Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36180
scaleman
03-10-2009 15:08:06
Metroid
03-10-2009 16:08:03
daytona675
03-10-2009 21:47:04
Jaume
03-10-2009 22:59:14
y porque se inventan cosas?? [/quote2uhjky0z]
para que las pagues aunque no sirvan de nada.
Ricard
03-10-2009 23:04:30
Mencey
04-10-2009 11:35:39
De eso nada, te puedo asegurar que pierde tracción si le abres con ganas [/quote1nz80by2]
la rueda delantera pierdes traccion y se levanta, nada mas darle un golpe de gas en 1º.
Sigo prefiriendo la 955, a una gs1200 o incluso la 1050
Ricard
04-10-2009 20:34:28
Metroid
04-10-2009 21:26:31
jaumet, los que se inventan cosas son los de bmwmotos no los de Triumph
No entiendo como pueden comparar una 1200GS con una Tiger 1050 no es el mismo tipo de moto ni de coña.
Yo me quedaría con la GS1200 de todas todas[/color6tgz5ata]
Eso si, si comparáramos la GS1200 con la Tiger 955i otro gallo cantaría.
Me quedo con la Tiger 955i sin dudarlo[/quote6tgz5ata]
Traidor
Metroid
04-10-2009 21:27:42
De eso nada, te puedo asegurar que pierde tracción si le abres con ganas [/quote3i7eax6s]
la rueda delantera pierdes traccion y se levanta, nada mas darle un golpe de gas en 1º.[/color3i7eax6s]
Sigo prefiriendo la 955, a una gs1200 o incluso la 1050[/quote3i7eax6s]
Con el amortiguador en condiciones aguanta mejor el tiron y se resiste a despegar del suelo más que con el de serie
hijarano
04-10-2009 23:03:37
jaumet, los que se inventan cosas son los de bmwmotos no los de Triumph
No entiendo como pueden comparar una 1200GS con una Tiger 1050 no es el mismo tipo de moto ni de coña.
Yo me quedaría con la GS1200 de todas todas
Eso si, si comparáramos la GS1200 con la Tiger 955i otro gallo cantaría.
Me quedo con la Tiger 955i sin dudarlo[/quote78yuty7j]
me tengo que comprar una tiger
me tengo que comprar una tiger
me tengo que comprar una tiger
me tengo que comprar una tiger
me tengo que comprar una tiger
me tengo que comprar una tiger
me tengo que comprar una tiger
me tengo que comprar una tiger
scaleman
06-10-2009 08:19:35
Metroid
06-10-2009 08:30:13
Pues el "Gory" del foro BMWMOTOS dice que ya ha tenido 2 Tigers y que llevaban limitador de traccion.!!!
No sera que este chico fuma cosas raras....... [/quote17ay5j8s]
Pues va ser que si fuma cosas raras el control de tracción lo lleva el piloto incorporado, si ves que derrapa cortas gas y en paz
sach
06-10-2009 10:04:23
carlesTT
06-10-2009 10:08:39
sach
06-10-2009 10:47:39
carlesTT
06-10-2009 11:18:06
A parte que no consigo entender un limitador sin sensores que detecten que la rueda trasera patina respecto a la delantera.
V´sss...[/quoteuirfdfmp]
A mi me parece que lo que quiere decir el Gory es que en marchas cortas el CDI tiene fijada otra curva de encendido o de inyeccion que suaviza la entrega(?) como las primeras zzr1400 o justo al reves que una Vsrom 1000 para no putear al neumatico mixto
a mas de 200km/h.Pero el tio alucina...
sach
06-10-2009 11:22:26
Metroid
06-10-2009 12:40:40
carlesTT
06-10-2009 13:00:55
anlord
08-10-2009 17:50:52
carlesTT
08-10-2009 18:19:35
3mejor
08-10-2009 19:28:42
sach
08-10-2009 19:38:44
Haber, yo he hablado con Gory en varias ocasiones en el foro bmwmotos, cuando yo tenía mi 1150 GS. Os puedo decir que entender sí que entiende de motos y sus GS las tenía bien preparaditas, es muy conocido en el foro, lleva años interviniendo en él y sé que después de las GS se pasó a las Tiger 1050 y les convenció igual o más que a nosotros y más las GS de BMW. Las defiende a capa y espada. Es más, montó un concesionario Triumph y me imagino que conocerá bastante las Triumph. No sé si fuma o no, tampoco lo voy a criticar por eso. Más de uno de este foro fuma tabaco aliñao y no por eso se dicen chalauras. En fin, y si no, que intervenga él y lo explique bien eso del SENSOR de tracción. Sin mal rollito, ¿eh? sólo digo que para mi tiene mi respeto porque no acaba de llegar a esto de las motos precisamente. V´sss[/quote256q1psh]
Es que me resulta muy curioso, porque he hablado directamente con el concesionario y no saben nada.
V´sss...
carlesTT
09-10-2009 01:09:41
3mejor
09-10-2009 09:19:03
Pos bueno....3mejor si tengo que rectificar,rectificar es de sabios!! pero no veas que jarra de agua fria!!! antes de seguir tocando el tema lo mejor es documentarme muy mucho,y entonces seguiremos hablando.Me cagoooooo en tooooooooooooooooo!!!!!!!!!! [/quote3ecddenb]
No te preocupes carlesTT, de hecho todavía no podemos decir categoricamente que "Gory" tenga razón, eso quien nos lo podría decir sería Triumph España que ya lee el foro y de hecho interviene ya en algunas ocasiones. Mi intervención sólo ha sido para aclarar que Gory sabe de motos y conoce las Triumph porque ha tenido además un concesionario. Este foro es libre para decir lo que piensas y no quiero ser yo el que te pegue un corte. Perdona, no era mi intención.
carlesTT
09-10-2009 09:33:53
PULPI
09-10-2009 12:11:45
sach
09-10-2009 14:11:34
scaleman
10-10-2009 10:42:58
Haber, yo he hablado con Gory en varias ocasiones en el foro bmwmotos, cuando yo tenía mi 1150 GS. Os puedo decir que entender sí que entiende de motos y sus GS las tenía bien preparaditas, es muy conocido en el foro, lleva años interviniendo en él y sé que después de las GS se pasó a las Tiger 1050 y les convenció igual o más que a nosotros y más las GS de BMW. Las defiende a capa y espada. Es más, montó un concesionario Triumph y me imagino que conocerá bastante las Triumph. No sé si fuma o no, tampoco lo voy a criticar por eso. Más de uno de este foro fuma tabaco aliñao y no por eso se dicen chalauras. En fin, y si no, que intervenga él y lo explique bien eso del SENSOR de tracción. Sin mal rollito, ¿eh? sólo digo que para mi tiene mi respeto porque no acaba de llegar a esto de las motos precisamente. V´sss[/quote1s75rtwm]
Hola 3mejor,
pues estaria bien que pudieras contactar con Gory y haber si nos pudiese aclarar este tema desde su punto de vista ya que segun dices a parte de usarlas las vende..
Lo de fumar solo era para hacer un poco de broma si ninguna mala intención..
Saludoss....
Mencey
11-10-2009 23:42:56
javiluneda
12-10-2009 14:17:03
Mencey
12-10-2009 20:47:57
, no es lo mismo un limitador de potencia en ciertas velocidades que un control de tracción.
Vss[/quote2swr8anc]
ni mas ni menos
hijarano
12-10-2009 21:07:03
No sé si lo tiene o no, pero desde luego no es lo mismo un limitador de potencia en ciertas velocidades que un control de tracción.
Como comenta algún compañero algunas motos gordas lo tienen, de hecho en alguna incluso se podía engañar al CDI para que diese toda la potencia. Por ejemplo la Vstrom 1000 estaba capada en todas las velocidades excepto la 4ª, entonces habia un método, está en club vstrom, por el cual lacentralita pensaba que iba siempre en 4ª. La de un colega llegaba a 235km/h con dos.
Vss[/quote32z0f1lf]
si no recuerdo mal era un aparato enchufado a la centralita
CHAUS-11
12-10-2009 21:12:43
No sé si lo tiene o no, pero desde luego no es lo mismo un limitador de potencia en ciertas velocidades que un control de tracción.
Como comenta algún compañero algunas motos gordas lo tienen, de hecho en alguna incluso se podía engañar al CDI para que diese toda la potencia. Por ejemplo la Vstrom 1000 estaba capada en todas las velocidades excepto la 4ª, entonces habia un método, está en club vstrom, por el cual lacentralita pensaba que iba siempre en 4ª. La de un colega llegaba a 235km/h con dos.
Vss[/quote311deq0e]
si no recuerdo mal era un aparato enchufado a la centralita[/quote311deq0e]
Un "aparato" enchufado en una Vstrom...una plancha?
Mencey
12-10-2009 21:16:16
PULPI
12-10-2009 21:45:13
hijarano
12-10-2009 21:48:35
Un "aparato" enchufado en una Vstrom...una plancha?[/quote2c5w5f3z]
podria ser, el tito jumfry nos lo aclarará que creo que lo llevaba en su ex y planchaba muy bien
hijarano
12-10-2009 21:49:36
y si esta enchufada en un armario, seria una muebleuve[/quote1wfdufd8]
a cualquier cosa la llaman moto
Metroid
13-10-2009 09:49:32
Haber, yo he hablado con Gory en varias ocasiones en el foro bmwmotos, cuando yo tenía mi 1150 GS. Os puedo decir que entender sí que entiende de motos y sus GS las tenía bien preparaditas, es muy conocido en el foro, lleva años interviniendo en él y sé que después de las GS se pasó a las Tiger 1050 y les convenció igual o más que a nosotros y más las GS de BMW. Las defiende a capa y espada. Es más, montó un concesionario Triumph y me imagino que conocerá bastante las Triumph. No sé si fuma o no, tampoco lo voy a criticar por eso. Más de uno de este foro fuma tabaco aliñao y no por eso se dicen chalauras. En fin, y si no, que intervenga él y lo explique bien eso del SENSOR de tracción. Sin mal rollito, ¿eh? sólo digo que para mi tiene mi respeto porque no acaba de llegar a esto de las motos precisamente. V´sss[/quote9cjxf9ad]
Hola 3mejor,
pues estaria bien que pudieras contactar con Gory y haber si nos pudiese aclarar este tema desde su punto de vista ya que segun dices a parte de usarlas las vende..
Lo de fumar solo era para hacer un poco de broma si ninguna mala intención..
Saludoss....[/quote9cjxf9ad]
Que reine la paz nadie dice que no sepa lo que dice, yo por mi parte solo digo que la rueda trasera de la mia no va retenida por nada y que cuando abres gas a derrepar, levantar..... por eso la teoria de Gory no se sostiene, no se a lo que se referira, pero desde luego no surte efecto. Bueno si alguien se entera exactamente ya dirá
PULPI
13-10-2009 10:08:42
Mencey
13-10-2009 16:02:00
carlesTT
13-10-2009 16:09:18
Rocketman
13-10-2009 16:26:00
PULPI
13-10-2009 18:19:48
A mi me gustaria saber si en un banco de rodillos a 9000rpms da los mismos caballos
en 1ª en2ª en3ª en4ª en5ª y en 6ª y tambien el valor maximo kgm de par(que no me lo se) es identico en cualquier marcha!! El que lo sepa con certeza es el "master" del foro!!!!!!!!! y asi volvere a dormir en paz cada noche, arf! arf! arf!
[/quote29pkf7ji]
Carlos, normalmente, la potencia máxima siempre se mide en 6º velocidad, y tras mantener durante unos segundos, el motor girando en 4000 rpm, es entonces cuando se abre a saco, el puño hasta el corte de encendido, (ésto se repite durante 3 mediciones), lo de las 3 mediciones es para asegurar, k la "programación" es la correcta, ya k como comprenderás, de la 1º medición a la 3º, la temperatura del motor a variado a más, si la mezcla (aire gasolina, injectada por el "programa", no es la correcta, dará mediciones "diferentes " e incluso, dará menos potencia, contra más caliente esté el motor.) Como te digo, ésto se hace para ir descartando "programas" y kedarte con el k mejpor rendimiento te dá al motor..(con esas condiciones atmosféricas....(todos sabemos, k la potencia varia y no será la misma, midiendo en "mataró" a nivel del mar y con 23º de temperatura y un 80% de humedad... k hacer la misma medicion con la misma moto, en "Huesca", a 1800 metros de altitud, con 30º de temperatura y un 30% de humedad.... )
Topopaco
13-10-2009 23:53:20
A mi me gustaria saber si en un banco de rodillos a 9000rpms da los mismos caballos
en 1ª en2ª en3ª en4ª en5ª y en 6ª y tambien el valor maximo kgm de par(que no me lo se) es identico en cualquier marcha!! El que lo sepa con certeza es el "master" del foro!!!!!!!!! y asi volvere a dormir en paz cada noche, arf! arf! arf!
[/quote3v8wzmzn]
Carlos, normalmente, la potencia máxima siempre se mide en 6º velocidad, y tras mantener durante unos segundos, el motor girando en 4000 rpm, es entonces cuando se abre a saco, el puño hasta el corte de encendido, (ésto se repite durante 3 mediciones), lo de las 3 mediciones es para asegurar, k la "programación" es la correcta, ya k como comprenderás, de la 1º medición a la 3º, la temperatura del motor a variado a más, si la mezcla (aire gasolina, injectada por el "programa", no es la correcta, dará mediciones "diferentes " e incluso, dará menos potencia, contra más caliente esté el motor.) Como te digo, ésto se hace para ir descartando "programas" y kedarte con el k mejpor rendimiento te dá al motor..(con esas condiciones atmosféricas....(todos sabemos, k la potencia varia y no será la misma, midiendo en "mataró" a nivel del mar y con 23º de temperatura y un 80% de humedad... k hacer la misma medicion con la misma moto, en "Huesca", a 1800 metros de altitud, con 30º de temperatura y un 30% de humedad.... )[/quote3v8wzmzn]
Aparte de lo que te comenta Pulpi, que es correcto y no tengo nada que objetar, te respondo a tus dudas en cuanto a la potencia y par según la marcha que lleves engranada.
En un banco de rodillos como dices, varía la potencia si se mide en 1ª, 2ª, 3ª o cualquier otra marcha, siempre que la potencia y par se mide a la rueda, también es diferente la medida de potencia y par si cambias el desarrollo, peeeero la potencia y par del motor siempre serán los mismos, por eso las pruebas se hacen en 6ª tal y como te dice Pulpi, entonces la máquina o banco de potencia hace los cálculos según el tipo de motor, cilindros, cilindrada, desarrollo y medida del neumático, todos esos datos hay que ponerlos para que la medición sea correcta, de lo contrario nos estará engañando en la medición.
¿Alguna duda mas?
Por cierto, para no desviarme del tema en cuestión, que yo sepa ningún motor de Triumph 1.050 lleva ningún tipo de limitación, ni de potencia ni de par, si que lo lleva la Rocket III, creo que en la primera y/o segunda velocidad.
carlesTT
14-10-2009 00:00:12
scaleman
18-10-2009 22:30:20
PULPI
18-10-2009 22:39:21
Jaume
18-10-2009 22:41:03
PULPI
18-10-2009 22:45:14
1000 euracos, eso es un ohlins o un wp pata negra, que le den por culo a la electronica [/quote393ebapw]
NO, SI POR LO dE LA ELeCTRONICA-..k les den,PERO ES K he ESTADO NAVEGANDO POR EL RESTO DE LA PÁGINA y mirando lo k tiene....y la verdad es k....hay cositas
ranger
18-10-2009 23:11:03
Metroid
20-10-2009 09:26:38