Hierve el liquido refrigerante en el bote expansor

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36352

juandeko

08-10-2009 19:15:45

Pues eso que cuando paro la tigresa noto que hierve el liquido en el bote expansor Es esto normal Recuerdo que en los coches antiguos existia una pieza que no dejaba pasar el liquido al radiador hasta que esta no tuviera temperatura ( termostato) es posible que lleve algo parecido ? Saludos =O

Buzzer

08-10-2009 19:16:51

Pues eso que cuando paro la tigresa noto que hierve el liquido en el bote expansor Es esto normal Recuerdo que en los coches antiguos existia una pieza que no dejaba pasar el liquido al radiador hasta que esta no tuviera temperatura ( termostato) es posible que lleve algo parecido ? Saludos =O[/quote12383p1z]
Cambia el tapon del radiador, es un fallo comun.
Saludos!!!!
P.D. termostato utilizan coches, motos viejos y nuevos.

juandeko

08-10-2009 19:30:33

Cambia el tapon del radiador, es un fallo comun.
Saludos!!!!
P.D. termostato utilizan coches, motos viejos y nuevos.[/quoteu9xfxv3j]

Gracias por la respuesta veo que sabes de que hablas ,y con este cambio deja de hervir o que es lo que ocurre
soy de los torpes y tengo que preguntar hasta enterarme
disculpa por ser repetitivo
Saludos

Topopaco

08-10-2009 23:05:38

Lo que pasa es que el muelle que lleva el tapón pierde su fuerza o tensión, entonces cuando coge presión el circuito al calentarse, la presión se va hacia la botella de expansión, de hay que veas hervir el agua.

Buzzer

10-10-2009 02:30:14

Lo que pasa es que el muelle que lleva el tapón pierde su fuerza o tensión, entonces cuando coge presión el circuito al calentarse, la presión se va hacia la botella de expansión, de hay que veas hervir el agua.[/quote23z8k8b5]
+1
esta todo dicho jejeje!!!
Saludos!!!!

Mencey

11-10-2009 12:03:44

te lo dice esta gente y yo con experiencia de tres tapones cambiado en la tiger 955 que tengo

daytona675

11-10-2009 12:11:20

yo si no recuerdo mal, he cambiado 6 tapones.....

hijarano

11-10-2009 19:54:13

madre mia como van los tapones por hay, tocaremos madera de momento wink

daytona675

11-10-2009 20:13:49

madre mia como van los tapones por hay, tocaremos madera de momento wink[/quote342oomis]
nada, tu tranquilo... si no te han reventado ya, no creo que lo hagan. A mi me pasa desde el primer dia, ya estoy resignado y me los llevo de dos en dos...

rodamons

13-10-2009 12:43:51

No es por joder, y espero que sea el tapón, pero a mí me ha ocurrido eso recientemente en la Tiger 885 y ha sido la junta de culata.... cuando se rompe envía compresión al circuito hidráulico y produce ese efecto. La manera más segura de descartar esta avería es mirar si hay agua en el aceite, con la varilla es suficiente si te fijas bien, u observar que los escapes no emitan humo blanco ( vapor de agua) o directamente escupan agua ( gotas) podrás comprobarlo, o a simple vista, o poniendo p.e. un trapo en el escape con el motor en marcha y viendo si acaba mojado.

De todos modos, seguro que es el tapón, Suerte ! hola

pata

13-10-2009 13:41:03

yo si no recuerdo mal, he cambiado 6 tapones.....[/quotea4dekbh9]
seguro que hay premio para el record... un tapon nuevo =)) =)) =))
vaya tela con los taponcitos de los 00, menos mal que me lo tomo con humor wink yo llevo tres.
p.d. un saludote tio XX

pata

13-10-2009 13:41:58

No es por joder, y espero que sea el tapón, pero a mí me ha ocurrido eso recientemente en la Tiger 885 y ha sido la junta de culata.... cuando se rompe envía compresión al circuito hidráulico y produce ese efecto. La manera más segura de descartar esta avería es mirar si hay agua en el aceite, con la varilla es suficiente si te fijas bien, u observar que los escapes no emitan humo blanco ( vapor de agua) o directamente escupan agua ( gotas) podrás comprobarlo, o a simple vista, o poniendo p.e. un trapo en el escape con el motor en marcha y viendo si acaba mojado.

De todos modos, seguro que es el tapón, Suerte [/colord0g22ti5]! hola[/quoted0g22ti5]
menos mal que al final lo tranquilizas... =)) =)) =))

Buzzer

13-10-2009 22:38:21

No es por joder, y espero que sea el tapón, pero a mí me ha ocurrido eso recientemente en la Tiger 885 y ha sido la junta de culata.... cuando se rompe envía compresión al circuito hidráulico y produce ese efecto. La manera más segura de descartar esta avería es mirar si hay agua en el aceite, con la varilla es suficiente si te fijas bien, u observar que los escapes no emitan humo blanco ( vapor de agua) o directamente escupan agua ( gotas) podrás comprobarlo, o a simple vista, o poniendo p.e. un trapo en el escape con el motor en marcha y viendo si acaba mojado.

De todos modos, seguro que es el tapón, Suerte ! hola[/quote160oijzq]

la junta de culata tocada no tiene porque mezclar el agua con el aceite. a mi en la daytona 600 solo me hechaba anticongelante a escape, ni hervir liquido , ni mezclar aceite con agua. eso sera el tapon, es algo muy comun en nuestras motos.

sach

13-10-2009 22:45:23

No es por joder, y espero que sea el tapón, pero a mí me ha ocurrido eso recientemente en la Tiger 885 y ha sido la junta de culata.... cuando se rompe envía compresión al circuito hidráulico y produce ese efecto. La manera más segura de descartar esta avería es mirar si hay agua en el aceite, con la varilla es suficiente si te fijas bien, u observar que los escapes no emitan humo blanco ( vapor de agua) o directamente escupan agua ( gotas) podrás comprobarlo, o a simple vista, o poniendo p.e. un trapo en el escape con el motor en marcha y viendo si acaba mojado.

De todos modos, seguro que es el tapón, Suerte ! hola[/quote2ztpylq0]

No siempre el aceite queda impregnado con esa pasta Blanquecina por el paso de aceite por rotura de la junta de la culata.

Y desde luego me decanto por ello.

V´sss...

rodamons

14-10-2009 21:47:15

[quote3tdiyyy9]la junta de culata tocada no tiene porque mezclar el agua con el aceite. a mi en la daytona 600 solo me hechaba anticongelante a escape, ni hervir liquido , ni mezclar aceite con agua. eso sera el tapon, es algo muy comun en nuestras motos.[/quote3tdiyyy9]


No siempre se mezcla, en mi caso no ha sido así, pero es uno de los posibles síntomas, igual que el hervido. Yo al menos si hubiera tenido que cambiar dos tapones, empezaría a estar preocupado, y si el diagnóstico me lo diera el mecánico de un conce con la moto en garantía, ya me entraban sudores fríos. No es posible que seis tapones salgan defectuosos, ni siquiera tres, las partidas defectuosas de productos de la industria auxiliar ( los tapones no son triumph ) se retiran del mercado, les va en ello el prestigio. Además, el tapón de un radiador no tiene más misterio que un muelle que se contrae, vamos, que no estamos hablando de ingeniería espacial como para que fallen tanto, pero bueno, como digo una co digo la o, si son los muelles de los tapones, pues cojonudo 8-)

hijarano

14-10-2009 22:52:39




No es posible que seis tapones salgan defectuosos, ni siquiera tres[/quote1bx9k1th]


razón tienes, es como si se rompiera 6 cables de acelerador o embrague, no pensariamos que son defectuosos, si no que algo lo causa.

Buzzer

14-10-2009 23:05:21




No es posible que seis tapones salgan defectuosos, ni siquiera tres[/quotelphzt2d3]


razón tienes, es como si se rompiera 6 cables de acelerador o embrague, no pensariamos que son defectuosos, si no que algo lo causa.[/quotelphzt2d3]

pero vamos a ver, si llevas 6 tapones por decir algo en 2 o 3 años. es imposible que sea por la junta de culata. porque al final llega al punto de que mezcla agua con aceite , manda compresion al carter y al agua. cuando una junta de cuala se pica, no os pensareis que por ir cambiando tapones se soluciona temporal??? porque en un plazo corto de tiempo la junta se va deteriorando y te pasa todo lo dicho anteriormente.
A mi tambien me extraña que se jodan tantos tapones, pero si fuese por la junta de culata al segundo tapon ya te das cuenta, porque la cosa va a peor y te das cuenta si o si.
Saludos!!!!!

pata

15-10-2009 00:08:22

lo mas extraño es que a daytona675 no solo se le jodieron tapones originales, sino que tambien uno de suzuki de la misma presion... esto hace pensar que el problema no radica en el tapon -|

daytona675

15-10-2009 19:40:02

lo mas extraño es que a daytona675 no solo se le jodieron tapones originales, sino que tambien uno de suzuki de la misma presion... esto hace pensar que el problema no radica en el tapon -|[/quote2qu4nsg8]
pues chicos, a mi no me dicen nada de nada.... el caso es que como estaba con la mosca detras de la oreja y me fuí a un mecanico que nada tiene que ver con Triumph y para comprobar si sufria por la junta lo que hizo fué quitar el tapón del radiador, llenar a tope de agua, encender la moto y mirar por el agujero del tapón. El agua se lio a dar vueltas y me dijo qque la junta esta bien porque no se veian burbujas salir -| -| . Eso si, en la casa no me dicen ni mu. Cuando se jode otro me lo cambian y tan contentos.

pata

15-10-2009 19:57:01


pues chicos, a mi no me dicen nada de nada.... el caso es que como estaba con la mosca detras de la oreja y me fuí a un mecanico que nada tiene que ver con Triumph y para comprobar si sufria por la junta lo que hizo fué quitar el tapón del radiador, llenar a tope de agua, encender la moto y mirar por el agujero del tapón. El agua se lio a dar vueltas y me dijo qque la junta esta bien porque no se veian burbujas salir -| -| . Eso si, en la casa no me dicen ni mu. Cuando se jode otro me lo cambian y tan contentos[/color2m9lzcmf].[/quote2m9lzcmf]
claro que estan contentos!!!... porque te lo cobran O|
¿cuanto vale el original? pues multiplicalo por seis tuyos, mas tres mios, etc, etc...

BONZO36

16-10-2009 07:49:20

Buenas, saludos a tod@s para empezar,

y además me solidarizo con vosotros, acabo de cambiarle el taponcito, tras haberme "regado" en anticongelante camino a Estoril el pasado G.P.

Ingenuo de mi, me tiré un buen rato buscando en el cielo despejado, la nube que me estaba mojando la pantalla del casco, y a mas de 190 (por no decir doscientos y pico...)

En fin, me quedo mas tranquilo ante vuestros argumentos.

Gracias y un placer!!

pata

16-10-2009 10:15:36

¿donde lleva el tapon la tiger? a mi en una daytona nno me manchava ni siquiera las piernas, solo dejaba un charco enorme una vez parada la moto.
p.d. bienvenido al club "puñeterotaponcitodeloscojones"... daytona675 es el presidente de este club. =)) =)) =))

hijarano

16-10-2009 15:22:59

Buenas, saludos a tod@s para empezar,

y además me solidarizo con vosotros, acabo de cambiarle el taponcito, tras haberme "regado" en anticongelante camino a Estoril el pasado G.P.

Ingenuo de mi, me tiré un buen rato buscando en el cielo despejado, la nube que me estaba mojando la pantalla del casco, y a mas de 190 (por no decir doscientos y pico...)

En fin, me quedo mas tranquilo ante vuestros argumentos.

Gracias y un placer!![/quote1irzn96y]


pero que te lo tieraba por el vaso expansor??

daytona675

16-10-2009 18:28:59

¿donde lleva el tapon la tiger? a mi en una daytona nno me manchava ni siquiera las piernas, solo dejaba un charco enorme una vez parada la moto.
p.d. bienvenido al club "puñeterotaponcitodeloscojones"... daytona675 es el presidente de este club. =)) =)) =))[/quote3sz2aib1]
lo mismo que a mi, no se si tiene algo que ver. pero me escupia el agua cuando al llegar a un pueblo, semaforo, caravana, peaje y se encendia el ventilador.... era oir el ventilador y pensar "veras como se mea la jodia" =

Josue

16-10-2009 18:39:52

No es lo mismo que hierva el liquido anticongelante a que salga aire por el bote expansor. Si es junta de culata, lo hace hasta con el motor frio, es decir, no puede hervir el anticongelante. El motivo para que rebienten los tapones.. pos no se, ¿una sobrepresion en el circuito? Es que el motor 675 es un pepinaco y pasa lo que pasa......le meten cosas chinas y no pué sé....

daytona675

16-10-2009 18:59:19

si, esta claro que es por una sobre presion del circuito y el jodido muelle de retorno del tapón acaba por petar. Al no poder aliviar esa presión, la tira a la calle. Lo mas jodido es que el bote expansor esta lleno de liquido pero el radiador se queda seco.... asi que tu crees qu el nivel está bien y resulta que no tiene ni gota de agua.... es xungo cuando no lo sabes...

pata

16-10-2009 20:38:27

si, esta claro que es por una sobre presion del circuito y el jodido muelle de retorno del tapón acaba por petar. Al no poder aliviar esa presión, la tira a la calle. Lo mas jodido es que el bote expansor esta lleno de liquido pero el radiador se queda seco[/color1f4aceko].... asi que tu crees qu el nivel está bien y resulta que no tiene ni gota de agua.... es xungo cuando no lo sabes...[/quote1f4aceko]
muy cierto...

Buzzer

16-10-2009 21:37:51

si, esta claro que es por una sobre presion del circuito y el jodido muelle de retorno del tapón acaba por petar. Al no poder aliviar esa presión, la tira a la calle. Lo mas jodido es que el bote expansor esta lleno de liquido pero el radiador se queda seco.... asi que tu crees qu el nivel está bien y resulta que no tiene ni gota de agua.... es xungo cuando no lo sabes...[/quote10zjhzmh]

oye, pero si el baso de expansion se queda lleno, eso no es por el tapon, por que entonces el tapon esta haciendo bien su funcion. que es aguantar la presion en caliente y abrir en frio para que el radiador pille liquido del baso si a bajado el nivel. entonces en estos casos podemos estar hablando de que el termostato esta jodido y no abre para que circule el liquido.
el tema del fallo del tapon es cuando al parar deja charco.

Pacotron

17-10-2009 08:31:20

A la mía le pasaba lo mismo y también era el tapón del radiador.
Desde que se lo cambiaron va estupendamente

BONZO36

17-10-2009 13:06:03

Buenas, saludos a tod@s para empezar,

y además me solidarizo con vosotros, acabo de cambiarle el taponcito, tras haberme "regado" en anticongelante camino a Estoril el pasado G.P.

Ingenuo de mi, me tiré un buen rato buscando en el cielo despejado, la nube que me estaba mojando la pantalla del casco, y a mas de 190 (por no decir doscientos y pico...)

En fin, me quedo mas tranquilo ante vuestros argumentos.

Gracias y un placer!![/quote3r0ia4vw]


pero que te lo tieraba por el vaso expansor??[/quote3r0ia4vw]

Así es, Hijarano, ya te digo, me puse empapado de anticongelante, por esto de la velocidad...-)

Saludos.

daytona675

17-10-2009 17:02:52



oye, pero si el baso de expansion se queda lleno, eso no es por el tapon, por que entonces el tapon esta haciendo bien su funcion. que es aguantar la presion en caliente y abrir en frio para que el radiador pille liquido del baso[/color26fbnzqd] si a bajado el nivel. entonces en estos casos podemos estar hablando de que el termostato esta jodido y no abre para que circule el liquido.
el tema del fallo del tapon es cuando al parar deja charco.[/quote26fbnzqd]

justo eso es lo que NO hace. El tapón tiene dos muelles. uno para abrir el circuito en caso de sobre presion y llevar agua al vaso desde el radiador, otro para devover ese agua cuando se enfria la moto. Al fallar el tapón, impide que el agua del vaso de expansión vuelva al radiador.

Buzzer

17-10-2009 23:04:32



oye, pero si el baso de expansion se queda lleno, eso no es por el tapon, por que entonces el tapon esta haciendo bien su funcion. que es aguantar la presion en caliente y abrir en frio para que el radiador pille liquido del baso[/color2oyscae7] si a bajado el nivel. entonces en estos casos podemos estar hablando de que el termostato esta jodido y no abre para que circule el liquido.
el tema del fallo del tapon es cuando al parar deja charco.[/quote2oyscae7]

justo eso es lo que NO hace. El tapón tiene dos muelles. uno para abrir el circuito en caso de sobre presion y llevar agua al vaso desde el radiador, otro para devover ese agua cuando se enfria la moto. Al fallar el tapón, impide que el agua del vaso de expansión vuelva al radiador.[/quote2oyscae7]

pues yo discrepo. porque si con la moto caliente vuelve el agua al radiador, la presion subiria demas el nivel del baso y tiraria el agua por el rebosadero. el tapon solo abre con la moto en frio.
en caliente el tapon ni deja pasar agua del baso al radiador, ni al contrario. sino saldria por el rebosadero si pasa la presion al baso. es de cajon.
Saludos!!!!!

Pacotron

18-10-2009 10:28:02

Pues a mí ya os digo yo que era por el tapón. Se llenaba el bote de expansión y hervía el líquido refrigerante hasta rebozar por el tubo que tiene bajo el motor e incluso algunas veces me he llegado a mojar la visera del casco porque salía líquido por el tapón del bote de expansión.
La explicación que me dieron en el concesionario era que al no ajustar bién el tapón del radiador, no cogía presión y no circulaba el líquido refrigenante, por lo que se calentaba la moto y se llenaba el bote de expansión (o algo parecido)
En cuanto me cambiaron el tapón no se me ha vuelto a mover el nivel de líquido refrigerante del bote de expansión ni se ha vuelto a calentar.

Buzzer

18-10-2009 11:44:30

Pues a mí ya os digo yo que era por el tapón. Se llenaba el bote de expansión y hervía el líquido refrigerante hasta rebozar por el tubo que tiene bajo el motor e incluso algunas veces me he llegado a mojar la visera del casco porque salía líquido por el tapón del bote de expansión.
La explicación que me dieron en el concesionario era que al no ajustar bién el tapón del radiador, no cogía presión y no circulaba el líquido refrigenante, por lo que se calentaba la moto y se llenaba el bote de expansión (o algo parecido)
En cuanto me cambiaron el tapón no se me ha vuelto a mover el nivel de líquido refrigerante del bote de expansión ni se ha vuelto a calentar.[/quotepvs1qglr]
esque los sintomas que comentas son por el tapon, no hay duda.

Humphrey

19-10-2009 21:35:06

¿donde lleva el tapon la tiger?[/quote129sckyy]
Eso mismo me pregunto yo, que no lo encuentro por ningún lado... -|

Buzzer

19-10-2009 22:37:54

¿donde lleva el tapon la tiger?[/quote2zfnqion]
Eso mismo me pregunto yo, que no lo encuentro por ningún lado... -|[/quote2zfnqion]

no jodas!!! de mi pueblo y asi??? en la parte de arriba del radiador, en la punta del lado derecho o del izquierdo.
saludos!!!!!

Pacotron

20-10-2009 07:54:49

¿donde lleva el tapon la tiger?[/quote27zpvu2t]
Eso mismo me pregunto yo, que no lo encuentro por ningún lado... -|[/quote27zpvu2t]

Lo lleva arriba del radiador, creo recordar que en el lado derecho si miras de frente a la moto. Pero normalmente tienes que quitar el depósito de gasolina para accedera él.

juandeko

20-10-2009 20:27:14

Pues muchas gracias .Por el asesoramiento he cambiado el tapon y problema solucionado tambien he reprogramado la inyeccion pero no aprecio cambios notables Saludos y os debo una ronda
Pd Hay que quitar el deposito para llegar al tapon

Humphrey

20-10-2009 21:27:36

Lo lleva arriba del radiador, creo recordar que en el lado derecho si miras de frente a la moto. Pero normalmente tienes que quitar el depósito de gasolina para accedera él.[/quote1knhojmj]
Joder, así no lo veía por ningún lado cuando cambié las bombillas el otro día y tuve que desmontar el carenado... O|

hijarano

21-10-2009 17:16:28

Pues muchas gracias .Por el asesoramiento he cambiado el tapon y problema solucionado tambien he reprogramado la inyeccion pero no aprecio cambios notables Saludos y os debo una ronda
Pd Hay que quitar el deposito para llegar al tapon[/quote8bz8znyt]


me alegro de que se haya solucionado wink

hijarano

21-10-2009 17:17:30

Lo lleva arriba del radiador, creo recordar que en el lado derecho si miras de frente a la moto. Pero normalmente tienes que quitar el depósito de gasolina para accedera él.[/quote1sb5wr54]
Joder, así no lo veía por ningún lado cuando cambié las bombillas el otro día y tuve que desmontar el carenado... O|[/quote1sb5wr54]


la verdad es que facil acceso no tiene para nada roll

harrydaytona

24-10-2009 22:54:15

es curioso... a mis dos daytonas 955 les pasaba eso... y llegaban a echar refrigerante por el rebosadero; pero todo se solucionaba limpiando los depósitos de carbonilla que acumulaba en el tapón y en el termostato. Este último funciona como un bypass de dos posiciones. No sé si será igual que el de la tiger o la 675, pero te aseguro que era eso; aún se lo tuve que hacer a la T595 de un colega hace poco tiempo hola