-11
11-10-2009 20:53:12
Yo apenas llevo 1 mm de holgura de acelerador.
Yo por ahi, y en circuito mucho menos.
V´sss...
Mencey
11-10-2009 23:36:50
es que te da una clase de gracia cuando se tiene unos cuantos mm de holgura de mas en el acelerador que te entra una clase de risa
Chorch
12-10-2009 09:21:27
Hola Cobra,
Lo de los tirones a bajas vueltas sobre las 4000 vueltas en sexta es normal. A todos lo que yo conozco les pasa y es por el ajuste de la inyección a esa marcha y a ese regimen de revoluciones.
En cuanto a lo del ajuste es por que tal y como te dicen en la preentrega no te lo han ajustado todo lo fino que debería estar. Eso, o lo regulas tu en un momento o cuando lo lleves a la revisión de los 800 km se lo dices y que trabajen ellos.
A disfrutar que te has comprado un pedazo de máquina.
V´sss
cobra
12-10-2009 16:37:01
Muchas gracias a todos por la colaboración, vuestras respuestas me han servido de mucho y tranquilizado. Desde el viernes tarde a hoy le he hecho 580 kms. al ir subiendo de revoluciones en el rodaje va de cine, fuera ruidos, lo de la holgura en el acelerador se la ajustaré.
Gracias tambien por los piropos a la Tigresa, seguro que las vuestras son igual o mas guapas.
Buenas rutas, y buenas cervecitas virtuales.
Metroid
13-10-2009 09:40:12
bueno ya está todo dicho, lo de los tirones a esas RPM normal en 6ª y lo del gas descuido del concesionario, pero no tiene la mayor importancia, tensar y listo
Saludos!
Yo lo que noto en la mía, a partir de la 4ta o 5ta velocidad, cuando no voy ni acelerando ni desacelerando, es decir, a velocidad estable, con la cadena "sin tensión", por así decirlo, que ésta va dando latigazos bastante molestos, que se quitan, lógicamente a dar o cerrar gas. Tengo que decir que voy muy suave siempre con la moto y además recordar que está limitada a 34cv.
Me pregunto si esto es normal en las tiger 1050 o bien es que mi cadena está desgastada irregularmente por tramos, de ahí que "zangolotee" a gusto.
Vale decir que la he ajustado recientemente con la holgura que pone en el manual como óptima y que la tengo limpia y engrasada
Algun pensamiento?
cobra
13-10-2009 22:30:39
Yo cuando le cambie el Kit de transmision, me lo seguia haciendo.
V´sss...
fastpaco
14-10-2009 19:02:48
en todas las que he cogido, he notado eso, es un defecto de la moto...
daytona675
14-10-2009 20:00:21
Yo por ahi, y en circuito mucho menos.
V´sss...[/quote1w7qjgy1]
cuanto es mucho menos de 1 mm??
Metroid
15-10-2009 12:51:33