Problemas SPRINT - encendida luz gestion motor + velocimetro
Feten
06-10-2009 22:45:31
Hoy viniendo por la autopista sin causa aparente se me ha encendido el testigo de gestion del motor. He seguido circulando con normalidad y no he notado nada raro. He parado un momento en la gasolinera para ver si era algun problema del contacto y he apagado y encendido la moto. El testigo continaba encendido. Mas alante he visto que el velocimetro no funcionaba y marcaba 0! Cuando he llegado a casa he vuelto a apagar y encender y he visto que en el test inicial la aguja del velocimetro si que se mueve. Doy una pequeña vuelta (con el testigo encendido) y compruebo que el velocimetro funciona un rato pero despues vuelve a 0!
Alguien sabe a que se deben estos fenomenos poltergeist
Es algo grave ?
Gracias
peptorres
06-10-2009 22:50:48
No entiendo mucho de modelos 1050, pero ese síntoma podría ser tema de batería. De todas maneras en el manual del usuario te puede indicar qué tipo de error es.
Cuántos años tiene la moto? Y la batería? Mira la carga de la batería y si ves que está algo baja, ponla en carga. Si la batería tiene más de 3 años, puede que ya sea hora de cambiarla.
Davidaytor
06-10-2009 22:52:32
suena a electrónica, vete al concesionario a que te enchufen la maquinita a ver si te dice algo...........aunque como dice pep una batería en mal estado puede dar síntomas "del más allá"
Feten
06-10-2009 23:10:00
La moto tiene 2 años y arranca a la primera es un poco extraño.
peptorres
06-10-2009 23:14:35
La moto tiene 2 años y arranca a la primera es un poco extraño.
[/quote2s5um2lg]
De todas maneras no está de más si la dejas en carga. Comprueba con un voltímetro que te marque más de 12,5V en parado y sin el contacto puesto. Luego si sube a más voltaje con el motor encendido es que carga.
Aunque arranque a la primera no significa que la batería esté bién o no.
Pero aún así si la llevas al taller y le enchufan la máquina de diagnóstico les dirá dónde está el fallo.
Haz la comprobación de la batería, cárgala si puedes, y si no desaparece la luz (puede que no sea inmediato) te vas al taller.
Feten
07-10-2009 00:03:34
Ok mañana pruebo el tema de la carga de la bateria y os cuento
Sobre el tema de velocimentro, alguna idea ?
Ambas cosas estan relacionadas?
Davidaytor
07-10-2009 00:08:02
Ok mañana pruebo el tema de la carga de la bateria y os cuento
Sobre el tema de velocimentro, alguna idea ?
Ambas cosas estan relacionadas?[/quote251r97df][/color251r97df]
si,seguro..
Topopaco
07-10-2009 00:08:49
Si se encendió la luz de gestión del motor, lo mejor es que la lleves al concesionario, le conecten la maquinita para ver que error es el que tiene, pero tiene pinta de que se ha soltado algún enchufe o no hace buen contacto.
Lo de la batería, es posible, lo puede comprobar como te dice Peptorres, mas que nada para asegurarte, por que si que es cierto que la electrónica con las baterías en mal estado o bajas, hacen cosas muuuuuuu raras.
Feten
07-10-2009 20:37:12
La he llevado al taller esta tarde a ver que me dicen mañana.......ya os cuento
JESUSETESPRINT
07-10-2009 23:41:09
Estaremos todos atentos a tu informacion.Sobretodo los que tenemos la misma moto.Por si un dia nos pasa lo mismo.
ricky
08-10-2009 03:26:49
Espero que no sea nada grave
Feten
08-10-2009 11:39:44
Llamo al taller y me comentan que se ha jodido el sensor de velocimetro.
Pregunto precios y
180 la pieza + 120 mano de obra (segun cuenta han desmontar de filtro aire etc ) !!!
Justo me ha acabado la garantia en Agosto !
Estoy por ir sin velocimentro.......pues comenta el mecanico que no afecta en el funcionamiento de la moto.
trisónico
08-10-2009 11:44:37
¡Hay que joderse con los precios!.
Te va a resultar incómodo ir sin velocímetro, sobre todo ahora que hay que ir con un ojo pendiente de él. Tienes la opción del cuentarrevoluciones, si es que te acuerdas del régimen que correspondía a cada velocidad marcada.
Metroid
08-10-2009 11:51:23
joer que cabronada, te queda lo que dice trisonico ir con el cuenta revoluciones, sino recuerdas pregunta a la gente que rpm llevan a 100 - 120 -140 no se
Feten
08-10-2009 12:10:33
En un principio voy a recoger la moto pues estos dias ya tenia planeado irme con ella. Luego habra que arreglarlo....
Alguien con sprint que me indique para estos dias, marcha y rpm para 60 80 y 120 KMh para que no me crujan....
Minimoto
09-10-2009 09:40:54
Buenas Feten.
Para hacerte un poco de idea, a 120 Km/h en 6ª la el motor va a unas 3300 rpm y a unos 140 Km/h vas 4000 rpm.
A 100 irás a unas 2900-3000 rpm, también en 6ª.
Creo recordar que en cada cambio de marchas el motor suele subir/bajar unas 400-500 rpm.
En población, en 3ª para 50 km/h irás sobre las 3000.
Soy reciente con la Sprint así que espero que los más veteranos te den información más completa.
Espero haberte ayudado.
Un saludo a todos todas
Feten
09-10-2009 13:27:11
Gracias Minimoto !
Me sera de ayuda pues me voy de rutilla estos dias
peptorres
09-10-2009 23:13:35
No sé si tendrás un tomtom o algo parecido. Cuando a mí se me estropeó el mío iba con el iphone y una aplicacion gratuita de gps que marca velocidad.
eso o te pillas un gps usado.. o lo que sea.
lo del velocímetro va a la rueda delantera? yo tengo experiencia en eso. Me pedían 160eu mas IVA para la pieza y la montaba yo. Al final compré una usada por 70eu.
Si puedes esperar, en ebay encontrarás más piezas usadas. Aunque estaría bién saber de dónde pilla el velocímetro, so de la rueda delantera, trasera, de la cadena de distribución o desde el piñon (o algún otro sitio).
KARLS
11-10-2009 20:03:00
Sin velocimetro siempre se circula a mas velocidad de lo normal. Comprobado.
Feten
13-10-2009 20:08:18
Bueno de vuelta de la rutilla del puente
La opcion para las nacionales y autovias ha sido ir detras de los compis para asegurar el tiro y no volver con algun extra.
Estoy a la espera que me llame el conce para confirmame que tiene la pieza para llevarla.
Una duda, ¿Cada cuantos Km realizais la revisiones? Segun manual indica cada 10.000 pero yo la estoy llevando cada 8.000.
Esta vez me tocaria ademas bujias y holgura de valvulas.¿Sube mucho el tema?
Topopaco
14-10-2009 00:25:46
Una duda, ¿Cada cuantos Km realizais la revisiones? Segun manual indica cada 10.000 pero yo la estoy llevando cada 8.000.
Esta vez me tocaria ademas bujias y holgura de valvulas.¿Sube mucho el tema?[/quote4wkfgrfi]
No se por que lo de los 8.000, el manual pone cada 10.000 o un año, lo que antes suceda.
¿Cuantos kilómetros llevas?, revisar la holgura de las válvulas se hace cada 20.000 km., aunque en la mía con mas de 70.000 no he tenido que cambiar ninguna pastilla aún y la he revisado ya dos veces, lo que si te aconsejo que cuando llegues a la revisión de los 50.000 revises o cambies el tensor de la cadena de distribución.
En cuanto al precio, pues depende de donde la lleves, ¿aun está en garantía?, si la respuesta es no, tienes varias opciones en Barcelona, pregunta a los del komando catalán.
Feten
14-10-2009 11:28:44
Ahora llevo 23000 Km. He hecho 7000 desde la ultima revision. Estoy pensando en aprovechar que tienen que cambiar el sensor y quitar deposito etc para hacer cambio de las bujias y el tema de las valvulas pues sino me van a volver a cobrar por esta operacion mas adelante.
Respecto al tema de los 8000 en algunos foros se comentaba que eran muchos km los 10000 para el aceite etc por eso acorte los ciclos pero vamos si no es problema yo lo estiro los 10000 y asi me ahorro un dinerito.
La moto de siempre ha mostrado ciertos tironcillos en 2 y 3 entre 2000 y 3500 vuelta. Cambie la programacion a escape libre y mejoro algo pero no se ha solucionado por completo. ¿Existe solucion os he algo icorregible?
Joder vaya tocho
Viktor
14-10-2009 11:30:51
2 años y no entra en garantia?
Feten
14-10-2009 11:51:47
Por un mes y medio estoy fuera de garantia
Feten
24-10-2009 11:34:08
+ novedades. Me llamó el concesionario a mediados de la semana pasada y me comentan que parece que tambien tiene, además del sensor la centralita cascada ?¿?¿ COMOOOOOR !!!
No se exactamente en que consiste el problema (les hice algunas preguntas pero no me quedo claro el tema), me limité a decirles que lo hablen con Triumph y que lo intenten meter en garantia como sea pues la broma se va a 2000 Euros !!!
Estoy a la espera de respuesta. Ya os comentaré como acaba la historia pero que una moto con 2 años empiece a tener este tipo de problema no lo veo normal......
KARLS
24-10-2009 17:06:41
Si ves que no te cubre la garantia, busca de segunda mano las piezas que seguro que encuentras algo.Suerte.
Angel
24-10-2009 23:18:15
Si ves que no te cubre la garantia, busca de segunda mano las piezas que seguro que encuentras algo.Suerte.[/quote13vb3wvw]Exacto, en Galicia también hay centralita en stock, por si la necesitas. 
KARLS
25-10-2009 00:23:15
Si ves que no te cubre la garantia, busca de segunda mano las piezas que seguro que encuentras algo.Suerte.[/quote1q72qb2r]Exacto, en Galicia también hay centralita en stock, por si la necesitas.
[/quote1q72qb2r]
Por hay iba, servicio excelente, recomendado... 
Feten
26-10-2009 20:59:16
OK tomo nota. Gracias
Espero esta semana tener una respuesta del conce. Aprovecharé para que me solucionen el tema del recall para la Sprint del cual me enteré gracias al post de josest

. Encuentro increible que Triumph España no se haya molestado en enviar una carta a los propietarios y mas con un tema tan serio.
miguelvaloz
28-10-2009 01:34:34
El sensor seguro que lo tiene Angel en su mercadillo, lo que te cobran me parece excasivo, se lo cambié a un coche el mes pasado por 50 eur. mano de obra incl.
Ademas si no me equivoco va colocado en el lado izquierdo por encima del piñon de arrastre, de forma muy accesible. Lo que hace es calcular la velocidad y mostrarla en el velocimetro. Ademas envía señal a la centralita por lo que la moto no puede funcionar igual, no se porque en el taller te dicen que sin problema

, por eso te indica fallo de gestión de motor. Seguramente solo tendrás estropeado el sensor, dificil que se estropeen 2 cosas al mismo tiempo, tal vez los tirones que notas sean culpa del sensor, si puedes acude a otro taller, o simplemente llama y que te informen de lo que cuesta el sensor y la mano de obra.
Feten, monta uno de bici. Te hata su funcion y vienen muy bien.
V´sss...
PEPEVFR
28-10-2009 20:01:47
si el concesionario se lo quiere currar y puedes llegar a un acuerdo, te lo puede meter en garantía, simplemente dice que la moto le entró en taller hace un mes y medio y ya está, dentro de garantía.
ahora, falta que ellos quiera, queda con ellos que se lo pagas y cuando triumph les pague la garantía te devuelven la pasta, le pagas la mano de obra que sobre pase de lo que pague la garantía, tendrán una amigo para toda la vida, se la chup*** al jefe de mecánicos, nose, te va a tocar echarle morro.
suerte con la negociación.
PEPEVFR
28-10-2009 20:03:12
respecto a la centralilla, por el color tu moto es modelo 2005 como la mía y no todos los CDI valen.
Feten
15-11-2009 14:10:37
Bueno por fin vuelvo a tener la motillo.
La historia ha sido un poco larga pero para resumir y no soltaros el rollo
- La sonda de velocidad y la correspondiente mano de obra me ha tocado pagarla.
- La centralita han conseguido entrarla en garantia (se han enrrollao mucho en el conce) pero no la mano de obra.
- He aprobechado para pasarle la revision por lo que me ha salido todo por un pico.