Se me apaga la Daytona

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Zariguella

10-10-2009 23:55:13

Buenas hoy de ruta con la moto (unos 200 km), pues se me apago dos veces, las dos veces en segunda. Pero bueno se apago y fue darle a encender y seguir sin problema y las dos veces que se paro no fueron seguidas. Tego un mosqueo encima porque no se si será algo importante o una tonteria la verdad la moto tiene 30000 km y nunca me habia pasado. ¿Sabeis de que puede ser?
Podría ser por llevar la cadena un poco destensada pq me parece que ya va tocando tensarlo.

Por cierto unas XX para todos.

tavin

11-10-2009 00:07:02

puedes explicar mejor como se te apago????de repente????al cambiar a segunda????

Zariguella

11-10-2009 04:09:21

Bufff como solo paso esas dos veces tampoco me dio tiempo mucho a fijarme exactamente cuando fue. pienso que fue al meter segunda con la maneta de embrague aun apretada. Ademas no dio tiron ni nada (como si se calase)solo se apago.
Supongo que el martes la llevare al taller que le echen un vistazo que aun le queda garantia. El problema es que no creo que le vean nada si no lo vuelve a hacer.

tavin

11-10-2009 14:19:58

llevas la configuracion original????

Zariguella

12-10-2009 13:09:59

En principio la moto cuando la saque del concesionario me la dieron con el kit de carbono (el que trae el escape TOR), por lo que debieron cambiar la configuracion de inyeccion para ese escape.
Pero tampoco te puedo asegurar lo que llevo pq no tengo ni idea.

elpedo

13-10-2009 20:46:45

Si se te apaga al reducir si mantienes el embrague metido y no le das mucha tralla generalmente lo mismo es el típico de que se ensucian las mariposas de admisión del aire.

Que es lo que les pasa a muchas que están limitadas o cuando se te amaricona un poco (como a mi que hago casi todo ciudad y M30). Hay más de un hilo en el foro con el tema.

Una solución si se repite mucho es darte un paseo manteniéndola en 2ª a 12-13000 rpm y deja de hacerlo durante un tiempo (lo digo por experiencia y lo de 2ª porque a más ya excedes lo límites legales P ).

La duda que tengo es si será fácil limpiar las mariposas uno mismo o habrá que desmontar demasiadas cosas y que sea fácil que las desajustes más de lo que están. Porque estoy tentado de intentarlo algún finde.

sach

13-10-2009 20:50:46

Quizas algun contacto de la bateria esta haciendo de las suyas.

¿Se apago totalmente?. De la cadena no puede ser.

V´sss...

Zariguella

13-10-2009 21:31:18

Buenas en principio el fin de semana le hice mas kilometros y no me lo volvio a hacer. De todas formas hoy fui al concesionario y la conectaron al ordenador y me reglaron"la caida" o algo asi que es cuando baja al ralenti la moto y que se puede desajustar.
En principio no le noto nada distinto pero bueno estare atento a ver si lo vuelve a hacer.

Jessik

13-10-2009 21:58:13

Tranquilo no e sgrave, sólo es el ralentí que es electrónico, te cuento cuando bajas las marchas normalmente damos un golpe de gas (las revoluciones se mantienen) pero cuando te vas a parar en segunda al tocar emrague en cuanto bajan las revoluciones ...no yte aguanta el relentí..llegana 500 y de ahí se apaga sin más(hablo por experiéncia).
Que te regulen el ralentí, y si ves que la moto es muy inestable en punto muerto, hazme caso el truco...la enciendes y la dejas hasta que salte el ventilador(un buen rato)...la apagas y tu daytona ya tendrá archivado todo para no volver ha estar inestable.Te cuento el secreto pero no puedo contar más sólo que no te preocupes.

Topopaco

14-10-2009 00:43:58

Que te regulen el ralentí, y si ves que la moto es muy inestable en punto muerto, hazme caso el truco...la enciendes y la dejas hasta que salte el ventilador(un buen rato)...la apagas y tu daytona ya tendrá archivado todo para no volver ha estar inestable.Te cuento el secreto pero no puedo contar más sólo que no te preocupes.[/quote1qrs0jqc]

Jessik, eso que comentas, se llama ADAPTACIÓN, pero para que sea mas efectiva tienen que borrar con la maquinita la que lleva actualmente, luego se hace lo que dices, entonces la centralita toma datos nuevos y se tiene que ajustar sin problemas.

Otra cosa es lo de la suciedad en las toberas de admisión por culpa de llevar la moto limitada.

m0nta

15-10-2009 12:09:48

Buenas!

Sobre el tema de admisiones y demás cosillas que comentáis, os añado otro problema de "apagamientos" de la moto cuando reduzco y voy a velocidades lentas. Es debido al Servo Motor, según Quality bikes bcn, y la reparación entra en garantía.

La pieza me tiene que llegar y espero que acierten ya de una vez, que cada vez que llego a un semáforo se me apaga y la verdad la cosa ya cansa un poquillo... Todo comenzó sobre los 4500km encendiéndose el led amarillo de avería motor y 1000km después aún estoy esperando la famosa pieza que no llega.

Espero que os haya servido de ayuda a algunos que no sabéis porque os falla.

Saludos y perdón por el tocho! atope

Josue

15-10-2009 12:41:40

Buenas!

Sobre el tema de admisiones y demás cosillas que comentáis, os añado otro problema de "apagamientos" de la moto cuando reduzco y voy a velocidades lentas. Es debido al Servo Motor, según Quality bikes bcn, y la reparación entra en garantía.

La pieza me tiene que llegar y espero que acierten ya de una vez, que cada vez que llego a un semáforo se me apaga y la verdad la cosa ya cansa un poquillo... Todo comenzó sobre los 4500km encendiéndose el led amarillo de avería motor y 1000km después aún estoy esperando la famosa pieza que no llega.

Espero que os haya servido de ayuda a algunos que no sabéis porque os falla.

Saludos y perdón por el tocho! atope[/quote888ipjnn]

Con Quality, ten paciencia amigo.....

Jessik

16-10-2009 12:15:45

Buenas!

Sobre el tema de admisiones y demás cosillas que comentáis, os añado otro problema de "apagamientos" de la moto cuando reduzco y voy a velocidades lentas. Es debido al Servo Motor, según Quality bikes bcn, y la reparación entra en garantía.

La pieza me tiene que llegar y espero que acierten ya de una vez, que cada vez que llego a un semáforo se me apaga y la verdad la cosa ya cansa un poquillo... Todo comenzó sobre los 4500km encendiéndose el led amarillo de avería motor y 1000km después aún estoy esperando la famosa pieza que no llega.

Espero que os haya servido de ayuda a algunos que no sabéis porque os falla.

Saludos y perdón por el tocho! atope[/quoteyc0n8i5a]

Que el servo motor te falle es normal a mi me paso lo mismo, se rompieron los cables y el servomotor giraba como queria..y la exup iba como queria.Pero esa no es la razón de que se pare una moto, no quiero desmoralizarte pero el diablo sabe más por viejo que por diablo...

m0nta

19-10-2009 12:57:13

Buenas!

Sobre el tema de admisiones y demás cosillas que comentáis, os añado otro problema de "apagamientos" de la moto cuando reduzco y voy a velocidades lentas. Es debido al Servo Motor, según Quality bikes bcn, y la reparación entra en garantía.

La pieza me tiene que llegar y espero que acierten ya de una vez, que cada vez que llego a un semáforo se me apaga y la verdad la cosa ya cansa un poquillo... Todo comenzó sobre los 4500km encendiéndose el led amarillo de avería motor y 1000km después aún estoy esperando la famosa pieza que no llega.

Espero que os haya servido de ayuda a algunos que no sabéis porque os falla.

Saludos y perdón por el tocho! atope[/quote149fcx8j]

Que el servo motor te falle es normal a mi me paso lo mismo, se rompieron los cables y el servomotor giraba como queria..y la exup iba como queria.Pero esa no es la razón de que se pare una moto, no quiero desmoralizarte pero el diablo sabe más por viejo que por diablo...[/quote149fcx8j]

Pués lo has conseguido, me has desmoralizado... lol Almenos por lo que entendí, cambiándome esa pieza, todo volvería a la "normalidad", en fin... Habrá que esperar para ver los resultados.

Gracias!

elpedo

19-10-2009 22:48:45

¿Pero de que servo habláis?

¿Puede tratarse del servo de las mariposas del aire?

GDaytona

23-10-2009 14:13:23

yo apuesto por reprogramar....