MALDITO SAI (FIN DEL EPISODIO)

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3mejor

08-10-2009 19:10:10

Hola foreros. A los que leísteis el post "maldito SAID" y me contestaron intentando ayudarme, muchas gracias. Pero quisiera al menos explicaros como he solucionado el problema y dejado (por fin) la moto a punto, potenciada y sin petardeos. )~ plas
El problema como sabeis surgió al buscar la eliminación de los petardeos debido al cambio de escape, eliminación del catalizador, reprogramación y apertura de la caja del filtro (al final le recorté casi totalmente los tubos de goma y se los puse, pues ganaba en menos ruido de admisión y iba más suave, sin perder potencia). Como digo, para eliminar el único fallo que le encontraba a la moto (unos petardeos fuertes y molestos en cuanto cortaba gas a más de 3.000 rpm) oops oops , eliminé el SAID (inyección de aire secundario) que además con el catalizador quitado y el mapa 20166 era lo único que faltaba y como os conté en ese post la moto iba fatal.
Pues bien me fui al taller, hicimos lo que dijo Topopaco, es decir, volver a reprogramar la moto por si el programa se había desajustado. Y de paso meter la moto por última vez en el banco de potencia. D
La reprogramamos, la moto arranca de puta madre y nos da el banco
128,1 CV y 13,5 de par <P . Salgo con la moto y va de auténtico lujo, nada de tirones, suave, y con muchísimo empuje. Estaba tan contento que me fui a cenar con mi mujer para celebrarlo. alcoholico [] Pero la moto estaba casi en reserva y la llené con gasolina 98. O| O|
Volvieron los problemas. Ahora la moto volvió a tener el ralentí inestable (como para pararse) y de hecho en cuanto la bajaba de 2.000 rpm la moto se me paraba, se me venía abajo. Aceleraba y rateaba, como si estuvieran atascados los inyectores, pero sólo a bajas vueltas (repito, a menos de 2.000 rpm). |( |(
Voy al taller (pobre mecánico) y me dice que mañana le meterá la maquinita para intentar subirle el ralentí, pero yo tengo dudas. La moto si aceleras a ese régimen hace tambien para pararse. Así que antes de tocar el ralentí me dispongo a vaciar el depósito a base de hacer kilometros y por fin lo dejo en reserva. Esta tarde lo lleno hasta la boca con gasolina 95. SE ACABARON LOS PROBLEMAS. TODO VUELVE A ESTAR EN SU SITIO. Con esto os digo si teneis algún problema parecido en la moto y le echais 98, por favor probad con 95, que además es la que aconseja el manual de la moto. Yo las he pasado canutas hasta que he dado con el problema.
Espero que os sirva de algo el ladrillazo, pero estoy contento de haber dado con el problema y quería compartirlo con vosotros. <P <P <P wink

gorrese

08-10-2009 19:32:08

Amigo
Eso no tiene nada que ver con lo que hiciste que estuvo bien,casualmente se te desgraduo el TPS llevalo al consecionario para que lo hagan.

miguelvaloz

08-10-2009 19:40:01

Salvo que la gasolina 98 estuviese en mal estado, no puede ser el motivo,
yo voto que la gasolina estaba en mal estado o como dice Gorrese el TPS o sensor de posición del acelerador. hola

3mejor

08-10-2009 19:47:31

No se que deciros, pero no me digais que no es casualidad que en cuanto le he echado caldo de 95 desaparezca el problema. !ojala! sea sólo de eso y no tenga que volver llevar la moto al mecánico, sólo para las revisiones. En mal estado dudo que estuviera la 98, es el surtidor donde reposto para mi coche todos lo fines de semana y nunca le ha pasado nada (es la 98 Ultimate de BP). Repito, por mi bien, ojala esteis equivocados.

curry

08-10-2009 21:07:47

que misterios ¡¡ me alegro que ahora te vueva a ir bien ¡¡¡ ahora te toca ir de cena con la parienta otra vez lol

Topopaco

08-10-2009 23:49:47

Yo también lo veo raro, yo pongo a veces de 98 y no me pasa nada de eso, prueba en otra gasolinera y ponle 98 a ver que pasa, pero me parece muy raro que sea por eso.

Lo que comenta gorrese, también es posible, pero lo haría siempre, le pongas la gasolina que le pongas, por lo que el fallo lo seguiría haciendo.

trisónico

09-10-2009 00:21:33

En tu moto habita un trasgo. El cambio de octanaje fue pura coincidencia.

3mejor

09-10-2009 09:29:56

En tu moto habita un trasgo. El cambio de octanaje fue pura coincidencia.[/quote1l7efzx2]

¿Qué es un trasgo?

3mejor

09-10-2009 09:31:03

que misterios ¡¡ me alegro que ahora te vueva a ir bien ¡¡¡ ahora te toca ir de cena con la parienta otra vez lol[/quote28z4ei1z]

Pues sí, anoche volví a salir, en este caso con mi hermano. []

PULPI

11-10-2009 00:44:43

el tema de la gasolina, ...mira mi janis, bebe de 95 y de 98, indistintamente, y nunca me ha hecho nada de eso.. TAN SOLO, una vez k heche gasolina en una gasolinera...y por lo visto, tenia "más mierda de lo normal"..cuando volvói a llenar, en otra gasolinera, se acabaron los problemas...

Mencey

11-10-2009 17:35:50

tan facil como probar a echar 98 en otra gasolinera de otra compañia.
Ese mismo efecto lo hace por culpa del tps, ppalabrita