Sobre bomba radial

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rodamons

07-10-2009 16:28:08

A ver si alguien puede echarme un cable.

El caso es que he conseguido una bomba radial Nissin de desguace que era de una CBR 1000 RR y se la he colocado a mi Daytona 955i.
La moto frena bien, pero la maneta tiene un tacto un poco esponjoso y se viene muy atrás, tanto, que tengo que ponerla en la posición 1 para que no toque el manillar al frenar. Es como si tuviera aire en el circuito. No sé si es el tacto que tiene que tener, nunca había probado una radial, pero la bomba anterior (convencional) se notaba más dura y presentaba más resistencia al accionarla.
He sangrado los latiguillos y sigue igual. No sé si hago bien el sangrado porque, además de en las pinzas, tiene un sangrador en la misma bomba junto a la maneta y quizás no sigo el orden correcto, pero no veo burbujas al abrir los sangradores.

Alguien puede arrojar algo de luz en este asunto? podría tener por ejemplo los retenes del vástago gastados y que una vez sangrado el circuito pillase aire por allí? o es normal que funcione así?

Gracias y unas XX por el tochazo

sach

07-10-2009 19:53:06

La Fisica nos dice que para sangrar un circuito se debe de hacer por arriba, no por abajo.

Bueno, despues de esta introduccion de tema de densidades al grano.

Primero has de purgar la bomba, usando el purgador de esta, y despues cada pinza. Una vez purgado, sales a rodar, te metes 300-500Km, y, o vuelves a purgar de nuevo, o sueltas el tapon de llenado, veras como mejora muchisimo mas.

Al ir frenando, vamos comprimiendo las burbujas mas pequeñas, que al quitar el tapon de llenado salen.

V´sss...

motero26

07-10-2009 22:22:29

buenas esta es la misma que yo tengo creo una nissin de 19 a mi me dio muchisima guerra purgarla al final la llevamos al taller lo primero que te recomiendo es un dot 4 660 lo tienes en ap racing o motul es algo caro pero merece mucho la pena luego empieza a purgar la bomba cuando ya no salga aire aprietas la maneta y purgala del tornillo que entra la bomba por donde entran los latiguillos suelta despacio hay siempre hay una burbuja de aire luego empieza por una pinza y luego por la otra cuando ya lo tengas todo purgado la pruebas bien y con el liquido bien caliente vuelves a hacer las purgas de la bomba y de las pinzas y otro truquillo por si quedara algo de aire los primeros dias dejala que duerma con la maneta aprtada toda la noche ya que si hay algo de aire subira al vaso yo le puse manguitos independientes y la frenada gana un monton si tiene un tacto esponjoso pero sobra frenada mejora un monton respecto a la de serie un saludo y perdona por el ladrillo XX XX XX

rodamons

08-10-2009 08:47:37

muchísimas gracias por las aportaciones, ambas serán de gran ayuda puesto que son opciones que no había contemplado. Este finde intentaré acercarme al circuito para hacerle unos cuantos kms. y darle caña a la bomba wink ah! y unas XX Salud !!

Y para ladrillo el mío D

motero26

08-10-2009 13:53:56

XX XX XX XX de nada que lo soluciones y a mejorar frenada luego andando no te parece tan esponjosa ya que a mitad de recorrido con uno o dos dedos la clavas XX XX XX

Metroid

08-10-2009 14:26:09

ponle un paracaidas, que esos no se tienen que sangrar D D

rodamons

10-10-2009 16:48:45

Bueno gente, ya la he probado y ha ido fenomenal, suerte que el tacto es un poco esponjoso, porque de lo contrario sería un todo o nada que me hubiese sacado por los cuernos a las primeras de cambio. Es una mejora considerable, muy recomendable y en mi caso de precio contenido . XX

Zehio

10-10-2009 17:20:09

Sin duda las radiales te dan un tacto de frenada que no tienen las convencionales ni de coña. Ya no se trata de que frene mas o menos, es que el tacto es insuperable.

Saludos

motero26

10-10-2009 17:22:37

Bueno gente, ya la he probado y ha ido fenomenal, suerte que el tacto es un poco esponjoso, porque de lo contrario sería un todo o nada que me hubiese sacado por los cuernos a las primeras de cambio. Es una mejora considerable, muy recomendable y en mi caso de precio contenido . XX[/quote1f48t0es]
me alegro tio espero que te ayudase con mis esperiencias XX XX XX

talivan

10-10-2009 23:15:11

Bueno gente, ya la he probado y ha ido fenomenal, suerte que el tacto es un poco esponjoso, porque de lo contrario sería un todo o nada que me hubiese sacado por los cuernos a las primeras de cambio. Es una mejora considerable, muy recomendable y en mi caso de precio contenido . XX[/quotev7hybik8]

la verdad es que ese tacto ya es imposible mejorarlo, a mi me paso exactamente igual y aunque la mejora fue considerable el tacto esponjoso no hay guevos a eliminarlo.