bache de potencia entre 2500 y 3000 rev/min tt 600

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36170

tinin

03-10-2009 00:07:03

Hola a todos soy nuevo en el foro, me llamo Tino ya llevo un tiempito por aqui (pero solo leia) tengo mi moto en el taller porque da tirones entre 2500 y 3000 vueltas, y no saben de que puede ser revisaron todo y aparentemente no hay fallos... Es una tt 600 tetracilindrica.. Alguien sabe a que puede deberse?
Puede que sea por el escape? Tiene un leo vince, y la cartografia para escape deportivo.. ¿Es posible ponerle la cartografia de una speed four, por ejemplo, para probar si se soluciona los tirones, o no es factible?
una ayudita please.. Gracias y un saludo a todos

Topopaco

03-10-2009 00:15:25

¿Cuantos kilómetros lleva el kit de transmisión?, es decir la cadena, piñón y corona.

Es posible que le lleves destensada, que la revisen, es lo mas rápido.

Otra cosa sería hacerle al motor una adaptación en la inyección, en el taller/concesionario deberían saber como hacerlo, ademas de re-programar de nuevo con el programa que le corresponda, aunque sea el mismo que llevas ahora, a veces la electrónica comete fallos.

Davidaytor

03-10-2009 00:16:24

Paco,yo lo que creo es que le sobra un cilindro....... P

Topopaco

03-10-2009 00:21:48

Paco,yo lo que creo es que le sobra un cilindro....... P[/quote3fonz6df]

Si, también puede ser. D D D

tinin

03-10-2009 00:41:11

¿Cuantos kilómetros lleva el kit de transmisión?, es decir la cadena, piñón y corona.

Es posible que le lleves destensada, que la revisen, es lo mas rápido.

Otra cosa sería hacerle al motor una adaptación en la inyección, en el taller/concesionario deberían saber como hacerlo, ademas de re-programar de nuevo con el programa que le corresponda, aunque sea el mismo que llevas ahora, a veces la electrónica comete fallos.[/quote29isqltp]

La cadena esta bien tensada.. Y ya le pusieron de nuevo la cartografia que le corresponde..

tinin

03-10-2009 00:41:59

Paco,yo lo que creo es que le sobra un cilindro....... P[/quote38msjvi9]

Si, también puede ser. D D D[/quote38msjvi9]

¿Porque decis que sobra un cilindro?

Buzzer

03-10-2009 02:00:06

sera porque los 3 pistones le hace a la moto mas radical y mas nerviosa. yo he tenido la daytona 600i con el mismo motor que la tuya y de la 600i a la 675 van un par de mundos!!!
Saludos!!!!

Topopaco

03-10-2009 08:50:08

¿Cuantos kilómetros lleva el kit de transmisión?, es decir la cadena, piñón y corona.

Es posible que le lleves destensada, que la revisen, es lo mas rápido.

Otra cosa sería hacerle al motor una adaptación en la inyección, en el taller/concesionario deberían saber como hacerlo[/color4xkz70no], ademas de re-programar de nuevo con el programa que le corresponda, aunque sea el mismo que llevas ahora, a veces la electrónica comete fallos.[/quote4xkz70no]

La cadena esta bien tensada.. Y ya le pusieron de nuevo la cartografia que le corresponde..[/quote4xkz70no]

Pues entonces solo le queda que hagan una adaptación, pasate por el taller para que la hagan o te digan como hacerla, es posible que mejore.[/color4xkz70no]

Paco,yo lo que creo es que le sobra un cilindro....... P[/quote4xkz70no]

Si, también puede ser. D D D[/quote4xkz70no]

¿Porque decis que sobra un cilindro?[/quote4xkz70no]

Es solo una broma, no nos hagas mucho caso. nuts nuts nuts

tinin

03-10-2009 09:13:55

Podriais explicarme en que consiste la adaptación porque en el taller me dicen que no tiene fallos y que no saben porque da esos tirones...
Gracias

Topopaco

03-10-2009 14:36:52

Pues para hacer la adaptación en la TT600, se tienen que dar unas condiciones concretas, no recuerdo ahora mismo con exactitud, pero había que calentar hasta una temperatura el motor, dar un golpe de gas y dejar pasar 30 segundos, dar otro golpe de gas y esperar otros 30 segundos y dar un ultimo golpe de gas, pero para ello previamente hay que borrar con la maquinita la adaptación que lleve ahora mismo y volver a reprogramar con el programa que llevas para que retome datos nuevos, en principio el programa que llevas parece ser el correcto, pero eso no quiere decir que este correctamente instalado o que no tenga ningún fallo, por lo que la reprogramación se hace imprescindible para hacer este proceso.

La adaptación es un proceso en el que la centralita toma datos de las sondas y ajusta la relación aire/gasolina de la mezcla a las condiciones de ese momento, a partir de hay se va autoajustando, con ese proceso toma los valores y empiezan los cálculos, todo eso lo hace la centralita, pero hay que decirle con la adaptación que tiene que tomar esos datos.

No se si me explico bien, pero por lo que comentas, lo mejor es que pases por el taller, que aunque no tenga ningún fallo o no le de ningún error, no quiere decir que funcione correctamente, toda esta información la debe tener el taller, si no la tiene, pues que se informe, que creo no le costará mucho.

tinin

03-10-2009 18:22:06

Pues para hacer la adaptación en la TT600, se tienen que dar unas condiciones concretas, no recuerdo ahora mismo con exactitud, pero había que calentar hasta una temperatura el motor, dar un golpe de gas y dejar pasar 30 segundos, dar otro golpe de gas y esperar otros 30 segundos y dar un ultimo golpe de gas, pero para ello previamente hay que borrar con la maquinita la adaptación que lleve ahora mismo y volver a reprogramar con el programa que llevas para que retome datos nuevos, en principio el programa que llevas parece ser el correcto, pero eso no quiere decir que este correctamente instalado o que no tenga ningún fallo, por lo que la reprogramación se hace imprescindible para hacer este proceso.

La adaptación es un proceso en el que la centralita toma datos de las sondas y ajusta la relación aire/gasolina de la mezcla a las condiciones de ese momento, a partir de hay se va autoajustando, con ese proceso toma los valores y empiezan los cálculos, todo eso lo hace la centralita, pero hay que decirle con la adaptación que tiene que tomar esos datos.

No se si me explico bien, pero por lo que comentas, lo mejor es que pases por el taller, que aunque no tenga ningún fallo o no le de ningún error, no quiere decir que funcione correctamente, toda esta información la debe tener el taller, si no la tiene, pues que se informe, que creo no le costará mucho.[/quote2eovucn1]

Muchas gracias le voy a comentar esto al del taller.. La moto esta en el taller.. En la triumph, pero parece que les esta dando bastante guerra
me comentó el mecanico que estaba pendiente de unos valores de resistencia del sensor de acelerador , me parece, y tambien ha preguntado si se podia introducir una cartografia de otra moto, por ejemplo la de la speed four (pendiente de respuesta el lunes) (esto lo leí yo en este foro y se lo comenté, creo que le paaba lo mismo que a mi al usuario "PETE" con su tt 600 y al parecer lo resolvio cambiando la cartografia por una de speed four modificada)..
muchisimas gracias a todos y un saludo.

tinin

06-10-2009 00:15:58

Pues para hacer la adaptación en la TT600, se tienen que dar unas condiciones concretas, no recuerdo ahora mismo con exactitud, pero había que calentar hasta una temperatura el motor, dar un golpe de gas y dejar pasar 30 segundos, dar otro golpe de gas y esperar otros 30 segundos y dar un ultimo golpe de gas, pero para ello previamente hay que borrar con la maquinita la adaptación que lleve ahora mismo y volver a reprogramar con el programa que llevas para que retome datos nuevos, en principio el programa que llevas parece ser el correcto, pero eso no quiere decir que este correctamente instalado o que no tenga ningún fallo, por lo que la reprogramación se hace imprescindible para hacer este proceso.

La adaptación es un proceso en el que la centralita toma datos de las sondas y ajusta la relación aire/gasolina de la mezcla a las condiciones de ese momento, a partir de hay se va autoajustando, con ese proceso toma los valores y empiezan los cálculos, todo eso lo hace la centralita, pero hay que decirle con la adaptación que tiene que tomar esos datos.

No se si me explico bien, pero por lo que comentas, lo mejor es que pases por el taller, que aunque no tenga ningún fallo o no le de ningún error, no quiere decir que funcione correctamente, toda esta información la debe tener el taller, si no la tiene, pues que se informe, que creo no le costará mucho.[/quote286qmgz9]

Muchas gracias le voy a comentar esto al del taller.. La moto esta en el taller.. En la triumph, pero parece que les esta dando bastante guerra
me comentó el mecanico que estaba pendiente de unos valores de resistencia del sensor de acelerador , me parece, y tambien ha preguntado si se podia introducir una cartografia de otra moto, por ejemplo la de la speed four (pendiente de respuesta el lunes) (esto lo leí yo en este foro y se lo comenté, creo que le paaba lo mismo que a mi al usuario "PETE" con su tt 600 y al parecer lo resolvio cambiando la cartografia por una de speed four modificada)..
muchisimas gracias a todos y un saludo.[/quote286qmgz9]

Hoy hable con el mecanico y me dijo que iba a provar a poner un tps nuevo , creo que es el sensor de acelerador, los valores que tiene que dar es entre 0 voltios hasta 5 v. y solo da hasta 3.75... no sé si sera de eso o no pero tengo que esperar todavia mas... alguno sabeis cuanto cuesta ese sensor?

Topopaco

06-10-2009 00:20:09

Pues también es posible, con el gas cerrado tiene que dar 0 V. y con el gas abierto a tope 5 V., si solo llega a 3,75 es posible que el potenciómetro esté sucio.

tinin

13-10-2009 18:39:45

Pues también es posible, con el gas cerrado tiene que dar 0 V. y con el gas abierto a tope 5 V., si solo llega a 3,75 es posible que el potenciómetro esté sucio.[/quote3k31ac8r]

cambiaron el sensor ese por uno nuevo y nada la moto sigue igual, mañana me la devuelven, me dijeron que no eran capaces de arreglar el problema..
¿Debo pagar algo?
gracias a todos.

Topopaco

14-10-2009 00:23:25

cambiaron el sensor ese por uno nuevo y nada la moto sigue igual, mañana me la devuelven, me dijeron que no eran capaces de arreglar el problema..
¿Debo pagar algo?
gracias a todos.[/quote1pc090gt]

Hombre, si no te solucionaron el problema no tendrías que pagar nada, como supongo que ya no tendrás garantía, lo suyo es que pregunten a Triumph y te solucionen el problema, creo que si el taller es oficial la respuesta "no soy capaz de arreglar el problema", no es la mas correcta, tienen medios para solucionarlo, sea de una forma u otra.