Maldito SAI

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3mejor

02-10-2009 18:55:59

No veais la que me está liando el dichoso SAI. Ya sabeis que es el sistema de inyeccion de aire secundario. Como sabreis, tapé el agujerito que está frente al tubo de goma, dentro de la caja del filtro, y vale, la moto ya no petardea (han desaparecido los pedetes) pero VA COMO EL CULO. O| O| O|
Con deciros que me pasa lo que nunca me ha pasado Le cuesta trabajo arrancar. El ralentí muy bajo e inestable (se queda a 1.000 rpm y baja un poco y vuelve a subir) tanto en frío como en caliente. Ha perdido mogollón de chicha en bajos (ahora para que tire, de 3.000 rpm para arriba) e incluso en marcha si la dejo bajar mucho de vueltas y cojo el embrague para bajar una marcha se me baja el régimen de motor casi para pararse. No lo entiendo. Si mi moto no lleva catalizador y el programa que tiene es para escape de la industria auxiliar sin catalizador y SAI, ¿QUE LE PASA A LA MOTO? ¿vuelvo a dejar el boquete libre y a petardear otra vez? Antes iba de vicio. (

trisónico

02-10-2009 19:23:25

Para mí que te has olvidado de conectar o colocar algo correctamente. Repásalo y no te dejes ningún sensor mal puesto.

3mejor

02-10-2009 19:31:16

Para mí que te has olvidado de conectar o colocar algo correctamente. Repásalo y no te dejes ningún sensor mal puesto.[/quote1d4awska]

Esta tarde voy a abrir la caja de aire otra vez, pero sinceramente, no sé a que puede deberse. De hecho, el depósito ni siquiera lo "desconecto". Lo apoyo junto a un taburete y no le quito ningun manguito ni el tubo de la bomba de gasolina. ¿Puede deberse a que ahora uso gasolina 98? Es el primer depósito que utilizo con este octanaje y como ha coincido con tapar el SAI....

3mejor

02-10-2009 19:34:01

Trisónico Perdona que insista. ¿qué sensor de vería de vigilar cuando abra la caja, por los síntomas que os comento?

Topopaco

02-10-2009 23:01:04

Hola 3mejor, por los síntomas que describes, me parece, por no decir que estoy seguro, que tienes un desajuste en la adaptación de la inyección, no te preocupes no es nada grave, simplemente tendrás que reprogramar, con el mismo programa que llevas, puesto que es el correcto, y anular la adaptación que lleves para realizar una nueva, es una operación sencilla que no supone desmontar nada, simplemente es electrónica.

Esto solo lo puede hacer el concesionario enchufando la maquinita, pero si tuvieras el Tuneboy lo podrías hacer tu mismo.

Lo que comenta Trisónico, también puede ser, pero se habría encendido la lucecita de gestión del motor por tener el fallo en alguna sonda, si no se encendió esa luz, tienes casi con un 99% de ser lo que te comento mas arriba.

Y no te preocupes que el SAI esta bien eliminado.

curry

02-10-2009 23:13:03

el miercoles cambie bujias y limpie filtro un bmc que ya le tocaba y de paso me dije voy a provar de anular el sai lo monte todo y me fui a provarla hice unos 40km por la montaña y me va de lujo parece que suba de de vueltas antes y con un pelin de mas rabia pero O| O| ya no se tira pedos con lo que me gustan a mi¡¡¡¡¡es que me gusta llamar la atencion jejejejehttp://www.dalealplay.com/infor ... con=147876 tampoco me cuesta arrancar y el relenti va bien pero de todas maneras mañana la provare mas kilometros y pronto la volvere pedorra¡¡¡¡¡¡

curry

02-10-2009 23:22:24

http://www.dalealplay.com/informacionde ... con=147876 asi se pedorrea con el sai ahora nada de nada que opinais lo vuelvo a destapar?

3mejor

05-10-2009 09:49:35

Hola 3mejor, por los síntomas que describes, me parece, por no decir que estoy seguro, que tienes un desajuste en la adaptación de la inyección, no te preocupes no es nada grave, simplemente tendrás que reprogramar, con el mismo programa que llevas, puesto que es el correcto, y anular la adaptación que lleves para realizar una nueva, es una operación sencilla que no supone desmontar nada, simplemente es electrónica.

Esto solo lo puede hacer el concesionario enchufando la maquinita, pero si tuvieras el Tuneboy lo podrías hacer tu mismo.

Lo que comenta Trisónico, también puede ser, pero se habría encendido la lucecita de gestión del motor por tener el fallo en alguna sonda, si no se encendió esa luz, tienes casi con un 99% de ser lo que te comento mas arriba.

Y no te preocupes que el SAI esta bien eliminado.[/quote2iugn297]

Gracias Topopaco. El tema está en que hasta ahora no he podido leer tu respuesta y como el Sábado quedé con mi hermano para una salida, me urgía cambiar la moto porque ya te digo que daba pena.
Así que me limité el Viernes noche a volver a destapar el SAI. Lo moto vuelve a ser la de antes, con chicha abajo (aunque hace amago de calarse cuando la bajo mucho de vueltas y cojo el embrague para cambiar) pero por lo demás nada que ver como cuando tenía el SAI tapado. Por supuesto han vuelto los petardeos. Mi pregunta es

¿intento tapar de nuevo el SAI e inmediatamente vuelvo a reprogramar la moto con el mapa 20166? Es curioso que se supone que sin el SAI la moto tendría que ir mejor pero en mi caso nada de nada. ¿realmente va mejor?

trisónico

05-10-2009 10:32:15

¿Estás seguro de taponar el agujero correcto?.

curry

05-10-2009 11:01:41

¿Estás seguro de taponar el agujero correcto?.[/quote333b462o]
si , como ya comente yo se lo hice el miercoles pasado y estefin de semana la he provado bien y a mi no me hace nada raro va de lujo y mis compañeros me lo han agradecido y los ciclistas creo que tambien lol por los pedetes claro¡¡

3mejor

05-10-2009 20:45:46

¿Estás seguro de taponar el agujero correcto?.[/quotefdbnquva]
si , como ya comente yo se lo hice el miercoles pasado y estefin de semana la he provado bien y a mi no me hace nada raro va de lujo y mis compañeros me lo han agradecido y los ciclistas creo que tambien lol por los pedetes claro¡¡[/quotefdbnquva]

curri Creo que la pregunta me la ha hecho Trisónico a mi, pues soy el que plantea el problema, a ti por lo que veo te va de lujo. Enhorabuena.

Trisónico Completamente seguro. Es el agujero que está justo enfrente del tubo de goma que aspira el aire por efecto venturi. Antes de hacerlo ví una foto de un forero que lo explicaba perfectamente, lo he tapado con cinta aislante bien tapado. Hoy mismo he vuelto a abrir la caja y he vuelto a tapar el agujero porque voy a probar lo que me aconseja Topopaco, es decir, volver a programar con el mapa que tenía que era el correcto y que no sé porqué leches se ha desprogramado o la moto no toma en cuenta sus parámetros. Así que mañana sin falta vuelvo a cargarle el mapa con el SAI anulado nuevamente y os contaré.

gorrese

08-10-2009 17:00:59

nosotros eliminamos aui el SAI de otra manera directo en las tapitas hacemos una soldadura y tapamos los agugeros y ya luego logicamente ponemos el tum te recomiendo lo que es bien sabido ya que elimines el catalizador tambien