Bujias blancas y reglaje valvulas.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36270

sach

06-10-2009 10:40:49

El otro dia saque las bujias, filtro para limpiar electrodos y hacer el reglaje de valvulas a la Tiger.

Tengo bujias de Iridio, y los electrodos estaban blancos. Normalmente es por exceso de aire. Lo achaco al filtro K&N.



Pero una cosa que no logro entender, es el por que la centralita no regula automaticamente los parametros para que esto no ocurra. ¿Deberia no?.

Es como cuando ponemos un escape mas abierto y por empobrerse la mezcla petardea.

Tanta electronica pa´na´.

Al final no hice el reglaje, porque vi las valvulas de admision muy bien y no me apetecia.

V´sss...

Jaume

06-10-2009 11:09:16

Si lo hiciera automatico no habrian 33 tunes diferentes por moto y se les acabria el cobrar por reprogramar.

sach

06-10-2009 11:24:56

A eso me refiero, tanta electronica y hay que decirle todo.

V´sss...

trisónico

06-10-2009 12:21:55

Las fotografías pueden desvirtuar las tonalidades reales, pero según se aprecia, el color en los electrodos es correcto. En general, veo la bujía un poco oscura, lo que me hace pensar que vas casi siempre por debajo de 4500 rpm, haces cuidad o que la carburación es un poco rica. El color perfecto es el café con leche, o el color de los leones. Por cierto, esa bujía para ser de iridio tiene un electrodo de masa muy gordo.

[quote10a3pmff]Es como cuando ponemos un escape mas abierto y por empobrerse la mezcla petardea.[/quote10a3pmff]No petardea por mezcla pobre, sino por dejar salir gasolina.

Si llevas un filtro (por llamarlo de alguna manera) KN, las cosas no pueden ir muy bien

sach

06-10-2009 13:26:41

La bujia no se aprecia muy bien, de hecho ahora no se si es una convencional de otra moto, que fallo no.

Respecto al margen de revoluciones, efectivamente no suelo llevarla muy alta.

V´sss...

talivan

06-10-2009 22:00:02

No petardea por mezcla pobre, sino por dejar salir gasolina.

Si llevas un filtro (por llamarlo de alguna manera) KN, las cosas no pueden ir muy bien[/quote3uukvltz]

estoy totalmente deacuerdo con todo menos con esto trisonico, los petardeos en las retenciones son causados por una mezcla excesivamente pobre la cual retrasa su completa combustion en las camaras y por tanto termina de quemarse fuera de ellas, en los colectores de escape debido en gran parte a su elevada temperatura, por todo ello creo que lo que has dicho es en parte incompleto y por ultimo tambien he de decir que en mi daytona las bujias salen bastante mas blancas desde simpre, consecuencia de una mezcla muy pobre, y mi moto lleva filtro de aire original, pues al igual que tu no soy nada partidario de los filtros tipo k&N, y si embargo los problemas por mezclas pobres estan hay asi que por lo tanto a mi juicio el filtro no es el causante sino que el causante es la proporcion aire-gasolina con la que opera el sistema de injeccion.

sach

07-10-2009 09:14:47

Quizas para normas anticontaminacion.

V´sss...

talivan

07-10-2009 20:44:29

Quizas para normas anticontaminacion.

V´sss...[/quote1wqxkv87]

NO, quizas no, imperativamente es por las normativas anticontaminación, no lo dudes ni un instante.

Vsssssssss

trisónico

08-10-2009 01:13:59

los petardeos en las retenciones son causados por una mezcla excesivamente pobre la cual retrasa su completa combustion en las camaras[/quote5markyvb]No des patadas a la química.

Mi comentario respecto al KN lo hice independientemente del color de sus bujías.

miguelvaloz

08-10-2009 01:22:23

Los petardeos se producen al cortar gas , porque en ese momento se empobrece la mezcla al no ser necesaria $ , al cambiar a un escape mas abierto, el caudalimetro ,que solo mide el caudal de entrada, no puede saber la cantidad de mezcla que se escapa por el colector de escape y toda la cantidad de reprogramaciones existe por que el cliente las demanda, escapes, filtros, etc.

trisónico

08-10-2009 01:51:59

Cuando cortas gas se produce un enrriquecimiento brusco e instantáneo de la mezcla. Con la electrónica se puede quitar radicalmente ese efecto, pero aparecen tirones y brusquedad de marcha. Los programas más recientes están más logrados y reducen bastante ese exceso de riqueza con casi aceptable suavidad.

Nuestros motores carecen de caudalímetro, o por lo menos yo no se lo he encontrado.

sach

08-10-2009 14:02:51

No, no llevan caudalimetro, porque si no a cambiarlo cada 10.000, como en los Diesel. Mira que falla esa pieza.

V´sss...

talivan

08-10-2009 21:29:31

los petardeos en las retenciones son causados por una mezcla excesivamente pobre la cual retrasa su completa combustion en las camaras[/quotelh8c2zca]No des patadas a la química.

Mi comentario respecto al KN lo hice independientemente del color de sus bujías.

[/quotelh8c2zca]

no se a que te refieres con esto pero creo que te equivocas, las mezclas pobres hacen que la velocidad de combustion sea mas lenta que una mezcla rica y por tanto no llega a quemarse en su totalidad dentro de las camaras quedandose un pequeñisma parte espulsada al escape y autoencendiendose en su interior favorecido por las temperaturas que en el existen.

Cuando cortas gas se produce un enrriquecimiento brusco e instantáneo de la mezcla. Con la electrónica se puede quitar radicalmente ese efecto, pero aparecen tirones y brusquedad de marcha. Los programas más recientes están más logrados y reducen bastante ese exceso de riqueza con casi aceptable suavidad.

Nuestros motores carecen de caudalímetro, o por lo menos yo no se lo he encontrado.[/quotelh8c2zca]

esto tampoco me cuadra pues cuando se corta gas en un moderno sistema de alimentacion por inyeccion lo que ocurre es que el sistema corta completamente la alimentacion de gasolina, de ahi el menor consumo de un motor inyeccion a un motor alimentado por carburadores, y por ende no se produce un enriquecimiento sino mas bien todo lo contrario, un severo enpobrecimiento de dicha proporcion, por tanto las mejorias de los programas lo que consiguen basicamente es una mejor alimentacion en toda la gama de funcionamiento de un motor.

sach

08-10-2009 21:35:25

cuando se corta gas en un moderno sistema de alimentacion por inyeccion lo que ocurre es que el sistema corta completamente la alimentacion de gasolina

...en las motos no pasa esto, solo en los coches. al cortar gas, el consumo es 0.

V´sss...

talivan

08-10-2009 22:02:02

cuando se corta gas en un moderno sistema de alimentacion por inyeccion lo que ocurre es que el sistema corta completamente la alimentacion de gasolina

...en las motos no pasa esto, solo en los coches. al cortar gas, el consumo es 0.

V´sss...[/quote2wcyiagt]

-| de verdad que te falta algo por explicar para que por lo menos yo me entere, porque lo que si se es que tanto en un motor de auto como de moto alimentados por sistemas de inyeccion el funcionamiento es exactamente igual, es decir, cuando cortas gas el suministro de combustible es nulo y por tanto el consumo como tu dices es 0 patatero.

sach

08-10-2009 22:09:31

No se si sera por menor evolucion de las centralitas de las motos, o por evitar la brusquedad de la transicion del ralenti al volver a dar gas.

Pero si en una moto se cortara la inyeccion, por que petardean algunas al hacerlo, no tendria sentido.

V´sss...

miguelvaloz

09-10-2009 01:26:12

-| ¿porque la mezcla sea demasiado pobre y su combustión mas lenta y termina de quemarse en el sistema de escape y al reprogramarlas dejan de hacerlo porque se enriquece la mezcla al aumantar la carga d e gasolina?
No lleva caudalimetro y lleva un medidor de presion de admisión, pero eso de que los caudalimetros dan la lata, acabo de vender un Focus con 260 000 km y con el mismo caudalimetro de serie.

hijarano

09-10-2009 12:29:40

a ver si me he enterado, cuando vas en marcha ... cortas gas le consumo es 0 y cuando llega a las revoluciones del relenti inyecta lo necesario

es asi?

sach

09-10-2009 14:09:38

a ver si me he enterado, cuando vas en marcha ... cortas gas le consumo es 0 y cuando llega a las revoluciones del relenti inyecta lo necesario

es asi?[/quote3q7lylt7]

No sabria decirte si es asi hasta llegar al ralenti, pero que no corta al 100% como en los coches, seguro.

250.000 a un Focus, no esta nada mal.

V´sss...

JOSEMAGALA

09-03-2010 14:16:13

enn un taller oficial?

hijarano

09-03-2010 14:38:52

enn un taller oficial?[/quote3kyq8q9t]
si te refieres a donde hizo el reglaje, sach es su propio mecánico.

scaleman

18-03-2010 10:29:09

a ver si me he enterado, cuando vas en marcha ... cortas gas le consumo es 0 y cuando llega a las revoluciones del relenti inyecta lo necesario

es asi?[/quote60px9uzy]

yo tambien creia que era asi ,pero lo estoy dudando ,
si pones el ordenador de la tiger en consumo instantaneo y en una bajada muy pronunciada cortas totalmente el gas dejando que vaya bajando de revoluciones y el marcador siempre da algo de consumo ( sobre 1l.) ,en cambio en mi coche haciendo lo mismo el consumo es 0.

XX XX

Metroid

18-03-2010 11:09:52

-| -|

Tenia entendido que los petardeos eran cosa de que la mezcla era pobre en carburante , ya que tiene más salida y más rapida los gases de escape y la centralita no está adaptada a esta nueva situación. Por eso con la repro se le da más consumo y se eliminan los petardeos no?? o estoy equivocado -|

Lo de la centralita sach es electronico, si y se autoregula, tambien... pero dentro de unos parametros limitados y en función del programa o curva de inyección que lleve cargado, así optimizas mejor, menos datos , más simple, más dificil que falle , además se ajusta para que funcione correctamente con los parametros de fabrica ( escape, filtro.....) , para todo lo demás pues ya sabes a cargar parametros nuevos con sus tolerancias correspondientes XX XX

hijarano

18-03-2010 15:12:24

uff! que lio.

Metroid

18-03-2010 15:15:59

uff! que lio.[/quote36v7excc]
lol lol lol

peptorres

18-03-2010 15:37:59

a ver si me he enterado, cuando vas en marcha ... cortas gas le consumo es 0 y cuando llega a las revoluciones del relenti inyecta lo necesario

es asi?[/quote29lrkhvw]


No es por el hecho de cortar el gas... sino de que yendo en una marcha engranada el motor gire (y con eso se mantiene solo) y la electrónica dicta que no hace falta inyectar gasolina para seguir ése ritmo... cuando das el pedal del gas se enciende otra vez porque el motor cambia el ritmo y le exiges un trabajo/esfuerzo.

No es lo mismo ir en punto muerto (con el motor a ralentí) que yendo en una marcha engranada y dejar que vaya (freno motor). Al ir en freno motor, el motor sí gira, pero porque son las ruedas y la inercia del vehículo que hacen girar el motor y no al reves, me refiero, al motor que hace girar las ruedas y dar inercia al vehículo.

Es por eso que el consumo instantáneo nos puede marcar, utilizando el freno motor, un consumo de 0,0lts/100.

Lo de los petardeos discrepo con algunos de vosotros y añado, ya que está comprobado que todos los motores en un momento dado 'escupen' fuego, que eso lo ocasiona un escape abierto. Los escapes de série, de los coches o de lo que sea, llevan cortafuegos y no permiten que petardee, pero sí... al fin y al cabo es debido a la mezcla que sale de la cámara de combustión y 'prende' fuera de ella.

hijarano

18-03-2010 17:41:53

quieres decir que la centralita detecta cuanto el motor está haciendo fuerza y cuando no y no se rigue por la posición del gas?

scaleman

18-03-2010 21:17:38

a ver si me he enterado, cuando vas en marcha ... cortas gas le consumo es 0 y cuando llega a las revoluciones del relenti inyecta lo necesario

es asi?[/quote2ah22oll]


No es por el hecho de cortar el gas... sino de que yendo en una marcha engranada el motor gire (y con eso se mantiene solo) y la electrónica dicta que no hace falta inyectar gasolina para seguir ése ritmo... cuando das el pedal del gas se enciende otra vez porque el motor cambia el ritmo y le exiges un trabajo/esfuerzo.

No es lo mismo ir en punto muerto (con el motor a ralentí) que yendo en una marcha engranada y dejar que vaya (freno motor). Al ir en freno motor, el motor sí gira, pero porque son las ruedas y la inercia del vehículo que hacen girar el motor y no al reves, me refiero, al motor que hace girar las ruedas y dar inercia al vehículo.

Es por eso que el consumo instantáneo nos puede marcar, utilizando el freno motor, un consumo de 0,0lts/100.[/color2ah22oll]

Lo de los petardeos discrepo con algunos de vosotros y añado, ya que está comprobado que todos los motores en un momento dado 'escupen' fuego, que eso lo ocasiona un escape abierto. Los escapes de série, de los coches o de lo que sea, llevan cortafuegos y no permiten que petardee, pero sí... al fin y al cabo es debido a la mezcla que sale de la cámara de combustión y 'prende' fuera de ella.[/quote2ah22oll]

en los coches si , pero en mi tiger o falla el ordenador de abordo (que tambien podria ser) , o me pone que hay consumo siempre (poco , 1l o 1,7l ) , lo he probado varias veces y nunca consigo por rato que este cortando gas de 8.000rpm hasta que la moto baja a 2.000rpm (sin apretar embrague) que me marque 0.

lo del petardeo , los coches de rally tambien lo hacen , cuando mas libre esta el escape mas se oye y pasa porque la mezcla no quemada quema al entrar en contacto con los colectores del escape a la salida de las válvulas y su causa es una mezcla pobre...

Mezcla pobre & tarda demasiado en quemar & no se quema toda & la parte no quemada sale por las válvulas de escape y entra en contacto con los colectores & petardea.

Por otra parte cierto petardeo en las reducciones es completamente normal y no tiene mayores consecuencias... ahora bien, en relenti o dándole gas en vacio, en aceleraciones o manteniendo la posición del gas fija en carretera la moto no tiene que petardear...

XX XX XX
XX

scaleman

18-03-2010 22:34:45

INFORMACION SOBRE EL TEMA

[url3re5nqjf]http://www.revistamotoviva.com/sistema-de-alimentacion_id10800/introduccion_id154625[/url3re5nqjf]

XX XX

sach

19-03-2010 08:49:56

En nuestra Tiger al cortar gas y por encima de unas 1500rpm´s, no se corta la inyeccion como en los Turismos, Camiones etc.

Si fuera asi no habria petardeos en las reducciones. Me consta que debe de ser para evitar la transicion del corte de inyeccion a volver a dar gas.

V´sss...

Metroid

19-03-2010 09:00:34

En nuestra Tiger al cortar gas y por encima de unas 1500rpm´s, no se corta la inyeccion como en los Turismos, Camiones etc.

Si fuera asi no habria petardeos en las reducciones. Me consta que debe de ser para evitar la transicion del corte de inyeccion a volver a dar gas.

V´sss...[/quote3balvthq]

Pues seguramente, porque el tirón seria considerable. En el golf MkII que tengo , la inyección es mecanica y cuando cortas gas el consumo es 0, pero al volver a abrir siempre da un golpe, la solución dejar siempre algo de paso de gasolina para que no sea tan brusca la reentrada y tema resuelto XX XX

sach

19-03-2010 09:03:05

En los motores con bomba mecanica, incorpora un sistema centrigugo que corta la inyeccion de Gasoil hasta llegar a un numero de revoluciones.

Juraria que en Moto Gp se corta la inyeccion a todos los cilindros excepto a uno de ellos.

V´sss...

Metroid

19-03-2010 09:16:38

En los motores con bomba mecanica, incorpora un sistema centrigugo que corta la inyeccion de Gasoil hasta llegar a un numero de revoluciones.

Juraria que en Moto Gp se corta la inyeccion a todos los cilindros excepto a uno de ellos.

V´sss...[/quote118ginoc]
lo que yo te digo es inyección totalmente mecanica, k-jetronic en un motor gasolina.

Y lo que dices que moto GP tiene su lógica, aunque desconozco si es así XX XX

scaleman

19-03-2010 09:28:31

En los motores con bomba mecanica, incorpora un sistema centrigugo que corta la inyeccion de Gasoil hasta llegar a un numero de revoluciones.

Juraria que en Moto Gp se corta la inyeccion a todos los cilindros excepto a uno de ellos.[/color29y9zngw]

V´sss...[/quote29y9zngw]

pues debe pasar lo mismo en la tiger, ligando lo que comenta pulpi de que hay un cilcindro que sufre mas... -|

XX XX

PULPI

19-03-2010 22:12:09

En los motores con bomba mecanica, incorpora un sistema centrigugo que corta la inyeccion de Gasoil hasta llegar a un numero de revoluciones.

Juraria que en Moto Gp se corta la inyeccion a todos los cilindros excepto a uno de ellos.[/colorcp56ukrt]

V´sss...[/quotecp56ukrt]

pues debe pasar lo mismo en la tiger, ligando lo que comenta pulpi de que hay un cilcindro que sufre mas... -|

XX XX[/quotecp56ukrt]
no scaleman, lo del sufirmiento del 1º cilindro, no es por esta razón, de siempre sufe más ese cilindro, incluso con la época de los carburadores....

el tema de la bujia blanca es por falta de "caldo", en la mezcla aire, gasolina, el color idela como se ha dicho , es marrón, tirando a "café con leche", la fot de la bujia del primer post, es de una STANDARD, no de una de IRIDIO, las de iridio, tiene UN POLO CENTRAL, fino COMO UN PELO, y ese es gordo....GORDO lol lol lol . eL TEMA DE LOS PETARDEOS, es por la gasolina, una gasolina con pocos OCTANOS, (91-92----incluso 95), cuando trabaja con "altas presiones", se vuelve inestable, ESTALLANDO, por "compresión" ( lo mismo k hace un motor diesel). lo dicho, k la gasolina llega "inestable" a la cámara de admisión, se encuentra un MOTOR CON LA PRESION POR LA NUbes, "RPMS ALTAS", CORTE DE ADMISIÓN EN REDUCIDAS.... los escapes "cachondos, cachondos"..resultado, la gasolina explota, en los escapes, en la cámara de admisión... vamos, por todas partes, menos donde tiene k hacerlo....(de ahí, las llamraas saliendo por el escape, y los pedos), con gasolina de mayor OCTANAGE, ésos petardeo casi desaparecen por su totalidad..gasolina de 98oct. 102 oct.... incluso 115 otc. HE visto por ahí), esta gasolina es MUUUCHO MÁS ESTABLE, llga con todos sus poderes y calidades, intacta hasta la camara de compresion/ cilindros y EXPLOTA CUANDO SALTA LA CHISPA, no antes..NI DESPUÉS.... entre la gasolina de mejor calidad Y LA REPROGRAMACIÓN ELECTROONICA, regulando la admisión de caldo y EL TIEMPO DE CHISPA, se consigue evitar los petardeso Y POR LO TANTO , GASOLINA MAL KEMADA Y DESAPROVECHADA

sach

19-03-2010 22:14:30

Sigo sin entender porque dices lo que sufre mas el 1er cilindro. En teoria el mas desagradecido seria el segundo, que le llega menos aire que a los otros dos.

V´sss...

PULPI

19-03-2010 22:51:22

Sigo sin entender porque dices lo que sufre mas el 1er cilindro. En teoria el mas desagradecido seria el segundo, que le llega menos aire que a los otros dos.

V´sss...[/quote35iwur7h]

K YA TE DIGO, k no sé por k razón es, a ver si hay suerte y hay algún ingeniero en "mecánica de automoción" k lo pueda explicar... pero lo k si k confirmo, es k siempre, siempre, en los motores k yo he visto, de combustión, ya sean diesel o gasolina, el 1º cilindro, suele ser, el k da valores y mediadas de mayor desgaste en general, comparado con "sus hermanos de bloque motor", el po k??, pues lo ignoro, pero como te comento, normalmente el primero, suele ser el k mñás se deajusta de v´lvulas, el k mayor desgaste de camisas y segmentos de piston sufre...

y ...¿¿por k dices k al 2 cilindro le llega menos aire??? -| -| , les llega la misma cantidad al 1-2-3-4-5-6.......cilindro...

sach

19-03-2010 23:03:00

No me refiero al aire en la admison de la combustion, si no que si algun cilindro sufiera mas, seria el que esta en el medio, por tener mayor calor.

V´sss...

scaleman

19-03-2010 23:10:15

No me refiero al aire en la admison de la combustion, si no que si algun cilindro sufiera mas, seria el que esta en el medio, por tener mayor calor.[/colorn7kxvvfb]

V´sss...[/quoten7kxvvfb]

+1.

XX XX XX

PULPI

19-03-2010 23:26:26

No me refiero al aire en la admison de la combustion, si no que si algun cilindro sufiera mas, seria el que esta en el medio, por tener mayor calor.[/color1k4eb8vh]

V´sss...[/quote1k4eb8vh]

+1.

XX XX XX[/quote1k4eb8vh]
en eso estamos de acuerdo todos, de hecho, en los motores en "V", los cilindros k más sufren son los de la parte "trasera", los primeros KTM 990cc, les petaba el trasero, por problemas de refrigeración, en lAS BUELL, el trasro se ponia al ROJO VIVO...., pero en los motores en LINEA, "se supone", k tienen la misma temperatura todos, ya k hay UN CIRCUITO CERRADO DE AGUA, k pasa entre los cilindros..... por k si no, enlas ROCKETT III, por ejemplo, k el motor es en linea PERO LONGITUDINAL a la marcha, no TRANSVERSAL..el cilindro k "más sufriria seria el 3ª", ya k es el k más escondido está, y ademñas se come toda la "calor" del escape...

RESUMIENDO, k estamos DIVAGANDO, por k la razón de por k se desajusta y se desgasta más un cilindro k otro, no ha kedado "explicada"...

orlandito

28-03-2010 21:30:11

[quote="sach"]El otro dia saque las bujias, filtro para limpiar electrodos y hacer el reglaje de valvulas a la Tiger.

Tengo bujias de Iridio, y los electrodos estaban blancos. Normalmente es por exceso de aire. Lo achaco al filtro K&N.



Pero una cosa que no logro entender, es el por que la centralita no regula automaticamente los parametros para que esto no ocurra. ¿Deberia no?.

Es como cuando ponemos un escape mas abierto y por empobrerse la mezcla petardea.

Tanta electronica pa´na´.

Al final no hice el reglaje, porque vi las valvulas de admision muy bien y no me apetecia.

V´sss...

hola amigo he leído que tienes un problema con las bujías, te comento que no debes cambiar las bujías de tu moto por las de Iridium por que ese tipo de bujías son recomendables para circuito por que como son unas bujías de mayor efectividad tienen una mejor calidad de chispa y por lo tanto queman es exceso de combustible y es de allí es color blanco que notas, lo otro en que perjudican estas bujías es como queman ese exceso de combustible trae como consecuencia el aumento de la temperatura y eso no es bueno, por ultimo me gustaría saber que tipo de escape tienes instalado para que le reprogramen el tune y le hagas una adaptación forzada a la moto que consiste en los siguiente una vez hayan descargado el tune correctamente , debes encender la moto y dejarla en ralenti hasta que el ventilador se encienda y se apague una vez que esto suceda ya lo moto esta adaptada y debería ayudarte en algo con tu problema , aunque insisto no debiste cambiar las bujías.

sach

28-03-2010 21:32:04

Eso es lo que pregunto en el post, porque la centralita no se ajusta.

Las bujias que monto son las equivalente de la casa con electrodo de Iridio.

V´sss...

orlandito

28-03-2010 21:32:34

hola amigo he leído que tienes un problema con las bujías, te comento que no debes cambiar las bujías de tu moto por las de Iridium por que ese tipo de bujías son recomendables para circuito por que como son unas bujías de mayor efectividad tienen una mejor calidad de chispa y por lo tanto queman es exceso de combustible y es de allí es color blanco que notas, lo otro en que perjudican estas bujías es como queman ese exceso de combustible trae como consecuencia el aumento de la temperatura y eso no es bueno, por ultimo me gustaría saber que tipo de escape tienes instalado para que le reprogramen el tune y le hagas una adaptación forzada a la moto que consiste en los siguiente una vez hayan descargado el tune correctamente , debes encender la moto y dejarla en ralenti hasta que el ventilador se encienda y se apague una vez que esto suceda ya lo moto esta adaptada y debería ayudarte en algo con tu problema , aunque insisto no debiste cambiar las bujías.

sach

28-03-2010 21:39:36

El escape es un Remus abierto, y petardea algo.

V´sss...

trisónico

29-03-2010 14:04:42

Nuestros motores no tienen caudalímetro, sólo cuentan con sensor de oxígeno y un par de sensores de presión, y eso no es suficiente para hacer correcciones de mezcla eficientes. Tendrás que utilizar programas para dar con lo más cercano al buen funcionamiento (la Euro 3 te lo va a poner difícil). Ve a un s.o. bueno de tu zona (Biarritz) y que te metan uno Triumph de los actuales. Ni qué decir que antes de nada debes poner el filtro de aire original, y tira a la basura el "finstro" KN (o véndeselo a otro iluso).

Respecto a las bujías de iridium, recomendables de todas todas. Precisamente por su mayor eficiencia queman mejor y dejan menos residuo, con buen rendimiento durante más tiempo. El calentamiento de una bujía lo especifica el fabricante con el código de grado térmico, y no por el tipo de electrodo.

Bluerider

30-03-2010 23:43:40

Nuestros motores no tienen caudalímetro, sólo cuentan con sensor de oxígeno y un par de sensores de presión, y eso no es suficiente para hacer correcciones de mezcla eficientes. Tendrás que utilizar programas para dar con lo más cercano al buen funcionamiento (la Euro 3 te lo va a poner difícil). Ve a un s.o. bueno de tu zona (Biarritz) y que te metan uno Triumph de los actuales. Ni qué decir que antes de nada debes poner el filtro de aire original, y tira a la basura el "finstro" KN (o véndeselo a otro iluso).[/quote2v9gjho9]

Hombre..........Trisónico por dios, como se te ocurre decir esto aquí............en el país de "blanca nieves"......donde todo se autoregula[/color2v9gjho9] solo y los finstros KN son el no va más. o o o

¿no serás otro "cansino", no?.................mira que conmigo ya hay suficiente,.... no vayamos a estropear la felicidad de la gente buscandole tres pies al gato.

Aunque me da a mí.........más que nada por tu avatar, que hace tiempo que decidiste que al que no le guste.......que le den por donde amargan los pepinos.

Por cierto, un día navegando por ahí, me llamó mucho la atención la modificación que hiciste del filtro original de papel, con la cual, sin perder eficacia de filtrado ganabas caudal.

Un saludo y unas XX XX XX

Metroid

31-03-2010 10:46:57

Nuestros motores no tienen caudalímetro, sólo cuentan con sensor de oxígeno y un par de sensores de presión, y eso no es suficiente para hacer correcciones de mezcla eficientes. Tendrás que utilizar programas para dar con lo más cercano al buen funcionamiento (la Euro 3 te lo va a poner difícil). Ve a un s.o. bueno de tu zona (Biarritz) y que te metan uno Triumph de los actuales. Ni qué decir que antes de nada debes poner el filtro de aire original, y tira a la basura el "finstro" KN (o véndeselo a otro iluso).[/quote2lo0xqkq]

Hombre..........Trisónico por dios, como se te ocurre decir esto aquí............en el país de "blanca nieves"......donde todo se autoregula[/color2lo0xqkq] solo y los finstros KN son el no va más. o o o

¿no serás otro "cansino", no?.................mira que conmigo ya hay suficiente,.... no vayamos a estropear la felicidad de la gente buscandole tres pies al gato.

Aunque me da a mí.........más que nada por tu avatar, que hace tiempo que decidiste que al que no le guste.......que le den por donde amargan los pepinos.

Por cierto, un día navegando por ahí, me llamó mucho la atención la modificación que hiciste del filtro original de papel, con la cual, sin perder eficacia de filtrado ganabas caudal.

Un saludo y unas XX XX XX[/quote2lo0xqkq] =)) =)) =)) =)) no seais malos mrgreen mrgreen mrgreen

Por cierto blue que tal tu emobex??

Jaume

31-03-2010 14:18:40

vaya par de viejunos cebolletas Y Y Y Y i|i i|i XX XX XX lol lol

trisónico

02-04-2010 13:35:42

Hombre..........Trisónico por dios, como se te ocurre decir esto aquí............en el país de "blanca nieves"......donde todo se autoregula[/coloryujce0c1] solo y los finstros KN son el no va más. o o o

¿no serás otro "cansino", no?.................mira que conmigo ya hay suficiente,.... no vayamos a estropear la felicidad de la gente buscandole tres pies al gato.

Aunque me da a mí.........más que nada por tu avatar, que hace tiempo que decidiste que al que no le guste.......que le den por donde amargan los pepinos.

Por cierto, un día navegando por ahí, me llamó mucho la atención la modificación que hiciste del filtro original de papel, con la cual, sin perder eficacia de filtrado ganabas caudal.

Un saludo y unas XX XX XX[/quoteyujce0c1]
Aunque parezca predicar en el desierto, siempre hay alguien que sabe aprovechar un buen consejo, aunque no postee.