rodamons
07-10-2009 16:28:08
A ver si alguien puede echarme un cable.
El caso es que he conseguido una bomba radial Nissin de desguace que era de una CBR 1000 RR y se la he colocado a mi Daytona 955i.
La moto frena bien, pero la maneta tiene un tacto un poco esponjoso y se viene muy atrás, tanto, que tengo que ponerla en la posición 1 para que no toque el manillar al frenar. Es como si tuviera aire en el circuito. No sé si es el tacto que tiene que tener, nunca había probado una radial, pero la bomba anterior (convencional) se notaba más dura y presentaba más resistencia al accionarla.
He sangrado los latiguillos y sigue igual. No sé si hago bien el sangrado porque, además de en las pinzas, tiene un sangrador en la misma bomba junto a la maneta y quizás no sigo el orden correcto, pero no veo burbujas al abrir los sangradores.
Alguien puede arrojar algo de luz en este asunto? podría tener por ejemplo los retenes del vástago gastados y que una vez sangrado el circuito pillase aire por allí? o es normal que funcione así?
Gracias y unas

por el tochazo
La Fisica nos dice que para sangrar un circuito se debe de hacer por arriba, no por abajo.
Bueno, despues de esta introduccion de tema de densidades al grano.
Primero has de purgar la bomba, usando el purgador de esta, y despues cada pinza. Una vez purgado, sales a rodar, te metes 300-500Km, y, o vuelves a purgar de nuevo, o sueltas el tapon de llenado, veras como mejora muchisimo mas.
Al ir frenando, vamos comprimiendo las burbujas mas pequeñas, que al quitar el tapon de llenado salen.
V´sss...
motero26
07-10-2009 22:22:29
rodamons
08-10-2009 08:47:37
muchísimas gracias por las aportaciones, ambas serán de gran ayuda puesto que son opciones que no había contemplado. Este finde intentaré acercarme al circuito para hacerle unos cuantos kms. y darle caña a la bomba

ah! y unas

Salud !!
Y para ladrillo el mío
motero26
08-10-2009 13:53:56
Metroid
08-10-2009 14:26:09
ponle un paracaidas, que esos no se tienen que sangrar
rodamons
10-10-2009 16:48:45
Bueno gente, ya la he probado y ha ido fenomenal, suerte que el tacto es un poco esponjoso, porque de lo contrario sería un todo o nada que me hubiese sacado por los cuernos a las primeras de cambio. Es una mejora considerable, muy recomendable y en mi caso de precio contenido .
Zehio
10-10-2009 17:20:09
Sin duda las radiales te dan un tacto de frenada que no tienen las convencionales ni de coña. Ya no se trata de que frene mas o menos, es que el tacto es insuperable.
Saludos