Potenciar Tiger 1050

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ccalahorra

04-10-2009 21:33:01

Hola socios,

Me habeis comentado lo sencillo y mas o menos economico que resulta potenciar a la Tiger pasandola de los 114CV a los aprox 130CV.
Yo he probado esta semana una de serie y me gustaría si puede ser que comentaseis las sensaciones aquellos que las llevais "potenciadas".

¿Merece la pena el gasto (aunque no sea excesivo)? Lo valorais como positivo o es poco lo que se nota?

Sobre todo ¿en que mejora comportamiento (altos, medios o bajos)?

Gracias y saludetes.

PD sigo buscando Tiger en cuanto venda la 990 Adventure.

Metroid

04-10-2009 21:41:36

Si a todo D D

y lo que se siente, pues lo que es, si pruebas una Tiger potenciada , no querras una de serie, yo te lo recomiendo, hay un bache de potencia entorno a las 4000 rpm por tema de normativa Euro3, con la repro la eliminas totalmente, y abriendo caja y escape , parece que la tomo tenga un turbo respecto a ir de serie, sube de vueltas como una posesa y es muchisimo más util y con una banda de potencia mucho más amplia, a parte de la cantidad de aumento de par, porque solo hablas de potencia, que sube, pero los 2 kilos y pico de par que se ganan te dejan ir con marchas muy largas y empujando fuerte desde muy abajo XX XX

El tema se resume en 1 escape, 1 repro y abrir caja de filtro, que no poner filto, simplemente quitar el tubo de goma con el tapón y en paz, una moto totalmente nueva y aprovechable, si te decides no te arrepentiras XX XX

ccalahorra

04-10-2009 22:21:50

gracias metroid,

Pero esto ¿se traduce en mayores decibelios y problemas para pasar la ITV o no?

¿Notas un aumento significativo del consumo de la moto?

Metroid

05-10-2009 07:48:03

gracias metroid,

Pero esto ¿se traduce en mayores decibelios y problemas para pasar la ITV o no?

¿Notas un aumento significativo del consumo de la moto?[/quote3ro2zzsb]

Si aumentan considerablemente los db, y ademas si quieres pasar la itv deberás poner la repro de origen otra vez , sino no la pasas por contaminación

Respecto al consumo, no llega a 1 l a los 100 el aumento, y además como tienes más par , si lo usas bien entre curvas bajas el consumo, eso si en autovia y a un regimen de rpm regular la moto sube el consumo unos 0,8 a los 100, eso de maximo, pero el aumento de rango en la potencia vale la pena y mucho, sino lo tienes facil, cuando la tengas quedas , te pegas un paseo y quedas conmigo o cualquier otro que la tenga potenciada y la pruebas y juzgas tu mismo si te vale la pena XX XX

scaleman

05-10-2009 08:19:19

Si a todo D D

y lo que se siente, pues lo que es, si pruebas una Tiger potenciada , no querras una de serie, yo te lo recomiendo, hay un bache de potencia entorno a las 4000 rpm por tema de normativa Euro3, con la repro la eliminas totalmente, y abriendo caja y escape , parece que la tomo tenga un turbo respecto a ir de serie, sube de vueltas como una posesa y es muchisimo más util y con una banda de potencia mucho más amplia, a parte de la cantidad de aumento de par, porque solo hablas de potencia, que sube, pero los 2 kilos y pico de par que se ganan te dejan ir con marchas muy largas y empujando fuerte desde muy abajo XX XX

El tema se resume en 1 escape, 1 repro y abrir caja de filtro, que no poner filto, simplemente quitar el tubo de goma con el tapón y en paz, una moto totalmente nueva y aprovechable, si te decides no te arrepentiras XX XX[/quotefug7may7]

)~ )~ )~ )~ )~ )~

sach

06-10-2009 10:16:32

Yo solo con el modding de la caja del filtro he notado bastante. Asi que si le sumas la supresion del catalizador (yo no lo haria), te cagas en las bragas. Que vulgar no lol

V´sss...

bikerfuel80

07-10-2009 17:10:23

Yo la llevo con el escape cambiado, llevo un ROADS Italia SPECIAL CARBONIO que me costó 300 eurillos, y noté bastante mejora sobretodo sube mas alegre de vueltas, ayer le abrí la caja del filtro "quité la goma vamos.." y parece que vaya algo mejor, eso si suena mas de admisión.
Pero yo no llevo la repro hecha... ¿tanto se nota? o ¿con lo que ya he hecho ya hay bastante?, lo digo por si vale la pena rascarme el bolsillo..
Por cierto, ¿cuanto te cobran por la repro?

Saludos y Vsss. XX

gorrese

07-10-2009 18:00:24

El tema se resume en 1 escape, 1 repro y abrir caja de filtro, que no poner filto, simplemente quitar el tubo de goma con el tapón y en paz, una moto totalmente nueva y aprovechable.

Hola Metroid
porque no el filtro?
Ya otro en el foro me dijo que no -| .

Tambien pudiese eliminar SAI y catalizador como es mi caso y carajo como anda la Tigra
XX

Metroid

07-10-2009 18:13:53

Yo la llevo con el escape cambiado, llevo un ROADS Italia SPECIAL CARBONIO que me costó 300 eurillos, y noté bastante mejora sobretodo sube mas alegre de vueltas, ayer le abrí la caja del filtro "quité la goma vamos.." y parece que vaya algo mejor, eso si suena mas de admisión.
Pero yo no llevo la repro hecha... ¿tanto se nota? o ¿con lo que ya he hecho ya hay bastante?, lo digo por si vale la pena rascarme el bolsillo..
Por cierto, ¿cuanto te cobran por la repro?

Saludos y Vsss. XX[/quote23kwl2a5]
Si se nota, ahora tienes un bache de potencia en 4000rpm , debido a la programación que llevas para cumplir con la EURO3, si modificas el mapa de inyección ese bache desaparece y sube de vueltas como una posesa )~ )~
La repro, lo normal 50€, o nada , depende de ellos wink , pero lo normal 50El tema se resume en 1 escape, 1 repro y abrir caja de filtro, que no poner filto, simplemente quitar el tubo de goma con el tapón y en paz, una moto totalmente nueva y aprovechable.

El filtro de aire abierto, yo lo llevo puesto, pero no he notado nada de nada, lo unico que no lo tendré que cambiar nunca más, simplemente limpiarlo, pero la mejora respecto a serie es 0, o eso me parece a mi , eso si cambia el sonido de admisión y en frio falla un poco por el exceso de aire , creo. Pero vamos esos fallos en frio con el filtro de origen no los tenia.

Hola Metroid
porque no el filtro?
Ya otro en el foro me dijo que no -| .

Tambien pudiese eliminar SAI y catalizador como es mi caso y carajo como anda la Tigra
XX[/quote23kwl2a5]

PULPI

15-10-2009 21:04:08

a ver, el tema de la reprogramación, si aprovechais una revisión, os la suelen reprogramar GRATIX, hecharle un pokito de "face" K TODOS LO HACEN ahora, se le llevas la moto sólo a reprogramar, lo normal es k os cobre una hora de trabajo, (la máquina tardaa 30 minutos en descargar el programa + la 30 minutos k ha de estar en marcha para "autochekearse" todos los sensores, de aire, admisión etc.e.tc.e.tc...

otra cosa, EL AUMENTO DE DECIBELIOS, si le montas un escape HOMOLOGADO", no tendrás problemas, ya k estás dentro del margen legal, (TODOS LOS ESCAPES, suelen llevar UN TAPÓN, el db killer, para hacerlo LEGALES, o ILEGALES, kitando el tapon, ESCANDALO Y ALGÚN CVS, extra, con tapón SONIDO MUCHISIMO MÁS GUAPO K EL DE ORIGEN... y bastantes más cvs k de serie.

el tema del filtro de aire. REALMENTE MONTAR UNO DE ALGODON (k&N, ebc, green.....) LA GRAN VENTAJA, (cierto es k hay un pekeño, pero RIDICULO, aumento de chicha) , pero como te digo es ridiculo, la gran ventaja, es k al ser LAVBLES Y REUTILIZABLES, duran TODA LA VISA, te ahorras de tener k cambiar el filtro de aire cada ez k le cambias el aceite, k lo filtros de papel CUESTAN UNA PASTA.. y al cabo del año, ES UN PATÓN!!, esa es la gran ventaja.

y en cuanto a pasar la ITV... en principio, con el la reprogramción a escape libre TAMBIÉN PUEDES PASAR LA ITV...pppeeeero, si por lo k sea te ponen pegas, con reprogramaral a la "de serie" asunto resuelto, no has de tocar ni cambiar nada.

en cuanto a KITAR EL "CATALIZADOR" Y ANULAR EL "AIS"..akí, ya si k tendrás problemas para la ITV, YA K contaminas y MUCHO..REALMENTE por kitar el KATALIZADOR y anular el AIS, gans 1,5 CVs, no más..por lo k realmente, no le veo el beneficio, y súi muchos dolores de cabeza futuros..
simplemnte, con lo de destaponar la caja del filtro de aire, cambiar la cola del escape y reprogrmar, la TIGRESA SUBE HASTALOS 132-136 cvS REALES A LA RUEDA!! (depende del rodaje de cada motor), OSEA, K TENDRÁS CHICHA, MÁS K DE SOBRAS.

ejemplo de como suena con tapón db killer y sin tapón.. es la misma moto con 2 escapes..la mia D D D

[flash=425,3442tz4j7dc]http://www.youtube.com/v/lkFuMwtu6WU&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lkFuMwtu6WU&hl=es&fs=1&[/flash2tz4j7dc]

[flash=425,3442tz4j7dc]http://www.youtube.com/v/BH6XZbtgiis&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BH6XZbtgiis&hl=es&fs=1&[/flash2tz4j7dc]

Anonymous

15-10-2009 21:11:01

ya, pero con lo bien que respira sin catalizador...que se lo digan a mi moto con anteojos, es costoso, pero gracias a San Ebay cada dia menos wink

PULPI

15-10-2009 21:48:33

la speed triple, es diferente, el katlizador lo llevaban antes en los (silenciosos) y despues, del 2008, en la "Y", k lleva tras el · n1 de los colectores, en la misma SUBIDA HACIA LOS SILENCIOSOS, por lo k se desmonta sin problemas... al igual k en la SPRINT ST, en la tiger y en las DAYTONAS Y STREET 675, es toda una PIEZA, con el 3n 1, es decir, k para elimianr el catalizador HAY K CAMBIAR COLECTORES O BIEN, HACER unventos y cortar el tubo y soldar una cañeria...etce.t..c.et.c..et.c vamos UNA TOCADA DE "00" para 1 CV extra..

Metroid

16-10-2009 12:35:56

la speed triple, es diferente, el katlizador lo llevaban antes en los (silenciosos) y despues, del 2008, en la "Y", k lleva tras el · n1 de los colectores, en la misma SUBIDA HACIA LOS SILENCIOSOS, por lo k se desmonta sin problemas... al igual k en la SPRINT ST, en la tiger y en las DAYTONAS Y STREET 675, es toda una PIEZA, con el 3n 1, es decir, k para elimianr el catalizador HAY K CAMBIAR COLECTORES O BIEN, HACER unventos y cortar el tubo y soldar una cañeria...etce.t..c.et.c..et.c vamos UNA TOCADA DE "00" para 1 CV extra..[/quotekr9dyisz]

Efectivamente, en la Tiger no tiene demasiado sentido meterse en es berenjenal por 1 ridiculo cv de más XX XX

carlesTT

16-10-2009 13:00:42

Hola socios,

Me habeis comentado lo sencillo y mas o menos economico que resulta potenciar a la Tiger pasandola de los 114CV a los aprox 130CV.
Yo he probado esta semana una de serie y me gustaría si puede ser que comentaseis las sensaciones aquellos que las llevais "potenciadas".

¿Merece la pena el gasto (aunque no sea excesivo)? Lo valorais como positivo o es poco lo que se nota?

Sobre todo ¿en que mejora comportamiento (altos, medios o bajos)?

Gracias y saludetes.

PD sigo buscando Tiger en cuanto venda la 990 Adventure.[/quote17w500dy]

Amigo ccalhorra eres la empanada mental del mundo motero!! igual dices que quieres hacer alguna pistacon una Tiger1050 ,que dices que la XT te va como un guante....ahora que potenciar una Tiger ... ¿pa que?? si de serie ya vuela!! potenciarla tiene sentido si eres un piloto de la reostia de nivelazo,si no ¿pa que?? igual un buen psiquiatra te desenpana tio !! es que no entiendo tanta duda, es simple el disfrute es ir en una moto , darle tantas vueltas a todo es mareante.
Que tengas suerte!!! XX XX

PULPI

16-10-2009 13:20:18

o o

pd. lol lol lol lol lol XX XX XX XX XX , unas calitas para todos K HOY ES VIERNES <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P ride ride ride ride ride ride

Metroid

16-10-2009 13:22:54

=)) =)) =)) =))

Hyde

16-10-2009 17:46:15

Yo a veces pienso que si ahora que voy limitado a 34cv, la moto no me pasa de 6000 rpm y ya "vuela" para mi gusto, el día que la "deslimite" =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

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Metroid

20-10-2009 09:22:00

Yo a veces pienso que si ahora que voy limitado a 34cv, la moto no me pasa de 6000 rpm y ya "vuela" para mi gusto, el día que la "deslimite" =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

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ese dia te pondras en orbita lol lol lol lol XX XX XX

PULPI

20-10-2009 23:09:25

uuu másssssss lol lol lol lol lol lol lol atope atope atope atope atope atope