Indicador de combustible

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foxblanco

03-10-2009 20:23:27

No sé si le ha pasado alguno, yo he notado la semana pasada que lleno el depósito de gasolina y en el indicador del cuadro le faltan dos ò tres rayas para que marque lleno, llevo tres depósitos llenos desde que me di cuenta del fallo y no marca el lleno total.
Un saludo hola

naver

03-10-2009 22:21:51

pues si a mi tambien me pasa,unas veces si otras no,lo peor de todo es que se te enciende la reserva antes de lo que deberia encenderse lo cual puede dar lugar a confusiones lo que si he notado es que pasa cuando llenas el deposito a rebosar.Cuanto te suceda esto y te quedes sin rayas el deposito aun tiene tres litros aunque no hay que fiarse.

NOMAD

04-10-2009 22:14:18

Hola, a mi también me hacía cosillas raras pero lo comenté en el concesionario y le "actualizaron" el software y de momento todo Ok.

Quejaros en el concesionario (más si están en garantía) porque es cuestión de 5 minutos.

Grogorio

04-10-2009 22:23:18

A mi me pasa algo parecido, lleno el deposito y no me marca ninguna linea pero no me marca reserva, ya la he llevado al concesionario y me va a cambiar nose que pieza.

V´sssss

sach

06-10-2009 10:19:44

A mi me ha pasado alguna vez. Lo he solucionado esperando que el Bus Can lea la informacion de los sensores, si ese ruidito que hace a veces. Y de momento todo perfecto.

V´sss...

gorrese

09-10-2009 16:45:02

Eso es un mal de la mayorias de las Tigers,se quita con la computadora pero a veces vuelve.

Grogorio

11-10-2009 18:17:20

Yo pense que era alguna pieza defectuosa.

V´sssss

Topopaco

12-10-2009 01:29:30

A mi me ha pasado alguna vez. Lo he solucionado esperando que el Bus Can lea la informacion de los sensores, si ese ruidito que hace a veces. Y de momento todo perfecto.

V´sss...[/quoteqioyoxe7]

Además hay una actualización del software, que en el concesionario te pondrán si haces una revisión y se lo comentas.

PULPI

15-10-2009 20:05:42

efectivamente, ese problema ocurrió con las primeras unidades, al poco, salió un "parche de software" , k lo solucionaba, una vez te lo instalen has de dejar la moto, 30 minutos encendida, y luego circular, (al principio nO MARCA ABSOLUTAMENTE NADA, al cabo de unos 20-30 minutos de circular, comienza a marcar correctamente el nivel del deposito. REPITO!! 20-30 MINUTOS CIRCULANDO, NO PARADA. tras rellenar el deposito 3 veces, se supone k marca correctamente.. de todas formas os puedo comentar, k a la mia, le hemos puesto el parche 3 veces... de tanto en tanto, se le va "la pelota" y marca lo k le sale de las narices...(la primera vez k le puse el parche, fue tras un fallo de fusibles, k provocó, k el marcador, "marcase erroneamente", la 2º vez, tras reprogramar a escape libre.. el marcador volvió a hacer "el atontao"... y la 3º vez, tras SUFRIR una INUNDACIÓN, en la moto..pues eso, k también se volvió agilipollao.... el resto de veces, a veces, se keda la "bolla" enganchada.. dejo k se gaste el depósito yc unado está la reserva apurada, lo lleno hasta las orejas.. y vuelve a funcionar

por cierto, ESE PARCHE SE PONE EN GARANTIA Y DE POR VIDA gratuito, ESTA COMO "RECALL" de fábrica, no se ha de pagar, pues está en garantia..

Txas

22-10-2009 14:40:33

Que guapo te queda ese Mivv Nomad!

sach

22-10-2009 20:45:58

A mi no me ha vuelto a pasar.

V´sss...

NOMAD

22-10-2009 22:15:54

Que guapo te queda ese Mivv Nomad![/quote3tdjkjv0]

Gracias Txas XX , la verdad es que a mi también me gusta mucho como queda y más como suena )~ , el sonido es más grave sin ser molesto y siempre con el dbkiller puesto. Se lo compré a Pulpi, que lo vendía para colocar otros muy guapos pero al final no cuajó su idea, es un tio majete... hola , acabó colocando otro mivv pero de los bajos que personalmente no me gusta tanto P .

PULPI

22-10-2009 23:08:43

ya te dije, k en su dia, monté ese mivv, simplemente por la estetica k le daba "la cañeria"...luego vino "la caballeria"... y SIN DEB KILLER, EL GENRAL CUSTER Y TORO SENTADO!! lol lol lol lol lol
y la idea, era montar éstos escapes.....pero al final , "el invento no cuajó" y el colega, k me los tenia k traer de USA, .. pues no pudo ser....

foxblanco

25-10-2009 18:38:56

He ido al concesionario y le he comentado el problema al mecánico, y me dice que llamara a TRIUMPH para preguntar, me extraña que una anomalía que le pasa a la tiger el no lo sepa, siendo un problema de reprogramación de software como dice pulpi, la semana que entra volveré para ver que me comenta el mecánico.

Un saludo XX

scaleman

25-10-2009 18:50:06

He ido al concesionario [/size1u0bt4ia]y le he comentado el problema al mecánico, y me dice que llamara a TRIUMPH para preguntar, me extraña que una anomalía que le pasa a la tiger el no lo sepa, siendo un problema de reprogramación de software como dice pulpi, la semana que entra volveré para ver que me comenta el mecánico.

Un saludo XX[/quote1u0bt4ia]
CONCESIONARIO= MOTOEXPERT ??

PULPI

25-10-2009 19:39:08

He ido al concesionario y le he comentado el problema al mecánico, y me dice que llamara a TRIUMPH para preguntar, me extraña que una anomalía que le pasa a la tiger el no lo sepa, siendo un problema de reprogramación de software como dice pulpi, la semana que entra volveré para ver que me comenta el mecánico.

Un saludo XX[/quote2kjq5cdd]

de k concesionario hablas=???

foxblanco

25-10-2009 20:36:52

He ido al concesionario [/size2azc5ws8]y le he comentado el problema al mecánico, y me dice que llamara a TRIUMPH para preguntar, me extraña que una anomalía que le pasa a la tiger el no lo sepa, siendo un problema de reprogramación de software como dice pulpi, la semana que entra volveré para ver que me comenta el mecánico.

Un saludo XX[/quote2azc5ws8]
CONCESIONARIO= MOTOEXPERT ??[/quote2azc5ws8]
He ido al concesionario y le he comentado el problema al mecánico, y me dice que llamara a TRIUMPH para preguntar, me extraña que una anomalía que le pasa a la tiger el no lo sepa, siendo un problema de reprogramación de software como dice pulpi, la semana que entra volveré para ver que me comenta el mecánico.

Un saludo XX[/quote2azc5ws8]

de k concesionario hablas=???[/quote2azc5ws8]

Hola pulpi como bien dice scaleman es el de Girona MOTOEXPERT y me estraña porque el mecanico tengo oido de que es bueno.

Un saludo hola

foxblanco

25-10-2009 20:44:30

Pulpi le he puesto el escape abierto Leovince no la he mapeado ya que tengo el problema del medidor de combustible, mi pregunta es ¿ es necesario mapearla ò puede esperar a la revisión que le quedan 4000km.? Noto que antes a 5000 rpm en 6ª 139 km/h y ahora 5500 rpm para la misma velocidad. ¿Qué opinas pulpi?.


Un saludo XX

PULPI

25-10-2009 21:51:10

lo 1º,
lo del problema del indicador de combustible, k marca lo k le sale de los "00" es un problema común en las primeras unidades de las tiger, como te digo, TRIUMPH, hizo y mandó a los concesionarios, UN PARCHE de software, para solucionarlo. y ese parche existe y lo tiene en todos los concesionarios, el k se tiene k buscar la vida para conseguirlo, SI ES VERDAD K NO LO TIENE (k capaz es de nosaber ni lo k tiene en su casa), es tu mecánico, dile k si tiene dudas, k llame a ITALO .MOTOR de bcn, (los conocerá de sobra, ya k MOTO-EXPERT, también sirven KTM y ITALO.MOTOR, es la misma tienda/concesionario, K "ERIC-MOTOR"(distribuidor de KTM PARA CATALUNYA), (Eric, es el hermano de CRISTIAN, AMBOS DUEÑOS DE ITALO.MOTOR y responsable (Eric) de todo el tema de competición y equipos de Raids. Te digo, k les comentes k ablen con ITALO Y PREGUNTEN por CRISTIAN, él les recordará k ese parche lo tienen en la maquina de software. Y SI NO K LO PIDAN A TRIUMPH ESPAÑA, K PARA ESO "se hacen llamar "concesionario". (perdona k hable así, pero es k me toca MUCHO LOS "00" cuando la "peña/mecánicos/concesionario, pasa de todo" y pretenden k los ·clientes hagan su trabajo" luego a la hora de cobrarte, te lo haran como si te huviesen salvado la vida),
lo 2º,
por el tema del escape, no te agovies, el tema de REPROGRAMAR, ES por el simple hecho de aprovechar la mayor "libertad de expulsar los gases" k te ofrece el escape nuevo "más libre", pero ELLO NO IMPLICA K TENGAS K REPROGRAMAR SÍ O sí, puedes circular trankilamente con la repro, de serie, la moto funcionará perfectamente Y NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA, lo único es k al llevar la "programación" de la Euro 3, ésta, provoca k entre las 4500 y 6000 rpms, INJECTA MENOS COMBUSTIBLE, para buscar una menor emisión de gases, (ya k es en ésta rpms, cuando se toman las mediciones, para homologar un motor), ésto provoca "ése" bache de potencia k notas... con la repro a escape abierto, la injección, manda el combustible de forma LINEAL, eliminando ése bache, (a la vez k también pierde un poco de "patada inicial, entre las 1500 y 2000 rpms, ya k busca una curva de potencia k sea másRECTA Y DIRECTA, en lugar de "escalada", como es la k trae de serie POR CULPA DE LA euro3, (con la repro a escape, empuja en line recta desde las 1000 rpms hasta el corte de encendido), Yo k tú me esperaria hasta k tengas k llevar la moto a la revisión, así aprovechas y k te lo hagan todo de golpe, Y POR EL MISMO PRECIO....

scaleman

26-10-2009 14:35:33

Pulpi le he puesto el escape abierto Leovince no la he mapeado ya que tengo el problema del medidor de combustible, mi pregunta es ¿ es necesario mapearla ò puede esperar a la revisión que le quedan 4000km.? Noto que antes a 5000 rpm en 6ª 139 km/h y ahora 5500 rpm para la misma velocidad. ¿Qué opinas pulpi?.


Un saludo XX[/quote3gkpntge]

-| Pero la velocidad que coges a unas mismas revoluciones no viene dada por el desarrollo??? -|

PULPI

26-10-2009 15:48:58

como bien dices, la velocidad viene dada por el desarrollo, además k el el "sensor de velocidad en LA TIGER está en el EJE DEL CAMBIO, no en la rueda, por lo k el simple desgaste de los neumaticos afecta a la velocidad real, con la leida en el velocimetro, al igual, k también le afecta, el viento de cara, el peso, k transportes, la ropa..etc.e.tc..etc.., en una misma carretera, manteniendo la mismas rpms, hoy te puede marcar una velocidad y mañana otra distinta, dependen siempre de muchos factores...de hecho, como diej hace tiempo, yo en mi "janis" le tengo alargado el desarrollo, la velocidad k marca en el reloj, ES ESACTA CON LA K ME MARCA EL gps, Y TIENE UNA DIFERENCIA DE UNOS 15 km/H, CON LA K MARCABA CON EL DESARROLLO DE SERIE. Me explico, antes, estando de serie, marcaba 140 a 5.500 rpms...(pero en realidad ibas a 130, leido en el gps), ahora voy a las mismas rpms, a 140 de gps, y leo 140 en el marcador, (con el desarrololo cambiado).
... con el desarrollo viejo, cortaba encendido en 6 velocidad, y en el marcador leia 247.... en una salida con Melroid y compañuia, no tenia narices de pasar de 239 Km/h, leidos en el marcador, y en 6 cotando encendido, esos 8 km/h, k se perdieron, los achaco, a k iba con una chaqueta de cordura, y al k el kit de transmisión estaba en las últimas....(lo cuento para k te des cuenta de k la ropa o el estado de los componente te puede hacer variar, hasta 15 kms de velocidad...)

scaleman

26-10-2009 16:58:55

como bien dices, la velocidad viene dada por el desarrollo, además k el el "sensor de velocidad en LA TIGER está en el EJE DEL CAMBIO, no en la rueda, por lo k el simple desgaste de los neumaticos afecta a la velocidad real, con la leida en el velocimetro, al igual, k también le afecta, el viento de cara, el peso, k transportes, la ropa..etc.e.tc..etc.., en una misma carretera, manteniendo la mismas rpms, hoy te puede marcar una velocidad y mañana otra distinta, dependen siempre de muchos factores...de hecho, como diej hace tiempo, yo en mi "janis" le tengo alargado el desarrollo, la velocidad k marca en el reloj, ES ESACTA CON LA K ME MARCA EL gps, Y TIENE UNA DIFERENCIA DE UNOS 15 km/H, CON LA K MARCABA CON EL DESARROLLO DE SERIE. Me explico, antes, estando de serie, marcaba 140 a 5.500 rpms...(pero en realidad ibas a 130, leido en el gps), ahora voy a las mismas rpms, a 140 de gps, y leo 140 en el marcador, (con el desarrololo cambiado).
... con el desarrollo viejo, cortaba encendido en 6 velocidad, y en el marcador leia 247.... en una salida con Melroid y compañuia, no tenia narices de pasar de 239 Km/h, leidos en el marcador, y en 6 cotando encendido, esos 8 km/h, k se perdieron, los achaco, a k iba con una chaqueta de cordura, y al k el kit de transmisión estaba en las últimas....(lo cuento para k te des cuenta de k la ropa o el estado de los componente te puede hacer variar, hasta 15 kms de velocidad...)[/quote3rjfnqnz]

Aaahhhh!! ahora lo entiendo . clap

Gracias Pulpi.
XX XX
XX XX

foxblanco

26-10-2009 17:18:11

Gracias pulpi es lo que pensaba esperar a la revisión de los 10.000km. y de paso le cambiare el kit de trasmisión ya que no esperare a los 30.000km. por el motivo de tener que estar tensando la cadena cada 5.000km. El viernes hablando con Peter en su casa miramos la cadena y con 6.000km flojita la primera tensada, y por el precio que nos cuesta le pondré la misma que tu un 19 de piñon.

Lo dicho gracias y un saludo hola

PULPI

26-10-2009 19:12:25

foxblanco...CON 6000 KMS YA LA KIERES CAMBIAR?????, yo k tú me esperaria hasta los 20.000 como poco, como dije en su dia, yo a la mia, le hice una tensada a los 1500kms... y aguantó perfecta hasta los 20.000, a partir de entonces, cada salida, la tenia k repasar....(por eso te digo, k la aguantes hasta los 20.000... otra cosa, es k kieras a provechar el plato y el piñón de origen Y SÓLO CAMBIES LA CADENA..(k es una muy buena opción y baratita....).. pero bueno, tú mismo, cada uno se gasta los € como mejor le place wink

porcierto, k eso sí, yo soy un pokito pesao, con el tema de la limpiar periodicamente la cadena..(mínimo, un par de veces al año, y por supuesto, cada vez k le cae o pilla lluvia) y lo engrasarla.. una rociadita cada 1000kms como poco....vamos, una vez al mes lol lol lol lol

Bluerider

26-10-2009 21:01:27

Me vais a perdonar que discrepe, pero a no ser que sea un error de los instrumentos, siempre a unas mismas RPM el cuadro te marcará la misma velocidad, da igual si has cambiado el desarrollo, si vas acompañado, si la rueda está gastada, etc.....solo hay una razón para que un día eso varíe........y es que te esté patinando el embrague.

Las RPM se leen en el cigüeñal y la velocidad en el eje de salida del cambio, (no en el piñón de salida ni en la rueda) esa relación es constante para una misma marcha, es decir X vueltas de cigüeñal = Y vueltas del eje de salida.

Otra cosa, es que al cambiar el desarrollo, alargandolo un 5,6%, luego practicamente coincida la velocidad leida, con la velocidad real tomada con un GPS, ya que el velocímetro tiene un error a posta del +6%.

Si aceptais un consejo..... y ya estoy hablando demasiado,.......... cuidado con alargar demasiado el desarrollo en las Tiger 2008/2009, la sexta os va a quedar demasiado larga y solo servirá para llanear, las primeras Tiger llevaban una sexta bastante corta, igual a la de la Speed triple y la Sprint, es decir 29/27 los piñones de la sexta, contra un 28/28 que llevan las actuales Tiger, lo que da una velocidad real a 9540 rpm de 245 km/h contra los 229 de las que llevan la sexta corta.......¿que como lo se?...... navego mucho por la red, buscando temas técnicos sobre nuestra moto.

hola

PULPI

26-10-2009 21:25:17

pues ahora k lo dices... mi janis es modelo 2008, comprada en septiembre del 2007.... y amos, no le he buscado la velocidad máxima todavia.... pero si k he conseguido lo k buscaba, no cortar encendido en 6, como me ocurria hasta ahora.. y de momento con un piñon de 19..y plato de 44, de funcionar funciona, aguanta sin problemas a 2 y más tipo pesado (yo peso + de 90 kg, con traje de romano al completo) + maleta y sin problemas llanea de sobras tanto por puertos de montaña como por nacionales SI K HE DE DEDCIR, k su desarrollo PERFECTO, PARA LA TIGER, OPINO K ES MONTAR UN PIÑON DE 18 Y UN PLATO DE 42. (conseguirás alargar lo suficiente, para no cortar encendido, y mantendrá toda la fuerza...)

como te digo, de momento lo más k le he pedido a jannis con 2, la puse a 220 reales y le kedaba puño... y alegria para seguir....pero las cicunstancias no lo aconsejaban . (carretera húmeda... las 2 de la madrugada....y ... $ $ $ )

scaleman

26-10-2009 22:02:25

Bluerider
Me vais a perdonar que discrepe, pero a no ser que sea un error de los instrumentos, siempre a unas mismas RPM el cuadro te marcará la misma velocidad, da igual si has cambiado el desarrollo, si vas acompañado, si la rueda está gastada, etc.....solo hay una razón para que un día eso varíe........y es que te esté patinando el embrague.

Las RPM se leen en el cigüeñal y la velocidad en el eje de salida del cambio, (no en el piñón de salida ni en la rueda) esa relación es constante para una misma marcha, es decir X vueltas de cigüeñal = Y vueltas del eje de salida.

PULPI
como bien dices, la velocidad viene dada por el desarrollo, además k el el "sensor de velocidad en LA TIGER está en el EJE DEL CAMBIO, no en la rueda, por lo k el simple desgaste de los neumaticos afecta a la velocidad real, con la leida en el velocimetro, al igual, k también le afecta, el viento de cara, el peso, k transportes, la ropa..etc.e.tc..etc.., en una misma carretera, manteniendo la mismas rpms, hoy te puede marcar una velocidad y mañana otra distinta, dependen siempre de muchos factores...[/colorr9evqziz]

Uffff..!!! ahora hay dos opiniones...... -| -|



XX XX XX XX XX

foxblanco

27-10-2009 14:36:15

foxblanco...CON 6000 KMS YA LA KIERES CAMBIAR?????, yo k tú me esperaria hasta los 20.000 como poco, como dije en su dia, yo a la mia, le hice una tensada a los 1500kms... y aguantó perfecta hasta los 20.000, a partir de entonces, cada salida, la tenia k repasar....(por eso te digo, k la aguantes hasta los 20.000... otra cosa, es k kieras a provechar el plato y el piñón de origen Y SÓLO CAMBIES LA CADENA..(k es una muy buena opción y baratita....).. pero bueno, tú mismo, cada uno se gasta los € como mejor le place wink

porcierto, k eso sí, yo soy un pokito pesao, con el tema de la limpiar periodicamente la cadena..(mínimo, un par de veces al año, y por supuesto, cada vez k le cae o pilla lluvia) y lo engrasarla.. una rociadita cada 1000kms como poco....vamos, una vez al mes lol lol lol lol[/quote15cvwkwq]



Pulpi el querer cambiarla era porque yo creía que a partir de los 5.000 ò 6.000 km el tensado de cadena se le tenía que hacer cada salida de 3 ò 400 km y como no dispongo de sitio adecuado, siendo así como tú dices, que aguanta hasta los 20.000 km ò un poco más, el cambio esperara hasta entonces.

Un saludo XX

PULPI

27-10-2009 15:46:39

chico, k para tensar la cadena se necesitan 3 minutos de tu tiempo, una llave de 17, (k vienen en tus herramientas de la moto) y una llaver fija del 11-12, na más..(la 17, para aflojar la tuerca del eje, y las fijas, para los tornillos del tensor de cadena, y si tienes "caballete central", en la moto, se hace en 1 minuto, si no llevas el "caballete" y sólo tienes la "pata de cabra",que trae de serie, se hace en 2 minutos... Y LO PUEDES HACER EN LA P..A CALLE, NO HAY K IR A NINGÚN TALLER NI NADA POR EL ESTILO!!!

foxblanco

27-10-2009 16:31:10

OK Pulpi ¡el problema es que no aburguesamos demasiado!
Por cierto te queria comentar, la semana pasada fuimos Andorra y comida en Sant Joan Fumat, no esta mal, me acorde de ti ya que tu sabes dónde comer bien por esa zona la próxima te lo comentare.

XX

Bluerider

27-10-2009 18:11:39

pues ahora k lo dices... mi janis es modelo 2008, comprada en septiembre del 2007.... y amos, no le he buscado la velocidad máxima todavia.... pero si k he conseguido lo k buscaba, no cortar encendido en 6, como me ocurria hasta ahora.. y de momento con un piñon de 19..y plato de 44, de funcionar funciona, aguanta sin problemas a 2 y más tipo pesado (yo peso + de 90 kg, con traje de romano al completo) + maleta y sin problemas llanea de sobras tanto por puertos de montaña como por nacionales SI K HE DE DEDCIR, k su desarrollo PERFECTO, PARA LA TIGER, OPINO K ES MONTAR UN PIÑON DE 18 Y UN PLATO DE 42. (conseguirás alargar lo suficiente, para no cortar encendido, y mantendrá toda la fuerza...)
[/quotet39g81im]

Pues entonces el problema es otro,.....de este también se habla por los foros internacionales,..........para no alcanzar la velocidad máxima que le permitiría el desarrollo actual, unos 246 km/h, la Tiger corta encendido en 6ª a menos revoluciones de lo que lo hace en las otras marchas, parece ser que lo hace a 9.000 rpm reales, lo cual nos deja una velocidad máxima real de unos 231 km/h. Yo no puedo confirmarlo ni desmentirlo, .......por que en carretera abierta no tengo 00 de llegar al corte en 6ª, 1º que me quiero mucho y 2º necesito el carné para trabajar.

En Alcarrás, se bien que mi Tiger corta justo pasadas las 10.000 rpm de marcador hasta la 4ª marcha, que según parece deben ser unas 500 rpm reales menos, en 5ª se que llego a unas 9.750 de marcador y todavía no corta, pero para comprobar el corte en sexta necesitaría ir a Montmeló o Alcañíz, que ahí si hay recta suficiente para comprobarlo.

Para el uso que yo le doy a la moto, no pienso alargar desarrollo, ni tan siquiera poner 2 dientes más en el plato trasero, prefiero aceleración a velocidad máxima, es más, en Alcarrás debería acortarlo y así poder usar la sexta........... y para usarla por la calle, la única razón que se me ocurre para justificar alargar desarrollo, es que por autovía/autopista el motor vaya más bajo de revoluciones, con un menor consumo y desgaste.

Tampoco olvides, que tu Tiger no está de serie, y entrega un porrón de caballos más, por eso no dudo de tu palabra, y me creo que te aguante el desarrollo que llevas ahora, aunque en aceleración seguro que has perdido.

hola

Bluerider

27-10-2009 18:24:19

le cambiare el kit de trasmisión ya que no esperare a los 30.000km. por el motivo de tener que estar tensando la cadena cada 5.000km. El viernes hablando con Peter en su casa miramos la cadena y con 6.000km flojita la primera tensada, y por el precio que nos cuesta le pondré la misma que tu un 19 de piñon.

Lo dicho gracias y un saludo hola[/quotebs224qqv]

Hombre Fox......tensar cada 5.000 kms tampoco es tanto suplicio, cambia solo la cadena y pon una de más calidad, aunque seguro que también se estirará cada X kms,..... que el par de la Tiger no perdona.

Tampoco peques de tensar en exceso, que entonces no acabarás nunca y además puedes cargarte el rodamiento exterior, del eje de salida del cambio.

hola

PULPI

27-10-2009 19:43:11

le cambiare el kit de trasmisión ya que no esperare a los 30.000km. por el motivo de tener que estar tensando la cadena cada 5.000km. El viernes hablando con Peter en su casa miramos la cadena y con 6.000km flojita la primera tensada, y por el precio que nos cuesta le pondré la misma que tu un 19 de piñon.

Lo dicho gracias y un saludo hola[/quotep89cqirq]

Hombre Fox......tensar cada 5.000 kms tampoco es tanto suplicio, cambia solo la cadena y pon una de más calidad, aunque seguro que también se estirará cada X kms,..... que el par de la Tiger no perdona.

Tampoco peques de tensar en exceso, que entonces no acabarás nunca y además puedes cargarte el rodamiento exterior, del eje de salida del cambio.

hola[/quotep89cqirq]
EFECTIVAMENTE, la cadena ha de tener un juego de unos 3-3,5 cms, desde su parte más bajas, VAMOS DONDE HACE MÁS "BARRIGA" la cadena hacia el basculantge, debes de poder moverla ..unos 3 cms, con el dedo, ESO ES CORRECTO, menos, es demasiado tensada y MÁS ESTA MUY FLOJA.. y ante la duda, es preferible dejarla PELÍN DESTENSADA, antes k excesivamente tensa.. como bien te dice blue, una cadena muy tensada, acaba jodiendo los dientes del piñón y corona Y LO PEOR, EL RETÉN DEL EJE DEL CAMBIO, (vamos donde va alojado el piñon de atake), perdiendo por ahí el aceitito..... wink

y en cuanto a lo del corte de encendido, TIENES RAZÓN BLUE, a mi también me pasa, en velocidades cortas, alguna vez e rebasado la zona roja, y no he cortado encendido (sobre todo haciendo "welhees"), pero en 6, en cuanto roza las 9.000 corta...

y realmente, con una tiger de serie, como digo, el piñón de 19, lo veo muy largo, yo sigo diciendo k el desarrollo perfecto para la tiger, (para un uso polivalente) es un piñón de 18 delante y un plato de 42 detrás, no pierde aceleración y al contrario, gana estirada. MI JAnis, cierto es k ha perdido algo de patada abajo (pero es k es lo k buscaba), ya k más de una vez , en los pasos por curvas, no podia abrir, ya k el trallazo y cruzada de la rueda trasera eran de ordago, cuando no me levantaba el morro en plena plegada... ahora , al llevar el desarrollo, más largo, me es más "comoda y divertida de llevar, hago el paso por curva más rápido, ya k me permite abrir..e incluso entrar en la plegada, con gas... ya k no "la patada de antes se ha dulcificado" ahora solo me falta el kit de suspensiones y PERFECTA.... por cierto, k el consumo, lo he aumentado D , en lugar de rebajarlo..... y tien su por qué lol lol ... soy uno de esos animales de costumbres... en autovias y autopistas, suelo rodar con el marcador a 140.... (ésto con el desarrollo de serie, eran 130 reales) ahora son 140 reales..... por lo k realmente para k se notase la bajada de consumo, deveria de rodar a 130 de marcador (con las consiguientes bajadas de rpms y por lo tanto consumo)... no k ahora voy, como si antes llevase el marcador a 155.....(140 reales) P .... (y lo digo con conciencia, ya k una salida k hicimos por tarrako y k bajó conmigo CARLOSTT, yo iba feliz en mis 140 de marcador y el iba a 155-158 de marcador (en su tiger).... y cuando nos dió por "alegrar la mañana", yo iba 180 de marcador y el a 200...(con el consiguiente AUMENTO DE CONSUMO, k fue el mismo en las 2 motos, llenamos los 2 a la vez) y él la lleva de estricta serie, y yo "tocadita" D ..además de k yo llevaba acompañante..(y k peso más k él... total, k janis cargaba unos 60 kg más de peso mínimo...)

Guz

28-10-2009 00:24:54

A mi me ha pasado hoy justamente. He llenado el deposito a full y ha marcado lleno el indicador, al rato bajan dos rayas de golpe y me he extrañado porque acababa de repostar. El caso es que paro y el tanque está lleno pero no marca esas dos rayas. No me había pasado nunca.