Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36189
foxblanco
03-10-2009 20:23:27
naver
03-10-2009 22:21:51
NOMAD
04-10-2009 22:14:18
Grogorio
04-10-2009 22:23:18
sach
06-10-2009 10:19:44
gorrese
09-10-2009 16:45:02
Grogorio
11-10-2009 18:17:20
Topopaco
12-10-2009 01:29:30
A mi me ha pasado alguna vez. Lo he solucionado esperando que el Bus Can lea la informacion de los sensores, si ese ruidito que hace a veces. Y de momento todo perfecto.
V´sss...[/quoteqioyoxe7]
Además hay una actualización del software, que en el concesionario te pondrán si haces una revisión y se lo comentas.
PULPI
15-10-2009 20:05:42
Txas
22-10-2009 14:40:33
sach
22-10-2009 20:45:58
NOMAD
22-10-2009 22:15:54
Que guapo te queda ese Mivv Nomad![/quote3tdjkjv0]
Gracias Txas, la verdad es que a mi también me gusta mucho como queda y más como suena
, el sonido es más grave sin ser molesto y siempre con el dbkiller puesto. Se lo compré a Pulpi, que lo vendía para colocar otros muy guapos pero al final no cuajó su idea, es un tio majete...
, acabó colocando otro mivv pero de los bajos que personalmente no me gusta tanto
.
PULPI
22-10-2009 23:08:43
foxblanco
25-10-2009 18:38:56
scaleman
25-10-2009 18:50:06
He ido al concesionario [/size1u0bt4ia]y le he comentado el problema al mecánico, y me dice que llamara a TRIUMPH para preguntar, me extraña que una anomalía que le pasa a la tiger el no lo sepa, siendo un problema de reprogramación de software como dice pulpi, la semana que entra volveré para ver que me comenta el mecánico.
Un saludo[/quote1u0bt4ia]
CONCESIONARIO= MOTOEXPERT ??
PULPI
25-10-2009 19:39:08
He ido al concesionario y le he comentado el problema al mecánico, y me dice que llamara a TRIUMPH para preguntar, me extraña que una anomalía que le pasa a la tiger el no lo sepa, siendo un problema de reprogramación de software como dice pulpi, la semana que entra volveré para ver que me comenta el mecánico.
Un saludo[/quote2kjq5cdd]
de k concesionario hablas=???
foxblanco
25-10-2009 20:36:52
He ido al concesionario [/size2azc5ws8]y le he comentado el problema al mecánico, y me dice que llamara a TRIUMPH para preguntar, me extraña que una anomalía que le pasa a la tiger el no lo sepa, siendo un problema de reprogramación de software como dice pulpi, la semana que entra volveré para ver que me comenta el mecánico.
Un saludo[/quote2azc5ws8]
CONCESIONARIO= MOTOEXPERT ??[/quote2azc5ws8]
He ido al concesionario y le he comentado el problema al mecánico, y me dice que llamara a TRIUMPH para preguntar, me extraña que una anomalía que le pasa a la tiger el no lo sepa, siendo un problema de reprogramación de software como dice pulpi, la semana que entra volveré para ver que me comenta el mecánico.
Un saludo[/quote2azc5ws8]
de k concesionario hablas=???[/quote2azc5ws8]
Hola pulpi como bien dice scaleman es el de Girona MOTOEXPERT y me estraña porque el mecanico tengo oido de que es bueno.
Un saludo
foxblanco
25-10-2009 20:44:30
PULPI
25-10-2009 21:51:10
scaleman
26-10-2009 14:35:33
Pulpi le he puesto el escape abierto Leovince no la he mapeado ya que tengo el problema del medidor de combustible, mi pregunta es ¿ es necesario mapearla ò puede esperar a la revisión que le quedan 4000km.? Noto que antes a 5000 rpm en 6ª 139 km/h y ahora 5500 rpm para la misma velocidad. ¿Qué opinas pulpi?.
Un saludo[/quote3gkpntge]
Pero la velocidad que coges a unas mismas revoluciones no viene dada por el desarrollo???
PULPI
26-10-2009 15:48:58
scaleman
26-10-2009 16:58:55
como bien dices, la velocidad viene dada por el desarrollo, además k el el "sensor de velocidad en LA TIGER está en el EJE DEL CAMBIO, no en la rueda, por lo k el simple desgaste de los neumaticos afecta a la velocidad real, con la leida en el velocimetro, al igual, k también le afecta, el viento de cara, el peso, k transportes, la ropa..etc.e.tc..etc.., en una misma carretera, manteniendo la mismas rpms, hoy te puede marcar una velocidad y mañana otra distinta, dependen siempre de muchos factores...de hecho, como diej hace tiempo, yo en mi "janis" le tengo alargado el desarrollo, la velocidad k marca en el reloj, ES ESACTA CON LA K ME MARCA EL gps, Y TIENE UNA DIFERENCIA DE UNOS 15 km/H, CON LA K MARCABA CON EL DESARROLLO DE SERIE. Me explico, antes, estando de serie, marcaba 140 a 5.500 rpms...(pero en realidad ibas a 130, leido en el gps), ahora voy a las mismas rpms, a 140 de gps, y leo 140 en el marcador, (con el desarrololo cambiado).
... con el desarrollo viejo, cortaba encendido en 6 velocidad, y en el marcador leia 247.... en una salida con Melroid y compañuia, no tenia narices de pasar de 239 Km/h, leidos en el marcador, y en 6 cotando encendido, esos 8 km/h, k se perdieron, los achaco, a k iba con una chaqueta de cordura, y al k el kit de transmisión estaba en las últimas....(lo cuento para k te des cuenta de k la ropa o el estado de los componente te puede hacer variar, hasta 15 kms de velocidad...)[/quote3rjfnqnz]
Aaahhhh!! ahora lo entiendo .![]()
Gracias Pulpi.
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foxblanco
26-10-2009 17:18:11
PULPI
26-10-2009 19:12:25
Bluerider
26-10-2009 21:01:27
PULPI
26-10-2009 21:25:17
scaleman
26-10-2009 22:02:25
foxblanco
27-10-2009 14:36:15
foxblanco...CON 6000 KMS YA LA KIERES CAMBIAR?????, yo k tú me esperaria hasta los 20.000 como poco, como dije en su dia, yo a la mia, le hice una tensada a los 1500kms... y aguantó perfecta hasta los 20.000, a partir de entonces, cada salida, la tenia k repasar....(por eso te digo, k la aguantes hasta los 20.000... otra cosa, es k kieras a provechar el plato y el piñón de origen Y SÓLO CAMBIES LA CADENA..(k es una muy buena opción y baratita....).. pero bueno, tú mismo, cada uno se gasta los € como mejor le place![]()
porcierto, k eso sí, yo soy un pokito pesao, con el tema de la limpiar periodicamente la cadena..(mínimo, un par de veces al año, y por supuesto, cada vez k le cae o pilla lluvia) y lo engrasarla.. una rociadita cada 1000kms como poco....vamos, una vez al mes![]()
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[/quote15cvwkwq]
Pulpi el querer cambiarla era porque yo creía que a partir de los 5.000 ò 6.000 km el tensado de cadena se le tenía que hacer cada salida de 3 ò 400 km y como no dispongo de sitio adecuado, siendo así como tú dices, que aguanta hasta los 20.000 km ò un poco más, el cambio esperara hasta entonces.
Un saludo
PULPI
27-10-2009 15:46:39
foxblanco
27-10-2009 16:31:10
Bluerider
27-10-2009 18:11:39
pues ahora k lo dices... mi janis es modelo 2008, comprada en septiembre del 2007.... y amos, no le he buscado la velocidad máxima todavia.... pero si k he conseguido lo k buscaba, no cortar encendido en 6, como me ocurria hasta ahora.. y de momento con un piñon de 19..y plato de 44, de funcionar funciona, aguanta sin problemas a 2 y más tipo pesado (yo peso + de 90 kg, con traje de romano al completo) + maleta y sin problemas llanea de sobras tanto por puertos de montaña como por nacionales SI K HE DE DEDCIR, k su desarrollo PERFECTO, PARA LA TIGER, OPINO K ES MONTAR UN PIÑON DE 18 Y UN PLATO DE 42. (conseguirás alargar lo suficiente, para no cortar encendido, y mantendrá toda la fuerza...)
[/quotet39g81im]
Pues entonces el problema es otro,.....de este también se habla por los foros internacionales,..........para no alcanzar la velocidad máxima que le permitiría el desarrollo actual, unos 246 km/h, la Tiger corta encendido en 6ª a menos revoluciones de lo que lo hace en las otras marchas, parece ser que lo hace a 9.000 rpm reales, lo cual nos deja una velocidad máxima real de unos 231 km/h. Yo no puedo confirmarlo ni desmentirlo, .......por que en carretera abierta no tengo 00 de llegar al corte en 6ª, 1º que me quiero mucho y 2º necesito el carné para trabajar.
En Alcarrás, se bien que mi Tiger corta justo pasadas las 10.000 rpm de marcador hasta la 4ª marcha, que según parece deben ser unas 500 rpm reales menos, en 5ª se que llego a unas 9.750 de marcador y todavía no corta, pero para comprobar el corte en sexta necesitaría ir a Montmeló o Alcañíz, que ahí si hay recta suficiente para comprobarlo.
Para el uso que yo le doy a la moto, no pienso alargar desarrollo, ni tan siquiera poner 2 dientes más en el plato trasero, prefiero aceleración a velocidad máxima, es más, en Alcarrás debería acortarlo y así poder usar la sexta........... y para usarla por la calle, la única razón que se me ocurre para justificar alargar desarrollo, es que por autovía/autopista el motor vaya más bajo de revoluciones, con un menor consumo y desgaste.
Tampoco olvides, que tu Tiger no está de serie, y entrega un porrón de caballos más, por eso no dudo de tu palabra, y me creo que te aguante el desarrollo que llevas ahora, aunque en aceleración seguro que has perdido.
Bluerider
27-10-2009 18:24:19
le cambiare el kit de trasmisión ya que no esperare a los 30.000km. por el motivo de tener que estar tensando la cadena cada 5.000km. El viernes hablando con Peter en su casa miramos la cadena y con 6.000km flojita la primera tensada, y por el precio que nos cuesta le pondré la misma que tu un 19 de piñon.
Lo dicho gracias y un saludo[/quotebs224qqv]
Hombre Fox......tensar cada 5.000 kms tampoco es tanto suplicio, cambia solo la cadena y pon una de más calidad, aunque seguro que también se estirará cada X kms,..... que el par de la Tiger no perdona.
Tampoco peques de tensar en exceso, que entonces no acabarás nunca y además puedes cargarte el rodamiento exterior, del eje de salida del cambio.
PULPI
27-10-2009 19:43:11
le cambiare el kit de trasmisión ya que no esperare a los 30.000km. por el motivo de tener que estar tensando la cadena cada 5.000km. El viernes hablando con Peter en su casa miramos la cadena y con 6.000km flojita la primera tensada, y por el precio que nos cuesta le pondré la misma que tu un 19 de piñon.
Lo dicho gracias y un saludo[/quotep89cqirq]
Hombre Fox......tensar cada 5.000 kms tampoco es tanto suplicio, cambia solo la cadena y pon una de más calidad, aunque seguro que también se estirará cada X kms,..... que el par de la Tiger no perdona.
Tampoco peques de tensar en exceso, que entonces no acabarás nunca y además puedes cargarte el rodamiento exterior, del eje de salida del cambio.
[/quotep89cqirq]
EFECTIVAMENTE, la cadena ha de tener un juego de unos 3-3,5 cms, desde su parte más bajas, VAMOS DONDE HACE MÁS "BARRIGA" la cadena hacia el basculantge, debes de poder moverla ..unos 3 cms, con el dedo, ESO ES CORRECTO, menos, es demasiado tensada y MÁS ESTA MUY FLOJA.. y ante la duda, es preferible dejarla PELÍN DESTENSADA, antes k excesivamente tensa.. como bien te dice blue, una cadena muy tensada, acaba jodiendo los dientes del piñón y corona Y LO PEOR, EL RETÉN DEL EJE DEL CAMBIO, (vamos donde va alojado el piñon de atake), perdiendo por ahí el aceitito.....![]()
y en cuanto a lo del corte de encendido, TIENES RAZÓN BLUE, a mi también me pasa, en velocidades cortas, alguna vez e rebasado la zona roja, y no he cortado encendido (sobre todo haciendo "welhees"), pero en 6, en cuanto roza las 9.000 corta...
y realmente, con una tiger de serie, como digo, el piñón de 19, lo veo muy largo, yo sigo diciendo k el desarrollo perfecto para la tiger, (para un uso polivalente) es un piñón de 18 delante y un plato de 42 detrás, no pierde aceleración y al contrario, gana estirada. MI JAnis, cierto es k ha perdido algo de patada abajo (pero es k es lo k buscaba), ya k más de una vez , en los pasos por curvas, no podia abrir, ya k el trallazo y cruzada de la rueda trasera eran de ordago, cuando no me levantaba el morro en plena plegada... ahora , al llevar el desarrollo, más largo, me es más "comoda y divertida de llevar, hago el paso por curva más rápido, ya k me permite abrir..e incluso entrar en la plegada, con gas... ya k no "la patada de antes se ha dulcificado" ahora solo me falta el kit de suspensiones y PERFECTA.... por cierto, k el consumo, lo he aumentado, en lugar de rebajarlo..... y tien su por qué
![]()
... soy uno de esos animales de costumbres... en autovias y autopistas, suelo rodar con el marcador a 140.... (ésto con el desarrollo de serie, eran 130 reales) ahora son 140 reales..... por lo k realmente para k se notase la bajada de consumo, deveria de rodar a 130 de marcador (con las consiguientes bajadas de rpms y por lo tanto consumo)... no k ahora voy, como si antes llevase el marcador a 155.....(140 reales)
.... (y lo digo con conciencia, ya k una salida k hicimos por tarrako y k bajó conmigo CARLOSTT, yo iba feliz en mis 140 de marcador y el iba a 155-158 de marcador (en su tiger).... y cuando nos dió por "alegrar la mañana", yo iba 180 de marcador y el a 200...(con el consiguiente AUMENTO DE CONSUMO, k fue el mismo en las 2 motos, llenamos los 2 a la vez) y él la lleva de estricta serie, y yo "tocadita"
..además de k yo llevaba acompañante..(y k peso más k él... total, k janis cargaba unos 60 kg más de peso mínimo...)
Guz
28-10-2009 00:24:54