Motor de arranque Tiger 1050

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bikerfuel80

05-10-2009 14:15:36

Hola, tengo un problemilla... mas bien problemón...
A mi Tiger 1050 se le ha jodido el motor de arranque con sólo 20.000 Km!!!
Lo peor es que la broma sube más de 600 euros (sólo el motor de arranque).. Y como siempre la ley de Murphy, hace 3 meses que caducó la garantia... (
O sea que va ser que ahora no me va nada bien rascarme el bolsillo..
Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado y opciones económicas para reparlarlo o que motores de arranque se pueden montar y que sean más económicos que el recambio original..

Se aceptan todo tipo de sugerencias!!!

Saludos. XX

pussa

05-10-2009 14:31:10

a mi de momento ningun problema con 30,000km

knACk

05-10-2009 14:34:36

yo tengo uno a mitad de preico pero creo que el de 955 no vale para 1050 o igual si.

dime si el de 1050 tiene las subjecciones planas al eje del motor o verticales. Si son verticales fijo que vale.

bikerfuel80

05-10-2009 15:11:56

yo tengo uno a mitad de preico pero creo que el de 955 no vale para 1050 o igual si.

dime si el de 1050 tiene las subjecciones planas al eje del motor o verticales. Si son verticales fijo que vale.[/quote8hyqzogn]

Lo he mirado en la pagina de bikebandit.com y el soporte del motor de arranque es plano o sea que no es perpendicular al eje del motor como en la 955!!!, habra que esperar...

Saludos. XX

bikerfuel80

05-10-2009 15:16:19

Igualmente quiero una segunda opinión....
Ya que no me fio ni un pelo de MAQUINAMOTORS (antiguo ISERN de Mollet). Iré a ver a Salva (buen mecánico de Mollet) a ver que me dice y posibles soluciones a precio (de amigo)..
Por suerte tengo otra moto (suzuki SV650N) que nunca me ha dado ningun problema..

Saludos
XX

knACk

05-10-2009 21:19:17

hmm me parece que Angel tiene aun el motor de arranque de su 1050. Corre al mercadillo.

sach

06-10-2009 10:13:10

No valen, no son compatibles.

Se ha roto como, algun corto o bobina rota en el cableado, o algun piñon. Mide con un tester y llevalo a alguna empresa que bobine motores.

Hay un post sobre una Daytona 600 y su alternador roto. Se llevo a bobinar a alguna empresa.

600€ madre mia.

V´sss...

bikerfuel80

06-10-2009 15:15:23

Bien, ya he hecho algun avance por mi cuenta..
He desmontado el motor de arranque, lo he destripado, limpiado y vuelto a montar (aparentemente se vé bien), le doy al boton de arranque y salta el relé...
Vuelvo a porbar sin nada de resistencia y... vuelve a saltar el relé...
Vuelvo a provar sin nada de resistencia y le doy corriente directo de la bateria y.. el motor funciona de coña D , o sea.. que el fallo no es del motor, que hay algo mas y espero que no sea tan caro...
Es posible que el fallo sea del BENDIX (estas motos no lo llevan pero es similar el sistema, parece ser que va centrifugo) y de alguna cosilla mas..
Ayer por la tarde la llevé al a mi mecanico de confianza y esta tarde volveré a ver que ha encontrado..
Ya iré informando.

Saludos XX

sach

07-10-2009 10:22:28

Que el motor de arranque gire correctamente en vacio, no determina que lo pueda hacer tambien bajo la carga de arrastrar el motor de la moto.

Si crees que el Rele de arranque esta bien y el motor tambien, seran los engranajes de desmultiplicacion que lo llevan hasta la transmision.

V´sss...

bikerfuel80

07-10-2009 16:57:33

Que el motor de arranque gire correctamente en vacio, no determina que lo pueda hacer tambien bajo la carga de arrastrar el motor de la moto.

Si crees que el Rele de arranque esta bien y el motor tambien, seran los engranajes de desmultiplicacion que lo llevan hasta la transmision.

V´sss...[/quote3iyw0eu4]
Al final ya di con e problema..
Me lié a mirar la moto y ya he descartado lo del motor de arranque, comprobé el motor yo mismo enchufando directo a bateria y funciona muy bien, el problema venia de una conexión de el relé de arranque, mal contacto, un "fallo" de fábrica, entraron mal el tornillo y estaba medio flojo. Osea que por un mal contacto le costaba arrancar y a veces ni arrancaba.
El tema del "BENDIX" solucionado, los engranajes estaban correctos, "el fallo" lo tuve yo cuando desmonté el motor de arranque para verificar el estado interno... me equivoqué al montarlo y invertí la polaridad, entonces no arrancaba porque giraba al revés y no engranaba el piñon, lógico al girar al revés.
Lo que está claro es que no vuelvo nunca mas a "MAQUINA MOTORS" ya que por la cara ya me querian sablear el motor de arranque estando en perfecto estado, aparte de la mano de obra, claro...
XX